Muéstramelo, por favor
Muéstramelo, por favor
Es posible que en Ap 1:10 al primer día de la semana se le llame "el día del Señor" por ser el día en que Cristo resucitó. También es posible que el día del Señor no se refiera al domingo. ¿Por qué no puede ser Ap 1:10 el único lugar donde al primer día de la semana se le llame "Día del Señor"? No lo tengo claro, Urías. Bueno, supongamos que el "Día del Señor" de Ap 1:10 no sea el domingo, ¿a qué se refiere?
Esto, aunque no demuestra talves que el sábado seguía siendo el "día de reposo", por lo menos demuestra que el domingo no era más que "el primer día de la semana".
Muéstramelo, por favor
Todos los días de la semana tienen número, incluido el sábado que es el séptimo. Y ciertamente, en el AT el único día que tiene nombre es el día de reposo.Urias dijo:Fíjate Rafael que en el NT todos los días, así como en el AT, tiene número y no nombre, excepto el sábado.
En el NT nunca se llama al domingo "Día del señor", o "su día" o cualquier cosa así, y el texto de apoc 1:10 no habla del domingo, no se puede decir que ese texto se refiere al domingo, ya que nunca había sido llamado así el domingo por ningún escritor bíblico, solo fué llamado "primer día de la semana"!..
Es posible que en Ap 1:10 al primer día de la semana se le llame "el día del Señor" por ser el día en que Cristo resucitó. También es posible que el día del Señor no se refiera al domingo. ¿Por qué no puede ser Ap 1:10 el único lugar donde al primer día de la semana se le llame "Día del Señor"? No lo tengo claro, Urías. Bueno, supongamos que el "Día del Señor" de Ap 1:10 no sea el domingo, ¿a qué se refiere?
El día de reposo tiene nombre (el único que en AT tiene número), pero también tiene número. En el NT tal vez el domingo tenga nombre (no lo afirmo ni lo niego): El día del Señor,Urias dijo:En cambio el sábado, es llamado a través de todo el NT "día de reposo", tiene nombre, no número como el resto, tanto en cartas dirigidas a judíos ocmo a gentiles, siempre.
Esto, aunque no demuestra talves que el sábado seguía siendo el "día de reposo", por lo menos demuestra que el domingo no era más que "el primer día de la semana".
Muéstramelo, pro favor. Gracias.Urias dijo:Los apóstoles transgredían el domingo, o sea, lo trataban como cualquier otro día.
Urias dijo:Lo único que podemos encontrar son interpretaciones de que no debemos guardar el sábado en las cartas del Pablo, pero esas cartas pueden ser malentendidas.[/QUOTEMuéstrame como se deben interpretar estas cartas que son malentendidas, por favor. Gracias.