Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Danny:

Creo que para defender el shabath como el dia santo de Dios, no debemos suponer lo que la Biblia no afirma.

Si bien Jesus enseniaba en las sinagogas, la Biblia no dice que le quitaron el techo a una sinagoga para introducir al paralitico.

Decir que Jesus solo predicaba en shabath, es temerario, pues la Biblia no lo dice asi. El siguiente texto deja ver que Jesus predicaba los demas dias, a menos que creas que Jesus se fue de pesca con Simon en Shabath.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Lucas 5:3,4.

Sanar a la gente y echar fuera demonioos no era exclusividad del shabath. Por ejemplo en Capernaum, despues de salir de la sinagoga, sano a la suegra de Simon Pedro y despues de terminado el shabath Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Marcos 1:32-34

Como puedes ver esto ultimo ocurrio en las primeras horas del primer dia de la semana.

Afortunadamente veo que ya estas cediendo un poco al decir "muy probablemte" y al final de tu post dices es mas probable

Bendiciones.

Estimado Marcelino

¡Dios bendiga tu cordura!

Saludos y bendiciones

Estimado Dagoberto,

Nota que en Lucas 5:17 dice al comenzar el relato del paralitico: "17 Aconteció un día que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la Ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18 Sucedió que unos hombres que traían en una camilla a un hombre que estaba paralítico, procuraban entrar y ponerlo delante de él."

y en Mateo 9:35 dice: "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino[aa] y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo"

DannyR: entonces Dagoberto, que día enseñaba y sanaba Jesús según estos pasajes? nota que dice: "enseñaba en las sinagogas" QUIERE DECIR QUE EN SEÑABA Y SANABA EN SHABBATH, ya que en la sinagoga había culto eran los Shabbath...no otro día...esto indica claramente que era en Shabbath.

Te reitero, lucas 5:17...también Mateo 4:23 y Mateo 9:35 dicen que Jesús ENSEÑABA EN LAS SINAGOGAS y sanaba también!!!!! está muy claro.

Estimado Danny

¿Ahora saldrá usted con "la torta" de que Jesús solamente enseñaba los sábados?... ¿Y los demás días permanecía mudo y sin hacer nada?

O sea que Jesús hacia al revés: trabajaba los Sábados, y descansaba de Domingo a Viernes...

¡Lo que hay que leer!!...

usted llega al absurdo, solo por el afán de defender una postura particular y por hacer prevalecer lo que solamente a usted se le podía ocurrir: ¡QUE LOS DEMONIOS ODIAN Y DETESTAN EL SABADO!

Es decir, los demonios detestan el Sábado, y los Sábados andan trsite, amargados, huyendo, y son felices de Domingo a Viernes!!!!!

¡Que niñerías!!... ¡que infantilismo!!

Danny:

Creo que para defender el shabath como el dia santo de Dios, no debemos suponer lo que la Biblia no afirma.

Si bien Jesus enseniaba en las sinagogas, la Biblia no dice que le quitaron el techo a una sinagoga para introducir al paralitico.

Decir que Jesus solo predicaba en shabath, es temerario, pues la Biblia no lo dice asi. El siguiente texto deja ver que Jesus predicaba los demas dias, a menos que creas que Jesus se fue de pesca con Simon en Shabath.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Lucas 5:3,4.

Sanar a la gente y echar fuera demonioos no era exclusividad del shabath. Por ejemplo en Capernaum, despues de salir de la sinagoga, sano a la suegra de Simon Pedro y despues de terminado el shabath Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Marcos 1:32-34

Como puedes ver esto ultimo ocurrio en las primeras horas del primer dia de la semana.

Afortunadamente veo que ya estas cediendo un poco al decir "muy probablemte" y al final de tu post dices es mas probable

Bendiciones.

estimado marcelinoc,

Te explico, ya que yerras en la manera de entender el calendario biblico....tu supones que Jesús en Marcos 1:32-34 sanó a la suegra de Pedro comenzando el 1er dia de la semana y no es asi!!!! desafortunadamente para quienes asi lo creen....leamos el contexto de Marcos 1:21-34:

21 Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar.22 La gente se asombraba de su enseñanza, porque la impartía como quien tiene autoridad y no como los maestros de la ley.23 De repente, en la sinagoga, un hombre que estaba poseído por un espíritu maligno gritó:
24 —¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!
25 —¡Cállate! —lo reprendió Jesús—. ¡Sal de ese hombre!
26 Entonces el espíritu maligno sacudió al hombre violentamente y salió de él dando un alarido.27 Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen.28 Como resultado, su fama se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.
29 Tan pronto como salieron de la sinagoga, Jesús fue con Jacobo y Juan a casa de Simón y Andrés.30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y en seguida se lo dijeron a Jesús.31 Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. Entonces se le quitó la fiebre y se puso a servirles.
32 Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos y endemoniados,33 de manera que la población entera se estaba congregando a la puerta.34 Jesús sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades. También expulsó a muchos demonios, pero no los dejaba hablar porque sabían quién era él.

DannyR: amigo marcelinoc, nota que subrayé dos partes en donde dice "tan pronto llegó el sábado" (o sea, las 6pm del viernes) y más adelnate subrayé "al atardecer, cuando ya se ponía el sol" (o sea, final del Sábado) debes leer la biblia de acuerdo al calendario lunisolar, no según el calendario pagano.

Sobre el texto que colocas de Lucas 5:3,4 nada tiene que ver con el tema, además esta cita no indica el día, también tú estarías haciendo suposiciones.

Asi que, una vez más queda demostrado que Jesús SOLO sanaba en SHabbath

Estimado Danny

¿Ahora saldrá usted con "la torta" de que Jesús solamente enseñaba los sábados?... ¿Y los demás días permanecía mudo y sin hacer nada?

O sea que Jesús hacia al revés: trabajaba los Sábados, y descansaba de Domingo a Viernes...

usted llega al absurdo, solo por el afán de defender una postura particular y por hacer prevalecer lo que solamente a usted se le podía ocurrir: ¡QUE LOS DEMONIOS ODIAN Y DETESTAN EL SABADO!

Es decir, los demonios detestan el Sábado, y los Sábados andan trsite, amargados, huyendo, y son felices de Domingo a Viernes!!!!!

Aún no refuta mi postura particular! solo dice pataletas por no tener más nada que argumentar.

No hay ninguna cita que avale que Jesús sanó cualquier otro día que no fuera en Shabbath! las citas que han colocado como argumentos han quedado refutados (mateo 9 y Marcos 1)

exactamente, trabajaba en la obra de Dios en Shabbath! bien lo has dicho....lo que dijstes mal es lo último, Jesús nunca hizo algo de domingo a viernes, lo que él hizo...lo hizo desde el 1er día de la semana hasta el sexto día de la semana y de 6pm a 6pm...lo que pasa primo Dago, es que usted está romanisado pues cuando lee la biblia cree que se utiliza el calendario pagano gregoriano, meditelo y se dará cuenta que esta equivocado!

En ninguna parte de la biblia se habla del término "domingo" o "viernes" ni mucho menos que estos días sean en horarios de 12am a 12am, siendo asi que ustedes invalidan los tiempos de Dios dando fiel cumplimiento a las profecías de Daniel 7 gracias a la bestia constantino.

Danny dice:como va a estar abolido el mandamiento de amor al prójimo!!!

Mi respuesta:
adventista bobo esios mandamietos estaban en la ley y eran parte de esos 613 mandamientos asi que te estas contradiciendo.

tu dices:
no entiendes que los 6 últimos mandamientos del decálogo se refieren precisamente al "amor al prójimo" y los 4 primeros mandamientos de dicho decálogo se refieren a "amar a Dios".....como podrá estar esto abolido entonces! no entiendes! acaso amar al prójimo no es precisamente, no matarás, no robarás, no codiciarás a tu prójimo.....y entonces! está esto abolido acaso? EN NINGUNA MANERA!

Mi respuesta,
aunque estaba el decalogo y no solo el sino toda la ley dependiendo del amor a Dios y al projimo, toda la ley dada a Israel se abolio. Lee Ef. 2: 15

Tu dices.
no te entiendo..."estaban lamparas en ese día"???? acaso crees que no tenían luces para alumbrar por la noche, a eso te refieres? como crees que Pablo predicó hasta tarde entonces! a oscuras acaso! escuchaban solo la voz de Pablo en medio de la oscuridad????

Mi respuesta:
dejate de boberios y responde seriamente.

las lamparas me hablande que la reunion era de noche y si no fuere de nioche entonces sigue siendo el primer dia de la semana, en cuaLQUIER CALENDARIO.

¿NO SE PUEDE ORI A pABLO SOLO PORQUE HAY O NO OSCURIDAD? QUE BOBADAS DICES ADVENTIOSTA.

Tu dices:
no tienes la menor idea de lo que hablas, lo que dices es lo una manera de justificar tu error ya que no aceptas que eres un creyente de constantino al ser dominguista; el nombre "sabado" es pagano NO ES UN NOMBRE PUESTO POR DIOS, sino Shabbath!!! además, lo que es biblico es el 1er dia de la semana, o sea, de 6pm a 6pm eso es biblico, NO DE 12AM A 12AM

mi respuesta:
Deja ese argumento bobo, antes de cONSTANTINO SE REUNIAN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, los textos ya te di.

el nombre domingo tampoco es correcto, es el primer dia de la semana.

Tudices:
pero que tonteria dices, como que no cambio nada!!!! en que planeta vives PROTESTANTE777 tu mismo dices: "sino los nombres nada más, cambio" es precisamente eso lo que cambió constantino, obviamente JAMAS nadie puede cambiar las horas o el tiempo, seria ridiculo pensarlo, cuando digas los nombres de los días y de los meses ACUERDATE QUE SON NOMBRES DADO A LOS DIOSES PAGANOS ROMANOS y que la ICAR aprobó mediante el papa Gregoriano XIII y que "LOS PROTESTANTES" TAMBIÉN HAN ADOPTADO y el mundo en gral. menos los judíos y musulmanes obviamente, que no se comieron el cuento ICAR-romanista.

Paz a ti!
Mi respuesta:
Mientes la biblia dice que el intento, penso, pero no dice que el cambio¿en que planeta vives? piensas que debo creer los escritos apocrifos? No amigo me baso enla biblia.

Por mas que sean nombres paganos domingo, lunes, etc, el solo puso cambiar los niombres, pero jamas los tiempos, asi que estas chiflado. Tu dijiste que la bestia cambio los tiempos, y eso es falso, ¿notas ladiefrencia entretiempos y los nombres de los tiempos?

los judios simplemente no aceptaron a Cristo excepto algunos, asi que nio me vengas aca con que dicen algunos apostatas y duros de corazon, habla con biblia sino callate, porque no acepto que hables sin biblia.

Estimado Danny

Muy buen punto, seguro que el adventista no querra responder.

Muy buen punto, seguro que el adventista no querra responder.
muy buen punto? cúal? adventista? donde está que no lo veo! no quiero respoder? que cosa no he respondido!

adventista bobo

habla con biblia sino callate, porque no acepto que hables sin biblia.
creo que hablar con usted es perder el tiempo, sacudo el polvo de mis pies con usted!

estimado marcelinoc,

Te explico, ya que yerras en la manera de entender el calendario biblico....tu supones que Jesús en Marcos 1:32-34 sanó a la suegra de Pedro comenzando el 1er dia de la semana y no es asi!!!! desafortunadamente para quienes asi lo creen....leamos el contexto de Marcos 1:21-34:

No leiste bien mi aporte, pues yo NO dije que Jesus Sano a la suegra de Pedro en primer dia de la semana, sino al salir de la sinagoga (obvio que era shabath). Y despues que termino el shabath, fijate bien y despues de que termino el sahbath:

Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Marcos 1:32-34 RV-60

Como puedes notar estos milagros fueron hechos despues del shabath, porque el sol ya se habia ocultado, por lo tanto ya era primer dia de la semana.

Aqui te dejo otro texto que indica algo semejante:

Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Lucas 13:32

debes leer la biblia de acuerdo al calendario lunisolar, no según el calendario pagano.

No te cite ningun calendario, solo la Biblia.

Sobre el texto que colocas de Lucas 5:3,4 nada tiene que ver con el tema, además esta cita no indica el día, también tú estarías haciendo suposiciones.

Nada de supocisiones. El texto de Lucas te comprueba que Jesus no solo predicaba el shabath como tu has dicho, sino que tambien lo hacia en los dias de trabajo o de pesca.

Asi que, una vez más queda demostrado que Jesús SOLO sanaba en SHabbath

Eso no lo dice la Biblia. Si insistes solo nos haces quedar mal a todos los que defendemos el shabath.

Estimado Marcelino

¡Dios bendiga tu cordura!

Saludos y bendiciones

Dagoberto Juan:

"A mi cordura no, mejor a mi" (Perdoname, es una broma)

Volviendo al punto. No existe ninguna profecia acerca de que Jesus solo llevaria nuestras enfermedades los sabados (shabath). Eso seria un tanto absurdo, pues que hariamos si el demonio se nos metiera un lunes ??

Eseparar hasta el shabath ?? No lo creo.

Seria como si Jesus tuviera un consultorio y en el anuncio dijera:

Medico: Jesus (Graduado en el cielo)

Horario: Solo Sabados (shabath)

Desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sabado.
(domingo a viernes el medico no esta disponible)

Creo que las razones para estar de parte del sabado deben ser mas congruentes.

Bendiciones.​

No leiste bien mi aporte, pues yo NO dije que Jesus Sano a la suegra de Pedro en primer dia de la semana, sino al salir de la sinagoga (obvio que era shabath). Y despues que termino el shabath, fijate bien y despues de que termino el sahbath:

Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Marcos 1:32-34 RV-60

Como puedes notar estos milagros fueron hechos despues del shabath, porque el sol ya se habia ocultado, por lo tanto ya era primer dia de la semana.

Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Lucas 13:32

Nada de supocisiones. El texto de Lucas te comprueba que Jesus no solo predicaba el shabath como tu has dicho, sino que tambien lo hacia en los dias de trabajo o de pesca.

Eso no lo dice la Biblia. Si insistes solo nos haces quedar mal a todos los que defendemos el shabath.

Interesante, gracias por ese aporte, jejeje.

saludos estimado marcelinoc, siento mucho la tardanza, te respondo abajo...

no, no te equivocas amigo...estas sacando mal la cuenta, cuando dice: "porque el sol ya se había ocultado" es porque era de viernes para sábado, no sábado para domingo!!! leelo bien...mira que el verso 21 dice: "<SUP>21</SUP> Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar"

DannyR: quiere decir que era viernes (secular) 6pm cuando Jesús fué a la sinagoga (y según la costumbre de Israel) luego continúa en todo el contexto de Marcos cap. 1 ese mismo día Shabbat (lunisolar) ó viernes (secular) por la tarde...TOOOODO el capitulo 1 de Marcos habla del Shabbath solamente, amigo marcelinoc, quita por un momento de tu mente el calendario gregoriano y ubicate en el calendario lunisolar, y te darás cuenta que todo el pasaje de Marcos 1 fué en Shabbath

aqui pasa lo mismo marcelinoc, solo trata de entender que no es calendario secular....te explico: el verso 10 de Lucas 13 nos deja claro que día era: "<SUP>10</SUP> Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo"...esto nos deja evidencia de que era aproximadamente las 6pm o la tarde del viernes (secular)...ahora, cuando en Lc 13:32 dice: hoy (se refiere al comienzo del Shabbath, o viernes por la tarde) y mañana (al día siguiente, sábado secular) me comprendes ahora!

pero es que la biblia utiliza es el calendario lunisolar...no el pagano gregoriano actual.

ya te comprobé que no es asi como tu dices!

porque razón los hago quedar mal????? te comportarás acaso como lo hizo el jefe de la sinagoga en Lucas 13:14:

"<SUP>14</SUP> Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo"

DannyR: aqui el jefe de la sinagoga hacía alusión a la gente de que viniera "cualquier día de la semana" MENOS EN SHABBATH!!!! que cosas no!!!!!

Paz a ti!

DANNYR DICE:

aqui pasa lo mismo marcelinoc, solo trata de entender que no es calendario secular....te explico: el verso 10 de Lucas 13 nos deja claro que día era: "<sup>10</sup> Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo"...esto nos deja evidencia de que era aproximadamente las 6pm o la tarde del viernes (secular)...ahora, cuando en Lc 13:32 dice: hoy (se refiere al comienzo del Shabbath, o viernes por la tarde) y mañana (al día siguiente, sábado secular) me comprendes ahora!

MI RESPUESTA.

¿DONDE ESTA LA EVIDENCIA DE QUE HAY UN SABADO SECULAR?

CUANDO JESUS AFIRMA HOY Y MAÑANA ESTA HABLANDO DE DOS DIAS DISTINTOS, ASI QUE JESUS HIZO SANIDADES Y MLAGROS TANTO EN SABADO COMO EN CUALQUIER DIA, LO CONTRARIO ES ABSURDO.

AUN CUANDO SE USA EL CALENDARIO LUNISOLAR SE HABLA DE DOS DIAS DISTINTOS. ¿QUE QUERIA DECIR JESUS CON "HOY Y MAÑANA"? SI EL ESTAB "BAJO" EL CALENDARIO LUNISOLAR?

MI RESPUESTA.
¿DONDE ESTA LA EVIDENCIA DE QUE HAY UN SABADO SECULAR?
compa, la misma palabra "sábado" es secular....ese nombre no lo colocó Díos sino los romanos paganos en honor a Saturno (Satur-day) al igual que la palabra "domingo" (Sun-day) en honor al sol.....por eso es secular, por otra parte, este sábado secular es de 12am a 12am, en cambio, el Shabbath es de 6pm (del viernes secular) a 6pm (del sábado secular).....comprendes?

AUN CUANDO SE USA EL CALENDARIO LUNISOLAR SE HABLA DE DOS DIAS DISTINTOS. ¿QUE QUERIA DECIR JESUS CON "HOY Y MAÑANA"? SI EL ESTAB "BAJO" EL CALENDARIO LUNISOLAR?
es que tienes razón, por ejemplo: supongamos que en este momento son las 6pm como interpretas entonces para decir "hoy y mañana"???? se supone que estarías diciendo: hoy martes y mañana miercoles!

Cuando Jesús dice: hoy y mañana, en ese momento era el inicio del Shabbath, o sea, las 6pm del viernes secular (según lo muestra la biblia) entonces, ese HOY era viernes por la tarde y MAÑANA era el sábado!

Paz a ti!