Porque la jubilación debería ser privada.
En Argentina te obligan a ahorrar y te roban los ahorros.
Se quedan con el 11% de los ingresos.
Con un salario de 2000 dólares la jubilación sería de 220 dólares mensuales.
Pone 220 dólares a 30 años a interés compuesto y me contás.
Supongo que hay muchos sistemas. El de mi país es solidario.
Dejando de lado los robos , que es lo que en definitiva termina jodiendo todo el sistema...
En mi país se le descuenta al trabajador el 9.75% del bruto. .. y los beneficios son "brutales"... atención hospitalaria, medicamentos, odontologia , maternidad 14 semanas. creo que es hasta el 70% de incapacidad , jubilación y hasta pensión para sobrevivientes. el empleador pone el 20% del bruto del trabajador. ingresos de hasta 800 dolares al mes no pagan renta. ... la jubilación depende de los años cotizados, pero la edad es relativamente baja, 58 mujeres 62 hombres.
Ojo parece muy bonito, pero la escacez de medicamentos es terrible, los hospitales son una m sobre todo por la falta de insumos. Usualmente un trabajador de nivel medio siempre adquiere seguro privado.
Yo estoy de acuerdo en la mínima intervención del estado, pero la seguridad social es de las cosas que creo que no se deben privatizar.... Ojo, reconozco que bien puedo estar equivocado.
Yo sí creo que todos deberíamos contribuir al fisco.. acá desde hace muchos años hasta 800 dolares no se paga renta... y esto es el 80 % de la población. Ellos usan carreteras, hostpitales, reciben subsidos de gas, colegiatura... la clase media sobre todo carga con todo.