Salvación eterna de la perdición eterna en el lago de fuego

Re: Salvación eterna de la perdición eterna en el lago de fuego

Saludos en Cristo Norbert

Norberto>>> Cousteau explicó que un mero gigante pudo ser el gran pez; por otro lado la Escritura no dice que la "tierra metió reversa" sino que fué la "sombra", y esto a mi no me "a-sombra" ni tampoco que hable una mula, yo soy un burro y hablo también, y además escribo.

Israel>>> Que bueno que Cousteau te dio una especulacion que te dejo satisfecho, a lo segfundo sino fue la tierra,...entonces fue el sol? a lo tercero pues pa'que discutir contigo, no te vayas a molestar, creo que tienes razon amigo.

bendiciones

la paz de Dios

<DIR>La Palabra de Dios no enseña un lugar de tormento eterno. ENseña que los impíos serán DESTRÍDOS TOTALMENTE en el "lago de fuego" que és la muerte segunda, la muerte del alma. (Apocalipsis 20:14-15). Aquí está la documentación bíblica.

Solo citaré el griego:

2Th 1:9
οιτινες <SUP>3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>2Pe 3:7 οι <SUP>3588:T-NPM Los δε 1161:CONJ pero νυν 3568:ADV ahora ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la γη 1093:N-NSF tierra τω 3588:T-DSM a la αυτω 846:p-DSM misma λογω 3056:N-DSM palabra τεθησαυρισμενοι 2343:V-RPP-NPM han sido atesoradas εισιν 1510:V-PAI-3P están πυρι 4442:N-DSN a fuego τηρουμενοι 5083:V-PPP-NPM siendo guardados εις 1519:pREP hacia dentro ημεραν 2250:N-ASF a día κρισεως 2920:N-GSF de juicio και 2532:CONJ y απωλειας 684:N-GSF de destrucción των 3588:T-GPM de los ασεβων 765:A-GPM irreverentes ανθρωπων 444:N-GPM hombres
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>2Pe 3:9 ου <SUP>3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Joh 3:16 ουτως <SUP>3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Mat 10:28 και <SUP>2532:CONJ Y μη 3361:pRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:pREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:pRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:pREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Joh 10:28 καγω <SUP>2504:p-1NS-K Yo también διδωμι 1325:V-PAI-1S estoy dando αυτοις 846:p-DPM a ellas ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna και 2532:CONJ y ου 3756:pRT-N no μη 3361:pRT-N no απολωνται 622:V-2AMS-3P serán destruídas εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad και 2532:CONJ y ουχ 3756:pRT-N no αρπασει 726:V-FAI-3S arrebatará τις 5100:X-NSM alguien αυτα 846:p-APN a ellas εκ 1537:pREP fuera de της 3588:T-GSF la χειρος 5495:N-GSF mano μου 1473:p-1GS de mí
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>
</DIR></SUP>

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

Si la Palabra de Dios no enseña lo que tú dices que no enseña, ¿entonces, qué he estado haciendo yo en el Foro con tanto discurrir en el tema?
¿Es que acaso no conozco el texto griego? ¿Es que no he explicado el alcance de la palabra “destrucción”? Y la muerte segunda, en el lago que arde con fuego y azufre para siempre, ¿entonces equivale a extinción o aniquilamiento muy a pesar de todo lo que he explicado en contrario? ¿Acaso te presentas con la gran solución al problema al que se ven confrontados los negadores del tormento eterno?
Creo que vas a necesitar ayudarnos a razonar un poco, porque pegándonos tu versión favorita al texto griego no se nos mueve un pelo.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Estimado Carlos ... Jesús dice 3 veces;

... ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Debemos recordar que Dios es bueno y justo, y que él sabe retribuir en su justa medida ...

Nosotros no sabemos cómo él se las va a arreglar para que cosas que ojo no vió, ni oído oyó, ni subieron en corazón de hombre, que el hombre NO puede entender, estén preparadas para los que le amamos. Solo sabemos que NO HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, NI OJO VIO, NI OÍDO OYO ... pero yo lo creo, aunque trate de imaginarme, yo se que Dios superará LARGAMENTE TODAS mis eespectativas, tenlo por seguro.

Tampoco sabemos cómo Dios se las arregla para que los inicuos permanezcan en la eternidad en el fuego que nunca se acaba con el gusano que nunca muere.

Una cosa tengo yo clara ... todos los que no creen, y quieren entender humanamente, cometen un grave error, pues hacen a Dios mentiroso. Jesús está diciendo algo muy claro, y lo repite 3 veces ... es suficiente.

Dios te aumente

Raúl ahí dice que el gusano no muere y que el fuego no se apaga, no dice que el hombre es atormentado y torturado vivo, por la eternidad.

Bendiciones.

Re: Apreciado Carlos

Respuesta a Mensaje # 84:
1 – Preguntas en qué parte hablan los apóstoles del infierno y el tormento eterno, pero con lo que acabas de confesar de los entendidos y escogidos, quien lo fuera sabría, y no necesitaría preguntar. Pero si te das una vuelta por Mateo, y lees a Pablo en Romanos y Hebreos, a Santiago y a Pedro en su segunda carta y a Juan en el Apocalipsis, encontrarás respuestas.

Ricardo, he leído esos libros, me gustaría que fueras más específico en tu respuesta,porque yo he sido específico en mis respuestas...

2 – Nunca necesitamos los cristianos que vinieran los TJ y otros herejes

Te parecas a un católico hablando así...
a explicarnos qué cosa era el gehena al que Jesús se refería. El basurero público de Jerusalem, con el fuego siempre encendido y el azufre para alimentarlo y combatir la contaminación permanente de carnes putrefactas, era la más elocuente imagen para describir los horrores del infierno.

Es una mala analogía, la gente en ese lugar moría...repito lo mismo, el supuesto lugar de tortura eterna por fuego en existencia actualmente llamado infierno, no es la idea que se desprende de las palabras de Jesús, es una doctrina construida con posterioridad. Es una doctrina añadida, en cuanto a que el hombre sigue viviendo después de la muerte y en cuanto a que es torturado en ese lugar.
Despeñar a un hombre vivo a ese lugar o que descendiera al infierno su alma y espíritu al morir, eran dos ideas bien asociadas. El error está precisamente en contradecir esta realidad.

Aquí repites los mismos errores, el espíritu vuelve Dios, que lo dió, como lo dice la biblia; al alma muere para nosotros, y duerme para Dios, en ambos casos, que es el mismo caso desde distinto punto de vista, no está consciente para sufrir en un mítico infierno.
3 – Puedo concederte toda la razón en parte de lo que dices pues yo mismo así lo he comprobado. He conocido a predicadores que no anunciaban las buenas nuevas de salvación sino las malas noticias de condenación. El Señor Jesús nos mandó a predicar el evangelio y no amenazar intimidando a nadie con el infierno y la condenación. Es la benignidad de Dios que guía al arrepentimiento (Ro 2:4) y no el asustar a nadie con el lago de fuego y el tormento eterno. Pero de este extremo no hay necesidad de saltar al opuesto negando tal realidad. Unos y otros están equivocados: unos, por enfatizar un aspecto de la verdad en desmedro del Salvador a quien deben predicar; y los otros, por rechazarla de plano.
Pero quien predique fielmente del Salvador, necesariamente ha de explicar de qué es que nos vino a salvar;

Bueno, yo te respondí a esto, no sé si lo leíste o no, a mi entender, Cristo nos salva, además del castigo por nuestras maldades, que no es eterno , sino proporcional, nos salva de la destrucción eterna, la muerte eterna, porque uno es el galardón: la vida eterna, la inmortalidad, y lo opuesto es el castigo: el fin de nuestra existencia, nuestra perdición eterna.
y si traza bien la palabra de verdad, no puede obviar el justo juicio de Dios, y la condenación al tormento eterno de los incrédulos. Con esa verdad de trasfondo, resplandece en su mayor fulgor este único Dios que es todo amor, misericordia y gracia.

Ricardo, si tuvieras el poder, harías tú unas criaturas cuyo destino fuera ser torturadas para siempre? Dios es amor, es bondadoso y compasivo, ama al pecador, es misericordioso aún con sus enemigos, porque así nos lo enseñó Cristo, porque Cristo es la imagen del Padre, es quien nos revela el carácter del Padre. Puede el hombre ser compasivo? Dios es amor y es perfecto.

Saludos.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Re: Estimado Luis Alberto

Re: Estimado Luis Alberto

Si la Palabra de Dios no enseña lo que tú dices que no enseña, ¿entonces, qué he estado haciendo yo en el Foro con tanto discurrir en el tema?

Tristemente mi estimado Ricardo, enseñando las tradiciones de los hombres...

¿Es que acaso no conozco el texto griego?

Una cosa es conocerlo. Otra cosa es ACEPTARLO tal y como está escrito, sin "explicaciones"....Por eso lo cité para que no quepe duda que los impíos serán ANIQUILADOS, BORRADOS de la existencia.

¿Es que no he explicado el alcance de la palabra “destrucción”?

No hay nada que explicar mi hermano. Destrucción es destrucción. Cuando algo es destruído, desaparece y deja de ser. Con diccionarios no se debe ni se puede hacer doctrina nueva. Tenemos que discíplinarnos en la Palabra de Dios y desechar las tradiciones de los hombres, las cuales HACEN NULA la Palabra de Dios al negarla y remplazarla.

Y la muerte segunda, en el lago que arde con fuego y azufre para siempre, ¿entonces equivale a extinción o aniquilamiento muy a pesar de todo lo que he explicado en contrario?

Exácto! Lo que tú has "explicado" son tradiciones de los hombres amado. Te han enseñado mal.

¿Acaso te presentas con la gran solución al problema al que se ven confrontados los negadores del tormento eterno?

No me interesa discutir lo que alguien "piense". Solo me interesa compartir lo que está escrito.

Creo que vas a necesitar ayudarnos a razonar un poco, porque pegándonos tu versión favorita al texto griego no se nos mueve un pelo.

Eso sucede muy a menudo cuando se ha recibido tradiciones en vez de la Palabra de Dios. Pues aquí pongo más Palabra de Dios, y no "Palabra de Luis Alberto42" ni "explicaciones"!

Recibela "como un niño obediente" y podrás ser libre de esas tradiciones que pintan a un Dios ATORMENTADOR y CRUEL que va a quemar a sus hijos desobedientes por toda una eternidad, mientras sus otros hijos obedientes gozan de la gloria del cielo.

NO ESTÁ ESCRITO amado.

Textos que declaran la ANIQUILACIÓN de los impíos. Serán BORRADOS de la existencia y desaparecerán para siempre. Será como si NUNCA fueron creados. Nadie se acordará de ellos, ni del propio Satanás,el cual será el PRIMERO en ser BORRADO:

<DIR>Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré <SUP>ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.
</DIR></SUP>
<DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</DIR>

<DIR>TKIM-DE Eze 28:19 Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'" <SUP>[Sal 37:10]
</DIR>
</SUP>

<DIR>Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>

DESAPARECERÁ de la existencia! Eso es la perdición eterna!

<DIR>BAD Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

BAD Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.
</DIR>

H3772
כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar, desaparecer, deshacer, destruir, dividir, esterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.

La misma palabra que se usa en Génesis:

Gen 9:11 Éste es mi pacto con vosotros: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.»

Sigamos....

Isa 29:20 Se desvanecerán los despiadados,desaparecerán los insolentes,y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados;

Jer 24:10 Enviaré contra ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus antepasados." »

Psa 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán
destruidos.

Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean
destruidos los pecadores, lo verás.

Psa 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.

Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser
destruidos eternamente.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mar 12:9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó <SUP> tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Es la raíz de "Apolión", es decir, de SATANÁS, el DESTRUCTOR:

<DIR>Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
</DIR>

G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.

Todo el que siga a Satanás terminará como él, que ya está sentenciado a la muerte segunda, la muerte eterna del alma, destruído completamente.

Si Ricardo u otro hermano quiere persistir en enseñar EN CONTRA de esta verdad Escritural, y REMPLAZARLA con las TRADICIONES DE LOS HOMBRES, solo me queda citarles las palabras del Maestro mismo:

<DIR>Hchs 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
</DIR>

Luis Alberto42

Aquí repites los mismos errores, el espíritu vuelve Dios, que lo dió, como lo dice la biblia; al alma muere para nosotros, y duerme para Dios, en ambos casos, que es el mismo caso desde distinto punto de vista, no está consciente para sufrir en un mítico infierno.

En el mensaje anterior, se me olvidó resaltar esta parte.

Estimado Carlos

Estimado Carlos

Respuesta a Mensaje # 105:

1 – Si ya has hecho tu paseo por esos libros y no hallaste lo que los apóstoles escribieron del infierno y el tormento eterno, tampoco lo verías ahora si te diera una larga lista de versículos, para que sea luego manoseada con el criterio tosco y caprichoso de hombres que suplieron su falta de conocimiento y entendimiento con una dialéctica fácil y gran impulso propagandístico de sus errores. Mi experiencia en el Foro es que las largas listas de versículos son desaprovechadas y muchas veces ni siquiera leídas. Pero presentar los argumentos de a uno para ser atendidos como deben, y los versículos con un tratamiento particular, es la forma más efectiva para progresar en un debate.
2 – La analogía entre el Gehena y el infierno de fuego al que va el alma y espíritu de los condenados no puede ser mala, pues no es mía sino del Señor Jesús. Puede verse un paralelo entre ella y la historia del rico y Lázaro en Lc 16. El gusano de la memoria que corroe la conciencia no cesará por toda la eternidad de recordarle a los perdidos todo el mal que hicieron y el bien que pudiendo hacer no hicieron.
3 – La extinción, aniquilación o el dejar de ser súbitamente para nunca jamás tener conciencia de nada, no es castigo sino descanso y alivio, y una doctrina que fomenta el pecado: “1Cor 15:32 … Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos”. Incluso tal idea está emparentada con el suicidio: Ap 9: 6 “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”.

4 – Dios es perfecto en todos sus atributos. Su amor, misericordia, gracia, compasión y bondad se echan de ver en la cruz cuando el Señor Jesús exclama: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Si nosotros los pecadores no estuviéramos expuestos a un eterno castigo, no fuera necesario que nuestro substituto padeciera por nosotros una muerte cuyo sacrificio tenía un valor infinito. Así como no es posible medir los sufrimientos de Cristo tampoco hay límite en el tiempo para los perdidos que rechazan al Salvador teniendo en poco una salvación tan grande. Todos aquellos atributos benignos de Dios están en armonía con los más severos de su justicia, santidad y verdad. “La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron” (Salmo 85:10). Esto ocurrió en la cruz de Cristo.

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Apreciado Luis Alberto

Apreciado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 106:

1 – Pues mis tradiciones no arrancan de Orígenes en el renovado formato de Russell y Rutherford.
2 – Una cosa es que de los impíos no haya más memoria de ellos y hasta el mismo Dios los ponga en eterno olvido, o sea, que desaparezcan para siempre del ámbito de los santos, y otra cosa es que sean recluidos en aquel lugar de tormento eterno conocido como lago de fuego y azufre o muerte segunda. Ambas cosas se darán.
3 – Ya que para la palabra “destrucción” no te sirve el diccionario, atiende por favor a que en estas últimas semanas diariamente los telenoticieros siguen mostrado imágenes de cómo han quedado aquellos lugares de Japón devastados por el terremoto y el tsunamis que lo siguió. La palabra “destrucción” es la más frecuentemente usada para describir los efectos de tal catástrofe. Sin embargo, no se nos muestra amplias extensiones de agua, polvo o arena, como si se hubiese esfumado en el aire aquellas poblaciones costeras, sino edificios derruidos, casas en ruinas, vehículos amontonados, barcos destrozados, y hasta sobrevivientes rebuscando pertenencias entre los escombros. Lo destruido, se presenta en un caos total, caído, roto y fuera de lugar. La idea de destrucción no exige a nuestro entendimiento que lo que antes había se haya desvanecido. Todavía siguen apareciendo cadáveres y hasta algún perro sobreviviente. Así, el cuerpo que reciban en su segunda resurrección los que han de ser condenados, resistirá eternamente al tormento en aquel lago de fuego y azufre, semejantemente a como también los tres varones hebreos estuvieron en el horno recalentado (Daniel 3) sin consecuencia ni rastro del fuego.
4 – Como deberías comprender, todos los versículos que pegas no nos resultan novedosos pues muchas veces hemos atendido a ellos sin tropezar en la forma que ustedes acostumbran. Es necesario ponerse gafas ajenas para verlos coloreados como ustedes los ven. Como cuando leemos la Biblia tenemos en mente el texto que va desde Gn 1:1 a Ap 22:21 (hasta donde la memoria alcanza y el Espíritu de verdad nos ayuda), no tenemos necesidad a que el Cuerpo Gobernante desde Brooklyn, New York, decida por nosotros cómo interpretarlos. Algo sabemos de Jerónimo, Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, pero nada sabemos de los traductores de la TNM. Y lo que ha trascendido del Cuerpo Gobernante no nos da para confiar en sus opacas luces.

Ricardo

Re: Estimado Carlos

1 – Si ya has hecho tu paseo por esos libros y no hallaste lo que los apóstoles escribieron del infierno y el tormento eterno,

Ricardo, un poco de respeto. Estás hablando con un estudioso de la Palabra de Dios. Escribe esas citas, una por una (para no inhundar el epigrafe con citas) y las analizo una por una, a la luz de TODA la Escritura....

tampoco lo verías ahora si te diera una larga lista de versículos,

Leer arriba! Escribe esas citas...UNA por UNA...

para que sea luego manoseada con el criterio tosco y caprichoso de hombres que suplieron su falta de conocimiento y entendimiento con una dialéctica fácil y gran impulso propagandístico de sus errores

Mi hermano, lee! Aquí no hay nada "manoseado". Es la PURA Palabra de Dios! .....SIN "explicaciones", sin ideas preconcebidas. Solo LA VERDAD! la cual declara que los impíos serán destruidos completamente y desaparecerán de la existencia:

<DIR>Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré <SUP>ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.
</DIR></SUP>
<DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</DIR>

<DIR>TKIM-DE Eze 28:19 Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'" <SUP>[Sal 37:10]
</DIR>
</SUP>

<DIR>Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>

DESAPARECERÁ de la existencia! Eso es la perdición eterna!

<DIR>BAD Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

BAD Psa 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.
</DIR>

H3772
כָּרַת karát; raíz prim.; cortar (cercenar, rebanar, separar); por impl. destruir o consumir; espec. pacto (i.e. hacer una alianza o convenio, orig. al cortar carne y pasar entre los pedazos):-acabar, alianza, amputar, apartar, arrebatar, borrar, celebrar, concertar, cortador, cortar, derribar,desaparecer, deshacer, destruir, dividir, esterminar, extinguir, faltar, fin, labrar, masticar, matar, morir, pactar, perder, perecer, poner, quebrar, quitar, raer, talar.

La misma palabra que se usa en Génesis:

Gen 9:11 Éste es mi pacto con vosotros: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.»

Sigamos....

Isa 29:20 Se desvanecerán los despiadados,desaparecerán los insolentes,y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados;

Jer 24:10 Enviaré contra ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus antepasados." »

Psa 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán
destruidos.

Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean
destruidos los pecadores, lo verás.

Psa 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.

Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser
destruidos eternamente.

Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mar 12:9¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

<DIR>Joh 3:16 Porque YAHWEH amó <SUP>tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.
</DIR></SUP>

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Es la raíz de "Apolión", es decir, de SATANÁS, el DESTRUCTOR:

<DIR>Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
</DIR>

G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.

Todo el que siga a Satanás terminará como él, que ya está sentenciado a la muerte segunda, la muerte eterna del alma, y será destruído completamente.

¿Recibirás la verdad?

Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 110:

1 – Me parece que al responderme te confundiste contestando el mensaje que dirigí a Carlos. De todos modos no es mi intención faltarle el respeto a nadie, y mucho menos a los que escudriñan las Escrituras para su estudio. Ocurre, sin embargo, que cada vez tengo menos paciencia con quienes en vez de volcar lo que van aprendiendo de la Palabra, simplemente seleccionan, copian y pegan lo que anónimos intérpretes deciden qué cosa es correcta y cuál no. Católicos y evangélicos, aunque nos enzarcemos en fuertes controversias, podemos pensar distinto que los hermanos de nuestra común fe, sin suscitar problema alguno, sino como algo perfectamente normal. En cambio, nunca encontré dos adventistas, TJ o mormones que pensaran diferente en cualquier punto de la doctrina. Lo que uno piense, es exactamente igual a los millones de sus adeptos por todo el mundo. Aunque la Biblia es una sola, cada uno de nosotros es diferente en cuanto a su capacidad de comprensión y al crecimiento acumulado. Esto produce a veces gamas y matices en nuestra manera de entender las cosas. Ahora, cuando existe una férrea estructura jerárquica, está claro que no hay oportunidad para manifestar discrepancia alguna.
2 – He leído atentamente la lista de versículos que has puesto. En todos aquellos que según la versión usada aparecen las palabras y expresiones españolas “cesar de existir”, “destrucción”, “desparecer”, “exterminados” y “extinguida”, nunca me ofrecieron dificultad alguna, y menos ahora. Siempre procuré que mi entendimiento de la Biblia fuera tomando a la Palabra de Dios como un entero y no en forma fragmentada o aislada, ni haciendo listas con versículos seleccionados extraídos de diferentes contextos. No se trata de hacer un cóctel o ponche con la mezcla de licores y jugos frutales distintos. Beber tal mezcla puede hacer perder la razón. Veamos tu lista en el mismo orden que la presentas: Eze 28:18,19 está dicho contra el rey de Tiro; Sal 37:9,10 de los malignos o malos; Gn 9:11 de los seres vivos; Isa 29:20 de los violentos, escarnecedores e inicuos; Jer 24:10 de los de Judá que no fueron deportados y se quedaron allí y de los que escaparon a Egipto; Sal 37: 22,34,38 de los malditos, los pecadores, los transgresores y la posteridad de los impíos; Sal 92:7 de los impíos y los inicuos; Mr 12:9 de los labradores malvados. ¿Cuál es la idea común a todos estos versículos? Pues terminar con ellos, quitarlos, acabarlos, erradicarlos, borrarlos del mapa. Se refiere siempre a su presencia aquí en la tierra y no a su estado espiritual más allá de la muerte. Es fundamental entender que la revelación que Dios brinda al hombre a través de su Palabra es progresiva. Moisés tuvo mayor entendimiento de las cosas que cualquier contemporáneo suyo sobre la faz de la tierra. Pero David alcanzó una intimidad mayor con Dios perfeccionando la adoración y la alabanza. Los profetas fueron más lejos todavía, especialmente Isaías con la médula del evangelio en su capítulo 53, y Daniel descorriendo el velo de los tiempos atisbando el transcurso de la historia y hasta las cosas finales en sus últimos capítulos. La aparición del Mesías, con su precursor, y luego aquella vida dedicada a instruir al pueblo, sanar enfermos y obrar prodigiosos milagros, incluyendo los grandes eventos de su muerte, sepultura, resurrección y ascensión, tal como lo describen los evangelios, marca el clímax de la historia. Los apóstoles en las epístolas desarrollan la doctrina cristiana, y Juan en el Apocalipsis muestra las cosas que vio, las que eran entonces y las que serían después. Yo no puedo tomar un texto de Moisés para interpretar un dicho de Pablo, o un proverbio de Salomón para aclarar un versículo escrito por Juan, sino al revés. Invertir el orden en que Dios fue revelando su Palabra al hombre es el proceso inverso seguido por todos los heresiarcas fundadores de sectas. Si estamos atentos a esta realidad, estaremos en inmejorables condiciones para discernir la verdad del error.

Recibe mis afectuosos saludos.
Ricardo.

Ningún ser humano mínimamente bueno, torturaría a sus hijos...Es una calumnia contra El Señor, por no decir algo peor, atribuirle ideas demoniacas a Dios.

Reconoced vuestro error, hermanos, no participéis de las obras de las tinieblas...Salir de Babilonia la Grande, madre de todas las rameras de la tierra.

Bendiciones, hermanos.

"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:"
Romanos 2:5-6
Dios es justo, ¿como puede castigar una vida de pecado de 70 u 80 años mediante una eternidad del mas absoluto sufrimiento y dolor?

Tu pregunta es del mismo tipo que la de los incrédulos, los que no conocen a Dios:

¿Porqué Dios permite que mueran los niños de hambre en Africa?.... UFFFF !!!

Por una razón sencilla .. tu entendimiento no está acorde con Dios ... el pecado que tu ves, es solo la punta del Iceberg ...

Para que no te equivoques, en tus razonamientos cita las Escrituras ... Dios no se equivoca ... ¿crees en las Escrituras y en la Palabra de Jesús ??? ... Dios es bueno, aunque no lo entiendas !!!

Ahora da gracias a Dios por su explicación, y se creyente.

gizmondo_iceberg_macworld_expo.jpg

Tu pregunta es del mismo tipo que la de los incrédulos, los que no conocen a Dios:

¿Porqué Dios permite que mueran los niños de hambre en Africa?.... UFFFF !!!

Por una razón sencilla .. tu entendimiento no está acorde con Dios ... el pecado que tu ves, es solo la punta del Iceberg ...

Para que no te equivoques, en tus razonamientos cita las Escrituras ... Dios no se equivoca ... ¿crees en las Escrituras y en la Palabra de Jesús ??? ... Dios es bueno, aunque no lo entiendas !!!

Ahora da gracias a Dios por su explicación, y se creyente.
]

No soy incrédulo, si no que le creo a Dios cuando dice que "le pagara a cada uno según sus obras".

Estimada DOSOLIVOS

Estimada DOSOLIVOS

Respuesta a Mensaje # 112:

Dios no condenará a ninguno de sus hijos al lago de fuego y azufre por la eternidad.
Son únicamente los hijos del Diablo (Juan 8:44) que allí irán, donde tendrán la compañía de su Papá, y los tíos Anticristo y Falso Profeta (Ap 20:10).
Yo ya te he respondido a este y otros argumentos pero tú no te preocupas en seguir los razonamientos, sino que solamente agitas siempre las mismas pancartas.
En vez de exhortarnos tanto mejor harías en conversar con toda franqueza.

Ricardo.

Re: Estimada DOSOLIVOS

Re: Estimada DOSOLIVOS

Respuesta a Mensaje # 112:

Dios no condenará a ninguno de sus hijos al lago de fuego y azufre por la eternidad.
Son únicamente los hijos del Diablo (Juan 8:44) que allí irán, donde tendrán la compañía de su Papá, y los tíos Anticristo y Falso Profeta (Ap 20:10).
Yo ya te he respondido a este y otros argumentos pero tú no te preocupas en seguir los razonamientos, sino que solamente agitas siempre las mismas pancartas.
En vez de exhortarnos tanto mejor harías en conversar con toda franqueza.

Ricardo.

Dios es Amor y ama a toda su creación, los hombres malvados, porque como Satanás, han elegido ser malos, serán exterminados...No tiene sentido ninguno y es algo horrendo de imaginar, una eternidad de sufrimientos inaguantables...Esa falsa y muy diabólica doctrina, presenta una idea de Dios como ser demoniaco, insaciable su sed de venganza...Presentar una imagen de Dios como malo, cruel, es el interés primero de Satanás, confundir a los hijos de Dios como confundió a Adán y a Eva, que le creyeron, faltando a toda sensatez y justicia...En lugar de corregir fuertemente al que hacía a Dios malo.

Nada de lo que presente nadie, por sabio que se diga o le digan otros, donde el Nombre del Señor se identifique con injusticia, crueldad, interés, codicia...En fin, con cualquier cosa mala, debe ser tenido mas que como una mas de las mentiras de Satanás, el Adversario, el que se sabe condenado y pretende arrancar de la mano del Señor a los buenos, cosa que nunca conseguirá, pero confunde a muchos a quienes les hace hablar y obrar injusticias y hasta crímenes contra los hijos de Dios

No temamos, hermanos...Cristo ha vencido al Diablo y al mundo.

Bendiciones.

Apreciada DOSOLIVOS

Apreciada DOSOLIVOS

Respuesta a Mensaje # 116:

“Dios es amor” era el más breve versículo que decíamos los niños de tres años en la Escuela Dominical cuando apenas aprendíamos a hablar.
Los coritos y primeras canciones tenían al amor de Dios como tema central.
1Co 13 era un capítulo predilecto que ya mayorcitos aprendíamos de memoria.
Hemos conocido a un Dios de amor y jamás hemos dejado de adorarle y alabarle por ello.
No tiene ningún sentido que usemos nuestra mente para imaginar lo inimaginable.
Lo que actualmente queremos es que los pecadores vengan al Señor Jesucristo para ser salvos por Él. Nos deslumbra la gloria del cielo y no nos atemoriza el crepitar de las llamas infernales.
Pero no podemos ser tan malos como para dejar de advertir a los todavía incrédulos que “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado” Jn 3:18.
Esa condenación no puede ser el alivio y descanso que busca el suicida. El tormento del que habla toda la Sagrada Escritura no puede ser el apenas perderse la fiesta eterna y celestial.
La imagen que presentamos de Dios es la que se revela en la faz de Jesucristo.
Si el hombre no se rinde a tanto amor, misericordia, bondad y gracia, sucumbirá finalmente ante ese Dios que como Juez también es santo, verdadero y justo.
Quien por su incredulidad y obstinada rebeldía deja escapar las recompensas para recibir su justa retribución, conocerá dentro de poco el infierno y luego el lago que arde con fuego y azufre.
El colmo de la maldad, crueldad y venganza está en el pecador contumaz que las vuelve contra sí mismo.
Pero el colmo del amor, misericordia y gracia de Dios está en el pecador arrepentido que recibe la redención por la sangre de Jesucristo, descansando definitivamente en Él.

Saludos cordiales.
Ricardo.

"DIOS ES AMOR"

Hay ideas de Dios que son falsas y muy peligrosas, Muchos piensan que esta definicion sobre Dios es la garantia de que nadie ira al infierno, piensan que un Dios de amor no castigara a nadie eternamente. pero la palabra de Dios nos enseña que la Santidad Divina no permitira en su presencia a ningun pecador impenitente, nos enseña que si Dios no libro de la muerte ni a su propio Hijo Jesucristo, cuando este estuvo dispuesto a cargar con el pecado de la humanidad, mucho menos librara de la muerte eterna a quienes tan mal hayan interpretado su amor y santidad.

Hola Ricardo.
1 – Si ya has hecho tu paseo por esos libros y no hallaste lo que los apóstoles escribieron del infierno y el tormento eterno, tampoco lo verías ahora si te diera una larga lista de versículos, para que sea luego manoseada con el criterio tosco y caprichoso de hombres que suplieron su falta de conocimiento y entendimiento con una dialéctica fácil y gran impulso propagandístico de sus errores. Mi experiencia en el Foro es que las largas listas de versículos son desaprovechadas y muchas veces ni siquiera leídas. Pero presentar los argumentos de a uno para ser atendidos como deben, y los versículos con un tratamiento particular, es la forma más efectiva para progresar en un debate.

Esperaba alguna evidencia bíblica contundente de tu parte. Decir que debo creerte lo que dices porque tú lo dices no es una razón válida, este es un foro de debates...
2 – La analogía entre el Gehena y el infierno de fuego al que va el alma y espíritu de los condenados no puede ser mala, pues no es mía sino del Señor Jesús.
Las afirmaciones hay que demostrarlas, por eso me gustaría que señalara la evidencia bíblica para decir que al morir los muertos van al infierno a sufrir tortura por fuego.
Le he repetido tres veces sus errores y no se ha dado por aludido:
1. El espíritu vuelve a Dios como lo dice la biblia:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Al morir, el alma duerme, perecen sus pensamientos...

Puede verse un paralelo entre ella y la historia del rico y Lázaro en Lc 16.

Esa, claramente es una parábola, la evidencia:

Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

Mar 4:33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
Mar 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.

El gusano de la memoria que corroe la conciencia no cesará por toda la eternidad de recordarle a los perdidos todo el mal que hicieron y el bien que pudiendo hacer no hicieron.

Tiene que reconocer que esta interpretación es sólo suya y que no tiene fundamento bíblico que la apoye...
3 – La extinción, aniquilación o el dejar de ser súbitamente para nunca jamás tener conciencia de nada, no es castigo sino descanso y alivio, y una doctrina que fomenta el pecado:

Es que nunca hemos dicho que no habrá castigo, la biblia dice que Dios dará a cada uno conforme a sus obras, lo que se discute es que el castigo sea eterno.

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obra “1Cor 15:32

… Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos”. Incluso tal idea está emparentada con el suicidio: Ap 9: 6 “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”.

Es un hecho que habrá dos resurrecciones...apocalipsis 9:6 habla del castigo de los impíos aquí en la tierra, no habla del infierno, considere el contexto en el cual está inserto el pasaje...
4 – Dios es perfecto en todos sus atributos. Su amor, misericordia, gracia, compasión y bondad se echan de ver en la cruz cuando el Señor Jesús exclama: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Si nosotros los pecadores no estuviéramos expuestos a un eterno castigo, no fuera necesario que nuestro substituto padeciera por nosotros una muerte cuyo sacrificio tenía un valor infinito.

Bueno, Ricardo, esto que dice más me parece retórica y filosofía que evidencia bíblica... Así como no es posible medir los sufrimientos de Cristo tampoco hay límite en el tiempo para los perdidos que rechazan al Salvador teniendo en poco una salvación tan grande. Todos aquellos atributos benignos de Dios están en armonía con los más severos de su justicia, santidad y verdad. “La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron” (Salmo 85:10). Esto ocurrió en la cruz de Cristo.

Ricardo, no veo que aporte evidencias bíblicas, sino más bien sus interpretaciones personales...

Saludos.
Ricardo.

"DIOS ES AMOR"

Hay ideas de Dios que son falsas y muy peligrosas, Muchos piensan que esta definicion sobre Dios es la garantia de que nadie ira al infierno, piensan que un Dios de amor no castigara a nadie eternamente. pero la palabra de Dios nos enseña que la Santidad Divina no permitira en su presencia a ningun pecador impenitente, nos enseña que si Dios no libro de la muerte ni a su propio Hijo Jesucristo, cuando este estuvo dispuesto a cargar con el pecado de la humanidad, mucho menos librara de la
a quienes tan mal hayan interpretado su amor y santidad.

Qué significa muerte eterna?
Parece que se confundió U., las mismas dos palabras aclaran su significado...