"En el sexto mes" no es en el sexto mes del año, sino en el sexto mes de preñez de Isabel.
No hay ningun dato relevante para calcular el mes de nacimiento de Jesús.
Fíjate:
24 Después de estos días, Elisabet su mujer concibió, y
se recluyó[l] por cinco meses, diciendo: 25 «Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que
se dignó mirar
me para quitar mi afrenta entre los hombres».
26
Al sexto mes, el ángel Gabriel .....
Exacto. En el sexto mes de Elisabet, Maria queda encinta. La Biblia brinda todos los datos de la fecha del nacimiento del Mesías. Pero NO directamente, para que Nadie lo celebre. Estoy convencido que esa es la razón.
Le ayudo a encontrarlo. Aunque es muy importante regirse por la Cronología Bíblica y olvidarse de Calendarios diabólicos juliano o gregoriano.
En el mes 4 del año, le toca el turno a Zacarias de oficiar el sacerdocio y se le presenta el ángel Gabriel. El momento exacto que concibe Elizabet es cuando habla el mensajero:
Luc 1:20 He aquí estarás mudo y sin poder hablar hasta el día que lleguen a suceder estas cosas, por cuanto no creíste a mis palabras, las cuales serán cumplidas en su oportunidad.
Y cuando queda mudo? En ese instante, cuando sale del templo:
Luc 1:22 Y cuando salió, no podía hablarles; y comprendieron que había visto una visión en el santuario, porque les hacía señas y permanecía mudo.
Ese fue el momento que Elizabet queda embarazada. O sea, Ud sabe que pudieron haber tenido relación sexual, hasta 6 días antes, pero el ángel señala el momento que el espermatozoide fecunda el ovulo, sin duda.
Como Ud mismo dijo: Elizabet le lleva 6 meses de embarazo de ventaja a Maria. Por tanto, cuando Elizabet da a luz en el mes 1 del año 4000, en fecha de la Pascua, Maria tenia 3 meses. Ud suma los 6 meses que restan para el normal alumbramiento, señalado también en la Escritura, y le da mes 7.
Por qué día 15 y no 1 o 30 (ese año es perfecto, no hay meses de 29 días)? Porque se estaba desarrollando un censo y, a la vez, la Fiesta judía de los Tabernáculos. Hay un versículo del NP, en griego, que lo confirma:
Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y
tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Hay otros apoyos bíblicos que corroboran el día del nacimiento, como: tabernaculizó... → Lev_23:39-43; 1Re_6:13; Joe_3:21;
Lo del año 4000, se lo puedo explicar en otra ocasión, pero TODO ES SACADO DE LA BIBLIA: