Rusia ya no necesita invadir Ucrania

podría ser pero la mayoría de ucranianos no quiere guerra ni están dispuestos a pelear, si así fuera como dices tu serian 40 millones contra 12o mil soldados rusos, de seguro ganarían pero las bajas serian inmensas. creo que no se debe pelear con la emoción sino con inteligencia pero, no se.
Obviamente.
No todos están dispuestos y muchos preferirán irse de Ucrania.
Pero ojo que los tiempos han cambiado.
Antes un ejercito organizado caía sobre gente completamente desconectada y no tenían la menor chance de ganar.
Pero hoy la gente está toda conectada y si salen todos juntos a la calle a las tres de la mañana y se vienen encima de estos soldados que luchan porque son asalariados y aparte están con frio y sin buenas provisiones, los aniquilan.
Una cosa es enfrentar con una ametralladora a un vecino patriota y otra a 450 personas que se te vienen encima.
¿Asustan 100 tanques?
Imaginate 20 millones de almas con cuchillos de cocina que defienden sus familias contra asaltantes asesinos.
 
Zelenski pidió jets de combate, Polonia puso a disposición sus MIG-29 los cuales enviría a la base de Ramstein en Alemania, pero los alemanes fueron claros en que ningún jet despegaría de Alemania con rumbo a Ucrania, y los Estados Unidos también se desentendieron del asunto, lo repito: Zelenski pide jets de combate y a cambio recibe palmaditas en la espalda, lo aplauden de pie en el Parlamento Británico y en el Congreso de los Estados Unidos pero la realidad es que ningún país quiere involucrarse directamente en un conflicto armado con el no tan bueno poderío militar de Rusia.
¿porque Polonia no los envió directamente? o ¿porque Ucrania no fue por ellos? y ademas ¿porque habría que darle a Zelenski todo lo que pida? en USA el gobierno quiere desarmar al pueblo pero quiere armar al de Ucrania ¿uats goen on?
 
Obviamente.
No todos están dispuestos y muchos preferirán irse de Ucrania.
Pero ojo que los tiempos han cambiado.
Antes un ejercito organizado caía sobre gente completamente desconectada y no tenían la menor chance de ganar.
Pero hoy la gente está toda conectada y si salen todos juntos a la calle a las tres de la mañana y se vienen encima de estos soldados que luchan porque son asalariados y aparte están con frio y sin buenas provisiones, los aniquilan.
Una cosa es enfrentar con una ametralladora a un vecino patriota y otra a 450 personas que se te vienen encima.
¿Asustan 100 tanques?
Imaginate 20 millones de almas con cuchillos de cocina que defienden sus familias contra asaltantes asesinos.
a mi me parece raro que los rusos no hayan destruido las redes de comunicación para interrumpir la comunicación entre los ucranianos, al menos eso parece.
 
a mi me parece raro que los rusos no hayan destruido las redes de comunicación para interrumpir la comunicación entre los ucranianos, al menos eso parece.
Las tropas rusas también necesitan estar conectadas con Rusia y es muy dificil usar micro ondas cuando las distancias aumentan.
Deben usar satélites.
 
Si unos tipos armados ingresan a mi casa saltando por la pared del fondo y yo los mato, ¿soy un asesino o un guerrillero?

El ucraniano está en su propio país, en sus ciudades y un ejercito armado entra violando los límites fronterizos con tanques por sus calles.
Y empiezan a disparar contra su gente.
Según el nuevo testamento en ese escenario eres asesino, sobre todo cuando ayudas a un mandatario genocida, son cómplice de genocidio tanto como los alemanes lo eran consintiendo a los nazis.

Si vives en un estado genocida y una fuerza extranjera te dice, salgan civiles, déjenos instaurar la paz, (chance que los aliados nunca le dieron a los civiles en Alemania) si te quedas para matar como el ejemplo que das para que tu presidente continúe su genocidio, en ese caso que es el ucraniano claro que eres asesino, eres más que asesino, eres cómplice de un estado genocida, eso es lo que eres en ese escenario.

Es lo mismo que si por fin viniera la ONU o los estados unidos a Cuba o a Venezuela a liberar a los oprimidos por el régimen y yo me quedo esperando que un invasor venga y se asome a mi casa para matarlo, por supuesto que sería asesino y cómplice de un narcoestado culpable de actos indecibles.
Ahora que la CNN te diga que si matas a patín eres el capitán América y tu lo crees, ya eso no obedece a los valores bíblicos sino a una matriz de opinión impartida por la hegemonía del poder.
 
A ver...
Yo analizo los hechos concretos y no las motivaciones políticas.
Estamos en el año 2022 y Ucrania tiene fronteras como mi casa tiene medianeras.
Rusia no puede invadir un país soberano.
¿Lo quiere?
Que ucranianos prorusia ganen la batalla cultural y las elecciones y que los ucranianos voten una posible anexión.
Con todo hay mas razones para que occidente invada Cuba y Venezuela que para que Rusia invada Ucrania o Polonia.
Es lo que te decía, si no manejas el contexto no se puede discutir, tú no puedes comparar una lucha de potencias nucleares que tienen agendas geopolíticas activas, no puedes comparas eso con una choza indígena luchando contra merodeadores o con una casa de mar de plata que es sorprendida en la madrugada por ladrones... no cabe la comparación.
Tendría que peguntarte; tu entre tus valores cristianos apoyas al genocidio? Llevas semanas apoyando un estado genocida entonces no sé como encuentras eso moralmente aceptable en los valores Cristianos.
Si escoges solo ignorar la parte Genocida y te vas a lo que te quieres ir que es criticar la invasión, esto es lo mismo que hicieron los nazis en el año 45 del siglo pasado cuando perdieron la guerra.
 
Según el nuevo testamento en ese escenario eres asesino, sobre todo cuando ayudas a un mandatario genocida, son cómplice de genocidio tanto como los alemanes lo eran consintiendo a los nazis.

Si vives en un estado genocida y una fuerza extranjera te dice, salgan civiles, déjenos instaurar la paz, (chance que los aliados nunca le dieron a los civiles en Alemania) si te quedas para matar como el ejemplo que das para que tu presidente continúe su genocidio, en ese caso que es el ucraniano claro que eres asesino, eres más que asesino, eres cómplice de un estado genocida, eso es lo que eres en ese escenario.

Es lo mismo que si por fin viniera la ONU o los estados unidos a Cuba o a Venezuela a liberar a los oprimidos por el régimen y yo me quedo esperando que un invasor venga y se asome a mi casa para matarlo, por supuesto que sería asesino y cómplice de un narcoestado culpable de actos indecibles.
Ahora que la CNN te diga que si matas a patín eres el capitán América y tu lo crees, ya eso no obedece a los valores bíblicos sino a una matriz de opinión impartida por la hegemonía del poder.
No podés aplicar el evangelio a quienes no son cristianos.
No creo que patín sea un nacido de nuevo y tampoco que ucrania sea un país cristiano.
 
No podés aplicar el evangelio a quienes no son cristianos.
No creo que patín sea un nacido de nuevo y tampoco que ucrania sea un país cristiano.
Si el presidente de Ucrania fuera cristiano jamás se hubiera vestido de mujer ni aún en chiste.
Tampoco habría homosexuales en Ucrania.
 
Es lo que te decía, si no manejas el contexto no se puede discutir...
¿O sea que el fin justifica los medios?
Es que no hay nada que discutir.
Así está el mundo por personas como vos.
También la política y el "manejo del contexto" desplazó al Espíritu Santo del gobierno de la iglesia.
 
ninguno.

debe ir a su encuentro y enfrentarlo con todo lo que tenga.
Es exactamente lo que hizo Israel contra los babilonios, y fueron destruidos y llevados cautivos.


Luc.14.31. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
Luc.14.32. Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

La respuesta es; Selensky

La biblia es demasiado sabia.
 
No podés aplicar el evangelio a quienes no son cristianos.
No creo que patín sea un nacido de nuevo y tampoco que ucrania sea un país cristiano.
Yo aplico el criterio Cristiano a ti que estás haciendo la comparación... La ley moral de Dios aplica a todo hombre, sea o no sea creyente,

A Putin aplico el criterio geopolítico y logro entender sus motivos.
 
¿O sea que el fin justifica los medios?
Es que no hay nada que discutir.
Así está el mundo por personas como vos.
También la política y el "manejo del contexto" desplazó al Espíritu Santo del gobierno de la iglesia.
Que si un genocidio justifica una invasión ?? what ?? Y el mundo está como esta por los libertarios ?? Nos volvimos todos locos.

El Espíritu Santo no apoya genocidios, no me vengas con esa falacia.
 
¿porque Polonia no los envió directamente?



Porque hacerlo implica entrar en conflicto con Rusia.



¿porque Ucrania no fue por ellos?



Porque no pueden supongo.



¿porque habría que darle a Zelenski todo lo que pida?



Lo que Zelenski quiere tal parece es que otras naciones entren al conflicto pero ya le dijeron que eso no va a suceder.



en USA el gobierno quiere desarmar al pueblo pero quiere armar al de Ucrania ¿uats goen on?



Acá tenemos un gobernador que también anda desarmando a la población y la pregunta es: ¿a los delincuentes cuándo los va a desarmar?.. Desarma a los ciudadanos y los deja a merced de la delincuencia armada ¡¿uats goen on?!


 
Yo aplico el criterio Cristiano a ti que estás haciendo la comparación... La ley moral de Dios aplica a todo hombre, sea o no sea creyente,

A Putin aplico el criterio geopolítico y logro entender sus motivos.
¿Y esa ley moral dice que Putin puede invadir Rusia y matar gente porque le tiene miedo a la democracia?
¿Porque no se hace miembro de la OTAN?
 
Es exactamente lo que hizo Israel contra los babilonios, y fueron destruidos y llevados cautivos.


Luc.14.31. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
Luc.14.32. Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

La respuesta es; Selensky

La biblia es demasiado sabia.
Eso pasó pero el rey con 20 mil hombres que se sabe ganador y aparte sabe lo que busca no negoció e invadió.
¿Tu postura es arrodillarte ante el diablo o resistirle?
 
¿Y esa ley moral dice que Putin puede invadir Rusia y matar gente porque le tiene miedo a la democracia?
¿Porque no se hace miembro de la OTAN?
A ver... Putin como persona que rendirá cuenta ante Dios, probablemente tenga que responder por muertes en sus manos, no lo sé, supongo que si...

Como agente profético es posible que Putin sea Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, quizá sea el que lidere el ejército que vendrá contra Israel y sea destruido por Cristo en persona... No lo sé pero es posible... Todo son hechos en pleno desarrollo, me decía una persona inteligente, ojo con la arrogancia de Putin, si sale victorioso de este conflicto se podría volver una persona peligrosa... Decía otra persona inteligente: Históricamente los rusos nunca se han quedado con la bofetada, le invades 5 hectáreas y luego recuperan 10... A Putin lo estoy observando como quien mira a una crisálida.

Ahora, desde el punto de vista Geopolítico en la guerra Hegemónica por el poder, Putin tuvo razón y fue justificada la invasión, esa es mi conclusión.

Lo de la OTAN es un problema de contexto del que no quieres saber, lo mismo pasó con los misiles cubanos y Estados Unidos no amenazó con invadir Cuba sino con comenzar la tercera guerra mundial y que el diablo se llevara al mundo entero por los cachos en un holocausto Nuclear en el que las dos potencias tenían el dedo sobre el botón rojo, como lo ves, Putin fue más blando. Para desgracia de los Cubanos, Cuba no fue invadida.