Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Estoy planteando la Interpretación evangelica por si no se ha dado cuenta y no leyo bien.

Y yo, señor, le estoy pidiendo que nos ahorre esa supuesta "interpretación evangélica" (tan "evangélica" como usted). Ya sabemos adónde quiere llegar. Quiere llegar al año séptimo de Artajerjes. Muy bien, ya ha llegado. Ahora, sin más dilación, preséntenos los versículos que se le han solicitado como verificación de la "bondad" de su "interpretación" tan "evangélica" como trasnochada. Gracias.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Y yo, señor, le estoy pidiendo que nos ahorre esa supuesta "interpretación evangélica" (tan "evangélica" como usted). Ya sabemos adónde quiere llegar. Quiere llegar al año séptimo de Artajerjes. Muy bien, ya ha llegado. Ahora, sin más dilación, preséntenos los versículos que se le han solicitado como verificación de la "bondad" de su "interpretación" tan "evangélica" como trasnochada. Gracias.
¿Porque si dice ser evangelico no esta de acuerdo con la Interpretación que estoy exponiendo de la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalen si es la posición que tienen los evangelicos por si no se ha dado cuenta?
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Ahora proporcionaremos la duración del año usado para el cálculo de los 483 años.
Los únicos años cuya duración se proporciona en la Biblia son de 360 días. Estos años eran de 12 meses y de 30 días cada uno. (Ver Génesis 7:11, Génesis 7:3-4, Apocalipsis 11: 2-3 (3 años y medio), Apocalipsis 12: 6 (3 años y medio), Apocalipsis 13:5 (3 años y medio). Por tanto no es absurdo usar años de 360 días en nuestro cálculo. En este caso, y usando los años bíblicos, el año 483avo a partir del 444 antes de Cristo (fecha de la orden del rey y punto de partida para la profecía) es el año 33 después de Cristo, lo cual coincide exactamente con la fecha de la Crucifixión de nuestro Señor en la Cruz.
Otra forma de calcular esta fecha es la siguiente: Si Daniel está correcto, el tiempo que incluye desde la orden o edicto real para "restaurar y edificar a Jerusalén" (1ro del mes de Nisan del año 444 antes de Cristo) y hasta la venida del Mesías a Jerusalén, es 483 años, cada año de 360 días. (173,880 días).
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

¿COINCIDEN ESTOS CÁLCULOS CON LO OCURRIDO EN LA HISTORIA?
El Día de la Crucifixión de Jesucristo
El científico bíblico H. W. Hoehner demuestra que el único día lógico para la crucifixión de Jesús es el 14 del mes de Nisan, el cual es un mes del calendario Judío. En nuestro calendario, la fecha sería el 3 de abril del año 33 después de Cristo. (Datos tomados de la obra "Aspectos Cronológicos de la Vida de Cristo" del Doctor H. W. Hoehner, quien es mundialmente reconocido como uno de los científicos más doctos en el área.)
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Y yo, señor, le estoy pidiendo que nos ahorre esa supuesta "interpretación evangélica" (tan "evangélica" como usted). Ya sabemos adónde quiere llegar. Quiere llegar al año séptimo de Artajerjes. Muy bien, ya ha llegado. Ahora, sin más dilación, preséntenos los versículos que se le han solicitado como verificación de la "bondad" de su "interpretación" tan "evangélica" como trasnochada. Gracias.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Y yo, señor, le estoy pidiendo que nos ahorre esa supuesta "interpretación evangélica" (tan "evangélica" como usted). Ya sabemos adónde quiere llegar. Quiere llegar al año séptimo de Artajerjes. Muy bien, ya ha llegado. Ahora, sin más dilación, preséntenos los versículos que se le han solicitado como verificación de la "bondad" de su "interpretación" tan "evangélica" como trasnochada. Gracias.
Le pido a usted muy respetuosamente que me presente los versiculos si es realmente evangelico debe conocerlos.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

¿CÓMO SE CALCULAN LAS 69 SEMANAS?
Usando el año bíblico de 360 días, Hoehner calcula el último día de la semana número 69 de la profecía de Daniel de la forma siguiente:
"Multiplicando las 69 semanas por 7 años de cada semana, tendremos el total de 173,880 días. (69 semanas son 483 años, los cuales equivalen a 1 año cada uno x 360 días en cada uno de esos años = 173,880 días). La diferencia entre 444 antes de Cristo y 33 después de Cristo es 476 años solares. Multiplicando 476 por 365.24219879 (esta es la cifra exacta de un año solar contemporáneo), en otras palabras por 365 días, 5 horas, 48 minutos, 45.975 segundos, tendremos 173,855 días. Esto nos deja con 25 días adicionales que deben ser contados entre el 444 antes de Cristo y 33 después de Cristo. Sumando los 25 días al 5 de marzo (del año 444 antes de Cristo), uno tiene la fecha del 30 de marzo del año 33 después de Cristo, el cual fue el 10 del mes de Nisan del año 33 después de Cristo." ¡ESE FUE EL DIA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUCRISTO A JERUSALÉN! ¡Aleluya! ¡Bendito sea el Cordero Inmolado de Dios! (Para más detalles acerca de lo sucedido este día, ver Juan 12:12 -16).
Nota: Un año solar, o un año de los que usamos hoy en nuestro calendario, equivale a 365 días, 5 horas, 48 minutos, 45.975 segundos. Esta es la razón por la que cada 4 años se le agrega un día adicional al mes de febrero, el cual es resultante de las 5 horas, 48 minutos, 45.975 segundos adicionales de cada uno de los 3 años anteriores.
 
¿CUÁL FUE LA FECHA CULMINANTE DE LAS 69 SEMANAS?

¿CUÁL FUE LA FECHA CULMINANTE DE LAS 69 SEMANAS?

Esta fecha fue la presentación de Cristo mismo a Israel como el Mesías, tal y como lo predijera Zacarías en el Capitulo 9:9. "Alégrate mucho hija de Sión); da voces de jubilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino de asna." (También ver Sofonías 3:14-15; Isaías 9:6,7; Mateo 21:15, Isaías 43:3,11, y 57:15).
Si usted compara el escenario descrito entre los versos 12 y 16 de Juan 12, encontrará que tanto el acontecimiento descrito por los profetas, como el que se encuentra ocurriendo en esos instantes, es exactamente el mismo.
La fecha de este acontecimiento de presentación de Cristo como el Mesías Príncipe de los Judíos se materializó el lunes 30 de marzo (10 de Nisan del calendario judío) del año 33 después de Cristo. El viernes siguiente a esa fecha, o sea, el 3 de abril del año 33 después de Cristo, "se quitará la vida al Mesías", (Daniel 9:26).
Después del término de las 69 semanas y antes del inicio de la última semana de la profecía, o sea la semana número 70, DOS EVENTOS TENÍAN QUE OCURRIR:
(1) Que al Mesías se le "se quitara la vida"
(2) La destrucción de la ciudad y del Templo.
 
¿SE CUMPLIERON ESTAS PROFECÍAS BÍBLICAS?

¿SE CUMPLIERON ESTAS PROFECÍAS BÍBLICAS?

La Enciclopedia Británica nos dice: "El templo que existía en los tiempos de Jesús fue destruido en el año 70 después de Cristo a manos de Tito el romano." Por lo tanto, de acuerdo con la profecía de Daniel, el Mesías tenía que venir y ser crucificado entre el 30 de marzo después de Cristo y el año 70 después de Cristo. Pues asombrosamente, Cristo fue crucificado el 3 de abril del año 33 después de Cristo.
 
¿SE AJUSTAN ESTOS CÁLCULOS AL CALENDARIO CONTEMPORÁNEO?

¿SE AJUSTAN ESTOS CÁLCULOS AL CALENDARIO CONTEMPORÁNEO?

Hagamos el cálculo profético usando el calendario contemporáneo, para que los miembros de esta secta religiosa Adventista se cercioren de su error:
a. Del 444 antes de Cristo al 33 después de Cristo tenemos 476 años. (o sea, 444 más 33 es 477, y del año primero antes de Cristo al año primero después de Cristo hay UN SOLO AÑO. Ya que uno debe sustraer 1 año a 477.)
b. 476 años x 365.24219879 días = …………… 173.855 días
c. Del 5 de marzo al 30 de marzo = …………… 25 días TOTAL 173,880 días!
Esto demuestra que las primeras 69 semanas de la profecía de Daniel ya se han cumplido con una exactitud asombrosa.
 
¿CONFIRMA LA HISTORIA LA DESTRUCCION DE LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?

¿CONFIRMA LA HISTORIA LA DESTRUCCION DE LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?

Aqui repetiremos Daniel 9:26 y 27 para que el texto profético esté más fresco en su memoria:
Daniel 9:26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."
Note que la Biblia dice claramente que "el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario". Esta aclaración es importante, sumamente importante! En su interpretación, los amigos adventistas no parecen notar esta declaración. Recuerden que la Enciclopedia Británica nos decía: "El templo que existía en los tiempos de Jesús fue destruido en el año 70 después de Cristo a manos de Tito el romano."
Tito el romano fue un comandante militar proveniente de Roma. Es a este hecho al que se refiere la Biblia cuando dice que es el pueblo de un príncipe que ha de venir el que ha de destruir la ciudad de Jerusalén y el santuario. La Biblia no dice NUNCA que es el "príncipe" quien destruiría la ciudad y el santuario. Por esto es claro notar que es un error tremendo decir que Tito el romano es el príncipe referido. Lo importante es que Tito venia de Roma, y es exactamente del Imperio Romano de donde vendrá el "Príncipe", a quien se le llamara el Anticristo.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Le pido a usted muy respetuosamente que me presente los versiculos si es realmente evangelico debe conocerlos.

Confieso que me confunde usted con tanto copiar y pegar. Sospecho que es usted adventista (secta no cristiana). Sin embargo, en otras ocasiones, en efecto, parece usted evangélico de la rama futurista/dispensacionalista. Sí, conozco perfectamente la teoría que quiere hacer partir las 70 semanas del año 445 o 444 antes de Cristo. ¿Es eso lo que usted cree realmente? Si es así, mis disculpas. No comparto ese punto de vista, ya muy trasnochado. Como ya le dije, me adhiero a las explicaciones del hermano Soggin.

Por si no es así, y por si lo que usted preconiza, en realidad, es la herejía adventista del año 7º de Artajerjes, mi solicitud de versículos queda en pie.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Confieso que me confunde usted con tanto copiar y pegar. Sospecho que es usted adventista (secta no cristiana). Sin embargo, en otras ocasiones, en efecto, parece usted evangélico de la rama futurista/dispensacionalista. Sí, conozco perfectamente la teoría que quiere hacer partir las 70 semanas del año 445 o 444 antes de Cristo. ¿Es eso lo que usted cree realmente? Si es así, mis disculpas. No comparto ese punto de vista, ya muy trasnochado. Como ya le dije, me adhiero a las explicaciones del hermano Soggin.

Por si no es así, y por si lo que usted preconiza, en realidad, es la herejía adventista del año 7º de Artajerjes, mi solicitud de versículos queda en pie.
Para los adventistas las 70 semanas de Daniel están incluidas dentro de la profecía de las 2300 tardes y mañanas. El punto de partida para el conteo es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén 457 a. C
El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 antes de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
Para los evangélicos las 70 semanas son independientes de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.
El punto de partida de las 70 semanas es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén. El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Para los adventistas las 70 semanas de Daniel están incluidas dentro de la profecía de las 2300 tardes y mañanas. El punto de partida para el conteo es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén 457 a. C
El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 antes de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
Para los evangélicos las 70 semanas son independientes de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.
El punto de partida de las 70 semanas es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén. El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)

Pues si defiendes el punto de vista de buen número de evangélicos acerca del año 444 a.C., aunque no comparta esa interpretación fundamentalmente futurista y dispensacionalista, no tengo pugna contigo, hermano. Te había malinterpretado. Mis disculpas.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Estimado atenágoras. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pues si defiendes el punto de vista de buen número de evangélicos acerca del año 444 a.C., aunque no comparta esa interpretación fundamentalmente futurista y dispensacionalista, no tengo pugna contigo, hermano. Te había malinterpretado. Mis disculpas.

Respondo: Te caracterizas por "mal interpretar", es por eso que la Biblia debe ser estudiada con oración, pidiéndole al Señor su revelación.

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" Daniel 9:25.

Esta orden tenía que ser aplicada en Jerusalén (no en Babilonia ni en Persia).

"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano" Esdras 7:11-14.

"Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén" Esdras 7: 25-27.

Todo lo que esta relatado en estos versículos tuvo un cumplimiento en el tiempo, ¿no te parece?

La historia nos da la evidencia que este punto de partida de la profecía de las setenta semanas corresponde al año 457 a. C. En Esdras 3 nos da un antecedente de que el pueblo se juntó como un solo hombre en Jerusalén. Y no es para menos, ya que en este mes otoñal se celebran las fiestas judías.

El decreto de Artajerjes entra en vigor cuando Esdrás decide darle a conocer el decreto luego de su llegada a Jerusalén.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

La historia nos da la evidencia que este punto de partida de la profecía de las setenta semanas corresponde al año 457 a. C. En Esdras 3 nos da un antecedente de que el pueblo se juntó como un solo hombre en Jerusalén. Y no es para menos, ya que en este mes otoñal se celebran las fiestas judías.

El decreto de Artajerjes entra en vigor cuando Esdrás decide darle a conocer el decreto luego de su llegada a Jerusalén.

Comprendo que los integrantes de la secta adventista estén interesados en patrocinar tan obvias mentiras. El problema para esos sujetos es que, en primer lugar, "la historia" NO "nos da" ninguna "evidencia" de que el "punto de partida de la profecía de las setenta semanas" corresponda al año 457 a. C." En segundo lugar, Esdras 3 habla de acontecimientos que ocurrieron decenas de años antes de 457 a.C., así que es tan relevante para este tema como cualquier acontecimiento de la época del rey David. En tercer lugar, que todos los años hubiese fiestas en otoño no es indicio ninguno de que el otoño de 457 a.C. tenga nada que ver con el viaje de Esdras. En cuarto lugar, aunque es perfectamente posible que, salvo en casos de enfermedad, Esdras haya celebrado las fiestas de otoño y todas las demás del año, no parece que se haya tomado la molestia de consignar nada respecto a dicha celebración. En quinto lugar, la Biblia no enseña que Esdras "decidiera" "dar a conocer" ningún "decreto luego de su llegada a Jerusalén", ni que ningún decreto entrase "en vigor" en tal ocasión. En todo caso, el decreto que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia no pudo entrar en vigor después del inicio de la partida autorizada.

Así que, a no ser que pueda usted presentar algún vesículo bíblico que apuntale lo que usted ha afirmado con tanta villanía, sus mentiras no tienen visos de prosperar.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Estimado atenagoras. Saludos cordiales.

Tú dices:

Comprendo que los integrantes de la secta adventista estén interesados en patrocinar tan obvias mentiras. El problema para esos sujetos es que, en primer lugar, "la historia" NO "nos da" ninguna "evidencia" de que el "punto de partida de la profecía de las setenta semanas" corresponda al año 457 a. C." En segundo lugar, Esdras 3 habla de acontecimientos que ocurrieron decenas de años antes de 457 a.C., así que es tan relevante para este tema como cualquier acontecimiento de la época del rey David. En tercer lugar, que todos los años hubiese fiestas en otoño no es indicio ninguno de que el otoño de 457 a.C. tenga nada que ver con el viaje de Esdras. En cuarto lugar, aunque es perfectamente posible que, salvo en casos de enfermedad, Esdras haya celebrado las fiestas de otoño y todas las demás del año, no parece que se haya tomado la molestia de consignar nada respecto a dicha celebración. En quinto lugar, la Biblia no enseña que Esdras "decidiera" "dar a conocer" ningún "decreto luego de su llegada a Jerusalén", ni que ningún decreto entrase "en vigor" en tal ocasión. En todo caso, el decreto que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia no pudo entrar en vigor después del inicio de la partida autorizada.

Así que, a no ser que pueda usted presentar algún vesículo bíblico que apuntale lo que usted ha afirmado con tanta villanía, sus mentiras no tienen visos de prosperar.

Respondo: Se ve que al igual que los samaritanos de aquel tiempo, ignoras la historia judía y el plan de Dios para su pueblo.

El mes séptimo era uno de los más sagrados en el calendario judío. Se le llamaba Tishri o Etamín. El día primero era la Fiesta de las Trompetas. Era el día de Año Nuevo del calendario civil. El día 10 venía el Día de la Expiación, seguido inmediatamente por la Fiesta de las Cabañas desde el día 15 al 22. Aunque no estaban puestos los cimientos del templo, se erigió el altar de los holocaustos en el mismo sitio donde estuvo el del templo de Salomón. (3 CBA 341) Era, probablemente el año 536 AC. En el v. 8 se relata el comienzo de los cimientos del templo, el mes segundo del segundo año de su llegada a Jerusalén. Ese mes segundo era llamado Iyyar después del cautiverio. Correspondió a la primavera del 535 AC. No es de extrañar que quedaran algunos de los que habían visto el templo anterior, siendo que habían pasado 50 años desde que Nabucodonosor lo destruyó en 586 AC.

Aunque los samaritanos vinieron ofreciéndose para ayudar, eran realmente “enemigos” que se proponían hacer daño. Esar-hadon, reinó en Asiria desde el año 681-669 AC. El grande y glorioso Asnapar, es Asurbanipal, rey de Asiria. El Asuero del v. 6 es, según comentadores, Cambises, y el Artajerjes del v. 7 se identificaría con el Falso Esmerdis, que reinó en el año 522 AC.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Comprendo que los integrantes de la secta adventista estén interesados en patrocinar tan obvias mentiras. El problema para esos sujetos es que, en primer lugar, "la historia" NO "nos da" ninguna "evidencia" de que el "punto de partida de la profecía de las setenta semanas" corresponda al año 457 a. C." En segundo lugar, Esdras 3 habla de acontecimientos que ocurrieron decenas de años antes de 457 a.C., así que es tan relevante para este tema como cualquier acontecimiento de la época del rey David. En tercer lugar, que todos los años hubiese fiestas en otoño no es indicio ninguno de que el otoño de 457 a.C. tenga nada que ver con el viaje de Esdras. En cuarto lugar, aunque es perfectamente posible que, salvo en casos de enfermedad, Esdras haya celebrado las fiestas de otoño y todas las demás del año, no parece que se haya tomado la molestia de consignar nada respecto a dicha celebración. En quinto lugar, la Biblia no enseña que Esdras "decidiera" "dar a conocer" ningún "decreto luego de su llegada a Jerusalén", ni que ningún decreto entrase "en vigor" en tal ocasión. En todo caso, el decreto que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia no pudo entrar en vigor después del inicio de la partida autorizada.

Así que, a no ser que pueda usted presentar algún vesículo bíblico que apuntale lo que usted ha afirmado con tanta villanía, sus mentiras no tienen visos de prosperar.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Para los adventistas las 70 semanas de Daniel están incluidas dentro de la profecía de las 2300 tardes y mañanas. El punto de partida para el conteo es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén 457 a. C
El decreto de Artajerjes a Esdras, en el 457 antes de Cristo. (Ver Esdras7:11-16)
Para los evangélicos las 70 semanas son independientes de la profecía de las 2300 tardes y mañanas.
El punto de partida de las 70 semanas es la salida de la orden para restaurar e edificar Jerusalén. El decreto de Artajerjes a Nehemías, en el 444 antes de Cristo (Ver Nehemías 2:1-8)
Esdras
Capítulo 07
7:1 Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,
7:2 hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob,
7:3 hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot,
7:4 hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui,
7:5 hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, primer sacerdote,
7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
7:7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
7:8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
7:9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel:
7:12 Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
7:13 Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
7:16 y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.

7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
7:20 Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
7:21 Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?

7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
7:25 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.

7:26 Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
7:28 e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Nota: Mirando la cita en su contexto el decreto hace referencia solo a lo concerniente del Templo.
 
Re: Salida de la Orden para Edificar y Restaurar Jerusalen

Nehemías
Capítulo 02
2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2:2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
2:3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?

2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

2:9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.
2:10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.
2:11 Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días,
2:12 me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.
2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.
2:14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.
2:15 Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví.
2:16 Y no sabían los oficiales a dónde yo había ido, ni qué había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra.
2:17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.
2:18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
2:19 Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?
2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.