Exacto, la hegemonía económica de USA la cual solo es posible por el petrodólar sin sustento real que imprime a discreción.
El Euro lo intento en su momento, ahora lo hace el Yuan, Rusia apostó al dólar y mira lo que le paso, luego tienes a las potencias de medio oriente analizando el caso “Rusia” y diciendo … Wait a minute.. sí esto paso con Rusia que es una potencia de hidrocarburos y nuclear, quien dice que no nos pasara a nosotros que estamos como tontos amasando reservas en dólares? Es un tremendo problema.
Rusia tiene los bienes, los países como la india los necesitan, acordar el pago es lo de menos y todo sin tomar en cuenta al dólar... Y cuanto tardara Europa en venir arrastrada al regazo de Putin que tiene gas en oferta mientras que EEUU te cobra 40% mas? por cuánto tiempo puedes aguantar esta situación sin que se te caiga el país a pedazos como España que ahorita tiene serios problemas en las cadenas de suministro porque los camioneros están de huelga ? tic tac el tiempo corre y las empresas europeas son cada vez menos competitivas mientras que la India, china, Taiwán, corea, etc inundan el mercado con mercancía barata.
Ya entiendo. Pero espero que uds., no llamen "nuevo orden mundial" al sistema del petrodolar con el cual EE.UU viene logrando hegemonía en la economía del mundo, porque en realidad ese sistema hace parte del actual orden mundial que fue consolidado por EE.UU poco después de la IIGM.
Yo creo que ud., hablan de un nuevo orden mundial porque ven un futuro cambio en todo el mundo respecto a que habrá un solo gobierno, respecto a que no existirán las religiones y los cristianos van a ser perseguidos.
Parece que tenemos distintas perspectivas de todo lo que significa la aparición de un nuevo orden mundial porque según lo que yo entiendo la aparición de este fenómeno implica que entra un nuevo actor(es) y fija cambios en las reglas de juego de los aspectos claves que permiten controlar al mundo, lo cual le permite llegar a la cabeza del mundo. Osea que ese actor es quien fija el nuevo rumbo que toma el mundo en cuanto a la economía, la política, la tecnología, las ciencias, los armamentos, la parte social, etc. Es un revuelco en esos aspectos que le permite controlar al mundo en casi todo.
Talvez ee.uu tiene pensado apoyar en un futuro un cambio para que se eliminen las religiones, pero con ese solo cambio no le alcanza para controlar al mundo en todos los aspectos claves. En los demás aspectos que permiten controlar al mundo lo que está haciendo ee.uu es buscar que se preserven las reglas de juego que ha establecido para el planeta en general, en cuanto a la economía, la política, la carrera armamentista, la tecnología, etc., porque esto es lo que le ha venido permitiendo tener dominio hegemónico en el mundo desde la decada del 50.
Lo de que biden tenga a conciencia intención de que EE.UU caiga para dejarle el trono a CHina, no lo veo así. Demócratas y republicanos tienen el deseo de que ee.uu sea quien permanezca en la cima del mundo, ambos partidos tienen diferente modo de buscar ese objetivo y que uno de ellos o ambos tengan miopía y se equivoquen en sus métodos para llegar a esa meta es posible, pero que intencionalmente le quieran hacer el juego a china eso si no me lo creo.
Eso mas bien forma parte de la campaña mediatica de desinfomación que quiere introducir
confusión, polarización y divisionismos al interior de ee.uu.
Un reino que está dividido cae. Eso también lo ponen en practica China y Rusia contra sus rivales