Re: Sábado o Shabbath: el día que los demonios detestan!
Existe una diferencia entre quienes creemos en el sábado y quienes creen en el domingo, y es que el sábado o shabbath fué creado y santificado por Yahve (Alelu-Yah) y el domingo (como nombre) fué inventado por los paganos, pues los evangélicos ni católicos dicen: vamos el 1er día de la semana a celebrar culto! en tal caso seria errado también, porque según el calendario Judío el 1er día comienza al final del sábado según el calendario gregoriano
la PAZ a ti!
amigo PROTESTANTE777........como puedes afirmar semejante cosa al decir que en Hechos se usaba el calendario Romano, le recuerdo que los manuscritos fueros en su mayoria escritos por Judíos y no por gentiles romanistas, como ciertamente asumimos Pablo comenzó su predicción un sabado por la tarde según el calendario romano, y el primer dia de la semana según el calendario Judío, tal como muy bien lo explica el hermano tevo7393Pues en Hechos 20:7 se usa el calendario Romano. Y si fuese el calendario judio, igualmente, el septimo dia no es el primer dia.
estimado, mi tema en cuestión no es debatir sobre "cúal es el día del culto" si el sábado o el domingo, el asunto es que Jesús sanaba SOLO EN SABADO....Y PORQUÉ NO SANABA EL MIERCOLES? cúal es la diferencia entonces si no debemos juzgar por los días!!! usted dice que lo importante era la sanación y no el sábado, pero porque Jesús no sanó en miercoles? o jueves? o me dirá que para Jesús eso era irrelevante...no lo creo!!! el sábado tiene un sentido especial y espiritual, no estoy diciendo que debamos hacer los cultos en sábado como si yo defendiera una causa adventista o judio mesianico, para nada en lo absoluto, solo hablo con objetividad y libre pensamiento.No me digas que como estaban por la noche evidencia que el sabado habian guardado, porque se puede ir de noche a una casa o templo por las noches sin ir por la mañana. Por ejemplo muchos van el sabado por la noche, claro en nuestros dias el sabado termina a las 12 pm.
amigo, le explico lo siguiente....los Judíos llevan un calendario donde los días no tienen nombres sino una numeración ascendente, donde el único día que Dios colocó un nombre fué el sábado, por otra parte TODOS LOS DIAS son de Dios y creados por Dios el problema comienza cuando los romanos por medio de el papa gregoriano XIII le colocan nombres a los días para rendirle honores a sus falsos dioses, es aqui donde la ICAR adoptó este paganismo romano y ha sido copiado por casi todo el mundo siendo asi cumplida la profecia en Daniel 7 donde serían cambiados los tiempos y la ley por la bestia.¿acaso guardaban parte del primer dia de la semana por la noche para adorar al sol?
Existe una diferencia entre quienes creemos en el sábado y quienes creen en el domingo, y es que el sábado o shabbath fué creado y santificado por Yahve (Alelu-Yah) y el domingo (como nombre) fué inventado por los paganos, pues los evangélicos ni católicos dicen: vamos el 1er día de la semana a celebrar culto! en tal caso seria errado también, porque según el calendario Judío el 1er día comienza al final del sábado según el calendario gregoriano
y quién lo está juzgando a usted!!!!!!!!!!! solo estamos debatiendo y usted y yo tenemos opiniones diferentes aqui nadie está emitiendo juicio de causa, si usted se siente mal por alguna razón es porque el juicio de la palabra está haciendo efecto en usted directamente, cuando la palabra es cortante las personas se sienten enjuiciadas, aqui solo estamos debatiendo no estamos emitiendo juicios contra algo o alguién....si usted quiere creer en el domingo es cosa suya, lo importante es que nuestra labor es INFORMAR de lo que pensamos y creemos, usted tiene su libre albredrío para tomar sus decisiones nadie lo está juzgando, en tal caso seria que estamos exhortando.Pablo es quien da ese mandamiento.
Al diablo le causa un dolorde cabeza que el primer dia de la semana se adore a Dios, ademas que le causa una amargura profunda que se haya dado mandamiento como: "No juzgar en cuanto el sabado" (Colosenses2:16)
la PAZ a ti!