SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Entender MAL es lo que pasa CUANDO se SACAN de CONTEXTO las CITAS BíBLICAS... y se TUERCE su SIGNIFICADO... COMO HACES CASI SIEMPRE. ¿Qué espíritu es el que TE GUIA a la MENTIRA?

Santiago ESTÁ HABLANDO SOBRE JUZGAR a HERMANOS en la FE... COSA que yo NO ESTOY HACIENDO... yo ESTOY JUZGANDO a un ENEMIGO de DIOS que QUIERE EXTRAVIAR a las ALMAS... y ESE ERES TÚ.

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya lo sabemos, aquí el único que entienda la Escritura lo es usted. Pero se lo repito, ande sea sabio:

Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

Su capacidad de interpretar la Escritura es nula, por ello, le voy a ayudar, por tanto que anda pero que muy mal. TEGA EN CUENTA EL TIEMPO DE LOS VERBOS: HAN DE JUZGAR, FUTURO, EL MUNDO. No ahora, como usted hace, y para colmo de sus males a las personas, cuando claramente le dice MUNDO. Y seguidamente le indica que es lo que ha de juzgar COSAS, QUE NO PERSONAS.

El mundo. ¿Le dice en algún lugar que ha de juzgar a las personas?... solo usted es capaz de verlo así, contradiciendo y claramente: Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

1 Corintios 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿Las personas son cosas para que usted se atreva a decir que la Escritura se contradice cuando le dice?: Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

¿Son las personas cosas? ¿Somos las personas ángeles? ¿No se da cuenta que igualmente le habla en futuro, que no en presente?...

Ande, lea bien:

Luc. 9:54 Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: —Señor, ¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo,j y que acabe con ellos? 55 Pero Jesús se volvió y los reprendió.

Mat. 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


¿Es usted el segador?... Ande, no sea tan soberbio y altivo como para creerse el juez de todo y todos. Y recuerde que la Escritura no se contradice, y se lo digo para su bien:

Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Su capacidad de interpretar la Escritura es nula, por ello, le voy a ayudar, por tanto que anda pero que muy mal. TEGA EN CUENTA EL TIEMPO DE LOS VERBOS: HAN DE JUZGAR, FUTURO, EL MUNDO. No ahora, como usted hace, y para colmo de sus males a las personas, cuando claramente le dice MUNDO. Y seguidamente le indica que es lo que ha de juzgar COSAS, QUE NO PERSONAS.

El mundo. ¿Le dice en algún lugar que ha de juzgar a las personas?... solo usted es capaz de verlo así, contradiciendo y claramente: Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

Su LOCURA y MEGALOMANíA SE HACEN EVIDENTES en su RESPUESTA... primero con bombo y platillo se pone a PONTIFICAR que se refiere al futuro y NO a AHORA... EN CAMBIO se REFIERE CLARAMENTE a AHORA... CUANDO DICE: "Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar(AHORA) cosas muy pequeñas ?"

Por lo tanto UNA VEZ MAS PODEMOS COMPROBAR su ESQUIZOFRENIA y QUE ES INCAPAZ de ENTENDER y DISCERNIR la REALIDAD de las COSAS.

El CLIMAX del RIDíCULO MAS ABSURDO es CUANDO SE PONE en PLAN MAGISTRAL dando LECCIONES a DIESTRO y SINIESTRO para EXPONER sus CHORRADAS. ¿TIENE USTED SENTIDO del RIDÍCULO?

Por lo tanto cuando la Escritura me DICE que SOY DIGNO de JUZGAR (por el Espíritu de Cristo) las COSAS... de la MISMA MANERA que el MUNDO... ES PORQUE DIOS ME HA CAPACITADO POR su ESPíRITU para HACERLO...

1 Corintios 2:15

EN CAMBIO EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; PERO ÉL NO ES JUZGADO DE NADIE.

Y TODAS las COSAS son TODAS la COSAS... INCLUSO a los FALSOS PROFETAS y HEREJES COMO TÚ.

¿Las personas son cosas para que usted se atreva a decir que la Escritura se contradice cuando le dice?: Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

¿Son las personas cosas? ¿Somos las personas ángeles? ¿No se da cuenta que igualmente le habla en futuro, que no en presente?...

Ande, lea bien:

Luc. 9:54 Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: —Señor, ¿quieres que ordenemos que baje fuego del cielo,j y que acabe con ellos? 55 Pero Jesús se volvió y los reprendió.

Mat. 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


¿Es usted el segador?... Ande, no sea tan soberbio y altivo como para creerse el juez de todo y todos. Y recuerde que la Escritura no se contradice, y se lo digo para su bien:

Sant. 4:12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

VEO que TU ESQUIZOFRENIA es CRÓNICA y ERES INCAPAZ de ENTENDER lo que TE DICEN... porque TE ACABO de EXPLICAR que Santiago 4:12 NO se está REFIRIENDO a ti... que eres un FALSO HERMANO... sino a los HERMANOS VERDADEROS.

Juzgar las COSAS... INCLUYE a las PERSONAS que SON LOS que HACEN las COSAS... ¿O usted ESTÁ TAN MAL de la CABEZA que NO ENTIENDE que las COSAS NO OCURREN SOLAS... SINO que las PROVOCAN y HACEN las PERSONAS?.

Usted TIENE TAL ESQUIZOFRENIA que NO ENTIENDE que SI TENEMOS que JUZGAR a los ángeles... ¿Cuanto mas PODREMOS JUZGAR a las PERSONAS?... pero CON JUSTO JUICIO como ENSEÑABA JESÚS...

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.

Es decir... por el Espíritu Santo que NOS GUíA a TODA la VERDAD.

Ten por SEGURO que Cristo NO ME VA a REPRENDER por CONFRONTARTE con TU PECADO... porque la LUZ NO se ENCIENDE para ESCONDERLA... SINO que SE PONE en ALTO para que ALUMBRE y SE VEAN TODAS LAS COSAS (y lo que HACEN las PERSONAS).

Yo NO SOY el SEGADOR... SOY el ATALAYA que TE AVISA y que es INOCENTE de TU SANGRE... PORQUE YA TE HE AVISADO...

Ezequiel 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

Ezequiel 33:8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.


Yo me CUIDO MUCHO del JUICIO que HAGO... por ESO con mis VERDADEROS HERMANOS... NO TENGO que JUZGARLOS porque ellos OBEDECEN a DIOS y CREEN en su PALABRA y NO LE NIEGAN y CONTRADICEN... COMO HACES TÚ... por lo tanto NO ESTÁN BAJO la LEY y el JUICIO... COMO ESTÁN los PECADORES NO ARREPENTIDOS... COMO TÚ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A ver... Veamos el axioma:

"SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo"...

En primer lugar, la salvación es un regalo, se recibe por fe y genera obras dignas de arrepentimiento. El punto clave es la conversión; un corazón no convertido no puede tener salvación, aunque Dios no es estricto en este sentido. Por algo se ha retrasado el dia de la ira del Cordero, a fin de que la mayor cantidad de gente posible pueda tener salvación bajo lo antes explicado.

Más tiene que haber una decisión crucial que determine esta salvación. Dios quiere la salvación de la gente, pero si uno no quiere... Ni a la fuerza los zapatos entran.

Y, a todo ello, no veo al diablo metido aquí.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


En eso estoy de acuerdo, lo que sucede es que se vuelve un poco difícil de explicar.


Por ejemplo, Juan dice:

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

Dios resolvió el asunto del pecado en el cuerpo de Cristo, en aquel sacrificio Dios condenó al pecado en la carne.

[SUP]3[/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Ro.8


En el sacrificio de Cristo, Dios cargo el pecado de todos, incluyendo el pecado de los que no se van a salvar. La justicia de Dios quedó satisfecha con aquel sacrificio; de la cruz en adelante nadie va a ser condenado por pecar, sino por no creer en Jesucristo.


[SUP]47[/SUP]Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;[SUP] 48[/SUP]y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Mt.13

No me parece correcta la afirmación en negritas.

Lo que condena al hombre es el pecado. Desde la caida de Adán el hombre nace con tendencia al pecado, por lo tanto peca y el pecado le condena.

El hombre en su relación con Cristo parte desde una posición de condenado y creer en Cristo le salva, el que no cree en Cristo se mantiene en su condición de condenado.

Cristo es solo Salvación no es Salvación o perdición.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, una cosa ha quedado clara: POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ELLO NO DE NOSOTROS, SINO QUE ES DON DE DIOS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Cualquiera que les venga diciendo que han de cumplir mandatos, leyes y ordenanzas para no perder su salvación. Cualquiera que les diga que han de obrar para alcanzar la Salvación, cualquiera que les predique un evangelio de temor, y le inculque que la salvación la pueden perder...

Tengan cuidado, la Escritura es muy clara:


Gál. 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Dios me los bendiga :)

Lo primero claro, clarísimo.

Salvo Siempre Salvo . . . ????

La Salvación se puede perder. La biblia dice:

  1. Como escaparemos nosotros, si descuidas una salvación tan grande?
  2. Los que procuráis justificaros por la Ley os habéis desligado de
    Cristo.Habeis caído de la Gracia.
  3. Fíjate a la vez en la bondad y en la severidad de Dios:fue severo con los que cayeron y bueno contigo pero CON TAL QUE SIGAS SIENDO BUENO.De lo contrario serás cortado”.
  4. “Los que obraron el bien saldrán para Salvación” .
La Redencion no se pierde, es eterna..pero mi aceptación de esa Redencion en mi
vida si se puede perder y ser destituidos de la Gracia cuando el pecado mora en
nosotros o se ha abrazado la desobediencia a Dios como norma.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo primero claro, clarísimo.

Salvo Siempre Salvo . . . ????

La Salvación se puede perder. La biblia dice:

  1. Como escaparemos nosotros, si descuidas una salvación tan grande?
  2. Los que procuráis justificaros por la Ley os habéis desligado de
    Cristo.Habeis caído de la Gracia.
  3. Fíjate a la vez en la bondad y en la severidad de Dios:fue severo con los que cayeron y bueno contigo pero CON TAL QUE SIGAS SIENDO BUENO.De lo contrario serás cortado”.
  4. “Los que obraron el bien saldrán para Salvación” .
La Redencion no se pierde, es eterna..pero mi aceptación de esa Redencion en mi
vida si se puede perder y ser destituidos de la Gracia cuando el pecado mora en
nosotros o se ha abrazado la desobediencia a Dios como norma.

Bendiciones,

La Salvación no se pierde, porque no depende de usted. EL PAGO NO LO HECHO USTED. Al creer que la puede perder LA PERDERÁ, por tanto que NUNCA HA SIDO SALVO, al carecer de FE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, se lo digo por su bien NO JUZGUE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Miniyo, no juzgue. Se lo digo por su bien. Además, el gritar, insultar e injuriar, nomás muestra que carece de razón alguno, y lo peor, de seguridad alguna. Cada vez grita más, y ello es una clara evidencia de debilidad. Deje de juzgar a la gente, se lo digo por su bien.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Recordemos:

Bueno, una cosa ha quedado clara: POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ELLO NO DE NOSOTROS, SINO QUE ES DON DE DIOS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Cualquiera que les venga diciendo que han de cumplir mandatos, leyes y ordenanzas para no perder su salvación. Cualquiera que les diga que han de obrar para alcanzar la Salvación, cualquiera que les predique un evangelio de temor, y le inculque que la salvación la pueden perder...

Tengan cuidado, la Escritura es muy clara:


Gál. 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Dios me los bendiga :)

Tengan en cuenta que quien cree que puede perder la salvación CARECE DE FE ALGUNA, por tanto que la fe es:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

certeza.

(De cierto).

1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.

2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.


¿Claro, verdad? Quien cree que puede perder la salvación NO TIENE FE, por tanto que NI TIENE UN CONOCIMIENTO SEGURO Y CLARO DE ALGO Y A SU VEZ TIENE EL TEMOR DE ERRAR. Y escrito está:

Sant. 1:6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.

1Jn. 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.


El que cree que puede perder la salvación NO HA CONOCIDO A DIOS. Es por ello que los vemos volcados y vueltos a la ley. Legalistas en extremo, pero todo ello es una clara señal de IMPERFECCIÓN, DE INMADUREZ, Y DE FALTA DE FE.

Aun no han conocido a Dios. Tan simple como ello.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Salvación no se pierde, porque no depende de usted. EL PAGO NO LO HECHO USTED. Al creer que la puede perder LA PERDERÁ, por tanto que NUNCA HA SIDO SALVO, al carecer de FE.

Esto es demencial. Verdaderamente está usted enfermo...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Esto es demencial. Verdaderamente está usted enfermo...

Bueno, ya sabemos, por su ejemplo, que usted al confiar en los mandamientos YA LA HA PERDIDO, pero no es que la ha perdido, sino que nunca la ha tenido. Recuerde que no ha logrado mostrar ni un solo mandamiento, de esos que dice que le santifican, que logre guardar. Usted sí, usted no es que ha perdido la salvación, sino que NUNCA HA SIDO SALVO.

Carecen de FE Y TOTALMENTE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No es quien cree que la puede peder carce DE CERTEZA, sino que a su vez carece de convicción. Carecen de fe. Porque la fe, y está escrito es: LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.

Al creer y por ello confesar QUE PUEDEN PERDER LA FE, muestran UNA TOTAL FALTA DE FE.

Tan simple como ello. Y SIN FE NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS. Quien duda NADA RECIBIRÁ DE DIOS. Está escrito. Por ello les vemos tras leyes, mandatos, ordenanzas... OBRAS se mire por donde se mire. Y LAS OBRAS INVALIDAN LA FE.

¿Crees que puedes perder la salvación? LA PERDERÁS. Conforme tu fe te será hecho.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y por favor, ustedes que dicen ser crisitanos. ¿Es que no se dan cuenta quienes son los que se van aliniando con ustedes?... MORMONES, TJ... ¿No se dan cuenta de quienes se van uniendo a ustedes, los que cree que pueden perder la salvación? LAS SECTAS, ESAS MISMAS QUE CRITICAN, SON LAS MISMAS QUE SE LES UNEN.

Que ellos NO TIENEN A CRISTO, bien, lo sabemos y entendemos que crean que pueden perder la salvación y que han de obrar ¿pero ustedes?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Efectivamente la salvación no se pierde es eterna para el que cree.No se preocupen El Señor se ocupa de las desobediencias.

Cuando se cree que se puede perder realmente es que ha habido una parte de confianza en uno mismo y si realmente se es creyente pecará hasta que pida misericordia a Dios por su condición, entonces empezará a actuar la Gracia de la Redención.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Efectivamente la salvación no se pierde es eterna para el que cree. No se preocupen El Señor se ocupa de las desobediencias.

Cuando se cree que se puede perder realmente es que ha habido una parte de confianza en uno mismo y si realmente se es creyente pecará hasta que pida misericordia a Dios por su condición, entonces empezará a actuar la Gracia de la Redención.


Hola Plataforma, el Señor te bendiga.

Realmente los mandamientos, las leyes, nos han sido dado para mostrar en nosotros el pecado. Y ello está escrito y muy claro. Tan claro que bien nos es dicho que por guardar la ley, los mandatos, nadie será hallado justo.

Los mandatos son santos, y hay que guardarlos. Guardarlos en el sentido de no olvidarlos, no cambiarlos, no negarlos... porque la ley, que es santa, sigue cumpliendo su función a la perfección y que no es otra que mostrar el pecado en nosotros. Más exactamente, y también está escrito, provocar la muerte en nosotros.

Le ley, los mandamientos (todos los mandamientos son ley) nos llevan al conocimiento de Cristo, en el sentido que todos ellos nos llevan a la necesidad imperiosa de la obra redentora de Cristo Jesús.

Es la ley la que nos conduce al reconocimiento y entendimiento de la necesidad de Cristo en nuestra vida, a entender y comprender que SI CRISTO NO HUBIESE MUERTO POR NOSOTROS, ESTARIAMOS TOTALMENTE INCAPACITADOS PARA PODER SALVARNOS.

Cuando esto no se entiende. Cuando no se entiende que NADIE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS... hay que tener en cuenta que no es guardar unos sí, y otros ya veremos cuando, sino que hay que guardarlos todos, en todo momento, y sin acepción de ninguno. Porque escrito está igualmente que QUIEN INCUMPLE UNO, LOS INCUMPLE TODOS.

Cuando esto no se entiende, se tiende a creer que para ser del agrado de Dios, hay que guardar sus mandamientos. Y ello es totalmente lo contrario, por tanto que para ser del agrado de Dios HAY QUE RECONOCER, POR MEDIO DE LOS MANDATOS, QUE NO HAY MODO DE AGRADAR A DIOS, QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR SU LEY, SUS MANDATOS.

Cambian y sin darse cuenta EL SENTIDO DE LA LEY. Que es lo mismo que les pasaba, y pasa, a los escribas, a los fariseos, y a los maestros de la ley. Por ello no pudieron entender a Jesús, por ello lo mataron, porque Jesús les vino a mostrar que estaban utilizando la ley, al haberle cambiado su sentido, para justificarse a ellos mismos. Y hoy, a muchos, les pasa lo mismo.

NADIE PUEDE GUARDAR LA LEY, NADIE PUEDE GUARDAR MANDAMIENTO ALGUNO. Quien cree que si puede, ESTÁ ENGAÑANDOSE ASÍ MISMO. Porque no es UN INTENTAR cumplir la ley, sino UN CUMPLIRLA SIEMPRE, EN TODO MOMENTO, TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN. Solo con que la incumpla UN SOLO SEGUNDO, ya la HA INCUMPLIDO, YA MERECE EL CASTIGO, EL PAGO, QUE LO ES LA MUERTE.

No vale a decir: UIG, HA SIDO SOLO UN SENGUNDO. NO, UN SEGUNDO DE INCUMPLIR EL MANDATO, YA ES PECADO, YA MERECE SU PAGO, LA MUERTE.

Y es por ello que creen que la pueden perder, porque su confianza está puesta en ellos mismos y en su capacidad de guardar los mandamientos. Y claro, cada día se dan cuenta de que les es imposible, que los incumplen constantemente, y ello les provoca inseguridad y duda.

Y no sigo porque me estoy animando y al final, a este paso, escribiré un libro :)

Dios me los bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Plataforma, el Señor te bendiga.

Realmente los mandamientos, las leyes, nos han sido dado para mostrar en nosotros el pecado. Y ello está escrito y muy claro. Tan claro que bien nos es dicho que por guardar la ley, los mandatos, nadie será hallado justo.

Los mandatos son santos, y hay que guardarlos. Guardarlos en el sentido de no olvidarlos, no cambiarlos, no negarlos... porque la ley, que es santa, sigue cumpliendo su función a la perfección y que no es otra que mostrar el pecado en nosotros. Más exactamente, y también está escrito, provocar la muerte en nosotros.

Le ley, los mandamientos (todos los mandamientos son ley) nos llevan al conocimiento de Cristo, en el sentido que todos ellos nos llevan a la necesidad imperiosa de la obra redentora de Cristo Jesús.

Es la ley la que nos conduce al reconocimiento y entendimiento de la necesidad de Cristo en nuestra vida, a entender y comprender que SI CRISTO NO HUBIESE MUERTO POR NOSOTROS, ESTARIAMOS TOTALMENTE INCAPACITADOS PARA PODER SALVARNOS.

Cuando esto no se entiende. Cuando no se entiende que NADIE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS... hay que tener en cuenta que no es guardar unos sí, y otros ya veremos cuando, sino que hay que guardarlos todos, en todo momento, y sin acepción de ninguno. Porque escrito está igualmente que QUIEN INCUMPLE UNO, LOS INCUMPLE TODOS.

Cuando esto no se entiende, se tiende a creer que para ser del agrado de Dios, hay que guardar sus mandamientos. Y ello es totalmente lo contrario, por tanto que para ser del agrado de Dios HAY QUE RECONOCER, POR MEDIO DE LOS MANDATOS, QUE NO HAY MODO DE AGRADAR A DIOS, QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR SU LEY, SUS MANDATOS.

Cambian y sin darse cuenta EL SENTIDO DE LA LEY. Que es lo mismo que les pasaba, y pasa, a los escribas, a los fariseos, y a los maestros de la ley. Por ello no pudieron entender a Jesús, por ello lo mataron, porque Jesús les vino a mostrar que estaban utilizando la ley, al haberle cambiado su sentido, para justificarse a ellos mismos. Y hoy, a muchos, les pasa lo mismo.

NADIE PUEDE GUARDAR LA LEY, NADIE PUEDE GUARDAR MANDAMIENTO ALGUNO. Quien cree que si puede, ESTÁ ENGAÑANDOSE ASÍ MISMO. Porque no es UN INTENTAR cumplir la ley, sino UN CUMPLIRLA SIEMPRE, EN TODO MOMENTO, TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN. Solo con que la incumpla UN SOLO SEGUNDO, ya la HA INCUMPLIDO, YA MERECE EL CASTIGO, EL PAGO, QUE LO ES LA MUERTE.

No vale a decir: UIG, HA SIDO SOLO UN SENGUNDO. NO, UN SEGUNDO DE INCUMPLIR EL MANDATO, YA ES PECADO, YA MERECE SU PAGO, LA MUERTE.

Y es por ello que creen que la pueden perder, porque su confianza está puesta en ellos mismos y en su capacidad de guardar los mandamientos. Y claro, cada día se dan cuenta de que les es imposible, que los incumplen constantemente, y ello les provoca inseguridad y duda.

Y no sigo porque me estoy animando y al final, a este paso, escribiré un libro :)

Dios me los bendiga.

"1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios."

Un sólo versículo hecha por tierra todo lo que dices
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No me parece correcta la afirmación en negritas.

Lo que condena al hombre es el pecado. Desde la caida de Adán el hombre nace con tendencia al pecado, por lo tanto peca y el pecado le condena.

El hombre en su relación con Cristo parte desde una posición de condenado y creer en Cristo le salva, el que no cree en Cristo se mantiene en su condición de condenado.

Cristo es solo Salvación no es Salvación o perdición.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

Lo que NO ENTIENDE ESTA GENTE es que el que NO HA SIDO REDIMIDO por CRISTO y PERMANECE en ÉL por el ESPíRITU SANTO... TODAVíA ESTÁ BAJO la CONDENACIÓN de la LEY de DIOS... INCLUSO aquellos que creyendo que están en Cristo PERSEVERAN en el PECADO después de que Dios les HA MOSTRADO su ERROR. Al APARTARSE de la SANA DOCTRINA se ESTÁ PERDIDO (1 Corintios 15:1-2) y CONDENADO BAJO la LEY de DIOS...

1 Timoteo 1:8

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE;

1 Timoteo 1:9

CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS,

1 Timoteo 1:10

PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

"1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios."

Un sólo versículo hecha por tierra todo lo que dices

Ya, pero su vida misma declara que está equivocado. ¿Por qué? PORQUE USTED YA SABE QUE NO PEDE GUARDALOS, QUE NUNCA LOS HA GUARDADO. ¿Qué más prueba quiere para entender que anda equivocado y que mal entiende la Escritura?.

Pues eso. Cuando los guarde, cuando logre guardarlos TODOS, viene y hablamos. Mientras tanto recuerde que está negando la gracia de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Lo que NO ENTIENDE ESTA GENTE es que el que NO HA SIDO REDIMIDO por CRISTO y PERMANECE en ÉL por el ESPíRITU SANTO... TODAVíA ESTÁ BAJO la CONDENACIÓN de la LEY de DIOS... INCLUSO aquellos que creyendo que están en Cristo PERSEVERAN en el PECADO después de que Dios les HA MOSTRADO su ERROR. Al APARTARSE de la SANA DOCTRINA se ESTÁ PERDIDO (1 Corintios 15:1-2) y CONDENADO BAJO la LEY de DIOS...

1 Timoteo 1:8

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE;

1 Timoteo 1:9

CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS,

1 Timoteo 1:10

PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Se lo está diciendo. La ley fue dada a causa del pecado, PARA MOSTRAR EL PECADO, PARA MOSTRAR LA NECESIDAD DE CRISTO. La ley, toda ella (los mandatos son ley) LLEVA A CRISTO. La ley NO SE PUEDE GUARDAR, el mayor ejemplo nos lo da el pueblo escogido de Dios, Israel.

La ley no fue dada para cumplirla, sino para INCUMPLIRLA. La ley, su función ÚNICA, es mostrar el pecado. La ley es santa y cumple a la perfección su función.

La ley, los mandamientos HAY QUE GUARDARLOS. No le dice que hay que cumplirlos PORQUE NADIE PUEDE CUMPLIR TODA LA LEY, TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, EN TODO MOMENTO Y SIN ACEPCIÓN. Ya que incumplir un solo mandato, un solo segundo, YA SE HA PECADO, Y EL PAGO DEL PECADO LO ES LA MUERTE.

Los mandatos han sido dados para mostrar EL PECADO. Su función no es justificar a nadie, ni santificar a nadie, sino mostrar QUE SON PECADORES.

Simple y sencillo: NADIE SERÁ HALADO JUSTO POR GUARDAR LA LEY (LOS MANDAMIENTOS, POR TANTO QUE TODO MANDAMIENTO ES LEY).

Solo los soberbios creen que pueden cumplir la ley y lo que esta les impone.