Sacando la espina de la queja del corazón

A esto me refiero.
En la vida están los que les causa placer golpear, violar, y enseñorearse del prójimo y los que son golpeados violados y esclavizados por estos.
Ya en el principio están representados por Caín y por Abel.

Quizás en tu historia te creas un Abel mientras los demás, como los que exhibes en tu firma, te resultamos Caín.

Solo te recuerdo que aquí tú me has llamado "hijo del diablo" y "asesino", asi nadamas de mero gusto. Es decir, has llamado a la obra del Señor Jesucristo en mi vida, algo venido del diablo, ten cuidado.

No te juzgo, solo te lo recuerdo para que pares con esa idea de que eres la víctima, cuando tus dichos y tus hechos, te muestran como victimario.
 
Quizás en tu historia te creas un Abel mientras los demás, como los que exhibes en tu firma, te resultamos Caín.

Solo te recuerdo que aquí tú me has llamado "hijo del diablo" y "asesino", asi nadamas de mero gusto. Es decir, has llamado a la obra del Señor Jesucristo en mi vida, algo venido del diablo, ten cuidado.

No te juzgo, solo te lo recuerdo para que pares con esa idea de que eres la víctima, cuando tus dichos y tus hechos, te muestran como victimario.
9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas,
y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.


10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano,
no es de Dios.


11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio:
Que nos amemos unos a otros.
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.
¿Y por qué causa le mató?
Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,
en que amamos a los hermanos.

El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida;
y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros;
también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
 
9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas,
y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.


10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano,
no es de Dios.


11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio:
Que nos amemos unos a otros.
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.
¿Y por qué causa le mató?
Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,
en que amamos a los hermanos.

El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida;
y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros;
también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.


¿Crees que alguien aquí te aborrece Salmo, que no te ama o alguna cosa semejante? No lo creo Salmo, no creo que haya nadie en este foro incluyéndome a mí, a mi hermana Manhattan a Edil y otros que exhibes en tu colección del rencor.

Ahora bien, ¿Te parece bien llamare a un hijo de Dios, comprado a precio de sangre "hijo del diablo" y "asesino"?, ¿Qué piensas que haría el Padre de familia al respecto?, ¿crees realmente que amas a una persona a quien juzgas a priori de ese modo?

Antes de que contestes, te pido reflexiones en esto:

Existe una clara diferencia entre ser alguien susceptible y alguien sensible

A una persona susceptible todo le duele, nada lo soporta, todos le hacen algo a él, él es la víctima siempre en su propia historia.

Una persona sensible por el contrario, todo lo soporta, se conduele del otro, le da lástima, soporta tus insultos.

¿Con quién te identificas a ti mismo, Salmo?

Salud.
 
¿Crees que alguien aquí te aborrece Salmo, que no te ama o alguna cosa semejante? No lo creo Salmo, no creo que haya nadie en este foro incluyéndome a mí, a mi hermana Manhattan a Edil y otros que exhibes en tu colección del rencor.

Ahora bien, ¿Te parece bien llamare a un hijo de Dios, comprado a precio de sangre "hijo del diablo" y "asesino"?, ¿Qué piensas que haría el Padre de familia al respecto?, ¿crees realmente que amas a una persona a quien juzgas a priori de ese modo?

Antes de que contestes, te pido reflexiones en esto:

Existe una clara diferencia entre ser alguien susceptible y alguien sensible

A una persona susceptible todo le duele, nada lo soporta, todos le hacen algo a él, él es la víctima siempre en su propia historia.

Una persona sensible por el contrario, todo lo soporta, se conduele del otro, le da lástima, soporta tus insultos.

¿Con quién te identificas a ti mismo, Salmo?

Salud.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:4‭-‬7
 
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
1 Corintios 13:1‭-‬3
 
Bueno Salmo, veo que evadiste mis preguntas, no te disculpaste, no contestaste y sigues en la misma posición, por lo que te pido que no vuelvas jamás a llamarme ni “asesino” ni “hijo del diablo” y no te autorizo a que uses mi nickname para ponerlo de firma.

Espero ser claro
 
Este es el punto de este tema y lo grafican los usuarios Salmo 51 y OSO

1.- Ambos en su secreto deben de perdonarse el uno al otro tal como Cristo les perdonó -. [ Sin argumentar ]

2.- Una vez hecho esto deben disfrutar del gozo de Cristo al sacarse la espina del corazón

3.- En lo posible cambiar el tema y los argumentos en conflicto

4.- AL cerrar las heridas pueden hasta pedirse perdón mutuamente en lo futuro

5.- Final del conflicto de argumentar con la mente terca y racional

6.- Si no lo hacen seguirán atados sin poder orar en forma efectiva
 
Apreciado Salmo:

Sabes que te tengo por querido hermano y buen amigo, pero mi desconcierto es mayúsculo si eres capaz de escribir tan feo respecto a otros que también lo son.

No sirve que te sientas profundamente herido, te auto disciplines en un breve exilio y luego regreses pidiéndole perdón a todo el mundo, para repetir entonces tu cíclico periplo.

Tienes todas las condiciones para ser un forista estudioso, discernidor y apto para el debate en todos los temas cristianos ¡pero no te malogres tan fácilmente!

Prueba de una buena vez por hacer las cosas bien y ya verás los resultados.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Apreciado Salmo:
Sabes que te tengo por querido hermano y buen amigo, pero mi desconcierto es mayúsculo si eres capaz de escribir tan feo respecto a otros que también lo son.
Gracias Ricardo, yo también te tengo aprecio sincero y me he sentido mal, cuando alguno te ha atacado más allá de lo razonable, en un medio de debates como lo es este foro.

Hay una gran diferencia entre no compartir algo con alguien, al acoso desenfrenado.

Hay conductas humanas que son de lo peor y algunos no las controlan en lo absoluto.
El pingo se ve en la cancha.

Los chicos, por ejemplo, pueden ser inusualmente crueles con sus compañeritos y si alguno de ellos demuestra alguna debilidad o defecto visible, tendrá suerte si no lo usan para liberar la maldad que llevamos en nuestra caída naturaleza humana.

Ahora hay más comprensión pero hace 30 años, nuestro hijo sordo, era fuertemente molestado por su condición. Y ese trato molesto podía significar muchas cosas.
Y se vuelve peor si te toman de punto.
Tomar de punto es cuando uno o varios toman la costumbre de reírse de otro, agredirlo psicológicamente o también físicamente.
Y no tiene porqué la víctima ser culpable.
Aunque muchas veces decimos: Algo habrá hecho.

El acoso es invancable, pero se tolera si en algún momento para.

Los padres cristianos nos hemos visto muchas veces en figuritas al ordenarle a nuestros hijos a poner la otra mejilla sin entender la vergüenza por la que estaban pasando o siendo víctimas.

No todos somos iguales.

Dios no sentó a los hermanos Caín y Abel para que depongan sus pensamientos y se perdonen.

Solo lo encaró a Caín para que contenga el mal en él.

Pero Caín siguió mostrando de lo que estaba hecho cuando, es vez de arrepentirse mató a su hermano.

Nosotros tal vez diríamos: Algo habrá hecho Abel para que Caín lo matara.

Llover va a llover aunque no nos guste pero siempre que llueve es necesario que pare y salga el sol.

No sirve que te sientas profundamente herido, te auto disciplines en un breve exilio y luego regreses pidiéndole perdón a todo el mundo, para repetir entonces tu cíclico periplo.
Estás completamente en lo cierto. A los abusivos hay que enfrentarlos y pararles el carro.
¿Cuántos hombres bien casados abusan de sus esposas y les hacen cosas que ellas no soportan?
Los abusadores no paran hasta que se los para.
Y los hay en todas partes.
Después de años nuestro hijo nos confesó que lo golpeaban y se reían de él en la escuelita dominical donde estaba con los hijos de nuestros hermanos más queridos... Y nosotros, todos, en el mejor de los mundos.
 
Este es el punto de este tema y lo grafican los usuarios Salmo 51 y OSO

1.- Ambos en su secreto deben de perdonarse el uno al otro tal como Cristo les perdonó -. [ Sin argumentar ]

2.- Una vez hecho esto deben disfrutar del gozo de Cristo al sacarse la espina del corazón

3.- En lo posible cambiar el tema y los argumentos en conflicto

4.- AL cerrar las heridas pueden hasta pedirse perdón mutuamente en lo futuro

5.- Final del conflicto de argumentar con la mente terca y racional


6.- Si no lo hacen seguirán atados sin poder orar en forma efectiva

Muchas gracias por todas tus recomendaciones pero mis asuntos con mi hermano Salmo los tratamos entre los dos. Ambos sabemos que nos hemos ofendido y perdonado

Quizás puedas aplicar tu consejo a ti mismo.

Te explico

Le pusiste una etiqueta bastante prejuiciosa a Salmo.

Le pusiste una gran etiqueta que dice : Salmo el depredador. Lo dejaste caricaturizado y ridiculizado

Solo que ese personaje con el qué haces alusión de Salmo es un despiadado y frío asesino que vino a la tierra a matar, robar vidas y destruir.

Ese para ti es Salmo

Por esto pienso que si pudieras aplicar tus consejos a ti mismo sería algo bueno.

A Salmo.

Querido y amado hermano. Se bien que te he ofendido de algún modo. De antemano te pido perdón encarecidamente aún no tenga conciencia clara de que pudo haber sido, espero Dios me dé luz para saber mejor que mal hice y no volver a hacerlo nunca más y una vez más querido Salmo te pido perdón de todo corazon

Con amor, tú hermano “OSO”
 
Última edición:
Muchas gracias por todas tus recomendaciones pero mis asuntos con mi hermano Salmo los tratamos entre los dos. Ambos sabemos que nos hemos ofendido y perdonado

Quizás puedas aplicar tu consejo a ti mismo.

Te explico

Le pusiste una etiqueta bastante prejuiciosa a Salmo.

Le pusiste una gran etiqueta que dice : Salmo el depredador. Lo dejaste caricaturizado y ridiculizado

Solo que ese personaje con el qué haces alusión de Salmo es un despiadado y frío asesino que vino a la tierra a matar, robar vidas y destruir.

Ese para ti es Salmo

Por esto pienso que si pudieras aplicar tus consejos a ti mismo sería algo bueno.

A Salmo.

Querido y amado hermano. Se bien que te he ofendido de algún modo. De antemano te pido perdón encarecidamente aún no tenga conciencia clara de que pudo haber sido, espero Dios me dé luz para saber mejor que mal hice y no volver a hacerlo nunca más y una vez más querido Salmo te pido perdón de todo corazon

Con amor, tú hermano “OSO”
Hermano de verdad es que yo no tengo nada contigo y nunca he juzgado tu espirualidad.
A veces la forma en la que escribo le lleva a pensar al otro que lo desprecio de alguna forma pero no existe eso en mí corazón.
En algún momento he dicho que aquellos que creen en la doble naturaleza del hijo, en los días de su carne, son anticristo y lo creo, pero eso me involucra a mí tanto como a todos.
Como cuando Jesús le dijo a Pedro, apartate de mí Satanás y en realidad no le estaba hablando a Pedro, a quien amaba de verdad, sino a Satanás mismo que estaba usando las palabras de Pedro en la mente del Señor para torcer su voluntad.
No creo que seas anticristo ni nada por el estilo.
Me he tirado muy duro contra el calvinismo y es muy probable que Ricardo se haya sentido agredido pero yo no mezclo esas cosas.
Tengo un concepto muy bueno de él y me lo hago un hombre honorable como te imagino a vos.
Se que hay cosas que predico que no gustan pero no merezco ser despreciado por eso.
Yo no puedo despreciar a nadie y he tratado a todos dentro de mí entendimiento como iguales a mí porque sé que no soy mejor que un católico o un testigo de Jehová o un adventista.
Siempre me digo...
¿Porque yo no estoy ahí si en realidad no fui ni soy mejor?
Y la respuesta no la sé.
Por eso no miro desde arriba a nadie y me duele cuando unos a otros se agreden.
Vino está orgulloso de su iglesia y yo que le puedo decir cuando yo jamás deje de amarla pero fui elegido para ver lo que otros no pueden ver.
No soy mejor ni me siento así.
Tampoco tengo nada contra Manhattan pero es obvio que ella si tiene algo contra mí y que decir de Edil, siempre me pareció un hombre muy afortunado porque no todos han podido vivir las cosas que el vivió.
Pero de repente se puso loquito conmigo por defender un Génesis literal y me empezó a acusar de servir al ateísmo en vez de a Dios.
A E.Land siempre lo trate muy bien y siempre me pareció que tenía muchas cosas muy claras pero el dice que lo que yo digo es filosofía barata
Es duro. Yo nunca se lo diría a nadie.
Lo que te quiero decir es que yo no tengo problemas con ninguno y no los quiero tener pero no siempre eso es fácil.
Voy a amar al forista con el que cruzo palabras aunque sea testigo de Jehová porque antes que nada es mí prójimo.
A al adventista, al católico o al mormón.
Pero tengo muchos defectos y soy muy mental y lo destripo todo.
Mí primer desastre lo hice de siete años cuando le desarme un reloj despertador a mí papá en mil pedazos para estudiarlo por dentro.

Para terminar Oso... Si vos me querés yo te quiero pero si no me querés yo te quiero igual, porque él no querer al otro es no quererse a si mismo.

Y teneme paciencia y perdona mis locuras siempre que puedas.
 
  • Love
Reacciones: OSO
Bueno Usuario El -Chio en realidad no lograré nunca entenderlo .. y claro que si por supuesto que la tropa que esta en ud no son psiquiatras , eso es claro
Yo no me quejo de usted ,así que ud no necesita que yo le perdone [ siempre he pensado que en este foro hay gente que escribe desde un centro mental ..]


Saludos a tus doctores

Reitero .. Jamas ud me ha causado una queja luego de conocer su estado mental

Adiós

No se haga que "la virgen le habla.... o que oye voces. Ud. niega la realidad trinidad de Dios y esto le afecta todo el entendimiento de la Biblia y su vida "cristiana" que no lo es porque.
NINGUN CRISTIANO LA NIEGA
 
Estás completamente en lo cierto. A los abusivos hay que enfrentarlos y pararles el carro.
¿Cuántos hombres bien casados abusan de sus esposas y les hacen cosas que ellas no soportan?
Los abusadores no paran hasta que se los para.
Y los hay en todas partes.
Después de años nuestro hijo nos confesó que lo golpeaban y se reían de él en la escuelita dominical donde estaba con los hijos de nuestros hermanos más queridos... Y nosotros, todos, en el mejor de los mundos.

A Salmo 51 cualquiera que le cuestione sus disparates lo trata de "diablo" si ya le tenemos tomada la medida y luego le sigue el descrédito y la injuria.

Y aunque le pese me voy a meter otra vez a sus temas que me "no entiende" porque pues, en realidad... no entiende nada. Nadita de nada. Y sólo entra al foro a perder el tiempo.
 
A Salmo 51 cualquiera que le cuestione sus disparates lo trata de "diablo" si ya le tenemos tomada la medida y luego le sigue el descrédito y la injuria.

Y aunque le pese me voy a meter otra vez a sus temas que me "no entiende" porque pues, en realidad... no entiende nada. Nadita de nada. Y sólo entra al foro a perder el tiempo.
Hola Hansen tanto tiempo sin cruzar una palabra.
Que pierdo un tiempo bárbaro no te lo puedo negar.
Dios te bendiga.
Abrazos.
 
Gracias Ricardo, yo también te tengo aprecio sincero y me he sentido mal, cuando alguno te ha atacado más allá de lo razonable, en un medio de debates como lo es este foro.
...

-Nunca me he sentido acosado ni atacado, y en todo caso ya me voy compadeciendo de quien lo intente, pues solo tropezará y romperá su nariz contra el suelo.

-La furia enceguece y ocasiona la caída, pero quien conserva la paz ¡ni un cabello se le mueve!

-Prueba de ser un contendiente amable y ya verás como las espadas se rinden a tu sonrisa.
 
-Nunca me he sentido acosado ni atacado, y en todo caso ya me voy compadeciendo de quien lo intente, pues solo tropezará y romperá su nariz contra el suelo.
Que no te hayas sentido no quiere decir que no lo fueras. Tal vez ya estás tan curtido que ni te mella.

-La furia enceguece y ocasiona la caída, pero quien conserva la paz ¡ni un cabello se le mueve!
-Prueba de ser un contendiente amable y ya verás como las espadas se rinden a tu sonrisa.
Es de necios desechar un buen consejo... ahora solo espero no ser un de ellos.
 
No se haga que "la virgen le habla.... o que oye voces. Ud. niega la realidad trinidad de Dios y esto le afecta todo el entendimiento de la Biblia y su vida "cristiana" que no lo es porque.
NINGUN CRISTIANO LA NIEGA
Que Dios te bendiga Chio !
 
Muchas gracias por todas tus recomendaciones pero mis asuntos con mi hermano Salmo los tratamos entre los dos. Ambos sabemos que nos hemos ofendido y perdonado

Quizás puedas aplicar tu consejo a ti mismo.

Te explico

Le pusiste una etiqueta bastante prejuiciosa a Salmo.

Le pusiste una gran etiqueta que dice : Salmo el depredador. Lo dejaste caricaturizado y ridiculizado

Solo que ese personaje con el qué haces alusión de Salmo es un despiadado y frío asesino que vino a la tierra a matar, robar vidas y destruir.

Pues es solo mi sentido del humor con el burro Salmo y no intento ofenderlo .. el punto es que el depredador junta calaveras y las colecciona ..entonces vi que Salmo estaba coleccionando a sus opresores y colocandolos en su firma y eso me dio mucha risa ( A ti no parece )
tu hasta un like le diste a mi aporte que ahora lo borras

Lo que agregas de que yo digo que Salmo es un despiadado monstruo alienigena ..es solo tu odiosidad y una agresion contra mi tambien ..eres experto en el bulling amparado en la internet

Por cierto no me importa tus perdones y/o tus ofensas , solo hacia la mencion cristiana de perdonar sin argumentar nada mas . solo perdonar al que causa tus quejas .. y uds no hacen eso sino que buscan que alguno se quiebre o que alguno vea que somos superiores al pedir perdón en forma publica
 
Pues es solo mi sentido del humor con el burro Salmo y no intento ofenderlo .. el punto es que el depredador junta calaveras y las colecciona ..entonces vi que Salmo estaba coleccionando a sus opresores y colocandolos en su firma y eso me dio mucha risa ( A ti no parece )
tu hasta un like le diste a mi aporte que ahora lo borras

Lo que agregas de que yo digo que Salmo es un despiadado monstruo alienigena ..es solo tu odiosidad y una agresion contra mi tambien ..eres experto en el bulling amparado en la internet

Por cierto no me importa tus perdones y/o tus ofensas , solo hacia la mencion cristiana de perdonar sin argumentar nada mas . solo perdonar al que causa tus quejas .. y uds no hacen eso sino que buscan que alguno se quiebre o que alguno vea que somos superiores al pedir perdón en forma publica

Ah bueno, todo aclarado

Lo tuyo es broma, lo mío ofensa.

Tu “Solo hacías la mención cristiana de perdonar”..claro, usándome a mi como ejemplo y dando una farisaica lección a los infractores

si replico pues me es tomado como “odiosidad”, si no replicó, quedó como culpable.

Asi que diga lo que diga yo, siempre estará mal, desde esa perspectiva, yo hice bullying, lo tuyo solo es “sentido del humor”

Yo culpable, tu inocente ?

Buenoooo....solo espero que viendo así el mundo, te sientas mucho mejor.
 
Última edición: