"SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

para cada catolico - sobretodo


la curia Romana de la Iglesia y donde el obispo de Roma (el papa)

forma parte -

Jesucristo y El Santo Espiritu de Dios es y siempre ha sido la suprema autoridad

junto a como entender lo Escrito dado por los apostoles de Jesucristo a los Suyos de generacion en generacion....
pero ninguno de ellos se creen A SI MISMO SER LA SUPREMA AUTORIDAD COMO ENTENDER A JESUCRISTO NI SU SANTO ESPIRITU --- como lo es para vosotros los protestantes....

La Iglesia catolica no se deja regir por un solo hombre que piensa que sabe entender mejor a Jesucristo y Su Revelacion sobre lo Escrito... sino

se basa en la Tradicion como entender lo Escrito dado por los mismos apostoles

y donde luego la revelacion como entender lo Escrito ha sido apliado y dado a la Iglesia = cuerpo de Cristo que no es UNA SOLA PERSONA... sino es dado a todos...que han sido elegidos para ello por Jesucristo que es la CABEZA DE LA IGLESIA...

(deberias de estudiar mejor el catequismo ya que alli esta escrito lo que digo...)


Ah, entonces el que debe leer el catecismo es PAX, porque tus declaraciones no coinciden con las que el dio.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

No, de que tengo respuesta la tengo, pero darla causaría offtopic. Y eso no esta permitido.

Pax.


Y si no esta permitido, por que volviste a decir que la autoridad esta en la iglesia y en el papa ??

Si te cuestiono, no es por salirme de tema, sino por lo que tu estas posteando.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

...Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.

Pax.​



Tal vez quisiste decir que la suprema autoridad para ti, son el clero y el papa; porque para el clero la iglesia, ni en cuenta.

Ademas tu declaracion demuestra que para ti, Jesucristo NO es la Suprema Autoridad.​
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana


Tal vez quisiste decir que la suprema autoridad para ti, son el clero y el papa; porque para el clero la iglesia, ni en cuenta.

Ademas tu declaracion demuestra que para ti, Jesucristo NO es la Suprema Autoridad.​
Es que así son las cosas de los católicos y después te acusan de of topic :)... Pero cada cosa tiene sus motivos, aunque algunas veces no lo parezca. Por ejemplo: Entre Jesucristo y la iglesia el ideal es una relación de esposos elevada al plano espiritual, basada y desenvuelta en el amor mutuo. Pero la biblia dice en cuanto al matrimonio: No os unais en yugos desiguales y, esto me causa una gran sonrisa, que alguna gente comprende y se ha tomado la libertad de justificar: Que se valore allí la economía (Y fíjate que no es una variable fija) y no el tema de la fe.

Mmmmm ahí tienes tu respuesta: Hay quienes piensan que aunque no lo pensaron en principio, hay diferencias mucho más importantes que el "dinero" del clero, y que esas son abismales e imposible de hacerse uno con ellas: Las diferencias doctrinales.

Lo que me llama la atención es que aquellos que se tildan de ilustrados en conocimientos de historia, psicología y antropología, como si conocieran mejor la vida de un cavernícola, pues se metieron a cavernícolas :) y después se quejan y gritan... Pero yo creo y con todo el corazón que hay cosas que si las tienen es también porque se las tienen muy bien merecidas-. Que si el papa es tu autoridad pues vives bajo ese que es tu yugo, y si Jesucristo es tu autoridad, pues entonces desaparecen los filtros del clero.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana




Ah, entonces el que debe leer el catecismo es PAX, porque tus declaraciones no coinciden con las que el dio.



jejejejejeeeeeeeeee bien.... por decir mi hermano lo mismo que yo digo y que yo diga lo mismo que dice mi hermano de otra forma no quita el sentido de lo que decimos que es el mismo.... :)

mira te lo explico...
yo puedo decir.... azul es el color que percibo y veo....
y el puede decir: azul la suma de los colores que no han sido absortas por el objeto que los refleja esas hondas de luz y esa mezcla, las percibimos como si el objeto es del color azul...

y eso es decir lo mismo...pero de diferente forma y para la persona que no lo entiende le parece que son dos cosas distintas que se dice. :) - sigo manteniendo que leas URGENTEMENTE el catequismo.... - que TU lo leas... nosotros ya lo hemos hecho :).... el hermano igual que yo...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Además hay otras muchas cosas puestas a la vista de todos y es que, en su mayoría, las masas de fieles se han hecho radicales y entonces, no solo sus creencias religiosas sinó que todas sus creencias son axiomas...
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

¿Perdón?... Hablaba con Marcelino. Y ahora me despido que me llaman las obligaciones.

Buenos días.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana


Tal vez quisiste decir que la suprema autoridad para ti, son el clero y el papa; porque para el clero la iglesia, ni en cuenta.

Ademas tu declaracion demuestra que para ti, Jesucristo NO es la Suprema Autoridad.​


lo que dice el hermano que tu no llegas a entender pero yo si.... es que para nosotros no es NUESTRA PROPIA INTERPRETACION DE LA BIBLIA la suprema autoridad donde NOS PROCLAMAMOS --- SER JESUCRISTO o los UNICOS que sabemos entender lo que El Dijo MEDIANTE LOS SUYOS....

Jesucristo NO ESCRIBIO PALABRA en la Biblia... no puedes encontrar un solo escrito por EL MISMO sino todo - absolutamente todo en el NT (a parte de las cartas de los apostoles) esta escrito por los seguidores de los Apostoles - cada evangelio MENOS EL DE JUAN esta escrito por hombres que escucharon esas "historias" de la boca de los apostoles....

no te dice algo?
Evidentemente no.... pero para y a nosotros nos dice que ESO ES LO QUE ESTABLECIO CRISTO MISMO de ORDEN para entender lo Escrito... y quien tiene y quien NO LA TIENE para interpretar... lo Escrito...

cuando sigues a Tu Salvador = Jesucristo.... y recibes "revelacion de lo Escrito" de EL MISMO que es el caso para nosotros los catolicos igual que para toda persona de fe - la diferencia entre nosotros y los que luego fundan sectas a base de "sus entendimientos" - es que nosotros dejamos esa "revelacion" a LUZ DE COMO ENTENDER ESO A LA IGLESIA... quien es AUTORIDAD para nosotros y NO NOSOTROS MISMOS... no nos hacemos LA AUTORIDAD DE DIOS.... como lo hacen los protestantes.... para nosotros eso es soberbia.... y pensar que uno es ya Dios...

:)
y llevar a gente al hoyo.... por sus propios errores y alli tener que pagar duro por ello ANTE CRISTO... :) - somos mas prudentes....

:)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

dicho en relacion con esto:

Originalmente enviado por NovoHispano
...Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la Biblia sino la Iglesia y el Papa.

Pax.​
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

yo entiendo por tanto lo que dijo el hermano de la seguiente forma:
.Recuerda que para nosotros la Suprema Autoridad no es la NUESTRA INTERPRETACION PRIVADA DE LA Biblia sino la interpretacion de la Biblia dada por la Iglesia y el Papa.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

creo que el unico fallo que hizo el hermano en su escrito fue olvidarse de lo que para nosotros los catolicos es POR DESCONTADO no lo es para los evangelicos.... y por tanto escribo algo que para mi esta mas claro que el agua pero para un evangelico es completamente otra cosa que lo que quiso decir el hermano.... :)
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

si adulteraron casi toda la Biblia como saber si fue precisamente en este punto?

yo estoy de acuerdo con lo ke dices.. solo ke el tema del alma inmortal me suena mas a desear
hacer coincidir tus creencias con lo escrito....

Los romanos adulteraron las Sagradas Escrituras en muchos puntos, sólo di tres citas debido a que hoy día ya hay traducciones corregidas en algunos errores del pasado.

En cuanto al tema del alma ¿Podrías traer citas bíblicas que demuestren lo contrario de lo expuesto en el post #1?.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

lo que tu dices es lo que dijeron los hombres letrados en las Sagradas Escrituras a Jesucristo y por lo cual le mataron - ser HEREJE y adulterar las Escrituras...
y sus apostoles fueron acusado de lo mismo y perseguidos y matados (uno de los letrados en las Escrituras fue un tal Saul que luego convertio... y se hizo llamar Pablo)...
me alegra el corazon que acusas a los que Pertenecen a Jesucristo por lo mismo que fue acusado El Mismo ya que es signo seguro de que la Iglesia pertence a Su Senor... esta Escrito (en Juan entre otros testimonios de lo que dijo Jesucristo iba a pasar a los que Le siguen).

gracias hermano.... por reafirmar que estoy con los que pertencen al Senor.... y que las Escrituras como las entendemos es lo que es correcto y siempre lo ha sido... - todo el NT es UNA EXPLICACION solo al AT y como entender el AT.... de forma que te conduce por el Camino CORRECTO POR LA Verdad a la Vida Eterna.
ni mas ni menos.... son explicaciones y clarificaciones.... a lo que ya estaba Escrito ...

Los católicos pertenecen a las mismas mentiras que ellos mismos inventaron.

Al Fuego Eterno lo desconocen por completo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Los católicos pertenecen a las mismas mentiras que ellos mismos inventaron.

Al Fuego Eterno lo desconocen por completo.


si?
dime...... en que te apoyas, que herramienta usas para declarar eso que declaras como si fuera una verdad?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

si?
dime...... en que te apoyas, que herramienta usas para declarar eso que declaras como si fuera una verdad?


En que no entiendes nada.
Contestas sólo por contestar.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

En que no entiendes nada.
Contestas sólo por contestar.


no ciertamente no entiendo en que te apoyas - en que libro o en que fondo - para decir lo que dices ...

me alumbras mi pobre y estupida mente?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

no ciertamente no entiendo en que te apoyas - en que libro o en que fondo - para decir lo que dices ...

me alumbras mi pobre y estupida mente?


Lee bien el mensaje #1; y si tienes inteligencia entenderás en que me apoyo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Lee bien el mensaje #1; y si tienes inteligencia entenderás en que me apoyo.


cuando leo bien - que ya hice - el primer mensaje veo que TU MISMO sacas de ti mismo (sin dar fuentes de donde viene eso que afirmas como si fuera una verdad) que la Iglesia ha adulterado el mensaje de la Biblia entre mas o menos 90 hasta el concilio donde el canon fue establecido....

tambien he leido en otros lugares cosas similares y ahora te vuelvo a preguntar.... donde sacas esa informacion y en que te apoyas para declarar eso? vivias en aquel entonces y estuviste presente durante toda esa epoca para saberlo de primera mano?
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

cuando leo bien - que ya hice - el primer mensaje veo que TU MISMO sacas de ti mismo (sin dar fuentes de donde viene eso que afirmas como si fuera una verdad) que la Iglesia ha adulterado el mensaje de la Biblia entre mas o menos 90 hasta el concilio donde el canon fue establecido....
En tal caso no leíste muy bien.
tambien he leido en otros lugares cosas similares y ahora te vuelvo a preguntar.... donde sacas esa informacion y en que te apoyas para declarar eso? vivias en aquel entonces y estuviste presente durante toda esa epoca para saberlo de primera mano?

Existe Alguien que que presenció el adulterio romano a las Sagradas Escrituras Él me lo dijo.
 
Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Re: "SAGRADAS ESCRITURAS" adulteradas por la iglesia católica apostólica romana

Existe Alguien que que presenció el adulterio romano a las Sagradas Escrituras Él me lo dijo.


dime.... no dijiste tu esto:Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

por lo que yo pueda ver no hay fuentes donde indica en que te apoyas para lo que afirmas.... los ves tu?

ahora.... dime como se llama el que te dijo eso y vio un "adulterio romano" como lo llamas tu... dime el nombre de ese que lo vio y te lo ha dicho....