Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

17 Septiembre 2008
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SETENTA SEMANAS
Daniel 9:24 "Setenta semanas están destinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."
Daniel 9:25 "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
Daniel 9:26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."
Daniel 9:27 "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

El punto de partida de estas 69 semanas es el decreto para restaurar y reconstruir a Jerusalén, tal y como el texto bíblico lo declara en el verso 25 del capitulo 9 de Daniel.
Con respecto a la primera parte de la profecía, en otras palabras, concerniente a la venida del Mesías, el Doctor Wilson nos dice:
"Incluido en la profecía de las setenta semanas está la predicción específica de que a partir de la promulgación de un mandato de restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta la llegada del Mesías Príncipe, transcurrirían 69 semanas. Estas semanas son SEMANAS DE AÑOS. (En otras palabras 1 semana es igual a 7 días y cada uno de esos días es igual a 1 año, por tanto una semana en esta profecía es equivalente a 7 años.) - Paréntesis y explicación míos, DAU - Después de 483 años, el Mesías aparecería o se presentaría."
Esto significa que si usted toma las primeras 69 semanas, las cuales equivaldrían a 69 semanas x 7, que son los días contenidos en una semana, tendría el resultado de 483 años. O sea, que a partir de la publicación de tal orden para "restaurar y edificar a Jerusalén" y hasta la aparición del Mesías, transcurrirían exactamente 483 años.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

COMIENZO DE LAS SETENTA SEMANAS
En la historia de Israel han existido varias órdenes, decretos o edictos reales los cuales se podrían tomar como esta orden real para "restaurar y edificar a Jerusalén". Estos son:
1) El decreto de Ciro, en el 539 antes de Cristo. (Ver Esdras 1:1:4)
2) El decreto de Darío, del 519 a 518 antes de Cristo. (Ver Esdras 5:3-7)
3) El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 ante de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
4) El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 445 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
¿Cuál de todos estos decretos es el que debe tomarse como punto de partida para aplicar a la profecía de Daniel?
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno, Javier Andrés. Antes de nos hinches a enlataditos de la secta adventista y cositas que diga el doctor Wilson, o el doctor Treyer o "eruditos" de la "talla" de tales sujetos, ten la bondad de ahorrarnos tanta tontería. Ya conocemos la argumentación adventista. Ya sabemos que los adventistas dicen que todo esto parte del otoño de 457 a.C., fecha en la que dicen que entró en vigor una orden de Artajerjes I para reedificar Jerusalén. Por ello, vamos a partir de ahí.

Entonces, en vez de buscar enlataditos de la secta adventista, que a los cristianos nos tienen sin cuidado, limítate a presentar dos versículos de la Biblia. Solo dos. Creo que es una petición razonable, ¿no crees? Los versículos que queremos que presentes son estos:
  1. Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que tú quieras, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  2. Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

Cuando encuentres esos versículos, nos avisas. Entretanto, la tesis adventista está muerta y apesta. Entiérrenla.
 
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Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Estimado atenágoras. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, Javier Andrés. Antes de nos hinches a enlataditos de la secta adventista y cositas que diga el doctor Wilson, o el doctor Treyer o "eruditos" de la "talla" de tales sujetos, ten la bondad de ahorrarnos tanta tontería. Ya conocemos la argumentación adventista. Ya sabemos que los adventistas dicen que todo esto parte del otoño de 457 a.C., fecha en la que dicen que entró en vigor una orden de Artajerjes I para reedificar Jerusalén. Por ello, vamos a partir de ahí.

Entonces, en vez de buscar enlataditos de la secta adventista, que a los cristianos nos tienen sin cuidado, limítate a presentar dos versículos de la Biblia. Solo dos. Creo que es una petición razonable, ¿no crees? Los versículos que queremos que presentes son estos:
  1. Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que tú quieras, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  2. Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

Cuando encuentres esos versículos, nos avisas. Entretanto, la tesis adventista está muerta y apesta. Entiérrenla.

Respondo: Otoño (en Jerusalén) es la clave, es el punto de partida de esta profecía.

¿Cómo Empleaban los Judíos el Calendario que va de Otoño a Otoño?

El calendario por el que los babilonios y los persas reconocían sus años iba de primavera a primavera. Es decir su año comenzaba en la primavera y terminaba con el fin del invierno. Al computar el año religioso, los judíos también seguían un calendario de primavera a primavera. Sin embargo, a veces utilizaban un calendario de otoño a otoño cuando consideraban el reinado de ciertos reyes propios o extranjeros

Los que ignoran o desconocen este hecho, al fechar ciertos episodios bíblicos, pueden errar como mínimo en seis meses, y al intentar ubicar el acontecimiento en nuestra escala AC/DC se lo puede aplicar a un año totalmente diferente. Por ejemplo, si se establece el séptimo año de Artajerjes, del que habla Esdras, según el calendario que va de primavera a primavera, se ubica la emisión del decreto en el 458 AC que, en consecuencia, establece el fin de la profecía de los 2.300 días en el año 1843 DC, y no en 1844.

Cuatro clases de evidencias tres bíblicas y una extrabíblica nos mostrarán que los judíos usaron un calendario de otoño a otoño,

1. La edificación del templo do Salomón

Las Escrituras afirman que Salomón comenzó la edificación del templo en el cuarto año de su reinado durante el mes de Zif, el segundo mes del año judío, y concluyó el templo en el undécimo año de su reinado, en el mes de Bul, el octavo mes del año judío (1Rey. 6:1,37, 38). En el calendario que va de primavera a primavera, estas techas bien podían involucrar siete años literales y medio, que los judíos contabilizaban como ocho años al aplicar el cálculo inclusivo.

Pero si se basa el cálculo en el calendario de otoño a otoño, las mismas fechas podrían arrojar seis años y medio que, con el reconocimiento inclusivo, los judíos pudieron contar como siete años el tiempo que en realidad las Escrituras especifican para la edificación del templo de Salomón (vers. 38).

2. Las reformas de Josías

En 2 Reyes 22: 3-23:23 leernos sobre las reformas que Josías llevó a cabo en Judá, y de la celebración de la Pascua cuando efectuó estas reformas. Josías envió a sus hombres a todo el reino invitando al pueblo a olvidar la adoración a los dolos y a volverse al verdadero Dios. Se destruyeron los lugares de adoración de los paganos, se talaron los bosques donde se realizaban ciertos ritos, y se invitó al pueblo para reunirse en Jerusalén para celebrar la Pascua. No es difícil percibir que los hombres de Josías debieron necesitar mucho tiempo para realizar esta tarea. También debió insumirle cierto tiempo al pueblo el viaje a Jerusalén, especialmente a los que vivían en las zonas más remotas del reino. Sin embargo, las Escrituras indican que las reformas se efectuaron y que el pueblo se reunió entre el comienzo del decimoctavo año del reinado de Josías y el tiempo en que se celebró la Pascua ese mismo año.

Como la Pascua se celebraba el día catorce del primer mes del año, si es que estos episodios se reconocen sobre ha base del año que va de primavera a primavera, todos ellos debieron ocurrir en catorce días como máximo. Sin embargo, si aceptamos que los judíos podían haber estado utilizando el calendario de otoño a otoño, hubo unos seis meses y medio para realizar estas reformas antes de la celebración pascual
un esquema que resulta mucho más verosímil.

3. Nehemías ante el rey

Al comenzar el relato de la obra que realizó en Jerusalén, Nehemías dice que en el mes de Qislew, es decir en el noveno mes del año hebreo, recibió malas noticias acerca de las condiciones de la ciudad (Neh. 1: 1-4). Continúa diciendo que como resultado de estas malas noticias estuvo triste en la presencia de! rey en el mes de Nisán (Neh. 2: 1-8), el primer mes del año hebreo. Y, además de atraer la atención sobre este hecho, el autor fecha la recepción de las malas noticias y la ocasión en la que Artajerjes notó la tristeza del copero en el vigésimo año del monarca. Si él (Nehemías) hubiera seguido el calendario de primavera a primavera, en el que los meses se encontraban en un orden numérico, su, tristeza ante el rey ¡podría haber llegado a ser anterior a la recepción de las lamentables noticias que generaron esta tristeza! Pero en el calendario que va de otoño a otoño, la datación de estos eventos no tiene problema, porque en ese calendario el mes noveno precede al mes primero (véase el cuadro 3).

Hay dos factores que hacen a la utilización del calendario de otoño a otoño especialmente importante para la datación del decreto de Artajerjes. En primer lugar, en tanto que los primeros dos ejemplos involucraban fechas basadas en el reinado de reyes hebreos, en este caso Nehemías, al igual que Esdras, estaba basando su sistema de fechar en el reinado de un monarca persa.

Y, en segundo lugar, Nehemías era contemporáneo de Esdras en tiempo y circunstancias ambos eran judíos criados en Persia que escribieron sus libros con pocos años de diferencia entre ellos, y luego de regresar a Palestina. Esto hace posible que estas dos personas, con un pasado semejante, que estaban escribiendo en el mismo tiempo, y bajo circunstancias similares, utilizasen la misma técnica de datación.

4. Los papiros elefantinos

Los doctores S. H. Horn y L. H. Wood descubrieron evidencias extrabíblicas que apoyarían el uso de un calendario judío de otoño a otoño durante el periodo persa. Algunos de los manuscritos escritos por los soldados judíos estacionados en la fortaleza de la isla Elefantina en el Nilo (alto Egipto) estaban fechadas según dos modalidades: el calendario egipcio y el calendario judío que va de otoño a otoño. Estos manuscritos, originados entre los años 422 AC y 419 AC. ofrecen una evidencia adicional de la utilización de este calendario, aun cuando el rey en cuyo reinado se basaba el sistema de datación era extranjero, en este caso Darlo II. (El papiro Kraeling nº 6 es de especial importancia en este aspecto.) Los doctores Horn y Wood proporcionaron los detalles de esta evidencia en su libro The Chronology of Ezra 7.

Todo esto demostraría que, sumando la evidencia blblica y la extrabiblica, se puede afirmar como muy probable que Esdras haya utilizado un calendario que va de otoño a otoño.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno, Javier Andrés. Antes de nos hinches a enlataditos de la secta adventista y cositas que diga el doctor Wilson, o el doctor Treyer o "eruditos" de la "talla" de tales sujetos, ten la bondad de ahorrarnos tanta tontería. Ya conocemos la argumentación adventista. Ya sabemos que los adventistas dicen que todo esto parte del otoño de 457 a.C., fecha en la que dicen que entró en vigor una orden de Artajerjes I para reedificar Jerusalén. Por ello, vamos a partir de ahí.

Entonces, en vez de buscar enlataditos de la secta adventista, que a los cristianos nos tienen sin cuidado, limítate a presentar dos versículos de la Biblia. Solo dos. Creo que es una petición razonable, ¿no crees? Los versículos que queremos que presentes son estos:
  1. Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que tú quieras, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  2. Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

Cuando encuentres esos versículos, nos avisas. Entretanto, la tesis adventista está muerta y apesta. Entiérrenla.

Están igualito, los preteristas, a los judíos de ayer y hoy: "Muéstrennos un versículo en la Torá que diga que el Mesías se iba a llamar Jesús" "Muéstrennos en la Torá que Jesús que iba a resucitar muertos", "Muéstrennos en la Torá que Jesús iría a ser bautizado en nel Jordán", "Baja de la cruz y creeremos"etc, etc, etc.

Siempre habrá espacio para la duda, aunque las evidencias sean muy convincentes. Pruebas, como en balística, en las cosas de la Biblia, las hay muy pocas. Evidencias sobran. Sepan diferenciar una cosa de la otra.

Prueba: se puede medir la longitud de un palo.

Evidencia: el hombre es vegetariano por el Ph de la saliva, la dentadura, que tiene que condimentar la carne.

Los preteristas NUNCA sabrán la verdad por esa actitud, ¿o no?.
 
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Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Están igualito, los preteristas, a los judíos de ayer y hoy: "Muéstrennos un versículo en la Torá que diga que el Mesías se iba a llamar Jesús"
No conozco a ningún judío que haya dicho lo que afirma este sectario con malvada intención evidente. En los días de Lutero había muchas tradiciones religiosas que no tenían ningún amparo en la Biblia. En el siglo XIX un grupo de chiflados inventó en Estados Unidos una tradición herética llamada adventismo. Según dicha secta, toda una serie de acontecimientos celestes extraordinarios se viene produciendo desde el 22 de octubre de 1844. Curiosamente, según dicen ellos mismos, la base de esa cosa es ese supuesto decreto para reedificar Jerusalén que, según ellos, entró en vigor en el otoño de 457 a.C. Ahora bien, esta pandilla de sectarios dicen con la boca grande todas estas tonterías, y nos cuentan que los judíos tenían un calendario (¡qué perspicacia!) y nos informan de que el calendario tenía estaciones climáticas (¡prodigioso!), y que una de ellas era el otoño (¡quién lo iba a decir!). Todo eso es maravilloso, pero ello no demuestra, ni muchísimo menos, que en el otoño de 457 a.C. entrase en vigor ningún decreto para la reedificación.

Por eso, señores sectarios del adventismo, para evitar que ustedes ridículamente sigan pretendiendo ser verdaderos cristianos, respetuosos de la Biblia y no de sus propias tradiciones, les pedimos que demuestren CON LA BIBLIA, no con sus tradiciones, eso que afirman gratuitamente. Entonces, señores, este es el reto que tienen ante ustedes. Preséntennos dos versículos de la Biblia:
  • Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que ustedes quieran, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  • Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

La no presentación de lo que se pide, que es del todo oportuno, razonable y pertinente demuestra fatalmente que el adventismo no se basa en la Biblia, sino en teorías humanas y en mentiras infernales. Como dice uno de mis colegas, ha sido un placer.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Están igualito, los preteristas, a los judíos de ayer y hoy: "Muéstrennos un versículo en la Torá que diga que el Mesías se iba a llamar Jesús" "Muéstrennos en la Torá que Jesús que iba a resucitar muertos", "Muéstrennos en la Torá que Jesús iría a ser bautizado en nel Jordán", "Baja de la cruz y creeremos"etc, etc, etc.

Siempre habrá espacio para la duda, aunque las evidencias sean muy convincentes. Pruebas, como en balística, en las cosas de la Biblia, las hay muy pocas. Evidencias sobran. Sepan diferenciar una cosa de la otra.

Prueba: se puede medir la longitud de un palo.

Evidencia: el hombre es vegetariano por el Ph de la saliva, la dentadura, que tiene que condimentar la carne.

Los preteristas NUNCA sabrán la verdad por esa actitud, ¿o no?.

¡Uy! ¡Qué gran sabiondo resultaste ser! ¡Pruebas vs. evidencias! ¡La longitud de un palo vs. el Ph de la saliva! ¡¡¡UFFFF!!! Lo único que demuestras es que, tu palito carece de suficiente longitud y tu saliva no tiene el Ph necesario para ocultar el hecho que no tienes pruebas ni evidencia ni un ápice de respaldo bíblico para asegurar que la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén ocurrió en el otoño del 457aC.

Algunos puntos que los ASD no pueden refutar:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" asegura que Jerjes murió en Agosoto 465aC. Entonces, si Esdras contaba los años de lo reyes persas de otoño a otoño, el 7mo año de Artajerjes, comenzó en el otoño 459aC y terminó a finales del verano 458aC.

2. La Palabra de Dios claramente dice Quién ordenó la edificación y restauraciónde Jerusalén:

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí vemos que los judíos EDIFICABAN Y PROSPERABAN "por orden del Dios de Israel" (y por "mandato de Ciro, Darío y Artajerjes").

¿Puede algún ASD explicar por qué no cuenta la orden del Dios de Israel? Si no creen tal cosa, ¿Puede algún ASD explicar cuándo salió la orden del Dios de Israel?

¿Por qué los ASD creen que la orden para edificar y restaurar a Jerusalén salió el 8vo año de Artajerjes si la Biblia habla de la orden de Dios que fue implementada por Ciro, Darío y Artajerjes? ¿Acaso Ciro y Darío reinaron después de Artajerjes?

3. La Biblia habla de "la salida de la orden" y no de "cuando la orden entre en efecto".

Hay más pero estos tres son suficientes para ver que la interpretación ASD tiene más agujeros que un queso suizo...
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

No conozco a ningún judío que haya dicho lo que afirma este sectario con malvada intención evidente.

Lee los evangelios y lo encontrarás. No exactamente esas preguntas, pero sí cosas como:

¿Dónde dice las Escrituras que de Nazaret puede salir algo bueno?

¿Acaso nuestros sabios hombres han seguido a Jesús?

"Baja de la cruz y creeremos"

En el aspecto profético, Dios no le pone la compota en la boca a los creyentes. Estos tienen que esfprzarxe en oración para entender lo que Dios dijo. Igual que Daniel, quien con ayuno y oración, quiso saber el significado de los 70 años que escribió Jeremías. Si un profeta como Daniel necesitó de Dios para entender, cuanto más tú, pobre hombre, dado a las equivocaciones interpretativas.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Lee los evangelios y lo encontrarás. No exactamente esas preguntas
Bueno, sectario. Tengo por costumbre no aceptar la mera palabra de la gentuza, sobre todo cuando rehúyen presentar pruebas bíblicas para justificar sus herejías, o cuando intentan aportar pruebas falsificadas. Tu intento de presentar versículos que no apoyan tu indignante falsificación previa ratifica tu carácter rastrero e inmoral, relativamente común, tal como vemos en este foro, entre la gente de tu secta.

En el aspecto profético, Dios no le pone la compota en la boca a los creyentes. Estos tienen que esfprzarxe en oración para entender lo que Dios dijo. Igual que Daniel, quien con ayuno y oración, quiso saber el significado de los 70 años que escribió Jeremías. Si un profeta como Daniel necesitó de Dios para entender, cuanto más tú, pobre hombre, dado a las equivocaciones interpretativas.
Bueno, sectario. Lamentablemente para ti, tus "esfuerzos" "oratorios" para "entender" nos traen completamente sin cuidado a los cristianos. Sería mucho más interesante que aportases los dos versículos bíblicos solicitados. Como no los presentas, sectario, se verifica que tus creencias no se basan en la Biblia. Tus cuentitos antibíblicos sólo se los podrás contar a sujetos con tu mismo perfil neuronal.
 
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Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno, sectario. Tengo por costumbre no aceptar la mera palabra de la gentuza, sobre todo cuando rehúyen presentar pruebas bíblicas para justificar sus herejías, o cuando intentan aportar pruebas falsificadas. Tu intento de presentar versículos que no apoyan tu indignante falsificación previa ratifica tu carácter rastrero e inmoral, relativamente común, tal como vemos en este foro, entre la gente de tu secta.


Bueno, sectario. Lamentablemente para ti, tus "esfuerzos" "oratorios" para "entender" nos traen completamente sin cuidado a los cristianos. Sería mucho más interesante que aportases los dos versículos bíblicos solicitados. Como no los presentas, sectario, se verifica que tus creencias no se basan en la Biblia. Tus cuentitos antibíblicos sólo se los podrás contar a sujetos con tu mismo perfil neuronal.


????????????? ¿y este señor es cristiano? Que Dios lo reprenda y lo humille.

Por cierto. Tú te basas en libros humanos para rechazar la fecha del 457. El hecho es que la historia es dinámica, y lo que hoy se toma coma cierto, mañana es rebatido con otro descubrimiento. Por ejemplo, antes se pensaba que Moisés no pudo haber escrto el Pentateuco porque, dizque, en esa época no existía, y después la ciencia tuvo que tragarse sus plabras , gracias a otro descubrimientoo. Pero, repito, ¿por un pobre año toda esa alaraca? Lo importante de las setenta semanas son los múltiples hechos que abarca tal profecía: el bautismo de Jesús, su muerte en la cruz, el rechazo del pueblo judío, la base para determinar la fecha del Juicio Investigador.

Pero, no. El niño Atenágoras prefiere vivir en el pasado. Allá él.
 
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Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

????????????? ¿y este señor es cristiano? Que Dios lo reprenda y lo humille.

Por cierto. Tú te basas en libros humanos para rechazar la fecha del 457. El hecho es que la historia es dinámica, y lo que hoy se toma coma cierto, mañana es rebatido con otro descubrimiento. Por ejemplo, antes se pensaba que Moisés no pudo haber escrto el Pentateuco porque, dizque, en esa época no existía, y después la ciencia tuvo que tragarse sus plabras , gracias a otro descubrimientoo. Pero, repito, ¿por un pobre año toda esa alaraca? Lo importante de las setenta semanas son los múltiples hechos que abarca tal profecía: el bautismo de Jesús, su muerte en la cruz, el rechazo del pueblo judío, la base para determinar la fecha del Juicio Investigador.

Pero, no. El niño Atenágoras prefiere vivir en el pasado. Allá él.

Algunos puntos que los ASD no pueden refutar:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" asegura que Jerjes murió en Agosoto 465aC. Entonces, si Esdras contaba los años de lo reyes persas de otoño a otoño, el 7mo año de Artajerjes, comenzó en el otoño 459aC y terminó a finales del verano 458aC.

2. La Palabra de Dios claramente dice Quién ordenó la edificación y restauraciónde Jerusalén:

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí vemos que los judíos EDIFICABAN Y PROSPERABAN "por orden del Dios de Israel" (y por "mandato de Ciro, Darío y Artajerjes").

¿Puede algún ASD explicar por qué no cuenta la orden del Dios de Israel? Si no creen tal cosa, ¿Puede algún ASD explicar cuándo salió la orden del Dios de Israel?

¿Por qué los ASD creen que la orden para edificar y restaurar a Jerusalén salió el 8vo año de Artajerjes si la Biblia habla de la orden de Dios que fue implementada por Ciro, Darío y Artajerjes? ¿Acaso Ciro y Darío reinaron después de Artajerjes?

3. La Biblia habla de "la salida de la orden" y no de "cuando la orden entre en efecto".

Hay más pero estos tres son suficientes para ver que la interpretación ASD tiene más agujeros que un queso suizo...
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Algunos puntos que los ASD no pueden refutar:

1. El texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" asegura que Jerjes murió en Agosoto 465aC. Entonces, si Esdras contaba los años de lo reyes persas de otoño a otoño, el 7mo año de Artajerjes, comenzó en el otoño 459aC y terminó a finales del verano 458aC.

2. La Palabra de Dios claramente dice Quién ordenó la edificación y restauraciónde Jerusalén:

Esdras 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Aquí vemos que los judíos EDIFICABAN Y PROSPERABAN "por orden del Dios de Israel" (y por "mandato de Ciro, Darío y Artajerjes").

¿Puede algún ASD explicar por qué no cuenta la orden del Dios de Israel? Si no creen tal cosa, ¿Puede algún ASD explicar cuándo salió la orden del Dios de Israel?

¿Por qué los ASD creen que la orden para edificar y restaurar a Jerusalén salió el 8vo año de Artajerjes si la Biblia habla de la orden de Dios que fue implementada por Ciro, Darío y Artajerjes? ¿Acaso Ciro y Darío reinaron después de Artajerjes?

3. La Biblia habla de "la salida de la orden" y no de "cuando la orden entre en efecto".

Hay más pero estos tres son suficientes para ver que la interpretación ASD tiene más agujeros que un queso suizo...

Según el texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234", ¿podrías decirnos como murió Jerjes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Tú te basas en libros humanos para rechazar la fecha del 457.

Bueno, sectario. No tengo acceso a libros marcianos ni producidos por inteligencias no humanas. Tengo la Biblia, que fue escrita por seres humanos bajo inspiración divina, pero, como todos sabemos ese libro no habla nunca de ningún decreto de Artajerjes para reedificar Jerusalén que se promulgase en otoño de 457 a.C. Los de tu secta han tenido amplia oportunidad de presentar pruebas bíblicas para apoyar esa falsa teoría suya, pero no lo han presentado. Entonces, explícanos, sectario, ya que ustedes sustentan la fecha falsa del otoño de 457 a.C. es cosas que no son ni la Biblia ni libros humanos, ¿de qué "fuente" proviene su fraudulenta teoría? ¿De algún pozo infernal al que tenía acceso su pluma mentirosa?

¿por un pobre año toda esa alaraca? Lo importante de las setenta semanas son los múltiples hechos que abarca tal profecía: el bautismo de Jesús, su muerte en la cruz, el rechazo del pueblo judío, la base para determinar la fecha del Juicio Investigador.
Desgraciadamente para ti y para los demás sectarios del adventismo no es un problema de "un pobre año". El problema de ustedes es que toda su interpretación es un fraude. Ni el 457 a.C., ni el otoño de dicho año, ni el decreto de Artajerjes, ni el bautismo ni la crucifixión de Jesús, ni su rechazo por parte del pueblo judío tienen nada que ver con las 70 semanas, sectario. Y, desde luego, tampoco hay ningún "Juicio Investigador". La destrucción del cuentito de ustedes sobre el otoño de 457 a.C. dinamita toda su "teología" mentirosa.
 
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LAS 70 SEMANAS DE DANIEL

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL

Esta profecía contenida en los 4 versículos bíblicos que acabamos de transcribir está dividida en tres partes. En otras palabras, el período de las 70 semanas se divide en 3 períodos o etapas.
Primera Etapa: Esta primera etapa declara que al final de las 69 primeras semanas el Mesías (¡Jesús, por supuesto!), vendría a Jerusalén. Tenga pendiente que a la vez estas primeras 69 semanas se entienden como 69 períodos de 7 años cada uno). Más adelante entenderá por qué.
El punto de partida de estas 69 semanas es el decreto para restaurar y reconstruir a Jerusalén, tal y como el texto bíblico lo declara en el verso 25 del capitulo 9 de Daniel.
Con respecto a la primera parte de la profecía, en otras palabras, concerniente a la venida del Mesías, el Doctor Wilson nos dice:
"Incluido en la profecía de las setenta semanas está la predicción específica de que a partir de la promulgación de un mandato de restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta la llegada del Mesías Príncipe, transcurrirían 69 semanas. Estas semanas son SEMANAS DE AÑOS. (En otras palabras 1 semana es igual a 7 días y cada uno de esos días es igual a 1 año, por tanto una semana en esta profecía es equivalente a 7 años.)
Después de 483 años, el Mesías aparecería o se presentaría."
Esto significa que si usted toma las primeras 69 semanas, las cuales equivaldrían a 69 semanas x 7, que son los días contenidos en una semana, tendría el resultado de 483 años. O sea, que a partir de la publicación de tal orden para "restaurar y edificar a Jerusalén" y hasta la aparición del Mesías, transcurrirían exactamente 483 años.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

La salida de la orden según los Católicos, Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Evangélicos, Luteranos fue entre 444 a.C. a 445 a.C del periodo de Artarjerjes.

Según la funte historica se relata lo siguiente:

El regreso a Jerusalén

En el 539 a.C., el fundador del Imperio persa, Ciro II el Grande, conquistó Babilonia. Al año siguiente, publicó un edicto en el que otorgaba la libertad a los judíos. Aproximadamente 42.000 miembros de la comunidad babilónica prepararon su regreso a Palestina, llevándose consigo todos sus bienes, además de las donaciones de los que se quedaron en Babilonia y, tal como dice la tradición, regalos del propio emperador. Liderada por un príncipe de la casa de David llamado Zorobabel, la expedición se dirigió a Jerusalén. El país aún estaba desolado debido a los estragos causados por las guerras caldeas. El desaliento que sintieron en ocasiones los inmigrantes debido a la enorme magnitud de la tarea que tenían ante sus ojos fue superado gracias a la labor de dos líderes religiosos, los profetas Ageo y Zacarías, quienes enarbolaban con fuerza la dimensión espiritual de sus esfuerzos, tal y como había predicho Ezequiel antes que ellos. Los judíos se concentraron en la reconstrucción del Templo, hecho que consumaron en el año 516 a.C. Para la tradición judía, esta fecha marca el verdadero fin del exilio babilónico, cuya duración fue, pues, de setenta años (586-516 a.C.).

El sumo sacerdote fue elegido gobernante de la provincia de Judá o Judea, que desde entonces se transformó en una teocracia. Las labores de reconstrucción fueron lentas y, aproximadamente en el 444 a.C., Nehemías (protegido del rey Artajerjes I de Persia, quien reinó entre 465-425 a.C.) recibió autorización expresa para reconstruir la ciudad. Bajo su dirección Jerusalén volvió a ser una gran ciudad. Durante este periodo la comunidad babilónica, habiendo oído noticias referentes a la falta de disciplina religiosa en Jerusalén, decidió enviar a Esdras, un famoso maestro y escriba, para que introdujera las necesarias reformas religiosas. A mediados del siglo IV, Judea se había convertido en un país organizado según unas estrictas doctrinas religiosas, y dominado por una casta sacerdotal muy poderosa. La Torá (o ‘Ley’, es decir, el Pentateuco) rigió la vida cotidiana de los judíos; durante este tiempo, los escribas y los maestros de la Ley dieron su forma definitiva a las Sagradas Escrituras

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

¿Cuál de todos estos decretos es el que debe tomarse como punto de partida para aplicar a la profecía de Daniel?
Veamos lo que nos dice el Dr. J. D. Wilson:
"El decreto entregado a Nehemías, el cual se encuentra en Nehemías 2:1-8 y que ocurrió después de que Artajerjes había gobernado 20 años, tiene que ser el decreto al que se refiere la profecía de Daniel. No obstante a que las palabras que el decreto contenía no son ofrecidas, uno puede fácilmente determinar su contenido. Nehemías escucha de las condiciones de desolación en la que se encuentra Jerusalén. La Biblia nos dice que él se sentía acongojado por tal situación. El Rey le pregunta la razón de su congoja. Nehemías le responde: "Para siempre viva el rey. ¿Cómo no ha de estar triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?". Pues el rey le dice: "¿Qué cosa pides?". Nehemías se apresura a orar a Dios en busca de orientación y le hace la siguiente solicitud al Rey: "Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Pues como podemos ver en los versículos del 6 en adelante de Nehemías 2, el rey accedió y Nehemías fue enviado a "RECONSTRUIR A JERUSALEN."
Por ende, resulta claro que la orden de "restaurar y edificar a Jerusalén" a que se refiere la profecía contenida en Daniel 9, no es más que esta orden dada por Artajerjes a Nehemías. Note que este decreto autoriza la restauración y el libro de Nehemías describe con lujo de detalles los trabajos que se hicieron para tal restauración.
Las exigencias de las teorías de otros grupos religiosos, a veces grupos heréticos, los cuales se empecinan en tomar como referencia cualquier otro de los edictos reales como punto de partida para la interpretación de la profecía en Daniel 9, simplemente carece de racionalidad y muestra un deseo de malversación alevosa. Este decreto en Nehemías 2 es la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén; ningún otro decreto, orden o edicto real le da permiso a nadie para reconstruir LA CIUDAD.
¡Todos los otros decretos hacen referencia exclusivamente al TEMPLO!
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno, señor Javier Andrés, presunto "cristiano evangélico", veo que sigue usted con los enlataditos de su secta. Le recuerdo parte de mi mensaje #7 de este epígrafe:

Señores sectarios del adventismo, para evitar que ustedes ridículamente sigan pretendiendo ser verdaderos cristianos, respetuosos de la Biblia y no de sus propias tradiciones, les pedimos que demuestren CON LA BIBLIA, no con sus tradiciones, eso que afirman gratuitamente. Entonces, señores, este es el reto que tienen ante ustedes. Preséntennos dos versículos de la Biblia:
  • Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que ustedes quieran, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  • Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

La no presentación de lo que se pide, que es del todo oportuno, razonable y pertinente demuestra fatalmente que el adventismo no se basa en la Biblia, sino en teorías humanas y en mentiras infernales. Como dice uno de mis colegas, ha sido un placer.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Las exigencias de las teorías de otros grupos religiosos, a veces grupos heréticos, los cuales se empecinan en tomar como referencia cualquier otro de los edictos reales como punto de partida para la interpretación de la profecía en Daniel 9, simplemente carece de racionalidad y muestra un deseo de malversación alevosa. Este decreto en Nehemías 2 es la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén; ningún otro decreto, orden o edicto real le da permiso a nadie para reconstruir LA CIUDAD.
¡Todos los otros decretos hacen referencia exclusivamente al TEMPLO!
Es ha saber que la Iglesia Católica Romana trata de herejes a todo aquel se ha separado de ella.
Segun la Iglesia Católica Romana hereje es el que niega una o mas verdades de la fe católica. En la religión Católica Romana se llama secta ha un grupo de herejes que se han separado de la Santa Madre Iglesia Catolica.
Estractado del Libro Respuestas a los Protestantes del P. Eliécer Sálesman.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Bueno, señor Javier Andrés, presunto "cristiano evangélico", veo que sigue usted con los enlataditos de su secta. Le recuerdo parte de mi mensaje #7 de este epígrafe:

Señores sectarios del adventismo, para evitar que ustedes ridículamente sigan pretendiendo ser verdaderos cristianos, respetuosos de la Biblia y no de sus propias tradiciones, les pedimos que demuestren CON LA BIBLIA, no con sus tradiciones, eso que afirman gratuitamente. Entonces, señores, este es el reto que tienen ante ustedes. Preséntennos dos versículos de la Biblia:
  • Un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Puede estar en el libro de la Biblia que ustedes quieran, pero es imprescindible que se pueda demostrar que es el otoño (no otra estación) del año 457 a.C. (no otro año).
  • Un versículo de Esdras 7 que diga explícitamente que Artajerjes autorizó la restauración y la reedificación de Jerusalén.

La no presentación de lo que se pide, que es del todo oportuno, razonable y pertinente demuestra fatalmente que el adventismo no se basa en la Biblia, sino en teorías humanas y en mentiras infernales. Como dice uno de mis colegas, ha sido un placer.
Estoy planteando la Interpretación evangelica por si no se ha dado cuenta y no leyo bien.