No creo que yo necesite justificar algo, la ley lo hace, en primera hay personas que poseen ciertas armas por gusto, llámese coleccionismo o simple gusto por las armas y no precisamente para defender su casa, en segunda un fusil automático como el AK-47 tiene un precio elevado en el mercado legal lo que lo deja fuera del alcance de muchas personas, en el mercado negro quiero suponer que es más barato y está al alcance de los delincuentes sin ninguna restricción legal, pero ese ya sería otro problema que tendría que ver con una mafia de la venta ilegal de armas.
Una guerra tiene sus hilos que la mueven, y quien los mueve, no es simplemente que la gente se despierta una mañana con el deseo de levantarse en armas contra un gobierno. En un país con tantas libertades como Estados Unidos el pretender restringir dichas libertades es provocar malestar en la población, o en un sector de la población, que en éste caso serían los que están a favor de las armas, llámese posesión, portación, venta, etc.