SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

Angustias;n3222253 dijo:
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

..
Según ese texto existen dos seres,¿no.? "DIOS" y "EL ESPÍRITU DE DIOS"
Entonces tenemos a "DIOS" del que dicen que es espíritu y por otro lado "EL ESPÍRITU de Dios" .
.
¡Por algo lo llaman MISTERIO,!

El "espíritu" de Dios, es Dios mismo; pero "localizado". Es decir: sobre la superficie del abismo; mas allá de que aun se pueda traducir como: "un Poderoso viento".

Mira este texto: 1Co. 12:6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. (NVI)

YEHOSHUA;n3222236 dijo:
Me refiero a centro de conciencia a la singularidad de una entidad
No creo que En Dios haya más de una Identidad
Saludos

Es interesante notar que en la metafísica oriental, la "Identidad" suprema de Brahamán o el Tao, pueden "manifestarse" de una forma "Múltiple".

De hecho, "atman", es decir el alma... identidad personal... singularidad individual... el sí-mismo; tiene tres estados condicionados: el de vigilia; sueño con sueños o "ensoñación"; y sueño sin sueños. En esos tres estados, se manifiesta la única identidad (sí-mismo) pero en una forma condicionada.

Hay un cuarto estado, llamado turiya, que es el estado "Incondicionado" y Supremo.

Norberto7;n3222293 dijo:
Mira este texto: 1Co. 12:6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. (NVI)

Pero ese texto continúa "pero a cada uno le es dada la manifestación del ESPÍRITU para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría , a otro palabra de ciencia...."
No hace referencia a diferentes manifestaciones de Dios, como alguien pudiera mal entender...

>valenzuela<;n3222242 dijo:
Quien está operando en el siguiente pasaje?
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

El único Dios es quien "opera"
Allí no dice qu El Espíritu de Dios sea otra tercera persona de una trinidad

Angustias;n3222253 dijo:

..
Según ese texto existen dos seres,¿no.? "DIOS" y "EL ESPÍRITU DE DIOS"
Entonces tenemos a "DIOS" del que dicen que es espíritu y por otro lado "EL ESPÍRITU de Dios" .
.
¡Por algo lo llaman MISTERIO,!

dos seres son dos dioses y no hay misterio alguno eso es IDOLATRIA

¿Cual de loa seres es tu favorito?

YEHOSHUA;n3222229 dijo:
Hola Kinte
El final de La ecuación divina es creer en un Dios único y singular

El proceso previo a la conclusion con gramática hebrea incluida es muy difícil de entender y la poesía en prosas usadas por algunos profetas no puede indicar otra cosa que la conclusión

Lo primero es innegable y lo comparto plenamente.

lo segundo no responde a lo que pregunte, al menos en una forma entendible,nítida,clara y simple ya que Jehova menciona a Dios como si de otra persona se tratara y eso no creo que se trate de poesía judia o israelita.

Dios te bendiga.

kinte;n3222321 dijo:
Lo primero es innegable y lo comparto plenamente.

lo segundo no responde a lo que pregunte, al menos en una forma entendible,nítida,clara y simple ya que Jehova menciona a Dios como si de otra persona se tratara y eso no creo que se trate de poesía judia o israelita.

Dios te bendiga.

Si analizas lo que dice Amos 4:11

11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

verás que YHVH es el que estaba trastornado a Israel lo mismo que cuándo YHVH trastorno a Sodoma y a Gomorra
El hecho que se hable en tercera persona o de si mismo no lo hacen ni indican más personas distintas en la deidad

Es como si tu fueses Amos y digas:
"Esto lo escribió el forista Julio Parada
Originalmente enviado po r YEHOSHUA
"YO FUI ANTERIORMENTE 7TRUENOS"

En ese caso el que sabe sabe los demás entenderán muy mal

YEHOSHUA;n3222338 dijo:

Si analizas lo que dice Amos 4:11

11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

verás que YHVH es el que estaba trastornado a Israel lo mismo que cuándo YHVH trastorno a Sodoma y a Gomorra
El hecho que se hable en tercera persona o de si mismo no lo hacen ni indican más s en la deidad

Es como si tu fueses Amos y digas
Esto lo escribió el forista Julio Parada
Originalmente enviado po YEHOSHUA
"YO FUI ANTERIORMENTE 7TRUENOS"

En ese caso el que sabe sabe los demás entenderán muy mal

No lo creo, en todo caso debía decir así:
os trastorne (yo) como cuando Dios (yo) trastorno a sodoma y gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego ; más no os volviste a mi (yo) dice Jehova (yo).
aqui es muy clara la separación que se hace de Dios y Jehova, nombrándolos como algo separado, si revisas todo el capítulo 4 de amos podrás notar que Jehova hace cosas y las declara como su obra, pero en el verso 11 hace clara separación entre Dios y Jehova y lo realizado por cada uno.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Amós+4&version=RVR1960

Dios te bendiga.

kinte;n3222346 dijo:
os trastorne (yo) como cuando Dios (yo) trastorno a sodoma y gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego ; más no os volviste a mi (yo) dice Jehova (yo).
aqui es muy clara la separación que se hace de Dios y Jehova, nombrándolos como algo separado, si revisas todo el capítulo 4 de amos podrás notar que Jehova hace cosas y las declara como su obra, pero en el verso 11 hace clara separación entre Dios y Jehova y lo realizado por cada uno.

Dios te bendiga.

Puede ser entonces que Dios trastorno Sodoma y Gomorra y el "jehova" que menciona Amos sea otro dios u otra persona en Dios

Entiendo tu tesis
Ya sabes lo que creo

Saludos

Jesus tenía conciencia y voluntad propia aunque con un claro propósito.

Juan 10-18 “Nadie Me la quita , sino que Yo la doy de Mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de Mi Padre.”

Así que....

kinte;n3222346 dijo:

Dios te bendiga.

¿Cómo aquí?:

[SUP]11 [/SUP]«Los destruí con una catástrofe
como la que mandé sobre Sodoma y Gomorra;
parecían una brasa sacada del fuego,
¡pero ustedes no se volvieron a mí!»
El Señor lo afirma. (DHH)

[SUP]11 [/SUP]»Yo les envié destrucción
como la de Sodoma y Gomorra;
¡quedaron como tizones arrebatados del fuego!
Con todo, ustedes no se volvieron a mí
—afirma el Señor—. (NBD)

[SUP]11 [/SUP]«Destruí algunas de sus ciudades,
así como destruí[SUP][d][/SUP] Sodoma y Gomorra.
Ustedes que sobrevivieron
parecían tizones rescatados del fuego;
pero aun así, no se volvieron a mí»,
dice el Señor. (NTV)

[SUP]11 [/SUP]»Yo les envié destrucción
como la de Sodoma y Gomorra;
¡quedaron como tizones arrebatados del fuego!
Con todo, ustedes no se volvieron a mí
—afirma el Señor—. (NVI)

[SUP]11 [/SUP]Los destruí como a Sodoma y Gomorra,
y quedaron como tizón arrancado del fuego;
pero siguen sin convertirse a mí,
—oráculo del Señor—. (BLPH)

Que también se encuentran aquí:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Amós+4&version=BLPH

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el HIJO una PERSONA); y ahora me envió Jehová el Señor (el PADRE... otra PERSONA), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO otra PERSONA).

ESTE ES el TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Norberto7;n3222300 dijo:
Es interesante notar que en la metafísica oriental, la "Identidad" suprema de Brahamán o el Tao, pueden "manifestarse" de una forma "Múltiple".

De hecho, "atman", es decir el alma... identidad personal... singularidad individual... el sí-mismo; tiene tres estados condicionados: el de vigilia; sueño con sueños o "ensoñación"; y sueño sin sueños. En esos tres estados, se manifiesta la única identidad (sí-mismo) pero en una forma condicionada.

Hay un cuarto estado, llamado turiya, que es el estado "Incondicionado" y Supremo.

Como le disparan a ésto... capaz que invento ¿no?

Norberto7;n3222381 dijo:
Como le disparan a ésto... capaz que invento ¿no?

ES COMO lo de las MUÑECAS MATRIOSKA... la MÁS PEQUEÑA ESTA DENTRO de OTRA MÁS GRANDE y ESA a SU VEZ DENTRO de OTRA MAS GRANDE... y la MÁS GRANDE de TODAS DA COBIJO a las OTRAS... AUNQUE JUNTAS FORMAN UNA UNIDAD SINGULAR... que LLAMAMOS MUÑECAS MATRIOSKA... AUNQUE en un PRINCIPIO SÓLO VEMOS UNA que DA COBERTURA a las OTRAS.

00033887.jpg

Miniyo;n3222380 dijo:

Isaías 48:16
Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el HIJO una PERSONA); y ahora me envió Jehová el Señor (el PADRE... otra PERSONA), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO otra PERSONA).

ESTE ES el TESTIMONIO de DIOS y SU PALABRA.

Cuando yo era trinitario... aunque ahora NO soy ANTI-Trinitario; hacia este tipo de de razonamiento, como también el de kinte. Sin embargo, y aun en comentarios de biblistas trinitarios, es posible y aun probable que quién habló y luego escribió este texto de Isaías 48:16 es obviamente el mismo Isaías, o quizás el "deutero-Isaías". A él (Isaías) fue que lo envió YiHWeH... y Su Espíritu, no es ni mas ni menos que EL mismísimo YiHWeH, y NO otra Persona. Eso es lo que pienso ahora.
Y como ya dije: la Trinidad (según se entiende "ortdoxamente" desde Calcedonia), puede ser muy bien explicada por la metafísica oriental, y particularmente del Vedanta; donde el Ser Único puede tener "múltiples" manifestaciones con "distintos" tattvas o hipóstasis o características particulares.

Miniyo;n3222386 dijo:

ES COMO lo de las MUÑECAS MATRIOSKA... la MÁS PEQUEÑA ESTA DENTRO de OTRA MÁS GRANDE y ESA a SU VEZ DENTRO de OTRA MAS GRANDE... y la MÁS GRANDE de TODAS DA COBIJO a las OTRAS... AUNQUE JUNTAS FORMAN UNA UNIDAD SINGULAR... que LLAMAMOS MUÑECAS MATRIOSKA... AUNQUE en un PRINCIPIO SÓLO VEMOS UNA que DA COBERTURA a las OTRAS.

Mas bien... como si "todas" fueran del mismo tamaño, pero de "distintos" colores; si quieres usar ese ejemplo. Pero no te olvides que estamos usando conceptos Hindúes. Donde Brahamán es tan grande que Todo cabe dentro de ÉL; pero al mismo tiempo, tan Pequeño que puede entrar en lo mas pequeño que se pueda imaginar. Tal es ParamaAtman (la Super-Alma).

Norberto7;n3222390 dijo:
Cuando yo era trinitario... aunque ahora NO soy ANTI-Trinitario; hacia este tipo de de razonamiento, como también el de kinte. Sin embargo, y aun en comentarios de biblistas trinitarios, es posible y aun probable que quién habló y luego escribió este texto de Isaías 48:16 es obviamente el mismo Isaías, o quizás el "deutero-Isaías". A él (Isaías) fue que lo envió YiHWeH... y Su Espíritu, no es ni mas ni menos que EL mismísimo YiHWeH, y NO otra Persona. Eso es lo que pienso ahora.
Y como ya dije: la Trinidad (según se entiende "ortdoxamente" desde Calcedonia), puede ser muy bien explicada por la metafísica oriental, y particularmente del Vedanta; donde el Ser Único puede tener "múltiples" manifestaciones con "distintos" tattvas o hipóstasis o características particulares.

ISAÍAS NO PUEDE SER... porque ISAÍAS NO ESTABA desde el PRINCIPIO... en cambio... el HIJO de DIOS ESTÁ DESDE el MISMO PRINCIPIO QUE ES DIOS.

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Miniyo;n3222394 dijo:

ISAÍAS NO PUEDE SER... porque ISAÍAS NO ESTABA desde el PRINCIPIO... en cambio... el HIJO de DIOS ESTÁ DESDE el MISMO PRINCIPIO QUE ES DIOS.

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí el "principio" como en muchos otros lugares de la Escritura, se refiere al principio de su profecía... digamos Isaías capítulo 6.
Principio aquí, no se refiere al "principio" de Juan 1:1; sino mas bien al "principio" de 1 Juan 1:1.

Norberto7;n3222392 dijo:
Mas bien... como si "todas" fueran del mismo tamaño, pero de "distintos" colores; si quieres usar ese ejemplo. Pero no te olvides que estamos usando conceptos Hindúes. Donde Brahamán es tan grande que Todo cabe dentro de ÉL; pero al mismo tiempo, tan Pequeño que puede entrar en lo mas pequeño que se pueda imaginar. Tal es ParamaAtman (la Super-Alma).

ES SÓLO un EJEMPLO a MODO de ALEGORÍA o METÁFORA... ¿Porque QUIÉN PUEDE DEFINIR a DIOS con PALABRAS... y con TODA PROPIEDAD?

OTRA ALEGORÍA o METÁFORA que ME GUSTA MUCHO... ES la del AGUA... que SIENDO UNA SOLA SUSTANCIA... SE PRESENTA en TRES ESTADOS DIFERENTES... y AUNQUE ES la MISMA SUSTANCIA... los ESTADOS NO PUEDEN CONFUNDIRSE ENTRE ELLOS... pues el VAPOR... NO ES HIELO... y TAMPOCO AGUA LIQUIDA... SIENDO TOTALMENTE DIFERENCIABLES... ASÍ TAMBIÉN en el CASO de DIOS... ES una SUSTANCIA o NATURALEZA... y a los ESTADOS en los que SE MANIFIESTA... LES DECIMOS PERSONAS porque TIENEN la CAPACIDAD de COMUNICARSE con la PALABRA y TIENEN CONCIENCIA MORAL PERSONAL SIENDO RESPONSABLES de sus PROPIOS ACTOS... COMO OCURRE con CUALQUIER PERSONA... SEA DIVINA... ANGELICAL... o HUMANA.