El plan es anexionar Taiwán como anexionaron a Hong Kong sin soltar una sola bala y por solicitud misma de Taiwán, es un plan a mediano plazo que la OTAN pretende sabotear moviendo sus tentáculos belicistas pero YA últimamente le han leído la cartilla a todos los lideres que han desfilado por China y desde Macron hasta Janet Yellen todos han ido desfilando y declarando con su cabeza gacha que el que el chivo que mas mea es China, los tiene a todos tomados por las guindolas y sin soltar una bala.
Con la hegemonía global pasa como el comercio de drogas, si quieres presumir de "ser" tienes que contar con "musculo" y es por eso que China reafirma siempre que puede que NO se equivoquen, que no son los débiles que fueron colonizados por Japón en el pasado sino que cuentan con los medios y las vías para enfrentar a quien sea, luego en la práctica no se qué tan cierto sea eso porque por ejemplo, en aeronáutica están siempre superado por sus rivales porque son muy pichirres y NO quieren poner motores costosos en los Jets de última generación sino que siempre se van por versiones menos potentes en sus cazas que los modelos de sus rivales de Rusia y la OTAN, son demasiado tacaños para desperdiciar recursos en armas que nunca usarán, lo cual tiene cierto grado de ingenio. Ellos se sienten cómodos imitando a la actitud de neutralidad e imparcialidad de Suiza.
El problema con esta teoría es que tanto Rusia como China, salen perdiendo en este contexto porque recuerda que Rusia tenía YA una cartera clientes y una infraestructura instalada, además que tenia capital de sus reservas internacionales en bancos extranjeros por lo que de entrada, sale perdiendo en este marco de sanciones.
Los ganadores de este conflicto fue EEUU que pudo esquivar el colapso económico heredado de la pandemia COVID vendiendo petróleo y gas a Europa a precio de oro y así cubrió su hueco fiscal. Por otro lado China esta llenándose de NO renovables con descuento, lo cual es como si vendes galletas y te bajan el precio de la harina de trigo, es el mejor de los casos ese escenario. Luego la india que tenía una tremenda capacidad instalada de refinación, se vuelve un coloso comprando petróleo barato y vendiendo gasolina y derivados a Europa con un tremendo margen, los perdedores son Europa y Rusia, lo cual era en principio el plan de Estados unidos, vengarse del Euro y destruir a Europa y los europeos cultos lo saben y en Alemania la situación está bastante tensa al respecto.
Esa debe ser su opción primaria con la que está buscando reunificar taiwan pero no descarto que China pueda llegar a usar la fuerza como ultimo recurso. No sabía que esa opción pacífica había sido por solicitud de taiwán, sin embargo taiwán parece no estar completamente confiada que esta tenga final feliz porque a la vez se mantiene realizando ejercicios militares y comprando armas avanzadas preparandose en caso de invasión.
Jajajaja me dio risa lo del chivo jeje puede ser, puede ser, eso parece estarse cumpliendo con macrón jejeje.
Respecto a tu opinión sobre mi teoría, reconozco que haces ver algunas de las dudas que saltan a la vista, son razonamientos que pueden calzar en la lógica de lo qué realmente está pasando, pero sobretodo lo que mas me indica que posiblemente estoy equivocado es cuando señalas todo ese dinero en efectivo que Rusia tenía en europa y que no lo repatrió antes de que empezara la guerra. Si desde hace muchos años putín hubiera planeado crear esta guerra, entonces él habría repatriado ese dinero con mucha antelación antes que empezara, no veo mayor razón para que hubiese querido dejar que se perdiera. La perdida de los negocios con europa eso si es mas entendible que lo puedan sacrificar en caso que la via militar al final ofreciera un camino de mejores probabilidades para desbancar a ee.uu... pero solo es hipótesis no te olvides.
Europa consumiendo esa energía tan cara que le llega desde ee.uu y otros, no será competitiva.
Pero no me imagino que putin no se hubiera dado cuenta que el despojo a la fuerza de Crimea iba a desembocar en una guerra con Ucrania. Después de la invasión a Crimea, por lógica ucrania iba a ver a rusia como muy peligrosa para su seguridad y obviamente iba a buscar que la historia no se repitiera. Sola no podía evitar otro despojo por parte de Rusia, obviamente tenía que aliarze con alguien poderoso que rivalizara con Rusia: la Otan.
Luego ante ese escenario ee.uu no iba a desaprovechar la oportunidad para abrirle los brazos a Ucrania y poner en aprietos a rusia aunque de por medio existiera el tratado de minks hecho solo de palabra lo cual permitía pasarlo por la faja.
Hombre putín es estratega, es como el ajedrecista profesional que antes de comenzar una partida ya tiene analizados y calculados la mayor parte de sus movimientos. Es muy dificil que no hubiera previsto todo eso antes de invadir Crimea, es fácil preveer esos acontecimientos.
Por eso pienso que él sabía que todo esto ocurriría y si a pesar de eso se arriesgó a invadir Crimea, puede ser porque talvez él y China vieron mayores posibilidades de desestabilizar a ee.uu y sus aliados si paralelamente a lo que venían haciendo se creaba una guerra. Recuerda que un par de años después de la invasión a Crimea Putin le dijo a todo su ejercito que se preparara para una guerra a gran escala.
No se series, solo es mi teoría,jeje puedo estar equivocado claro. Saludos