" No existe una ley que establezca un castigo para los alumnos que se nieguen a rendir honores a los símbolos patrios o a cantar el Himno Nacional ..."Ciertamente tal vez no existe ese tipo de castigo para personas en particular, pero sí existe para las corporaciones religiosas que "agravian a los símbolos patrios o de cualquier modo inducen a su rechazo" Art. 29, inciso II del capítulo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas en la sección de infracciones y sanciones. Acción que realiza en su literatura oficial esta religión con sus adeptos.
La doctrina oficial de los Testigos de Jehová, induce a sus adeptos a rechazar honores a la bandera y cantar himnos nacionales. Véase el libro de dicha secta titulado " Razonamiento a partir de las Escrituras, pag. 267 a la 269. La sanción para este tipo de motivaciones por quien las genera, puede ser hasta la de la cancelación de su registro como religión de quienes en su momento firmaron y se adhirieron a lo estipulado según lo refiere la Ley aludida.
Siempre que se presentan estos casos de negativa de alumnos T.de J. en rendir honores cívicos a la Bandera o cantar el Himno Nacional, se enfocan a la familia de dichos niños, jamás a las autoridades de la Corporación Religiosa o Iglesia a la que pertenecen y que doctrinalmente los induce a tal tipo de conducta. Por esta razón, jamás se aplica la sanción que refiero en el párrafo anterior y esta situación seguirá presentándose indefinidamente en nuestro país, mientras se siga procediendo de esta manera.
Para corregir de una vez este tipo de problemática, las Autoridades respectivas deben requerir, a los líderes de la religión Testigos de Jehová para que respondan oficialmente a estas posturas, ya que dicha religión, que por muchos años en nuestro país se ostentó como Sociedad Cultural para estar al margen de las Leyes de Patrimonio nacional en sus propiedades, a petición de ellos mismos, al cambiar esta situación y reconocérselas personalidad a las religiones en nuestro país, solicitaron y obtuvieron ante el Gobierno de México, su registro como religión.
Considerando lo anterior, al solicitar y obtener este registro, quedan obligados a obedecer los lineamientos legales que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público aceptaron y las sanciones respectivas que la misma refiere.
La religión Testigos de Jehová cuyo nombre corporativo es Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania con su filial en México bajo la razón social de La Torre del Vigía, A.R., en su literatura oficial, que tiene hasta licitud de título y contenido por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas ilustradas de la Secretaría de Gobernación, pese que adoctrina a sus adeptos con conceptos que a continuación detallo:
Califican a todos los gobiernos de todo el mundo de esta manera:
La Biblia pinta al sistema mundial de gobernación política mediante la figura de una bestia salvaje y dice que "el dragón" (Satanás el Diablo) le dio a la bestia su poder y su trono y grande autoridad" (Juan 14,30, Rev.13,2, 1 Jn.5,19) Libro Razonamiento a partir de las Escrituras, pag. 174
En el libro "Sea Dios Veraz ", pag. 243 afirman que las potestades superiores que cita la Biblia en Rom.13, del 1 al 7, no son los gobernantes de este mundo, sino su Dios Jehová y Cristo Jesús, ya que las Autoridades civiles " son los gobernantes de este mundo inicuo dirigido por Satanas".
Es extraño que teniendo este concepto de los Gobiernos del mundo, lógicamente entre ellos el de México, hayan en su momento recurrido al de nuestro País por medio de la Secretaría de Gobernación para obtener su registro como religión. ¿ cómo es posible que soliciten, tomando en cuenta su punto de vista doctrinal, el que la Bestia Salvaje les asigne un número de registro ? El mismo libro del Apocalipsis dice que hay que evitar ser marcado con el número de la Bestia. Apoc. 19,20.
Cuando la Secretaría de Gobernación de nuestro País inició y terminó el proceso inicial de registro de las religiones de nuestro País a cada una de ellas les proporcionó una bandera, solamente la de Testigos de Jehová rechazó tal ofrecimiento y jamás se presentó oficialmente a recibirla. Se comentó en los medios de información, que esta muestra de rechazo podría generarle la cancelación de su registro ante dicha Dependencia Gubernamental, pero no fue así, todo quedó en el olvido.
La Biblia cita que el pueblo israelita, el creador de la misma Biblia tenía su bandera. Véase Números 2,2; 2,10; 2,18; 2,25. La corporación WT ha eliminado este término de su biblia oficial para inducir a sus adeptos al rechazo de este símbolo patrio. (compruébese este en la propia biblia oficial de la secta, versión Nuevo Mundo).