SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Norberto7;n3222399 dijo:
Aquí el "principio" como en muchos otros lugares de la Escritura, se refiere al principio de su profecía... digamos Isaías capítulo 6.

Principio aquí, no se refiere al "principio" de Juan 1:1; sino mas bien al "principio" de 1 Juan 1:1.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo NO CREO que SEA COMO DICES porque ISAÍAS NO ESTABA desde el PRINCIPIO en el SECRETO de DIOS... pero AÚN SI FUESE COMO TÚ DICES... el REFERENTE... SIEMPRE SERÍA el HIJO de DIOS o PALABRA DIVINA o VERBO DIVINO... que JUNTAMENTE con el PADRE (YHWH)... y el ESPÍRITU (ESPÍRITU SANTO)... SON TRES PERSONAS DIFERENTES MANIFESTANDO o TESTIFICANDO... al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3222402 dijo:

Yo NO CREO que SEA COMO DICES porque ISAÍAS NO ESTABA desde el PRINCIPIO en el SECRETO de DIOS... pero AÚN SI FUESE COMO TÚ DICES... el REFERENTE... SIEMPRE SERÍA el HIJO de DIOS o PALABRA DIVINA o VERBO DIVINO... que JUNTAMENTE con el PADRE (YHWH)... y el ESPÍRITU (ESPÍRITU SANTO)... SON TRES PERSONAS DIFERENTES MANIFESTANDO o TESTIFICANDO... al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Isaías 48:15
Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

ADEMÁS DATE CUENTA de que QUIÉN HABLA en el VERSÍCULO 16 ES el MISMO que HABLA en el VERSICULO 15... y el que HABLA en el VERSÍCULO 15 ES DIOS MISMO por BOCA de ISAÍAS.

>valenzuela<;n3222377 dijo:
Jesus tenía conciencia y voluntad propia aunque con un claro propósito.

Juan 10-18 “Nadie Me la quita , sino que Yo la doy de Mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de Mi Padre.”

Así que....

Dios tiene conciencia y voluntad propia ... el problema trinitario es ponerle a Dios TRES CONCIENCIAS y tres voluntades distintas de tres SERES o personas
Ese es todo mi problema

De acuerdo que Jesús hombre tenga conciencia y voluntad distinta a Dios , pero el Logos y el Espíritu Santo tiene la misma conciencia y voluntad de Dios Padre .

Espero que entiendas al menos lo que postulo

Miniyo;n3222400 dijo:
ASÍ TAMBIÉN en el CASO de DIOS... ES una SUSTANCIA o NATURALEZA... ]

tú problema es llegar a decir que Dios no es una persona CONCIENTE sino que es UNA COSA inconsciente REDUCIENDOLO A NATURALEZA O SUSTANCIA
y continuas diciendo que la manifestación de esta cosa sustanciosa son en la eternidad TRES manifestaciones O SEA tres personas distintas
:no:

Miniyo;n3222386 dijo:

ES COMO lo de las MUÑECAS MATRIOSKA... la MÁS PEQUEÑA ESTA DENTRO de OTRA MÁS GRANDE y ESA a SU VEZ DENTRO de OTRA MAS GRANDE... y la MÁS GRANDE de TODAS DA COBIJO a las OTRAS... AUNQUE JUNTAS FORMAN UNA UNIDAD SINGULAR... que LLAMAMOS MUÑECAS MATRIOSKA... AUNQUE en un PRINCIPIO SÓLO VEMOS UNA que DA COBERTURA a las OTRAS.

:asustado:

Norberto7;n3222378 dijo:
¿Cómo aquí?:

[SUP]11 [/SUP]«Los destruí con una catástrofe
como la que mandé sobre Sodoma y Gomorra;
parecían una brasa sacada del fuego,
¡pero ustedes no se volvieron a mí!»
El Señor lo afirma. (DHH)

[SUP]11 [/SUP]»Yo les envié destrucción
como la de Sodoma y Gomorra;
¡quedaron como tizones arrebatados del fuego!
Con todo, ustedes no se volvieron a mí
—afirma el Señor—. (NBD)

[SUP]11 [/SUP]«Destruí algunas de sus ciudades,
así como destruí[SUP][d][/SUP] Sodoma y Gomorra.
Ustedes que sobrevivieron
parecían tizones rescatados del fuego;
pero aun así, no se volvieron a mí»,
dice el Señor. (NTV)

[SUP]11 [/SUP]»Yo les envié destrucción
como la de Sodoma y Gomorra;
¡quedaron como tizones arrebatados del fuego!
Con todo, ustedes no se volvieron a mí
—afirma el Señor—. (NVI)

[SUP]11 [/SUP]Los destruí como a Sodoma y Gomorra,
y quedaron como tizón arrancado del fuego;
pero siguen sin convertirse a mí,
—oráculo del Señor—. (BLPH)

Que también se encuentran aquí:

https://www.biblegateway.com/passage...4&version=BLPH

Solo tomare la primera cita (DHH)como ejemplo,si revisas el verso siguiente (12) podrás ver que el Señor deja de utilizar el "yo" y pareciera se refiere a otra persona más, es por esa razón que pedí considerar todo el capítulo 4 en mi comentario que citas.

12 «Por eso, Israel, voy a hacer lo mismo contigo;
y porque voy a hacerlo,
¡prepárate para encontrarte con tu Dios!»

no crees que debio de seguir dicendo "prepárate para encontrarte conmigo tu Dios" ?

en las citas de las demás versiones creo que sucede lo mismo.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3222357 dijo:

Puede ser entonces que Dios trastorno Sodoma y Gomorra y el "jehova" que menciona Amos sea otro dios u otra persona en Dios

Entiendo tu tesis
Ya sabes lo que creo

Saludos

Gracias por entenderme, pero no es mi tesis sino que es lo que está escrito por amos, aunque agradezco que dejaste de lado eso de la "poesía en prosa".
en cuanto a lo que crees , pues es obvio que choca con lo dicho por amos.

Muchas gracias por atenderme.

Dios te bendiga.

Norberto7;n3222390 dijo:
Cuando yo era trinitario... aunque ahora NO soy ANTI-Trinitario; hacia este tipo de de razonamiento, como también el de kinte. Sin embargo, y aun en comentarios de biblistas trinitarios, es posible y aun probable que quién habló y luego escribió este texto de Isaías 48:16 es obviamente el mismo Isaías, o quizás el "deutero-Isaías". A él (Isaías) fue que lo envió YiHWeH... y Su Espíritu, no es ni mas ni menos que EL mismísimo YiHWeH, y NO otra Persona. Eso es lo que pienso ahora.
Y como ya dije: la Trinidad (según se entiende "ortdoxamente" desde Calcedonia), puede ser muy bien explicada por la metafísica oriental, y particularmente del Vedanta; donde el Ser Único puede tener "múltiples" manifestaciones con "distintos" tattvas o hipóstasis o características particulares.

Respondompor alusión y para hacer una precisión.
no he dicho que yo sea "trinitario" sea que entiendas por ello lo que entiendas.
en cuanto a tu propuesta de que se trata de isaias el mencionado en el verso 16, te sugiero retrocedas unos versos y revises el 13 que dice:

13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

no creo que isaias haya estado cuando se fundó la tierra, eso lo descalifica para ser el mencionado en el verso 16.

Dios te bendiga.

No debemos olvidarnos, que todo lo que está escrito en la Biblia, fue escrito por hombres inspirados como hablando de parte de Dios. En algunos casos, es evidente el "dictado". En otros casos escribe, lo que primero habló, como si fuera él mismo (el profeta) Dios. Isaías, tiene muchos de esos "pasajes" en los cuales no se puede definir con precisión, donde habla en primera persona, si Dios o el profeta; y eso a veces ocurre dentro de un mismo versículo. Cabe mencionar que en el libro de Jeremías, esto ocurre con mayor frecuencia aún.

kinte;n3222414 dijo:
Gracias por entenderme, pero no es mi tesis sino que es lo que está escrito por amos, aunque agradezco que dejaste de lado eso de la "poesía en prosa".
en cuanto a lo que crees , pues es obvio que choca con lo dicho por amos.

Muchas gracias por atenderme.

Dios te bendiga.

Estimado Kinte

¿ Crees tu que Amós era trinitario ?

¿ O el creía que Dios era uno y YHVH era otro ?

¿ O es como dije antes
" Es solo un estilo semántico del autor de Amós al escribir sobre el juicio " .¿ ?

Ninguna de las anteriores .-

Mejor explica tu tesis y a quien de los tres tu le oras finalmente .

YEHOSHUA;n3222427 dijo:
Estimado Kinte

¿ Crees tu que Amós era trinitario ?

¿ O el creía que Dios era uno y YHVH era otro ?

¿ O es como dije antes
" Es solo un estilo semántico del autor de Amós al escribir sobre el juicio " .¿ ?

Ninguna de las anteriores .-

Mejor explica tu tesis y a quien de los tres tu le oras finalmente .
Como ya te mencione, no es mi tesis, solo te muestro lo que amos dice, sea que lo aceptes o lo clasifiques como gustes.

gracias por tu tiempo.

Dios te bendiga.

No insistiré en esto mas, pues cuando yo mismo pensaba de otra manera que ahora; ni yo mismo a mi mismo, me hubiera podido hacer cambiar en lo mas mínimo lo que pensaba.

Por eso estoy persuadido, de que es algo casi misterioso eso de poder cambiar de ideas.
Y sé que puede hasta ser ofensivo o risible para unos u otros que nos digan: yo pensaba como tú pero me di cuenta o entendí qué...

Sin embargo, yo doy testimonio, que en el foro comencé como trinitario dispensacionalista y calvinista... y ahora... ya no lo soy... pero... tampoco soy "anti".

De manera que gracias al foro, me puse en contacto e investigué cuestiones que ignoraba completamente.
También, y como corolario de ésto, me temo, que no hay especulación teológica planteada hoy por hoy en el foro; que yo en algún sentido desconozca.

Mas bien se desconoce bastante de lo que planteo, y eso en cierta forma me entristece; pues nadie me dice: explícame tal detalle que no lo entiendo; sino que mas bien me repite lo que yo ya sé y repensé, como si fuera algo que yo ignorara o cuestionara de caprichoso nomas.

La verdad es que tal cosa me cansa, y no hallo manera de tener un dialogo satisfactorio, edificante... en fin... que me sorprenda.

Lo mas posible, es que no haya debido salirme del único epígrafe al que me debo: "GUERRA CONTRA LOS SANTOS".

Bendiciones a todos, queridos hermanos en el Cristo

YEHOSHUA;n3222409 dijo:
Dios tiene conciencia y voluntad propia ... el problema trinitario es ponerle a Dios TRES CONCIENCIAS y tres voluntades distintas de tres SERES o personas
Ese es todo mi problema

De acuerdo que Jesús hombre tenga conciencia y voluntad distinta a Dios , pero el Logos y el Espíritu Santo tiene la misma conciencia y voluntad de Dios Padre .

Lo siento, el pasaje va más allá del Jesus hombre:

Juan 10-18 “Nadie Me la quita , sino que Yo la doy de Mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de Mi Padre.”

Así que....

El tema de la profecía de Amos es más compleja e interesante, pues es una construcción gramatical atípica.
Los rabinos tratando de eliminar la "herejía" de los "dos poderes en el cielo (binitarismo) dijeron que era muy fácil de refutar citando Génesis 4:23

oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.

No obstante, sabemos que no solo Amos da cuenta de ello. En otros temas incluyendo el de los orígenes hebreos de Yeshua Ha-Mashiaj hemos visto que:

Génesis 19:24
Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos.

Que bien puede parafrasearse siguiendo a Amos, Isaías y Jeremías como:

Entonces el SEÑOR (visible) hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR (Invisible) desde los Cielos.

Y aún más atrevido:

Entonces El SEÑOR ( que antes fue conocido como EL SHADDAI: Dios Todopoderoso)hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR (también llamado EL ELYON: Dios Altísimo) desde los Cielos.

Pero si nos atenemos a Jeremías 40:50; Isaías 13:19-20 y Amos 4:11, El SEÑOR claramente está declarando las obras de Dios.

Pues como dice Génesis 19:29

Y aconteció que cuando Elohim (Dios) destruyó las ciudades del valle, se acordó Elohim (Dios) de Abraham e hizo salir a Lot de en medio de la destrucción, cuando destruyó las ciudades donde habitaba Lot.

De modo que como por inercia, el texto vuelve a declarar la singularidad de Dios. Aunque otros pasajes que solo se aprecian en el hebreo, son un poco más complejos. Cómo es el caso de la tercera persona plural en Génesis 20: 13 donde dice:

Y sucedió que cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije a ella: ``Este es el favor que me harás: a cualquier lugar que vayamos, dirás de mí: `Es mi hermano.'

Aunque la gramática hebrea requiere que se traduzca:

Y sucedió que cuando los elohim (dioses) me hicieron salir errante de la casa de mi padre. ...

El verbo que se traduce por salir errante (hit'u) está en plural, lo que requiere que el sustantivo que le sigue (elohim) también este en plural.

Onqelos resolvió el problema parafraseando así:

Y fue, cuando el pueblo se extravió tras las obras de sus manos, que el Señor me acercó para que le temiera, de entre la casa de mi padre.

Algo similar ocurre en Génesis 35:7

Y edificó allí un altar, y llamó el lugar El-Beth-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Aunque debería leer

Y edificó allí un altar, y llamó el lugar Dios de Bet'el, porque allí le habían aparecido los dioses, cuando huía de su hermano.

Aunque en este caso se puede incluir en aquellos dioses a lo que nosotros llamamos Ángeles.

​​​​
En 2 de Samuel 7:23

​​​​
¿Y qué nación hay en la tierra como tu pueblo Israel, al cual Dios fue y redimió por pueblo para sí, y para darle nombre, y para hacer por vosotros grandes y temibles obras, por tu tierra, por amor de tu pueblo que tú redimiste de Egipto, de las naciones y de sus dioses?

Debería leer:

Al cual fue(ron) Dios(es) y redimió por pueblo para sí...

Nuevamente el verbo ir (halak) se encuentra en tercera persona plural: Halajú. La gramática exige que el sustantivo que le sigue sea plural.

Una explicación que se ha blando es que se está hablando en un contexto donde se mencionan los dioses de Egipto y las demás naciones y por lo tanto el plural es para comparar a Dios con aquellos dioses.

La Septuaginta resuelve el problema dando el verbo guiar en tercera persona singular y por supuesto el griego no tiene las mismas reglas gramaticales que el hebreo. Dios aparece en singular.

No obstante debe tenerse en cuenta Isaías 63 que habla del mismo episodio:

[SUP]7 [/SUP]De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

[SUP]8 [/SUP]Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.

[SUP]9 [/SUP]En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

[SUP]10 [/SUP]Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

[SUP]11 [/SUP]Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,

[SUP]12 [/SUP]el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

[SUP]13 [/SUP]el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?

[SUP]14 [/SUP]El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

Dios es Singular, no son tres seres en uno o tres poderes. Dios no tiene tres mentes, tres corazones o tres cuerpos de Flores (aunque Dios puede manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo).

A mí como me gustan las paradojas podría decir con tranquilidad que el Dios mismo es el Logos y a la vez el Logos se diferencia ontológica y misionalmente de Dios de la misma manera en que el Logos es el Espíritu de Dios aunque el Espíritu de Dios se diferencia ontológica y misionalmente del Logos. De Modo que hay una relación dinámica entre Dios, La Palabra que el Envía y el Espíritu que le da vida.

Norberto7;n3222435 dijo:
No insistiré en esto mas, pues cuando yo mismo pensaba de otra manera que ahora; ni yo mismo a mi mismo, me hubiera podido hacer cambiar en lo mas mínimo lo que pensaba.

Por eso estoy persuadido, de que es algo casi misterioso eso de poder cambiar de ideas.
Y sé que puede hasta ser ofensivo o risible para unos u otros que nos digan: yo pensaba como tú pero me di cuenta o entendí qué...

Sin embargo, yo doy testimonio, que en el foro comencé como trinitario dispensacionalista y calvinista... y ahora... ya no lo soy... pero... tampoco soy "anti".

De manera que gracias al foro, me puse en contacto e investigué cuestiones que ignoraba completamente.
También, y como corolario de ésto, me temo, que no hay especulación teológica planteada hoy por hoy en el foro; que yo en algún sentido desconozca.

Mas bien se desconoce bastante de lo que planteo, y eso en cierta forma me entristece; pues nadie me dice: explícame tal detalle que no lo entiendo; sino que mas bien me repite lo que yo ya sé y repensé, como si fuera algo que yo ignorara o cuestionara de caprichoso nomas.

La verdad es que tal cosa me cansa, y no hallo manera de tener un dialogo satisfactorio, edificante... en fin... que me sorprenda.

Lo mas posible, es que no haya debido salirme del único epígrafe al que me debo: "GUERRA CONTRA LOS SANTOS".

El tema de la Trinidad, el modalismo, arrianismo, el unitarismo, el binitarismo, el monarquismo.... etc, etc.
Se ha venido debatiendo desde finales del siglo I D.C y creo que se seguirá debatiendo hasta que vuelva el Señor.

Aunque aveces pienso locamente, que aún contemplando al Señor en toda su majestad se continuará debatiendo si son dos, tres o uno.
También se me ocurre la loca idea de que Dios corregirá tanto a trinitarios como a no-trinitarios.

Lo que si está claro, al menos para los creyentes es que Dios es el Padre, Jesucristo es el Hijo de Dios y El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios. Nadie que niegue al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo está presentando atención a la revelación Bíblica. De la misma manera ocurre con la singularidad de Dios. Dios es Singular. Es el SER.

Se me ocurre la tercera loca idea, y es que Dios dejó el misterio tan escondido como para obligarnos a pensar y estar atentos a su existencia.

Más allá de todo eso, reconozco que aveces se torna desgastante y monótono.

Ese misterio de cambiar ideas es uno no pequeño, pero igualmente es importante pues si hay quien sepa aprovecharlo es el Espíritu de mentira.
Ya en Génesis 3 vimos como uso la misma palabra de Dios para engañar. Cómo aprovechó la Ley misma para llevar al hombre a la anomia.

Creo que aveces toca sobreponerse al hastío.

​​​​​​

YEHOSHUA;n3222409 dijo:
Ese es todo mi problema

Lo que AFIRMAS... REFERENTE a la DOCTRINA que SE CONOCE como DOCTRINA de la TRINIDAD... ES MENTIRA y CALUMNIA y YA TE HE LLAMADO la ATENCIÓN por ELLO MÁS de una VEZ... los que CREEN que DIOS ES UNO y QUE SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... NUNCA CREEN que las PERSONAS que lo COMPONEN PUEDAN TENER o MANIFESTAR ALGO DIFERENTE o CONTRARIO a DIOS... lo ÚNICO que SE DIFERENCIA ES el ORDEN y la FUNCIÓN que TIENEN COMO PERSONAS DIVINAS... QUE ES DIFERENTE en CADA PERSONA... pero el ESPÍRITU y CONCIENCIA ES el MISMO en CADA PERSONA DIVINA... porque DIOS ES UNO.

SOLAMENTE en JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... en sus AÑOS que ESTUVO ENTRE NOSOTROS como el HIJO del HOMBRE... TUVO CONCIENCIA HUMANA y LIMITACIÓNES como CUALQUER HOMBRE... pero que JESUCRISTO RENUNCIASE a SUS PRIVILEGIOS DIVINOS para HACERSE HOMBRE y SALVARNOS... NO SIGNIFICA que COMO HOMBRE TUVIESE una CONCIENCIA DIFERENTE de la de DIOS (aunque SÍ LIMITADA y NO ABSOLUTA como la del PADRE... pues el PADRE le COMUNICABA su VOLUNTAD CONCISA por el ESPÍRITU SANTO cuando ERA PRECISO)... pues JESÚS SIEMPRE HACÍA lo que AGRADABA a DIOS... y ESO SIGNIFICA RECONOCER la CONCIENCIA y TESTIMONIO de DIOS para SU VIDA en su CONDICIÓN de HOMBRE VERDADERO... y LIBREMENTE y VOLUNTARIAMENTE CREERLA y OBEDECERLA... lo que LE HACÍA UNA SOLA CONCIENCIA con DIOS... y por ESO DECLARABA que el PADRE MORABA en ÉL.

ASÍ QUE TE VUELVO a LLAMAR PÚBLICAMENTE la ATENCIÓN para que NO MIENTAS para ENGAÑAR y EXTRAVIAR (empezando por ti mismo)... y DEJES de CALUMNIAR a los que CREEN que DIOS... el ÚNICO DIOS VERDADERO... SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... COMO JESÚCRISTO ENSEÑABA... porque LA CALUMNIA y LA MENTIRA PROCEDEN del MISMO DIABLO ¿Y SABES que ESA PROCEDENCIA ES DIABÓLICA... ES ASÍ? ¿ENTONCES VAS a SEGUIR INSPIRANDOTE en la MENTIRA y la CALUMNIA... HACIENDO el TRABAJO SUCIO del DIABLO... o TE VAS a ARREPENTIR RECONOCIENDO lo que HACES MAL?.

YEHOSHUA;n3222410 dijo:
tú problema es llegar a decir que Dios no es una persona CONCIENTE sino que es UNA COSA inconsciente REDUCIENDOLO A NATURALEZA O SUSTANCIA
y continuas diciendo que la manifestación de esta cosa sustanciosa son en la eternidad TRES manifestaciones O SEA tres personas distintas
:no:

Las FALACIAS del HOMBRE de PAJA... NO VALEN CONMIGO.

CUANDO SEPAS que SIGNIFICA SUSTANCIA y NATURALEZA... PODRÁS ENTENDER y HABLAR... y MIENTRAS NO LO ENTIENDAS... o LO IGNORES... SÓLO lo UTILIZARÁS COMO una EXCUSA para MENTIR y CALUMNIAR... y ASÍ SEGUIR HACIÉNDO la SOPA BOBA del DIABLO con sus MENTIRAS y CALUMNIAS.

DavidRomero;n3222466 dijo:
El tema de la profecía de Amos es más compleja e interesante, pues es una construcción gramatical atípica
Los rabinos tratando de eliminar la "herejía" de los "dos poderes en el cielo (binitarismo) dijeron que era muy fácil de refutar citando Génesis 4:23

oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.

Saludos David Romero
En la Biblia yo creo que hay alimento base para todo tipo de personas .. y cada persona da fruto según sea su savia espiritual

Es notable una ilustración del árbol cítrico que nosotros enseñamos
A este Árbol-Iglesia cítrico , le fueron injertadas diversas ramas cítricas distintas y todas ellas brotaron florecieron cuajaron y finalmente dio cada una de ellas un fruto distinto pero cítrico ( Dio mandarinas , pomelos , limas , naranjas de varias especias , limones , limones de Pica y otras variedades )

La ilustración comenta que en el Árbol Judeo- Apostólico se injertaron todo tipo de denominaciones y doctrinas ,religiones de lo mas variado y que cada una de estas religiones o sectas dio su fruto diferente aunque todas están sustentadas de la rica savia al pasar por sus ramas la savia muta y da el fruto correspondiente
Lo exultante es que en el final de los tiempos el árbol produciría una rama original y de esta el fruto exquisito de la doctrina original y eso es el Ministerio de Restauración actual

No obstante, sabemos que no solo Amos da cuenta de ello.

El binitarismo y el trinitarismo no es un juego de salón Dios lo condena en su primer mandamiento ...Entonces ningún profeta por el Espíritu de Cristo terminaría hablando un error
De ahí que el estilo hebreo antiguo y su prosa lirica tiene que ser entendido concluyendo siempre en LA SINGULARIDAD de la deidad ..

De modo que como por inercia, el texto vuelve a declarar la singularidad de Dios.

Exacto ..y eso debería concluir las elucubraciones de un dios trino o dioses en la deidad , aunque perdamos muchos buenos amigos por no ser de su tendencia religiosa

Dios es Singular, no son tres seres en uno o tres poderes.
Dios no tiene tres mentes, tres corazones o tres cuerpos de Flores
(aunque Dios puede manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo).

David Romero tu conclusión es básicamente
no ser trinitario sino Unitario y Unicista aunque no te agraden los términos modernos ... y resulta que es lo mismo que yo creo ... Esa es la rama original del árbol Biblia ...
el misterio es que a mi me aborrecen por escribirlo a secas y a ti te lo aceptan sin insultos ni escándalos ...:Noooo: jejeje... es mi sino ...que nadie se preocupe por eso
Saludos a ti y a tu familia
Dios les bendiga

:hola::peepwallA

Norberto7;n3222435 dijo:

Al LEERTE me vino a la CABEZA el SUIGUIENTE VERSÍCULO...

Hechos 17:21
(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

Yo como CRISTIANO que CREE que JESUCRISTO ES DIOS y VINO al MUNDO para SALVARNOS y REVELARNOS al PADRE QUIEN ES el ABSOLUTO de lo ABSOLUTO... YA SOLAMENTE BUSCO e INDAGO aquello que el ESPÍRITU SANTO me GUÍA y que TIENE que VER con CRISTO (dentro del CONTEXTO del CONOCIMIENTO de DIOS)... y ASÍ DIOS VA HACIENDO su OBRA en mi con la FIDELIDAD y AMOR que LE CARACTERIZA.

Colosenses 2:8

(BAD) Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Miniyo;n3222499 dijo:

Las FALACIAS del HOMBRE de PAJA... NO VALEN CONMIGO.

CUANDO SEPAS que SIGNIFICA SUSTANCIA y NATURALEZA... PODRÁS ENTENDER y HABLAR... y MIENTRAS NO LO ENTIENDAS... o LO IGNORES... SÓLO lo UTILIZARÁS COMO una EXCUSA para MENTIR y CALUMNIAR... y ASÍ SEGUIR HACIÉNDO la SOPA BOBA del DIABLO con sus MENTIRAS y CALUMNIAS.

Si dices que SUSTANCIA es una persona podría entenderte mejor ahora si dices que la sustancia no es una PERSONA entonces esta bien que Yo afirme que tu crees que DIOS es una cosa impersonal ... dentro de la cual habitan tres seres diferentes y distintos en identidad ,,que auto parlan entre ELLOS.