Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"

Asi también nosotros...

Saludos
Dios obra y trabaja para mantener la vida de su creación todos los días.
Él reposo del sábado no es el mismo reposo del que comenta:
Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)
Este es un reposo como bien escribe Dagoberto " a....dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios;". No era ni es malo el reposo que Dios hizo para el hombre, el dejar de trabajar el séptimo día a la semana para que el hombre restaure sus fuerzas y dedique ese día a un propósito santo, justamente fue dado para estar más cerca del conocimiento de Dios, por eso se iba a la sinagoga; es la presencia de Dios en ese día especial que hace del sábado un día "bendito"

El hombre, al igual que Dios, también puede obrar en sábado para beneficio de sus semejantes, al auxiliarlo o prestarle un servicio que de no hacerlo correría peligro de muerte su prójimo, muy distinto al dejar Jesús de trabajar en la carpintería de su padre; este trabajo no era necesario ni estaba involucrado en un acto de misericordia como el auxiliar a un animalito caído en un pozo. Por eso Jesús dijo que en sábado se podía hacer el bien, cosa que sus enemigos enseñaban lo contrario; daban más importancia al día que a la persona.

Dagoberto, la vida está por encima del sábado, pero si no media este motivo, el mandamiento era de cesar el trabajo diario secular . Yo se que esto lo entienden muchos antisabatistas, pero no dan a torcer sus prejuicios como también lo hicieron en su tiempo los enemigos del sábado y de Jesús.

Si el mandamiento incluye también el dar reposo a los animales, ¿qué pretexto pueden añadir a lo injustificable de pecar contra el cuarto mandamiento?.

Hay un reposo espiritual para el pecador, y es una persona, Cristo. En El podemos reposar todos los días de la semana, a Cristo podemos agradecerle, orarle, confesar nuestros pecados cualquier día. El día de reposo es un mandato específico de tiempo para reposar, además de lo espiritual (la ley es espiritual), de nuestras faenas diarias; es un mandato como lo es el de no tener otros dioses delante de Dios, ¿o es que podemos reposar en Cristo y tener otros dioses a más de El?, ¿o es posible desechar al día que se nos dio como recordatorio del Dios Creador sin desechar al mismo Dios?. Por eso, de labios honran a Dios y exclaman ¡Señor, Señor!....pero no hacen lo que El manda.

todos los días deben de ser santos y agradables al SEÑOR

¿REALMENTE USTED CREE QUE
HOY ES SÁBADO......???

con tantos cambios de calendarios........no creo que hoy sea sábado
¿Así argumentas a tu jefe en el trabajo para no ir a trabajar según el calendario?
Tampoco debes creer que Dios creó el mundo,....... con tantos dioses que hay.
Si se te extravió el día mira a qué dios sirves.

¿Así argumentas a tu jefe en el trabajo para no ir a trabajar según el calendario?

Y como es que ustedes dividen los dias de la semana, a que hora comienza si se puede saber
Te imaginas que el jefe te diga que concurras el lunes por la manana y te apareces el domingo por la noche

Porque segun la semana hebrea lunar ....................

Ustedes se toman el Sabado y el Domingo, es mmas, desde el Viernespor la tarde le dicen adios al trabajo.

6 dias trabajaras y la letra los mato.

Y como es que ustedes dividen los dias de la semana, a que hora comienza si se puede saber
Te imaginas que el jefe te diga que concurras el lunes por la manana y te apareces el domingo por la noche

Porque segun la semana hebrea lunar ....................

Ustedes se toman el Sabado y el Domingo, es mmas, desde el Viernespor la tarde le dicen adios al trabajo.

6 dias trabajaras y la letra los mato.
Jesús dijo dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cuando obedezcas al primero procura buscar si no hay conflicto con el segundo, si encuentras que hay conflicto, obedece primero a Dios antes que a los hombres.

Nosotros no inventamos el comienzo y terminación de los días, lo investigamos en la biblia. En la creación leemos Gén 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.. En este caso, la duración de un día comienza la tarde, transcurre la noche y parte de la luz del día. Se confirma con: Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

No nos tomamos el Sábado y el Domingo. El Sábado reposamos de acuerdo al mandamiento y si quieres darme trabajo como arquitecto en Domingo, estoy dispuesto a trabajar para ti sin que me mate la letra.

Estimados foristas todos,

Agradezco a todos por sus aportes, pero más allá de debatir las mismas cosas que ya todos sabemos sobre el sábado es necesario puntualizar otro aspecto importante de este día Santo, y es lo que ya he venido describiendo con respecto a los demonios, pues como soportarán la santidad los demonios? es por esta razón que Jesús sanaba SOLO en sábado, porque no lo hizo el 1er dia de la semana? o el 2do día?

Por esta razón, cuando hacemos un ayuno de 7 días (numero simbolico) comenzando desde el 1er día de la semana y culminando el séptimo día, verán como los demonios se apartarán de tu vida, de tu casa y de tu flia, pues estos detestan, odian y huyen cuando llega el Shabbath Santo y Sagrado.

El sábado no es solo un asunto de ley o un mandato, sino que contiene una esencia espiritual de extrema Santidad y pureza.

Es necesario e imperante recalcar quién fué que dispuso el "domingo pagano" (no porque sea un dia pagano, sino el nombre "domingo" como tal) para que se dieran los cultos y sea también de descanso: "Constantino emitió un decreto por el cual ordenaba que se santificara únicamente el domingo. Dice el decreto: "Descansen los jueces, la plebe de las ciudades y los artesanos de todos los oficios en el venerable día del sol". Una década más tarde en el año 336, en el Concilio de Laodicea, la iglesia Romana aceptó el decreto de Constantino despreciando el Shabath de Yahve.....siendo luego adoptado como una doctrina tradicional por los protestantes.

A quién le creemos entonces: al pagano constantino o a Dios?

Dice la escritura en Daniel 7:25 con respecto a esta bestia romana:

Hablará en contra del Altísimo
y oprimirá a sus santos;
tratará de cambiar las festividades
y también las leyes
,
y los santos quedarán bajo su poder
durante tres años y medio

Según la profecía de Daniel la bestia cambiaría las festividades y las leyes puestas por Yahve!!!!

Jesús dijo dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cuando obedezcas al primero procura buscar si no hay conflicto con el segundo, si encuentras que hay conflicto, obedece primero a Dios antes que a los hombres.

Nosotros no inventamos el comienzo y terminación de los días, lo investigamos en la biblia. En la creación leemos Gén 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.. En este caso, la duración de un día comienza la tarde, transcurre la noche y parte de la luz del día. Se confirma con: Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

No nos tomamos el Sábado y el Domingo. El Sábado reposamos de acuerdo al mandamiento y si quieres darme trabajo como arquitecto en Domingo, estoy dispuesto a trabajar para ti sin que me mate la letra.

Todos los dias segun el calendario lunar hebreo, no solo el septimo dia, o sea, que no trabajas el domingo y la letra te mato porque esta escrito

Exodo 20

seis dias trabajaras, no dice 5 dias

O se hace realidad esto que tambien esta escrito............que ni ellos mismos cumplen

Si observas el sábado de puesta de sol a puesta de sol, lo haces perfectamente, independientemente de los demás días, sea por calendario solar o lunar. Eso es lo que importa.

Entonces los demas dias los observas como los paganos y no como dice la biblia.

te entiendo y además creo y práctico este descanso perpetuo el cúal explicas muy bien, pero esto no es un indicativo de que tampoco se pueda descansar físicamente, aunque en mi caso yo no estoy defendiendo a capa y espada que descansemos físicamente el sábado, pues como dijo Jesús: si tu burro se cae en un hoyo a acaso no lo sacarás de el por ser un burro, entonces como no sanar a una mujer que es hija de Abraham y que estaba enferma por años!!!! o sea, se trata de sanar, de hacer obras de caridad, de ayudar al prójimo en el sábado, y no solo en sábado TODOS LOS DIAS, pero si en tu trabajo secular descansas sábados y domingos en tonces PORQUE NO TOMAR UN DIA EN ESPECIAL PARA HACER OBRAS DE CARIDAD asi como muchos toman el domingo como día especial para dedicarlo a Dios, además que el mundo descansa es el domingo, como ya he dicho gracias al pagano constantino y que la ICAR adoptó y luego los protestantes.
Correcto...

estimado Dago, lo que interpreta lo dicho por Jesús en Juan 5:17 no es que Dios obraba físicamente y se cansó como un ser humano...o acaso crees que Dios se cansa??? en lo dicho por Jesús es que hay que hacer SIEMPRE EL BIEN y no descansar de hacer el bien, Jesús no paraba de obrar...pero acaso era del trabajo secular? NO, era de obrar en las cosas de Dios, en sanar, en predicar y esto lo hacía en el séptimo día o sábado, o acaso me puedes presentar algún texto biblico que me demuestre que Jesús obraba en algún otro día?????? si es así doy por cerrado el tema con seguridad.
El contexto de aquella expresión manifestada por Jesús: "Mi Padre hasta ahora obra y yo obro",.. era por la condenación de los judíos sobre él por hacer una obra en día sabado. El juicio de los judíos era que Jesús no debía hacer nada en día Sábado: "Y por ésta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, PORQUE HACIA ESTAS COSAS EN SÁBADO"...

Parafraseando, Jesús les dijo; " ¿Creen ustedes que mi padre está reposando todavía en Sábado?, no, mi padre está obrando, hasta el día de hoy está obrando, trabajando, y por lo tanto, de la misma manera, yo también obro"...

Y el tema en cuestion es: espiritualmente los demonios no soportan el sábado Santo, es por ello que Jesús sanaba SOLO en Sábado....no un miercoles, o un jueves, a lunes.....SOLO en Shabbath Santo...el único día con nombre puesto por Yahve (Alelu-Yah)

Paz a ti!
Este tema, como la gran mayoría de sus temas, no tiene sentido alguno, es total y absolutamente infantil;... ¿como se le ocurre a usted revestir el día sábado de las cualidades o virtudes que le aplica? ¿Cree usted por ventura que el día sábado es mágico?... ¿Cree usted por ventura que Dios está limitado en su poder, a realizar obras solo en día Sábado???? ¿Cree usted que los demonios huyen el día Sábado, y trabajan de Domingo a Viernes???????????????

Claro, como usted tiene una ensalada de doctrinas, todavía discierne de acuerdo a la levadura católica:. estos, los católicos, tienen la debilidad de revestir de los más variados honores y poderes mágicos, a Pedro, a María, a los santos, a las imágenes, ídolos, etc. etc. etc. Así también usted, quiere atribuirle poderes mágicos al Sábado;... porque entre todos sus bagajes de doctrinas, tiene también un poco del adventismo (con perdón del adventismo a quien respeto)

¿De donde saca semejantes ocurrencias?... Jesús hizo muchas sanidades, milagros, y prodigios, y no todos fueron limitados al día sabado, su Palabra no señala específicamente que TODOS los milagros de Jesús fueran SOLAMENTE en sábado...

...esto, solo podía tener cabida en el discernimiento de DannyR...

En otras Palabras, si yo necesito sanar de alguna enfermedad un Lunes, debo esperar hasta el sábado para que Dios me sane, porque ese día (según Danny) los demonios tiemblan... O sea, los demonios temen al Sábado, ni siquiera a Jesús, sino al sábado... porque SOLAMENTE ese día, Dios hace milagros.....

¿Que cosas no?

Asimismo Dios, para su conocimiento, no santificó el día sábado, santificó el día SEPTIMO, el día en que él terminó de realizar obras FÍSICAS, ... Dios pudo haber terminado de realizar su obra creadora, el día lunes, martes, viernes etc. etc. etc. ¿O también se le ocurrirá a usted decir que Dios tuvo el cuidado de comenzar un día x, para cuadrar justamente terminando su obra en sábado????????????

¿Todavía no ha echado a andar su discernimiento, para entender lo que dice su palabra: "También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado" (Marc. 2:27) ¿Todavía no entiende que el Sábado es después de la creación y no antes?

Y también para su conocimiento, para que alimente su odio hacia los evangélicos desde otra fuente;... nosotros no guardamos el domingo, guardamos TODOS LOS DÍAS, y respetamos el Sábado, porque Dios lo dió para ser guardado por todas las edades, primero por los judíos, luego después de Cristo, por todas las naciones; pero en un sentido netamente espiritual, por eso pregonamos que nuestro sábado, o mejor dicho nuestro reposo, es Cristo.

Saludos

Esta parte de Hebreos, es muy interesante, apreciado projimo Dagoberto, pero como podemos entender, que pablo se refiera al septimo dia, cuando esta hablando de otra cosa, precisamente al reposar el septimo dia , dice " Porque el que ha entrado en su reposo(YHVH reposo el septimo dia) tambien a reposado de sus obras, como YHVH de las SUYAS, otravez cuando reposo YHVH? el septimo dia, mas adelante añade pablo..."Procuremos entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia."El sabado es mas que un descanso fisico laboral, es un descanso espiritual. Si asi no fuera Dagoberto, por que en Isaias dice YHVH : " BIENAVENTURADO el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que lo ABRAZA; que guarda el dia de reposo para no PROFANARLO, y qie guarda su mano de hacer todo mal.." Isaias 56:2 en la reina valera 1960 reposo esta marcado con asterisco * y dice equivale a Sabado....

Correcto, eso es lo que dije...

Saludos

Dagoberto, pero el reposo aún no ha llegado, todavía los cristianos tienen que luchar hasta que el reposo venga. O me dirá usted que ud ya ha reposado de sus malas obras?
El justo con dificultad se salva.

Estimado carlos

El reposo llegó para los cristianos;... cuando nos convertimos en cristianos...

Es decir, el reposo llegó con la capacidad de poder hacer y enseñar lo que Cristo hizo y enseñó, ésto, porque se ha realizado en nuestra vida, el perdón de nuestros pecados, se nos ha cambiado nuestra naturaleza cuando hemos aceptado a Cristo y pasamos a ser hijos de Dios, cuando hemos sido lavados en la sangre de Cristo (quien limpia nuestras conciencias de obras de muerte: Heb. 9:14), entonces llegó nuestro reposo, pues desde allí en adelante, aunque aún estamos en flaquezas y podemos caer en faltas, sin embargo, ya no pecamos de agrado, voluntariamente, sino, desde esa obra regeneradora de Cristo en nuestra vida, comenzamos a luchar contra el pecado y no a obedecerle como antes...

Por tanto, Cristo es nuestro reposo.... indistintamente de que aún podemos pecar (no voluntariamente), y que aún estamos sujetos a vanidad.

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

En la tierra nueva se observará el sábado.

El sábado, o mejor dicho el día séptimo o de reposo, comienza con Cristo... (para nosotros los gentiles),... léa detenidamente e imparcialmente Hebreos 4.

Saludos y bendiciones

Todos los dias segun el calendario lunar hebreo, no solo el septimo dia, o sea, que no trabajas el domingo y la letra te mato porque esta escrito

Exodo 20

seis dias trabajaras, no dice 5 dias

O se hace realidad esto que tambien esta escrito............que ni ellos mismos cumplen
Eres muy infantil y ridículo. ¿De qué se puede acusar a alguien que no encuentra trabajo ni siquiera cinco días a la semana?. Haces burla del mandamiento como si Dios no fuera justo para condenar a quien no tiene trabajo. Si tu tienes trabajo, es a ti a quien se refiere el mandamiento. Tu torpeza es semejante a este caso que te expongo: la letra dice honra a tu padre y a tu madre pero como se murió tu padre no puedes cumplir este mandamiento....así razonaban los hipócritas fariseos que querían entrampar a Jesús, buen imitador de ellos eres.

BUENO....para empezar no tengo jefes.

no se dan cuenta....tantos calendarios que han regido a la humanidad
el cual nos regimos hoy....no es el calendario de DIOS
este es un calendario ROMANO....

(calendarios chafas)
El calendario egipcio, el calendario babilónico, calendario griego, calendario griego primitivo, calendario romano primitivo, calendario juliano, calendario gregoriano,
................................... :Thats-Fun
por-favor..... a febrero se le añade un día cada 4 años (es una burla ) el señor hizo perfectos todos los días

todos los días devén de ser SANTOS Y AGRADABLES AL SEÑOR

EL VERDADERO SÁBADO ES EL MILENIO DEL SEÑOR
EL NO A REPOSADO DE SUS OBRAS

hasta hoy sigue obrando

no es lo mismo que haya acabado la tierra y sus ornamentos.

que el reposar de toda su OBRA que el hizo

Estimado carlos

El reposo llegó para los cristianos;... cuando nos convertimos en cristianos...

Es decir, el reposo llegó con la capacidad de poder hacer y enseñar lo que Cristo hizo y enseñó, ésto, porque se ha realizado en nuestra vida, el perdón de nuestros pecados, se nos ha cambiado nuestra naturaleza cuando hemos aceptado a Cristo y pasamos a ser hijos de Dios, cuando hemos sido lavados en la sangre de Cristo (quien limpia nuestras conciencias de obras de muerte: Heb. 9:14), entonces llegó nuestro reposo, pues desde allí en adelante, aunque aún estamos en flaquezas y podemos caer en faltas, sin embargo, ya no pecamos de agrado, voluntariamente, sino, desde esa obra regeneradora de Cristo en nuestra vida, comenzamos a luchar contra el pecado y no a obedecerle como antes...

Por tanto, Cristo es nuestro reposo.... indistintamente de que aún podemos pecar (no voluntariamente), y que aún estamos sujetos a vanidad.

El sábado, o mejor dicho el día séptimo o de reposo, comienza con Cristo... (para nosotros los gentiles),... léa detenidamente e imparcialmente Hebreos 4.

Saludos y bendiciones

Y qué dice de isaías 66: 22 y 23?
ES CIERTO LO QUE DICE, JESÚS DIJO: VENID A MÍ LOS CARGADOS Y TRABAJADOS Y YO OS HARÉ DESCANSAR, ES CIERTO Y ES PROFECÍA Y SÍMBOLO CUMPLIDO, PERO TAMBIÉN TIENE SIGNIFICADO PRÁCTICO, PORQUE SEGUIMOS VIVIENDO EN LA TIERRA, SUJETOS AL TIEMPO, A LOS DÍAS, LAS SEMANAS Y DEBEMOS REPOSAR Y EL DÍA DE REPOSO DEDICARLO A DIOS, el único día que Dios santificó, para qué lo santificó? Para ser olvidado?

Bendiciones.

es que nos estás dando la razón y no te das cuenta......como dirá la biblia "domingo" si el domingo fué creado años despúes por el papa gregoriano XIII como honor a los dioses romanos!!! no lo comprendes? en la biblia NO EXISTEN LOS JUEVES, LUNES, MARTES, existe es: 1er día, 2do día y asi sucesivamente....entonces, la celebración de partir el pan, las colectas y demás se hacían al final del dái sábado según el calendario católico-romano-pagano....reitero: los días fueron creados por Yahve (Alelu-Yah) y no tienen nombres SOLO el Sábado, los nombres que hoy le damos a los días y a los meses fueron inventados por la bestia según Daniel 7, a saber la ICAR (a través del papa gregoriano) y constantino

Al final del sabado no, sino despues,el primer dia de la semana es que se hacian las colectas y el partimento del pan.

es que nos estás dando la razón y no te das cuenta......como dirá la biblia "domingo" si el domingo fué creado años despúes por el papa gregoriano XIII como honor a los dioses romanos!!! no lo comprendes? en la biblia NO EXISTEN LOS JUEVES, LUNES, MARTES, existe es: 1er día, 2do día y asi sucesivamente....entonces, la celebración de partir el pan, las colectas y demás se hacían al final del dái sábado según el calendario católico-romano-pagano....reitero: los días fueron creados por Yahve (Alelu-Yah) y no tienen nombres SOLO el Sábado, los nombres que hoy le damos a los días y a los meses fueron inventados por la bestia según Daniel 7, a saber la ICAR (a través del papa gregoriano) y constantino

La bestia no cambio nada, solo penso o intento, cambiar la ley y los tiempos, pero no el sabado.

El primer día de la semana nunca fue ordenado como nuevo día de reposo ni como día de culto.
Ud. cree que Pablo quebrantaba el sábado?
Dios santificó el séptimo día en la cración, cree ud que Dios se arrepintió?

adventista, no se quien diga que el sbado se cambio al domingo, pero si alguien lo dice alla el, yo digo que el primer dia de la semana es enseñado por Pablo.

Pablo no quebranto el saabdo porque el sabado ya no estab vigente.

Dios no nos pide observar los otros días como días religiosos apartados para El. Cosa que sí lo hace con el sábado. Los otros días, si quiero, les aplico el calendario marciano y no hay problema.

Mentiroso, la biblia no dice que el sabado siga vigente, el sabado se abolio porque estaba en la ley (Efe. 2:15)

Mentiroso, la biblia no dice que el sabado siga vigente, el sabado se abolio porque estaba en la ley (Efe. 2:15)

Muchacho, la ley no está abolida...

A SABATONITO:

CLARO QUE IBA A OBSERVAR EL SABADO SI OBSERVABA LA PASCUA, ENTONCES ¿GUARDAS LA PASCUA Y PENTECOSTES, LA CIRCUNCISION?

EL PRIMER DIA DE LA SEMANA NO ES UN DIA DE REPOSO, SABATICO FANATICO, ¿CUANTAS VECES HE DE DECIR QUE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA NO ES DIA DE REPOSO?
ESE DIA ES PARA HACER COLECTAS Y PARTIOR EL PAN, NADA TIENE QUE VER CON FIESTAS GENTILES, ESO ES SUPONER, EN ESTE FORO HABLAMOS SOLA SCRIPTURA SINO CALLATE.