¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

elg Y EL ARCÁNGEL MIGUEL. Parte 3

Queridos hermanos y amigos. Gracias por todos sus aportes. Aunque no concordemos, siempre es grato hablar de Dios y de sus ángeles. Por cierto, uno de ellos siempre ha pasado por debajo de la mesa, y es el Angel (mensajero) de Jehová o Angel del Pacto. Repasemos algunas citas con respecto a tan magnífico Ser.

En Exodo 3:2 se menciona por primera vez con ese nombre, aunque en Génesis se le menciona como Angel de Dios (Gen 21:17), cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiente. Como se desprende de los versículos 4 y 6, el Angel de Jehová, no es otro sino el mismo Dios, veamos:

“Y se le apareció el Angel de Jehová . . . viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zaraza . . .Y dijo: Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob”. El Nuevo Testamento lo confirma en Hechos 7:30,31.

Otro episodio que evidencia que el Angel de Jehová es Dios, es cuando se le apareció a los padres de Sansón:

“Y el ángel de Jehová respondió: ¿Porqué preguntas por mi nombre, que es admirable [FAVOR COMPARAR CON ISAÍAS 9:6] . . . . y Dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, PORQUE A DIOS HEMOS VISTO” Jueces 13:18,22.

Siendo más específico, ese Angel no es otro sino el Hijo de Dios, llamado más tarde Jesucristo, que traducido sería el Ungido de Dios que viene a salvar a su pueblo. Como dirían los amigos colombianos: “¿Y como así?”. Por simple lógica, ¿cuál es el único mensajero (ángel) que puede ser considerado Dios? Sólo su Hijo amado Jesucristo, quien ha estado presente desde la eternidad, aún antes que el mundo fuese, el medio por el cual Dios hizo todas las cosas (Colosenses 1:16,17).

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo ANTE QUE EL MUNDO FUESE”. Juan 17:5

Por otro lado, en todas esas citas no puede referirse a Dios el Padre, porque a El, nadie (humano) lo ha visto jamás (Juan 1:18). Jesús siempre ha sido el medio de comunicación de Dios Padre con su creación, especialmente con esta raza humana tan rebelde. Es por ello, que puede decirse sin temor a equivocación que la voz que se oyó en el Sinaí, promulgando los 10 mandamiento, fue la voz de Jesucristo.

En Daniel 3, en el relato de 3 jóvenes judíos en el horno de fuego, aparece un cuarto personaje con apariencia humana. Dijo el rey Nabucodonosor: “ He aquí yo veo cuatro varones sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y EL ASPECTO DEL CUARTO ES SEMEJANTE A HIJO DE LOS DIOSES” ver. 25. La mayoría de los cristianos, aquí concuerdan que se trata del Hijo de Dios, Jesucristo. Más adelante Nabucodonosor dice: Bendito sea el Dios de ellos, . . . , que ENVIO SU ANGEL” ver.28.

Hay muchas referencias más, pero por razones de espacio no las menciono.

Ahora, ¿que tiene que ver el Angel de Jehová con el Arcángel Gabriel?. Próxima entrega.

Que Dios nos bendiga. ;)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
Bienvenido a la vida, me gustó que salieras de tu escondite para "aprender" de tus grandes aportes. Estoy preparado SECTARIO DEL ANTIADVENTISMO. Dispara tú primero. Uyy, que miedo, estoy temblando.

Hola a todos.

Bueno, "monomio", no me digas socarronamente "bienvenido a la vida", ya que tu subconsciente deseaba otra cosa.
Además, ¿de qué escondite hablas?; aunque puede ser que te refieras al escondite donde se refugian los sectarios del adventismo, que finalmente salen corriendo del foro, con "el rabo entre las piernas"; cuando no pueden seguir sosteniendo sus dogmas mentirosos, aquí.
Prepárate. Aunque por lo que he visto de ti, no tienes municiones con el calibre suficiente, para responder......JA, JA, JA, JA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, "monomio", no me digas socarronamente "bienvenido a la vida", ya que tu subconsciente deseaba otra cosa.
Además, ¿de qué escondite hablas?; aunque puede ser que te refieras al escondite donde se refugian los sectarios del adventismo, que finalmente salen corriendo del foro, con "el rabo entre las piernas"; cuando no pueden seguir sosteniendo sus dogmas mentirosos, aquí.
Prepárate. Aunque por lo que he visto de ti, no tienes municiones con el calibre suficiente, para responder......JA, JA, JA, JA..........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


vicentucho:

¿Y tú crees que yo voy a discutir contigo, perdiendo mi tiempo? . . . .JA, JA, JA, JA, JA.

Yo sólo discuto con gente con un mínimo de decencia.:biggrinan
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
vicentucho:

¿Y tú crees que yo voy a discutir contigo, perdiendo mi tiempo? . . . .JA, JA, JA, JA, JA.

Yo sólo discuto con gente con un mínimo de decencia.:biggrinan




Muy bien dicho hermano...hace tiempo que yo ando buscando debatir respetuosamente...pero como veras aqui no se esta logrando, sin embargo mantengo la esperanza.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
elg Y EL ARCÁNGEL MIGUEL. Parte 3
Agradecería si quitas "elg" de tus intevenciones y pongas "EGW". Obviamente vas a seguir repitiendo lo que aprendiste en las páginas blanqueadas y no vas a responder directamente a lo que escribí.

¡Qué lástima!
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg dijo:
Agradecería si quitas "elg" de tus intevenciones y pongas "EGW". Obviamente vas a seguir repitiendo lo que aprendiste en las páginas blanqueadas y no vas a responder directamente a lo que escribí.

¡Qué lástima!

Sorpresa te dará la vida.

Pongo elg porque fuiste tú el que me pidió el trabajito, no EGW.;)
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Pedro Garcia W. dijo:
Muy bien dicho hermano...hace tiempo que yo ando buscando debatir respetuosamente...pero como veras aqui no se esta logrando, sin embargo mantengo la esperanza.

Hola hermano Pedro. Como verás, con ese tipo de persona no hay conversación ni entendimiento que valga. Lo de ellos es insultar, insultar hasta el cansancio, y llevarlo a uno a perder los estribos para que el webmaster lo expulse a uno. Acuérdate de los antediluvianos, se burlaron de Noé todo el tiempo, hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será con estos supuestos cristianos burlones. Siempre ha sido así.:ptamaen:

Saludos
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hermano Pronomio:

Le felicito por el trabajo que has realizado sobre el Arcángel Miguel. Está completo y muy claro.

El señor Vicente no sabe de urbanidad ni respeto. Pero le aconsejo que no le ponga nombres ni se burle de él. D jele ese asunto a él, que loconoce y lo practica a menudo, sobre todo, cuando se le acaban los argumentos.

Cuando le respondemos a sus argumentos, se molesta y dice que no hemos contestado. Esque él quiere escuchar lo que le conviene a su extraviada conducta anti adventista.

Pero siga, hermano. Mientras nos comportemos ocmo caballeros cristianos, nada pueden contra nosotros.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hola a todos:
estimado Billy; agradesco tu comentario acerca de mi persona, pero por razones estrictamente personales, no participo de ningun debate. Esto, no quita, que siempre que puedo, leo todos los aportes. Seguramente, leere tambien los tuyos, para seguir aprendiendo. Esto, me ayudara a no desconectarme del todo, de esto que me gusta tanto.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
Sorpresa te dará la vida.

Pongo elg porque fuiste tú el que me pidió el trabajito, no EGW.;)
No te pedí ningun "trabajito"; te pedí que respondieras a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué Dios hijo no se atrevió a reprender a satanás?
2. El contexto de Judas 9; ¿tiene que ver con la enseñanza de que Miguel es Dios hijo?
3. ¿Hay algun texto que diga que Dios hijo es el el Arcángel Miguel?
4. La Biblia dice que Miguel es uno de los principales príncipes, ¿estás dispuesto a orar en el nombre de "uno de los principales príncipes"? ¿Hay aglún texto Biblico que diga que Dios hijo es uno de los principales príncipes?
5. Al igual que Miquéas, el nombre Miguel quiere decir "¿Quién como Dios? y existieron otros personajes Bíblicos que se llamaban Miguel; ¿estas dispuesto a declarar que los Judíos se ponían el nombre de Dios y así tomaban el nombre de Dios en vano?

¿Vas a contestar o vas a seguir cortando y pegando propaganda ASD?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Hermano Pronomio:

Le felicito por el trabajo que has realizado sobre el Arcángel Miguel. Está completo y muy claro.

El señor Vicente no sabe de urbanidad ni respeto. Pero le aconsejo que no le ponga nombres ni se burle de él. D jele ese asunto a él, que loconoce y lo practica a menudo, sobre todo, cuando se le acaban los argumentos.

Cuando le respondemos a sus argumentos, se molesta y dice que no hemos contestado. Esque él quiere escuchar lo que le conviene a su extraviada conducta anti adventista.

Pero siga, hermano. Mientras nos comportemos ocmo caballeros cristianos, nada pueden contra nosotros.

Gracias PAstor Cajiga por sus comentarios, pero aún me falta la parte culminante. Ojala lo pueda publicar hoy.

En cuanto a Billy Vicente, tiene mucha razón. No hay que caer a su nivel. Realmente, trataré de obviarlo lo más que pueda.

Sigamos en el foro en el nombre del Señor.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
vicentucho:

¿Y tú crees que yo voy a discutir contigo, perdiendo mi tiempo? . . . .JA, JA, JA, JA, JA.

Yo sólo discuto con gente con un mínimo de decencia.:biggrinan

Hola a todos.

-Bueno, "monomio", como tienes tanta "decencia", no me explico lo que haces dentro de esa secta corrupta y falaz; creyendo en la farsante y ladrona white.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Hermano Pronomio:
El señor Vicente no sabe de urbanidad ni respeto. Pero le aconsejo que no le ponga nombres ni se burle de él. D jele ese asunto a él, que loconoce y lo practica a menudo, sobre todo, cuando se le acaban los argumentos.

Cuando le respondemos a sus argumentos, se molesta y dice que no hemos contestado. Esque él quiere escuchar lo que le conviene a su extraviada conducta anti adventista.

Pero siga, hermano. Mientras nos comportemos ocmo caballeros cristianos, nada pueden contra nosotros.

Hola a todos.

Bueno, "canjiga", ¿"caballeros cristianos"?......JA, JA, JA, JA....... Estoy seguro que esos no son los sectarios del adventismo, que continuamente agreden a los demás en este foro; incluyéndolo a usted y al "monomio".
Tal como dice el refrán: "El que tiene techo de cristal en su casa, no le tira piedras a la del vecino".......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

pronomio dijo:
Gracias PAstor Cajiga por sus comentarios, pero aún me falta la parte culminante. Ojala lo pueda publicar hoy.

Espero que esa parte "culminante" responda lo siguiente:

1. ¿Por qué Dios hijo no se atrevió a reprender a satanás?
2. El contexto de Judas 9; ¿tiene que ver con la enseñanza de que Miguel es Dios hijo?
3. ¿Hay algun texto que diga que Dios hijo es el el Arcángel Miguel?
4. La Biblia dice que Miguel es uno de los principales príncipes, ¿estás dispuesto a orar en el nombre de "uno de los principales príncipes"? ¿Hay aglún texto Biblico que diga que Dios hijo es uno de los principales príncipes?
5. Al igual que Miquéas, el nombre Miguel quiere decir "¿Quién como Dios? y existieron otros personajes Bíblicos que se llamaban Miguel; ¿estas dispuesto a declarar que los Judíos se ponían el nombre de Dios y así tomaban el nombre de Dios en vano?

¿Vas a contestar o vas a seguir cortando y pegando propaganda ASD?
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

elg Y EL ARCÁNGEL MIGUEL. Ultima Parte.

Antes de comenzar debo corregir un lapsus mío en la última entrega, al dejar planteada una pregunta errónea. Debió ser: ¿Qué tiene que ver el Angel de Jehová con el Arcángel Miguel? Mucho, pero mucho, como ya veremos.

Hay un calificativo clave del Angel de Jehová que nos soluciona el asunto en cuestión:

1) “ Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? El respondió: No; más como PRINCIPE DEL EJERCITO he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, LE ADORO, y le dijo: ¿Qué dice el Señor a su siervo? Y el PRINCIPE DEL EJERCITO DE JEHOVA respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo, y Josué así lo hizo” Josué 5:13-15.

PRINCIPE DEL EJERCITO DE JEHOVÁ, es decir, es un príncipe (ver ISAÍAS 9:6), y es el que comanda los ejércitos celestiales del Dios del cielo. Teniendo esto claro se puede, bíblicamente concluir, que el comandante en jefe del ejército de Dios fue el que derrotó al dragón (Satanás) y lo expulsó del cielo (Apocalipsis 12), es decir, Jesucristo quien es el Angel de Jehová, también conocido como el Arcángel Miguel.

Noten como en el pasaje de Josué anteriormente citado, Josué adora al ángel, y éste lo acepta, algo que un ángel creado rechaza (Apocalipsis 19:9,10; 22:8,9). La sentencia utilizada por el varón con la espada envainada es la misma utilizada por el Angel de Jehová en Exodo 3:5, “No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”. De esto se desprende que es el mismo ser.

Por último analicemos un último pasaje bíblico para demostrar que el término ángel puede ser usado en ambas connotaciones (ser ministrador creado o simplemente un mensajero portador de alguna noticia o conocimiento). Veamos:

“He aquí, yo envió mi mensajero (la misma palabra para ángel en hebreo: mal’ach), el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor, a quien vosotros buscáis, y el ángel (hb. ma’lach)del pacto, a quien deseáis vosotros [compare con el Deseado de Todas las naciones de Hageo 2:7]. Por cierto, Malaquías significa “mi mensajero”.

Este párrafo profético alude a Juan el Bautista como el primer ángel o mensajero, quien precedió a Jesucristo y preparó el camino para El, pero el ángel del pacto o testamente, obviamente es Jesús. Ese pacto se refiere al hecho por Dios en Génesis 3:15, y cumplido mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo.

Bueno señor elg, queda complacido. Sus preguntas que se las respondan los iluminados de su página diabólica amarilla, de donde se nutre avidamente.:ptamaen:

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Ernesto:

Perdona que me meta en las preguntas que hiciste al compañero Pronomio.

No conozco en ningún lugar de la Biblia que alguien se llame MIGUEL, aunque hay nombres que corresponden a Dios y lo han tenido hombres, como el caso de Israel (Príncipe de Dios, lo que corresponde a Cristo) y Abraham (padre de multitud, que es del Padre).

El texto de Judas lo que hace es contrastar la actitud de Cristo (el arcángel Miguel) de no usar juicio de maldición contra Satanás, mientras hay en el mundo hombres que maldicen a los gobernantes (verso 8). El texto no es referencia de algún texto de la Biblia, sino de un libro de la pseudoepigrafía llamado La Ascención de Moisés.

Al aparecer como un ángel (angelomorfo), antes de la creación, Cristo lo hizo para ganar la confianza de los éngeles, al igual que se hizo hombre para ganar la confianza de los humanos. No creo que lo que menciona Judas denigre en manera alguna la Deidad de Cristo, ya que al hacerse humano, El está subordinado al Padre. Por eso Cristo dijo: "El Padre mayor es que yo".

No hay ningún texto que diga que el arcángel Miguel es Cristo. Sin embargo hay abundantes textos que mencionan "el Angel de Yahweh" donde obviamente lo presentan como Dios y con el nombre sagrado de Yahweh. Y si es así, y la Biblia lo confirma, entonces, ¿por qué no puede ostentar el nombre MIGUEL (Quien es como Dios)? Es el comandante de la hueste angélica y como tal es llamado EL ARCÁNGEL MIGUEL.

Ernesto, veo que no aceptas esto, ¿y qué? ¿No tenemos el derecho de tener nuestros propios puntos de vista? Tú los tienes; danos a nosotros el derecho de tenerlos y expresarlos.

Pido a Dios sus bendiciones para ti.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Ernesto:

Perdona que me meta en las preguntas que hiciste al compañero Pronomio.
Ernesto, veo que no aceptas esto, ¿y qué? ¿No tenemos el derecho de tener nuestros propios puntos de vista? Tú los tienes; danos a nosotros el derecho de tenerlos y expresarlos. Pido a Dios sus bendiciones para ti.

Hola a todos.

Bueno, "canjiga", pero ustedes no se cansan de repetirnos y repetirnos sus mismos dogmas gastados y cansones, a los cuales ya nadie hace caso aquí; sin embargo, ustedes insisten e insisten, ¿No tenemos nosotros derecho a pensar distinto a ustedes?; ¿O es que la cuestión , es de una sola vía?.....JA, JA, JA, JA.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Cajiga dijo:
Ernesto:

Perdona que me meta en las preguntas que hiciste al compañero Pronomio.

No conozco en ningún lugar de la Biblia que alguien se llame MIGUEL, aunque hay nombres que corresponden a Dios y lo han tenido hombres, como el caso de Israel (Príncipe de Dios, lo que corresponde a Cristo) y Abraham (padre de multitud, que es del Padre).

El texto de Judas lo que hace es contrastar la actitud de Cristo (el arcángel Miguel) de no usar juicio de maldición contra Satanás, mientras hay en el mundo hombres que maldicen a los gobernantes (verso 8). El texto no es referencia de algún texto de la Biblia, sino de un libro de la pseudoepigrafía llamado La Ascención de Moisés.

Al aparecer como un ángel (angelomorfo), antes de la creación, Cristo lo hizo para ganar la confianza de los éngeles, al igual que se hizo hombre para ganar la confianza de los humanos. No creo que lo que menciona Judas denigre en manera alguna la Deidad de Cristo, ya que al hacerse humano, El está subordinado al Padre. Por eso Cristo dijo: "El Padre mayor es que yo".

No hay ningún texto que diga que el arcángel Miguel es Cristo. Sin embargo hay abundantes textos que mencionan "el Angel de Yahweh" donde obviamente lo presentan como Dios y con el nombre sagrado de Yahweh. Y si es así, y la Biblia lo confirma, entonces, ¿por qué no puede ostentar el nombre MIGUEL (Quien es como Dios)? Es el comandante de la hueste angélica y como tal es llamado EL ARCÁNGEL MIGUEL.

Ernesto, veo que no aceptas esto, ¿y qué? ¿No tenemos el derecho de tener nuestros propios puntos de vista? Tú los tienes; danos a nosotros el derecho de tenerlos y expresarlos.

Pido a Dios sus bendiciones para ti.

Estimado Luis,

Primero, Dios no es "como Dios"; Dios es Dios. Segundo, Dios no es uno de tantos tal y como la expresión "uno de los principales príncipes" indica; Dios es uno. Tercero, no hay razón alguna para creer que Dios no se atrevió a reprender a satanas.

Luis, nunca he dicho que no tienes el derecho de tener tu propio punto de vista; simplemente estoy mostrándote que cometes un error en decir que Miguel es Dios pues, sin saberlo, estás insinuando que Dios no es uno y que Dios no se atreve a reprender a satanás.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Ernesto:

Creemos que Azazel es Satanás, sin embargo, hay quienes piensan que es Cristo. Decimos que Melqisedec es una representación de Cristo; no le digas esto a un Judío. El decir que Miguel es un nombre de Cristo no es exclusivo de los adventistas. Hay literatura judía que dice que es el Mesías. Hay comentarios bíblicos que también lo aceptan.

Hemos puesto las razones por la cual lo creemos así. Tú no las acepta. Bien, es tu derecho.

Creo que lo que pasa es que algunos no entienden las personalidades de Cristo. El es el Pimpollo, la simiente de Abraham, David, el Testigo fiel, el León de la tribu Judá, etc, etc. El es el sacerdote y a la vez la víctima inmolada; el es el Angel del pacto, el es el Siervo sufriente en Isaías 53. Tal como el Padre, Cristo tiene muchos nombres.

Como Dios, Cristo es el Omnipotente; como humano es el siervo sujeto al Padre. Sólo la eternidad podrá enseñarnos estos grandes misterios.

Que el Altísimo te bendiga y te guarde.