SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

YEHOSHUA;n3222656 dijo:
La apostasía comenzó en el final de la edad apostólica ... Los que hoy "contienden" lo hacen no por la Biblia sino por sus denominaciones anti apostólicas,,, ellos han apostatado de la fe apostólica
Hoy la apostasía es peor y los que adoran a otro Dios nos llaman apostatas a los que adoramos al Creador de todas las cosas
...

-Yo hasta ahora contiendo pero sin denominación ni herencia apóstata, creyendo que no podemos adorar a otro Dios sino al único y verdadero, Creador de todas las cosas, al que oramos como Padre, en el nombre del Hijo y por el Espíritu Santo.

Ricardo;n3222749 dijo:
-Yo hasta ahora contiendo pero sin denominación ni herencia apóstata, creyendo que no podemos adorar a otro Dios sino al único y verdadero, Creador de todas las cosas, al que oramos como Padre, en el nombre del Hijo y por el Espíritu Santo.

Ricardo al leerte creo que entiendes perfectamente lo que escribes y coincido contigo en esta parte que aportas ...

Credo improvisado
Adoramos gracias a Su Espíritu Santo que mora en nosotros a UN solo Dios el cual es el Creador de los cielos y de la tierra y lo hacemos en el Nombre de su Hijo Jesucristo hombre

YEHOSHUA;n3222735 dijo:
Disculpa entonces ... Tienes razón me obsesiona el orden de ideas clasificadas
... Es que de pronto te veo evolucionando muy rápido y a varios he visto veces llegar al limite y hasta caer en el ateísmo
Solo buscaba tu comunión y que eso fuera un "soporte invisible" para ese mal día

Los hijos de Recab fueron justificados por ser " recabitas " fieles a su Padre ,Así lo entendió Dios

Saludos

A todos nos obsesiona el orden de las ideas, es el software que se nos instaló desde la caída.

¿Cómo es eso de que me ves evolucionando muy rápido? ¿Cuál es el límite?

Tienes mi comunión, que realmente no es mía, sino del Espíritu; y la comunión del Espíritu no es una comunión de ideas ordenadas en forma d credo-confesión o símbolo; esas han sido las banderas bajo las cuales se han asesinado entre cristianos. Y aquí en el foro sirven para pelearnos.

Y ¿qué entiendes por "ese mal día"?

Pero en atención a tu gentileza que no es poca cosa, te diré, que hasta ahora SIMPATIZO en cuanto a la doctrina de Dios, con los cristadelfianos; escatológicamente con el preterismo de Russell; eclesiológicamente con Frank Viola; y en cuanto a espiritualidad Oswald Chambers (a quien conocí "literariamente" gracias a Samuel el traductor de sulamita.es).

Yo abracé el trinitarismo por ósmosis, igual que el dispensacionalismo pretribulacionario; y mantuve el primero mientras contendía con los Testigos de Jehová (eso me estimulaba en la defensa de tal doctrina, y pienso que no soy una excepción, sino parte de una regla).
Por el otro lado la escatología... José Grau, me pasó del dispensacionalísmo al amilenialísmo, y luego, aquí en el foro el legendario Jim B. Hendrix Weidner me llevó al preterismo... pero este no es el tema.

Luego de "contender" contra los Testigos de Jehová, lo que menos me podía imaginar, es que terminaría aceptando algunas de sus ideas; pero no gracias a ellos, sino a algunos comentarios mas potables del foro, hasta que dí con los cristadelfianos. No niego que tienen ese tufiyo exclusivista, pero no precisan de una Biblia ni un lenguaje particular para basar sus argumentos.

Luego, mi paso por las teologías Hindúes y los místicos como Eckhart y Boehme, me hicieron ver sin antagonismo la doctrina de la Trinidad; aunque no de una forma muy ortodoxa. Pero igual ya no la mantengo como al principio. Las doctrinas orientales me abrieron la cabeza en algunos aspectos... positivamente, en otros, todavía sufro las secuelas. Por supuesto, solo de las primeras comparto algo, de las otras... en mi único epígrafe que mantengo: "GUERRA CONTRA LOS SANTOS".

Salmo 19

2 Un día transmite el mensaje al otro día ,
Y una noche a la otra noche revela sabiduría .
3 No hay mensaje, no hay palabras;
No se oye su voz.
4 Pero por toda la tierra salió su voz ,
Y hasta los confines del mundo sus palabras.

_____

Misterio.

Norberto7;n3222700 dijo:
Lo bíblico así nomas, no deja de tener una fuerte carga interpretativa, o mas bien una pre-suposición o pre-juicio teológico.

La mente cataloga, pues es la única manera que tiene de "conocer"; mas el espíritu conoce de "otra" manera.

¿Cómo la mente puede hacerse espiritual? ¿Hay algún dogma o confesión de fe que la ayude? ¿Cual será, el trinitario o el unicitario?

¡Ufff! Pues sí que nos la pones un poco difícil... ¿Rueda de fuego? ¿Llama que no quema? ¿Vasija sin fondo para el aceite? ¿Un capote mágico? ¿Un esenio que se viste de divinidad delante de los amigos?

Pero ¡tranquilo! Precisamente lo bíblico nos muestra lo que el Señor del universo "Es" en lo concerniente al ser humano. Si tú y yo conseguimos escalar el cielo y llegar hasta la presencia del que está sentado en el trono, solo entonces entenderemos muchas cosas.

Norberto7;n3222716 dijo:
Esto, (se me ocurre) fue lo que enfado a Julio, y no "lo bíblico así nomás".

Hasta yo que no quiero enfadarme, me enfado viendo (leyendo) tanto enfado. ¿Será lo que la teología produce?, ¿o es un efecto de la propia mente que teologiza?, o, quizás la teología sea un producto de la mente.

La teología no tiene nada de malo. Nuestra desesperada necesidad de tener dominio y poder trastorna nuestra propia naturaleza con la que fuimos traídos a existencia.

Pero unos habrán de vivir creyendo que saben algo. Yo no. Lo único que sé, es que el Señor es Padre, Hijo y Espíritu, siendo uno a la vez. No sé cómo es, pero sé que así es. Las evidencias están en las Escrituras, y con eso me basta. ¡Las triadas paganas que nos quieren empujar a la brava, nada tienen que ver!

>valenzuela<;n3222767 dijo:
Salmo 19

2 Un día transmite el mensaje al otro día ,
Y una noche a la otra noche revela sabiduría .
3 No hay mensaje, no hay palabras;
No se oye su voz.
4 Pero por toda la tierra salió su voz ,
Y hasta los confines del mundo sus palabras.

_____

Misterio.

Pablo usa este texto para demostrar que su predicación había llegado a todo el mundo.

YEHOSHUA;n3222759 dijo:
Ricardo al leerte creo que entiendes perfectamente lo que escribes y coincido contigo en esta parte que aportas ...

Credo improvisado
Adoramos gracias a Su Espíritu Santo que mora en nosotros a UN solo Dios el cual es el Creador de los cielos y de la tierra y lo hacemos en el Nombre de su Hijo Jesucristo hombre

-Soy reacio a suscribir credos, pues pese a la buena intención de con ellos aclarar, precisar y definir la verdad, acaban por proveer la materia prima para que con el barro del pensamiento humano, se amase y moldee a gusto lo que a cada cual parezca.

Ricardo;n3222823 dijo:
-Soy reacio a suscribir credos, pues pese a la buena intención de con ellos aclarar, precisar y definir la verdad, acaban por proveer la materia prima para que con el barro del pensamiento humano, se amase y moldee a gusto lo que a cada cual parezca.

Te aclaro que ese "credo improvisado" es el que Yo mismo sostengo inspirado por Espíritu Santo respecto a Dios y su hijo Jesucristo

YEHOSHUA;n3222826 dijo:
Te aclaro que ese "credo improvisado" es el que Yo mismo sostengo inspirado por Espíritu Santo respecto a Dios y su hijo Jesucristo

-Cuanto más aclares oscureces, y tu mejor improvisación solo logra sostener lo que nunca llegará a sostenerte.

Ricardo;n3222831 dijo:
-Cuanto más aclares oscureces, y tu mejor improvisación solo logra sostener lo que nunca llegará a sostenerte.

No te gusto mi credo improvisado ??

REPITO MI CREDO .

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Credo improvisado

Fíjate que Yo menciono al Espíritu santo que me inspira y a Dios el creador y a Jesucristo hombre el mediador

Yo lo veo luminoso
Cual seria tu objeción BASICA Y CERTERA si tu escribiste algo similar ?

Saludos

YEHOSHUA;n3222833 dijo:
...Fíjate que Yo menciono al Espíritu santo que me inspira y a Dios el creador y a Jesucristo hombre el mediador

Yo lo veo luminoso
Cual seria tu objeción BASICA Y CERTERA si tu escribiste algo similar ?

-La mera mención del Espíritu Santo no acredita que eso sea inspirado por Él, cuando es obvio que no se Le distingue dentro de la unidad divina sino fuera de la misma.

-Tú podrás ver grandes luces donde yo veo sombras: una cosa es que yo exprese a Quién y cómo oramos los cristianos y otra muy distinta que formule un credo.

Ricardo;n3222837 dijo:
-La mera mención del Espíritu Santo no acredita que eso sea inspirado por Él, cuando es obvio que no se Le distingue dentro de la unidad divina sino fuera de la misma.

-Tú podrás ver grandes luces donde yo veo sombras: una cosa es que yo exprese a Quién y cómo oramos los cristianos y otra muy distinta que formule un credo.

Ok .. el contexto esta en mi primer aporte

Credo improvisado sobre El Espiritu santo de Julio Parada

Creo que El Espíritu Santo es Dios mismo como aliento de vida EN EL PRINCIPIO
y como la santa unción que habita en el templo del Espíritu Santo que somos nosotros

(2Co 6:16) ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,(C) como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.(D)

YEHOSHUA;n3222841 dijo:
...

Creo que El Espíritu Santo es Dios mismo [/B]como aliento de vida EN EL PRINCIPIO
y como la santa unción que habita en el templo del Espíritu Santo que somos nosotros
...

-Ya te dije que los credos no me simpatizan pese a la verdad que pudiera haber en su contenido.

-Yo no soy quien para aprobar o desaprobar las mejoras que le hagas a tu propio credo, pero siempre me satisface y convence cuanto versículo bíblico nos diga Quién y cómo es Dios.

3 Aspectos Divinos de la Divinidad Trina de Dios:

El Padre = Jehová, Espíritu, invisible a todos los hombres, menos al Hijo, Padre del cual TODAS las cosas proceden.. Lleva el Título Divino de "Padre" de todos, incluso del Hijo Jesucristo... Aspecto Divino de una misma DIVINIDAD....No una primera "persona" de una "Trinidad" de personas....

El Hijo = El Ángel de Jehová, Dios manifestado en la carne, la imagen visible de Dios a los hombres. Revelador del Padre, Dios con nosotros,... Lleva el Título Divino de "el Hijo de Dios", Encarnado, POR MEDIO DEL CUAL, son todas las cosas...Él es la Eterna Palabra de Dios hecha carne.....Aspecto Divino de una misma DIVINIDAD...No una segunda "persona" de una "Trinidad" de personas....

El Espíritu Santo = El Espíritu Santo del Padre y del Hijo, el poder del UNO, el poder de Dios en acción, Derramador de Dones, "El Espíritu Santo de Dios".........Aspecto Divino de una misma DIVINIDAD....No una tercera "persona" de una "Trinidad" de personas....

3 Aspectos u Oficios Divinos, UNA sola DIVINIDAD, UN solo Dios:

El Padre de todos, incluso del Hijo:

Hech 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

El Hijo, en quién habita toda la plenitud de la Divinidad de Dios, Dios manifestado en la carne, el TEMPLO de Dios:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

El Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, (Padre, Hijo). El poder de Dios en acción:

Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;

Luis Alberto42

kinte;n3222131 dijo:
Hola YEHOSUA, este tema es muy interesante, lo he leído desde inicio y si algo se me pasó por favor discúlpame.
segun entiendo tu basándote en el salmo 33:6 afirmas que solo existe un Dios y según entiendo es en una sola persona, si es así, déjame te pregunto que piensas acerca de esto:

Os trastorné como cuando DIOS trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu DIOS, oh Israel.

crees que está escritura de amos se refiere a un Dios de una sola persona?

Dios te bendiga.

Hola kinte los gnósticos de los primeros siglos ya distinguían entre Yahvéh y un Dios Supremo Transcendente.

La Gnosis.
Un grupo pequeñito en el cristianismo antiguo. Tenían una revelación especial. Los únicos capaces de entender la doctrina cristiana. Gnosis significa conocimiento. Gnóstico significa el que conoce, bien por revelación, bien por un líder. El gnóstico piensa que el la materia es mala, pero que hay una parte del hombre que está fuera de la materia. Ellos se creían espirituales y se auto-excluían de la sociedad.

Para ellos, la revelación celeste es puramente intelectual, de un conocimiento, no de una práctica.

El gnóstico no pierde un segundo de que Dios no existe. Afirma que esa divinidad es compleja, no simple, en magnos siglos en magna paz y soledad, pero no está sólo, sino con su pensamiento (o silencio, compañera, de carácter femenino). La divinidad siente la necesidad de expandirse hacia fuera, porque todo lo bueno se expande, creando una corte (entidades) o plenitud (pleroma en Griego).

En esta plenitud (cuando Dios se expande) constituye estas entidades, primero genera el Logos, a su vez genera otras entidades (en cuanto a la sustancia). Pero falta una cosa, el conocimiento pleno del Padre. Dios dará ese conocimiento cuando ÉL quiera, porque el conocimiento es por gracia. Ahora bien, una de esas entidades, llamada Sabiduría, intenta conocer al Dios transcendente antes de tiempo, este error dará como resultado dará como resultado la creación de la materia, del universo, del hombre, de la redención y de todo el proceso. ¿Cómo es esto?

Sabiduría, en el momento que comete ese error es expulsada de la corte (plenitud que emana del Dios transcendente). ¿Y qué hace Sabiduría?…. pues se pone a llorar y se arrepiente. De sus lágrimas se crean dos cosas; una es la materia y otra un dios inferior (que va a manipular la materia), ahora arrepentida, es admitida otra vez en la corte. El dios inferior es el Demiurgo (Platón).

¿Qué tenemos aquí? Pues que Dios transcendente es el causante de la creación y de la materia (que es malo), pero no tiene la culpa. Estas dos ideas antagónicas son verdad; por un lado de Dios proceden todas las cosas (la plenitud con su corte), pero una se escapa por su cuenta ¿Quién tiene la culpa?: Dios, pero a la vez no la tiene.

Este panorama es en definitiva un mecanismo victimario: se le hecha la culpa a alguien para liberar a Dios.

Qué es esa materia? (la gnosis la explica desde Platón, El Timeo). Esa materia es puramente inteligible (intelectual, no tocable). Ese Demiurgo, los gnósticos le identifican con Yahvéh, y le califican de tonto, ese Yahvéh se cree que es el único y le denominan necio (en contraste con el Dios Supremo Transcendente). El Demiurgo es ese dios inferior creado por Sabiduría contempla (como en un espejo) las ideas divinas del Dios Transcendente y con esas formas las plasma en la materia y el universo. Entonces la materia proviene De Dios y no proviene De Dios, porque ha sido creada por el Demiurgo.

El Demiurgo dice: "Voy a crear algo que se parezca a mí", y crea al ser humano. Pero lo crea reptando (a 4 patas). Sabiduría cree que a ese ser le falta algo, y se apiada del hombre. Y un poco madrastra le dice al Demiurgo que sople al ser humano. Una vez que ha soplado le insufla el espíritu a la vez que el Demiurgo se queda sin espíritu. Así se transforma en Adán y Eva.

Fuente.
http://www.editorialtritemio.com/col...to-detail.html

remolino;n3223008 dijo:
el que no tiene al hijo no tiene al padre.

O dicho de otra forma, el que no tiene a YHWH no tiene al Dios Altísimo.

Me parece que los tres últimos aportes son preocupantes

1.- Valenzuela pone un aporte sobre los gnósticos y la partición de YHWH con Dios ( al parecer cita a Kinte con la cita de Amós 4 )

2.- Remolino es conocido por ser marcionista y enemigo de YHWH sindicando a YHWH como el diablo
3,. Finalmente David Romero escribe asi
DavidRomero;n3223013 dijo:
O dicho de otra forma, el que no tiene a YHWH no tiene al Dios Altísimo.

Ahora ninguno de los tres aportes es con sinceridad ... y tal vez quieran decir otra cosa
la verdad es que esto confunde el tema y deberíamos no ser tan "sabios" por respeto a los que nos leen

La insistencia en partir a YHWH de Dios es lo preocupante y el desmarcarse de esto es agradecible

YHWH no es otro Dios que el ELYON o Dios Altísimo

Basta leer el primer mandamiento

(Exo 20:2) Yo soy YHWH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

(Exo 20:3) No tendrás dioses ajenos delante de mí.