¿Sabes que Jesús no nació el 25 de diciembre?

Gracias.
Celebrar qué el día 25?
Yo celebraba su nacimiento.
Dan_11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.
Eso sucedió un día 25.
No sabía.
El día de Luz vino con su Resurrección, no con su nacimiento. A partir de ese primer día puedes contar los días, los meses y años.
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaías 9:2
 
Se eligio la fecha por no saberse la exacta y donde te prohibe el señor en la biblia celebrale un cumppleaños 😁
No celebramos un cumpleaños sino solo su nacimiento.
El que Dios se haya hecho hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cómo es que no se sabía, si el NP Dios lo cerró antes del 4100? No lo sabía el Estado Católico cuando su Papa y emperador Constantino mandó a realizar 50 copias del NP para llevarla por todo el imperio romano, siendo una de ellas el Códice Vaticano, fechado en el siglo 44, pero escondido por los católicos, en Roma, a la luz publica hasta el siglo pasado? No es así. Tampoco lo de los cumpleaños: hay solo 2 cumpleaños en la Biblia. Uno, de Faraón, el otro el siguiente:

Mar 6:21 Sin embargo, llegó un día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños hizo un banquete a sus nobles, y a los tribunos y a los principales de Galilea,

y ya sabemos cómo terminó la celebración. Por lo tanto, la Biblia nos enseña claramente acerca de los cumpleaños.
El 25 no se celebra el cumpleaños 2054 de Jesucristo sino su nacimiento.
¿Se entiende la diferencia?
 
Pero, cuál es la intención de celebrarlo el día en que no nació? Y donde te ordena el Señor en la Biblia que lo celebres? Qué ordena que recordemos?

1Co 11:26 Tan a menudo entonces como comáis este pan y bebáis la copa, continuáis proclamando la muerte del Señor hasta que venga.
por que nos da la gana...

y la pasamos super
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Dile a tu colega catolico Valencia
Un adoradoe del sol naciente
Acá,en Chile el nacimiento del sol es en Julio
el es solo un católico q se comporta como nena...

pero hasta los maricas pueden celebrar el naciniento de Jesus...
 
y la pasamos super
Incluyendo bastante vino tinto:

2Co 6:14 No estéis unidos en yugo desigual con incrédulos, pues ¿qué compañerismo hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Y qué comunión hay de la Luz con la tiniebla?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia de CRISTO con Belial? ¿O qué parte del creyente con el incrédulo?
 
El 25 no se celebra el cumpleaños 2054 de Jesucristo sino su nacimiento.
¿Se entiende la diferencia?
Por qué no elegiste el día 15 del mes siete? De la Cronología de la Biblia, claro. A quién obedecer? A la luz o a las tinieblas?

1Co_10:21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

Porque a una mesa se sientan a celebrar, a comer, a beber.
 
Incluyendo bastante vino tinto:

2Co 6:14 No estéis unidos en yugo desigual con incrédulos, pues ¿qué compañerismo hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Y qué comunión hay de la Luz con la tiniebla?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia de CRISTO con Belial? ¿O qué parte del creyente con el incrédulo?
Cuando se persigue por perseguir se pierde la razón.
Porque no perdemos el tiempo en lo que importa de verdad.
No celebrar el 25 para terminar tragándose a Miguelito entero es ridículo.
Cuelan la mosca y se tragan un camello.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
pero hasta los maricas pueden celebrar el naciniento de Jesus...
Claro que te creo que pueden celebrar...

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de DIOS? No os dejéis engañar; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,
 
Por qué no elegiste el día 15 del mes siete?
Porque yo no elegí nada.
Cuando nací ya el mundo entero festejaba su nacimiento el 25 y me da igual hacerlo cualquier día del año.
De todas maneras prefiero celebrarlo con todos un 25 y no solo un 15 de no se que mes.
De la Cronología de la Biblia, claro. A quién obedecer? A la luz o a las tinieblas?
Estás exagerando.
1Co_10:21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

Porque a una mesa se sientan a celebrar, a comer, a beber.
Y mezclándolo todo.
Suena muy religiosa esa sentencia.
 
Claro que te creo que pueden celebrar...

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de DIOS? No os dejéis engañar; ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales,
¿Cómo se alcanza justicia bajo la gracia?
 
ya el mundo entero festejaba su nacimiento el 25
Exactamente. El mundo. No Dios. Sino que el mundo lo celebraba. Hasta mi familia y yo lo celebraba. Pero, cuando vino el conocimiento de la Única Verdad, la Biblia, nos dimos cuenta.

Sal_25:10
כ
Todas las sendas de YHVH son misericordia y verdad, Para los que observan su pacto y sus preceptos.
Y mezclándolo todo.
Suena muy religiosa esa sentencia.
O bíblica. Acaso no es más religioso celebrar lo que Dios no manda?
 
¿Cómo se alcanza justicia bajo la gracia?
Mirando su Cruz, no su nacimiento:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y me mirarán a Mí, Alef-Tav, al que traspasaron, y llorarán como se llora por causa del unigénito, y se afligirán por Él como quien se aflige por el primogénito.
 
No celebrar el 25 para terminar tragándose a Miguelito entero es ridículo.
Lamentablemente, ya estás informado del lado oscuro de lo que celebras. Depende de Ud hacer una meditación y una decisión. Yo veo los próximos 20 días como los otros 345. Ni siquiera es mes de fin de año.

Éxo 12:2 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año.
 
Exactamente. El mundo. No Dios. Sino que el mundo lo celebraba. Hasta mi familia y yo lo celebraba.
Viste. Vos también.
¿Y que festejabas?
¿El cumpleaños dos mil veintipico o el nacimiento de Jesús?
Pero, cuando vino el conocimiento de la Única Verdad, la Biblia, nos dimos cuenta.
Dale teatrero.
De algunas cosas te enteraste y de mucha otras ignorás.
Y de repente te creés con derecho a arrojar piedras.
Sal_25:10
Todas las sendas de YHVH son misericordia y verdad, Para los que observan su pacto y sus preceptos.

O bíblica. Acaso no es más religioso celebrar lo que Dios no manda?
El espíritu religioso es el que juzga al otro para sentirse más blanco.
 
Lamentablemente, ya estás informado del lado oscuro de lo que celebras. Depende de Ud hacer una meditación y una decisión. Yo veo los próximos 20 días como los otros 345. Ni siquiera es mes de fin de año.

Éxo 12:2 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año.
¿Y que día recordás su nacimiento?
¿Ninguno?
Está bien.
Nadie te condena.
Por otro lado yo no compro arbolito ni adhiero a toda esa pantomima del gordo diabético hipertenso que hace populismo con regalos que no paga.
 
  • Haha
Reacciones: Manaheim
Lamentablemente, ya estás informado del lado oscuro de lo que celebras. Depende de Ud hacer una meditación y una decisión. Yo veo los próximos 20 días como los otros 345. Ni siquiera es mes de fin de año.

Éxo 12:2 Este mes es para vosotros principio de meses. Sea este para vosotros el primero de los meses del año.
Yo estoy bajo la gracia en cambio vos pensás que estás bajo la gracia pero estás bajo la ley.
Porque a pesar de que decís entender tan fácil lo del 25, no entendés lo que verdaderamente importa.
 
¿Y que festejabas?
¿El cumpleaños dos mil veintipico o el nacimiento de Jesús?
Festejaba una MENTIRA.
Dale teatrero.
De algunas cosas te enteraste y de mucha otras ignorás.
Y de repente te creés con derecho a arrojar piedras.
Por qué soy teatrero? Por haberme acercado a la Verdad y haberla compartido en el tema? No lo creo.
Tampoco he arrojado piedras. sino verdades. Y de ninguna manera te obligo a tomar mi decisión. Tome la suya.
El espíritu religioso es el que juzga al otro para sentirse más blanco
Blanco yo? No, muy lejos. Recordar que celebraba esas fiestas me ponen más negro. Solo la sangre de Jesús nos hace blanco como la lana.

Isa_1:18 Y después venid, Y estaremos a cuenta, dice YHVH. Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos, Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.