¿Sabes que Jesús no nació el 25 de diciembre?

Esa fecha inventada por tú Papa para mi es como el cumpleaños de Harry Potter
Pura ficcion extraida de la brujeria de Roma
pues en efecto, todos sabemos que tú eres el Grinch del foro.

Si hoy por hoy , el Papa Francisco promoviera que el 31 de octubre en vez de celebrar Halloween , lo utilizáramos para celebrar el día del bautizo del Señor, por decir algo, yo no me opondría en lo más mínimo.

tu por lo visto preferirías que siguiera siendo Halloween
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
pues en efecto, todos sabemos que tú eres el Grinch del foro.

El cuento del grinch comprueba lo que digo , citar tales cosas es lo mismo que citar tu navidad del dia 25 de diciembre ...solo ficción sacada de la brujeria ...
¿ De donde se saca la historia de un grinch ?


Si hoy por hoy , el Papa Francisco promoviera que el 31 de octubre en vez de celebrar Halloween , lo utilizáramos para celebrar el día del bautizo del Señor, por decir algo, yo no me opondría en lo más mínimo.

tu por lo visto preferirías que siguiera siendo Halloween

Las fiestas del demonio no me llaman de ninguna manera a celos ...

Ahora Mentir inventando fechas para "ganarle " a Hallowen es pura ficcion sacada de mentes enfermas y mentirosas

No se debe mentir
 
que tengas una feliz Navidad Julio...
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Entonces tu pero es que se celebre el nascimento de Jesús o el día en que se celebre ? Para entender mejor el Grinch que llevas dentro.
 

¿Nació Jesús un 25 de diciembre?​

La respuesta que da la Biblia​

La Biblia no revela exactamente en qué fecha nació Jesús, tal como lo muestran las siguientes obras de consulta:
  • “Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús. (Comentario Bíblico Moody.)
  • “No existe evidencia histórica con autoridad referente al día o mes de nacimiento de Cristo.” (Diccionario de historia de la Iglesia.)
Entonces, ¿cuándo nació Jesús? Aunque las Escrituras no dan una respuesta explícita, muchos han llegado a la conclusión de que no fue un 25 de diciembre gracias a dos detalles que aporta el relato bíblico.

Jesús no nació en invierno​

  1. La inscripción que dispuso el gobierno. Poco antes de que Jesús naciera, César Augusto mandó “que se inscribiera toda la tierra habitada”. Todo el mundo tuvo que inscribirse en “su propia ciudad”, lo cual implicó para José y María hacer un viaje de una semana o más (Lucas 2:1-3). Independientemente de la época del año, a la gente no debió agradarle tener que cumplir con dicho decreto, que quizá tenía el objetivo de fijar impuestos y reclutar hombres para el servicio militar. Pero es poco probable que Augusto hubiera querido agravar la situación obligando a sus súbditos a hacer un largo y difícil viaje en pleno invierno.
  2. Los rebaños de ovejas. La Biblia dice que los pastores “vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños” (Lucas 2:8). El libro La vida cotidiana en Palestina en tiempo de Jesús explica que los rebaños se quedaban al aire libre desde “la semana antes de Pascuas [a finales de marzo] y no volvían hasta mediado noviembre [...]. Pasaban el invierno [resguardados] en las majadas, y ese detalle basta para probar que la fecha tradicional de Nochebuena en invierno tiene pocas probabilidades de ser exacta, puesto que el Evangelio nos dice que los pastores estaban en los campos”.

A principios de otoño​

Se puede calcular la temporada en que nació Jesús haciendo una cuenta regresiva a partir de su muerte, que tuvo lugar en la primavera del año 33 de nuestra era, en la fecha de la Pascua: 14 de nisán (Juan 19:14-16). Jesús tenía unos 30 años cuando comenzó su ministerio, el cual duró tres años y medio. Eso significa que nació a principios de otoño del año 2 antes de nuestra era (Lucas 3:23).

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?​

Si no hay pruebas de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre, ¿por qué se celebra la Navidad en esa fecha? La Enciclopedia de la Religión Católica dice que, al parecer, los líderes de la Iglesia deseaban “suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] En Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar [...] el nacimiento del ‘Sol invencible’” durante el solsticio de invierno. Según The Encyclopedia Americana, muchos eruditos concuerdan en que esto tuvo la finalidad de hacer que el cristianismo fuera más significativo para los paganos que se convirtieron.

SALUDOS
 

Adjuntos

  • ..jpg
    ..jpg
    464,1 KB · Visitas: 1
Bueno la NAVIDAD no me desagrada ... sino la mentira catolica de celebrarla el dia 25 de diciembre

No fue asi en la Escritura y en los dias pretrinitarios
Comentario paranoico que revela una clara patología (y una supina ignorancia)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
⁷Entonces tu pero es que se celebre el nascimento de Jesús o el día en que se celebre ? Para entender mejor el Grinch que llevas dentro.
Mi pero es que no acepto como estupido una fecha mentirosa inventada de la ficcion y la Antigua brujeria
Y que en La Escritura del NT no aparece nadie ordenando celebrar el cumpleaños en forma anual de Jesucristo

Eso fue inventando despues
 
Comentario paranoico que revela una clara patología (y una supina ignorancia)

Bueno tu comentario es digno de un campesino ignorante
No veo paranoia ni ignorancia en nada de lo que escribo
Ustedes se alimentan con la ficcion emanada de la brujeria al aceptar la mentira de la Navidad en un día 25 de diciembre
Pobres diablos mentirosos!
 
Lo mismo aplicaría a ti por estar predicando un arrebato antibiblico y sin fundamento

A ver
Yo predico el arrebato de la Iglesia en forma Escritural

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Si ustedes no creen a La Escritura pero si creen en la ciencia ficción emanada de la brujeria es otra cosa

Tal vez si crees en el arrebato ya ocurrido de tu virgen Maria en cuerpo y alma ... ya que crees en la Mentira y no en la Verdad
 
A ver
Yo predico el arrebato de la Iglesia en forma Escritural

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Si ustedes no creen a La Escritura pero si creen en la ciencia ficción emanada de la brujeria es otra cosa


Tal vez si crees en el arrebato ya ocurrido de tu virgen Maria en cuerpo y alma ... ya que crees en la Mentira y no en la Verdad
Una referencia al último dia de existencia en la tierra.

Nadie quedará para ser atormentado en un mundo sin DIOS.
 
Una referencia al último dia de existencia en la tierra.

Nadie quedará para ser atormentado en un mundo sin DIOS.
Ahh..pues ese es el arrebato biblico que yo predico,justo en el día final

Yo no creo que tras el arrebato sigan 7 años antes de su venida

Asi que fallaste profeta en discernir lo que yo creo
 
Mi pero es que no acepto como estupido una fecha mentirosa inventada de la ficcion y la Antigua brujeria
Y que en La Escritura del NT no aparece nadie ordenando celebrar el cumpleaños en forma anual de Jesucristo

Eso fue inventando despues
Tampoco aparece en la biblia nadie prohibiendo festejar a jesus mas bien en la escritura se entiende un gran gozo por haber nacido el salvador hasta unos mentados magos vinieron a festejarlo
 
Tampoco aparece en la biblia nadie prohibiendo festejar a jesus mas bien en la escritura se entiende un gran gozo por haber nacido el salvador hasta unos mentados magos vinieron a festejarlo
Yo si acepto que celebre el nacimiento del salvador prometido a los hombres el dia que sea no importa lo que importa es reconocer su venida al mundo
 
Bueno tu comentario es digno de un campesino ignorante
No veo paranoia ni ignorancia en nada de lo que escribo
Ustedes se alimentan con la ficcion emanada de la brujeria al aceptar la mentira de la Navidad en un día 25 de diciembre
Pobres diablos mentirosos!
No es ninguna brujeria celebrar el nacimiento de jesucristo una ves al año
 
Estimados hermanos. En relación a este tema; debo decir que nosotros los cristianos, no celebramos una fecha; porque no es ninguna revelación decir que el 25 de Diciembre no es el día en que nació Jesús;.... nosotros, como digo, no celebramos una fecha; celebramos un acontecimiento: el nacimiento de Jesús, independientemente, del día o la fecha en que nació.

Celebramos un especial acontecimiento, el nacimiento de Jesús, de la misma manera en que lo celebró Dios el Padre, en que lo celebraron los ángeles, en que lo celebraron humildes pastores; e instruidos magos (astrólogos), todo el ejercito del cielo; y los cielos enteros y la tierra.

"Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Y repentinamente fue con el ángel
una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían:
Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.
Y se volvieron los pastores glorificando y alabando á Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho."

Sin embargo, no faltan los fariseos hipócritas; como muy bien lo dijo Jesús; y que condenan la navidad, cayendo en la simpleza de condenar una fecha. ???

Pero Jesús dijo:
"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!" (Mat.23.24)

¿Mosquito? = 25 de Diciembre : Navidad.

¿Camello? = guías ciegos, iracundos, dictadores en sus iglesias (camello), que aceptan el re-casamiento entre separados o divorciados en las iglesias que dirigen; celebran grandes y bacanales fiestas, con vino y cigarrillos incluidos, en cualquier fecha, siempre que no sea el 25 de Diciembre obviamente; amasan grandes fortunas a costa de sus miembros; tienen un extenso currículum de expulsiones en los foros cristianos, por groseros, agresivos, insolentes y varios etc. ¡que camello! El gran camello de las falsas doctrinas; y muchos camellos más que sería largo enumerar; pero tropiezan en una fecha ¡¡¡¡ ????

Pero, estos guías ciegos, siguen colando el mosquito, y tragándose el camello, con montura y todo.

Saludos...

PD. seguiremos celebrando junto a Dios, ángeles, y humildes creyentes el acontecimiento más sublime y maravilloso ocurrido aquí en la tierra, y que como consecuencia, dejó eterna salvación para todos los que hemos creído en su nombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi pero es que no acepto como estupido una fecha mentirosa inventada de la ficcion y la Antigua brujeria
Y que en La Escritura del NT no aparece nadie ordenando celebrar el cumpleaños en forma anual de Jesucristo

Eso fue inventando despues
Ah ok entonces son las 2 cosas , la fecha y celebracion ( no importa que día), ya con esto último la fecha sale sobrando la menciones acordé a tu pensar.
No se si antes de los testigos de Jehová hubo cristianos se antepusieron a esta celebración o solo se unieron a la watch tower en esta por ser algo anticatolico .

Que fue inventada después la celebración ? Pues yo veo celebraron su nacimiento. Fueron a verlo , algunos desde lejos , otros dejaron de hacer lo que hacían , otros le dieron regalos , etc .
No se si esperabas ver en la biblia algo más moderno para celebrar como anunciar el sexo del bebé , baby shower , pastel , piñata, payasos etc .
 
Ah ok entonces son las 2 cosas , la fecha y celebracion ( no importa que día), ya con esto último la fecha sale sobrando la menciones acordé a tu pensar.
Hola M1st1c0
Mira , si tan solo razonaras sanamente te darías cuenta que en la doctrina de La Iglesia gentil ... no hay ninguna instrucción de CELEBRAR el cumpleaños de Jesucristo ni tampoco celebrar el cumpleaños de algún apóstol ni siquiera el cumpleaños del pueblo comun crsitiano o sea de algún santo hermano

NO hay registro de cumpleaños , salvo en los reyes mundanos ajenos al pueblo de Dios

Si investigas en tu misma enciclopedia catolioca veras que LA NAVIDAD no estaba incluida en la lista de fiestas religiosas en los primeros siglos

No se si antes de los testigos de Jehová hubo cristianos se antepusieron a esta celebración o solo se unieron a la watch tower en esta por ser algo anticatolico .

Los testigos de Jehová celebraron la navidad en su inicio el dia 25 de diciembre


Que fue inventada después la celebración ? Pues yo veo celebraron su nacimiento. Fueron a verlo , algunos desde lejos , otros dejaron de hacer lo que hacían , otros le dieron regalos , etc .
No se si esperabas ver en la biblia algo más moderno para celebrar como anunciar el sexo del bebé , baby shower , pastel , piñata, payasos etc .

Tan poco es tan simple como quieres hacerlo ver
El hecho de que Dios anunciara que Cristo habia nacido y que luego de años vinieran algunos brujos a reconocerlo no indica para nada que se estableciera una fecha anual para celebrar el cumpleaños ..- no hubieron mas regalos de cumpleaños

Solo en el siglo IV el papa saca de la ficcion emanada de la brujeria la mentada fecha 25 de diciembre

No se debe mentir jamás
 
Estimados hermanos. En relación a este tema; debo decir que nosotros los cristianos, no celebramos una fecha; porque no es ninguna revelación decir que el 25 de Diciembre no es el día en que nació Jesús;.... nosotros, como digo, no celebramos una fecha; celebramos un acontecimiento: el nacimiento de Jesús, independientemente, del día o la fecha en que nació.

Celebramos un especial acontecimiento, el nacimiento de Jesús, de la misma manera en que lo celebró Dios el Padre, en que lo celebraron los ángeles, en que lo celebraron humildes pastores; e instruidos magos (astrólogos), todo el ejercito del cielo; y los cielos enteros y la tierra.

"Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Y repentinamente fue con el ángel
una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían:
Gloria en las alturas á Dios, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.
Y se volvieron los pastores glorificando y alabando á Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho."

Sin embargo, no faltan los fariseos hipócritas; como muy bien lo dijo Jesús; y que condenan la navidad, cayendo en la simpleza de condenar una fecha. ???

Pero Jesús dijo:
"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!" (Mat.23.24)

¿Mosquito? = 25 de Diciembre : Navidad.

¿Camello? = guías ciegos, iracundos, dictadores en sus iglesias (camello), que aceptan el re-casamiento entre separados o divorciados en las iglesias que dirigen; celebran grandes y bacanales fiestas, con vino y cigarrillos incluidos, en cualquier fecha, siempre que no sea el 25 de Diciembre obviamente; amasan grandes fortunas a costa de sus miembros; tienen un extenso currículum de expulsiones en los foros cristianos, por groseros, agresivos, insolentes y varios etc. ¡que camello! El gran camello de las falsas doctrinas; y muchos camellos más que sería largo enumerar; pero tropiezan en una fecha ¡¡¡¡ ????

Pero, estos guías ciegos, siguen colando el mosquito, y tragándose el camello, con montura y todo.

Saludos...

PD. seguiremos celebrando junto a Dios, ángeles, y humildes creyentes el acontecimiento más sublime y maravilloso ocurrido aquí en la tierra, y que como consecuencia, dejó eterna salvación para todos los que hemos creído en su nombre.

La fecha 25 de diciembre como natalicio de Cristo Jesús es una mentira ,,, una ficción emanada de la brujería antigua

No se debe mezclar la verdad con la mentira jamas

Es tibieza