Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!

Pues en Hechos 20:7 se usa el calendario Romano. Y si fuese el calendario judio, igualmente, el septimo dia no es el primer dia.
amigo PROTESTANTE777........como puedes afirmar semejante cosa al decir que en Hechos se usaba el calendario Romano, le recuerdo que los manuscritos fueros en su mayoria escritos por Judíos y no por gentiles romanistas, como ciertamente asumimos Pablo comenzó su predicción un sabado por la tarde según el calendario romano, y el primer dia de la semana según el calendario Judío, tal como muy bien lo explica el hermano tevo7393

No me digas que como estaban por la noche evidencia que el sabado habian guardado, porque se puede ir de noche a una casa o templo por las noches sin ir por la mañana. Por ejemplo muchos van el sabado por la noche, claro en nuestros dias el sabado termina a las 12 pm.
estimado, mi tema en cuestión no es debatir sobre "cúal es el día del culto" si el sábado o el domingo, el asunto es que Jesús sanaba SOLO EN SABADO....Y PORQUÉ NO SANABA EL MIERCOLES? cúal es la diferencia entonces si no debemos juzgar por los días!!! usted dice que lo importante era la sanación y no el sábado, pero porque Jesús no sanó en miercoles? o jueves? o me dirá que para Jesús eso era irrelevante...no lo creo!!! el sábado tiene un sentido especial y espiritual, no estoy diciendo que debamos hacer los cultos en sábado como si yo defendiera una causa adventista o judio mesianico, para nada en lo absoluto, solo hablo con objetividad y libre pensamiento.

¿acaso guardaban parte del primer dia de la semana por la noche para adorar al sol?
amigo, le explico lo siguiente....los Judíos llevan un calendario donde los días no tienen nombres sino una numeración ascendente, donde el único día que Dios colocó un nombre fué el sábado, por otra parte TODOS LOS DIAS son de Dios y creados por Dios el problema comienza cuando los romanos por medio de el papa gregoriano XIII le colocan nombres a los días para rendirle honores a sus falsos dioses, es aqui donde la ICAR adoptó este paganismo romano y ha sido copiado por casi todo el mundo siendo asi cumplida la profecia en Daniel 7 donde serían cambiados los tiempos y la ley por la bestia.

Existe una diferencia entre quienes creemos en el sábado y quienes creen en el domingo, y es que el sábado o shabbath fué creado y santificado por Yahve (Alelu-Yah) y el domingo (como nombre) fué inventado por los paganos, pues los evangélicos ni católicos dicen: vamos el 1er día de la semana a celebrar culto! en tal caso seria errado también, porque según el calendario Judío el 1er día comienza al final del sábado según el calendario gregoriano

Pablo es quien da ese mandamiento.

Al diablo le causa un dolorde cabeza que el primer dia de la semana se adore a Dios, ademas que le causa una amargura profunda que se haya dado mandamiento como: "No juzgar en cuanto el sabado" (Colosenses2:16)
y quién lo está juzgando a usted!!!!!!!!!!! solo estamos debatiendo y usted y yo tenemos opiniones diferentes aqui nadie está emitiendo juicio de causa, si usted se siente mal por alguna razón es porque el juicio de la palabra está haciendo efecto en usted directamente, cuando la palabra es cortante las personas se sienten enjuiciadas, aqui solo estamos debatiendo no estamos emitiendo juicios contra algo o alguién....si usted quiere creer en el domingo es cosa suya, lo importante es que nuestra labor es INFORMAR de lo que pensamos y creemos, usted tiene su libre albredrío para tomar sus decisiones nadie lo está juzgando, en tal caso seria que estamos exhortando.

la PAZ a ti!

Esta parte de Hebreos, es muy interesante, apreciado projimo Dagoberto, pero como podemos entender, que pablo se refiera al septimo dia, cuando esta hablando de otra cosa, precisamente al reposar el septimo dia , dice " Porque el que ha entrado en su reposo(YHVH reposo el septimo dia) tambien a reposado de sus obras, como YHVH de las SUYAS, otravez cuando reposo YHVH? el septimo dia, mas adelante añade pablo..."Procuremos entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia."El sabado es mas que un descanso fisico laboral, es un descanso espiritual. Si asi no fuera Dagoberto, por que en Isaias dice YHVH : " BIENAVENTURADO el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que lo ABRAZA; que guarda el dia de reposo para no PROFANARLO, y qie guarda su mano de hacer todo mal.." Isaias 56:2 en la reina valera 1960 reposo esta marcado con asterisco * y dice equivale a Sabado....

El problema para todos los sabatistas, es que no saben, o no quieren aceptar lo que la Sagrada escritura, enseña en cuanto al día de reposo:

Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
También en relación al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers.4)

Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)

Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vió Dios que todo era bueno"); y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne. ("Cuanto más la sangre de Cristo,...limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)

Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)

Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.

Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)

Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"

Asi también nosotros...

Saludos

Dagoberto, pero el reposo aún no ha llegado, todavía los cristianos tienen que luchar hasta que el reposo venga. O me dirá usted que ud ya ha reposado de sus malas obras?
El justo con dificultad se salva.

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

En la tierra nueva se observará el sábado.

¿el primer dia de la semana fue f¡creado por los evangelicos o los paganos adoradores del sol? No hijo, eso lo enseño el Espiritu Santo a traves de Pablo.
el 1er día de la semana fué creado por Yahve (Alelu-Yah) y el domingo fué creado por el papa gregoriano XIII o sea, por la ICAR influenciado por el pagano constantino...y que actualmente fué adoptado por la mayoria de religiones protestantes, pues porqué invalidar el día que Dios santificó y que no tiene nada que ver como un día de culto, y sustituirlo paradescansar los domingos y celebrar culto!!!!!!!!!!!!! acaso EL MUNDO no descansa el domingo! SI...gracias al pagano constantino y a la ICAR se cambiaron los tiempos que Yahve dispuso desde el origen de la VIDA.

El 1er día como tal no es adoración al sol, lo que si es adoración es el nombre que los romanos y la ICAR colocaron a este día, llamandolo "domingo", y reitero: los días no tienen nombre solo el séptimo día Yahve le coloco un nombre...no más!!!

la PAZ a ti!

Estimados benefraim y Carlos

Ahora debo salir... más tarde (noche) o mañana me comprometo a responderles..

Dios les bendiga

El problema para todos los sabatistas, es que no saben, o no quieren aceptar lo que la Sagrada escritura, enseña en cuanto al día de reposo:

Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
También en relación al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers.4)

Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)

Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vió Dios que todo era bueno"); y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne. ("Cuanto más la sangre de Cristo,...limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)

Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)

Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.
te entiendo y además creo y práctico este descanso perpetuo el cúal explicas muy bien, pero esto no es un indicativo de que tampoco se pueda descansar físicamente, aunque en mi caso yo no estoy defendiendo a capa y espada que descansemos físicamente el sábado, pues como dijo Jesús: si tu burro se cae en un hoyo a acaso no lo sacarás de el por ser un burro, entonces como no sanar a una mujer que es hija de Abraham y que estaba enferma por años!!!! o sea, se trata de sanar, de hacer obras de caridad, de ayudar al prójimo en el sábado, y no solo en sábado TODOS LOS DIAS, pero si en tu trabajo secular descansas sábados y domingos en tonces PORQUE NO TOMAR UN DIA EN ESPECIAL PARA HACER OBRAS DE CARIDAD asi como muchos toman el domingo como día especial para dedicarlo a Dios, además que el mundo descansa es el domingo, como ya he dicho gracias al pagano constantino y que la ICAR adoptó y luego los protestantes.

Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)

Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"

Asi también nosotros...
estimado Dago, lo que interpreta lo dicho por Jesús en Juan 5:17 no es que Dios obraba físicamente y se cansó como un ser humano...o acaso crees que Dios se cansa??? en lo dicho por Jesús es que hay que hacer SIEMPRE EL BIEN y no descansar de hacer el bien, Jesús no paraba de obrar...pero acaso era del trabajo secular? NO, era de obrar en las cosas de Dios, en sanar, en predicar y esto lo hacía en el séptimo día o sábado, o acaso me puedes presentar algún texto biblico que me demuestre que Jesús obraba en algún otro día?????? si es así doy por cerrado el tema con seguridad.

Y el tema en cuestion es: espiritualmente los demonios no soportan el sábado Santo, es por ello que Jesús sanaba SOLO en Sábado....no un miercoles, o un jueves, a lunes.....SOLO en Shabbath Santo...el único día con nombre puesto por Yahve (Alelu-Yah)

Paz a ti!

bueno solo quiero aportar mas sobre hebreos 4:9 " queda por tanto un reposo para el pueblo de YHVH", investigue la palabra reposo en griego, y en la version griega que tengo esta la palabra "SABATISMOS", que en "ayuda lexica para la lectura del nuevo testamento griego", traduce como " descanso sabatico", y en el diccionario griego dice de sabatismos: Mientras sabatismos es un sustantivo, la forma verbal de la palabra es sabatizo, lo cual significa "guardar el reposo".

todos los días deben de ser santos y agradables al SEÑOR

¿REALMENTE USTED CREE QUE
HOY ES SÁBADO......???

con tantos cambios de calendarios........no creo que hoy sea sábado

Por otro lado en la biblia no se dice que el primer dia es el sabado, el primer dia es un dia para partir el pan, hacer colectas y hablar de la palabra de Dios.
es que nos estás dando la razón y no te das cuenta......como dirá la biblia "domingo" si el domingo fué creado años despúes por el papa gregoriano XIII como honor a los dioses romanos!!! no lo comprendes? en la biblia NO EXISTEN LOS JUEVES, LUNES, MARTES, existe es: 1er día, 2do día y asi sucesivamente....entonces, la celebración de partir el pan, las colectas y demás se hacían al final del dái sábado según el calendario católico-romano-pagano....reitero: los días fueron creados por Yahve (Alelu-Yah) y no tienen nombres SOLO el Sábado, los nombres que hoy le damos a los días y a los meses fueron inventados por la bestia según Daniel 7, a saber la ICAR (a través del papa gregoriano) y constantino

todos los días deben de ser santos y agradables al SEÑOR

¿REALMENTE USTED CREE QUE
HOY ES SÁBADO......???

con tantos cambios de calendarios........no creo que hoy sea sábado
si usted duda de que hoy sea sábado entonces no cree en la biblia ni mucho menos en Yahve (Alelu-Yah) supongo que si sabe que el domingo es domingo verdad!!!! le cree más a Dios o a constantino? o al papa gregoriano XIII? quién inventó el calendario que lleva su nombre, el cául es una dedicación a los dioses paganos romanos.

Paz a ti!

el sábado es el día de reposo de DIOS..............ES EL MILENIO

estimados foristas,

Alguién puede decirme en que parte de la biblia aparecen los dias de la semana con los siguientes nombres: lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y domingo??????........oh! aparece: 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to día??????????

En cúal de los dos calendarios creeremos? en el que Yahve (Alelu-Ya) creó...o en el que el papa gregoriano XIII y constantino se inventaron?

Los argumentos que se presentan "hasta el momento" para justificar el domingo como día de descanso y culto a Dios, solo demuestran que el sábado por la tarde (según calendario gregoriano) era que Pablo celebraba los cultos y demás, y aunque el tema en cuestión no es debatir que día es para el culto o para descansar físicamente, sino para mostrar como los demonios de los tiempos de Jesús temieron y huyeron porque el hijo de Dios SANABA EN EL DIA SANTIFICADO POR YAHVE....si creemos realmente que Dios santificó el sábado...podrán los demonios estar felices en este día? obvio que NO, en lo absoluto....despreciaran este día y es evidente que satanas buscó cambiar el día Santo y que más evidencia que la ICAR y constantino metieron las manos en todo esto....y que peor afirmación satanica la que hizo constantino al declarar su odio hacía los Judíos, cuando dijo: "no celebraremos el mismo día que los Judíos, nuestro descanso y culto a Dios no será el sábado sino el domingo".......es por esta razón que en caso todo el mundo los domingos son de culto y descanso físico y hasta laboral en la mayoria de las empresas.

la Paz a todos!

Por que no vas a exodo 16, y tedas cuenta ahi que YHVH enseño cual era el Santo dia, YHVH, el sabe cuando es sabado,vemos por ejemplo..."Y diji YHVH a Moises: he aqui os hare llover pan del cielo, el pueblo saldra a recojer diariamente la porcion de un dia, para que yo lo pruebe si anda en mi ley o no. " Mas el sexto dia prepararan para guardar el doble, de lo suelen recoger cada dia.versos 4,5. en resumen el pueblo recojia cada dia su porcion, la necesaria, no debian guardar para otro dia que pasaba si guardaban para otro dia? ver el verso 20.."mas ellos no obedecieron sino que guardaron para otro dia y CRIO GUSANOS Y HEDIO...pero el sexto dia tenian orden de guardar el doble, verso 24: Y ellos lo guardaron hasta la mañana...y no se agusano, ni hedio.... ese dia nose agusano ni hedio. porque era shabat, dia santo, no como los otros dias, que pasaba lo contrario, asi YHVH enseño cual es su santo dia, dia que no lo los demonios le temen, sino tambien los desobedientes......

el sábado es el día de reposo de DIOS..............ES EL MILENIO
asi es, es el milenio pero esto es solo sobre el descanso....en cuanto al día como tal que Dios llamó Sábado, es el día que los demonios no soportan....no el milenio espiritual.

EL SEÑOR SIGUE HACIENDO SU OBRA EL TODAVÍA NO REPOSA

¿usted cre que el SEÑOR ya reposo de TODA SU OBRA QUE EL HIZO O VA A REPOSAR??
2:2

Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

CHEQUE ESTO ....dice el SEÑOR

5:16

Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.

5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

el SEÑOR sigue asiendo su OBRA .............. TODAVÍA NO ENTRA EN SU SÁBADO MILENIO

SE CUMPLIRÁ.... EL REPOSO DEL SEÑOR (EN EL MILENIO)

Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

EL SEÑOR SIGUE HACIENDO SU OBRA EL TODAVÍA NO REPOSA

¿usted cre que el SEÑOR ya reposo de TODA SU OBRA QUE EL HIZO O VA A REPOSAR??
2:2

CHEQUE ESTO ....dice el SEÑOR

5:16

Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.

5:17

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

el SEÑOR sigue asiendo su OBRA .............. TODAVÍA NO ENTRA EN SU SÁBADO MILENIO

SE CUMPLIRÁ.... EL REPOSO DEL SEÑOR (EN EL MILENIO)

2:3

Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
amigo milenio, y que entiende usted por obrar?? acaso cree usted que Yahve (Alelu-Yah) y Jesucristo trabajan secularmente???? jajajaja eso seria infantil creerlo, la obra a la Jesús se refiere es a sanar enfermos, hacer obras de caridad, o sea, OBRAR PARA BIEN en ese día....pero no obrar en las cosas cotidianas, sino SANAR ENFERMEDADES, EXPULSAR DEMONIOS, son estas y otras obras que no se hacen en la semana mientras trabajas secularmente.

Y le pregunto: porqué Jesús sanaba SOLO en Sábado? porque no el jueves, o viernes o el lunes????? acaso piensa usted como dijo PROTESTANTE777..."que Jesús sanaba no porque el sábado era importante, sino por la sanación"....sinceramente me parece una opinión bastante subjetiva, pero ciertamente que el sábado juega un papel importante en la expulsión de los demonios y obviamnete a las sanaciones.

pregunto a los evangélicos: según entiendo y según he visto en las congregaciones de mi localidad, los días miercoles son tomados como días de sanidad......hay algún mandato, principio o cita biblica que sustente esta doctrina?

gracias por la respuesta!

Milenio: el sabado literal nada tiene que ver con le era milenaria, pues el sabado literal, viene anunciando esa era milenial; El milenio esta hoy representado, por el sabado....Los que entran en su reposo, entraran en el milenio....

pregunto a los evangélicos: según entiendo y según he visto en las congregaciones de mi localidad, los días miercoles son tomados como días de sanidad......hay algún mandato, principio o cita biblica que sustente esta doctrina?

existe algún evangélico que pueda responder? o es que no saben el porque!