Sacando la espina de la queja del corazón

Hermano de verdad es que yo no tengo nada contigo y nunca he juzgado tu espirualidad.
A veces la forma en la que escribo le lleva a pensar al otro que lo desprecio de alguna forma pero no existe eso en mí corazón.
En algún momento he dicho que aquellos que creen en la doble naturaleza del hijo, en los días de su carne, son anticristo y lo creo, pero eso me involucra a mí tanto como a todos.
Como cuando Jesús le dijo a Pedro, apartate de mí Satanás y en realidad no le estaba hablando a Pedro, a quien amaba de verdad, sino a Satanás mismo que estaba usando las palabras de Pedro en la mente del Señor para torcer su voluntad.
No creo que seas anticristo ni nada por el estilo.
Me he tirado muy duro contra el calvinismo y es muy probable que Ricardo se haya sentido agredido pero yo no mezclo esas cosas.
Tengo un concepto muy bueno de él y me lo hago un hombre honorable como te imagino a vos.
Se que hay cosas que predico que no gustan pero no merezco ser despreciado por eso.
Yo no puedo despreciar a nadie y he tratado a todos dentro de mí entendimiento como iguales a mí porque sé que no soy mejor que un católico o un testigo de Jehová o un adventista.
Siempre me digo...
¿Porque yo no estoy ahí si en realidad no fui ni soy mejor?
Y la respuesta no la sé.
Por eso no miro desde arriba a nadie y me duele cuando unos a otros se agreden.
Vino está orgulloso de su iglesia y yo que le puedo decir cuando yo jamás deje de amarla pero fui elegido para ver lo que otros no pueden ver.
No soy mejor ni me siento así.
Tampoco tengo nada contra Manhattan pero es obvio que ella si tiene algo contra mí y que decir de Edil, siempre me pareció un hombre muy afortunado porque no todos han podido vivir las cosas que el vivió.
Pero de repente se puso loquito conmigo por defender un Génesis literal y me empezó a acusar de servir al ateísmo en vez de a Dios.
A E.Land siempre lo trate muy bien y siempre me pareció que tenía muchas cosas muy claras pero el dice que lo que yo digo es filosofía barata
Es duro. Yo nunca se lo diría a nadie.
Lo que te quiero decir es que yo no tengo problemas con ninguno y no los quiero tener pero no siempre eso es fácil.
Voy a amar al forista con el que cruzo palabras aunque sea testigo de Jehová porque antes que nada es mí prójimo.
A al adventista, al católico o al mormón.
Pero tengo muchos defectos y soy muy mental y lo destripo todo.
Mí primer desastre lo hice de siete años cuando le desarme un reloj despertador a mí papá en mil pedazos para estudiarlo por dentro.

Para terminar Oso... Si vos me querés yo te quiero pero si no me querés yo te quiero igual, porque él no querer al otro es no quererse a si mismo.

Y teneme paciencia y perdona mis locuras siempre que puedas.

Perdonadas tus locuras perdonadas las mías y claro que te quiero pese a que nos hemos roto las narices unas dos o tres veces en los últimos...jmmmmm.... Diez años?

Salud
 
Última edición:
Perdonadas tus locuras perdonadas las mías y claro que te quiero pese a que nos hemos roto las narices unas dos o tres veces en los últimos...jmmmmm.... Diez años?
Salud
Bueno, por mí parte todo ayuda para bien a los que amamos a Dios.
¿Pero qué vas a hacer con tu amor cuando juzgues que estoy diciendo una burrada muy burra para tu agrado?
¿Me vas a botar al tacho?
Porque yo no te voy a botar nunca aunque dijeres una animalada.
Y no lo digo para condicionante sino para informarte.
Porque el amor lo soporta todo y todo lo sufre.
Abrazos.
 

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:
Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

El perdonar ante Dios no puede estar condicionado por la maldad de nuestros adversarios ... ni por nuestra argumentación ...simplemente se debe perdonar y no quejarnos ...

El ejemplo de Esteban grafíca el punto de este tema ..Esteban perdono a personas que le mataban y les perdonó sin esperar arrepentimiento de los tales ..ni tampoco buscó con ellos comunión

Interesante
 
Lo mío es muy complicado porque los quiero querer a todos y el problema surge cuando alguno exige que yo no quiera a alguien para mantener su amor hacia mí.
Pero eso no lo puedo entregar.
Cuando uno tiene un encuentro con Dios y Dios le levanta un chiquito el telón de sus miserias, de allí en más no cuesta nada amar al que se venga.
 
En verdad todos somos culpables y ninguno es mejor que nadie y por eso nos redime Dios.
Y el que esté libre de pecado y maldad no necesita de Cristo.
 

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz:
Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

El perdonar ante Dios no puede estar condicionado por la maldad de nuestros adversarios ... ni por nuestra argumentación ...simplemente se debe perdonar y no quejarnos ...

El ejemplo de Esteban grafíca el punto de este tema ..Esteban perdono a personas que le mataban y les perdonó sin esperar arrepentimiento de los tales ..ni tampoco buscó con ellos comunión

Interesante
Claro.
Porque en el perdonar uno también se perdona y desarma al acusador, que siempre es el diablo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bueno, por mí parte todo ayuda para bien a los que amamos a Dios.
¿Pero qué vas a hacer con tu amor cuando juzgues que estoy diciendo una burrada muy burra para tu agrado?
¿Me vas a botar al tacho?
Porque yo no te voy a botar nunca aunque dijeres una animalada.
Y no lo digo para condicionante sino para informarte.
Porque el amor lo soporta todo y todo lo sufre.
Abrazos.

Es una buena pregunta hermanito...ya veremos si te vuelvo a dar en la nariz!!! (risas), solo espero hacer las cosas con amor, y esa parte como sabes luego me sale muy mal, para fortuna mía me soportas y eso créeme, es bueno
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Claro.
Porque en el perdonar uno también se perdona y desarma al acusador, que siempre es el diablo.

En este tema no trato el perdonarse a si mismo ya que eso es irrelevante
Es Dios quien nos perdona y eso nos basta
Nosotros debemos perdonar a todos sin argumentos de por medio ..ese el punto

Eso es la base ..luego debemos practicar la comunión y el perdón mutuo
 
Claro.
Porque en el perdonar, uno también se perdona asimismo y desarma al acusador, que siempre es el diablo.

En este tema no trato el perdonarse a si mismo ya que eso es irrelevante
Es Dios quien nos perdona y eso nos basta
Nosotros debemos perdonar a todos sin argumentos de por medio ..ese el punto

Eso es la base ..luego debemos practicar la comunión y el perdón mutuo
Te entiendo pero yo no hable de perdonarse a uno mismo como el centro de la acción sino como una consecuencia de perdonar.
Porque para perdonar de verdad un pecado verdadero uno tiene que ver la realidad de lo que es.
Y cuando Dios nos revela nuestra miseria, la soberbia se vuelve humildad y las acusaciones del diablo nos rebotan.
 
Y cuando Dios nos revela nuestra miseria, la soberbia se vuelve humildad y las acusaciones del diablo nos rebotan.

La forma de Dios para el perdón de pecados es el misterio por resolver

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizarte, y lava tus pecado
s, invocando su nombre.
 
.......
La forma de Dios para el perdón de pecados es el misterio por resolver

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizarte, y lava tus pecado
s, invocando su nombre.
En la santa LEY de Dios no hay lugar para el perdón ni la misericordia pero ahora aparte de la LEY Dios nos ha dado la GRACIA que es EN Jesucristo Señor nuestro.
Dios te bendiga Julito y portate bien.
 
.......

En la santa LEY de Dios no hay lugar para el perdón ni la misericordia pero ahora aparte de la LEY Dios nos ha dado la GRACIA que es EN Jesucristo Señor nuestro.
Dios te bendiga Julito y portate bien.

En la Ley hay un dia que se llama el YOM KIPPUR o el día de la expiación o día del perdón
En este dia anual Dios perdonaba a Israel si estos se presentaban a Dios afligidos en un ayuno de tarde a tarde Luego el sacerdote ofrecía la sangre de un animal y reconciliaba el lugar santísimo rociando todo con sangre
Luego salia al pueblo e invocaba el NOMBRE de Dios YHVH y rociaba al pueblo restaurándolos por todo el año

En la Gracia todo esto fue sustituido por el bautismo invocando el Nombre de Jesucristo

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizarte, y lava tus pecados, invocando su nombre.
 
La forma de Dios para el perdón de pecados es el misterio por resolver

Bueno pues aquí vemos las sandeces de este individuo que todo lo hace girar a su desmedido ego.
Ahora nos dice que el perdón de pecados es una "forma de Dios". Pero claro, soltar semejante frase necesita de una explicación algo mas profunda.

A ver si julito es capaz de algún esfuerzo intelectual. Vamos a ver, voy a empezar por el siguiente enunciado (hipótesis).,

- Un árbol no tiene tiene capacidad de perdonar ni de sentir culpa. La única opción que queda es la del ser humano.
Lo dejo abierto....
 
.......

En la santa LEY de Dios no hay lugar para el perdón ni la misericordia pero ahora aparte de la LEY Dios nos ha dado la GRACIA que es EN Jesucristo Señor nuestro.
Dios te bendiga Julito y portate bien.
No Salmo. Las leyes de Dios están todas fundamentas en su amor y misericordia.
 
No Salmo. Las leyes de Dios están todas fundamentas en su amor y misericordia.
Las leyes de los mormones no tienen nada que ver con las leyes biblicas

Dios es Uno ... Ustedes se presentan como trinitarios triteistas de tres dioses y eso es ajeno a la Ley de Dios
 
En la Ley hay un dia que se llama el YOM KIPPUR o el día de la expiación o día del perdón
En este dia anual Dios perdonaba a Israel si estos se presentaban a Dios afligidos en un ayuno de tarde a tarde Luego el sacerdote ofrecía la sangre de un animal y reconciliaba el lugar santísimo rociando todo con sangre
Luego salia al pueblo e invocaba el NOMBRE de Dios YHVH y rociaba al pueblo restaurándolos por todo el año

En la Gracia todo esto fue sustituido por el bautismo invocando el Nombre de Jesucristo

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizarte, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Pero aparte...
Todo aquello tenía valor porque habría GRACIA.
La JUSTICIA primaria es inmisericorde con el injusto y amotinados.
Y aunque ángeles y hombres cayeron ante esta JUSTICIA inmisericorde, Dios tenía previsto socorrer al hombre con una JUSTICIA APARTE.
Y esta JUSTICIA APARTE nos es otorgada por GRACIA, por medio de Jesucristo.
 
Pero aparte...
Todo aquello tenía valor porque habría GRACIA.
La JUSTICIA primaria es inmisericorde con el injusto y amotinados.
Y aunque ángeles y hombres cayeron ante esta JUSTICIA inmisericorde, Dios tenía previsto socorrer al hombre con una JUSTICIA APARTE.
Y esta JUSTICIA APARTE nos es otorgada por GRACIA, por medio de Jesucristo.
Si supieras el sentido del humor que tiene Jesús !!!. Salmo, dices cosas un poco raras que no entiendo.Un besito.
 
Si supieras el sentido del humor que tiene Jesús !!!. Salmo, dices cosas un poco raras que no entiendo.Un besito. Dios se rie de nosotros y no somos pecadores ni necesitamos salvador
 
No necesitamos Salvador, necesitamos coraje. Nosotros somos Dios, somo instancias de Dios.
 
Jesucristo no murió para limpiar nuestros pecados. Decir que si un hombre se arrepiente de lo que hizo un minuto antes de morir y que le son perdonados los pecados es una chorrada. Tendrá que pagar lo que hizo y repetir otra vida.