Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

No, no lo es.
Esas cosas no son de Dios ni de Satanás, sino simplemente humanas.
Atañen a los ciudadanos de cada Estado o nación.
No en todos se entona un himno nacional (hay marchas nacionales con sólo música, sin canto); ni en todos se saluda a la bandera (en Uruguay los civiles no lo hacemos, sí los militares).


En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino y triturará y pondrá fín a todos estos reinos, nos dice la profecía de Daniel,si fuese una cosa tan buena y tan inocuo como parece ser que entiendes, Dios no destruiría toda la gobernación humana en Harmagedón.
Para que veamos el gran control que ejerce el Diablo sobre los gobiernos humanos se nos presenta un buen cuadro en el libro de Apocalipsis 16 cuando dice:

Rev 16:13,14  "Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.Son, de hecho,expresiones inspiradas por demonios,y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso".
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

El rito de la adoración a la bandera y el prestar juramento es una observancia religiosa.Y el hecho de que estos ritos diarios son religiosos ha sido por fin confirmado por el Tribunales Supremos en todo el mundo.
Las banderas primitivas eran casi exclusivamente de carácter religioso.Los estandartes nacionales registran símbolos religiosos y de hecho, parece que siempre se procuraba la ayuda de la religión para dar santidad a las banderas nacionales, y el origen de muchas de ellas se puede hallar en algún estandarte sagrado.
En una ceremonia pública se rinden honores a las bandera y después de izadas la banderas,las banderas han llegado a ser una divinidad de religión patriótica que impone adoración.La bandera recibe veneración y adoración,la bandera es adorada, así como se adora a la Patria.

Si tribunales de todo el mundo reconocen que a la bandera se da carácter religioso,¿cómo es que los "verdaderos cristianos" no ven nada con la idolatría?.
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Si Él "removiendo reyes y estableciendo reyes" (Daniel 2:21) y además "Sométanse toda persona a las autoridades superiores...los magistrados.. pagad al que tributo, tributo...." (Romanos 13:1-7).
..
¿Entonces?
..
Déjenlo en manos de Dios, ¿o le van "ayudar" ustedes al mismísimo Dios a VENCER?...Ridículo.
..
¿Se creen lo que está ESCRITO o no?
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

¿Que ejemplo no puede traer la fidelidad de los tres Hebreos???

Dan 3:2 Y el rey Nabucodonosor mandó reunir a los sátrapas, los intendentes y gobernadores, a los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y a todos los gobernantes de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.
Dan 3:3 Entonces fueron reunidos los sátrapas, los intendentes y gobernadores, los consejeros, los tesoreros, los jueces, los oficiales y todos los gobernantes de las provincias, para la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Mientras estaban de pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor,
Dan 3:4 el heraldo proclamó con gran voz: "Se ordena a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
Dan 3:5 que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y rindáis homenaje a la estatua de oro que ha levantado el rey Nabucodonosor.
Dan 3:6 Cualquiera que no se postre y rinda homenaje, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo."

¿La fidelidad y lealtad que mostraron estos tres Hebreos Sadrac, Mesac y Abed-nego, puede darnos una buena lección???

¿Que opinan???

Espasmo, cada dia estás más divertido, tratando de vender tu pomada Made in Brooklyn. Date una vuelta por Números 1:52; 2:2-3, 10, 17-18, 25, 31, 34; Isaías13:2; 18:3; 59:19; Jeremías, etc. etc.. Mira amigo, mejor sigue con Miguel, por lo menos ahí te das vuelta en argumentos circulares, recorriendo la Biblia en tu ensalada rusa de citas. Este epígrafe no tiene ni pies ni cabeza. Te mando un saludo afectuoso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Dar al César LO QUE ES DE CÉSAR,pero a Dios LO QUE ES DE DIOS,Luc 20:25
Aquí en estas palabras de Jesús es dónde todos los feligreses de las Iglesias cristianas vierten aguas.
Pues por no saber distinguir los que es (o le pertenece) del César le dan las cosas que le pertenecen a Dios.
Y..."Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres" Hech 5:29.
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

¨saludar¨ a la bandera y entonar el himno no es adorar a satanás.
Son actos de identificación con una nación. Como también lo son, y actos mas conscientes y relevantes, el solicitar documentos y partidas. Y en menor medida el uso de la moneda nacional.

Si se rechaza los primeros, por coherencia, creo, deberían rechazarse los segundos.
Y más aún, si se considera satanico el himno y el ¨saludo¨ a la bandera, tambien deberían rechazarse los derechos que esas naciones reconocen, como los de libertad religiosa, asociacion y libertad de conciencia entre tantos otros.

Pienso que hacer equivaler el ¨saludo¨ a la bandera y el himno con el relato de Daniel es una exageración.

Obviamente, respeto su postura, pero no la comparto.

Dios nos bendice!
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

perdon, donde dice:

Pienso que hacer equivaler el ¨saludo¨ a la bandera y el himno con el relato de Daniel es una exageración.

debe leerse:

Pienso que hacer equivaler el no ¨saludo¨ a la bandera y el no cantar el himno con el relato de Daniel es una exageración.

-----------
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Un saludo cordial mi estimado "Espasmo" (curiosidad ¿porqué espasmo? ¿por lo molesto e involuntario?)

Pues bien mi estimado, ya veo que usted nos ha traido a este foro un artículo de las notas de su libro que llaman "Biblia"
El saludo a la bandera, las votaciones y el servicio civil

Saludo a la bandera. Los testigos de Jehová creemos que honrar la bandera con saludos y reverencias, a menudo mientras se entona un himno, es un acto de culto que atribuye la salvación a la patria y a sus líderes, en vez de a Dios (Isaías 43:11; 1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21). Entre los reyes que recibieron una veneración así figura Nabucodonosor de Babilonia. Decidido a demostrar ante sus súbditos su majestad y religiosidad, el poderoso monarca erigió una colosal estatua y ordenó que todos se inclinaran ante ella mientras se interpretaba una especie de himno. Pero tres hebreos —Sadrac, Mesac y Abednego— se negaron a honrar la imagen, a riesgo de sufrir la pena de muerte (Daniel, capítulo 3).

¿Qué puede decirse de hoy? En su obra Elnacionalismo: una religión, el historiador Carlton Hayes habla del “ritual del nacionalismo moderno” y dice: “La bandera nacional es el símbolo principal y objeto central de culto. [...] Los hombres se descubren a su paso; los poetas dedican odas en su honor; los niños le cantan himnos”. Además, señala que el nacionalismo también tiene sus “días santos” —como el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos—, así como sus “santos y héroes” y sus “templos”, o lugares venerados. De igual modo, el Diario Oficial de la Federación, de México, indica que “el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios” y exhorta a rendir “culto a los símbolos nacionales”. Y ya hace años, una obra de consulta mencionó que “la bandera, como la cruz, es sagrada” (The Encyclopedia Americana).

En fecha más reciente, esa misma obra explicó que los himnos nacionales son “expresiones del sentir patriótico que suelen incluir invocaciones para que Dios guíe y proteja a su pueblo o a sus dirigentes”. Así pues, los testigos de Jehová no somos extremistas al opinar que las ceremonias patrióticas donde se saluda la bandera o se toca el himno son actos religiosos. En su libro Genio y figura del norteamericano, el profesor D. W. Brogan habló de varios juicios que implicaron a alumnos Testigos que se negaron a rendir homenaje a la bandera estadounidense y recitar el juramento de lealtad, subrayando el siguiente hecho: “La Suprema Corte ha afirmado al fin [en varias sentencias] que estos ritos cotidianos son de tipo religioso”.

Los Testigos tenemos claro que aunque nosotros no participamos en tales actos, pues los consideramos contrarios a los principios bíblicos, las demás personas están en su perfecto derecho de hacerlo. Asimismo, respetamos a las banderas como emblemas nacionales y nos sometemos a los gobiernos legítimos, pues son las “autoridades superiores” que actúan colectivamente como el “ministro de Dios” (Romanos 13:1-4). También obedecemos el consejo de orar “respecto a [los] reyes y a todos los que están en alto puesto”. Sin embargo, lo hacemos con la intención de que nos permitan seguir “llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad” (1 Timoteo 2:2).

Votaciones políticas. El cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar. No hace campaña contra las elecciones ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas. Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Pero ¿y si en su país es obligatorio votar o se respira un clima hostil hacia quienes no acuden a las urnas? Si su conciencia se lo permite, podría ir a las cabinas electorales. Así, actuaría como Sadrac, Mesac y Abednego, quienes, en circunstancias parecidas, hicieron acto de presencia en la llanura de Dura. Eso sí, para no violar su neutralidad, el cristiano debe tener muy presentes estos seis principios:

1. Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).

2. Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).

3. A todos los miembros de la congregación nos unen las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).

4. Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado, de lo que este haga (véanse los principios subyacentes en 1 Samuel 8:5, 10-18 y 1 Timoteo 5:22).

5. Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible, Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).

6. Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad a personas de cualquier ideología política (Mateo 24:14; 28:19, 20; Hebreos 10:35).

Servicio civil. Hay países que exigen que los objetores al servicio militar realicen por algún tiempo un servicio civil. ¿Qué debemos hacer si nos enfrentamos a esta situación? Orar a Jehová e informarnos bien, tal vez pidiéndole consejo a un cristiano maduro. Así podremos tomar una buena decisión de conciencia (Proverbios 2:1-5; Filipenses 4:5).

La Palabra de Dios nos pide que seamos “obedientes a los gobiernos y a las autoridades”, que estemos “listos para toda buena obra” y que seamos “razonables” (Tito 3:1, 2). Teniendo esto presente, debemos preguntarnos qué ocurrirá si aceptamos el servicio civil: “¿Se verá comprometida mi neutralidad cristiana o me veré involucrado en la religión falsa?” (Miqueas 4:3, 5; 2 Corintios 6:16, 17). “¿Me será difícil, o incluso imposible, cumplir con mis responsabilidades cristianas?” (Mateo 28:19, 20; Efesios 6:4; Hebreos 10:24, 25.) “O por el contrario, ¿tendré tiempo para participar más en las actividades espirituales, e incluso emprender el ministerio de tiempo completo?” (Hebreos 6:11, 12.)

Si un cristiano decide con conciencia limpia cumplir con un determinado servicio civil en lugar de ir a la cárcel, sus hermanos en la fe deben respetar su decisión (Romanos 14:10). Y lo mismo deben hacer si decide no cumplir con dicho servicio (1 Corintios 10:29; 2 Corintios 1:24).

Pues de acuerdo a esto, usted salio mas extremista que la misma WT.


Yo no leo que se diga que debamos enlistarnos al ejercito, jurar bandera, o entonar el himno nacional.

El hecho que el gobierno nos pida ejercer un servicio para la ayuda de la ciudadanía sin necesidad de rendir algún culto al símbolo patrio o lo que sea relacionado con el sistema político, esto no viola ningún principio;

Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Rom 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
 
Apreciado Abelardo

Apreciado Abelardo

Pienso que hacer equivaler el no ¨saludo¨ a la bandera y el no cantar el himno con el relato de Daniel es una exageración.

Es tan exagerado como tomar los insucesos en los cumpleaños de Faraón y Herodes para rechazar los cumpleaños.

En cualquier momento el EFD con el Cuerpo Gobernante de los TJ emite "un nuevo entendimiento" por el que se les prohíbe cocinar lentejas o comer un guisado, por la pérdida de la primogenitura de Esaú y que un campo de aquellas fue regado con sangre filistea (2Sa 23:11, 12).

Con extravagancias tales adquieren algo de popularidad pero nunca de credibilidad.


Cordiales saludos
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Esta es otra absurda pachanga del gordo... ¿Saludar a la bandera y entonar el himno nacional no es adorar a satanás?

Y la respuesta es NO. Lo de sadrac, mesac y abed-negó está fuera de foco; ahí hubo una implicación de idolatría que nada tiene que ver conque nos sujetemos a las autoridad que Dios mismo impuso.

Como mi hermano vayikra lo dijo -y no está equivocado- si los TTJJ no quieren respetar el gobierno del país donde viven, que dejen de usar los billetes y monedas de curso legal, que no usen la credencial de identificación expedida por el gobierno, que no usen los medios de comunicación que reguló el gobierno, que no reciban los apoyos gubernamentales en forma de subsidios y ayudas a gente de tercera edad o discapacitados, y que entreguen las viviendas y edificios cuando el gobierno tenga a bien expropiarlas.

Por otra parte, ¿bajo qué régimen fiscal funcional al editorai Planeta? ¿Paga impuestos? ¿Proporciona prestaciones laborales a sus trabajadores?

Que no m****, ya deberían buscarse hace un país que se llame "jiovalandia".
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

En mi país hay una credencial que expide la entidad conocida como "Instituto Federal Electoral" o IFE que cumple un doble propósito: dota de un documento que sirve de identificación oficial, y permite realizar votaciones cuando la población es convocada a elecciones.

La pregunta es: ¿cuantos TTJJ usan credencial de elector? ¿Para qué la quieren?
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Esta es otra absurda pachanga del gordo... ¿Saludar a la bandera y entonar el himno nacional no es adorar a satanás?

Y la respuesta es NO. Lo de sadrac, mesac y abed-negó está fuera de foco; ahí hubo una implicación de idolatría que nada tiene que ver conque nos sujetemos a las autoridad que Dios mismo impuso.

Como mi hermano vayikra lo dijo -y no está equivocado- si los TTJJ no quieren respetar el gobierno del país donde viven, que dejen de usar los billetes y monedas de curso legal, que no usen la credencial de identificación expedida por el gobierno, que no usen los medios de comunicación que reguló el gobierno, que no reciban los apoyos gubernamentales en forma de subsidios y ayudas a gente de tercera edad o discapacitados, y que entreguen las viviendas y edificios cuando el gobierno tenga a bien expropiarlas.

Por otra parte, ¿bajo qué régimen fiscal funcional al editorai Planeta? ¿Paga impuestos? ¿Proporciona prestaciones laborales a sus trabajadores?

Que no m****, ya deberían buscarse hace un país que se llame "jiovalandia".
Haber feligrés,¿cómo entiendes tu estas palabras de Jesús?
Dar al César LO QUE ES DE CÉSAR,pero a Dios LO QUE ES DE DIOS,Luc 20:25
Aquí si que todos los feligreses de las Iglesias cristianas viertéis aguas.
Pues por no saber distinguir los que es (o le pertenece) del César le dan las cosas que le pertenecen a Dios.
Y..."Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres" Hech 5:29.

A ver horizonte,¿que le pertenece al César?
¿Qué le pertenece a Dios?

No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas,porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva.
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

También está escrito que las autoridades fueron establecidas por Dios, y que deben ser respetadas; está bien sujetarnos a ellas y -entre otras cosas- pagar impuestos.

Lo que pusiste no tiene nada que ver; el gobierno de mi país ve con buenos ojos que hayan actividades religiosas que funcionen dentro del marco legal, y eso permite dar buen testimonio a la gente sin Dios.

¿Qué hacen ustedes metidos en sus salones del reino? ¿Cómo sabe el gobierno que hacen algo bueno sin que la opinión pública se entere? Porque el que nada debe, nada teme...
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Haber feligrés,¿cómo entiendes tu estas palabras de Jesús?
Dar al César LO QUE ES DE CÉSAR,pero a Dios LO QUE ES DE DIOS,Luc 20:25

Claro, y al césar hay que darle el tributo que deba dársele.

Romanos 13:2-7
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Honrar a satanás es ser un rebelde.
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

También está escrito que las autoridades fueron establecidas por Dios, y que deben ser respetadas; está bien sujetarnos a ellas y -entre otras cosas- pagar impuestos.

Lo que pusiste no tiene nada que ver; el gobierno de mi país ve con buenos ojos que hayan actividades religiosas que funcionen dentro del marco legal, y eso permite dar buen testimonio a la gente sin Dios.

¿Qué hacen ustedes metidos en sus salones del reino? ¿Cómo sabe el gobierno que hacen algo bueno sin que la opinión pública se entere? Porque el que nada debe, nada teme...
No me costestas a las preguntas que te he hecho horizonte.
Como bien sabemos hay que saber diferenciar lo que le pertenece a los gobernantes y lo que hay que darle a Dios no te parece?.
IMPUESTOS,TRIBUTOS,OBEDIENCIA A LAS LEYES = SI
RESPETO = SI
DAR LA VIDA ??? =
BESAR LA BANDERA??? =
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????


DAR LA VIDA ??? =
BESAR LA BANDERA??? =

Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Claro, y al césar hay que darle el tributo que deba dársele.

Romanos 13:2-7
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Honrar a satanás es ser un rebelde.
Lo mismo te digo a tí caminante:
Como bien sabemos hay que saber diferenciar lo que le pertenece a los gobernantes y lo que hay que darle a Dios no te parece?.
IMPUESTOS,TRIBUTOS,OBEDIENCIA A LAS LEYES,HONOR,RESPETO = SI

Dar la vida por guerras entre naciones ??? =
BESAR LA BANDERA??? =
PROHIBIR PREDICAR EL REINO DE DIOS???
=
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

No es ADORAR A SATANÁS.
...
Saludar a la bandera y entonar el himno es ls mayor estupidez humana, base de la enemistad de un humano contra otro, al que por el motivo de no ser de tu país te enseñan a llamarlo "ENEMIGO".
.
Es también la manera que tienen los políticos de tu país de controlar tus emociones y pedirte que cometas actos que de otras maneras no cometerías.
Es la manera irracional que tienen tus políticos de mantenerse económicamente , sin que tú se lo reproches.

Es diferente como muchas personas en las que trabajan en el sistema político, que no necesariamente tengan que rendir algún acto o culto al sistema político, uno puede trabajar ya sea en un puesto publico y a cambio recibir un pago por sus servicios y otro es que tengas que rendir un culto a dicha institución.

¿Que necesidad hay de tener que hacer culto al sistema político del país??
 
Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Si Él "removiendo reyes y estableciendo reyes" (Daniel 2:21) y además "Sométanse toda persona a las autoridades superiores...los magistrados.. pagad al que tributo, tributo...." (Romanos 13:1-7).
..
¿Entonces?
..
Déjenlo en manos de Dios, ¿o le van "ayudar" ustedes al mismísimo Dios a VENCER?...Ridículo.
..
¿Se creen lo que está ESCRITO o no?

Así es, pero no los establece para que les rindas culto, solo da a cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.