SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

algunos piensan que el juicio del trono blanco sera la mas grande farsa de la historia ya que segun ellos cada persona tiene su destino determinado desde antes de nacer, entonces la cuestion es ; que se va a juzgar?
culpara Dios y castigara a quien el mismo destino a perderse.?
dara la vida eterna Dios a quien el mismo destino a recibirla.?
leamos que dice la escritura:
apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

mmmmmmm...no deberia decir que cada uno recibira segun lo que Dios haya decidido que hiciera?
o sera que 'sus' significa que cada quien es responsable de su eleccion?

se las dejo de tarea.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Dios crea al querubin ungido, pero veamoslo a la luz de la predestinacion.
a) Dios dice que hare, que hare, y dice 'ya se, creare un querubin perfecto"
b) Dios dice' hare un querubin y 'jugare' un rato con el, le hare creer que el fue elegido para habitar conmigo.
c)Dios dice, mmmm este querubin sera bueno y perfecto un tiempo y luego sera malo e imperfecto.
d)Dios dice,creare un querubin que habite conmigo aunque se que de todos modos se perdera.

llegado el tiempo este querubin sera juzgado segun algunos por lo que Dios determino que fuera, cual pues es el castigo por ser lo que Dios determino que fuera?
si Dios lo predestino para que se convirtiera en "la serpiente antigua" y Dios mismo determino que la tercera parte de los angeles fueran engañados por este querubin y Dios mismo determino que este satanas engañara a muchos hombres, porque se le castiga si el solo hizo lo que Dios le determino que hiciera?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Magistral exposición de gamma en los post, 738, 739, 740 y 741 cuestionando la teoria de la predestinación. Una verdadera "Joya" que recomiendo leer con detenimiento.

Veamos más perlas:

Los que creen en esta doctrina, a todas luces cuestionable, parten de las siguientes premisas, entre otras:

  1. Dios planificó la creación de hombres para perdición y para salvación.
  2. A los hombres predestinados para perdición los llama "vasijas para ira"
  3. A los hombres predestinados para salvación los llama "vasijas para misericordia".
  4. A las "vasijas para misericordia" también las llama "mis ovejas".
  5. Solo "sus ovejas" oyen su voz, los que no son sus ovejas, no oyen su voz.
  6. Cristo murió solo por sus "ovejas".

Ahora veamos lo dicen las escrituras:

Juan 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a
juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

El calvinista dice: "solo sus ovejas oyen su voz.
La Biblia dice: todos los hombres oyen la voz de Dios, solo que hay algunos que deciden guardarlas y otros no.

Juan 1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo:
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino
que tendrá la luz de la vida


El calvinista dice: "alumbra solo a sus ovejas"
La Biblia dice: Alumbra a todo hombre.


Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de
Dios;
El calvinista dice: Solo las "vasijas para ira" quedarán bajo el juicio de Dios. Los otros, bajo su misericordia.
La Biblia dice: Todo el mundo quedará bajo el juicio de Dios.


2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

El calvinista dice: Dios en Cristo estaba reconciliando solo a "sus ovejas".
La Biblia dice: Reconciliando al mundo, a los hombres.


1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El calvinista dice: Cristo vino para salvar a "sus ovejas".
La Biblia dice: Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores (a todos los hombres, porque todos pecaron).


SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

EN LO QUE A MI CONCIERNE, CADA VEZ QUE PROFUNDIZO MÁS EN LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, MÁS ABSURDA LA ENCUENTRO.

Bendiciones para todos.

Wadezu













 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estimado manuel; veo con pena como ignoras en forma deliberada todas las escrituras que muestran tu error y con un simple aunque revelador 'no lo creo' pretendes borrarlas, esta frase tuya muestra cuan cerrado estas a ver las verdades escriturales ya que te he mostrado vez tras vez las escrituras y tu simplemente las dejas de lado o haces como que no las lees o como bien afirmas, 'no las crees'.
por un lado tu afirmas que ir contra lo que enseño Jesus es 'no tener a Dios" y por otro lado tu haces lo que acusas, he posteado y presentado mucha evidencia biblica que aun espera por respuesta, pero segun veo tus tres palabras muestran cual es tu escencia ya que demuestran que no crees a las escrituras.

te parecen pocos los pasajes que yo puse no has contestado ni uno solo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

la salvacion fue ofrecida para todos pero los hijos del diablo pisotean la sangre de Jesus diciendo que se salvan por obras
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

entonces porque vas en contra de juan 15?
aqui Jesus enseña claramente que aun los que son parte de la vid pueden ser echados al fuego, te lo repito por enesima vez, espero ahora si lo creas.
Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
manuel:sera que estas en contra de lo que enseño Jesus?

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

la salvacion fue ofrecida para todos pero los hijos del diablo pisotean la sangre de Jesus diciendo que se salvan por obras

Y según la "predestinación" ¿Quién los creó hijos del Diablo?.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Magistral exposición de gamma en los post, 738, 739, 740, 741 y 742 cuestionando la teoria de la predestinación.

Una verdadera "Joya" que recomiendo leer con detenimiento.

Veamos más perlas:

Los que creen en esta doctrina, a todas luces cuestionable, parten de las siguientes premisas, entre otras:

  1. Dios planificó la creación de hombres para perdición y para salvación.
  2. A los hombres predestinados para perdición los llama "vasijas para ira"
  3. A los hombres predestinados para salvación los llama "vasijas para misericordia".
  4. A las "vasijas para misericordia" también las llama "mis ovejas".
  5. Solo "sus ovejas" oyen su voz, los que no son sus ovejas, no oyen su voz.
  6. Cristo murió solo por sus "ovejas".

Ahora veamos lo dicen las escrituras:

Juan 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a
juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

El calvinista dice: "solo sus ovejas oyen su voz.
La Biblia dice: todos los hombres oyen la voz de Dios, solo que hay algunos que deciden guardarlas y otros no.

Juan 1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo:
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino
que tendrá la luz de la vida

El calvinista dice: "alumbra solo a sus ovejas"
La Biblia dice: Alumbra a todo hombre.


Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de
Dios;
El calvinista dice: Solo las "vasijas para ira" quedarán bajo el juicio de Dios. Los otros, bajo su misericordia.
La Biblia dice: Todo el mundo quedará bajo el juicio de Dios.


2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

El calvinista dice: Dios en Cristo estaba reconciliando solo a "sus ovejas".
La Biblia dice: Reconciliando al mundo, a los hombres.


1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El calvinista dice: Cristo vino para salvar a "sus ovejas".
La Biblia dice: Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores (a todos los hombres, porque todos pecaron).


SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

EN LO QUE A MI CONCIERNE, CADA VEZ QUE PROFUNDIZO MÁS EN LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, MÁS ABSURDA LA ENCUENTRO.

Bendiciones para todos.

Wadezu













 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y según la "predestinación" ¿Quién los creó hijos del Diablo?.


Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, ytratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesinodesde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice laverdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque esmentiroso y es el padre de la mentira.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

quote_icon.png
Originalmente enviado por wadezuY según la "predestinación" ¿Quién los creó hijos del Diablo?.
Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

¿Y estos hijos del diablo, son llamados también "vasos de ira"?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Magistral exposición de gamma en los post, 738, 739, 740,741 y 742 cuestionando la teoria de la predestinación. Una verdadera "Joya" que recomiendo leer con detenimiento.

Veamos más perlas:

Los que creen en esta doctrina, a todas luces cuestionable, parten de las siguientes premisas, entre otras:

  1. Dios planificó la creación de hombres para perdición y para salvación.
  2. A los hombres predestinados para perdición los llama "vasijas para ira"
  3. A los hombres predestinados para salvación los llama "vasijas para misericordia".
  4. A las "vasijas para misericordia" también las llama "mis ovejas".
  5. Solo "sus ovejas" oyen su voz, los que no son sus ovejas, no oyen su voz.
  6. Cristo murió solo por sus "ovejas".

Ahora veamos lo que dicen las escrituras:

Juan 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a
juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

El calvinista dice: "solo sus ovejas oyen su voz.
La Biblia dice: todos los hombres oyen la voz de Dios, solo que hay algunos que deciden guardarlas y otros no.

Juan 1:9
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo:
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino
que tendrá la luz de la vida


El calvinista dice: "alumbra solo a sus ovejas"
La Biblia dice: Alumbra a todo hombre.


Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,
para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de
Dios;
El calvinista dice: Solo las "vasijas para ira" quedarán bajo el juicio de Dios. Los otros, bajo su misericordia.
La Biblia dice: Todo el mundo quedará bajo el juicio de Dios.


2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

El calvinista dice: Dios en Cristo estaba reconciliando solo a "sus ovejas".
La Biblia dice: Reconciliando al mundo, a los hombres.


1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

El calvinista dice: Cristo vino para salvar a "sus ovejas".
La Biblia dice: Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores (a todos los hombres, porque todos pecaron).


SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

EN LO QUE A MI CONCIERNE, CADA VEZ QUE PROFUNDIZO MÁS EN LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN, MÁS ABSURDA LA ENCUENTRO.

Bendiciones para todos.

Wadezu



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

la salvacion fue ofrecida para todos pero los hijos del diablo pisotean la sangre de Jesus diciendo que se salvan por obras

-----------------------------------------------​

Mientes compulsivamente y con descaro... que yo sepa NADIE de los que están refutando tus herejías... y respaldandolo con las Escrituras... están afirmando que la salvación se obtiene por obras... estamos hartos de denunciar tus mentiras y calumnias... mostrando las aportaciones DONDE DECIMOS LO CONTRARIO... y tú lo ignoras completamente... demostrando con ello que a ti el pecado te trae sin cuidado.

Por lo tanto mientes y calumnias... y si NO te arrepientes tendrás tu parte con los mentirosos...


Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, que es la muerte segunda.


Y ahí SOLO llegarás por lo que TÚ hayas elegido libremente con tu libre albedrío... perseverar en el pecado (sabiendo que está mal)... o apartándote de el porque quieres agradar a Dios. ¡Y esto NO es salvarse por obras... sino elegir correctamente!... ya que aunque dejes de mentir y calumniar eso NO te garantiza NINGUNA salvación... SI DIOS NO TE SALVA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quien dijo que por obras y libre albedría no se salvará nadie? Y que hay de los que nunca conocieron la Palabra de Dios, el sacrificio del Cordero, etc. etc. etc., van de cabeza pa'l infierno? Entonces para que va a ser el Juicio Final?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y para que sirven estas palabras si por obras nadie "Supuestamente" se puede salvar ?

Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los
pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quien dijo que por obras y libre albedría no se salvará nadie? Y que hay de los que nunca conocieron la Palabra de Dios, el sacrificio del Cordero, etc. etc. etc., van de cabeza pa'l infierno? Entonces para que va a ser el Juicio Final?

Dios y Jesucristo aman a todas las personas del mundo y desean la salvación para todos, sin embargo muchos han muerto sin tener la oportunidad de escuchar o recibir el Evangelio de Jesucristo y llevar a cabo las ordenanzas salvadoras como el bautismo. Jesucristo por su gran amor hacia todos nosotros ha buscado la forma de ayudar a los que han fallecido sin recibir las ordenanzas salvadoras.

Todas las personas cuando mueren van al Mundo de los Espíritus. Los espíritus de estas personas permanecen en el mundo de los Espíritus, donde se les predica el Evangelio de Jesucristo como dice en 1 Pedro 3:18-21: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD tenemos la oportunidad de ayudarles a recibir las ordenanzas como el bautismo. En el Templo nos bautizamos a favor de ellos y ellos tienen la libertad de aceptar o no estas ordenanzas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quien dijo que por obras y libre albedría no se salvará nadie? Y que hay de los que nunca conocieron la Palabra de Dios, el sacrificio del Cordero, etc. etc. etc., van de cabeza pa'l infierno? Entonces para que va a ser el Juicio Final?

Las dos posturas hablan de una salvación limitada, entonces si Jesus murió por todos por que no se salva todo el mundo? la diferencia entre el pensamiento calvinista de la predestinacion hace de Dios el todopoderoso, sin embargo la teoría arminiana de la expiación universal es hace de Dios no todopoderoso sino que comparte su gloria con la del hombre, que es el que tiene qie "elegir" a Dios y Obrar bien para mantener su salvación,.

Repito: las dos posturas enseñan que solo unos pocos se van a salvar, solo que una limita el propósito de Dios y la otra ( la arminana) su poder para salvar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios y Jesucristo aman a todas las personas del mundo y desean la salvación para todos, sin embargo muchos han muerto sin tener la oportunidad de escuchar o recibir el Evangelio de Jesucristo y llevar a cabo las ordenanzas salvadoras como el bautismo. Jesucristo por su gran amor hacia todos nosotros ha buscado la forma de ayudar a los que han fallecido sin recibir las ordenanzas salvadoras.

Todas las personas cuando mueren van al Mundo de los Espíritus. Los espíritus de estas personas permanecen en el mundo de los Espíritus, donde se les predica el Evangelio de Jesucristo como dice en 1 Pedro 3:18-21: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD tenemos la oportunidad de ayudarles a recibir las ordenanzas como el bautismo. En el Templo nos bautizamos a favor de ellos y ellos tienen la libertad de aceptar o no estas ordenanzas.

Nadie quiere escuchar doctrinas inventadas por el falso profeta Smith.

Por cierto, las mayores herejías y sectas nacieron justamente de iglesias con pensamiento arminiano.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie quiere escuchar doctrinas inventadas por el falso profeta Smith.

Por cierto, las mayores herejías y sectas nacieron justamente de iglesias con pensamiento arminiano.

Pues no las escuches, tienes libre albedrío...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y para que sirven estas palabras si por obras nadie "Supuestamente" se puede salvar ?

Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los
pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»

Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Alguien que me explica que significan estos dos versículos. Sé que no todo el mundo se salvará pero creo que hay un Dios Justo que juzgará a aquellos que no estén en el Libro de la Vida Eterna. Para eso es el Juicio Final. Como mi madre dice ( y eso que ella es pentecostal de las rabiosas) que de todas las religiones y sectas va a haber gente que se salvarán. Que tienen que decir a esto que expuse aquí y a los dos textos antes mencionados?