"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

No, no quiero suponer cosas que no son. Lo que quiero es de ti, una respuesta clara, firme, directa y concreta. Así no supongo nada y se exactamente como es que tu enteraste de esto.

Pax.

Por el ESPÍRITU SANTO.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Todas las Escrituras que tiene el cristianismo "han sido adulteradas" por la iglesia católica apostólica romana.


Calle, calle alma insensata..
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

no pues tio, donde has visto revelaciones de hombres...
Al contrario, ¿ dónde hemos visto revelaciones de dioses ?

Ud. afirma que no tiene evidencias de lo que cree, ¿ entonces cómo puede asegurar cosas ?

[quot]emira, supongamos ke vamos a tomar en serio las declaraciones de las personas.

No se puede. Todas tienen declaraciones diferentes.


en ese caso smith es un profeta de Dios y la Biblia sigue incompleta
porke hasta el dia de hoy no existe una sola declaracion que afirme ke si lo esta....

Pues eso sigue siendo una falaz muestra de oportunismo. Se podrían hallar miles de cosas que la Biblia no dice pero eso no significa que es un cheque en blanco para que cualquiera de la noche a la mañana se le ocurra inventar cosas. Por eso es que aparecen sectas a diario.

En el mejor de los casos lo correcto sería ver si por el contrario se autoriza. ¿ Existe una declaración bíblica que diga que habrán profetas y revelaciones después de los tiempos bíblicos y lo dejado por Cristo ? ¿ Y en realidad se necesita explicar algo más a lo explicado lo suficientemente importante que haga la diferencia ?...

Pasaron casi 2,000 años y no apareció nadie hasta hace siglo y pico...¿ por qué ?...Uds. deberían ser más honestos consigo mismos. No tienen forma de demostrar que Smith no se inventó lo que dijo y más bien por el contrario la Biblia habla de falsos profetas que vendrán. Por supuesto nadie se da por aludido.

aunke pensandolo bien, probablemente exista algo dentro de la tradicion catolica ke diga ke si...
sin embargo me gustaria ke alguien lo haya dicho en calidad de revelacion y no en calidad de opinion personal.

Ajá...¿ y cómo se puede conocer OBJETIVAMENTE la diferencia ?...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

LDX dijo:
no pues tio, donde has visto revelaciones de hombres...

Al contrario, ¿ dónde hemos visto revelaciones de dioses ?

Ud. afirma que no tiene evidencias de lo que cree, ¿ entonces cómo puede asegurar cosas ?

emira, supongamos ke vamos a tomar en serio las declaraciones de las personas.

No se puede. Todas tienen declaraciones diferentes.

en ese caso smith es un profeta de Dios y la Biblia sigue incompleta
porke hasta el dia de hoy no existe una sola declaracion que afirme ke si lo esta....

Pues eso sigue siendo una falaz muestra de oportunismo. Se podrían hallar miles de cosas que la Biblia no dice pero eso no significa que es un cheque en blanco para que cualquiera de la noche a la mañana se le ocurra inventar cosas. Por eso es que aparecen sectas a diario.

En el mejor de los casos lo correcto sería ver si por el contrario se autoriza. ¿ Existe una declaración bíblica que diga que habrán profetas y revelaciones después de los tiempos bíblicos y lo dejado por Cristo ? ¿ Y en realidad se necesita explicar algo más a lo explicado lo suficientemente importante que haga la diferencia ?...

Pasaron casi 2,000 años y no apareció nadie hasta hace siglo y pico...¿ por qué ?...Uds. deberían ser más honestos consigo mismos. No tienen forma de demostrar que Smith no se inventó lo que dijo y más bien por el contrario la Biblia habla de falsos profetas que vendrán. Por supuesto nadie se da por aludido.

aunke pensandolo bien, probablemente exista algo dentro de la tradicion catolica ke diga ke si...
sin embargo me gustaria ke alguien lo haya dicho en calidad de revelacion y no en calidad de opinion personal.

Ajá...¿ y cómo se puede conocer OBJETIVAMENTE la diferencia ?...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Calle, calle alma insensata..

Si yo hubiese callado; el FUEGO hablaría.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

contradicciones.
Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.




¿No es muchisimo más probable que sea el AT el que haya sido alterado por los Judíos, y que esa es la verdadera razón por la que tuvo que venir Cristo a morir para restituir LA VERDADERA FORMA DE LA LEY?

Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Los mandamientos nunca fueron abolidos, el problema es que se introdujeron ENSEÑANZAS DE HOMBRES que sustituyeron a los verdaderos mandamientos antiguos.

Jer 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

lo que dice el hermano que tu no llegas a entender pero yo si....
es que para nosotros no es NUESTRA PROPIA INTERPRETACION DE LA BIBLIA la suprema autoridad donde NOS PROCLAMAMOS --- SER JESUCRISTO o los UNICOS que sabemos entender lo que El Dijo MEDIANTE LOS SUYOS....
Jesucristo NO ESCRIBIO PALABRA en la Biblia...
no puedes encontrar un solo escrito por EL MISMO sino todo - absolutamente todo en el NT (a parte de las cartas de los apostoles) esta escrito por los seguidores de los Apostoles - cada evangelio MENOS EL DE JUAN esta escrito por hombres que escucharon esas "historias" de la boca de los apostoles....no te dice algo?
Evidentemente no.... pero para y a nosotros nos dice que ESO ES LO QUE ESTABLECIO CRISTO MISMO de ORDEN para entender lo Escrito... y quien tiene y quien NO LA TIENE para interpretar... lo Escrito...
cuando sigues a Tu Salvador = Jesucristo.... y recibes "revelacion de lo Escrito" de EL MISMO que es el caso para nosotros los catolicos igual que para toda persona de fe - la diferencia entre nosotros y los que luego fundan sectas a base de "sus entendimientos" - es que
nosotros dejamos esa "revelacion" a LUZ DE COMO ENTENDER ESO A LA IGLESIA... quien es AUTORIDAD para nosotros
y NO NOSOTROS MISMOS... no nos hacemos LA AUTORIDAD DE DIOS....
como lo hacen los protestantes.... para nosotros eso es soberbia.... y pensar que uno es ya Dios...
y llevar a gente al hoyo.... por sus propios errores y alli tener que pagar duro por ello ANTE CRISTO... :) - somos mas prudentes....

:)

Asi que ahora me culpas de no saber entender lo que dijo Pax. Dices que tu si lo entiendes; soberbia aparte.

Jesucristo no escribio la Biblia literalmente, pero olvidas que el Espiritu Santo, inspiro a los hombre que la escribieron. Y este mismo Espiritu es quien nos guia a toda verdad, no el obispo de Roma.

Dices que la autoridad para entender la revelacion esta en la iglesia; tu error es que solo consideras iglesia al clero; porque a ti y a milones de catolicos, no les dan parte ni suerte en esa autoridad.

Tu misma dices nosotros no nos hacemos autoridad, con lo cual das a entender que tu y millones de catolicos no son miembro de la iglesia.

Entonces que son ?? Catolicos de segunda ??​
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

yo entiendo por tanto lo que dijo el hermano de la seguiente forma:
.Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la NUESTRA INTERPRETACION PRIVADA DE LA Biblia sino la interpretacion de la Biblia dada por la Iglesia y el Papa.

Eso es lo que tu crees que el debio haber dicho, pero el no lo dijo asi.

Ademas tu iglesia no interpreta nada, sino EL CLERO, nadie mas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿No es muchisimo más probable que sea el AT el que haya sido alterado por los Judíos, y que esa es la verdadera razón por la que tuvo que venir Cristo a morir para restituir LA VERDADERA FORMA DE LA LEY?



Los mandamientos nunca fueron abolidos, el problema es que se introdujeron ENSEÑANZAS DE HOMBRES que sustituyeron a los verdaderos mandamientos antiguos.

[/SIZE]Jer 8:8-9
'¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Los escribas no escribieron la Escritura directa de Dios caminante, fueron los Profetas; mientras no encuentres un versículo que diga que los Profetas alertaron la Escritura no te queda otra que aceptar que fueron los "caras rapadas" la iglesia católica apostólica romana.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

En su animadversión contra la Iglesia Católica, cambia usted la historia y las profecías acerca de la adulteración de la Ley. Son los judíos los culpables de todo. Son los judíos quienes hicieron necesario que Dios se apersonara en la tierra a resolver el entuerto de la Ley.

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Nada más esta declaración invalida gran porción de la Torá.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

creo que el unico fallo que hizo el hermano en su escrito fue olvidarse de lo que para nosotros los catolicos es POR DESCONTADO no lo es para los evangelicos.... y por tanto escribo algo que para mi esta mas claro que el agua pero para un evangelico es completamente otra cosa que lo que quiso decir el hermano.... :)


Muy, muy extraño entonces quena PAX se le haya olvidado que esta en un foro evangelico.

Muy, muy extraño que tambien se le haya olvidado que el epigrafe fue abierto por un objetor de la ICAR.

Y entre otras, muy, muy extraño que tu salgas de interprete de PAX.

Seras el mismo PAX, o lo crees tan incapaz de explicarse por el mismo ??
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Por el ESPÍRITU SANTO.

En otras palabras, el Espíritu Santo te da revelaciones privadas entre sueños y visiones. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Y lo es. Que tu no reconozcas que la Autoridad de JesuCristo fue dada a san Pedro y sus Sucesores y su Palabra no solo es la Biblia sino también la Tradición, bueno, eso ya es otro cantar.

Pax.

Tu dijiste que la Suprema Autoridad esta en la iglesia y el papa.

Y ahora cambias tu discurso para decir que la autoridad fue dada a Pedro, con lo cual estas negandole la autoridad a la iglesia.

Ponte de acuerdo contigo mismo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana




Muy, muy extraño entonces quena PAX se le haya olvidado que esta en un foro evangelico.

Muy, muy extraño que tambien se le haya olvidado que el epigrafe fue abierto por un objetor de la ICAR.

Y entre otras, muy, muy extraño que tu salgas de interprete de PAX.

Seras el mismo PAX, o lo crees tan incapaz de explicarse por el mismo ??


ay perdon.... es que dado soy mujer no puedo remediarme en "completar"... es mi papel constante.... el PAX es el hermano y yo la hermana .... y la entremetida... = yo...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Asi que ahora me culpas de no saber entender lo que dijo Pax. Dices que tu si lo entiendes; soberbia aparte.

Jesucristo no escribio la Biblia literalmente, pero olvidas que el Espiritu Santo, inspiro a los hombre que la escribieron. Y este mismo Espiritu es quien nos guia a toda verdad, no el obispo de Roma.

Dices que la autoridad para entender la revelacion esta en la iglesia; tu error es que solo consideras iglesia al clero; porque a ti y a milones de catolicos, no les dan parte ni suerte en esa autoridad.

Tu misma dices nosotros no nos hacemos autoridad, con lo cual das a entender que tu y millones de catolicos no son miembro de la iglesia.

Entonces que son ?? Catolicos de segunda ??​


ya veo que tu tambien necesitas una interprete.... me ofrezco a completarte --- te prestas?

:)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Calle, calle alma insensata..


aja...., a el nada de "cristo te ama convierte" - eso solo lo guardas para mi cuando bailo en la disco y tu vienes bibliaenmano para rescatarme?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana



Tu dijiste que la Suprema Autoridad esta en la iglesia y el papa.

Y ahora cambias tu discurso para decir que la autoridad fue dada a Pedro, con lo cual estas negandole la autoridad a la iglesia.

Ponte de acuerdo contigo mismo.

Un buen cristiano de la Iglesia Católica entiende que la Suprema Autoridad esta en la Iglesia y el Papa es que se refiere a que este fue delegada por Cristo. Tu no lo entiendes porque no eres cristiano de la Iglesia Católica. Por eso te dije que esto es hacer offtopic.

Por cierto mi nick es NovoHispano, el Pax que uso es para desear la Paz de Cristo.

Pax.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

En su animadversión contra la Iglesia Católica, cambia usted la historia y las profecías acerca de la adulteración de la Ley. Son los judíos los culpables de todo. Son los judíos quienes hicieron necesario que Dios se apersonara en la tierra a resolver el entuerto de la Ley.

Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Nada más esta declaración invalida gran porción de la Torá.

Veamos que dice el Profeta Daniel acerca de este adulterio rapado romano...

Daniel 11:28-32
El rey del norte(sin lugar a dudas los rapados romanos) volverá a su país con muchas riquezas, urdiendo planes contra la ALIANZA SANTA,(Sagradas Escrituras) obrará contra ella y luego regresará a su país. 29 A su tiempo volverá contra el Sur; pero esta segunda vez las cosas no saldarán como la primera. 30 Vendrán contra él las naves de los kitim y tendrá que desistir de su propósito, pero desahogará su furor contra la ALIANZA SANTA (alterándola), y nuevamente favorecerá a los desertores de la SANTA ALIANZA. 31 Mandará parte de sus fuerzas a profanar el Santuario-Fortaleza (indudablemente la destrucción del Templo por los romanos); suprimirán el sacrificio perpetuo y pondrán allí el abominable ídolo del devastador (indudablemente todos los ídolos e inmundicias católicas.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

En otras palabras, el Espíritu Santo te da revelaciones privadas entre sueños y visiones. ¿Verdad?

Pax.

tú lo has dicho.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Hola, guerrerodeDios.

Si el rey del norte es el papado, ¿quien es el rey del sur?
¿de donde sacaste eso?

El rey del norte representa a la dinastia seleucida de Siria y el reino del sur a los tolomeos de Egipto, que durante los siglos III Y II A.C lucharon entre si, en medio de la tierra santa.