¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Taret, Con relación al diezmo, Cristo mismo lo autoriza (Mat. 23:23). Prefiero devolver el diezmo a que me pongan a vender revistas.....

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), es falso de toda falsedad, que Cristo "autorizara el diezmo" para los Cristianos, en Mateo 23:23

En ese pasaje, Cristo se està dirigiendo a Judìos que estaban bajo la ley del antiguo pacto; a los cuales les està llamando la atenciòn en ese marco. Pretender aplicarle esa frase a los Cristianos, es un despropòsito de marca mayor.......

Pero tù, como buen "asalariado", quieres poner las Escrituras de parte de los intereses mercuriales de la corrupta secta adventista......
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), es falso de toda falsedad, que Cristo "autorizara el diezmo" para los Cristianos, en Mateo 23:23

En ese pasaje, Cristo se està dirigiendo a Judìos que estaban bajo la ley del antiguo pacto; a los cuales les està llamando la atenciòn en ese marco. Pretender aplicarle esa frase a los Cristianos, es un despropòsito de marca mayor.......

Pero tù, como buen "asalariado", quieres poner las Escrituras de parte de los intereses mercuriales de la corrupta secta adventista......




abre esta pagina catolica y ve si los mandamientos no deben cumplirse

http://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm

claro cambiados a comveniencia pero ahi estan.
 
Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Re: ¿Sábado o Domingo? á ú ñ é ó í

Yo no soy salvo por las obras de la ley, eso es imposible. Si soy salvo por la fe, ¿Qué hace la fe con la ley? Resp. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que establecemos la ley" (Romanos 3:31).

¿Por qué los justificados por la fe guardan la ley? Resp. a. "Si me amais guardad mis mandamientos" (San Juan 14:15). b. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos" (1 Juan 2:3). c. "El que dice: Yo le conocido y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).

El pecador justificado obedece la ley de Dios, no para salvarse o justificarse a través de su obediencia, sino, por amor, como fruto de la acción del Espíritu Santo en su vida. El Espíritu Santo graba la ley de Dios en la mente y en el corazón de todos los que sirven a Dios bajo nuevo pacto (Hebreos 10:16,16) y pone en ellos la disposición de hacer la voluntad de Dios. (Filipenses 2:13).

Los fariseos del tiempo de Jesus pensaron que ellos podian ser salvos por su obediencia a la letra de la ley. Jesus les mostro cuan equivocados estaban cuando les dijo: "Ay de vosotros escribas y fariseos, hipocritas, porque pagais el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habeis dejado lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23). Ellos se aferraron a la fria letra de la ley y olvidaron el espiritu de la ley. La letra y el espiritu de la ley no se pueden separar. A eso vino Jesus, para cumplirla como debia ser (Mateo 5:17) y no como los fariseos lo hacian. Realmente eran los fariseos quienes no cumplian la ley. Por eso en Romanos 2:23 dice: "Tu que te jactas de la ley, con infraccion de la ley deshonras a Dios? A estos falsos maestros judaizantes, Pablo les dijo: "Y el que fisicamente es incircunciso, pero cumple perfectamente la ley, te juzgara a ti, que con la letra de la ley y con la circuncicion eres transgresor de la ley" (Romanos 2:27).

Bajo el Nuevo Pacto los cristianos tenemos obediencia perfecta en Cristo (Romanos 5:18,19), pero eso no es una licencia para pisotear la ley de Dios. La fe establece la ley (Romanos 3:31). Obediencia no es legalismo.

La ley y el evangelio no se pueden separar.

Espero que con estos comentarios puedan tener una perspectiva correcta de la relación que existe entre la ley y el evangelio. No se pueden separar.

JA JA JA .-QUE TIENE QUE VER LA SOMBRA CON LA LUZ, QUE TIENE QUE VER EL VIEJO PACTO CON EL NUEVO PACTO, QUE TIENE QUE VER SINAI CON SION, QUE TIENE QUE VER ISMAEL CON ISAAC ,QUE TIENE QUE VER AÑEJO CON EL VINO NUEVO, QUE TIENE QUE VER EL ANTIGUO TESTAMENTO CON EL NUEVO TESTAMENTO, QUE TIENE QUE VER LA LEY ACERCA DE LA CARNE CON LA LEY ACERCA DEL ESPIRITU, ...................LOS NACIDOS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Apreciables Advencito y Lorito:

Las instrucciones adicionales a aquellos israelitas de la antigüedad sirvieron para aclarar este requisito sabático. “No deben ustedes encender fuego en ninguna de sus moradas el día de sábado.” (Éxo. 35:3) Antes se había dicho: “No salga nadie de su localidad en el séptimo día.” (Éxo. 16:29)

Así, pues, a los hijos de Israel se les impusieron restricciones definidas en cuanto a cocinar y viajar el sábado. Por eso, si alguien hoy afirma que está guardando literalmente ese sábado, tiene que acatar todos sus requisitos.

Y es un hecho que muchas iglesias de la cristiandad afirman que el Cuarto Mandamiento les es obligatorio.

Sin embargo, es notable que no están acatando todos sus términos.

Además de eso, la mayoría de ellas lo está observando en un día incorrecto, el primer día de la semana, aunque la Ley mosaica requería que el séptimo día fuera el día de descanso.

Sinembargo Pablo escribió:

Rom 7:4-6 "Así que, hermanos míos, vosotros habéis muerto también a la Ley por el cuerpo de Cristo, para ser de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que deis frutos para Dios.
Pues cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, excitadas por la Ley, obraban en nuestros miembros y daban frutos de muerte;"
mas ahora, desligados de la Ley, estamos muertos a lo que nos sujetaba, de manera que sirvamos en novedad de espíritu y no en vejez de letra"


Saludos desde el norte de España
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado taret. Saludos cordiales


Tú dices:

Apreciables Advencito y Lorito:

Las instrucciones adicionales a aquellos israelitas de la antigüedad sirvieron para aclarar este requisito sabático. “No deben ustedes encender fuego en ninguna de sus moradas el día de sábado.” (Éxo. 35:3) Antes se había dicho: “No salga nadie de su localidad en el séptimo día.” (Éxo. 16:29)

Así, pues, a los hijos de Israel se les impusieron restricciones definidas en cuanto a cocinar y viajar el sábado. Por eso, si alguien hoy afirma que está guardando literalmente ese sábado, tiene que acatar todos sus requisitos.

Y es un hecho que muchas iglesias de la cristiandad afirman que el Cuarto Mandamiento les es obligatorio.

Sin embargo, es notable que no están acatando todos sus términos.



Respondo: Cualquiera puede ver la diferencia que hay en cómo se encendía fuego en la antigüedad y cómo se hace hoy. A diferencia de ahora, cuando presionar un botón basta para que tengamos fuego, en los tiempos bíblicos encender una fogata implicaba en verdad un esfuerzo físico como el que requería cualquier otro oficio dentro del hogar. Puesto que el mandamiento del sábado exige no hacer ninguna obra servil, es decir, labores domésticas, el encendido de fuegos quedaba así prohibido. Hoy, el asunto queda reducido a lo siguiente: los alimentos se preparan el día viernes, y se calientan el sábado.


Además de eso, la mayoría de ellas lo está observando en un día incorrecto, el primer día de la semana, aunque la Ley mosaica requería que el séptimo día fuera el día de descanso.

Sinembargo Pablo escribió:

Rom 7:4-6 "Así que, hermanos míos, vosotros habéis muerto también a la Ley por el cuerpo de Cristo, para ser de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que deis frutos para Dios.
Pues cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, excitadas por la Ley, obraban en nuestros miembros y daban frutos de muerte;"
mas ahora, desligados de la Ley, estamos muertos a lo que nos sujetaba, de manera que sirvamos en novedad de espíritu y no en vejez de letra"

Respondo: "¿Qué significa estar bajo la ley? ¿Se referirá la frase "los que están bajo la ley" a los que guardan los mandamientos de Dios? Si fuera así, todos los santos estarían perdidos, porque son precisamente los santos los que guardan los mandamientos de Dios (Apoc. 12:17). Como puede verse, "estar bajo la ley" y "guardar los mandamientos" son dos cosas distintas. Afortunadamente, Pablo ilustra lo que significa "estar bajo la ley" en Romanos 7 con la alegoría de la mujer casada. Él explica:
¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? La mujercasada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido. Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera (Rom. 7:1-3).
Según esta alegoría, una mujer casada vive comprometida con su marido en tanto éste viva. Si su esposo muere, la mujer queda libre de las obligaciones que tenía como esposa. Obsérvese que lo que queda destruido con la muerte del esposo es el matrimonio y no la ley. La mujer queda "libre de la ley", en el sentido de que ninguna responsabilidad tiene ya como si aún estuviese casada, pero eso no significa que la ley haya quedado destruida, pues la ley sigue vigente y así, si ella decide casarse de nuevo, la ley seguirá rigiendo su nueva unión.
De la misma manera el ser humano, habiendo pecado, tenía una deuda con la ley. Debía morir (Rom. 5:12). Sin embargo, Cristo se ofreció para morir por nosotros saldando así nuestra deuda como pecadores (Heb. 9:23). Una vez que se lleva a efecto su muerte vicaria, la demanda de la ley queda satisfecha como si nosotros hubiésemos muerto, y Dios nos otorga la vida eterna (Rom. 6:23). Pablo lo explica así:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Rom. 7:3-5)."
"El hombre queda libre de la ley porque su deuda fue saldada por la sangre de Cristo, y no porque la ley haya sido anulada. Puesto que Cristo pagó nuestra deuda, el cristiano no está bajo condenación sino bajo la gracia.
Si Cristo hubiera eliminado la ley, nadie podría hoy ser inculpado de pecado, pues "donde no hay Ley, no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Y si nadie fuera pecador, entonces no se necesitaría un Salvador. Así, el antinominanismo rebaja a Cristo de su posición de Salvador de los hombres (1 Tim. 1:15).
Por el contrario, el hecho de que haya pecadores, y de que haya Salvador, es la mejor evidencia de que la ley divina sigue vigente. En la doctrina de Pablo el perdón obtenido por la gracia divina no autoriza al hombre a pecar. Obsérvese cómo lo explica Pablo:
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado (Rom. 6:1-6).
Así, el hombre arrepentido y nacido de nuevo es perdonado porque Cristo pagó su pecado, pero esto no lo autoriza a seguir practicando el pecado, como si la gracia de Dios fuera susceptible de abuso (1 Juan 3:8, 9). En otras palabras, para Pablo el hombre perdonado ha de vivir de acuerdo con la voluntad divina, y no en contra de ella.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! (Rom. 6:12-15).
De manera que no hay excusa para quien, habiendo sido objeto de la gracia divina, pretenda no tener que obedecer la ley de Dios pues, al desobedecer, pierde esa posición de gracia." (Aporte de Giovanni Cabrera)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Apreciables Advencito y Lorito:
Las instrucciones adicionales a aquellos israelitas de la antigüedad sirvieron para aclarar este requisito sabático. “No deben ustedes encender fuego en ninguna de sus moradas el día de sábado.” (Éxo. 35:3) Antes se había dicho: “No salga nadie de su localidad en el séptimo día.” (Éxo. 16:29)
Así, pues, a los hijos de Israel se les impusieron restricciones definidas en cuanto a cocinar y viajar el sábado. Por eso, si alguien hoy afirma que está guardando literalmente ese sábado, tiene que acatar todos sus requisitos.
Y es un hecho que muchas iglesias de la cristiandad afirman que el Cuarto Mandamiento les es obligatorio. Sin embargo, es notable que no están acatando todos sus términos.


HOLA A TODOS.

Es indudable, que la secta adventista pretende "guardar" el sabado en forma medalaganaria; sin atenerse a lo que la Biblia indica....
La orden era: "No encender fuego" en el sabado; por lo tanto, si en la antiguedad alguien dejaba la leña recogida, apilada y preparada desde el dia anterior, para "encender" el fogòn en el sabado con "un minimo de esfuerzo"; pues estaba quebrantandolo.

De igual forma, el que modernamente enciende una estufa en sabado, tambien lo quebranta...

Ademàs tenemos los casos de las comunidades tales como los esquimales, los indigenas selvàticos, los nòmadas del desierto, los habitantes de la Siberia, y otros que no tienen las "comodidades" que vemos por acà; ¿de què forma cumplirian el mandato de "no encender fuego" en sabado???; ¿O acaso los adventistas les pondràn otra "norma" para ellos????.....
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

Es indudable, que la secta adventista pretende "guardar" el sabado en forma medalaganaria; sin atenerse a lo que la Biblia indica....
La orden era: "No encender fuego" en el sabado; por lo tanto, si en la antiguedad alguien dejaba la leña recogida, apilada y preparada desde el dia anterior, para "encender" el fogòn en el sabado con "un minimo de esfuerzo"; pues estaba quebrantandolo.

De igual forma, el que modernamente enciende una estufa en sabado, tambien lo quebranta...

Ademàs tenemos los casos de las comunidades tales como los esquimales, los indigenas selvàticos, los nòmadas del desierto, los habitantes de la Siberia, y otros que no tienen las "comodidades" que vemos por acà; ¿de què forma cumplirian el mandato de "no encender fuego" en sabado???; ¿O acaso los adventistas les pondràn otra "norma" para ellos????.....

Respondo: Nuevamente apareces como un fariseo acusador.

Muchos judíos no se atreven a subir a un ascensor en sábado, ya que al pulsar el interruptor salta una chispa (fuego).

No podemos poner una carga al sábado y no podemos catalogar esto como pecado.

Lee estos episodios que al parecer no entiendes: "Aconteció que pasando Jesús por los sembrados en un día de reposo, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.

Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?

Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;

cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?.

Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.

Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.

Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.

Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?

Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.

Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
" Lucas 6: 1-12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?





Querido humillado:

Y los judíos también;y ellos es porque todavía están esperando al Mesías.



Solo para aclarar que en ni una comunidad judía se practica el diezmo.
 
El sábado según el catecismo Catolico Romano

El sábado según el catecismo Catolico Romano

DIOS Y ALMAS
Cuando la Biblia dice "la Ley" o bien "el pacto", se está refiriendo al conjunto total e inseparable de 613 Mandamientos dados de forma oral o escrita por Dios Mismo al Pueblo Judío para su observancia en Tierra Santa (Deut. 4,1) mediante Moisés.
ALABADO SEA JESUCRISTO
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Artículo 3
EL TERCER MANDAMIENTO
«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).
«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).
 
El sábado según el catecismo Catolico Romano

El sábado según el catecismo Catolico Romano

I El día del sábado

2168 El tercer mandamiento del Decálogo proclama la santidad del sábado: ‘El día séptimo será día de descanso completo, consagrado al Señor’ (Ex 31, 15).
2169 La Escritura hace a este propósito memoria de la creación: ‘Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo sagrado’ (Ex 20, 11).
2170 La Escritura ve también en el día del Señor un memorial de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto: ‘Acuérdate de que fuiste esclavo en el país de Egipto y de que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado’ (Dt 5, 15).

2171 Dios confió a Israel el sábado para que lo guardara como signo de la alianza inquebrantable (cf Ex 31, 16). El sábado es para el Señor, santamente reservado a la alabanza de Dios, de su obra de creación y de sus acciones salvíficas en favor de Israel.

2172 La acción de Dios es el modelo de la acción humana. Si Dios ‘tomó respiro’ el día séptimo (Ex 31, 17), también el hombre debe ‘descansar’ y hacer que los demás, sobre todo los pobres, ‘recobren aliento’ (Ex 23, 12). El sábado interrumpe los trabajos cotidianos y concede un respiro. Es un día de protesta contra las servidumbres del trabajo y el culto al dinero (cf Ne 13, 15-22; 2 Cro 36, 21).
2173 El Evangelio relata numerosos incidentes en que Jesús fue acusado de quebrantar la ley del sábado. Pero Jesús nunca falta a la santidad de este día (cf Mc 1, 21; Jn 9, 16), sino que con autoridad da la interpretación auténtica de esta ley: ‘El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado’ (Mc 2, 27). Con compasión, Cristo proclama que ‘es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla’ (Mc 3, 4). El sábado es el día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (cf Mt 12, 5; Jn 7, 23). ‘El Hijo del hombre es Señor del sábado’ (Mc 2, 28).
 
Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Artículo 3
EL TERCER MANDAMIENTO
«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).
«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).



El catecismo antigüo de la iglesia católica,tambien decía en familia y Dios:

"Las familias cristianas tienen que tener hijos para el cielo"
De esta forma las familias se empobrecían,y el padre y la madre no levantaban cabeza, un hijo cada año,solo los mas pudientes podían acceder a los estudios superiores.
Aí se nos sumió en ignorancia,que era lo que ellos querían enseñoreándose de los pobres.
 
El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Día de gracia y de descanso

2184 Así como Dios ‘cesó el día séptimo de toda la tarea que había hecho’ (Gn 2, 2), así también la vida humana sigue un ritmo de trabajo y descanso. La institución del día del Señor contribuye a que todos disfruten del tiempo de descanso y de solaz suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa (cf GS 67, 3).
 
Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

El catecismo antigüo de la iglesia católica,tambien decía en familia y Dios:

"Las familias cristianas tienen que tener hijos para el cielo"
De esta forma las familias se empobrecían,y el padre y la madre no levantaban cabeza, un hijo cada año,solo los mas pudientes podían acceder a los estudios superiores.
Aí se nos sumió en ignorancia,que era lo que ellos querían enseñoreándose de los pobres.
Se decía que cada hijo trae el pan debajo del brazo, en lo particular vengo de una familia muy numerosa. Todos mis tíos y mi papá estudiaron en el seminario Católico y mis tías también tuvieron la oportunidad de estudiar, el tener hijos no era pobreza sino bienestar, la diferencia esta en la forma de ver la vida, se dedicaban al trabajo del campo y la unidad familiar y la fe en Dios. Hoy en día la mayoría de la gente quiere estar en la ciudad, también por la violencia se han desplazado a las ciudades y el campo pocos lo trabajan. Hay más amor por el dinero que por Dios. “No habrá justo ni su descendencia que mendigue pan”.
Si vemos la mayoría de hogares y centros de misericordia son católicos. Tienen fundaciones para niños, para personas con discapacidad, hospitales, centros geriátricos, hogares y comedores comunitarios para los pobres.
No defiendo la idolatría de la Iglesia católica, no soy católico, soy cristiano.
 
Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

Se decía que cada hijo trae el pan debajo del brazo, en lo particular vengo de una familia muy numerosa. Todos mis tíos y mi papá estudiaron en el seminario Católico y mis tías también tuvieron la oportunidad de estudiar, el tener hijos no era pobreza sino bienestar, la diferencia esta en la forma de ver la vida, se dedicaban al trabajo del campo y la unidad familiar y la fe en Dios. Hoy en día la mayoría de la gente quiere estar en la ciudad, también por la violencia se han desplazado a las ciudades y el campo pocos lo trabajan. Hay más amor por el dinero que por Dios. “No habrá justo ni su descendencia que mendigue pan”.
Si vemos la mayoría de hogares y centros de misericordia son católicos. Tienen fundaciones para niños, para personas con discapacidad, hospitales, centros geriátricos, hogares y comedores comunitarios para los pobres.
No defiendo la idolatría de la Iglesia católica, no soy católico, soy cristiano.



"Se decía" Pero quién lo decía,los que querían fomentar la ignorancia.

Por otra parte,si la iglesia católica tiene instituciones,¿gracias que es?

¿Por el dinero que donan los obispos, arzobispos,prelados,y el papa?

¿No verdad? gracias al concordato qua la religión tiene con "el estado" que apartaba para esas instituciones.

¿Quién pagaba todas estas cosas? El mismo pueblo,mas que ellos en las mísas todavía hacían colectas.

¿Quiénes eran los amos del pueblo? El alcalde, y los curas (sacerdotes)

Cualquiera trabajaba el domingo,o un jueves "santo por tarde,viernes santo,todo el día" si te cogían haciendo alguna labor te multaban.

Luego se rendía por cuaresma pleitesía al "dios bacalao" pues no se podía comer carne ni caldo de carne,(solo bacalao y pescado) salvo el que pagaba la bula papal. Esto era el colmo.

La religión catolica tiene mucho que pagar delante del Dios verdadero.
Por algo la Biblia dice en cuanto a la religión: "sus pecados se han amontonado hasta el cielo" Revelación 18:5
 
Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano

Re: El sábado según el catecismo Catolico Romano


"Se decía" Pero quién lo decía,los que querían fomentar la ignorancia.

Por otra parte,si la iglesia católica tiene instituciones,¿gracias que es?

¿Por el dinero que donan los obispos, arzobispos,prelados,y el papa?

¿No verdad? gracias al concordato qua la religión tiene con "el estado" que apartaba para esas instituciones.

¿Quién pagaba todas estas cosas? El mismo pueblo,mas que ellos en las mísas todavía hacían colectas.

¿Quiénes eran los amos del pueblo? El alcalde, y los curas (sacerdotes)

Cualquiera trabajaba el domingo,o un jueves "santo por tarde,viernes santo,todo el día" si te cogían haciendo alguna labor te multaban.

Luego se rendía por cuaresma pleitesía al "dios bacalao" pues no se podía comer carne ni caldo de carne,(solo bacalao y pescado) salvo el que pagaba la bula papal. Esto era el colmo.

La religión catolica tiene mucho que pagar delante del Dios verdadero.
Por algo la Biblia dice en cuanto a la religión: "sus pecados se han amontonado hasta el cielo" Revelación 18:5
Descripción histórica de momentos decisivos en la publicación de la primera Biblia en español
En eso tienes razón. En la edad media muchos fueron quemados vivos por el delito de leer la biblia.
Las autoridades religiosas insistian en mantener en latin la biblia.
Casiodoro de Reina (propiamente, en español antiguo, habría que escribir Reyna, como él mismo firmaba y como Valera le nombró) era considerado en Sevilla como el maestro indiscutido de la naciente comunidad evangélica. De todos los frailes de San Isidro del Campo que en 1557 huyeron de Sevilla, y se dirigieron a Ginebra, fue Casiodoro de Reina el único que no tuvo que hacer estudios suplementarios de teología bajo Théodore de Bèze en Lausanne, y también el único (aparte de Juan de Sosa, un joyero anabaptista de Sevilla, fallecido en Amberes en 1560), a quien los Inquisidores sevillanos en el Auto de Fe del 23 abril de 1562 dieron el honorable título de ‘heresiarca’, es decir, maestro de herejes.

Según testimonio de los mismos inquisidores, Casiodoro había propagado con mucho éxito la doctrina evangélica entre los seglares de Sevilla (interrogatorio de María de Bohorques); basándose sobre documentos hoy desaparecidos, el historiador de la Inquisición Juan Antonio Llorente afirmó ser debida a un Fray Casiodoro la súbita conversión al luteranismo de todos monjes de San Isidro; en su libro Sanctae Inquisitionis Hispanicae Artes, afirma Casiodoro que solamente fueron dos frailes de San Isidro a dar inicio a este negocio, con el resultado de que en pocos meses, casi todos los frailes del convento, o se habían convertido, o al menos simpatizaban con ellos. Uno de estos iniciadores fue naturalmente el propio Casiodoro, quien por modestia o cautela silencia aquí su nombre, siendo él (y no Antonio del Corro, como sostenía Vermasseren, y tendía a creer Gordon Kinder), el verdadero autor de este primer gran libro contra la Inquisición publicado en Heidelberg en 1567 bajo el seudónimo de Reginaldus Gonsalvius Montanus (cfr. el capítulo sobre Reina en mi libro Spanien und der Basler Buchdruck, Basel/Stuttgart 1985).

Cuando Casiodoro llegó a Ginebra, forjó el plan de traducir la Biblia completa al español. Sobre sus planes debió hablar con Juan Pérez de (la) Pineda, quien acababa a la sazón de publicar una edición del Nuevo Testamento (Ginebra, Jean Crespin, 1556), basada en la traducción de Francisco de Enzinas (Amberes, P. Mierdman, 1543). A estos mismos planes aludió Casiodoro seguramente en uno de sus encuentros con Calvino, quien no dejaría de recordarle, cómo Enzinas le había solicitado, cinco años atrás, intervenir personalmente para asegurar el financiamiento final de la tan espléndida Biblia en español que el humanista cristiano burgalés (Enzinas), estaba terminando de traducir en Estrasburgo, y que a la sazón quería imprimir en Ginebra.
http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/4367/crhistoria.html
 
Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Día de gracia y de descanso

2184 Así como Dios ‘cesó el día séptimo de toda la tarea que había hecho’ (Gn 2, 2), así también la vida humana sigue un ritmo de trabajo y descanso. La institución del día del Señor contribuye a que todos disfruten del tiempo de descanso y de solaz suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa (cf GS 67, 3).

SE QUE NO SON DEL ESPIRITU SANTO, LOS QUE GUARDAN LOS DIAS ,AÑOS O MESES, PUESTO QUE PABLO ES APOSTOL DE LOS GENTILES, Y ENNINGUNA MANERA SE LES HA PUESTO A JUDIAZAR, COMO LOS QUE QUIEREN JUDIAZAR LOS ADVENTISTAS Y LOS TESTIGOS Y LOS FALSOS EVANGELICOS EN DIEZMAR ,EN CONGREGARSE EN TEMPLO HECHOS POR MANOS HUMANAS,.-----------QUE TONTERIA SERIA ACEPTAR EL SABADO COMO ESPIRITUAL, .....
 
Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

QUE TONTERIA SERIA ACEPTAR EL SABADO COMO ESPIRITUAL, .....[/COLOR]

Así como sería tontería aceptar los otros nueve (9) mandamientos del Decálogo como espirituales, ¿verdad, genio Marco?.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Hebreos
Capítulo 04
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, resta todavia un solenne descanso o Sábado para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
 
Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

Re: El sabado según el catecismo de la Iglesia Catolico Romana

SE QUE NO SON DEL ESPIRITU SANTO, LOS QUE GUARDAN LOS DIAS ,AÑOS O MESES, PUESTO QUE PABLO ES APOSTOL DE LOS GENTILES, Y ENNINGUNA MANERA SE LES HA PUESTO A JUDIAZAR, COMO LOS QUE QUIEREN JUDIAZAR LOS ADVENTISTAS Y LOS TESTIGOS Y LOS FALSOS EVANGELICOS EN DIEZMAR ,EN CONGREGARSE EN TEMPLO HECHOS POR MANOS HUMANAS,.-----------QUE TONTERIA SERIA ACEPTAR EL SABADO COMO ESPIRITUAL, .....
Romanos
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

EL CATOLICISMO DECLARA
"El domingo es una institución Católica, y sus demandas para observarlo pueden ser defendidas solo sobre principios Católicos...Desde el principio hasta el fin de la Escritura, no hay un solo pasaje que garantiza la transferencia de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero."—Catholic Press, Sidney, Australia, Agosto, 1900.