SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Norberto7;n3222435 dijo:
La verdad es que tal cosa me cansa, y no hallo manera de tener un dialogo satisfactorio, edificante... en fin... que me sorprenda.

Lo mas posible, es que no haya debido salirme del único epígrafe al que me debo: "GUERRA CONTRA LOS SANTOS".

Bendiciones a todos, queridos hermanos en el Cristo

Hola Norberto7 ... yo quisiera dialogar contigo , sin que citaras cosas de oriente que me disuaden y al final no te contesto por no meterme en cosas que no domino ..

Pregunta : Eres unitario o singularista en la deidad ( Ese es el tema )
Pregunta : Admites la Identidad de Jesús de alguna forma en la singularidad de la deidad ?

Gracias por responder con respuesta corta y sin evasivas
Si no quieres responder también te entiendo y respeto

:musico7: ( música de fondo )

Saludos

YEHOSHUA;n3222506 dijo:
Si dices que SUSTANCIA es una persona podría entenderte mejor ahora si dices que la sustancia no es una PERSONA entonces esta bien que Yo afirme que tu crees que DIOS es una cosa impersonal ... dentro de la cual habitan tres seres diferentes y distintos en identidad ,,que auto parlan entre ELLOS.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SIGUES MINTIENDO y CALUMIANDO al HABLAR de que yo CREO que DIOS SEA TRES SERES DIFERENTES (lo cual IMPLICARÍA TRES SUSTANCIAS y NATURALEZAS DIFERENTES)... LO CUAL TESTIFICA del ESPÍRITU que TE ANIMA y DIRIGE... LO CUAL ES REVELADOR... para que TODOS PUEDAN VER y ENTENDER que TRABAJAS para el PADRE de la MENTIRA... y que NADIE SE DEJE ENGAÑAR por TI.

Yo NO PUEDO CREER a un ESPÍRITU de CALUMNIA y MENTIRA... porque SÉ QUE VIENE del MISMO DIABLO.

YA NO SÉ COMO DECIRTE para QUE ENTIENDAS... QUE QUIEN ENSEÑABA la DIFERENCIA ENTRE las PERSONAS DIVINAS y la PLURADIDAD de DIOS... ERA el MISMO JESUCRISTO... y ESO ES y ESTÁ EVIDENTEMENTE TESTIFICADO por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ASÍ QUE SI LO NIEGAS... COMO LO ESTÁS HACIENDO OBSTINADAMENTE y CONTINUAMENTE después de que TE LO HAN SEÑALADO y MOSTRADO... ESTÁS NEGANDO a CRISTO... y CRISTO TE ESTÁ NEGANDO a TI (Mateo 10:33).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3222466 dijo:
El tema de la profecía de Amos es más compleja e interesante, pues es una construcción gramatical atípica.
Los rabinos tratando de eliminar la "herejía" de los "dos poderes en el cielo (binitarismo) dijeron que era muy fácil de refutar citando Génesis 4:23

oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado.

No obstante, sabemos que no solo Amos da cuenta de ello. En otros temas incluyendo el de los orígenes hebreos de Yeshua Ha-Mashiaj hemos visto que:

Génesis 19:24
Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos.

Que bien puede parafrasearse siguiendo a Amos, Isaías y Jeremías como:

Entonces el SEÑOR (visible) hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR (Invisible) desde los Cielos.

Y aún más atrevido:

Entonces El SEÑOR ( que antes fue conocido como EL SHADDAI: Dios Todopoderoso)hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR (también llamado EL ELYON: Dios Altísimo) desde los Cielos.

Dios es Singular, no son tres seres en uno o tres poderes. Dios no tiene tres mentes, tres corazones o tres cuerpos de Flores (aunque Dios puede manifestarse de muchas maneras al mismo tiempo).

A mí como me gustan las paradojas podría decir con tranquilidad que el Dios mismo es el Logos y a la vez el Logos se diferencia ontológica y misionalmente de Dios de la misma manera en que el Logos es el Espíritu de Dios aunque el Espíritu de Dios se diferencia ontológica y misionalmente del Logos. De Modo que hay una relación dinámica entre Dios, La Palabra que el Envía y el Espíritu que le da vida.

Me parece muy sensato lo que dices, y aunque no se nada de hebreo, ese fenómeno lo he podido observar comparando distintas traducciones. Como también en mi lectura de: "diálogo contra Trifón" de Justino, quien especuló similarmente; pero que posteriormente se utilizó para fundamentar el concepto trinitario de Dios, cosa que en tal escrito no se hace evidente; como tampoco en los escritos de Ireneo.

Lo cual (las distintas traducciones) que muestran las paradojas que mencionas, son manejadas según la conclusión previa -según entiendo- de cada uno. Conforme todo esto a su propio esquema mental, que se formó desde mucho antes de tener contacto con la Biblia o la teología (o aun ser creyente).
Y así es qué sacamos nuestras conclusiones; que en última instancia son una defensa de nosotros mismos. Tal como los tres "amigos" de Job, pretendemos "defender" a Dios, pero realmente estamos defendiéndonos a nosotros mismos; y antes que condenarnos a nosotros mismos, preferimos condenar a quien quizá pueda ser mejor que nosotros.
En esta pugna de egos, es decir de meras ideas; lo predominante llega a ser la mente y las ideas o conceptos producidos por ella, mas que el espíritu y el corazón con su propia y particular sensibilidad.
No podemos pensar una misma cosa, pero sí "sentir" una misma cosa. El "sentir" o la in-tensión puede modificar el pensar, pero no al revés. De allí los grandes conflictos ideológicos, capaces ellos, de generar resentimiento, y aun odio.

Última edición:
YEHOSHUA;n3222509 dijo:
Hola Norberto7 ... yo quisiera dialogar contigo , sin que citaras cosas de oriente que me disuaden y al final no te contesto por no meterme en cosas que no domino ..

Pregunta : Eres unitario o singularista en la deidad ( Ese es el tema )
Pregunta : Admites la Identidad de Jesús de alguna forma en la singularidad de la deidad ?

Gracias por responder con respuesta corta y sin evasivas
Si no quieres responder también te entiendo y respeto

:musico7: ( música de fondo )

Saludos

Como ya dije en algún lugar, y si no, lo digo ahora: el dominio de las ideas o conceptos es una necesidad de la mente, la cual es el constitutivo predominante del ego.
Las citas que yo hago... y que necesariamente NO domino, son justamente para debilitar tal base, es decir la presunción de pensar que sabemos o "dominamos" algo.

La teología oriental, como su psicología, explica mejor algunos conceptos que la teología y psicología occidental "tan condicionada" por el individualismo "ego", y el pensamiento "formal" y dogmático que la define.

Por su puesto no puedo definir dentro de los cánones teológicos, mi pensamiento; tampoco quiero ni "necesito" hacerlo.
Buscar en los postulados teológicos mis ideas, me condicionarían a ello. Pretendo, examinándolo todo retener lo bueno.
Mientras yo no me catalogue, podré ser libre de "tener qué" catalogar a los demás; y estoy persuadido que esto no es poca cosa.

Norberto7;n3222528 dijo:
Como ya dije en algún lugar, y si no, lo digo ahora: el dominio de las ideas o conceptos es una necesidad de la mente, la cual es el constitutivo predominante del ego.
Las citas que yo hago... y que necesariamente NO domino, son justamente para debilitar tal base, es decir la presunción de pensar que sabemos o "dominamos" algo.

La teología oriental, como su psicología, explica mejor algunos conceptos que la teología y psicología occidental "tan condicionada" por el individualismo "ego", y el pensamiento "formal" y dogmático que la define.

Por su puesto no puedo definir dentro de los cánones teológicos, mi pensamiento; tampoco quiero ni "necesito" hacerlo.
Buscar en los postulados teológicos mis ideas, me condicionarían a ello. Pretendo, examinándolo todo retener lo bueno.
Mientras yo no me catalogue, podré ser libre de "tener qué" catalogar a los demás; y estoy persuadido que esto no es poca cosa.

Es una lástima que no respondas mis preguntas Felicidad en tus monólogos

:dormido:

Miniyo;n3222512 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SIGUES MINTIENDO y CALUMIANDO al HABLAR de que yo CREO que DIOS SEA TRES SERES DIFERENTES (lo cual IMPLICARÍA TRES SUSTANCIAS y NATURALEZAS DIFERENTES)... LO CUAL TESTIFICA del ESPÍRITU que TE ANIMA y DIRIGE... LO CUAL ES REVEïLADOR... para que TODOS PUEDAN VER y ENTENDER que TRABAJAS para el PADRE de la MENTIRA... y que NADIE SE DEJE ENGAÑAR por TI.

Yo NO PUEDO CREER a un ESPÍRITU de CALUMNIA y MENTIRA... porque SÉ QUE VIENE del MISMO DIABLO.

YA NO SÉ COMO DECIRTE para QUE ENTIENDAS... QUE QUIEN ENSEÑABA la DIFERENCIA ENTRE las PERSONAS DIVINAS y la PLURADIDAD de DIOS... ERA el MISMO JESUCRISTO... y ESO ES y ESTÁ EVIDENTEMENTE TESTIFICADO por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ASÍ QUE SI LO NIEGAS... COMO LO ESTÁS HACIENDO OBSTINADAMENTE y CONTINUAMENTE después de que TE LO HAN SEÑALADO y MOSTRADO... ESTÁS NEGANDO a CRISTO... y CRISTO TE ESTÁ NEGANDO a TI (Mateo 10:33).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

:asustado::musico9:

Ricardo;n3221551 dijo:
-Todos los cristianos creemos en un único Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y no en una pluralidad de dioses como es el caso con el politeísmo.

El apostoléitor jupio P. no ha considerado Génesis 1:1-3.

Solo se queda con lo que le gusta; entonces no ha creído en el evangelio sino en sí mismo.

horizonte-71;n3222543 dijo:
El apostoléitor jupio P.

Ni apostoleitor ni jupio P ...tu "patudez" es una de las causas que no se te puede tomar en serio... ni tomarte para nada ..solo como troll

no ha considerado Génesis 1:1-3.

(Gen 1:1)

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

(Gen 1:2) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Gen 1:3) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Todo lo que sale en Génesis 1 ,1 -3 no indica mas de un Dios en singular ,,si lo ves de otra forma eres idolatra o politeísta o te han contado un cuento de fábulas

Solo se queda con lo que le gusta; entonces no ha creído en el evangelio sino en sí mismo.

El Evangelio eterno de Apocalipsis 14:6-7 ES MI EVANGELIO
"Adora al ( singular ) que hizo el Cielo y la tierra el mar y las fuentes de las aguas "

Son ustedes los que rechazan el evangelio de verdad

(Rev 14:7) diciendo a gran voz:
Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado;
y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

-Es propio que en estos tiempos de apostasía cada cual crea como se le da la gana, estimando como errónea la fe una vez dada a los santos por la que algunos pocos todavía contendemos con toda la eficacia que el Señor nos brinda. Lo que estiman como un progreso no pasa de un retroceso a las herejías de los primero siglos.

Ricardo;n3222622 dijo:
-Es propio que en estos tiempos de apostasía cada cual crea como se le da la gana, estimando como errónea la fe una vez dada a los santos por la que algunos pocos todavía contendemos con toda la eficacia que el Señor nos brinda. Lo que estiman como un progreso no pasa de un retroceso a las herejías de los primero siglos.
La apostasía comenzó en el final de la edad apostólica ... Los que hoy "contienden" lo hacen no por la Biblia sino por sus denominaciones anti apostólicas,,, ellos han apostatado de la fe apostólica
Hoy la apostasía es peor y los que adoran a otro Dios nos llaman apostatas a los que adoramos al Creador de todas las cosas

El cinismo es infinito

YEHOSHUA;n3222656 dijo:
El cinismo es infinito

-No te preocupes, con la fuerza de dos ya regreso al Foro la "mataepígrafes". De aquí a poco los participantes perderán todo interés en proseguir los temas comenzados.

YEHOSHUA;n3222603 dijo:
Ni apostoleitor ni jupio P ...tu "patudez" es una de las causas que no se te puede tomar en serio... ni tomarte para nada ..solo como troll

Bueno... Ahora sabrás por qué te yo sí estoy leyendo...

(Gen 1:1-3)
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Todo lo que sale en Génesis 1 ,1 -3 no indica mas de un Dios en singular ,,si lo ves de otra forma eres idolatra o politeísta o te han contado un cuento de fábulas.

Ah, bueno... Ahora lee Juan 1:1-4 y entenderás por dónde va la cosa.

Pero hazlo.

El Evangelio eterno de Apocalipsis 14:6-7 ES MI EVANGELIO
"Adora al ( singular ) que hizo el Cielo y la tierra el mar y las fuentes de las aguas "

Son ustedes los que rechazan el evangelio de verdad

(Rev 14:7) diciendo a gran voz:
Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado;
y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Mira, mi julio... Vamos a ahorrarnos el juego del ping pong porque no viene al caso en este tema que tú abriste.

Te invito que LEAS lo que te pedí; así entenderás muchas cosas...

Y algo más, yo no tengo que enojarme contigo (¡ni quiero!); lo bíblico no se hizo para ver quien es más chingón sabiendo cosas...

La Biblia se hizo para CONOCER AL SEÑOR. Para eso se hizo.

Ricardo;n3222622 dijo:

Es bueno saber, además, que en este bendecido foro se pone a prueba la "autoridad" de quienes creen saber algo.

Mira el modo conque julio se enfadó, ¡y yo ni siquiera! Solo bastó exponer lo bíblico, así nomás, sin opiniones mías...

YEHOSHUA;n3222534 dijo:
Es una lástima que no respondas mis preguntas Felicidad en tus monólogos

:dormido:

¿Acaso no puedes dialogar sin catalogar, precisas una declaración de fe; la asunción de un credo y el nombre que la caracterice? Tales cosas son las causas del conflicto ancestral.

¿Será posible dialogar de otra manera?

horizonte-71;n3222687 dijo:
Es bueno saber, además, que en este bendecido foro se pone a prueba la "autoridad" de quienes creen saber algo.

Mira el modo conque julio se enfadó, ¡y yo ni siquiera! Solo bastó exponer lo bíblico, así nomás, sin opiniones mías...

Lo bíblico así nomas, no deja de tener una fuerte carga interpretativa, o mas bien una pre-suposición o pre-juicio teológico.

La mente cataloga, pues es la única manera que tiene de "conocer"; mas el espíritu conoce de "otra" manera.

¿Cómo la mente puede hacerse espiritual? ¿Hay algún dogma o confesión de fe que la ayude? ¿Cual será, el trinitario o el unicitario?

Ricardo;n3222675 dijo:
-No te preocupes, con la fuerza de dos ya regreso al Foro la "mataepígrafes". De aquí a poco los participantes perderán todo interés en proseguir los temas comenzados.

¿Quién es la "mataepígrafes", tengo curiosidad"

Esto, (se me ocurre) fue lo que enfado a Julio, y no "lo bíblico así nomás".

Hasta yo que no quiero enfadarme, me enfado viendo (leyendo) tanto enfado. ¿Será lo que la teología produce?, ¿o es un efecto de la propia mente que teologiza?, o, quizás la teología sea un producto de la mente.

Norberto7;n3222716 dijo:
Esto, (se me ocurre) fue lo que enfado a Julio, y no "lo bíblico así nomás".
.

Lo "bíblico" jamás me enfadará ... Toda vez que el tipo en cuestión no presenta ningún argumento y en forma hilarante me manda a leer la Biblia ...después de equivocarse

En fin hay cosas que no se pueden cambiar y al final la idiotez misma aparece como algo divertido

Saludos Norberto ...
Aun espero tus respuestas cortas
Jajaja

Norberto7;n3222692 dijo:
¿Acaso no puedes dialogar sin catalogar, precisas una declaración de fe; la asunción de un credo y el nombre que la caracterice? Tales cosas son las causas del conflicto ancestral.

¿Será posible dialogar de otra manera?

Disculpa entonces ... Tienes razón me obsesiona el orden de ideas clasificadas
... Es que de pronto te veo evolucionando muy rápido y a varios he visto veces llegar al limite y hasta caer en el ateísmo
Solo buscaba tu comunión y que eso fuera un "soporte invisible" para ese mal día

Los hijos de Recab fueron justificados por ser " recabitas " fieles a su Padre ,Así lo entendió Dios

Saludos