Salvación por obras?

Re: Salvación por obras?

La gracia para nosotros es opuesta a la justicia.
He puesto la vida y la muerte delante de ti.
Son caras opuestas una misma moneda.
De un lado la gracia y del otro la justicia.
La justicia es muerte mientras que la gracia es vida en Cristo Jesús.
 
Re: Salvación por obras?

La gracia para nosotros es opuesta a la justicia.
He puesto la vida y la muerte delante de ti.
Son caras opuestas una misma moneda.
De un lado la gracia y del otro la justicia.
La justicia es muerte mientras que la gracia es vida en Cristo Jesús.

La justicia se opone cuando se rechaza la Gracia de Dios. La justicia de Dios debe denunciar la iniquidad y revelar el pecado. La gracia se opone cuando se rechaza la justicia. Dos caras, la misma moneda.

Romanos 1:18
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;

Romanos 3

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto el Dios que expresa su ira? (Hablo en términos humanos). 6 ¡De ningún modo! Pues de otra manera, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador? 8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.

Romanos 5:9
Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El.

19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios; 20porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificadodelante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; 22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; 23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, 26 para demostrar en este tiemposu justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.


Hay que leerlo despacio, una y otra vez, atendiendo a las conjunciones, los supelativos, los comparativos... las explicaciones seguidas de "porque", "a fin de"
 
Última edición:
Re: Salvación por obras?

Rechazas la gracia, rechazas la justicia. Rechazas la Justicia, rechazas la Gracias.
Rechazas la Fe, rechazas la Ley, rechazas la Ley, rechazas la fe.
No solo porque la Ley es el ayo o porque habla de la Justicia de Dios manifestada en la obra redentora de Cristo, tambien porque:

30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.
31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.
 
Re: Salvación por obras?

Reflexionaba yo hace unos años si un Creyente que se admite el odio, la satisfacción de su ego, la avaricia o la inmoralidad en cualquiera de sus formas, esta Bajo la gracia y de no estarlo ¿Cómo es que para defender la gracia se denigra de la Ley, en vez de confirmarla? - El Legalismo es un conveniente mito moderno (un mito evangélico en su mayoría), tanto el término como su supuesta existencia. Ni en tiempos de Pablo, ni ningún ser humano ha creído jamás que se salve por las obras, específicamente las buenas obras, excepto algunos sistemas de pensamiento como el que revela Martamaría en el tema POR QUÉ MOISES NO PUDO ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA. Es decir, aquellos que suelen decir que las obras son suficientes para salvarse, son los mismos que declaran el Antiguo testamento como una obra salvaje, con un dios salvaje e injusto.

Sería ridiculo acusar al judaísmo de tiempos de Jesús y Pablo de un supuesto legalismo, cuando casi todo el sistema del judaísmo buscaba guardar precisamente los mandamientos de pureza, expiación y propiciación que recordaban que niungun humano era apto para entrar en la presencia de Dios y que incluso el Sumo sacerdote debía mantener a toda costa su pureza ritual para poder entrar al Santisimo. El Judío, incluoso ese que predicaba "es necesario que se circunciden y guarden toda la Ley de Moises" sabía muy bien que:

Marcos 2:7
¿Por qué habla éste así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Lucas 5
[/FONT] 21Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
 
Re: Salvación por obras?

Rechazas la gracia, rechazas la justicia. Rechazas la Justicia, rechazas la Gracias.
Rechazas la Fe, rechazas la Ley, rechazas la Ley, rechazas la fe.
No solo porque la Ley es el ayo o porque habla de la Justicia de Dios manifestada en la obra redentora de Cristo, tambien porque:

30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos.
31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Se puede rechazar la gracia pero no la justicia.
Tampoco se puede rechazar la ley.
Hablo como burro.
 
Re: Salvación por obras?

Es obvio que no se entiende lo que significa estar bajo la gracia.
Estar bajo la ley es estar bajo el juicio de la ley, mientras que estar bajo la gracia es estar bajo el juicio de Jesús.
 
Re: Salvación por obras?

Dios te bendiga y te prospere y te colme de bendiciones.

Mi fin es darle a la sangre de Jesús el tremendo valor que tiene.
El escenario con la cruz y con el cordero muerto nada tiene que ver con lo que tendríamos si esa sangre no se hubiera derramado.
Dios no juega y su justicia es justicia verdadera y para que pudiera haber gracia tuvo que correr sangre y no precisamente la nuestra.

Quiero establecer que la gracia de Dios es Jesús.
Y no hay problema para nosotros en esto porque nosotros confesamos que este Jesús que vino a nosotros en carne es Dios en persona.

Y entonces sostengo que sin Jesús no hay ninguna gracia disponible, sino sólo justicia divina pronta a caer sobre los transgresores.

-----------------------------------------------

Estoy contigo en que SIN JESUCRISTO ESTAMOS DESTITUIDOS de la GLORIA de DIOS...

Juan 14:6

JESÚS le dijo: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Salvación por obras?

-----------------------------------------------

Estoy contigo en que SIN JESUCRISTO ESTAMOS DESTITUIDOS de la GLORIA de DIOS...

...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Cuando afirmo lo anterior, puede que alguno me malinterprete... por eso quiero hacer la siguiente aclaración.

TODAS LAS PERSONAS de TODOS los TIEMPOS que SEAN RECONCILIADOS con DIOS... LO SERÁN MEDIANTE JESUCRISTO... y POR NINGÚN OTRO CAMINO... porque DIOS NO HA PUESTO NINGÚN OTRO CAMINO para que ESO PUEDA SER... SOLO CRISTO ES el CAMINO, la VERDAD y la VIDA que CONDUCE a DIOS y NO HAY OTRO MEDIADOR que JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Salvación por obras?

-----------------------------------------------

Cuando afirmo lo anterior, puede que alguno me malinterprete... por eso quiero hacer la siguiente aclaración.

TODAS LAS PERSONAS de TODOS los TIEMPOS que SEAN RECONCILIADOS con DIOS... LO SERÁN MEDIANTE JESUCRISTO... y POR NINGÚN OTRO CAMINO... porque DIOS NO HA PUESTO NINGÚN OTRO CAMINO para que ESO PUEDA SER... SOLO CRISTO ES el CAMINO, la VERDAD y la VIDA que CONDUCE a DIOS y NO HAY OTRO MEDIADOR que JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Perfecto Miniyo.
 
Re: Salvación por obras?

Esta creencia menosprecia la obra redentora de Dios por medio de Jesús. La Biblia declara que por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Más aún, la Biblia advierte que por las obras de la Ley, nadie será justificado (Gal 2:16).

El grave problema de considerar a las obras como camino para la salvación, es que se menosprecia la gracia salvadora de Dios, se rechaza su amor y su misericordia; y se menosprecia la muerte vicaría y sacrificial de Cristo. Pablo declaró:

“No desecho la gracia de dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”. Gal 2:21



Todo cuenta en su medida y todo contribuye a la redención, liberación y purificación. Pensar que las obras tienen importancia, no niega la obra redentora de Dios a través de Jesús; porqué Dios transmitió a través de Jesús cuales son las obras que favorecen la liberación, purificación y redención.

La fe y las obras se complementan en su función redentora. Una cosa puede ser consecuencia de la otra; a más y mejor fe, más y mejor obras. Pero hay otra cosa igual de importante: el amor a Dios.

La fe, las buenas obras y el amor a Dios son las virtudes que favorecen la liberación y redención. A más de cada una, más posibilidad de redención y más cercanía a Dios; en este mundo, y sobretodo en el otro.

Si solo por la gracia de Dios y su obra redentora manifestada a través de Jesús se consigue la redención; para qué Jesús aprobó los diez mandamiento y añadió el nuevo mandamiento del amor. ¿No tiene esto relación con las obras, además de la fe?

El cristianismo evangélico protestante sobrevalora función de la fe. Por mucha importancia que tenga la fe y la gracia de Dios; si no se manifiesta en algunos momentos a través de las obras y del amor, pierde valor y eficacia libertadora y redentora.


 
Re: Salvación por obras?

Esta creencia en las obras, a la cual llamo legalismo, es algo que me "para los pelos", lo encuentro terriblemente anticristiano, en el amplio sentido de la palabra, ya que la esencia de Cristo es el hecho de que murio por nosotros, su gracia, entonces no entiendo como personas que se dicen discipulos de El se meten esto al bolsillo tan como si nada. No entiendo que es lo que piensam, si la Biblia lo dice clarisimo. Es increible la falta de fe y la incredulidad en la sencillez del cristianismo; que es por Cristo y no por nosotros....pero no se, quizas y le guste saber que todo esta en sus manos, que la salvacion depende de ellos....siendo asi no entiendo como pueden haber elegido ser cristianos, por que no mejor son budistas, por ejemplo, esto les quedaria como anillo al dedo, ya que para el budismo todo depende de uno mismo, de cuanto uno se esfuerce por alcanzar la "iluminacion".

Ya lo comente una vez antes, pero me parece que el discurso de esta gente se podria ilustrar de la siguiente forma:

Ellos, aunque literalmente leen lo que Jn 3:16 dice, pareciera, a mi entender que lo que en verdad queda en sus mentes es:

"Porque de tal manera amo Dios al mundo que todo aquel que no peque, no tenga apetitos carnales o pensamientos malos, todo aquel que lea su Biblia, memorice la Biblia, no tenga radio ni tv, que testifique a vecinos, ofrende, haya hablado en lenguas, no celebre navidad, jaja, y se mantenga permanentemente puro no se pierda mas tenga vida eterna"

Cuando al final todo se reduce en "todo aquel que en El crea", pero claro, lo unico que demuestran con esta actitud es que en realidad no creen en Jesus, en su poder transformador y redentor, ya que siempre tienen que estar haciendo cosas para justificarse, y ademas creen que podrian perder su salvacion, que tienen que pelear por ella....Realmente no lo entiendo, y grrrrrrrrr, me da rabia!!!!:cussing:

Pero, bueno, en fin, cada uno vive la vida como mejor le parezca y total, son ellos los que se lo pierden.

De todos modos pienso que es un engaño muy sutil de Satanas, ya que esta gente jura que esta en lo correcto, entonces les va a costar mucho mas ver el engaño.

Un saludo.


WOW!!
Cuanta sabidurìa en pocas palabras sencillas!!
 
Re: Salvación por obras?

Si la salvación fuera por obras nunca podríamos adquirirla. Si fue necesaria la muerte de Cristo para nuestra salvación, que tal que tuvieramos que sudarla por nosotros mismos? ahora bien, si pudiesemos comprarla con dinero, no alcanzaría todo el oro del mundo.



Desde luego, la salvación por solo Obras prescindiendo de la Gracia, nunca de los nuncas, jamas de los jamases se podría adquirirla. Pero la sola Gracia tampoco cumple su cometido si no cuenta con Obras, puesto que lo primero no es algo que compele a que se tenga que ser salvo a la fuerza.
 
El grave problema de considerar a las obras como camino para la salvación, es que se menosprecia la gracia salvadora de Dios, se rechaza su amor y su misericordia; y se menosprecia la muerte vicaría y sacrificial de Cristo. Pablo declaró:

“No desecho la gracia de dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”. Gal 2:21
Sucede que las Obras no es para salvacion.
 
En las cartas universales, sino me equivoco era el apostol Santiago o Pedro, hablaban que tanto las buenas obras como la fe, deben ir de la mano.
Negar al justo y hacer las cosas bien es contradictorio, por lo tanto fe en Cristo y buenas obras siempre irán juntas..
De lo contrario, no hacer Obras implicaría cierta imprudencia. ¿Qué piensas?