YEHOSHUA;n3222735 dijo:
Disculpa entonces ... Tienes razón me obsesiona el orden de ideas clasificadas
... Es que de pronto te veo evolucionando muy rápido y a varios he visto veces llegar al limite y hasta caer en el ateísmo
Solo buscaba tu comunión y que eso fuera un "soporte invisible" para ese mal día
Los hijos de Recab fueron justificados por ser " recabitas " fieles a su Padre ,Así lo entendió Dios
Saludos
A todos nos obsesiona el orden de las ideas, es el software que se nos instaló desde la caída.
¿Cómo es eso de que me ves evolucionando muy rápido? ¿Cuál es el límite?
Tienes mi comunión, que realmente no es mía, sino del Espíritu; y la comunión del Espíritu no es una comunión de ideas ordenadas en forma d credo-confesión o símbolo; esas han sido las banderas bajo las cuales se han asesinado entre cristianos. Y aquí en el foro sirven para pelearnos.
Y ¿qué entiendes por "ese mal día"?
Pero en atención a tu gentileza que no es poca cosa, te diré, que hasta ahora SIMPATIZO en cuanto a la doctrina de Dios, con los cristadelfianos; escatológicamente con el preterismo de Russell; eclesiológicamente con Frank Viola; y en cuanto a espiritualidad Oswald Chambers (a quien conocí "literariamente" gracias a Samuel el traductor de sulamita.es).
Yo abracé el trinitarismo por ósmosis, igual que el dispensacionalismo pretribulacionario; y mantuve el primero mientras contendía con los Testigos de Jehová (eso me estimulaba en la defensa de tal doctrina, y pienso que no soy una excepción, sino parte de una regla).
Por el otro lado la escatología... José Grau, me pasó del dispensacionalísmo al amilenialísmo, y luego, aquí en el foro el legendario Jim B. Hendrix Weidner me llevó al preterismo... pero este no es el tema.
Luego de "contender" contra los Testigos de Jehová, lo que menos me podía imaginar, es que terminaría aceptando algunas de sus ideas; pero no gracias a ellos, sino a algunos comentarios mas potables del foro, hasta que dí con los cristadelfianos. No niego que tienen ese tufiyo exclusivista, pero no precisan de una Biblia ni un lenguaje particular para basar sus argumentos.
Luego, mi paso por las teologías Hindúes y los místicos como Eckhart y Boehme, me hicieron ver sin antagonismo la doctrina de la Trinidad; aunque no de una forma muy ortodoxa. Pero igual ya no la mantengo como al principio. Las doctrinas orientales me abrieron la cabeza en algunos aspectos... positivamente, en otros, todavía sufro las secuelas. Por supuesto, solo de las primeras comparto algo, de las otras... en mi único epígrafe que mantengo: "GUERRA CONTRA LOS SANTOS".