SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no hermano raul ,,,,,


lea el texto en su contexto y vera que no se trata de la santidad sotereologica sino

de la santidad practica ,,


"sed santos en toda vuestra manera de vivir" y en esta santidad es nesesario que el creyente se someta voluntariamente al deseo del Espritu ...

aunque si es el espiritu la herramienta de santidad ,,es el creyente quien finalmente decide a quien obedecer ,,,,al espiritu o a la carne . Dios no decidira por ti.

Así es, hector. Pero nadie es santificado por si mismo, ni por sus actos, sino por Cristo:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Saludos hector;

Parece ser que existen creyentes que creen que la santidad se logra con una varita magica que tiene el Eterno, y zazzz......

La Santidad es practica, de hecho, cuando queremos saber como se llega a ser Santos, es necesario ir a la manera que El Eterno utilizó en el pasado, que fue la OBEDIENCIA.

Asi Pedro lo da a conocer;

14Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».

Pero no, la santidad según muchos, NADA tiene que ver con la obediencia, es un acto magico......

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo






9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Según este pasaje, La razón por la que NO se heredará el Reino, es por pecar....

David

exacto david ,,y la razon es que ,,creer en jesus no significa ,,estar convencido mentalmente en lo que el es y lo que el hiso y hase en el creyente m,,sino ,,someter y sumergir tioda su vida( = bautismo) a lo que el es y lo que el hiso por el creyente

son dos cosas muy diferentes .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos hector;

Parece ser que existen creyentes que creen que la santidad se logra con una varita magica que tiene el Eterno, y zazzz......

La Santidad es practica, de hecho, cuando queremos saber como se llega a ser Santos, es necesario ir a la manera que El Eterno utilizó en el pasado, que fue la OBEDIENCIA.

Asi Pedro lo da a conocer;

14Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».

Pero no, la santidad según muchos, NADA tiene que ver con la obediencia, es un acto magico......

David

si david ,,,,es el error en que incurren muchos teologos modernos .


piensan que santidad = Dios vendarse los ojos a las cosas malas que hasen .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Exacto: Jesús dice:

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano

Y su Palabra es VERDAD, ES ESPÍRITU Y ES VIDA. Pero aun así la cambian por:

Sí, pueden perecer, puedes ser arrebatadas de sus manos, él no siempre les da vida eterna. La salvción se puede perder, la Palabra de Jesús no es de confianza.

Exacto, el dios de este siglo LES HA CEGADO, y creen antes que creen perder la Salvación que en las Palabras de Jesús que SON VERDAD, SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Jesús dice: NO, NO PERECERÁN, NI NADIE ME LAS ARREBATARÁ. Ustedes dicen: SÍ, PUEDE PERECER Y PUEDEN SER ARREBATADAS.

Cambian la Palabra Y NO TIENEN FE, NI PERSEVERAN, EN LA PALABRA.

-----------------------------------------------

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


Las PALABRAS de Jesús SON VERDAD... NINGUNA de sus ovejas SE PERDERÁ.

¿Pero QUÉ TE HACE PENSAR a TI que ERES una de esas OVEJAS?... ESAS OVEJAS TIENEN la CARACTERíSTICA de OíR la VOZ de Jesús y SEGUIRLE... ALGO que COMO VAMOS COMPROBANDO INDUDABLEMENTE... TÚ NO HACES.

Por lo tanto... si NO OYES y SIGUES a Jesús... NO ERES una de sus OVEJAS... TRISTEMENTE SOLO ERES un LOBO que se CREE una OVEJA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

a todos los que leen en este honorable foro ,,,,,les insto a ,,meditar en este analisis en forma profunda ,,,,

no quisiera que quedara en el olvido ,,


gracia y paz en cristo.

-----------------------------------------------

Tienes RAZÓN en lo que EXPONES... el SUGERIR que la SANGRE de CRISTO NO ES PARA TODOS los PECADORES es una BLASFEMIA...

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y como PODEMOS COMPROBAR la ÚNICA CONDICIÓN es CREER en Jesucristo y lo que Jesucristo HIZO por el PECADOR (cualquiera que sea y esté donde esté)... para SER PERDONADO y EMPEZAR una NUEVA VIDA y RELACIÓN con DIOS en Jesucristo por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

Me alegra saber que usted puede guardar todos los mandamientos, todos los días de su vida y sin acepción. Siga por ese camino, si hace eso, se salvará.

-----------------------------------------------

¡Vean el FALSO TESTIMONIO de CRISTO que DA este ENGAÑADOR... lo RESALTO en ROJO y TAMAÑO 3!

Yo ENTIENDO por DONDE VA... pero ALGUIEN que le LEA y NO SEPA por DONDE VAN los TIROS... PUEDE TERMINAR MUERTO ESPIRITUALMENTE al HACERLE CASO.

Bueno... haré caso al refrán: "A los locos hay que darles la razón"... pero si alguien NO COMPRENDE porque hay que hacerlo que lo pregunte...

¡Por allí veo a uno que pregunta!... dime...

- ¿Por qué hay que darles la razón a los locos?

- Está CLARO... porque la perdieron.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué estamos en tiempos de la gracia, hombre QUE NO DE LA LEY. Por favor, hay que ver lo legalista que es usted. ¿quiere que nos vayamos a vivir ambos a un país donde se pueda condenar a muerte?... lo digo porque si pudiese usted, hay que ver a los que enviaria a la muerte.

En fin, LEY, LEY, LEY, LEY... todo en usted es CONFORME A LA LEY, Y EN LA LEY SE JUSTIFICA UNA Y OTRA VEZ.

Vaya con el SUPERYO.
,

La salvación de la humanidad no se divide en tiempos cronológicos del mundo como por ejemplo: Antes de Cristo - Tiempo de la Ley. Después de Cristo - Tiempo de Gracia.

La salvación del hombre siempre ha sido y será por gracia por medio de la fe en la muerte expiatoria de Cristo. Los que vivieron antes de Cristo, fueron salvos mirando al calvario hacia el futuro y los que vivieron y viven después, mirando al calvario hacia el pasado.

Por lo tanto el "tiempo de la gracia" es un cambio de estado en el hombre. Es el paso de vivir en la carne, condenado por el pecado a vivir en el espíritu, salvados por Gracia.

Bendiciones,





 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


Las PALABRAS de Jesús SON VERDAD... NINGUNA de sus ovejas SE PERDERÁ.

¿Pero QUÉ TE HACE PENSAR a TI que ERES una de esas OVEJAS?... ESAS OVEJAS TIENEN la CARACTERíSTICA de OíR la VOZ de Jesús y SEGUIRLE... ALGO que COMO VAMOS COMPROBANDO INDUDABLEMENTE... TÚ NO HACES.

Por lo tanto... si NO OYES y SIGUES a Jesús... NO ERES una de sus OVEJAS... TRISTEMENTE SOLO ERES un LOBO que se CREE una OVEJA.

Hombre, ya ve que no le sigo a usted. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos hector;

Parece ser que existen creyentes que creen que la santidad se logra con una varita magica que tiene el Eterno, y zazzz......

La Santidad es practica, de hecho, cuando queremos saber como se llega a ser Santos, es necesario ir a la manera que El Eterno utilizó en el pasado, que fue la OBEDIENCIA.

Asi Pedro lo da a conocer;

14Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia, 15 sino, así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, 16porque escrito está: «Sed santos, porque yo soy santo».

Pero no, la santidad según muchos, NADA tiene que ver con la obediencia, es un acto magico......

David

Pues nada David, a guardar los mandamientos para ser santificado y justificado por ellos. Pero tiene un problema que no es otro que NADIE ES HALLADO JUSTO POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS.

Siempre es lo mismo: USTEDES SON EL CENTRO. Lo siento, el que santifica lo es CRISTO. Y no hay más.

Ustedes pueden ser santos, como Dios es santo. Ustedes son quienes deciden ser o no ser salvos. Ustedes son los que por medio de su perseverancia evitan perder la salvación, ustedes son los que guardan los mandamientos... ¿me pueden explicar para que necesitan a Cristo?.

Para que les santifique NO, porque ya se santifican ustedes. Para que les salve, NO. Porque la salvación dependen de ustedes. Para... ¿qué?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no ,,hermano ,,no es el que presume que tiene fe y vive una vida despistada pensando que Dios es responsable de su obediencia ,,,es al que teme con temor y temblor no descuidando una salvacion tan grande y vive desarroyando una musculatura espiritual usando las herramientas de santificacion que Dios le a dado .


"el que piensa que esta firme mire y no caiga "


no es vivir vago espiritualmente resignado al pecado ,,,,

es ,,,tener una nocion de ser y pertenecer a cristo

de tal forma que pueda decirle al pecado ,,,,


Dios me librara de ti ,,,,pero si aun no me librara ,no obedecere y no me postrare ante la estatua que has edificado ,,,pues soy de cristo ,,y el espiritu que habita en mi me a dado autoridad para vencerte .


me parese que un calvinista es uno que vive a la buena de Dios ,,,,,


nunca hara algo diferente a lo que desea haser ,,,,pues piensa que si peca es porque Dios hasi lo quiere ,,,


ayunan 3,4 o 7 dias los calvinistas ????


creo que no ayunan mucho ,,,,,veras ,,,


su ejeercisio de haser lo contrario de lo que el ser desea no es algo que practiquen . ...eso creo por lo que se ve,

no hago alarde de nada pero ,,,

los calvinistas hechan fuera demonios y sanan enfermos en el nomb re de jesus ???


o tambien eso es escaso entre ellos .???

bueno ....esta bien .
bago

Por favor, hector ¿qué tiene que ver todo esto con la salvación? ¿Me está diciendo que la salvación depende de que haga esto o lo otro?... si he de hacer esto o lo otro, entonces NIEGO LA GRACIA, POR TANTO QUE...

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¡Vean el FALSO TESTIMONIO de CRISTO que DA este ENGAÑADOR... lo RESALTO en ROJO y TAMAÑO 3!

Yo ENTIENDO por DONDE VA... pero ALGUIEN que le LEA y NO SEPA por DONDE VAN los TIROS... PUEDE TERMINAR MUERTO ESPIRITUALMENTE al HACERLE CASO.

Bueno... haré caso al refrán: "A los locos hay que darles la razón"... pero si alguien NO COMPRENDE porque hay que hacerlo que lo pregunte...

¡Por allí veo a uno que pregunta!... dime...

- ¿Por qué hay que darles la razón a los locos?

- Está CLARO... porque la perdieron.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Uig, que dramático es usted:

Luc. 10:25 **Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Y no hace falta que le explique que en estos dos mandamientos depende toda la ley, verdad que no;

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Uig, que dramático es usted. Le dije: "Me alegra saber que usted puede guardar todos los mandamientos, todos los días de su vida y sin acepción. Siga por ese camino, si hace eso, se salvará".

Que como ve, es justito, justito lo que dice JESUCRISTO. Uig, que dramático y alarmista es usted. Pero claro, para vivir, para salvarse, tendrá que guardarlos todos los días de su vida, en todo momento, siempre, a cada minuto ¿podrá?. Lo soberbios si que se creen sin pecado alguno.

Ande, con lo bien que iba, y ale otra vez con la porquería.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hay soberbio que dice: SÍ, YO AMO A DIOS CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MI MENTE, CON TODAS MIS FUERZAS, Y A MI PRÓJIMO COMO A MI MISMO.

Hay soberbios que se atreven a decirlo. Tan soberbios son que se creen que nunca tienen un mal pensamiento, que nunca pecan, que nunca transgreden un mandato, que nunca dudan, que... tan soberbios son que se atreven a decir: SI, YO AMO A DIOS CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MIS FUEZAS, CON TODA MI MENTE...

¿Seguro? ¿Hay alguno tan soberbio en este debate para AFIRMAR que lo ha hecho siempre, desde el día que nació, y que lo hará siempre, hasta el último día? Si lo hay no se preocupe, NO NECESITA A CRISTO PARA NADA EN ABSOLUTO.

El mismo Señor es quien les dice que si ello lo logran, se salvarán. ¿Podrán? ¿Hay alguien tan soberbio para decir que si puede, que jamás lo ha incumplido y que jamás lo incumplirá?.

Estoy seguro que AQUELLOS QUE CREEN QUE PUEDEN PERDER LA SALVACIÓN, SON LOS PRIMEROS QUE NO LO PUEDEN AFIRMAR, pero ¿hay entre ustedes alguien tan soberbio para decir que guarda esos dos mandamientos SIEMPRE, EN TODO MOMENTO, CADA DÍA?.

Recuerde que los dos mandamientos FORMAN PARTE DE LA LEY. Es decir, que si incumplen uno solo YA HAN INCUMPLIDO TODA LA LEY, y como bien indica Santiago.

¿Quien de ustedes es el soberbio que dice que los guarda los dos, siempre, todos los días, sin acepción de días, en todo momento?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como sabemos que nadie ama a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma, como lo sabemos??????? Muy sencillo ¿Tiene usted pecado? ¿Peca usted?... ya tiene la respuesta. Si lograse guardar el mandamientos NO PECARÍA. Si hubiese logrado guardarlo desde que nació NO TENDRÍA PECADO.

¿Peca usted en alguna ocasión? Sí, verdad?... pues ya lo sabe EN CADA OCASIÓN QUE PECA, YA NO HA GUARDADO EL MANDAMIENTO.

Ale, a ver quien es el soberbio que dice que si lo guarda.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A ver... Veamos el axioma:

"SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo"...

En primer lugar, la salvación es un regalo, se recibe por fe y genera obras dignas de arrepentimiento. El punto clave es la conversión; un corazón no convertido no puede tener salvación, aunque Dios no es estricto en este sentido. Por algo se ha retrasado el dia de la ira del Cordero, a fin de que la mayor cantidad de gente posible pueda tener salvación bajo lo antes explicado.

Más tiene que haber una decisión crucial que determine esta salvación. Dios quiere la salvación de la gente, pero si uno no quiere... Ni a la fuerza los zapatos entran.

Y, a todo ello, no veo al diablo metido aquí.

...Me siento un poco como el correcaminos; al pobre willy coyote lo he dejado kilómetros ha detrás mío.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Venga, va, todos los que creen que pueden justificarse y santificarse por guardar los mandamientos. Venga, ánimo, uno solo para ver si lo cumplen o no. Y no olviden que quien incumple un solo mandamiento, se hace culpable de todos:

hablando el rey esta palabra, se hace culpable él mismo, por cuanto el rey no hace volver a su desterrado.

Sant. 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

O en otra versión, por si le ayuda a entender mejor:

Sant. 2:10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley.


¿Claro no? Pues ale, vamos a ver quien es el soberbio que dice que guarda este mandamiento TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, CADA DÍA, EN TODO MOMENTO Y SIN ACEPCIÓN, Y SE VE CAPAZ DE GUARDARLO HASTA EL ÚLTIMO DÍA SIN FALLAR NI UN SOLO SEGUNDO:

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.


Ale, ánimo. Vamos a ver quien es el que no tiene pecado y, por ello, puede demostrar que lo cumple todos los días. A ver quien no ha tenido un mal pensamiento en un momento dado, y por dar un ejemplo.

Vamos a ver si tienen o no tienen pecado. Vamos a ver si pueden o no pueden por ustedes mismos hacer lo posible para salvarse o no. NO OLVIDEN QUE INCUMPLIR UN PECADO ES MORIR, Y EL PAGO DEL PECADO LO ES LA MUERTE.

Rom. 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fe de erratas, este párrafo se coló. Lo tomé sin querer del versículo de arriba cuando hice la búsqueda.

hablando el rey esta palabra, se hace culpable él mismo, por cuanto el rey no hace volver a su desterrado.

;)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cuando uno cree que puede perder la salvación SE HA SEPARADO DE CRISTO, YA NO PERMANECE EN CRISTO, PUES CARECE DE FE, y duda de salvarse. Por ello se ve obligado a confiar en mandatos, y guardarlos, para no perder una salvación de la que tiene dudas de si la alcanzará o no. Quien cree que la puede perder CARECE DE FE. Y sin fe NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Y claro que guardamos sus palabras, y tanto, por ello tenemos plena certeza y convicción de que NO PODEMOS PERDER LA SALVACIÓN:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Y tanto que las guardamos. Declarar y confesar que podemos perder la salvación, es lo mismo que decir que Jesús miente y que sus ovejas SI PUEDE SER ARREBATADAS DE SUS MANOS.

Vamos, decir que si se puede perder la Salvación, es NO AMAR A CRISTO, ni guardar su Palabra, por tanto que es un mostrar que Cristo no cumplirá la voluntad del Padre, y que de sus manos, contra su palabra, le pueden se arrebatadas, cuando el Señor dice NO.

El dice NO, NO PUEDEN SER ARREBATADAS. Ustedes cambian la palabra y dicen: SI, ES POSIBLE QUE LE SEAN ARREBATADAS.

Cambian la verdad, por la duda, la incertidumbre y la falta de fe.

La humanidad no puede perder el MEDIO DE SALVACION que es por Gracia por medio de la fe, porque Cristo cumplió con la Ley condenando al pecado en la carne. En cambio la salvación individual debemos cuidarlo con temor y temblor tal como lo afirma Pablo.

Creer en esta gran verdad, de ninguna manera nos separa de Cristo sino que por el contrario nos debe impulsar a mantenernos aferrado a él, a permanecer en él para que él pueda producir en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad.

Creer en esta gran verdad de ninguna manera implica obrar por méritos propios, pues se tiene claro que las obras de obediencia provienen de la fe, no del esfuerzo propio, por lo tanto son agradables a Dios.

Nuestra fe se centra en Cristo como medio de salvación. Dios ha provisto a la humanidad de todo lo necesario para su salvación y por lo tanto solo le queda al hombre DEJARSE LLEVAR por dicho camino, entregarse incodicionalmente a Cristo, sin resistencias. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA dice Cristo. No existe obras meritorias para el hombre en este proceso pero sí, la consecuencia del proceso es OBEDIENCIA que proviene de la fe.

La justificación te pone a cuentas con Dios pero, desde nuestra conversión, debemos crecer espiritualmente hasta alcanzar la SALVACION, alcanzar la plenitud de Cristo, alcanzar la unidad de la fe mediante el pleno conocimiento del Hijo de Dios.

La salvación se consolida con el otorgamiento de LA VIDA ETERNA y la vida eterna será la recompensa que recibirá en hombre en los postreros dias siempre que lo cuide con temor y temblor como lo pide Pablo.

Considerar que por estar en la Gracia se puede desobecer a Dios y no pecar es un despropósito y engaño mayúsculo. La desobediencia a Dios es señal que no estás en comunión con él y estar alejado de Dios es vivir en pecado.

La desobediencia a Dios es pecado, antes ahora y siempre. El pecado te enemista con Dios, y afrentamos a Dios cada vez que pecamos. La experiencia de David grafica claramente esta afirmación.

Bendiciones,










 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La humanidad no puede perder el MEDIO DE SALVACION que es por Gracia por medio de la fe, porque Cristo cumplió con la Ley condenando al pecado en la carne. En cambio la salvación individual debemos cuidarlo con temor y temblor tal como lo afirma Pablo.


Está cambiando la Escritura. La Escritura no le dice: POR GRACIA TENÉIS EL MEDIO DE SALVACIÓN, sino que le dice POR GRACIA SOIS SALVOS.

Cuidar la salvación con temor y temblor NO EN EL SENTIDO DE MIEDO, DE TEMOR A PERDER, sino de respeto Y SEÑAL DE AGRADECIMIENTO. Ello es lo que le dice Pablo, el mismo que le dice QUE POR GRACIA SOIS SALVOS, no que POR TEMER Y CUIDAR DE NO PERDEROS, SERÉIS SALVOS.

Cambia la Escritura en todo momento.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


La desobediencia a Dios es pecado, antes ahora y siempre. El pecado te enemista con Dios, y afrentamos a Dios cada vez que pecamos. La experiencia de David grafica claramente esta afirmación.


A ver, vamos a ver. TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, TODOS, PIERDE LA SALVACIÓN. Porque todos los días de su vida, al menos por un segundo DEJA DE AMAR A DIOS O BIEN CON TODO SU CORAZÓN, O BIEN CON TODA SU ALMA, O BIEN CON TODA SU MENTE.

¿Miento?... usted sabe que ES IMPOSIBLE GUARDAR ESTE MANDAMIENTO. Lo sabe. Y si logra un día guardarlo, al día siguiente, a no muy tardar, sabe que LO INCUMPLIRÁ DE NUEVO.

Un mal pensamiento, un pequeño rencor, una duda, un... la lista es interminable. De hecho, sabe que siempre que entra en comunión con Dios (me imagino que lo logra) siempre le es mostrado un pecado concreto por el cual ha de pedir perdon.

La salvación, por usted LA PIERDE A DIARIO. Porque no ha de olvidar que LA PAGA DEL PECADO LO ES LA MUERTE. ¿Peca usted de vez en cuando?... PUES YA SABE QUE LA PAGA LO ES LA MUERTE.

Y ante ello, esforzarse por no perder la salvación ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, porque con solo incumplir un mandato, el que le he dado y por ejemplo, YA INCUMPLE TODOS LOS MANDATOS, YA SE HACE CULPABLE ANTE TODA LA LEY. Y ale, a empezar de nuevo.

¿Qué hace cuando peca?... acude, clama a la sangre de Cristo, y sigue avanzando. ¿Ha sido usted quien ha evitado perder la salvación?... NO, YA LA HABÍA PERDIDO EN EL MOMENTO EN QUE DEJÓ DE GUARDAR EL MANDAMIENTO.

¿Le sirve de algo guardarlos?... NO, PORQUE ESTÁN PARA MOSTARLE EL PECADO.

Si entiende esto, seguiremos hablando.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como sabemos que nadie ama a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma, como lo sabemos??????? Muy sencillo ¿Tiene usted pecado? ¿Peca usted?... ya tiene la respuesta. Si lograse guardar el mandamientos NO PECARÍA. Si hubiese logrado guardarlo desde que nació NO TENDRÍA PECADO.

¿Peca usted en alguna ocasión? Sí, verdad?... pues ya lo sabe EN CADA OCASIÓN QUE PECA, YA NO HA GUARDADO EL MANDAMIENTO.

Ale, a ver quien es el soberbio que dice que si lo guarda.

Si pecamos es porque aún somos niños fluctuantes en proceso de crecimiento espiritual camino a alcanzar la salvación, porque esa fluctuación hace que nos separemos de Dios y, vivir separado de Dios es vivir en pecado. PERMANECER EN CRISTO. SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER. Es lo que dice su palabra.

Si pecamos es porque hemos dejado de acercarnos confiadamente al trono de la Gracia para EL OPORTUNO SOCORRO, aún somos niños fluctuantes.