SALMO 33:6 Revela a Un Dios no a una trinidad

YEHOSHUA;n3222128 dijo:
La verdad es que en Juan y Filipenses no encuentro dos centros de conciencia entre Dios y Cristo en lo Eterno
cosa distinta entre Dios y Jesús hombre en los cuales si veo dos centros de conciencia

Yo dIferenció entre Dios inmutable
y su manifestación humana mutable y exaltante

-Disculpa me ignorancia, pero es la primera vez que leo tu reiterada expresión "centros de conciencia". Mi noción es tan rústica como la que el texto bíblico proporciona, pues no quiero enredarme con términos propios de la religión o la psicología que probablemente, más que ayudar, estorban.

-Si te pones a teólogo, puedes diferenciar al Dios inmutable con su manifestación mutable y exultante, pero ahí mi conciencia se frena y no me permite avanzar.

Ricardo;n3222147 dijo:
-Disculpa me ignorancia, pero es la primera vez que leo tu reiterada expresión "centros de conciencia". Mi noción es tan rústica como la que el texto bíblico proporciona, pues no quiero enredarme con términos propios de la religión o la psicología que probablemente, más que ayudar, estorban.

-Si te pones a teólogo, puedes diferenciar al Dios inmutable con su manifestación mutable y exultante, pero ahí mi conciencia se frena y no me permite avanzar.

Perdón por mi atrevimiento, supone mi "centro de conciencia", que centro de conciencia quiere decir "yo" o "YO".

Norberto7;n3222157 dijo:

No creo. Y si si ? era una persona más troll que otra cosa, esta nueva manifestación de su persona al menos presenta mejor sus argumentos, aunque no pierde su naturaleza de identificar como griego hasta el falafel.

DavidRomero;n3222180 dijo:
No creo. Y si si ? era una persona más troll que otra cosa, esta nueva manifestación de su persona al menos presenta mejor sus argumentos, aunque no pierde su naturaleza de identificar como griego hasta el falafel.
Como no sabía que era "falafel" investigue un poquito y se ve sabroso.
tal vez si tengo algo de tiempo intente cocinarlo.

Dios te bendiga.

kinte;n3222182 dijo:
Como no sabía que era "falafel" investigue un poquito y se ve sabroso.
tal vez si tengo algo de tiempo intente cocinarlo.

Dios te bendiga.

Te lo recomiendo totalmente.

kinte;n3222131 dijo:
Hola YEHOSUA, este tema es muy interesante, lo he leído desde inicio y si algo se me pasó por favor discúlpame.
segun entiendo tu basándote en el salmo 33:6 afirmas que solo existe un Dios y según entiendo es en una sola persona, si es así, déjame te pregunto que piensas acerca de esto:

Os trastorné como cuando DIOS trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu DIOS, oh Israel.

crees que está escritura de amos se refiere a un Dios de una sola persona?

Dios te bendiga.

Hola Kinte
El final de La ecuación divina es creer en un Dios único y singular

El proceso previo a la conclusion con gramática hebrea incluida es muy difícil de entender y la poesía en prosas usadas por algunos profetas no puede indicar otra cosa que la conclusión

>valenzuela<;n3221623 dijo:
Yo creo que el Evangelio de Juan y las Cartas de Pablo te molestan, y mucho.

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Y ese "vosotros en mi..." somos nosotros en el Espíritu Santo.

TRES.

Ec. 4:12. Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Desgraciadamente este hereje nunca lo quiere ni lo puede entender...

Ecl. 4:12 Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, Dos lo resistirán.
Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente
.

...tendrá, tarde o temprano, que sufrir las consecuencias de luchar sin éxito contra el Topoderoso Dios.

Ricardo;n3222147 dijo:

Me refiero a centro de conciencia a la singularidad de una entidad
No creo que En Dios haya más de una Identidad
Saludos

YEHOSHUA;n3222236 dijo:

Saludos

Quien está operando en el siguiente pasaje?
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

..
Según ese texto existen dos seres,¿no.? "DIOS" y "EL ESPÍRITU DE DIOS"
Entonces tenemos a "DIOS" del que dicen que es espíritu y por otro lado "EL ESPÍRITU de Dios" .
.
¡Por algo lo llaman MISTERIO,!

DavidRomero;n3222133 dijo:
Dios no pueden ser tres cabezas porque:

quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
.1 de Corintios 11:3

No obstante Dios es Omnipresente y está en todas partes durante todos los tiempos.

Salmo 139 :5-10

​​​​​Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
[SUP]6 [/SUP]Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
[SUP]7 [/SUP]¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
[SUP]8 [/SUP]Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
[SUP]9 [/SUP]Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
[SUP]10 [/SUP]Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

No obstante y sin dejar de ser Omnipresente, Dios hace su presencia manifiesta a los hombres en las Teofanias de la Palabra de Dios, La Gloria de Dios, El Ángel del Señor, el Brazo del Señor. Es decir, El Dios Altísimo se presenta como el YHWH DIOS y una vez cumplida su palabra en la encarnación... Cómo DIOS, Padre del SEÑOR JESÚS el CRISTO. O de manera abreviada como DIOS y el CORDERO. CRISTO que es el CORDERO es la Presencia Manifiesta o Manifestación Personal de su PADRE y es al mismo tiempo DIOS.

La Presencia de DIOS y su CRISTO, el Espíritu Santo, habita en el interior del Templo. Esto es, así como la plenitud de la DEIDAD habita corporalmente en JESUCRISTO, la Presencia de Dios habita en el interior del creyente y por lo tanto es el ESPÍRITU del Cuerpo Eclesiástico en tanto le da vida a toda la congregación.

Vemos pues tres presencias de Dios que aunque distintas en el ámbito misional son manifestaciones del Mismo Dios y Padre del SEÑOR JesúCristo, nuestro SEÑOR.

DAVID ROMERO DICE:

《 sic 》..."DIOS no pueden ser Tres cabezas.."《sic》

YEHOSHUA Dice igual ( escribo en tercera persona)

"Dios no es tres personas distintas como lo define la doctrina de la Trinidad"

Me agradaría que los trinitarios se decidan a confesar su fe claramente sin dogmas y así avanzamos

Angustias;n3222253 dijo:

..
Según ese texto existen dos seres,¿no.? "DIOS" y "EL ESPÍRITU DE DIOS"
Entonces tenemos a "DIOS" del que dicen que es espíritu y por otro lado "EL ESPÍRITU de Dios" .
.
¡Por algo lo llaman MISTERIO,!

Exacto estimado angustiad@

Dios y su aliento de vida

Es el mar y las olas

no hay pluralidad de identidad aunque si lo hay en la manifestación

YEHOSHUA;n3222236 dijo:

-Es precisamente la terminología -tan útil en la comunicación-, la que extravía al estudioso cuando pretende explicar a Dios con el uso de términos bien aplicados con las criaturas pero todo un riesgo de aplicárselos al Creador.

-Ocurre con "centros de conciencia", "singularidad de una entidad" o "identidad", que lo que es propio entre humanos, ni siquiera lo es hablando de ángeles ¡y menos de Dios!

-Es cierto que Dios se nos revela manifestándose de una y otra manera como en las teofanías del Antiguo Testamento, y otra muy distinta cuando Jesús sale del agua de su bautismo, el Espíritu Santo viene sobre Él y una voz del cielo dijo "Tú eres mi Hijo amado".

-En lo personal, me consta que fui elegido en la presciencia de Dios Padre, en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo (1Pe 1:2), lo que me permite confesar que Dios estuvo activo en mi salvación tal como Él es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cordiales saludos

YEHOSHUA;n3222269 dijo:
no hay pluralidad de identidad aunque si lo hay en la manifestación

(Gracias por la respuesta. Soy mujer y me llamo Angustias. En España hay quienes se llaman Remedios, Socorro , Rocío..., según la Virgen que le haya tocado a su pueblo)
Eso que escribes de pluridad en la MANIFESTACIÓN fue una HEREJÍA para los creyentes de los primeros siglos de Cristianismo.
¿Todavía seguimos con esas?..!!!!!!!

Angustias;n3222281 dijo:
(Gracias por la respuesta. Soy mujer y me llamo Angustias. En España hay quienes se llaman Remedios, Socorro , Rocío..., según la Virgen que le haya tocado a su pueblo)
Eso que escribes de pluridad en la MANIFESTACIÓN fue una HEREJÍA para los creyentes de los primeros siglos de Cristianismo.
¿Todavía seguimos con esas?..!!!!!!!

Saludos estimada Angustias
pensé que era un Nick depresivo
Sorry

Con respecto a pluralidad en cuanto A la manifestación revisa este texto

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios [/b,]enviados por toda la tierra.

Si te fijas que el Dios único se presenta como una pluralidad de 7 espiritus y eso no es herejía

Saludos no angustiados