Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

hooolaaaa PROTESTANTE777....donde estas que no te veo!

Los Shabbath de Jesús:

Marcos 6:1-6
1 Salió Jesús de allí y fue a su tierra, en compañía de sus discípulos.2 Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
—¿De dónde sacó éste tales cosas? —decían maravillados muchos de los que le oían—. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado? ¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?

Y se escandalizaban a causa de él. Por tanto, Jesús les dijo:
4 —En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familiares y en su propia casa.
5 En efecto, no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos.6 Y él se quedó asombrado por la incredulidad de ellos.

DannyR: nuevamente encontramos al maestro sanando SOLO en Shabbath!

... te equivocas amigo...estas sacando mal la cuenta, cuando dice: "porque el sol ya se había ocultado" es porque era de viernes para sábado, no sábado para domingo!!! leelo bien...mira que el verso 21 dice: "<SUP>21</SUP> Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar"[/COLOR][/SIZE] quiere decir que era viernes (secular) 6pm cuando Jesús fué a la sinagoga (y según la costumbre de Israel) luego continúa en todo el contexto de Marcos cap. 1 ese mismo día Shabbat (lunisolar) ó viernes (secular) por la tarde...TOOOODO el capitulo 1 de Marcos habla del Shabbath solamente, amigo marcelinoc, quita por un momento de tu mente el calendario gregoriano y ubicate en el calendario lunisolar, y te darás cuenta que todo el pasaje de Marcos 1 fué en Shabbath

En Marcos 1 no dice que Jesus entro en la sinagoga de capernaum en viernes a las seis de la tarde, sino en shabath. Fue alli donde expulso un espiritu maligno. De no haber sido shabath, entonces este demonio fue sacado en viernes. Lo cual no coincide con tu doctrina, segun la cual esto solo se hacia en shabath.

Era shabat y Jesus se dirijio a casa de Simon y Andres, alli sano a la suegra de Simon, despues de lo cual, ella les servia.

Al atardecer, cuando ya se ponía el sol, la gente le llevó a Jesús todos los enfermos y endemoniados Marcos 1:32

Si fuera un viernes antes de la puesta del sol, entonces haces que la expulsion en la sinagoga y el sanar a la suegra de Simon, hayan sido en viernes; incluso el acto servicial de la suegra de Simon, habria sido en viernes.

Ademas si todo lo anterior sucedio en viernes de tarde e incluso al anochecer, entonces haces a Jesus viajar en Shabat , ya que por la maniana dijo a sus discipulos —Vámonos de aquí a otras aldeas Marcos 1:38.​

aqui pasa lo mismo marcelinoc, solo trata de entender que no es calendario secular....te explico: el verso 10 de Lucas 13 nos deja claro que día era: "<SUP>10</SUP> Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo"...esto nos deja evidencia de que era aproximadamente las 6pm o la tarde del viernes (secular)...ahora, cuando en Lc 13:32 dice: hoy (se refiere al comienzo del Shabbath, o viernes por la tarde) y mañana (al día siguiente, sábado secular) me comprendes ahora!

Él les contestó: —Vayan y díganle a ese zorro: "Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, Lucas 13:32

DannyR:

No te creia tan deshonesto en la interpretacion del texto Biblico, pues la Biblia no dice que lo dicho en Lucas 13:32. sucedio en shabath. Aunque el versiculo 10 se refiere a un Shabat, no tiene nada que ver con lo del versiculo 32.

Lo del versiculo 32 fue dicho despues de ese shabath ya cuando Jesus iba para Jerusalen, asi lo dice el versiculo 22: Continuando su viaje a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba. Alli no dice que era shabath y menos que era un viernes a las seis de la tarde. Esto es invento tuyo.

Ademas haces del shabath DOS dias, diciendo que hoy y maniana es el mismo Shabath. Recuerda que Dios llama al shabath mi dia santo , no les llama mis dias santos.

Asi que Jesus sanaba en cualquier dia,no solo en shabath.

Saludos estimados foristas!

Primeramente quiero que no vayan a malinterpretar el titulo que coloqué, pues todos sabemos y estamos hasta las medulas con estos temas interminables entre los sabatistas y dominguistas, cuando digo demonios no me refiero a quienes en este foro no están de acuerdo con el sábado Santo, me refiero a los demonios como tal, a los hijos de satanas que es la serpiente.

Ciertamente en la biblia en todas las citas donde leemos sobre las expulsiones de demonios y sanaciones hechas por Jesús vemos que han sido en el día Sábado o Shabbath Jesús recalca la importancia de este día para la sanidad (mateo 12:10-12, marcos 1:21-34, marcos 3:2, lucas 13:10-17)...y porqué Jesús sanaba y expulsaba demonios solo en ese día? tiene algún significado en especial? porqué en Sábado y no el miercoles? o jueves? pues porque evidentemente Yahve (Alelu-Yah) santificó ese día y los demonios no lo soportan.

Conociendo ya el motivo por el cúal Jesús sanaba y expulsaba demonios en Sábado pasaré a desarrollar otro aspecto concerniente a la eliminación del día Sábado como un día especial para todo creyente Cristiano; El asunto comienza (sé que ya muchos conocen esto pero es bueno recalcarlo) cuando el emperador romano-pagano constantino promulgó una ley donde "sustituye" el sábado de reposo por el domingo......El domingo fue declarado día de reposo el 7 de marzo del 321 sustituyendo así el sábado por el domingo, en el cual los mercados permanecerían cerrados, así como las oficinas públicas (excepto para el propósito de la liberación de esclavos).(fuente: Wikipedia)
DannyR: es interesante destacar aqui que muchos hermanos que dicen no creer en el descanso sabatico sino que reposan todos los días en el Señor Jesucristo, y en cierta forma es VERDAD, pero!!! gracias al emperador pagano constantino MUCHOS Cristianos "reposan" de sus actividades físicas el día domingo, siendo este día un reposo para la humanidad, donde UN PAGANO sustituyó el sábado Santo por el domingo pagano....upss porque le digo domingo pagano! continuaré en el siguiente post......

la PAZ a todos!

Disculpa, pero

El sabado fue hecho por causa del hombre; no tienen nada que ver con ángeles ni demonios.

Además, el Señor Jesucristo, es el Señor del Sabado, y en Él podemos descansar de lunes a lunes, y de sabada o sabado, pues como Él dijo: "Venid a Mi todos los que esteis cansados y trabajados y yo les haré descansar"

Asi que el sabado para los cristianos ya no es un dia, es una Persona: Cristo Jesús.

Saludos.

porque razón los hago quedar mal????? te comportarás acaso como lo hizo el jefe de la sinagoga en Lucas 13:14:

"<SUP>14</SUP> Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo"

aqui el jefe de la sinagoga hacía alusión a la gente de que viniera "cualquier día de la semana" MENOS EN SHABBATH!!!! que cosas no!!!!!

Paz a ti!

DannyR:

La razon por la que nos haces quedar mal a los que defendemos el shabat, no es por lo que dices aqui arriba, sino por enseniar lo que no dice la Biblia. Tal como ya te lo he demostrado con la Biblia.

Claro, tu no lo aceptas, porque crees que tu interpretacion muy, muy privada, es mas importante que lo que esta escrito en la Biblia.​

En Marcos 1 no dice que Jesus entro en la sinagoga de capernaum en viernes a las seis de la tarde, sino en shabath. Fue alli donde expulso un espiritu maligno. De no haber sido shabath, entonces este demonio fue sacado en viernes. Lo cual no coincide con tu doctrina, segun la cual esto solo se hacia en shabath.​
amigo marcelinoc, NUNCA la biblia dirá el término "viernes" sabes porqué? porque es secular este término, por otra parte, me estás dando un vago argumento por el hecho de que "textualmente" la biblia no diga las cosas! esto no es argumento...donde lees en la biblia que diga "textualemente": lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, domingo?????? EN NINGUNA PARTE VARON! y sabes porque? si eres adventista deberias saberlo, porque la biblia no sigue un calendario pagano romanista!!!!! por eso la biblia NUNCA va a decir: "y Jesús sanó un viernes por la tarde"....me comprendes amigo! te doy dos consejos:
1.- no manejes tanto literalismos con la palabra
2.- averigua más sobre el Shabbath y como se manejan los calendarios, el lunisolar y el gregoriano "pagano"

Y te reitero: en Marcos 1 se "evidencia" que entró en Shabbath, que comienza a las 6pm del viernes secular.

Si fuera un viernes antes de la puesta del sol, entonces haces que la expulsion en la sinagoga y el sanar a la suegra de Simon, hayan sido en viernes; incluso el acto servicial de la suegra de Simon, habria sido en viernes.
exactamente, tu mismo lo estás diciendo y no te das cuenta, te repito: el Shabbat comienza EL VIERNES A LAS 6PM, me copias! lee tu respuesta y unelo a mi respuesta!
Ademas si todo lo anterior sucedio en viernes de tarde e incluso al anochecer, entonces haces a Jesus viajar en Shabat , ya que por la maniana dijo a sus discipulos —Vámonos de aquí a otras aldeas Marcos 1:38.
no sabias que Jesús como sumo sacerdote puede quebrantar los preceptos! has leido cuando los discipulos cortaban espigas en Shabbath!!! que importaba para él entonces que viajara en Shabbath, quebrantando la ley!

No te creia tan deshonesto en la interpretacion del texto Biblico, pues la Biblia no dice que lo dicho en Lucas 13:32. sucedio en shabath. Aunque el versiculo 10 se refiere a un Shabat, no tiene nada que ver con lo del versiculo 32.
lee bien el capitulo completo de Lucas 13, te darás cuenta que TODO fué en Shabbath, no hay algún indicio de que Lucas 13 diga que paso el día siguiente, en el verso 10 dice claramente que era Shabbath y todo el versiculo es del mismo día....leelo!

Lo del versiculo 32 fue dicho despues de ese shabath ya cuando Jesus iba para Jerusalen, asi lo dice el versiculo 22: Continuando su viaje a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba. Alli no dice que era shabath y menos que era un viernes a las seis de la tarde. Esto es invento tuyo.
tampoco dice que era otro día, quieres argumentar que era otro día TAN SOLO porque dice "Continuando su viaje a Jerusalén"!!!! no amigo, el hecho de que continuó su viaje no indica que pasó otro día, como pretendes insinuar, además, "textualemente" la biblia no dice que no era Shabbat el verso 32 de Lucas 13...que te parece 13!!!! jejeje no eres honesto tampoco.

Ademas haces del shabath DOS dias, diciendo que hoy y maniana es el mismo Shabath
a ver, te pregunto algo marcelinoc y espero me respondas como lo has venido haciendo: supongamos que te fuistes de vacaciones a la playa, desde el "sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana"....un amigo te llama y te dice: oye marcelinoc, cuantos días estuvistes en la playa??????? esa es la pregunta amigo: cuantos días estuvistes en la playa?

DannyR:

La razon por la que nos haces quedar mal a los que defendemos el shabat, no es por lo que dices aqui arriba, sino por enseniar lo que no dice la Biblia. Tal como ya te lo he demostrado con la Biblia.

Claro, tu no lo aceptas, porque crees que tu interpretacion muy, muy privada, es mas importante que lo que esta escrito en la Biblia.​
lo que pasa es que tu eres muy "textualista", si la biblia no dice Shabbath...quiere decir entonces que es mentira porque la biblia no dice textualemente "Shabbath"...te equivocas! como te dije anteriormente, porque la biblia no dice: lunes, martes ó miercoles??? me puedes explicar eso marcelinoc, ya que te basas SOLO LO QUE DICE LA BIBLIA! ....porque la biblia no dice entonces Shabbath???? sino sábado???? crees que el sábado secular es el mismo Shabbath??? no sabías que el sábado es un nombre colocado por el emperador pagano constantino, en honor a su dios saturno (satur-day)!!!! eres adventista? no lo creo!

Disculpa, pero

El sabado fue hecho por causa del hombre; no tienen nada que ver con ángeles ni demonios.
estimado OSO,
Y cúal es la causa del hombre?

Además, el Señor Jesucristo, es el Señor del Sabado, y en Él podemos descansar de lunes a lunes, y de sabada o sabado
si te estás refiriendo al pasaje biblico en Isaias 66:23 lamento no estar de acuerdo contigo, pues la cita dice:

"Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—."

Esta cita, que habla de la nueva creación de Dios en el tiempo futuro indica que toda la humanidad se postrará cada Shabbath, porque? pues dice: de sábado "a" sábado, no dice: de sábado "en" sábado, como dando a entender que fueran todos los días....también, nota que dice: "de un sábado a otro (sábado obviamente) o sea, cada sábado.

además, esta expresión "de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro" provienen de las fiestas del pueblo de Israel.

Debo aclarte que yo creo fielmente que Jesús es nuestro descanso todos los días, no pretendo judaizar a nadie tratando de guardar un Shabbath al estilo judío, mucho menos adventista, solo trato de invitarlos a que discutamos respetuosamente este tema sobre el Shabbath....yo igual, trato de guardarme todos los días para Dios, pero trato de "dedicarle un día a él", en la medida de lo posible.
pues como Él dijo: "Venid a Mi todos los que esteis cansados y trabajados y yo les haré descansar"

Asi que el sabado para los cristianos ya no es un dia, es una Persona: Cristo Jesús.
amén, como te escribí arriba yo lo creo y lo practico, Jesús es mi descanso....pero yo le dedico un día en la semana a darle culto!

la PAZ a ti!

amigo marcelinoc, NUNCA la biblia dirá el término "viernes" sabes porqué? porque es secular este término, por otra parte, me estás dando un vago argumento por el hecho de que "textualmente" la biblia no diga las cosas! esto no es argumento...donde lees en la biblia que diga "textualemente": lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, domingo?????? EN NINGUNA PARTE VARON! y sabes porque? si eres adventista deberias saberlo, porque la biblia no sigue un calendario pagano romanista!!!!! por eso la biblia NUNCA va a decir: "y Jesús sanó un viernes por la tarde"....me comprendes amigo! te doy dos consejos:
1.- no manejes tanto literalismos con la palabra
2.- averigua más sobre el Shabbath y como se manejan los calendarios, el lunisolar y el gregoriano "pagano"
Y te reitero: en Marcos 1 se "evidencia" que entró en Shabbath, que comienza a las 6pm del viernes secular.
exactamente, tu mismo lo estás diciendo y no te das cuenta, te repito: el Shabbat comienza EL VIERNES A LAS 6PM, me copias! lee tu respuesta y unelo a mi respuesta!
no sabias que Jesús como sumo sacerdote puede quebrantar los preceptos! has leido cuando los discipulos cortaban espigas en Shabbath!!! que importaba para él entonces que viajara en Shabbath, quebrantando la ley!
lee bien el capitulo completo de Lucas 13, te darás cuenta que TODO fué en Shabbath, no hay algún indicio de que Lucas 13 diga que paso el día siguiente, en el verso 10 dice claramente que era Shabbath y todo el versiculo es del mismo día....leelo!
tampoco dice que era otro día, quieres argumentar que era otro día TAN SOLO porque dice "Continuando su viaje a Jerusalén"!!!! no amigo, el hecho de que continuó su viaje no indica que pasó otro día, como pretendes insinuar, además, "textualemente" la biblia no dice que no era Shabbat el verso 32 de Lucas 13...que te parece 13!!!! jejeje no eres honesto tampoco.
a ver, te pregunto algo marcelinoc y espero me respondas como lo has venido haciendo: supongamos que te fuistes de vacaciones a la playa, desde el "sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana"....un amigo te llama y te dice: oye marcelinoc, cuantos días estuvistes en la playa??????? esa es la pregunta amigo: cuantos días estuvistes en la playa?

lo que pasa es que tu eres muy "textualista", si la biblia no dice Shabbath...quiere decir entonces que es mentira porque la biblia no dice textualemente "Shabbath"...te equivocas! como te dije anteriormente, porque la biblia no dice: lunes, martes ó miercoles??? me puedes explicar eso marcelinoc, ya que te basas SOLO LO QUE DICE LA BIBLIA! ....porque la biblia no dice entonces Shabbath???? sino sábado???? crees que el sábado secular es el mismo Shabbath??? no sabías que el sábado es un nombre colocado por el emperador pagano constantino, en honor a su dios saturno (satur-day)!!!! eres adventista? no lo creo!

DannyR:

Eres tu quien me mencionaste y me mencionas el viernes; pero eso no es el tema. Tampoco los calendarios.

Y te repito la Bilbia NO dice que el shabath comienza el sexto dia de la semana a las seis de la tarde. Claro que tampoco comienza a las 12 de la noche.

Veo que rechazas categoricamente lo que de la Biblia no coincide con tus ideas.

Que Dios te bendiga.

es porque era de viernes para sábado, no sábado para domingo!!! leelo bien...mira que el verso 21 dice: "<SUP>21</SUP> Entraron en Capernaúm, y tan pronto como llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y se puso a enseñar"[/COLOR][/SIZE]

Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo"...esto nos deja evidencia de que era aproximadamente las 6pm o la tarde del viernes (secular)...ahora, cuando en Lc 13:32 dice: hoy (se refiere al comienzo del Shabbath, o viernes por la tarde) y mañana (al día siguiente, sábado secular) me comprendes ahora![/COLOR][/SIZE][/LEFT]

MMMmmm y tu que me juzgas por usar los nombres de los dias.

Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Romanos 2:1.

MMMmmm y tu que me juzgas por usar los nombres de los dias.

Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Romanos 2:1.
lo siento amigo pero te equivocas, ciertemente yo estoy usando los nombres de los días pero nota que escribí SECULAR, o sea, escribí: viernes SECULAR!!!! para que haya mejor comprensión de lectura...cuanta pena me dá que utilices esa palabra hacía mi persona, seria mejor que me dieras argumentos de lo que te escribí anteriormente, en vez de irmte por otro camino!.....equivocarse es de humanos, si reconsideras tu postura creeme que no te lo echaré en cara, sé y entiendo que muchos en este foro llevan como una especie de competencia y quién se equivoca lo tildan de ignorante, pero no es asi!!! aceptar los errores es de sabios! no de ignorantes.

Dios te bendiga también....Paz a ti!

DannyR:

Eres tu quien me mencionaste y me mencionas el viernes; pero eso no es el tema. Tampoco los calendarios.
claro que los calendarios tienen que ver, el hecho de que usted apreciado marcelinoc no comprenda el calendario biblico no indica que no lo debamos tomar en cuenta...si estamos debatiendo sobre el Shabbat es "obvio" que los calendario juegan un papel importante en el debate de este tema.
Y te repito la Bilbia NO dice que el shabath comienza el sexto dia de la semana a las seis de la tarde. Claro que tampoco comienza a las 12 de la noche.
claro que la biblia no lo dice "textualmente"....es obvio, pero el "sentido común" me dice que si!!!!...te pregunto marcelinoc: que día comienza el Shabbath y a que hora, según el calendario gregoriano pagano, secular? por favor respondeme!
Veo que rechazas categoricamente lo que de la Biblia no coincide con tus ideas.
tal vez tengas razón, pero aún no me has refutado nada....y no son ideas mías, la biblia muestra que Jesús sanó SOLO en Shabbath!

Paz a ti!

lo siento amigo pero te equivocas, ciertemente yo estoy usando los nombres de los días pero nota que escribí SECULAR, o sea, escribí: viernes SECULAR!!!! para que haya mejor comprensión de lectura...cuanta pena me dá que utilices esa palabra hacía mi persona, seria mejor que me dieras argumentos de lo que te escribí anteriormente, en vez de irmte por otro camino!.....equivocarse es de humanos, si reconsideras tu postura creeme que no te lo echaré en cara, sé y entiendo que muchos en este foro llevan como una especie de competencia y quién se equivoca lo tildan de ignorante, pero no es asi!!! aceptar los errores es de sabios! no de ignorantes.

Dios te bendiga también....Paz a ti!

Es que no me he equivocado en mis aportes a ti. Que tu tengas tu interpretacion privada de la Palabra de Dios, eso es otra cosa.

claro que los calendarios tienen que ver, el hecho de que usted apreciado marcelinoc no comprenda el calendario biblico no indica que no lo debamos tomar en cuenta...si estamos debatiendo sobre el Shabbat es "obvio" que los calendario juegan un papel importante en el debate de este tema.
claro que la biblia no lo dice "textualmente"....es obvio, pero el "sentido común" me dice que si!!!!...te pregunto marcelinoc: que día comienza el Shabbath y a que hora, según el calendario gregoriano pagano, secular? por favor respondeme!
tal vez tengas razón, pero aún no me has refutado nada....y no son ideas mías, la biblia muestra que Jesús sanó SOLO en Shabbath!

Paz a ti!

Ah que obsecion la tuya con el calendario gregoriano !!

Guardo el shabat pero no de 12 a 12, ni tampoco de 6 PM a 6 PM, pues ninguna de las dos cosas constan en la Biblia.

Jesus sano a otros y predico en diversos dias.

Al ver tus aportes y los mios, los foristas diran si te he refutado biblicamente o no.

Por tus respuestas a mis aportes veo que no le crees a lo escrito en la Biblia.

Ah que obsecion la tuya con el calendario gregoriano !!

Guardo el shabat pero no de 12 a 12, ni tampoco de 6 PM a 6 PM, pues ninguna de las dos cosas constan en la Biblia.

Jesus sano a otros y predico en diversos dias.

Al ver tus aportes y los mios, los foristas diran si te he refutado biblicamente o no.

Por tus respuestas a mis aportes veo que no le crees a lo escrito en la Biblia.
pero si te he respondido muchas veces con la biblia también, en que quedamos entonces! por supuesto que creo en la biblia, acaso el hecho de que me respondas biblicamente te hace tener la verdad absoluta!!! de ninguna manera, tampoco yo!.....de lo contrario, no existiera tantas creencias y doctrinas diversas en el cristianismo.