Sacando la espina de la queja del corazón

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
Otro para vos y cuidate. Tampoco podemos hacer en unos años lo que se va haciendo durante toda la vida.
La vida se vive y eso es lo que hicimos.
Ahora nos toca descansar y que corran otros. Jeje
Tomátelo con soda y no te cargues en extremo.
Mirate algunas buenas películas.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregunta con TRAMPA... pues...


Que JESÚS... un HOMBRE nacido de María... FUE HABITADO por DIOS desde su CONCEPCIÓN... ES lo MISMO QUE... DIOS SE HIZO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Podés darle todas las volteretas que quieras pero para mí Jesucristo es Dios y no un hombre.
Podrá haber venido en carne al mundo pero esto no me confunde.
No es una criatura de origen ni tampoco es humano de origen.
Y no es carne como nosotros aunque vino en carne.
Es Dios con nosotros.
María es de la nuestras pero él no.
Él es Dios.
Para mi todo eso de la doble naturaleza es un rollo innecesario.
Jesús es el mismísimo Dios venido en carne y en una naturaleza humana mientas que vino al mundo.
Prefiero mantenerlo simple.
Y para mi Dios no desciende de Adán, ni es hijo de Abraham.
Si es el hijo prometido y si creo que debió venir e insertarse en nuestra línea de tiempo, pero tengo muy claro que Jesús vino del cielo y no salió de la tierra.
No es el templo lo que importa sino el que lo habita.
Destruid este templo y en tres días lo reconstruiré.
Abrazos.
 
Mi querida hermana Nora, te agradezco por partida doble, primero por tu delicadeza y luego porque me siento mal intelectualmente, es más me van hacer una resonancia en el cerebro, porque me he sentido bastante mal, me doy un tiempo solo para departir un poco. Responde cuando puedas hacerlo tranquila.

Estimado Edil, ya lei que la tomografia salio bien.. sinceramente me alegro.
como el tema es muy variado y complejo , te contestare por partes.

Mira fui al mensaje #448 tiene dos párrafos y es una respuesta a OSO. Busqué más adelante y me respondes en el mensaje #454, pero no leo referencia a ese punto. Debe haber un error. No tiene importancia, creo que conozco tu respuesta.
Si, tuve un error de tipeo, si hablamos del celibato te copio el # 454 ult parrafo.. “ sucede que el sacerdocio catolico exige una renuncia total a si mismo , una entrega madurada, generosa y sin condiciones al Evangelio y al projimo, para ello se necesita una profunda vocacion ( vocatio:llamada).
#459 “Uno de los problemas practicos es la itinerancia sacerdotal.. no pueden estar atados a una familia, colegios de sus hijos, conflictos con su mujer porque el nuevo destino no le gusta, ...es parte de ese don, por eso te decia que el sacerdocio catolico - ms alla del celibato- es una entrega total, sin condiciones.”

Sin duda es así mi querida hermana, solo que ya han pasado más de 300 años y en algunos países como Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Centro América y el Caribe, son practicas cotidianas, eso es lo que creo debería regular la Curia Vaticana desde los discaterios correspondientes.

Es muy dificil erradicar estas practicas supersticiosas tan arraigadas y hacerlo con guante de seda… porque la iglesia no impone ni amenaza con castigos ni infiernos, ni exige obediencia sino que sugiere y trata de encausar desde la pastoral.
Eso es verdad es increíble como utilizan a Cristo para hacerse ricos, y eso es en todas partes del mundo. Lamentable como se utiliza la fe de la gente para beneficios económicos. Venga de donde venga es pecado.
Totalmente de acuerdo

Yo creo que son actuales, en Argentina si vi procesiones, estuve en la difunta Correa, en Lujan, eso si es mucho menos que en otros países, de Uruguay ni hablo, porque no quedaron muchos charrúas en ese maravilloso país.
La difunta correa es una supersticion de la gente muy humilde y localizada en esa zona del pais. Sus “ofrendas” , cadenas de oro, anillos, bicicletas! etc son subastadas periodicamente por el gobierno de San Juan y su producido es donado a hospitales y escuelas de montaña.

Lujan merece un renglon aparte.. no te lo mencione en el post anterior en honor a la brevedad pero ya que la nombras ?
La piadosa leyenda de la imagen data de 1630 y el primer santuario es de 1763, ante el cual desfilaron nuestros proceres en la guerras por la independencia. Nustra señora de Lujan es simbolo de nuestra nacion y patrona de Argentina.

La procesion juvenil y a pie a Lujan ( 60 km de Buenos Aires) comenzo en 1975, cuando mi pais era gobernado por la viuda de Peron, una mujer incapaz para todo.. peronistas de derecha , peronistas de izquierda, sindicalistas, aparicion de grupos subersivos, bombas y atentados en las ciudades todos los dias se cobraban victimas inocentes..en esa dramatica situacion un grupo de jovenes deciden marchar a pie a Lujan para pedir por nuestra patria.. muy resistidos por la curia, pro vaticano II que consideraba las procesiones como practicas obsoletas.

El espiritu de la procesion juvenil anual desde 1975 a la actualidad ( un millon de personas) se hace bajo un lema colectivo, por ej .en 1983 fue por la unidad - despues de la guerra de Malvinas- cada año el lema insiste en nuestra unidad como hermanos, en nuestra capacidad de perdon fraterno o de reconciliacion… Como veras, no se marcha a Lujan a pedir milagros personales ni sanaciones..
Te agrego un dato que da muestra de nuestra apertura religiosa: en el bicentenario de la Revolucion de Mayo , se celebro en la basilica de Lujan un Te deum ( accion de gracias) por nuestra nacion y participaron, un representante de la iglesia otodoxa griega, otro de la confesion luterana evangelica, un rabino y un representante del islam.

Estoy en manos de Dios mi querida hermana y lo que él determine, que se haga su voluntad, feliz de comparecer a su presencia. Piensa que hasta te pude responder todo el tema (No me preguntes cuanto me demoré).

Hasta aqui llego hoy...
Todos estamos en manos de Dios, nadie conoce "su hora"
Que el Padre comun te guarde y bendiga


Norah
 
Ni idea.
Profesionalmente lo mio son los sistemas. De traducciones y de idiomas estoy peor que el indio de las pampas.
Yo no te suelto la reina Valera ni por un palo verde. No sé.
Mirá que he tratado de buscar una más moderna o más antigua pero mejor y no he podido.
Condición me parece bien también. Condición de Dios o condición de hombre.
Forma a mí me gusta por lo que implica y sugiere.
Pero ASPECTO de hombre no me cierra para nada.
Un rechazo absoluto.
Yo te leo algo así que me rebota y te desecho la traducción entera.
Abrazos.


Saludos salmo. Aquí he leído personas muy apasionadas con esto de las traducciones pero no se que tanto conozcan del tema, eso no lo puedo juzgar porque te repito no soy un experto, ahora que no se si en el foro haya algún profesional en esto de las traducciones, no lo dudo, pero no creo que ese sea el tema.


Personalmente creo que las personas que tienen por doctrina la sola scriptura de cierta forma deberían estar más comprometidas con el conocimiento de las Sagradas Escrituras, y conocer las Sagradas Escrituras no implica conocer solamente la letra sino tener también cierto conocimiento histórico, los contextos históricos, las lenguas que se hablaban, los momentos políticos, las costumbres de los pueblos, etc., con el fin de no tener una interpretación frívola y distorsionada porque cuando llevamos la literalidad como un rasero, cuando tomamos nuestras ideas propias como verdades, cuando le damos rienda suelta a la libre interpretación sin tener sustento, etc., pues estamos dando pie a un montón de interpretaciones erróneas como las que leemos en el foro.


Hasta donde entiendo tu doctrina es la sola scriptura salmo por eso creo, es mi personal opinión, que deberías estar más comprometido con el conocimiento de la Biblia ya que es tu única fuente de autoridad, ya que precisamente la falta de argumentos en tus comentarios a llevado a que te llamen calamar que lanza mucha tinta.


Volviendo al tema de las traducciones, yo no creo que existan traductores inspirados salmo, de cierta forma un traductor deja algo de su persona en su traducción así como también lo hicieron aquellos autores inspirados en sus escritos, es decir, Dios no los utilizo como una especie de secretarias para que pusieran letra por letra lo que Él quería que escribieran.


Filipenses 2, 6-11 tiene una particularidad, no sé si la sepas o no pero igual te hago la pregunta y en dado caso de que no lo sepas igual y se despierta la vena investigadora en ti: ¿Es el Apóstol San Pablo el autor de Flp 2, 6-11?
 
Saludos salmo. Aquí he leído personas muy apasionadas con esto de las traducciones pero no se que tanto conozcan del tema, eso no lo puedo juzgar porque te repito no soy un experto, ahora que no se si en el foro haya algún profesional en esto de las traducciones, no lo dudo, pero no creo que ese sea el tema.


Personalmente creo que las personas que tienen por doctrina la sola scriptura de cierta forma deberían estar más comprometidas con el conocimiento de las Sagradas Escrituras, y conocer las Sagradas Escrituras no implica conocer solamente la letra sino tener también cierto conocimiento histórico, los contextos históricos, las lenguas que se hablaban, los momentos políticos, las costumbres de los pueblos, etc., con el fin de no tener una interpretación frívola y distorsionada porque cuando llevamos la literalidad como un rasero, cuando tomamos nuestras ideas propias como verdades, cuando le damos rienda suelta a la libre interpretación sin tener sustento, etc., pues estamos dando pie a un montón de interpretaciones erróneas como las que leemos en el foro.


Hasta donde entiendo tu doctrina es la sola scriptura salmo por eso creo, es mi personal opinión, que deberías estar más comprometido con el conocimiento de la Biblia ya que es tu única fuente de autoridad, ya que precisamente la falta de argumentos en tus comentarios a llevado a que te llamen calamar que lanza mucha tinta.


Volviendo al tema de las traducciones, yo no creo que existan traductores inspirados salmo, de cierta forma un traductor deja algo de su persona en su traducción así como también lo hicieron aquellos autores inspirados en sus escritos, es decir, Dios no los utilizo como una especie de secretarias para que pusieran letra por letra lo que Él quería que escribieran.


Filipenses 2, 6-11 tiene una particularidad, no sé si la sepas o no pero igual te hago la pregunta y en dado caso de que no lo sepas igual y se despierta la vena investigadora en ti: ¿Es el Apóstol San Pablo el autor de Flp 2, 6-11?
Me etiquetan de literalista si literalista les sirve para desprestigiarme o de materialista si con eso me golpean.
La idea es ponerme la etiqueta de enemigo para no sentir culpa ni pesar y no tenerse que preocupar por lo que pueda yo decir.
Adventista, Téstigo de Jehová, no cristiano, hereje, gnóstico...
En realidad no como vidrio y tengo una cultura media y una inteligencia media también.
Si bien no terminé mis estudios oficiales terciarios tengo estudios no oficiales y tengo una cultura general, digamos, media.
Soy más técnico que otra cosa aunque también soy sentimental.
Sé diferenciar si un texto puede ser literal o no y no creo que todo se literal. POR DIOS...
Dicen que eso que agrega Pablo era algo así como una canción pero a mi no me importa.
Si un texto del AT está en el nuevo citado en referencia a algo, entonces yo tomo como validada esa interpretación por el NT.
No creo que Dios tenga manos como las mías pero más grandes.
Si en algo tenés alguna duda, pues simplemente preguntame y listo.
Soy bastante mayorsito para responder.
 
.
Te agrego un dato que da muestra de nuestra apertura religiosa: en el bicentenario de la Revolucion de Mayo , se celebro en la basilica de Lujan un Te deum ( accion de gracias) por nuestra nacion y participaron, un representante de la iglesia otodoxa griega, otro de la confesion luterana evangelica, un rabino y un representante del islam.
:no: Eso es Babilonia
 
Me etiquetan de literalista si literalista les sirve para desprestigiarme o de materialista si con eso me golpean.
La idea es ponerme la etiqueta de enemigo para no sentir culpa ni pesar y no tenerse que preocupar por lo que pueda yo decir.
Adventista, Téstigo de Jehová, no cristiano, hereje, gnóstico...
En realidad no como vidrio y tengo una cultura media y una inteligencia media también.
Si bien no terminé mis estudios oficiales terciarios tengo estudios no oficiales y tengo una cultura general, digamos, media.
Soy más técnico que otra cosa aunque también soy sentimental.
Sé diferenciar si un texto puede ser literal o no y no creo que todo se literal. POR DIOS...
Dicen que eso que agrega Pablo era algo así como una canción pero a mi no me importa.
Si un texto del AT está en el nuevo citado en referencia a algo, entonces yo tomo como validada esa interpretación por el NT.
No creo que Dios tenga manos como las mías pero más grandes.
Si en algo tenés alguna duda, pues simplemente preguntame y listo.
Soy bastante mayorsito para responder.



Es un foro de debate salmo.. pero no dejamos de ser humanos, no voy a negar que en ocasiones "los ánimos se ciber-caldean" pero así pasa con estos temas, hablar de religión, política y futbol siempre será controvertido. Es así, se argumenta se contra-argumenta.. es un foro de debate.


A final de cuentas salmo no creo que existan consignas personales.
 
  • Like
Reacciones: OSO y salmo51
Podés darle todas las volteretas que quieras pero para mí Jesucristo es Dios y no un hombre.

"Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, " Gal 4:4

La BIblia dice "JESUCRISTO HOMBRE"

Pero tu dices "Jesucristo no es hombre"

¿Cómo explicas eso?, ¿En donde dice que Jesucristo no es hombre?
 
no.. es Buenos Aires, :D
Mí señora peregrinó a Luján creo que 3 veces y llegó las 3.
Mí suegro siempre terminaba levantando a mí suegra por la mitad del camino.
Todos los autitos que tuvo mí papá, no los empezaba a usar si no lo bendecía en Luján.
 
Mí señora peregrinó a Luján creo que 3 veces y llegó las 3.
Mí suegro siempre terminaba levantando a mí suegra por la mitad del camino.
Todos los autitos que tuvo mí papá, no los empezaba a usar si no lo bendecía en Luján.
mira vos.. yo solo fui con el colegio y nunca en peregrinacion
 
"Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, " Gal 4:4

La BIblia dice "JESUCRISTO HOMBRE"

Pero tu dices "Jesucristo no es hombre"

¿Cómo explicas eso?, ¿En donde dice que Jesucristo no es hombre?
Dale Oso.
A buen entendedor pocas palabras.
Dios no es hombre y Jesús es Dios.
NO ES HOMBRE DE ORIGEN COMO NOSOTROS SINO QUE ES HECHO HOMBRE.
Una cosa es ser hombre de origen o sea no ser nada antes ni tener preexistencia y otra es ser Dios y venir en carne.
Jesús no era un hombre sino Dios hecho hombre.
Por supuesto que una vez hecho hombre lo fue como lo somos nosotros pero el salió del Padre y vino al mundo.
No salió de la carne como todos los hombres.
 
Entiendo y entiendo muy bien, solo que no me la cambies, tú dijiste "Jesucristo no es hombre"
Jesucristo no era hombre hasta que vino en carne.
Después ya se quedó como hombre.
No es salido de la carne como vos y yo.
Nosotros venimos de nuestros padres pero él es el UNIGENITO de Dios.
 
Jesucristo no era hombre hasta que vino en carne.
Después ya se quedó como hombre.
No es salido de la carne como vos y yo.
Nosotros venimos de nuestros padres pero él es el UNIGENITO de Dios.

El unigénito de Dios Y el primogénito de María (nacido de mujer y nacido bajo la ley, todo un hombre). Por esto es "El hijo de Dios" Y "El Hijo del Hombre"
 
El unigénito de Dios Y el primogénito de María (nacido de mujer y nacido bajo la ley, todo un hombre). Por esto es "El hijo de Dios" Y "El Hijo del Hombre"
Risas.
Hijo de mujer querrás decir. Jajaja.