¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

Marcos:

Me intrigan tus participaciones. No te importa ir contra la Palabra de Dios y contra los mandatops expresos de Dios. Te veo profano y en v'ias del materialismo anti cristiano. ¿Qu'e crees t'u? ¿Crees acaso que Cristo vino a echar a un lado lo antes revelado pr los profetas de Dios? ¿No dijo acaso Jes'us que no vino a abolir "la ley y los profetas (el Antiguo testamento)"? ¿Puede pablo u otro escritor del NT contradecir lo que el mismo Cristo dijo usando sus profetas? Te aconsejo, amigo, a escudriñar las Escrituras (el AT), como instruy'o el Maestro. No hagas distinción entre libro y libro, pues "toda Escritura s inspirada divinamente" (palabras de Pablo en 2 Timoteo 3:16).

Que Dios te conceda un bendecido año nuevo y que tu vida se renueve a la luz de la Biblia.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

La Ley del sábado,se dió como mandamiento a los hijos de Israel.

La primera observancia sabática semanal de veinticuatro horas la llevó a cabo la nación de Israel en el desierto, en el segundo mes después de su éxodo de Egipto. (Éx 16:1.)


Poco tiempo después, con la inauguración formal del pacto de la Ley en el monte Sinaí, el sábado semanal pasó a formar parte de un sistema de sábados. (Éx 19:1; 20:8-10; 24:5-8.)

Este sistema sabático se componía de varias clases de sábados: el séptimo día, el séptimo año, el año quincuagésimo (año del Jubileo), el 14 de Nisán (Pascua), el 15 de Nisán, el 21 de Nisán, el 6 de Siván (Pentecostés), el 1 de Etanim, el 10 de Etanim (Día de Expiación), el 15 de Etanim y el 22 de Etanim.

Según Deuteronomio 5:2, 3 y Éxodo 31:16, 17, es evidente que no se impuso el sábado a ninguno de los siervos de Dios hasta después del éxodo, pues estos textos dicen, respectivamente:

[/B]“No fue con nuestros antepasados con quienes Jehová celebró este pacto, sino con nosotros”; “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, [...] durante sus generaciones. [...] Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido”.[/B]

Por lo tanto es claro que el sábado no se impuso a toda la humanidad.

Saludos a todos dede España
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Jesucristo "vino a CUMPLIR,".

Cumplir es practicarla y respetarla hasta lo último,como así hizo.

"No vino a DESTRUIR" Pues si asi fuese,haría todo al revés,de lo que decía la Ley.

Dado que Jesús demostró que un hombre perfecto,en condiciones malas PUEDE cumplir la Ley de Dios,entre ello el sábado,Pablo escribió:

“Abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”,
y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”. La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Saludos a todos desde España
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Deu. 5:2-14 “Jehová nuestro Dios celebró un pacto con nosotros en Horeb.
No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos. . . . Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, has de prestar servicio, y tienes que hacer todo tu trabajo seis días. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios.”


El sábado está muy claro que fué dado exclusivamente a los Israelitas.

Y el sábado como dijo Jesus "es para el hombre". No el hombre para el sábado

Lo voy a ilustrar:

Antes de los autos,carros, coches como se llamen en cada país,no existía el semáforo, sistema que regula la circulación en las calles.

El semáforo se hizo para el hombre,para protección de la vida,y para regulación del transito vial,¿cierto?

Pues Jehová dispuso que los Israelitas este día el sábado, lo apartaran para asuntos esperituales,y que se acordaran de que un día estuvieron esclavos en Egipto.

Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

El sábado se dedicaba habitualmente a adquirir conocimiento de Dios y a atender necesidades espirituales, como lo indica la respuesta del esposo de la mujer sunamita cuando ella le pidió permiso para ir a ver a Eliseo, el hombre de Dios: “¿Por qué vas a él hoy? No*es luna nueva ni sábado”. (2Re 4:22,*23.) Los levitas que estaban esparcidos por todo el país sin duda aprovecharon el sábado para enseñar la Ley al pueblo de Israel. (Dt 33:8,*10; Le 10:11.)

Pues bien,si se dió a los Israelitas y Jesucristo es el fín de la Ley ¿Por qué insistir en seguir guardando este día como sagrado?

¿ NO sería tanto como decir.."bueno sí Jesús cumplió con la Ley de Dios pero el sábado no lo cumplió como mandaban los fariseos"?

Saludos desde España yamor cristiano
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Deu. 5:2-14 “Jehová nuestro Dios celebró un pacto con nosotros en Horeb.
No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos. . . . Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, has de prestar servicio, y tienes que hacer todo tu trabajo seis días. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios.”


El sábado está muy claro que fué dado exclusivamente a los Israelitas.

Y el sábado como dijo Jesus "es para el hombre". No el hombre para el sábado

Lo voy a ilustrar:

Antes de los autos,carros, coches como se llamen en cada país,no existía el semáforo, sistema que regula la circulación en las calles.

El semáforo se hizo para el hombre,para protección de la vida,y para regulación del transito vial,¿cierto?

Pues Jehová dispuso que los Israelitas este día el sábado, lo apartaran para asuntos esperituales,y que se acordaran de que un día estuvieron esclavos en Egipto.

Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

El sábado se dedicaba habitualmente a adquirir conocimiento de Dios y a atender necesidades espirituales, como lo indica la respuesta del esposo de la mujer sunamita cuando ella le pidió permiso para ir a ver a Eliseo, el hombre de Dios: “¿Por qué vas a él hoy? No es luna nueva ni sábado”. (2Re 4:22,23.) Los levitas que estaban esparcidos por todo el país sin duda aprovecharon el sábado para enseñar la Ley al pueblo de Israel. (Dt 33:8,10; Le 10:11.)

Pues bien,si se dió a los Israelitas y Jesucristo es el fín de la Ley ¿Por qué insistir en seguir guardando este día como sagrado?

¿ NO sería tanto como decir.."bueno sí Jesús cumplió con la Ley de Dios pero el sábado no lo cumplió como mandaban los fariseos"?

Saludos desde España y amor cristiano
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Jesucristo "vino a CUMPLIR,".

Cumplir es practicarla y respetarla hasta lo último,como así hizo.

"No vino a DESTRUIR" Pues si asi fuese,haría todo al revés,de lo que decía la Ley.

Dado que Jesús demostró que un hombre perfecto,en condiciones malas PUEDE cumplir la Ley de Dios,entre ello el sábado,Pablo escribió:

“Abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”,
y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”. La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Saludos a todos desde España
Ver antigua versíón reina valera se aclara en el encabezado con el titulo Ley ritual abolida.
14 El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos concernientes a ritos que nos eran contrarios, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. 15 También despojó a los principados y autoridades, y los exhibió como espectáculo público, habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, fingiendo humildad y culto a los ángeles, haciendo alarde de lo que ha visto, vanamente hinchado por su mente carnal; 19 y no aferrándose a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
 
Catecismo Iglesia Catolica

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Artículo 1
LA LEY MORAL

1950. La ley moral es obra de la Sabiduría divina. Se la puede definir, en el sentido bíblico, como una instrucción paternal, una pedagogía de Dios. Prescribe al hombre los caminos, las reglas de conducta que llevan a la bienaventuranza prometida; proscribe los caminos del mal que apartan de Dios y de su amor. Es a la vez firme en sus preceptos y amable en sus promesas.

1951 La ley es una regla de conducta proclamada por la autoridad competente para el bien común. La ley moral supone el orden racional establecido entre las criaturas, para su bien y con miras a su fin, por el poder, la sabiduría y la bondad del Creador. Toda ley tiene en la ley eterna su verdad primera y última. La ley es declarada y establecida por la razón como una participación en la providencia del Dios vivo, Creador y Redentor de todos. ‘Esta ordenación de la razón es lo que se llama la ley’ (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum"; citando a S. Tomás de Aquino, s. th. 1-2, 90, 1):

El hombre es el único entre todos los seres animados que puede gloriarse de haber sido digno de recibir de Dios una ley: animal dotado de razón, capaz de comprender y de discernir, regular su conducta disponiendo de su libertad y de su razón, en la sumisión al que le ha entregado todo. (Tertuliano, Marc. 2, 4).

1952 Las expresiones de la ley moral son diversas, y todas están coordinadas entre sí: la ley eterna, fuente en Dios de todas las leyes; la ley natural; la ley revelada, que comprende la Ley antigua y la Ley nueva o evangélica; finalmente, las leyes civiles y eclesiásticas.

1953 La ley moral tiene en Cristo su plenitud y su unidad. Jesucristo es en persona el camino de la perfección. Es el fin de la Ley, porque sólo El enseña y da la justicia de Dios: ‘Porque el fin de la ley es Cristo para justificación de todo creyente’ (Rm 10, 4).
 
Catecismo Iglesia Catolica

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I Jesús y la Ley

577 Al comienzo del Sermón de la montaña, Jesús hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:

"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos" (Mt 5, 17-19).

578 Jesús, el Mesías de Israel, por lo tanto el más grande en el Reino de los cielos, se debía sujetar a la Ley cumpliéndola en su totalidad hasta en sus menores preceptos, según sus propias palabras. Incluso es el único en poderlo hacer perfectamente (cf. Jn 8, 46). Los judíos, según su propia confesión, jamás han podido cumplir jamás la Ley en su totalidad, sin violar el menor de sus preceptos (cf. Jn 7, 19; Hch 13, 38-41; 15, 10). Por eso, en cada fiesta anual de la Expiación, los hijos de Israel piden perdón a Dios por sus transgresiones de la Ley. En efecto, la Ley constituye un todo y, como recuerda Santiago, "quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos" (St 2, 10; cf. Ga 3, 10; 5, 3).

579 Este principio de integridad en la observancia de la Ley, no sólo en su letra sino también en su espíritu, era apreciado por los fariseos. Al subrayarlo para Israel, muchos judíos del tiempo de Jesús fueron conducidos a un celo religioso extremo (cf. Rm 10, 2), el cual, si no quería convertirse en una casuística "hipócrita" (cf. Mt 15, 3-7; Lc 11, 39-54) no podía más que preparar al pueblo a esta intervención inaudita de Dios que será la ejecución perfecta de la Ley por el único Justo en lugar de todos los pecadores (cf. Is 53, 11; Hb 9, 15).

580 El cumplimiento perfecto de la Ley no podía ser sino obra del divino Legislador que nació sometido a la Ley en la persona del Hijo (cf Ga 4, 4). En Jesús la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra sino "en el fondo del corazón" (Jr 31, 33) del Siervo, quien, por "aportar fielmente el derecho" (Is 42, 3), se ha convertido en "la Alianza del pueblo" (Is 42, 6). Jesús cumplió la Ley hasta tomar sobre sí mismo "la maldición de la Ley" (Ga 3, 13) en la que habían incurrido los que no "practican todos los preceptos de la Ley" (Ga 3, 10) porque, ha intervenido su muerte para remisión de las transgresiones de la Primera Alianza" (Hb 9, 15).

581 Jesús fue considerado por los Judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados ... pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

582 Yendo más lejos, Jesús da plenitud a la Ley sobre la pureza de los alimentos, tan importante en la vida cotidiana judía, manifestando su sentido "pedagógico" (cf. Ga 3, 24) por medio de una interpretación divina: "Todo lo que de fuera entra en el hombre no puede hacerle impuro ... -así declaraba puros todos los alimentos- ... Lo que sale del hombre, eso es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas" (Mc 7, 18-21). Jesús, al dar con autoridad divina la interpretación definitiva de la Ley, se vio enfrentado a algunos doctores de la Ley que no recibían su interpretación a pesar de estar garantizada por los signos divinos con que la acompañaba (cf. Jn 5, 36; 10, 25. 37-38; 12, 37). Esto ocurre, en particular, respecto al problema del sábado: Jesús recuerda, frecuentemente con argumentos rabínicos (cf. Mt 2,25-27; Jn 7, 22-24), que el descanso del sábado no se quebranta por el servicio de Dios (cf. Mt 12, 5; Nm 28, 9) o al prójimo (cf. Lc 13, 15-16; 14, 3-4) que realizan sus curaciones.
 
Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Así como sería tontería aceptar los otros nueve (9) mandamientos del Decálogo como espirituales, ¿verdad, genio Marco?.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON BASURA PORQUE EN EL EVANGELIO ESTA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS PARA SALVACION
 
Re: Catecismo Iglesia Catolica

Re: Catecismo Iglesia Catolica

I Jesús y la Ley

577 Al comienzo del Sermón de la montaña, Jesús hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza:

"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o un ápice de la Ley sin que todo se haya cumplido. Por tanto, el que quebrante uno de estos mandamientos menores, y así lo enseñe a los hombres, será el menor en el Reino de los cielos; en cambio el que los observe y los enseñe, ese será grande en el Reino de los cielos" (Mt 5, 17-19).

578 Jesús, el Mesías de Israel, por lo tanto el más grande en el Reino de los cielos, se debía sujetar a la Ley cumpliéndola en su totalidad hasta en sus menores preceptos, según sus propias palabras. Incluso es el único en poderlo hacer perfectamente (cf. Jn 8, 46). Los judíos, según su propia confesión, jamás han podido cumplir jamás la Ley en su totalidad, sin violar el menor de sus preceptos (cf. Jn 7, 19; Hch 13, 38-41; 15, 10). Por eso, en cada fiesta anual de la Expiación, los hijos de Israel piden perdón a Dios por sus transgresiones de la Ley. En efecto, la Ley constituye un todo y, como recuerda Santiago, "quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos" (St 2, 10; cf. Ga 3, 10; 5, 3).

579 Este principio de integridad en la observancia de la Ley, no sólo en su letra sino también en su espíritu, era apreciado por los fariseos. Al subrayarlo para Israel, muchos judíos del tiempo de Jesús fueron conducidos a un celo religioso extremo (cf. Rm 10, 2), el cual, si no quería convertirse en una casuística "hipócrita" (cf. Mt 15, 3-7; Lc 11, 39-54) no podía más que preparar al pueblo a esta intervención inaudita de Dios que será la ejecución perfecta de la Ley por el único Justo en lugar de todos los pecadores (cf. Is 53, 11; Hb 9, 15).

580 El cumplimiento perfecto de la Ley no podía ser sino obra del divino Legislador que nació sometido a la Ley en la persona del Hijo (cf Ga 4, 4). En Jesús la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra sino "en el fondo del corazón" (Jr 31, 33) del Siervo, quien, por "aportar fielmente el derecho" (Is 42, 3), se ha convertido en "la Alianza del pueblo" (Is 42, 6). Jesús cumplió la Ley hasta tomar sobre sí mismo "la maldición de la Ley" (Ga 3, 13) en la que habían incurrido los que no "practican todos los preceptos de la Ley" (Ga 3, 10) porque, ha intervenido su muerte para remisión de las transgresiones de la Primera Alianza" (Hb 9, 15).

581 Jesús fue considerado por los Judíos y sus jefes espirituales como un "rabbi" (cf. Jn 11, 28; 3, 2; Mt 22, 23-24, 34-36). Con frecuencia argumentó en el marco de la interpretación rabínica de la Ley (cf. Mt 12, 5; 9, 12; Mc 2, 23-27; Lc 6, 6-9; Jn 7, 22-23). Pero al mismo tiempo, Jesús no podía menos que chocar con los doctores de la Ley porque no se contentaba con proponer su interpretación entre los suyos, sino que "enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas" (Mt 7, 28-29). La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas (cf. Mt 5, 1). Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva: "Habéis oído también que se dijo a los antepasados ... pero yo os digo" (Mt 5, 33-34). Con esta misma autoridad divina, desaprueba ciertas "tradiciones humanas" (Mc 7, 8) de los fariseos que "anulan la Palabra de Dios" (Mc 7, 13).

582 Yendo más lejos, Jesús da plenitud a la Ley sobre la pureza de los alimentos, tan importante en la vida cotidiana judía, manifestando su sentido "pedagógico" (cf. Ga 3, 24) por medio de una interpretación divina: "Todo lo que de fuera entra en el hombre no puede hacerle impuro ... -así declaraba puros todos los alimentos- ... Lo que sale del hombre, eso es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas" (Mc 7, 18-21). Jesús, al dar con autoridad divina la interpretación definitiva de la Ley, se vio enfrentado a algunos doctores de la Ley que no recibían su interpretación a pesar de estar garantizada por los signos divinos con que la acompañaba (cf. Jn 5, 36; 10, 25. 37-38; 12, 37). Esto ocurre, en particular, respecto al problema del sábado: Jesús recuerda, frecuentemente con argumentos rabínicos (cf. Mt 2,25-27; Jn 7, 22-24), que el descanso del sábado no se quebranta por el servicio de Dios (cf. Mt 12, 5; Nm 28, 9) o al prójimo (cf. Lc 13, 15-16; 14, 3-4) que realizan sus curaciones.

MUCHO ERRAIAS.- porque los que esta escrito en MATEO 5.17 ,no lo dice a los diez mandamientos ,sino DE LA LEY PROFETICA ,Mt.11.13 porque todos los profetas y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN. .-----es decir que es una ley que profetiza los hechos que ha de hacer el Cristo, Y YA LO CUMPLIO LO QUE SE DECIA EN LA LEY ACERCA DEL SEÑOR JESUCRISTO Y EN LOS PROFETAS.- LEEAN LUCAS 24.44.MATEO 16.16 ASI QUE LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN....---------------------------------------------------------------------------PERO LA LEY DE ORDENANZA QUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO LA CUMPLIO EL SEÑOR JESUCRISTO AL QUEBRANTALO EL DIA DE REPOSO .- JUAN 5.18
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Y el sábado como dijo Jesus "es para el hombre". No el hombre para el sábado

Lo voy a ilustrar:

Antes de los autos,carros, coches como se llamen en cada país,no existía el semáforo, sistema que regula la circulación en las calles.

El semáforo se hizo para el hombre,para protección de la vida,y para regulación del transito vial,¿cierto?

Pues Jehová dispuso que los Israelitas este día el sábado, lo apartaran para asuntos esperituales,y que se acordaran de que un día estuvieron esclavos en Egipto.

Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

Pues bien,si se dió a los Israelitas y Jesucristo es el fín de la Ley ¿Por qué insistir en seguir guardando este día como sagrado?

Jesucristo como hombre perfecto cumplió con toda la Ley.

El sábado fué hecho PARA EL HOMBRE Y SEÑOR DEL SÁBADO ES JESUS.

Saludos desde España/COLOR]
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Marcos:

Me intrigan tus participaciones. No te importa ir contra la Palabra de Dios y contra los mandatops expresos de Dios. Te veo profano y en v'ias del materialismo anti cristiano. ¿Qu'e crees t'u? ¿Crees acaso que Cristo vino a echar a un lado lo antes revelado pr los profetas de Dios? ¿No dijo acaso Jes'us que no vino a abolir "la ley y los profetas (el Antiguo testamento)"? ¿Puede pablo u otro escritor del NT contradecir lo que el mismo Cristo dijo usando sus profetas? Te aconsejo, amigo, a escudriñar las Escrituras (el AT), como instruy'o el Maestro. No hagas distinción entre libro y libro, pues "toda Escritura s inspirada divinamente" (palabras de Pablo en 2 Timoteo 3:16).

Que Dios te conceda un bendecido año nuevo y que tu vida se renueve a la luz de la Biblia.

jaj aj ja ji.-PRIMERAMENTE MIENTES.- no soy tu amigo porque ESCRITO ESTA, Stg 4.4 .,..,pues cualquiera que quiera ser AMIGO del mundo se constituye ENEMIGO de Dios.---------------------------------------------------------------SEGUNDO NO ENTIENDES LOS QUE AFIRMAS.- porque lo que esta en Mt.5.17 es Lc.24.44 es decir Mt.11.13 ley que profetiza.-------------------------------------------------------------------------------------------TERCERO REPITES LO ERRADO DE OTROS.-Mas dice 1Co.4.6 A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO , Hch.17.29 que la divinidad no se debe imaginar.---------------------------------------CUARTO EN CUANTO A MI .- HAGO LO QUE EL ME HA MANDADO DIRECTAMENTE NO POR HOMBRES NI POR LETRAS, Y SE QUE EL SABADO O DOMINGO NO TIENE IMPORTANCIA, SINO EL ENTRAR EN EL REPOSO DEL ALMA EN EL ESPIRITU SANTO , Y ENTRAR DENTRO DEL PADRE Y DEL HIJO.- hebreos 4, 1Pedro 4.14, .-
 
Re: Catecismo Iglesia Catolica

Re: Catecismo Iglesia Catolica

MUCHO ERRAIAS.- porque los que esta escrito en MATEO 5.17 ,no lo dice a los diez mandamientos ,sino DE LA LEY PROFETICA ,Mt.11.13 porque todos los profetas y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN. .-----


¿Y que hay con las hijas de Felipe que eran profetisas (21:8,9), y de Agabo, profeta de Dios (v.10)?. TODOS después de Juan el bautista?

Lee, lo que dijo Pablo:

"Y él mismo [Cristo] constituyó a unos apóstoles, a otros PROFETAAS . ." Efesios 4:11

¿Cómo explicas eso, MARCO JAHUIRA? Espero que Marco no HUIRA por la derecha.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Y el sábado como dijo Jesus "es para el hombre". No el hombre para el sábado

Lo voy a ilustrar:

Antes de los autos,carros, coches como se llamen en cada país,no existía el semáforo, sistema que regula la circulación en las calles.

El semáforo se hizo para el hombre,para protección de la vida,y para regulación del transito vial,¿cierto?

Pues Jehová dispuso que los Israelitas este día el sábado, lo apartaran para asuntos esperituales,y que se acordaran de que un día estuvieron esclavos en Egipto.

Deu. 5:15 “Tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

Pues bien,si se dió a los Israelitas y Jesucristo es el fín de la Ley ¿Por qué insistir en seguir guardando este día como sagrado?

Jesucristo como hombre perfecto cumplió con toda la Ley.

El sábado fué hecho PARA EL HOMBRE Y SEÑOR DEL SÁBADO ES JESUS.

Saludos desde España/COLOR]


Saludos en este año que comienza- Mis mejores deseos para ti.

Taret, sé tu posición, casi de memoria, pero quiesiera que te tomaras el tiempo y respondieras a esta pregunta:

Si Dios orednó una cantidad de cosas al publo de Israel, las cuales escfribió Moisés en su rollo, y siendo el sábado un mandamiento aparentemente sencillo y vanal para muchos, entonces, ¿por qué Dios prefirió escribirlo con su mano, y proclamarlo con su boca, en un ambiente aterrador, junto con los otros nueve mandamientos, sobre los cuales nunca has escrito en contra?.
 
Re: Catecismo Iglesia Catolica

Re: Catecismo Iglesia Catolica

¿Y que hay con las hijas de Felipe que eran profetisas (21:8,9), y de Agabo, profeta de Dios (v.10)?. TODOS después de Juan el bautista?
Lee, lo que dijo Pablo:
"Y él mismo [Cristo] constituyó a unos apóstoles, a otros PROFETAAS . ." Efesios 4:11
¿Cómo explicas eso, MARCO JAHUIRA? Espero que Marco no HUIRA por la derecha.



Hola Advencito:

“Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo”. (1 Corintios 13:11.)


El amor no tiene fin. Algún día, el don de profetizar cesará. El don de hablar en lenguas se acabará. El de conocimiento se terminará.
Ahora sólo en parte conocemos y profetizamos.

Pero cuando venga la perfección, todo lo que es incompleto se acabará.
Cuando era niño hablaba como niño, pensaba como niño y razonaba como niño.

Pero ya de adulto, dejé de comportarme como niño.
Sucede lo mismo con nosotros.

Ahora vemos todo como el reflejo tenue de un espejo oscuro, pero cuando llegue la perfección, veremos todo como es en realidad. Ahora mi conocimiento es parcial, pero luego mi conocimiento será completo.

Conoceré todo tal como Dios me conoce a mí.
Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor.1 Corintios 13:8-13


Querido Advencito,si te fijas en lo que dices,nos estas diciendo que eres un pequeñito (un bebé) como el que tienes en el avatar que necesita de una profetisa para darte de mamar lo espiritual.

No Advencito,eso ya pasó en el primer siglo,ahora hay que pasar a las cosas mas sólidas,todo quedó escrito en la Palabra de Dios en el 1º siglo de la EC.

Fíjate que dice..."Ahora permanecen estos tres,la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el amor

Saludos desde España
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Marcos:

Siento que te ofendierras por tratarte de amigo. No miento por eso, pero no, sólo no te llamaré amigo, sin que no responderé lo que escribas. No vale la pena. No sólo eres ignorante y desconecedor de la Bibia, sino que eres descortés y malcriado. Necesitas saber lo que es urbanidad.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Saludos en este año que comienza- Mis mejores deseos para ti.
Taret, sé tu posición, casi de memoria, pero quiesiera que te tomaras el tiempo y respondieras a esta pregunta:
Si Dios orednó una cantidad de cosas al publo de Israel, las cuales escfribió Moisés en su rollo, y siendo el sábado un mandamiento aparentemente sencillo y vanal para muchos, entonces, ¿por qué Dios prefirió escribirlo con su mano, y proclamarlo con su boca, en un ambiente aterrador, junto con los otros nueve mandamientos, sobre los cuales nunca has escrito en contra?.



Advencito,gracias por desearme lo mejor lo mismo deseo yo para tí y todos los foristas,en cualquiér día del año.


Mat 22:36 -Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

¿Cuál fué la respuesta de Jesús?

Mat 22:37 Jesús le dijo: -'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente'.

Mat 22:38 Este es el primer mandamiento y el más importante.

Mat 22:39 Hay un segundo mandamiento parecido a este: 'Ama a los demás así como te amas a ti mismo'.

Mat 22:40 Toda la ley y los escritos de los profetas dependen de estos dos mandamientos.

Los fariseos y saduceos daban muchísima importancia al descanso sabático

Y Jesús los reprendió porque no entendían el espíritu,ni el propósito de la Ley,lo que eso en sí significaba.

Jesús dijo de sí mismo que era “Señor del sábado”. (Mt 12:8.)

El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era “una sombra de las cosas por venir, pero la realidad [pertenecía] al Cristo”. (Col 2:16, 17.)

Una de esas “cosas por venir” es el sábado del que Jesús será Señor.

En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Rev 19:16; 20:6.)

Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lu 13:10-13; Jn 5:5-9; 9:1-14.)

Esos ejemplos ofrecen una vislumbre de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Rev 21:1-4.)
 
Re: Catecismo Iglesia Catolica

Re: Catecismo Iglesia Catolica

¿Y que hay con las hijas de Felipe que eran profetisas (21:8,9), y de Agabo, profeta de Dios (v.10)?. TODOS después de Juan el bautista?

Lee, lo que dijo Pablo:

"Y él mismo [Cristo] constituyó a unos apóstoles, a otros PROFETAAS . ." Efesios 4:11

¿Cómo explicas eso, MARCO JAHUIRA? Espero que Marco no HUIRA por la derecha.

jJAJ JAJ JAJ JA tan facil.- de diferentes espiritus,.- mira a Elias mato.- podra matar los profetas de la gracia de la fe claro que no.-
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Isaías
Capítulo 66
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día sábado en día de sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová. Vendran todos a adorar delante de Dios no hace refenrencia solo a Israel.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

jaj aj ja ji.-PRIMERAMENTE MIENTES.- no soy tu amigo porque ESCRITO ESTA, Stg 4.4 .,..,pues cualquiera que quiera ser AMIGO del mundo se constituye ENEMIGO de Dios.---------------------------------------------------------------SEGUNDO NO ENTIENDES LOS QUE AFIRMAS.- porque lo que esta en Mt.5.17 es Lc.24.44 es decir Mt.11.13 ley que profetiza.-------------------------------------------------------------------------------------------TERCERO REPITES LO ERRADO DE OTROS.-Mas dice 1Co.4.6 A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO , Hch.17.29 que la divinidad no se debe imaginar.---------------------------------------CUARTO EN CUANTO A MI .- HAGO LO QUE EL ME HA MANDADO DIRECTAMENTE NO POR HOMBRES NI POR LETRAS, Y SE QUE EL SABADO O DOMINGO NO TIENE IMPORTANCIA, SINO EL ENTRAR EN EL REPOSO DEL ALMA EN EL ESPIRITU SANTO , Y ENTRAR DENTRO DEL PADRE Y DEL HIJO.- hebreos 4, 1Pedro 4.14, .-
Un cordial saludo explicanos hebreos 4:
Hebreos
Capítulo 04
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo(Sábado), alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo(Sábado), de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día(Sábado): Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día(Sábado).
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo(Sábado).
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo(Sábado), no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo(Sábado) para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo(Sábado), también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.