SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Palabra dice: SOIS SALVOS. Pero ustedes la cambian y dicen: QUIZÁS LO SEREMOS.

QUIEN RETIENE LA PALABRA, AL IGUAL QUE ESTÁ ESCRITO, DICE: SOY SALVO. Quien cree que la puede perder, como no retiene la Palabra, dice: QUIZÁS LO SEA.

Unos andan por fe, y retienen la Palabra. Otros la cambian, dudan, y no tienen certeza de nada.

-----------------------------------------------

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

SOIS SALVOS, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

SOIS SALVOS, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Exacto: SOIS SALVOS. LO SOMOS. Hay quien cambia la Palabra y lee: QUIZÁS LO SEREMOS, LA PODEMOS PERDER.

Por ello le digo que no la puedo perder PORQUE RETENGO LA PALABRA QUE HE CREIDO :)

Si dudo, si creo que la puedo perder, ya estoy cambiando la Palabra, ya no la estoy retendiendo, ya no estoy andando por fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como le dije, Miniyo, la Escritura ME UNE A CRISTO. No le tengo temor a la Escritura, pues ella da testimonio de Cristo. Toda ella ME UNE MÁS Y MÁS A CRISTO. Toda ella, y más que mostrarme que puedo perder la Salvación, ME MUESTRA QUE POR GRACIA SOY SALVO, QUE NO LA PUEDO PERDER.

No sabe usted que la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios. La Escritura más y más fe me da, más certeza y convicción nos da de que LA SALVACIÓN NO LA PODEMOS PERDER.

Quien cree que la puede perder NO TIENE FE. Y por ello utiliza la Escritura para hallar justificación a sus dudas, a sus temores, a su falta de fe...

No se esfuerce NADA ME PUEDE APARTAR DE MI AMOR POR CRISTO. MI SEÑOR NO ME ABANDONARÁ, NI ME DEJARÁ, NI ME FALLARÁ, NI... MI FE EN JESUCRISTO EL SEÑOR ES TOTAL.

-----------------------------------------------

2 Pedro 2:21

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

2 Pedro 2:22

PERO LES HA ACONTECIDO LO DEL VERDADERO PROVERBIO: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, Pablo dice POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.... y los hay que lo tuercen y lee: POR GRACIA PODRÉIS SER SALVOS SI GUARDAIS LOS MANDAMIENTOS.

De ello, justamente de ello, habla Pedro. Mire usted. Como le dije, la Escritura NOS HACE CRECER EN LA FE. No se esfuerce, la Escritura ni siembra temor en mi, ni duda, al contrario MÁS Y MÁS ME HACE CRECER EN LA FE.

:)

-----------------------------------------------

Mateo 13:13

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Mateo 13:14

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.


Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

2 Pedro 2:21

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

2 Pedro 2:22

PERO LES HA ACONTECIDO LO DEL VERDADERO PROVERBIO: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya, PERO UN SERVIDOR TIENE FE, SIGUE EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA, ANDA POR FE. Aquí habla justamente de aquellos que creen que LA PUEDEN PERDER y, por ello, por su falta de fe, al final vuelven a los mandatos, a la ley, a las ordenanzas por tal de no perder una salvación que ÚNICAMENTE SE ALCANZA POR FE.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Mateo 13:13

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Mateo 13:14

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.


Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya, pero el Señor se refiere a los judíos, que no a los gentiles. Justamente a los que por medio de mandatos y ordenanzas querían alcanzar la salvación.

;)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Exacto: SOIS SALVOS. LO SOMOS. Hay quien cambia la Palabra y lee: QUIZÁS LO SEREMOS, LA PODEMOS PERDER.

Por ello le digo que no la puedo perder PORQUE RETENGO LA PALABRA QUE HE CREIDO :)

Si dudo, si creo que la puedo perder, ya estoy cambiando la Palabra, ya no la estoy retendiendo, ya no estoy andando por fe.

-----------------------------------------------

Mateo 13:13

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Mateo 13:14

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.


Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Mateo 7:21 No todo el que me DICE: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya, PERO UN SERVIDOR TIENE FE, SIGUE EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA, ANDA POR FE. Aquí habla justamente de aquellos que creen que LA PUEDEN PERDER y, por ello, por su falta de fe, al final vuelven a los mandatos, a la ley, a las ordenanzas por tal de no perder una salvación que ÚNICAMENTE SE ALCANZA POR FE.

:)

-----------------------------------------------

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

Juan 14:24

EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; Y LA PALABRA QUE HABÉIS OÍDO NO ES MÍA, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Mateo 13:13

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Mateo 13:14

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.


Mateo 13:15

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.


Mateo 7:21 No todo el que me DICE: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos.

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro, los judíos, que es a quien les está hablando Jesús, estaban tan convencidos de que había que guardar los mandamientos para alcanzar la salvación, que ante Jesús NI LO VIERON, NI EN EL CREYERON, que es justamente la voluntad de Dios:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Justamente la enseñaza de Jesús que nos trae, muestra claramente que todo quien cree que puede perder la salvación LE ESTÁ NEGANDO, porque su salvación depende de guardar o no guardar unos mandamientos.

Pero nosotros VEMOS Y CREEMOS EN AQUEL QUE EL PADRE HA ENVIADO, Y NO DUDAMOS DE QUE NOS RESUCITARÁ EN EL DIA POSTRERO, porque esa es LA VOLUNTAD DEL PADRE.

;)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya, pero el Señor se refiere a los judíos, que no a los gentiles. Justamente a los que por medio de mandatos y ordenanzas querían alcanzar la salvación.

;)

-----------------------------------------------

Juan 12:48

EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

Juan 14:24

EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; Y LA PALABRA QUE HABÉIS OÍDO NO ES MÍA, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Cuando uno cree que puede perder la salvación SE HA SEPARADO DE CRISTO, YA NO PERMANECE EN CRISTO, PUES CARECE DE FE, y duda de salvarse. Por ello se ve obligado a confiar en mandatos, y guardarlos, para no perder una salvación de la que tiene dudas de si la alcanzará o no. Quien cree que la puede perder CARECE DE FE. Y sin fe NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Y claro que guardamos sus palabras, y tanto, por ello tenemos plena certeza y convicción de que NO PODEMOS PERDER LA SALVACIÓN:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Y tanto que las guardamos. Declarar y confesar que podemos perder la salvación, es lo mismo que decir que Jesús miente y que sus ovejas SI PUEDE SER ARREBATADAS DE SUS MANOS.

Vamos, decir que si se puede perder la Salvación, es NO AMAR A CRISTO, ni guardar su Palabra, por tanto que es un mostrar que Cristo no cumplirá la voluntad del Padre, y que de sus manos, contra su palabra, le pueden se arrebatadas, cuando el Señor dice NO.

El dice NO, NO PUEDEN SER ARREBATADAS. Ustedes cambian la palabra y dicen: SI, ES POSIBLE QUE LE SEAN ARREBATADAS.

Cambian la verdad, por la duda, la incertidumbre y la falta de fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Juan 12:48

EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Exacto, Jesús no miente:


Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El dice: NO, NO PUEDEN SER ARREBATADAS DE MI MANO. Ustedes dicen: SÍ, ES POSIBLE QUE LO SEAN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Exacto, Jesús no miente:


Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El dice: NO, NO PUEDEN SER ARREBATADAS DE MI MANO. Ustedes dicen: SÍ, ES POSIBLE QUE LO SEAN.

-----------------------------------------------

2 Corintios 4:3

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO;

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL dios DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

"por los pecados de muchos"


hasta ahora nadie me a explicado si la cantidad de salvados fuera mayor que la que es ,,,,,

???que mas cantidad de sangre tendria que derramar jesus o que mas sufrimiento tendria que haber sufrido para salvarlos tambien a ellos .?????


es una postura a mi entender totalmente ridicula ,,,,



el sacrificio de Cristo tiene meritos "hipermacrocosmiscos" (palabra con derechos reservados) podria salvar un billon de mundos como este ....


no obstante es entendido desde el antiguo testamento ,,que del altar se ministraba todo lo relacionado con la sangre ,,,,y era nesesario que el pueblo se convocara y acudiera al templo para ser rociado.


aunque la sangre tiene poder para salvar a todos ,,,,solo algunos se acercan para ser rociados .


esto es lo que se refiere el texto en su contexto


veamos ::



Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,


desde un solo inmundo hasta millones y millones si fuera posible ,,,,todos y cada uno de ellos pudiera ser facilmente limpio con solo acudir ante el altar para ser rociados .. pues el poder purificador de la sangre es ilimitado ....




Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?


Heb 9:15 Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.
Heb 9:18 De donde vino que ni aun el primero fué consagrado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo leído Moisés todos los mandamientos de la ley á todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, y lana de grana, é hisopo, roció al mismo libro, y también á todo el pueblo,
Heb 9:20 Diciendo: Esta es la sangre del testamento que Dios os ha mandado.
Heb 9:21 Y además de esto roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio
.


rocio a todo el pueblo ,,,sean 10 ,,,sean 100 sean 1000 sean un millon ,,,diez millones mill millones de millones ,,,


no importa la cantidad ,,,,,


Heb 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.








Heb 9:23 Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Heb 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Heb 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;
Heb 9:28 Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos;



para los pecados de "muchos" y no para los pecados de "todos" porque no todos se acercan para ser rociados ,,,,


de ninguna manera se refiere a que la sangre de jesus y sus meritos son limitados ,,,eso es blasfemia y un gran pecado en contra de el sacrificio eficas de cristo el cual es suficiente para salvar billones de mundos como este .


para y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

a todos los que leen en este honorable foro ,,,,,les insto a ,,meditar en este analisis en forma profunda ,,,,

no quisiera que quedara en el olvido ,,


gracia y paz en cristo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Originalmente enviado por Leal
En el sacrificio de Cristo, Dios cargo el pecado de todos, incluyendo el pecado de los que no se van a salvar. La justicia de Dios quedó satisfecha con aquel sacrificio; de la cruz en adelante nadie va a ser condenado por pecar, sino por no creer en Jesucristo.

No me parece correcta la afirmación en negritas.

Lo que condena al hombre es el pecado. Desde la caida de Adán el hombre nace con tendencia al pecado, por lo tanto peca y el pecado le condena.

El hombre en su relación con Cristo parte desde una posición de condenado y creer en Cristo le salva, el que no cree en Cristo se mantiene en su condición de condenado.

Cristo es solo Salvación no es Salvación o perdición.

Bendiciones,

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Según este pasaje, La razón por la que NO se heredará el Reino, es por pecar....

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

2 Corintios 4:3

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO;

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL dios DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Exacto: Jesús dice:

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano

Y su Palabra es VERDAD, ES ESPÍRITU Y ES VIDA. Pero aun así la cambian por:

Sí, pueden perecer, puedes ser arrebatadas de sus manos, él no siempre les da vida eterna. La salvción se puede perder, la Palabra de Jesús no es de confianza.

Exacto, el dios de este siglo LES HA CEGADO, y creen antes que creen perder la Salvación que en las Palabras de Jesús que SON VERDAD, SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Jesús dice: NO, NO PERECERÁN, NI NADIE ME LAS ARREBATARÁ. Ustedes dicen: SÍ, PUEDE PERECER Y PUEDEN SER ARREBATADAS.

Cambian la Palabra Y NO TIENEN FE, NI PERSEVERAN, EN LA PALABRA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted me pregunta si soy Cristiano? Verá, solo tengo a Cristo. Si Él no me salva, nadie me puede salvar. Y se muy bien que haga lo que haga, que por muchos mandamientos que trate de cumplir, NO LO LOGRARÉ, porque estos nos han sido dados para mostrar en nosotros el pecado.

Un servidor solo tiene a Cristo. Usted y por el contrario, por conforme vamos leyendo y se desprende de su doctrina, tiene la ley y los mandatos, y en ellos confia y en ellos se ampara para no perder su salvación.

Ya ve que miserable soy yo, SOLO TENGO A CRISTO, NADA MÁS. Y en cada ocasión que acudo a la ley, a los mandatos, solo logro verme PECADOR Y NECESITADO MÁS Y MÁS DE CRISTO.

Me alegra saber que usted puede guardar todos los mandamientos, todos los días de su vida y sin acepción. Siga por ese camino, si hace eso, se salvará.

"sin santidad nadie vera al senor"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

"sin santidad nadie vera al senor"

Así es, hector. Pero nadie es santificado por si mismo, ni por sus actos, sino por Cristo:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya, PERO UN SERVIDOR TIENE FE, SIGUE EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA, ANDA POR FE. Aquí habla justamente de aquellos que creen que LA PUEDEN PERDER y, por ello, por su falta de fe, al final vuelven a los mandatos, a la ley, a las ordenanzas por tal de no perder una salvación que ÚNICAMENTE SE ALCANZA POR FE.

:)

no ,,hermano ,,no es el que presume que tiene fe y vive una vida despistada pensando que Dios es responsable de su obediencia ,,,es al que teme con temor y temblor no descuidando una salvacion tan grande y vive desarroyando una musculatura espiritual usando las herramientas de santificacion que Dios le a dado .


"el que piensa que esta firme mire y no caiga "


no es vivir vago espiritualmente resignado al pecado ,,,,

es ,,,tener una nocion de ser y pertenecer a cristo

de tal forma que pueda decirle al pecado ,,,,


Dios me librara de ti ,,,,pero si aun no me librara ,no obedecere y no me postrare ante la estatua que has edificado ,,,pues soy de cristo ,,y el espiritu que habita en mi me a dado autoridad para vencerte .


me parese que un calvinista es uno que vive a la buena de Dios ,,,,,


nunca hara algo diferente a lo que desea haser ,,,,pues piensa que si peca es porque Dios hasi lo quiere ,,,


ayunan 3,4 o 7 dias los calvinistas ????


creo que no ayunan mucho ,,,,,veras ,,,


su ejeercisio de haser lo contrario de lo que el ser desea no es algo que practiquen . ...eso creo por lo que se ve,

no hago alarde de nada pero ,,,

los calvinistas hechan fuera demonios y sanan enfermos en el nomb re de jesus ???


o tambien eso es escaso entre ellos .???

bueno ....esta bien .
bago
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es, hector. Pero nadie es santificado por si mismo, ni por sus actos, sino por Cristo:

Heb. 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

no hermano raul ,,,,,


lea el texto en su contexto y vera que no se trata de la santidad sotereologica sino

de la santidad practica ,,


"sed santos en toda vuestra manera de vivir" y en esta santidad es nesesario que el creyente se someta voluntariamente al deseo del Espritu ...

aunque si es el espiritu la herramienta de santidad ,,es el creyente quien finalmente decide a quien obedecer ,,,,al espiritu o a la carne . Dios no decidira por ti.