Salvación eterna de la perdición eterna en el lago de fuego

Re: Salvación eterna de la perdición eterna en el lago de fuego

Dosolivos............

¿Tú realmente crees que Jesucristo o Su Santo Espíritu te dice que debes de tener libre sexo con muchas personas porque no estás casada y que eso es justo?
Porque lo has dicho aquí en el foro – y lo has defendido incluso…
¿tú crees que Jesucristo era y es un fornicador?

Ahora … el que tu lo hagas en privado y vas luego y lo confiesas por entender que hayas ofendido a Dios con tu conducta y a tus hermanos por no entender mejor – eso es una cosa hermana – pero que lo vayas defendiendo y diciendo que eso es la conducta de “los verdaderos cristianos” es MENTIRA… y la mentira no viene de Dios ni de Cristo sino del Diablo ---
y yo, cuando te advierto que estas siguiendo un espíritu de la mentira no te difamo … sino tu misma con lo que predicas no solo te difamas sino a Cristo mismo difamas.

Y en lo que me has dicho “te veo” – te veo más claro que agua… y pasa que todos nos equivocamos pero hazlo en privado ante Cristo y no en un foro abiertamente, porque Dios te hará responsable por ello.

En Cristo

La verdadera Iglesia, no puede enseñar mas que lo que le revela el Espíritu Santo...Los verdaderos cristianos (la verdadera Iglesia), sabemos que no existe tal infierno de eternas torturas, doctrina difamatoria de Dios...Otra cosa son las religiónes, donde pueden estar muchas personas de buena fe, confundidas por falsas doctrinas...Estos grupos "religiosos", están llenos de falsos cristianos, seguidores de hombres y que tropiezan en la Roca y se burlan de la verdadera fé y del Evangelio.

Bendiciones, hermana, sal de Babilonia, abre los ojos y los oidos y deja de seguir doctrinas de hombres apartados del Camino.

Repito por la undécima vez – no elegí yo la Iglesia… de facto era parte por bautizo de una iglesia protestante (en aquel entonces estatal evangélica luterana de Suecia – mi país). Una iglesia que ha influido mucho sobre el pueblo mío – los suecos – pero no (lamentablemente) lo suficiente dado y como dice ya la fama de nosotros somos unos de los mejores fornicadores del mundo – es nuestra fama de serlo – y por tanto lo que tú predicas aquí en el foro… lo conozco desde siempre… forma parte de lo que hace el pueblo donde vivo.
Jamás han podidio dejar de todo sus aceres del cuerpo… - y el humano es débil… y Dios lo sabe. Y bien, todos pecamos y nadie es mejor que otro en este aspecto.

PERO NO HAY QUE PREDICAR QUE ESO ES JUSTO ANTE DIOS NI QUE ES SU SANTA VOLUNTAD. Eso lo hacen ellos – y lo has hecho tu aquí en el foro…

Dios – cuando vino a mi vida – PERSONALMENTE – y no mediante la iglesia, otras personas que me llevaron a la iglesia o me hablaron de Cristo Jesús o tal – era yo atea… secularizada, vivía mi vida del mundo para el mundo y mi misma y mis intereses… cada vez mas hueca y cada vez más profundamente triste en mi alma, y los logros y los bienes que tenia no me daban más que un sentir de muerte… - que ni entendía. Dado no conocía a Dios.

Pero El tubo misericordia para conmigo y me ha mostrado donde está El Camino de la Verdad que realmente llega a la Vida. EL MISMO… y ese Camino me ha quitado todo… y también cuando vino El a mi vida DEJE TODO para poder seguir al Amor.
El mismo.

Y cuando Dios mismo – EN PERSONA – y no mi sentir interior que me dice hacer lo que le complace al mundo y mis carnes …me indica donde está El para llegar a conocerle POR COMPLETO y su Total Verdad… y vienes tu después de una vida con El y junto a Él INTIMA DE CADA DIA de renegarme y sufrir (porque otra cosa no han sido esos 14 años que llevo junto a Cristo), servir y darme para con otros y me dices que Su Santa Iglesia es Babilonia y que tu predicas la verdad… y que tu eres una verdadera cristiana y que lo que haces y predicas es la Verdad de Cristo… - me vas a dejar decirte que no puedo ni quiero ni deseo creerte porque se reconocer una mentira cuando la veo a estas alturas.

Debes de aplicar lo que me dices a mí y lo que me recomiendas a ti misma, porque bien te hará… y con algo de suerte te salvara la vida.

En Cristo

No es lo que decida la religión católica, o ninguna otra, lo que hace herejes, es todo lo falso que enseñan esas mismas religiones, perseguidoras y hasta condenadoras a muerte (contra la ley del Señor), de muchísimos que se han mantenido firmes en su convencimiento de la verdad que creían...Digo. Hace herejes la falsa doctrina...Todo el que enseña falsedades por puro interés mundano, sin examinar lo que hace, tendrá un juicio muy severo, porque muchos ignorantes han sido llevados a asesinar incluso a sus verdaderos hermanos, como Pablo antes de su conversión, perseguía a la Iglesia verdadera, guiado por las falsas enseñanzas de sus jefes "religiosos".

Dios mismo aquí te ha dado las palabras justas – PARA TI MISMA – para que tu veas lo que sale de tu propia boca es para ti mima – y que tú misma debes de saber aplicarlo a ti misma y no predicarlo a otros.
Y te lo deseo… la verdad que si te lo deseo – que sepas abrazar la Verdad y darte para ello y soltar las mentiras… para tu vida y tu bien.

En Cristo

Ester, muy amada hermana en el Señor Jesús

Ester, muy amada hermana en el Señor Jesús

Tu testimonio es muy válido, espiritual y escritural.
Si antaño el fanatismo causó estragos en el catolicismo romano, actualmente el exclusivismo lo está haciendo en el protestantismo, que únicamente aprueba lo propio y menosprecia lo ajeno.
Únicamente cuando los ojos han sido esclarecidos por Dios (como en la experiencia de Pedro), es posible que se conozca al Hijo del Dios viviente y luego el mismo Señor Jesucristo revelará su Iglesia en su perfecta unidad indisoluble.
Te lo dice un archiprotestante luterano y calvinista, cristiano evangélico ultrarecontrafundamentalista (¡ja ja ja!).
Todos tus aportes bendicen e iluminan a sus lectores.
No desmayes en tu camino a pesar de las oposiciones, sino prosigue adelante con los ojos puestos en Jesús.
Tu hermano Ricardo.

La verdadera Iglesia, no puede enseñar mas que lo que le revela el Espíritu Santo...Los verdaderos cristianos (la verdadera Iglesia), sabemos que no existe tal infierno de eternas torturas, doctrina difamatoria de Dios...Otra cosa son las religiónes, donde pueden estar muchas personas de buena fe, confundidas por falsas doctrinas...Estos grupos "religiosos", están llenos de falsos cristianos, seguidores de hombres y que tropiezan en la Roca y se burlan de la verdadera fé y del Evangelio.

Bendiciones, hermana, sal de Babilonia, abre los ojos y los oidos y deja de seguir doctrinas de hombres apartados del Camino.

El asunto espiritual suyo....se resuelve fácil...solo tiene que mandar a imprimir una nueva versión de su biblia con el nombre de "Biblia dos olivos" en la tapa....y listo!

Lo único que hará es eliminar frases como "castigo eterno"..."infierno"...."lago de fuego"...."tormento eterno".... "estando en tormentos" "no tienen descanso ni de día ni de noche"....etcétera....y sustituir tales palabras por otras como "destrucción eterna", por ejemplo.

Cuando la edición y publicación comience...ofrezca gratuitamente estos ejemplares a sus seguidores y trate de negociar con la Wachtower Society para que incluya la "Biblia dos olivos" al lado de "atalaya"....ofrezca este libro igualmente a los miembros de la IASD...y otros grupos semejantes a estos....

¿Se da cuenta como se resolvió el problema espiritual de algunos?

Re: Ester, muy amada hermana en el Señor Jesús

Re: Ester, muy amada hermana en el Señor Jesús

Tu testimonio es muy válido, espiritual y escritural.
Si antaño el fanatismo causó estragos en el catolicismo romano, actualmente el exclusivismo lo está haciendo en el protestantismo, que únicamente aprueba lo propio y menosprecia lo ajeno.
Únicamente cuando los ojos han sido esclarecidos por Dios (como en la experiencia de Pedro), es posible que se conozca al Hijo del Dios viviente y luego el mismo Señor Jesucristo revelará su Iglesia en su perfecta unidad indisoluble.
Te lo dice un archiprotestante luterano y calvinista, cristiano evangélico ultrarecontrafundamentalista (¡ja ja ja!).
Todos tus aportes bendicen e iluminan a sus lectores.
No desmayes en tu camino a pesar de las oposiciones, sino prosigue adelante con los ojos puestos en Jesús.
Tu hermano Ricardo.

Si EN VERDAD eres mi hermano Ricardo y para Cristo una alegria... y no lo digo porque me halagas :) sino lo digo por las cosas que dices aqui en este foro.... Y...

Mi hermano, lo que dices no me llega a sorprender ni lo mas mínimo… de facto hay muchos católicos – muchos que sirven dentro la Iglesia también – que NADA tienen que ver con Cristo. Y te lo repito – NADA – aunque están en la Iglesia que ha construido Cristo encima los apóstoles… aunque tienen el sello de servir y de ser apóstoles, de ser maestros de fe y de vivir sus vidas como Dios manda.
No viven sus vidas como Dios manda, algunos de ellos incluso son falsos maestros y hacen cosas innombrables … a pesar de ello --- cuando siguen y declaran lo que dice Magisterio y el catequismo – dicen la Verdad de Cristo… dicen y declaran la Verdad. La UNICA Verdad sobre nuestra fe.
Ahora… entre los hermanos que todavía no tienen TODA LA VERDAD – y por tanto no la pueden de todo vivir dado hay que entender y saber para poder realizar… hay gente más en muy buen Camino… ahora ese Camino debe y tiene y está destinado a LLEGAR A TODA LA VERDAD para poder llegar a la Vida….

Mas Santa que María – la Madre de Dios – no hallaras entre humanos, y esa mujer tenía todo el BUEN fundamento para saber y reconocer y hallar la Verdad cuando se le fue presentada… mediante Su Santo Hijo – Nuestro Señor (Bendito sea para siempre). Eso es Camino querido… y a dejar de lado al juicio de Dios sobre Su Propia Casa… que eso es lo que ves ahora… y el que piensa que se va a escabullir de su condena justa por parte de Dios es una persona que no sabe nada de Dios ni le conoce aunque fuera arzobispo o cardinal o el papa mismo.
Aquí los títulos no le importa NADA a Dios mas para dar MAS FUERTE CASTIGO… porque cuando más te esta dado para llevar de Sus Asuntos – más responsabilidad tienes Ante El mismo.
Y te digo que Le Conozco… y se de lo que hablo.. . y lejos de tener ojos llorones “y no me peguen mas por favor” esta El Señor que yo conozco… lleva una vara de hierro en su Mano…y recuerda las palabras de Pedro en su primera y segunda carta:

4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
4:9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Y esto:
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.
Amén.

En Cristo

2Tes 1:9οιτινες <SUP>3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASMa destrucción αιωνιον 166:A-ASMeterna απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

<SUP><DIR>Mat 25:46E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>

<DIR>Juan 3:16ουτως <SUP>3779:ADVAsí γαρ 1063:CONJporque ηγαπησεν 25:V-AAI-3Samó ο 3588:T-NSMel θεος 2316:N-NSMDios τον 3588:T-ASMa el κοσμον 2889:N-ASMmundo ωστε 5620:CONJde modo que τον 3588:T-ASMa el υιον 5207:N-ASMHijo τον 3588:T-ASMa el μονογενη 3439:A-ASMunigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3Sdio ινα 2443:CONJpara que πας 3956:A-NSMtodo ο 3588:T-NSMel πιστευων 4100:V-PAP-NSMconfiando εις 1519:pREPhacia dentro αυτον 846:p-ASMa él μη 3361:pRT-Nnoαποληται 622:V-2AMS-3Ssea destruído αλλ 235:CONJsino εχη 2192:V-PAS-3Spueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASFvida αιωνιον 166:A-ASFeterna

</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>

Otro pésimo aporte de Luis Alberto42. Vaya.....

Y para no dejarlos con las ganas, aquí pongo más Escrituras que declaran que las almas serán destruídas totalmente, destrucción eterna, que es la muerte segunda, la muerte del ALMA:

Psa 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Psa 37:20 Kaf. Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo.

Psa 37:28 porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada;

Psa 37:29 los justos poseerán la tierra, y habitarán en ella para siempre.

Psa 37:34 Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás.

Psa 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada.

Psa 92:7 Si brotan como hierba los impíos, si florecen todos los agentes de mal, es para ser destruidos por siempre;

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

2Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar

2Pe 2:12 Pero esta gente, actuando sin pensar, como bestias sin razonamiento, nacidos para ser capturados y destruidos, insultan cosas acerca de las cuales no tienen ningún conocimiento. Cuando sean destruidos, su destrucción será total;

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

Claramente, la Palabra de Dios enseña que los impíos serán aniquilados o exterminados totalmente. Negar esta verdad, es ANULAR la Palabra de Dios por una tradición.

Cita:
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%"><TBODY><TR><TD style="BORDER-BOTTOM: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-RIGHT: 1px inset" class=alt2>Hay varios ejemplos que podemos tomar de las Escrituras que muestran claramente de personas en el infierno, en Apocalipsis 19:20 vemos a la Bestia y falso profeta que son arrojados al infierno </TD></TR></TBODY></TABLE>
Esta bestia es la primera bestia de Apocalipsis 13:1, la cual es un sistema mundial de siete cabezas (7 gobiernos) y diez cuernos (diez reyes).

¿Como se atormenta eternamente a un sistema mundial?

El falso profeta es la segunda bestia de Apocalipsis 13:13, el dragón mismo con el rol o papel de falso profeta. Aquí leemos que el rol o papel de falso profeta es quitado de Satanás y destruído para siempre. Más adelante vemos que SATANÁS MISMO es destruído en el lago de fuego:

Cita:
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%"><TBODY><TR><TD style="BORDER-BOTTOM: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-RIGHT: 1px inset" class=alt2>después en Apocalipsis 20:10 cuando el Diablo es arrojado al infierno aun están ahí la Bestia y el Falso profeta, después de mil años, lo cual muestra que no dejaron de existir. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Al leer esta frase sin escudriñar, inmediatamente concluiriamos que será un tormento "eterno". Sin embargo, Juan escribió con un pensamiento Israelita, donde la frase traducida "por los siglos de los siglos" no significa "castigado o atormentado eternamente" o "para siempre", sino HASTA:

"EL PUNTO DE DESAPARICIÓN"

Consultemos el griego original en esta cita:

Rev 20:10 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador ο 3588:T-NSM el πλανων 4105:V-PAP-NSM haciendo extraviar αυτους 846:p-APM a ellos εβληθη 906:V-API-3S fue arrojado hacia afuera εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a el λιμνην 3041:N-ASF lago του 3588:T-GSN de el πυρος 4442:N-GSN fuego και 2532:CONJ y θειου 2303:N-GSN azufre οπου 3699:ADV donde και 2532:CONJ también το 3588:T-NSN la θηριον 2342:N-NSN bestia salvaje και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ψευδοπροφητης 5578:N-NSM falso vocero και 2532:CONJ y βασανισθησονται 928:V-FPI-3P serán atormentados ημερας 2250:N-GSF día και 2532:CONJ y νυκτος 3571:N-GSF noche εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades των 3588:T-GPM de las αιωνων 165:N-GPM edades

Claramente no dice "por los siglos de los siglos" sino:

"a las edades de las edades". Esto equivale a la palabra hebrea "OLAM", la cual se emplea en Ezequiel 28:19 para describir la destrucción eterna de Satanás:

Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

OLAM!

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Cita:
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%"><TBODY><TR><TD style="BORDER-BOTTOM: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-RIGHT: 1px inset" class=alt2></TD></TR></TBODY></TABLE>

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

<DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre.’"

</DIR>
H369
אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

Luis Alberto42

Apreciada hermana Ester

Apreciada hermana Ester

Respuesta a Mensaje # 167:

Como los pensamientos de Dios están mucho más altos que los nuestros y Él es más grande que cualquiera idea que pudiéramos hacernos de su majestad, Él se complace en darse a conocer a quien quiere, en donde quiere y como quiere. Indudablemente que su Espíritu, Palabra y Evangelio siempre operan juntos, pero no existe uniformidad alguna en su modus faciendi lo que conmociona el operandi del hombre que prefiere una adhesión a férreos códigos preestablecidos. Quien no conoce a Dios en su propia experiencia sino que cree conocerlo porque algo aprendió, abraza como a sus hermanos a cuantos adhieren a su profesión, al tiempo que desconfía de los que sí conocen a Dios de veras pero en una experiencia que no es la suya ni la de sus correligionarios.
Los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) pueden actualmente ser auto críticos sin exponerse al escándalo y persecución de sus mayores, porque sin ánimo de contradecir por puro gusto, pueden despertar inquietudes y encender el entusiasmo mostrando que no hemos de dormirnos en marchitos laureles sino correr con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Nuestra lealtad es hacia el Señor Jesucristo nuestro único Líder, y admitimos que es mayor el daño que provocan los mismos compañeros desde nuestras propias filas, que el que nos infligen los enemigos de afuera.
Así que no tenemos necesidad de mentir para encubrir los errores, pecados y fracasos de hombres tan falibles como nosotros.
Nuestra fe no descansa sobre hombre alguno sino sobre el Hijo de Dios.
Los sectarios, en cambio, necesitan mantener incólumes a una Helena White, un Pastor Russell o un José Smith, porque de caer ellos se desmorona todo el sistema con la organización que ha crecido hasta convertirse en un tremendo emporio mundial.
Es así, que por fidelidad al Señor y su Palabra nos ganamos el antagonismo de nuestros contradictores en otras tiendas, a la vez que a veces despertamos sospechas entre nuestra propia gente que nos ve como bichos raros.

Bueno, ya he filosofado bastante.
Será hasta pronto y que la gracia abundante sea contigo.
Ricardo.

Apreciado Luis Alberto

Apreciado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 168:

En vez de responder como Dios manda a mi mensaje # 141, has optado por pegar listas de versículos con textos griegos y términos hebreos.
Si no te sientes capaz de mantener una buena conversación en nuestro florido español, ¿piensas acaso que lo harás mejor en los idiomas bíblicos?
Si eso es lo que quieres dílo de una buena vez y proseguiremos el debate en hebreo y griego si el Webmaster nos autoriza el empleo de lenguas extranjeras. No faltarán hebraístas y helenistas que nos sigan con mucho interés y nos corrijan si pifiamos.
Pero la verdad es que cada vez que echan mano a las lenguas originales la embarran más todavía. Y si no, pregúntale a Alfageme que le pasó en el otro epígrafe (Negación Doctrina Infierno) "hablando" de seol/infierno.
Siempre que recurrieron al hebreo y al griego les ha ido mal. Tal recurso sólo les es efectivo visitando casa por casa, abusando de las amas de casa y simples ciudadanos. Pero no les sirve aquí en el Foro.

Espero respuesta.
Ricardo.

Re: Apreciada hermana Ester

Re: Apreciada hermana Ester

Respuesta a Mensaje # 167:

Como los pensamientos de Dios están mucho más altos que los nuestros y Él es más grande que cualquiera idea que pudiéramos hacernos de su majestad, Él se complace en darse a conocer a quien quiere, en donde quiere y como quiere. Indudablemente que su Espíritu, Palabra y Evangelio siempre operan juntos, pero no existe uniformidad alguna en su modus faciendi lo que conmociona el operandi del hombre que prefiere una adhesión a férreos códigos preestablecidos. Quien no conoce a Dios en su propia experiencia sino que cree conocerlo porque algo aprendió, abraza como a sus hermanos a cuantos adhieren a su profesión, al tiempo que desconfía de los que sí conocen a Dios de veras pero en una experiencia que no es la suya ni la de sus correligionarios.
Los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) pueden actualmente ser auto críticos sin exponerse al escándalo y persecución de sus mayores, porque sin ánimo de contradecir por puro gusto, pueden despertar inquietudes y encender el entusiasmo mostrando que no hemos de dormirnos en marchitos laureles sino correr con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Nuestra lealtad es hacia el Señor Jesucristo nuestro único Líder, y admitimos que es mayor el daño que provocan los mismos compañeros desde nuestras propias filas, que el que nos infligen los enemigos de afuera.
Así que no tenemos necesidad de mentir para encubrir los errores, pecados y fracasos de hombres tan falibles como nosotros.
Nuestra fe no descansa sobre hombre alguno sino sobre el Hijo de Dios.
Los sectarios, en cambio, necesitan mantener incólumes a una Helena White, un Pastor Russell o un José Smith, porque de caer ellos se desmorona todo el sistema con la organización que ha crecido hasta convertirse en un tremendo emporio mundial.
Es así, que por fidelidad al Señor y su Palabra nos ganamos el antagonismo de nuestros contradictores en otras tiendas, a la vez que a veces despertamos sospechas entre nuestra propia gente que nos ve como bichos raros.

Bueno, ya he filosofado bastante.
Será hasta pronto y que la gracia abundante sea contigo.
Ricardo.

Gracias mi hermano – eres pan de Dios – ahora lo que dices ya lo sé… y lo sé también de mis hermanos judíos y de los musulmanes… mira… a pesar de ello … confío…. y espero...
Si hago mal Dios me lo va a hacer ver y entender…

En Cristo

Re: Apreciado Luis Alberto

Re: Apreciado Luis Alberto

Respuesta a Mensaje # 168:

En vez de responder como Dios manda a mi mensaje # 141, has optado por pegar listas de versículos con textos griegos y términos hebreos.

Si no te sientes capaz de mantener una buena conversación en nuestro florido español, ¿piensas acaso que lo harás mejor en los idiomas bíblicos?

Pero la verdad es que cada vez que echan mano a las lenguas originales la embarran más todavía.

Siempre que recurrieron al hebreo y al griego les ha ido mal. Tal recurso sólo les es efectivo visitando casa por casa, abusando de las amas de casa y simples ciudadanos. Pero no les sirve aquí en el Foro.

Psa 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Psa 37:20 Kaf. Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo.

Psa 37:28 porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada;

Psa 37:29 los justos poseerán la tierra, y habitarán en ella para siempre.

Psa 37:34 Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra, el exterminio de los impíos verás.

Psa 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada.

Psa 92:7 Si brotan como hierba los impíos, si florecen todos los agentes de mal, es para ser destruidos por siempre;

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

Luis Alberto42

Re: Estimado Luis Alberto

Re: Estimado Luis Alberto

“Se refiere siempre a su presencia aquí en la tierra y no a su estado espiritual más allá de la muerte”,

<DIR>Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¿La muerte (un ESTADO) y Hades (UN LUGAR) fueron lanzados para ser "atormentados eternamente"? NO! Para ser destruidos y desaparecidos eternamente!

La muerte segunda es destrucción ETERNA. Desaparición.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
</DIR>

como seguidamente pasas a tomarlo en cuenta aunque para desvirtuarlo interpretando “destruidos para siempre” a la manera de ustedes que no paran en razón alguna que se les dé sino que insisten con su particular idea.

No hay NADA que "interpretar". Está escrito:

1 Tes 2:9 (BAD) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

2 – No es nada incorrecto que escribiera que Eze 28:18, 19 esta dicho contra el rey de Tiro, pues así consta en el v.12. Ahora, que este rey fuese un tipo de Satanás, de modo que lo que se dice de aquel también le atañe a este, ¡estoy de acuerdo! Pero lo segundo no anula lo primero. Tiro no era un hombre sino una ciudad puerto de la antigua Fenicia. Aquí se habla de su rey.

¿No has leído?

<DIR>Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

OJO! Creación! no...... "nacimiento"....

Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Estamos hablando de un QUERUBÍN! no de un simple "hombre"!

Eze 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
</DIR>
<DIR>Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
</DIR>

Este QUERUBÍN era PERFECTO y JUSTO, hasta que se halló MALDAD en él y PECÓ.

En contraste, los hombres son concebidos en maldad y pecado:

Psa 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Demodo que el "Rey de Tiro" no es un hombre sino el ángel caído SATANÁS, el cual ya está sentenciado a DESAPARECER en la destrucción eterna del lago de fuego (muerte eterna del alma) :

<DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
</DIR>

¡Ah, me había olvidado que entre los estragos producidos por el terremoto de Japón hubo también voraces incendios! Sin embargo, aquella región destruida no quedó hecha agua, polvo o ceniza. Quedan los restos de lo devastado.

Dios no va a destruir a los impíos con un terremoto. Los va a desaparecer de la existencia:

<DIR>Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

"Heredarán la tierra" fija el tiempo en que los impíos serán destruidos. Será después del Milenio, cuando el diablo, la muerte y el Hades mismo hayan sido destruidos totalmente.

(Isaías 60:21, Apocalipsis 20:10, 14, 15).

Psa 37:10
Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
</DIR>

No estará allí, pues habrá DESAPARECIDO como el HUMO:

<DIR>Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</DIR>

3 – Es cierto que la Escritura es clara, pero las cosas que dices no lo son. Por ejemplo, este párrafo: “La Escritura es clara Ricardo. Los impíos serán destruidos totalmente y desaparecidos de la existencia, desde la Eternidad hasta la Eternidad”. ¿Es que acaso los impíos son preexistentes como Dios lo es desde la Eternidad, o ya desaparecidos de la existencia desde la pasada Eternidad? Si no escribes claro lo que piensas mayor dificultad habrá en entenderte.

¿No has leído?

<DIR>Isa 44:7 ¿Quién como yo? Que se levante y hable. Que lo anuncie y argumente contra mí; desde que fundé un pueblo eterno, cuanto sucede, que lo diga, y las cosas del futuro, que las revele.
</DIR>

<DIR>Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
</DIR>

<DIR>Ef 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
</DIR>

<DIR>Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
</DIR>

Luis Alberto42

DOSOLIVOS,

La salvacion eterna, se puede decir asi, porque existe la condenacion eterna. Puesto que un reo de la justicia no puede libertarse por si mismo. Aunque pueda que no se trate de una prision exactamente, mas lo que significaria es la expulsion o la no participacion de un beneficio vital. Un tormento eterno no necesariamente implica tortura de indole fisico para que sea catalogado de castigo eterno. O tambien, lo mas probale es que sea un suplicio que uno mismo se lo origina, porque las oportunidades de revertir su situacion actual sea irreversible, el cual no llegara su libertad. Aunque tampoco se descarte el ser extinto de la vida, porque de poder ser asi, es tambien ser un castigo eterno, la no vida