Rusia invade Ucrania ¿ Empezó la III guerra mundial'

Los jubilados tampoco.
La jubilación es un invento humano como los seguros de todo tipo.
La Biblia enseña a velar por los desvalidos, viudas, huérfanos y ancianos.

El que trabaja tiene derecho a comer aplica a las personas que están en edad y condiciones de hacerlo.
 
Si vamos a luchar toda la vida para ser desechados y pasar necesidad cuando llegamos a viejos ¿que sentido tiene trabajar tanto?
 
La Biblia enseña a velar por los desvalidos, viudas, huérfanos y ancianos.
Nadie te impide que sostengas y alimentes a tantas personas como quieras.
No sé que tenga que ver eso con la jubilación estatal.
El que trabaja tiene derecho a comer aplica a las personas que están en edad y condiciones de hacerlo.
Obviamente si una persona está incapacitada de trabajar alguien la va a tener que sostener.
Ya sea un bebé o un accidentado o una persona enferma.
Y se podrá sostener de la caridad de otros o de sus ahorros, si los tiene.
 
Si vamos a luchar toda la vida para ser desechados y pasar necesidad cuando llegamos a viejos ¿que sentido tiene trabajar tanto?
Nadie dice esa tontería.
Primero que nada seria bueno casarse y tener varios hijos.
Luego darles mucho amor y sembrar en ellos lo más y mejor posible.
Trabajar con mucho esfuerzo para tener para uno, para poder ayudar a otros y ahorrar.
Comprarse su propia casita.
Y como la hormiga, ahorrar para la vejez para no ser una carga a los hijos si se puede evitar.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Si vamos a luchar toda la vida para ser desechados y pasar necesidad cuando llegamos a viejos ¿que sentido tiene trabajar tanto?
Vos tenés una mente dependiente y no pensás en dar sino en recibir.
Es la mente de los zurdos que quieren que el estado les regale lo que ellos no pueden conseguirse por si mismos o no quieren.
 
Porque la jubilación debería ser privada.
En Argentina te obligan a ahorrar y te roban los ahorros.
Se quedan con el 11% de los ingresos.
Con un salario de 2000 dólares la jubilación sería de 220 dólares mensuales.
Pone 220 dólares mensuales a 30 años a interés compuesto y me contás.
 
Última edición:
A ver...
Si el tipo trabajó y ahorró como corresponde no necesita del estado.
Solo va a necesitar ayuda si no lo hizo.
Pero la realidad es que el estado no existe.
El estado somos los ciudadanos que aportamos.
O sea que yo voy a tener que ahorrar de manera forzada el 11% de mis ingresos y voy a tener que poner otro tanto para pararle la jubilación a los que no trabajaron.
El estado no crea riqueza sino que se la saca a la gente y la administra.
 
Porque la jubilación debería ser privada.
En Argentina te obligan a ahorrar y te roban los ahorros.
Se quedan con el 11% de los ingresos.
Con un salario de 2000 dólares la jubilación sería de 220 dólares mensuales.
Pone 220 dólares a 30 años a interés compuesto y me contás.
Supongo que hay muchos sistemas. El de mi país es solidario.

Dejando de lado los robos , que es lo que en definitiva termina jodiendo todo el sistema...

En mi país se le descuenta al trabajador el 9.75% del bruto. .. y los beneficios son "brutales"... atención hospitalaria, medicamentos, odontologia , maternidad 14 semanas. creo que es hasta el 70% de incapacidad , jubilación y hasta pensión para sobrevivientes. el empleador pone el 20% del bruto del trabajador. ingresos de hasta 800 dolares al mes no pagan renta. ... la jubilación depende de los años cotizados, pero la edad es relativamente baja, 58 mujeres 62 hombres.

Ojo parece muy bonito, pero la escacez de medicamentos es terrible, los hospitales son una m sobre todo por la falta de insumos. Usualmente un trabajador de nivel medio siempre adquiere seguro privado.

Yo estoy de acuerdo en la mínima intervención del estado, pero la seguridad social es de las cosas que creo que no se deben privatizar.... Ojo, reconozco que bien puedo estar equivocado.

Yo sí creo que todos deberíamos contribuir al fisco.. acá desde hace muchos años hasta 800 dolares no se paga renta... y esto es el 80 % de la población. Ellos usan carreteras, hostpitales, reciben subsidos de gas, colegiatura... la clase media sobre todo carga con todo.
 
Supongo que hay muchos sistemas. El de mi país es solidario.
Dejando de lado los robos , que es lo que en definitiva termina jodiendo todo el sistema...
El robo es casi inevitable pero supongamos que no existe.
En mí país se le descuenta al trabajador el 9.75% del bruto. .. y los beneficios son "brutales"... atención hospitalaria, medicamentos, odontologia , maternidad 14 semanas. creo que es hasta el 70% de incapacidad , jubilación y hasta pensión para sobrevivientes.
Fíjate entonces la cantidad de plata que es.
Pero eso es falso.
el empleador pone el 20% del bruto del trabajador.
También falso.
El empleador no pone nada.
Una empresa no se monta para pagar jubilaciones sino para ganar.
Me puse una peluquería.
¿Y como te va?
Ir al principio me costaba 10000 dólares por mes pero ahora ya me sale 5000.
La plata que pone la empresa en impuestos y salarios la pagan los clientes.
ingresos de hasta 800 dolares al mes no pagan renta. ... la jubilación depende de los años cotizados, pero la edad es relativamente baja, 58 mujeres 62 hombres.

Ojo parece muy bonito, pero la escacez de medicamentos es terrible, los hospitales son una m sobre todo por la falta de insumos. Usualmente un trabajador de nivel medio siempre adquiere seguro privado.
Aparte los sistemas jubilatorios se completan con dinero de otras cajas porque los activos no cubren el gasto total de todos los pasivos.
Yo estoy de acuerdo en la mínima intervención del estado, pero la seguridad social es de las cosas que creo que no se deben privatizar....
La seguridad social es el gran curro de la casta política que vive del estado.
Ojo, reconozco que bien puedo estar equivocado.
Estás equivocado.
Yo sí creo que todos deberíamos contribuir al fisco.. acá desde hace muchos años hasta 800 dolares no se paga renta... y esto es el 80 % de la población.
¿Contribuir?
Los impuestos no se contribuyen se imponen.
No contribuís.
Eso es lo que te hace creer.
Si no pagas los impuestos podés ir preso.
Ellos usan carreteras, hostpitales, reciben subsidos de gas, colegiatura... la clase media sobre todo carga con todo.
Todo sale de los mismos bolsillos.
Del trabajador.
El que genera riqueza es el que trabaja.
Ahora el punto es que antes trabajaban 90 y se ayudaba a 10.
Hoy trabajan 60 y se ayuda a 40.
Y al político le conviene sacarle al que trabaja para regalarle al que no porque ese le vota.
 
Cuando cayó Luzbel se acabaron las guerras mundiales, será por este éngel hijo de Dios era el causante del genocidio.
El rumbo del rumor es esparcirse, sólo eso; rumores que no tienen por qué turbarnos.

Los hechos proféticos que de esta situación bélica se desprenden tienen otros fines apocalípticos.
 
Cuando cayó Luzbel se acabaron las guerras mundiales, será por este éngel hijo de Dios era el causante del genocidio.
El rumbo del rumor es esparcirse, sólo eso; rumores que no tienen por qué turbarnos.

Los hechos proféticos que de esta situación bélica se desprenden tienen otros fines apocalípticos.

Si Hitler llega a tener las ojivas nucleares de Putin había arrasado la Tierra en 1940.

¿Sabes en que año cayó Luzbel?
 
El robo es casi inevitable pero supongamos que no existe.

Fíjate entonces la cantidad de plata que es.
Pero eso es falso.

También falso.
El empleador no pone nada.
Una empresa no se monta para pagar jubilaciones sino para ganar.
Me puse una peluquería.
¿Y como te va?
Ir al principio me costaba 10000 dólares por mes pero ahora ya me sale 5000.
La plata que pone la empresa en impuestos y salarios la pagan los clientes.

Aparte los sistemas jubilatorios se completan con dinero de otras cajas porque los activos no cubren el gasto total de todos los pasivos.

La seguridad social es el gran curro de la casta política que vive del estado.

Estás equivocado.

¿Contribuir?
Los impuestos no se contribuyen se imponen.
No contribuís.
Eso es lo que te hace creer.
Si no pagas los impuestos podés ir preso.

Todo sale de los mismos bolsillos.
Del trabajador.
El que genera riqueza es el que trabaja.
Ahora el punto es que antes trabajaban 90 y se ayudaba a 10.
Hoy trabajan 60 y se ayuda a 40.
Y al político le conviene sacarle al que trabaja para regalarle al que no porque ese le vota.
bueno.. tu estas ahora más libertario que Milei.

nosotros tenemos más de 2000 empleados. (esto en un país de apenas 4 millones de habitantes), .. y sí pagamos un monton en impuestos y tasas. y sí , la mayor parte de la jubilación de los empleados la pagamos nosotros... el retorno de lo pagado, por el jubilado, se da en 10 años... Mira, cuando mi padre se Jubiló tuvo la jubilación máxima (en ese entonces 1500 dolares.. durante 10 años HASTA que murió ... (y aquí un parentesis , para los anti-virgen, seguramente el la siguió cobrando :) )... despues de eso mi madre cobra media pensión 700 dolares desde hace casi 30 años. la suma de todo eso, es más de lo que mi padre contribuyó en vida. ...

Hay infraestructura que de no ser por el Estado no se construiría... carreteras, puentes , la inmensa mayoría de las escuelas y hospitales. .... REcuerda que yo viví en Suiza... alla nos quitaban en total como 40% de nuestros ingresos. y sí , sí se veía el impuesto.

.. ah y ojo... yo nunca he dejado de hacer caridad.
 
Porque la jubilación debería ser privada.
En Argentina te obligan a ahorrar y te roban los ahorros.
Se quedan con el 11% de los ingresos.
Con un salario de 2000 dólares la jubilación sería de 220 dólares mensuales.
Pone 220 dólares mensuales a 30 años a interés compuesto y me contás.
!!Que ignorante e irresponsable que sos!!
Al pesonal en relacion de dependencia se le retiene el 11% del salario bruto y el 3% para obra social( medicina)

La jubilacion de una persona en relacion de dependencia ( 60 años para mujeres y 65 para hombres) se calcula sobre sus ultimas 120 remuneraciones con correccion monetaria ( lo que la gente ignorante llama inflacion) y se estima que ronda entre el 80 y 85 % de su salario en actividad.
Los que trabajan en forma independendiente ( autonomos) tiene la mala costumbre de aportar en la minima categoria y asi recibiran la jubilacion minima.
 
Ya sabia yo que a Salmo51 le patinaba el coco
 
También falso.
El empleador no pone nada.
Una empresa no se monta para pagar jubilaciones sino para ganar.
Me puse una peluquería.
¿Y como te va?
Ir al principio me costaba 10000 dólares por mes pero ahora ya me sale 5000.
La plata que pone la empresa en impuestos y salarios la pagan los clientes.

Nuevamente, que bruto que sos!!!
Se nota que nunca tuviste un empleado.
La carga impositiva para el trabajo formal ( lease, todo el salario en blanco) es del 57% a cargo del empleador, eso significa que por cada $100 que el empleado recibe, el empleador paga $ 157

 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Mañana van a imponer toque de queda en Rusia, las protestas internas en ese pais lo han ameritado.