Sacando la espina de la queja del corazón

También podría ser que Dios le hubiera hecho un cuerpo al señor a partir de los genes de María, iniciando el proceso de división celular en un óvulo de ella y siendo el cuerpo de Jesús una clonación del cuerpo de María.
Luego entonces el Verbo viene a encarnar aquel cuerpo y ahí lo tenemos a Jesús.
Creo que así cree Edil.
 
Me parece que te faltó una cuarta opción.
De todas maneras el lenguaje no ayuda y tampoco los conceptos que cada quien pueda manejar.
Personalmente yo creo que solo se puede cambiar de forma, porque con cualquier otro tipo de cambio ya se estaría cambiando de persona.
El que vino, lo hizo en carne.
Jesucristo vino en carne.
Adelante del verbo "vino" tenemos QUIEN vino y por detrás del verbo "vino" tenemos la FORMA en que vino.
Es obvio que Jesucristo, el hombre, fue creado porque antes no existía, pero fue creado a partir del Verbo.
Esto quiere decir que en verdad no fue creado sino que de alguna manera inexplicable, el Verbo mutó en hombre.
Si por el contrario confesamos que su humanidad no sale de un cambio de forma del mismísimo Verbo, sino que sale de María, entonces si tenemos una total criatura.
La pregunta es si Jesús preexistia y la respuesta debería ser si pero el asunto este de una humanidad aparte del Verbo es inviable.

Si pudieras resumir más que explicar para ponerla como el numero 4, por favor (*)

Saludos.

(*) PD.- No hace falta aclarar que Jesucristo vino en carne, eso todos los aceptamos.
 
De todas maneras cada quien deberá decidir si para él Jesús VINO o no vino nada.
Si para él, Jesús es un hombre hecho Dios, o Dios hecho hombre.
 
Si no lo entiendo mal a Edil el cree que Jesucristo es un hombre salido de María y de los hombres hecho Dios y no Dios hecho hombre.
 
Estimado Edil, me disculpo por demorar mi respuesta, estoy con muchos compromisos profesionales y no dispongo de tiempo para contestarte con la dedicacion que me mereces.

Mi querida hermana Nora, te agradezco por partida doble, primero por tu delicadeza y luego porque me siento mal intelectualmente, es más me van hacer una resonancia en el cerebro, porque me he sentido bastante mal, me doy un tiempo solo para departir un poco. Responde cuando puedas hacerlo tranquila.


La conteste en el post # 448 parrafo tercero, agradecere te remitas a él.

Mira fui al mensaje #448 tiene dos párrafos y es una respuesta a OSO. Busqué más adelante y me respondes en el mensaje #454, pero no leo referencia a ese punto. Debe haber un error. No tiene importancia, creo que conozco tu respuesta.


[QUOTE]Son expresiones de la religiosidad popular, de arraigada tradicion en latinoamerica donde las creencias indigenas se mezclaron con la espiritualidad cristiana y se cristianizaron , porque bien sabras que este continente estaba poblado por diversas culturas indigenas ,. Y volvemos al tema de la inculturacion, que tu rechazas y yo acepto. [/QUOTE]
Sin duda es así mi querida hermana, solo que ya han pasado más de 300 años y en algunos países como Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Centro América y el Caribe, son practicas cotidianas, eso es lo que creo debería regular la Curia Vaticana desde los discaterios correspondientes.


Son hechos de por los menos 60/70años atras y en tu pais donde la iglesia fue poderosa y rica.
Cruzando los andes, en mi pais la iglesia no fue ni poderosa ni rica , ni santera ni afecta a procesiones.
Creo que la herencia hispanica tan presente en latinoamerica , en Argentina se vio diluida por la gran inmigracion desde 1880, de europeos, arabes y judios y las posteriores a a las dos guerras.
Y hablando de hacer negocios, en latinoamerica se llenan las Iglesias del ciertos cultos neopentecostales a cargo de pastores que irrumpen en el escenario cual estrellas de rock fraguando sanidades , milagros y exigiendo el diezmo. Eso sí que es lucrar con la fe y la ignorancia .

Yo creo que son actuales, en Argentina si vi procesiones, estuve en la difunta Correa, en Lujan, eso si es mucho menos que en otros países, de Uruguay ni hablo, porque no quedaron muchos charrúas en ese maravilloso país.
Eso es verdad es increíble como utilizan a Cristo para hacerse ricos, y eso es en todas partes del mundo. Lamentable como se utiliza la fe de la gente para beneficios económicos. Venga de donde venga es pecado.

, Escritura y Magisterio son los 3 pilares en los que asienta la doctrina catolica (universal) desde sus origenes . La sola scriptura fue el invento de Lutero en su oposicion a Roma, cuya radicalizacion es relativamente nueva . los ortodoxos le dan mas importancia a los santos padres y sagrados concilios que a la biblia, los anglicanos , a la confesion de Westminster, calvino escribio su celebre catecismco,etc

Por ahí comienza el problema, tu misma seguro que inconscientemente pones a las tradiciones delante de las Escrituras, esas son humanas y nada puede estar por delante de Dios y Su Palabra. Luego el magisterio está compuesto por seres humanos, que si se equivocan hacen caer en el mismo error a todos los fieles que no siempre van a estar de acuerdo.


No hay ningun pacto de celibato obligatorio.. bien sabes que es una medida de disciplina eclesiastica.
Es una consecuencia del don o carisma sacerdotal, que libremente aceptan… y si se arrepienten porque se enamoraron, bien pueden renunciar a su estado clerical. Ya me referi al alcance del celibato en el #454 ultimo parrafo.
Vamos con un ejemplo: la fidelidad conyugal es obligatoria? No, es consecuencia natural del amor y entrega entre los conyuges…

Bueno un compromiso previo a la consagración, el sostener el celibato fue una medida reglamentaria, no tiene ninguna base bíblica ni tradicional de los primero siglos, te dejé clara la posición de Pablo por ejemplo. Acá en Suecia hay curas católicos romanos casados y con hijos y te advierto quer son ejemplares, incluso con uno departimos muchas veces, antes de enfermarme. Yo espero que el terminar con esa regla humana, sea causa de mayores vocaciones.


Los seminarios y tambien las iglesias tanto catolicas como protestantes estan vacios porque nuestra cultura posmoderna ha desterrado a Dios de sus vidas.
Bien sabras de las Iglesias de Alemania, y Reino Unido ( no catolicas) ante la imposibilidad de mantenerlas, se han vendido y transformado en centros culturales, pubs incluidos.

No hablo de lo que no se, pero me cuesta muchísimo acceder a cupos en los seminarios evangélicos de Suecia y antes en Inglaterra y Alemania, incluso en Tubinga (Alemania) muchos alumnos evangélicos toman ciertas materias en el Católico Romano, esa universidad se distingue por tener ambos. Luego el templo al que asisto tiene capacidad para 1 200 personas y está siempre lleno en los servicios, con gente asistiendo por Intranet. Ignoro como está la situación en otras latitudes. También se de muchas que se han construido nuevas y algunas antiguas las usan para cualquier fin. Deberían pensar mejor a quienes las venden y sus propósitos de uso. Que sean culturales por lo menos.


Todas las fracturas obedecieron a intereses personales, desde la division con nuestros hermanos los ortodoxos que se debio a la disputa entre los delegados del Papa y Miguel Cerulario patriarca de Constantinopla, pasando por Lutero, Enrique VIII , y siguientes.
Me sorprende que pretendas la eliminacion de dogmas por la unica razon de no coincidir con tus creencias.

Las tesis de Lutero eran solamente por las expoliaciones económicas que hacía Leon X con las indulgencias, pienso que la ausencia de esos ingresos, trajo como consecuencias, las vírgenes y santos milagrosos, ahora hasta con santos express. Ni mencionar al gran amigo y defensor de Marcial Maciel Degollado, el actor profesional polaco que obviamente tenía un carisma propio de quién dominaba esa profesión, los milagros express, etc. etc. Todo eso es consecuencia de la falta de recursos para sostener la infraestructura romana.
Solo los dogmas que no tienen respaldo bíblico, estoy de acuerdo por ejemplo con la Trinidad, pero no con la asunción de María, dos ejemplos para hacerme entender.


Por algo se empieza no?:) tuvieron que pasar 500 años, guerras y muchos muertos para llegar a un Vaticano II, piensa que en tan solo 50 /60 años se ha logrado un dialogo fructifero, reconocimientos mutuos, declaraciones de fe conjuntas, y hasta una conmemoracion – que no es celebracion- por los 500 años de la reforma, algo a todas luces impensado, y todo ello es a instancias del ecumenismo.
Es que el Papa ES el obispo de Roma.. fijate que cuando Benedicto XVI renuncia a su cargo, lo hace como “Obispo de Roma”.

Sin dudas el avance de la ICR con el CVII, fue enorme, pero me temo que se quedó atrás respecto a la evolución del mundo, hay mucho lastre y eso pesa.
Obvio es el cargo real que tiene el papa, todo lo demás fueron agregados con el tiempo ya las tradiciones, especialmente con la Dictatus Papae. Ojalá sea Cristo quién una y no los hombres.


Espero te encuentres recuperado y que Dios te guarde, mi estimado hermano en Cristo
Estoy en manos de Dios mi querida hermana y lo que él determine, que se haga su voluntad, feliz de comparecer a su presencia. Piensa que hasta te pude responder todo el tema (No me preguntes cuanto me demoré).

Que el Padre común te bendiga mi querida hermana Nora
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si no lo entiendo mal a Edil el cree que Jesucristo es un hombre salido de María y de los hombres hecho Dios y no Dios hecho hombre.
Lo he afirmado docenas de veces Salmo51, nadie absolutamente nadie puede saber como fue el proceso en el cual el Espíritu Santo de Dios, engendró con su sombra, a Jesús en el vientre de María, por ello solo se puede leer y entender lo que dicen Marcos y Lucas. También sostengo que es absurdo sostener con métodos, medios y criterios del siglo XXI, hechos de hace 2 mil años atrás. Sostengo que María fue la madre de Jesús en cuanto hombre, jamás madre de Dios. Eso es todo

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Se sacan las espinas que nos clavan los adversarios perdonando sin condiciones
El punto es que si todos lo hacemos de todo corazón Dios nos perdona a nosotros

-Bien, entonces apenas resta dar un paso más renunciando a quejarse por la incisión en la carne que dejó la espina.

-La herida a su tiempo sana, pero si se pellizca puede infectarse.
 
Si pudieras resumir más que explicar para ponerla como el numero 4, por favor (*)

Saludos.

(*) PD.- No hace falta aclarar que Jesucristo vino en carne, eso todos los aceptamos.
La 4 sería que Dios se hizo hombre y no que un hombre se hizo Dios.
 
Lo he afirmado docenas de veces Salmo51, nadie absolutamente nadie puede saber como fue el proceso en el cual el Espíritu Santo de Dios, engendró con su sombra, a Jesús en el vientre de María, por ello solo se puede leer y entender lo que dicen Marcos y Lucas. También sostengo que es absurdo sostener con métodos, medios y criterios del siglo XXI, hechos de hace 2 mil años atrás. Sostengo que María fue la madre de Jesús en cuanto hombre, jamás madre de Dios. Eso es todo

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
Okey.
¿Pero vos crees que un hombre nacido de María fue habitado por Dios, o que Dios se hizo hombre?
 
Okey.
¿Pero vos crees que un hombre nacido de María fue habitado por Dios, o que Dios se hizo hombre?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregunta con TRAMPA... pues...


Que JESÚS... un HOMBRE nacido de María... FUE HABITADO por DIOS desde su CONCEPCIÓN... ES lo MISMO QUE... DIOS SE HIZO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregunta con TRAMPA... pues...


Que JESÚS... un HOMBRE nacido de María... FUE HABITADO por DIOS desde su CONCEPCIÓN... ES lo MISMO QUE... DIOS SE HIZO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No.
No es lo mismo.
Para nada.
 
Da la impresión de que Julio no quiere "tomar el toro por los cuernos", por eso se enfoca tanto en cosas que nada que ver con el debate, como que si OSO no es médico sino que chofer de ambulancia (xD), y por el estilo. Parece un clásico intento de descalificar al "mensajero" sin responder al mensaje.

La cuestión no es si Julio cree o no que Jesucristo era Dios al venir como hombre; claramente ya respondió eso, lo que pasa es que no explica esa creencia. ¿Cómo es eso de que Dios dejó de ser Dios; se quedo el universo sin Dios?

Y ojo, yo si comparto la creencia de que Jesucristo al anonadarse es porque se despojó de su forma divina y tomó la forma de hombre. En ninguna parte de la biblia leo que Jesucristo venido en carne fuera Dios y hombre al mismo tiempo. La cuestión es que yo creo que el único Dios verdadero es el Padre, pero parece que Julio cree que solo Cristo es Dios.

Por último, ¿a quién le oraba Cristo (Padre nuestro que estás en el cielo) a Dios o a si mismo?

Bendiciones.

Aparté tus preguntas Estimado WM 2
en este epígrafe
 
Estas son las posturas que se han discutido en el presente epígrafe.

1) Los que creemos que Jesucristo no solo es un hombre verdadero sino además es Dios verdadero.

2) Los que no creen que Jesucristo es Dios, sino Jesucristo solo es un hombre verdadero.

3) La postura de Julio afirma que "sólo Cristo es Dios" pero que Jesucristo "no vino como Dios".

4) La cuarta posibilidad discutida aquí es la propuesta por Salmo: "sería que Dios se hizo hombre y no que un hombre se hizo Dios."

Estas son las cuatro posturas que hay en el epígafe, no se si Edil tenga otra.
 
3) La postura de Julio afirma que "sólo Cristo es Dios" pero que Jesucristo "no vino como Dios".

Tampoco es así mi "postura" falazOso ( Siempre desconfió de los que hablan o escriben por mi )

No es "solo Cristo" como quisieras . OSO.. MI "postura " es esta sobre la deidad

Dios es Espíritu y su Imagen es Cristo --

Asi que que Yo creo que :

El Padre y el Verbo y El Espíritu Santo es Un Dios con la identidad de Jesucristo

Ese es el sonido real de la séptima trompeta

Y que Jesucristo se hizo menor que los angeles manifestandose en Maria sin dejar su trono de Gloria -- Es decir Jesucristo se hizo carne o un hombre verdadero

Un Dios y un mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo hombre
 
Okey.
¿Pero vos crees que un hombre nacido de María fue habitado por Dios, o que Dios se hizo hombre?
No digo nada que no esté respaldado por las Escrituras, los dogmas y doctrinas humanas para quién quiera creerlas, uso el principio de Solo Escritura, porque la Palabra de Dios solo puede ser analizada por las Escrituras es en lo que creo como cristiano evangélico, entonces simplemente leo que dice Pablo en:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Que dijo Jesucristo? Leamos:
Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No discuto con Dios, obedezco.

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
 
Estas son las posturas que se han discutido en el presente epígrafe.

1) Los que creemos que Jesucristo no solo es un hombre verdadero sino además es Dios verdadero.

2) Los que no creen que Jesucristo es Dios, sino Jesucristo solo es un hombre verdadero.

3) La postura de Julio afirma que "sólo Cristo es Dios" pero que Jesucristo "no vino como Dios".

4) La cuarta posibilidad discutida aquí es la propuesta por Salmo: "sería que Dios se hizo hombre y no que un hombre se hizo Dios."

Estas son las cuatro posturas que hay en el epígafe, no se si Edil tenga otra.
Mi querido hermano OSO, de tus cuatro opciones, siempre y sin lugar a dudas, he sostenido lo que la Palabra de Dios dice.
Jesucristo es Dios y hombre verdadero, está bien pero ¿Porqué?
Jesús fue 100% hombre porque fue engendrado por el Espíritu Santo en María. Es 100% Dios porque en algún instante de su gestación y previo a la visita de María a su prima Isabel, Dios en plenitud, completamente pasó a morar, a habitar en todo el cuerpo de Jesús, lo que hizo que Jesús ya al nacer era 100% Dios y 100% hombre, es decir Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Te envío un saludo en Cristo mi querido hermano OSO
Edil
 
No digo nada que no esté respaldado por las Escrituras, los dogmas y doctrinas humanas para quién quiera creerlas, uso el principio de Solo Escritura, porque la Palabra de Dios solo puede ser analizada por las Escrituras es en lo que creo como cristiano evangélico, entonces simplemente leo que dice Pablo en:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Que dijo Jesucristo? Leamos:
Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No discuto con Dios, obedezco.

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
???
 
Muy querido hermano Julio.

Te doy las gracias por este tema con un llamado al perdón, algo que a los cristianos a veces nos cuesta un poco, me hiciste pensar que esa espina es una que clavamos en el corazón de Jesús cuando no sabemos comportarnos como Él nos ordenó.

Me retiro de este tema porque la salud me está jugando unas malas pasadas y aunque en principio no tengo ningún tumor cerebral, estoy muy estresado por los tratamientos y mi familia no quiere que me canse más de la cuenta. Tienen razón y me pondré monotemático, es decir abriré en breve un solo tema de discusión en el cual participaré y obviamente podrán participar todos los que quieran dilucidar los puntos con respecto a la literalidad de la Biblia a partir del Principio (Génesis).

Te reitero mis agradecimientos mi querido hermano en Cristo YEHOSHUA.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Mi querido hermano OSO, de tus cuatro opciones, siempre y sin lugar a dudas, he sostenido lo que la Palabra de Dios dice.
Lo que vos entendés que la palabra de Dios dice.
Es 100% Dios porque en algún instante de su gestación y previo a la visita de María a su prima Isabel, Dios en plenitud, completamente pasó a morar, a habitar en todo el cuerpo de Jesús, lo que hizo que Jesús ya al nacer era 100% Dios y 100% hombre, es decir Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Si tenés un ser 100% hombre salido de María y en algún momento este hombre es tomado 100% por Dios para mí tenés dos personas conviviendo juntas.
 
Muy querido hermano Julio.

Te doy las gracias por este tema con un llamado al perdón, algo que a los cristianos a veces nos cuesta un poco, me hiciste pensar que esa espina es una que clavamos en el corazón de Jesús cuando no sabemos comportarnos como Él nos ordenó.

Me retiro de este tema porque la salud me está jugando unas malas pasadas y aunque en principio no tengo ningún tumor cerebral, estoy muy estresado por los tratamientos y mi familia no quiere que me canse más de la cuenta. Tienen razón y me pondré monotemático, es decir abriré en breve un solo tema de discusión en el cual participaré y obviamente podrán participar todos los que quieran dilucidar los puntos con respecto a la literalidad de la Biblia a partir del Principio (Génesis).

Te reitero mis agradecimientos mi querido hermano en Cristo YEHOSHUA.
Edil

El tema es bueno y ha servido para que no haya excusa para perdonar incluso a los enemigos

Sobre la salud física ,
Pues a veces la Ansiedad y el stress (sindrome trinitario jeje... es 3 ) nos juega en contra hermano Edil
Incluso te dan mareos y la adrenalina causa pánico acelerando tu ritmo cardíaco y la ansiedad te llena de malas sospechas
Todo eso se pasa rápido si te das cuenta que es solo falta de RESPIRAR bien ...
Si paras y respiras profundamente y contienes un poco tu respiracion y exalas completamente tu cerebro para de mandarte adrenalina que causa trastornos de ansiedad

Te deseo lo mejor y que la FE en Jesucristo te renueve de dia en dia

2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
 
  • Like
Reacciones: Manhattan