Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Tu dices:

Protestante, qué mala manera de hablar tienes, por qué eres grosero? Jesús nunca fue grosero, no seas ruin.
Hacer colectas no es mandamiento de Dios, sino un consejo de Pablo a una congregación determinada en un tiempo y lugar determinados, Pablo no es Dios, Dios dió sus mandamientos, los cuales su Hijo no abolió, así que deja de decir mentiras para defender tu corporación religiosa.
Basta de mentiras.

Mi respuesta.

Mira y lee Efesios 2:15 y veras que la ley se abolio, dime ¿hay contradiccion en la biblia cuando Jesus dijo que no vino para abolir a la ley o los profetas?

Pablo no es Dios, pero dio mandamientos de el señor, asi dice el, ¿acaso dudas de su inspiracion? ¿dudas de que lo que dio eran mandamientos del Señor?

¿porque odias hacer colectas en el primer dia de la semana? ojo que yo dia hacer colectas en el primer dia, la biblia no dice que se haga otro dia, hacerlo es poecado grosero, al menos deberias demostar que las ofrendas deb ser cualquier dia o el sabado, pero te quedas sin pruebas biblicas, aqui lo que queremos es que hables con la biblia.

Tu dices:
1.Ya te dije que no detestaba hacer colectas, pero no es algo que me ataña a mi en este momento y lugar.

Mi respuesta:
Detestas hacerlo en el dia biblico. El lugar es en "los que en cualquier lugar invocan el nombre del Señor" y como la palabra de Dios permanece para siempre entonces es para ahora, ¿entiendes eso antinomiano?

Tu dices:

2.Las colectas se pueden hacer cualquier día, no hay mandamiento de Dios específico, en todo caso, hacer colectas no es igual que respetar y observar el día santo de Dios.

Mi respuesta:

hacer colectas en el primer dia de la semana y partir el pan no es guaradar el sabado, eso esta abolido, no nos interesa lo abolido como lo es tambienla circuncuision fisica y las lunas nuevas asi como las fiestas solemnes.

No hay evidencia alguna que las colectas se hagan en cualquier dia en el nuevo pacto.

Tu dices:
Me parece bien, pero antes que eso deberías guardarlo por amor y respeto a Dios.

Mi respuesta.
Lo hago por amor a ustedes para ganarlos a Cristo.

Protestante, dices que Pablo ordenó guardar el domingo, te haré una pregunta, sabes cómo se dice sábado y primer día de la semana(domingo) en griego?

Claro que si, ¿pero sabes los 4 significados de la palabra sabado?

Sino sabes me avisas y te explico. Yo hablo mas de primer dia de la semana. el domingo no es mi dia de reposo, pues trabajo en el.

La observancia del primer día de la semana no ocomenzó con Constantino. El lo que hizo fue reforzar una costumbre pagana. Antes de nacer Jesús, los mitraístas guardaban el día consagrado al dios sol. Los romanos, mucho antes de Constantino observaban el día dedicado al SOL INVICTUS.
Para el 135 hubo una revuelta judía dirigida por Bar Kockbah, un mesías belicoso. Al ser derrotados Bar Kokbah y sus insurgentes, el emperador Adriano emprendió una persecución sin tregua contra los Judíos. Algunas comunidades cristianas, comenzaron a apartarse de todo lo que los ligara a los Judíos, entre estos, el sábado. De esa forma, poco a poco, la iglesia se fue apartando de los principios de Cristo y los apóstoles. El sábado de la Biblia fue substituido por la observancia pagana del día del sol.

Mientes lo que Pablo hizo no era pagano y si constantino vio el domingo comodia de reposo, poco me importa, yo hablo del dia biblico, el primer dia de la semana el cual muchos odian porque les da la gana.

Solo los que estaban con el velo guardaban el sabado despues de su abolicion.

Lee Colosenses 2:16

Jesús hizo notorias sanidades en el sábado, pero eso no indica que El haya violado elsanto mandamiento. El dijo: "LíCITO ES EN LOS SáBADOS HACER EL BIEN".

Es licito hacer bien en sabado y dime ¿era licito hacer sacrificios en el templo y otros trabajos por los sacerdotes?

¿era malo lo que ellos hacian? Sino era malo entonces haciendo bien ellos profanaban el dia de reposo, asi que Jesus haciendo bien pudo haber profanado el sabado y no pecar.

¿es bueno salvar la vida de 10 personas si estas se estan quemandose? Supongamos que te demoras unas 5 horas en salvarle y nadie te ayuda, ¿es guardar el sabado de esa manera? o lo profanaste, a esto añado que te cansaste mucho.

Bendiciones.

Hermano, estoy de acuerdo contigo, y esto es lo que no quieren entender nuestros contradictores que odian el sábado...

Dios te bendiga

Mientes es un rito el sabado porque se hace un dia de cada siete, lo moral se deb hacer cada dia.

ademas un rito es una costumbre que se hace de manera habitual, el sabado es una costumbre que se hace cada siete dias de cierta hora a cierta hora, si te pasa puedes estar guardado el dia del sol, asi que hay que tener mucho cuidado, ademas, si el sabado no es ritual tampoco lo es la circuncision.

Si el sabado no fuera ritual entonces no se podria profanarlo y ser sin culpa como eran los sacerdote en el templo.

¿Que edad tienes protestante...?

Y luego se queja de que le llaman hereje o protestante falso​

Por lo que veo me lees mucho, lee mas bien los libros de la señora Ellen, la pitonisa.

Protestante...

¿En que año se escribieron los libros del nuevo testamento...?

Protestante...

¿En que año se escribieron los libros del nuevo testamento...?

Tu pregunta esta mal formulada, no es en que año, sino entre que añosse escribieron los libros del Nuevo testamento. Ahora eso no es problema para la obersvancia del primer dia de la semana como ya explique a Marcelino, si quieres mi respuesta buscala, que ya me canse de repetir...

Tu pregunta esta mal formulada, no es en que año, sino entre que añosse escribieron los libros del Nuevo testamento. Ahora eso no es problema para la obersvancia del primer dia de la semana como ya explique a Marcelino, si quieres mi respuesta buscala, que ya me canse de repetir...

Pues que poca paciencia tienes, nosotros no nos cansamos de repetir lo mismo.

Los libros del nuevo testamento se escribieron aproximadamente desde el 55 d.C. hasta el 96 d.C. o sea, aproximadamente 20 años despues de la ascención de nuestro Salvador al cielo al Domingo, se le siguió llamando "el primer día de la semana" y al Sábado, "Shabbath". Esta verdad nadie la desea ver, pues derrumba nuevamente a los defensores del "primer día de la semana".

Pero, que mas te puedo decir.

Mientes es un rito el sabado porque se hace un dia de cada siete, lo moral se deb hacer cada dia.

ademas un rito es una costumbre que se hace de manera habitual, el sabado es una costumbre que se hace cada siete dias de cierta hora a cierta hora, si te pasa puedes estar guardado el dia del sol, asi que hay que tener mucho cuidado, ademas, si el sabado no es ritual tampoco lo es la circuncision.

Si el sabado no fuera ritual entonces no se podria profanarlo y ser sin culpa como eran los sacerdote en el templo.

Amigo Protestante,

Te voy a decir esto,

El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios.

Nosotros los Aventistas del Séptimo día no guardamos el sábado Judío lleno de restricciones, guardamos el sábado que enseñó nuestro Señor Jesucristo, es un día alegre, de gozo, de regocijo y de adoracion a Nuestro Señor.

Cualquier mal interpretacion de las espistolas de Pablo referente a su supuesta anulacion o abolición del sabado no tiene validez con relacion a las palabras de Jesus en Mateo 5:17-19, no hay texto mas contundente en el Nuevo Testamento para creer que el sabado como mandamiento está mas vigente que nunca......

Dios te bendiga

Amigo Protestante,

Te voy a decir esto,

El propósito del sábado en sus comienzos era el de ser una ocasión de gozo y edificación espiritual. No obstante, el afán de los guías religiosos judíos por distinguirse al máximo de los gentiles los llevó —sobre todo a partir del regreso del exilio babilonio— a ir aumentando las restricciones sabáticas hasta alcanzar el número de treinta y nueve, con innumerables restricciones subsidiarias, que convirtieron el sábado en una carga. La compilación posterior de estas restricciones llenaba dos grandes volúmenes. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar. No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura. Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios.

Nosotros los Aventistas del Séptimo día no guardamos el sábado Judío lleno de restricciones, guardamos el sábado que enseñó nuestro Señor Jesucristo, es un día alegre, de gozo, de regocijo y de adoracion a Nuestro Señor.

Cualquier mal interpretacion de las espistolas de Pablo referente a su supuesta anulacion o abolición del sabado no tiene validez con relacion a las palabras de Jesus en Mateo 5:17-19, no hay texto mas contundente en el Nuevo Testamento para creer que el sabado como mandamiento está mas vigente que nunca......

Dios te bendiga

Estimado Tavo

¿En que encuentras tu, que éste pasaje es tan contundente como para aceptar el guardar el sábado?

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mat. 5:17-19)

Gracias

Amigo Protestante,

Te voy a decir esto,

Dios te bendiga

¿CREES QUE PABLO CONTRADICE A JESUS CUANDO DIJO QUE EL RECIBIO MANDAMIENTOS DEL SEÑOR, ADEMAS DE QUE DIOS LO INSPIRO A DECIR QUE LA LEY SE ABOLIO.

EFESIOS 2:15

¿CREES QUE PABLO CONTRADICE A JESUS CUANDO DIJO QUE EL RECIBIO MANDAMIENTOS DEL SEÑOR, ADEMAS DE QUE DIOS LO INSPIRO A DECIR QUE LA LEY SE ABOLIO.

Le das tan poca imporatancia a las palabras de Jesús mal interpretando las espistolas de Pablo????

Dios te bendiga

Romanos 3:28-30, “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Santiago 2:24, Vosostros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

Pablo como que se contradice verdad????

Viendo las aparentes contradiciones de Pablo, le doy mucha, pero mucha importancia a lo que Jesús dijo en Mateo 5:17-19

Dios te bendiga

Romanos 3:28-30, “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Santiago 2:24, Vosostros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

crees que Pablo y santiago predicaban evangelios diferentes por su aparente contradiccion????

Viendo las aparentes contradiciones de Pablo, le doy mucha, pero mucha importancia a lo que Jesús dijo en Mateo 5:17-19

Dios te bendiga

Protestante, mandar hacer colectas no es sinónimo de día de reposo ni de culto.
Los mandamientos de Dios son eternos, sobre todo el sábado que será guardado en la tierra nueva.

Tu dices:

Protestante, qué mala manera de hablar tienes, por qué eres grosero? Jesús nunca fue grosero, no seas ruin.
Hacer colectas no es mandamiento de Dios, sino un consejo de Pablo a una congregación determinada en un tiempo y lugar determinados, Pablo no es Dios, Dios dió sus mandamientos, los cuales su Hijo no abolió, así que deja de decir mentiras para defender tu corporación religiosa.
Basta de mentiras.

Mi respuesta.

Mira y lee Efesios 2:15 y veras que la ley se abolio, dime ¿hay contradiccion en la biblia cuando Jesus dijo que no vino para abolir a la ley o los profetas?

Pablo no es Dios, pero dio mandamientos de el señor, asi dice el, ¿acaso dudas de su inspiracion? ¿dudas de que lo que dio eran mandamientos del Señor?

¿porque odias hacer colectas en el primer dia de la semana? ojo que yo dia hacer colectas en el primer dia, la biblia no dice que se haga otro dia, hacerlo es poecado grosero, al menos deberias demostar que las ofrendas deb ser cualquier dia o el sabado, pero te quedas sin pruebas biblicas, aqui lo que queremos es que hables con la biblia.

Tu dices:
1.Ya te dije que no detestaba hacer colectas, pero no es algo que me ataña a mi en este momento y lugar.

Mi respuesta:
Detestas hacerlo en el dia biblico. El lugar es en "los que en cualquier lugar invocan el nombre del Señor" y como la palabra de Dios permanece para siempre entonces es para ahora, ¿entiendes eso antinomiano?

Tu dices:

2.Las colectas se pueden hacer cualquier día, no hay mandamiento de Dios específico, en todo caso, hacer colectas no es igual que respetar y observar el día santo de Dios.

Mi respuesta:

hacer colectas en el primer dia de la semana y partir el pan no es guaradar el sabado, eso esta abolido, no nos interesa lo abolido como lo es tambienla circuncuision fisica y las lunas nuevas asi como las fiestas solemnes.

No hay evidencia alguna que las colectas se hagan en cualquier dia en el nuevo pacto.

Tu dices:
Me parece bien, pero antes que eso deberías guardarlo por amor y respeto a Dios.

Mi respuesta.
Lo hago por amor a ustedes para ganarlos a Cristo.

1Co 16:2

(IntEsp-NA27+) κατα G2596:pREP Según μιαν G1520:A-ASF uno (día) σαββατου G4521:N-GSN de sábado εκαστος G1538:A-NSM cada uno υμων G4771:p-2GP de ustedes παρ G3844:pREP al lado de εαυτω G1438:F-3DSM sí mismo τιθετω G5087:V-PAM-3S esté poniendo aparte θησαυριζων G2343:V-PAP-NSM atesorando ο G3739:R-ASN cual τι G5100:X-ASN algo εαν G1437:COND si alguna vez ευοδωται G2137:V-PPS-3S esté haciendo su camino ινα G2443:CONJ para que μη G3361:pRT-N no οταν G3752:CONJ cuando ελθω G2064:V-2AAS-1S venga τοτε G5119:ADV entonces λογειαι G3048:N-NPF colectas γινωνται G1096:V-PNS-3P estén llegando a ser

(SSE) Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.

(Jünemann) En cada sábado(a) cada cual de vosotros consigo ponga, guardando lo que le pareciere, para que no, cuando yo vengo, entonces colectas se hagan.

Cada primer sábado hagan las colectas para los santos, dice Pablo, pero hacer colectas no reemplaza observar el día de reposo, ni es lo mismo.

Iba Pablo a abolir los mandamientos de Dios si ni siquiera Cristo lo hizo?

Claro que si, ¿pero sabes los 4 significados de la palabra sabado?

Sino sabes me avisas y te explico. Yo hablo mas de primer dia de la semana. el domingo no es mi dia de reposo, pues trabajo en el.

Entonces haz las colectas "para que cuando llegue Pablo éstas no se hagan".

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.