Salvación por obras?

Re: Salvación por obras?

¿Conoces Cristianos o Judíos que profesen tal cosa o son Creyentes imaginarios?. La pregunta que hago no es para responder "Yo opino" o "yo creo que..." Sino de mostrarlo con una evidencia que nos deje fuera de duda. Es cierto que Adventistas, por ejemplo, hablan de los 10 Mandamientos. Pero ningún adventista que yo conozca dice que fue salvo por guardar los 10 mandamientos. La Biblia en cambio señala que los creyentes que no hacen la voluntad de Dios son creyentes solo de nombre y que aquellos que regresen a la idolatría, el adulterio, la blasfemia, la mentira... etc., no entrarán al Reino de los Cielos.

Los judíos por su parte no creen que "las obras" son el camino a la salvación, sino la consecuencia de la misma expresada en el pacto en el Sinaí y que quienes se consideran leales a Dios, observan con cuidado. Pero aquel judío que cometa idolatría, adulterio, blasfemia, asesinato...etc, no tendrá parte en el mundo venidero si no se arrepiente.

Creo que los evangélicos están seriamente confundidos en este tema. No porque sea falso que "la Salvación es por la Gracia de Dios", sino porque perciben que cualquier voluntad de buscar una vida de santidad y disciplina en Cristo basada en los principios Bíblicos y la ética que se pueda derivar de ellos, es buscar la "salvación por obras". Lo cual me parece muy conveniente, sobre todo cuando lo que se quiere hacer es mostrar la superioridad de mi doctrina vs la de otros. Así que un Calvinista podrá decir a un Arminiano que es un hereje porque "Busca la salvación por obras" ¿Honestamente, esto es lo que cree un Arminiano?, un Anticatólico acusará al Católico de "Salvación por obras" ¿Es esto lo que honestamente cree un Católico? y así.

Yo como soy de Teología Bíblica dura (no apta para personas acomodadas que creen que Dios inspiro a Calvino, Arminio, Lutero...etc), es decir la que prefiere lo que dice la Biblia por encima de lo que interpreta la teología sistemática, veo con claridad que hay mandamientos muy nítidos para los Creyentes en Jesús y la violación de esos mandamientos es rebelión contra Dios y contra su ungido.

[FONT=&quot]1 Juan 3: 3-10
Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.[/FONT]

[FONT=&quot]4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.[/FONT]
[FONT=&quot]5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.[/FONT]
[FONT=&quot]6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.[/FONT]
[FONT=&quot]7 Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como él también es justo.[/FONT]
[FONT=&quot]8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.[/FONT]
[FONT=&quot]9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.[/FONT]

Es que las obras no sirven para salvarse sino sólo para saber si la fe de uno es buena... Risas.
Muchos se llenan la boca pero no se arrepienten.
Entender la gracia divina debe conducirnos a un arrepentimiento genuino y este a un cambio de vida total.
 
Re: Salvación por obras?

No se si el error esta en la frase "cuando morimos", porque de resto eso que algunos piensan es deducible de lo dicho por Jesús, por los Apostoles y por Pablo:

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Romanos 2:
6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: 7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; 8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. 9Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego; 10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas. 12 Pues todos los que han pecado sin la Torah, sin la Torah también perecerán; y todos los que han pecado bajo la Torah, por la Torah serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la Torah los justos ante Dios, sino los que cumplen la Torah ésos serán justificados.

2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Lease Torah como (Instrucción ética/moral impartida por Dios)

David olvídate de la justicia porque la gracia no se apoya en la ley sino en el juez que la imparte.
No es sistemática ni automatica.
La gracia no es justa porque es gracia.
La justicia no es graciosa sino imparcial y se apoya en la ley.
 
Re: Salvación por obras?

Si la salvación fuera por obras nunca podríamos adquirirla. Si fue necesaria la muerte de Cristo para nuestra salvación, que tal que tuvieramos que sudarla por nosotros mismos? ahora bien, si pudiesemos comprarla con dinero, no alcanzaría todo el oro del mundo.

La salvación no es por obras, no porque Dios no juzgue, sino porque el Hombre no puede salvarse a sí mismo. Te lo explicaré así:

Genesis 2:8
Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.

La salvación nunca ha sido o será por obras. Es decir, nisiquiera con ir todos los domingos a tu comunidad evangélica y predicarle al mundo que la Salvación es por Fe y no por obras o por gracia y no por la Ley... nisiquiera eso te salva. No te salva vestirte con ropas formales para ir a la iglesia, o que tu esposa se deje crecer largo el cabello y renuncie al maquillaje. No te salva la Teología sistemática, ni asistir a la escuela dominical. No te salva hablar en lenguas y profetizar, no te salva bautizarte de niño o por inmersión. Ningún ritual religioso, obra de caridad, o acto que emprendas inspirado incluso por obedecer la voluntad de Dios o por poner freno a tu carne, te salva.
Solo Dios puede salvarnos de la muerte y del pecado. Solo Dios tiene el poder de purificarnos y de "comprarnos", porque como dice Salmo51, habíamos sido vendidos al pecado.

Pero, no obedecer y atender a la Etica, el comportamiento y la moral que Dios inscribe en nuestros corazones, es CAER DE LA GRACIA, es regresar a la esclavitud del pecado y por lo tanto a ser juzgados Bajo la Ley, que es la Justicia de Dios. (Su verdugo si así se le quiere ver).

La salvación es por gracia, por la fe que sin obras esta muerta
 
Re: Salvación por obras?

Pretendemos mezclar los sistemas.
Pero Dios tendrá misericordia del que quiera y esto no es justo.
Por eso Dios resolvió la justicia por otro lado para tener legítima libertad.
 
Re: Salvación por obras?

La salvación no es por obras, no porque Dios no juzgue, sino porque el Hombre no puede salvarse a sí mismo. Te lo explicaré así:

Genesis 2:8
Y plantó el SEÑOR Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado.

La salvación nunca ha sido o será por obras. Es decir, nisiquiera con ir todos los domingos a tu comunidad evangélica y predicarle al mundo que la Salvación es por Fe y no por obras o por gracia y no por la Ley... nisiquiera eso te salva. No te salva vestirte con ropas formales para ir a la iglesia, o que tu esposa se deje crecer largo el cabello y renuncie al maquillaje. No te salva la Teología sistemática, ni asistir a la escuela dominical. No te salva hablar en lenguas y profetizar, no te salva bautizarte de niño o por inmersión. Ningún ritual religioso, obra de caridad, o acto que emprendas inspirado incluso por obedecer la voluntad de Dios o por poner freno a tu carne, te salva.
Solo Dios puede salvarnos de la muerte y del pecado. Solo Dios tiene el poder de purificarnos y de "comprarnos", porque como dice Salmo51, habíamos sido vendidos al pecado.

Pero, no obedecer y atender a la Etica, el comportamiento y la moral que Dios inscribe en nuestros corazones, es CAER DE LA GRACIA, es regresar a la esclavitud del pecado y por lo tanto a ser juzgados Bajo la Ley, que es la Justicia de Dios. (Su verdugo si así se le quiere ver).

La salvación es por gracia, por la fe que sin obras esta muerta

Decime David:
¿La perdición de Adán fue por obras?
 
Re: Salvación por obras?

David olvídate de la justicia porque la gracia no se apoya en la ley sino en el juez que la imparte.
No es sistemática ni automatica.
La gracia no es justa porque es gracia.
La justicia no es graciosa sino imparcial y se apoya en la ley.

En total desacuerdo contigo. La Gracia es voluntad de Dios, para salvar a aquellos que se pierden llamándolos al arrepentimiento bajo los estándares de Ezequiel 18. Y Jesús no murió para satisfacer las doctrinas de pastores y teólogos que han hecho a Dios a imagen y semejanza de sus dogmas y doctrinas.

Mira lo que revela Génesis 18

“Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco”.

Comparalo:

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Ezequiel 18:9

que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá--declara el Señor DIOS.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivira.

Habacuc 2:4
He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.

Y añade el Autor de Hebreos:

38MAS MI JUSTO VIVIRA POR LA FE; Y SI RETROCEDE, MI ALMA NO SE COMPLACERA EN EL. 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Romanos 3:21-22
21Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;22es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;

Romanos 9
14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17

30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley. 32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 tal como está escrito:
HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO;
Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.

Romanos 10
Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

2 Corintios 2:
9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.

2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

De modo que es Anti-Biblico divorciar la Justicia de Dios, de la Gracia... La supuesta dicotomía entre Fe y Obras, Gracia y Ley es una falsa dicotomía que surge de sacar versos de contextos aquí y allá, para combatir a los Católicos cuando convenga e idolatrar las teologías a las que se ha jurado lealtad. (Y como dice Pablo, entonces irónicamente, terminan persiguiendo la Justicia como por obras...) .

Exodo 20
Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
 
Re: Salvación por obras?

Decime David:
¿La perdición de Adán fue por obras?

Creyó las palabras (Fe) de la Serpiente y comió (Obras)

por eso Dice:

Genesis 3
17 Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: ``No comerás de él,
maldita será la tierra por tu causa;
con trabajo comerás de ella
todos los días de tu vida.
18 Espinos y abrojos te producirá,
y comerás de las plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro
comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra,
porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres,
y al polvo volverás.

Exodo 20:
Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.



 
Re: Salvación por obras?

En total desacuerdo contigo.
Esta bien.
En vez yo no puedo decir lo mismo de ti.
Brillantes tus respuestas 119, 120 y 123.
De acuerdo completamente.

 
Re: Salvación por obras?

En total desacuerdo contigo. La Gracia es voluntad de Dios, para salvar a aquellos que se pierden llamándolos al arrepentimiento bajo los estándares de Ezequiel 18. Y Jesús no murió para satisfacer las doctrinas de pastores y teólogos que han hecho a Dios a imagen y semejanza de sus dogmas y doctrinas.

Mira lo que revela Génesis 18

“Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco”.

Comparalo:

Romanos 1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Ezequiel 18:9

que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá--declara el Señor DIOS.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivira.

Habacuc 2:4
He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.

Y añade el Autor de Hebreos:

38MAS MI JUSTO VIVIRA POR LA FE; Y SI RETROCEDE, MI ALMA NO SE COMPLACERA EN EL. 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

Romanos 3:21-22
21Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;22es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción;

Romanos 9
14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17

30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley. 32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 tal como está escrito:
HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO;
Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.

Romanos 10
Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

2 Corintios 2:
9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.

2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

De modo que es Anti-Biblico divorciar la Justicia de Dios, de la Gracia... La supuesta dicotomía entre Fe y Obras, Gracia y Ley es una falsa dicotomía que surge de sacar versos de contextos aquí y allá, para combatir a los Católicos cuando convenga e idolatrar las teologías a las que se ha jurado lealtad. (Y como dice Pablo, entonces irónicamente, terminan persiguiendo la Justicia como por obras...) .

Exodo 20
Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Lo que no entiendo es porque yo estoy de acuerdo con lo que vos decís y vos ves mal lo que yo digo.
Mis respuestas siempre se toman como correcciones pero en ningún momento fue esa mi intención.
Tengo dificultad para expresar mis ideas.
Era sólo un aporte a tu buena profesión.
 
Re: Salvación por obras?

...satisfacer las doctrinas de pastores y teólogos que han hecho a Dios a imagen y semejanza de sus dogmas y doctrinas.
¿En serio pensás que yo estoy haciendo eso?
 
Re: Salvación por obras?

¿En serio pensás que yo estoy haciendo eso?

No. Solo para llamar la atención sobre qué se debe hacer énfasis. Tampoco considero que la Teología Sistemática es mala, erronea o antibíblica en sí. Recuerda que estamos en un foro público y habrá que decir cosas suponiendo que hay una "nube de testigos".
 
Re: Salvación por obras?

Lo que no entiendo es porque yo estoy de acuerdo con lo que vos decís y vos ves mal lo que yo digo.
Mis respuestas siempre se toman como correcciones pero en ningún momento fue esa mi intención.
Tengo dificultad para expresar mis ideas.
Era sólo un aporte a tu buena profesión.

Quizá te interprete a mi modo, y por eso no leo bien lo que dices. Pero en eso esta el quid del asunto de debatir. Al menos de una lectura erronea podemos ver en que se está de acuerdo y en que no. Nunca asumo que hay mala profesión de parte de nadie. Aunque haya quienes me critiquen por ello. Suponer el mal de otras personas es el camino fácil, reconocer el propio, aun con años de afirmar la fe en Cristo es un camino estrecho, angosto y dificil.
 
Re: Salvación por obras?

Bien... Entonces para esa nube de testigos repito el concepto de que la gracia no se apoya en la ley sino en el juez que la imparte.
No es sistemática ni automatica.
La gracia no es justa porque es gracia.
La justicia es imparcial y se apoya en la ley.
 
Re: Salvación por obras?

Pretendemos mezclar los sistemas.
Pero Dios tendrá misericordia del que quiera y esto no es justo.
Por eso Dios resolvió la justicia por otro lado para tener legítima libertad.
 
Re: Salvación por obras?

Pretendemos mezclar los sistemas.
Pero Dios tendrá misericordia del que quiera y esto no es justo.
Por eso Dios resolvió la justicia por otro lado para tener legítima libertad.

-----------------------------------------------

¿Estás DICIENDO que DIOS NO ES JUSTO?... :Voskl1::SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Salvación por obras?

-----------------------------------------------

¿Estás DICIENDO que DIOS NO ES JUSTO?... :Voskl1::SHOCKED:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Hola Miniyo tanto tiempo.
Bienvenido.
¿Donde digo eso?
 
Re: Salvación por obras?

Todo lo contrario.
 
Re: Salvación por obras?

Bien... Entonces para esa nube de testigos repito el concepto de que la gracia no se apoya en la ley sino en el juez que la imparte.
No es sistemática ni automatica.
La gracia no es justa porque es gracia.
La justicia es imparcial y se apoya en la ley.

-----------------------------------------------

La gracias ES JUSTA porque PROVIENE de quien CUMPLIÓ LA LEY de DIOS y PAGO el PRECIO que EXIGÍA LA LEY.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Salvación por obras?

Hola Miniyo tanto tiempo.
Bienvenido.
¿Donde digo eso?

-----------------------------------------------

En primer lugar BENDICIONES para ti y los participantes del foro.

En segundo lugar, pregunto por que... al decir que NO ES JUSTO que DIOS tenga misericordia del que QUIERA... se podría ENTENDER que dices que DIOS NO ES JUSTO.

Mas que nada es una objeción a tu manera de expresarte.

Yo NO pienso que realmente tú pienses que DIOS ES INJUSTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Salvación por obras?

-----------------------------------------------

En primer lugar BENDICIONES para ti y los participantes del foro.

En segundo lugar, pregunto por que... al decir que NO ES JUSTO que DIOS tenga misericordia del que QUIERA... se podría ENTENDER que dices que DIOS NO ES JUSTO.

Mas que nada es una objeción a tu manera de expresarte.

Yo NO pienso que realmente tú pienses que DIOS ES INJUSTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dios te bendiga y te prospere y te colme de bendiciones.

Mi fin es darle a la sangre de Jesús el tremendo valor que tiene.
El escenario con la cruz y con el cordero muerto nada tiene que ver con lo que tendríamos si esa sangre no se hubiera derramado.
Dios no juega y su justicia es justicia verdadera y para que pudiera haber gracia tuvo que correr sangre y no precisamente la nuestra.

Quiero establecer que la gracia de Dios es Jesús.
Y no hay problema para nosotros en esto porque nosotros confesamos que este Jesús que vino a nosotros en carne es Dios en persona.

Y entonces sostengo que sin Jesús no hay ninguna gracia disponible, sino sólo justicia divina pronta a caer sobre los transgresores.