Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

Muy mal Miniyo el satanizador, acusador y levantador de falsos contra los cristianos

El pacto de la ley fue cambiado por el de la Gracia.

No los pactos eternos contraídos con Israel
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Gracias por hacerme bienaventurado... en lo cuál me gozo!

Y he de aclarar a los que leen... que yo solamente doy testimonio de los avisos y advertencias que Dios mismo hace en su Palabra a aquellos que caen en herejía y apostasía... y que yo no fui quien escribió la Palabra de Dios escrita... fue Dios mismo quien la inspiró por el Espíritu Santo para que los verdaderos creyentes en Dios... supieran cual es el camino de la verdad...
y que no se dejasen engañar por los hijos espirituales del diablo.

¡Asi que si @OSO es condenado por Dios en su Palabra... por lo que hace y dice... yo lo único que hago es avisarle por si hay alguna oportunidad de arrepentimiento departe de Dios para él (o para cualquiera a quien avise o advierta)...
pero ya dice la Plabra de Dios que los impíos nunca entenderán la verdad que Dios declara y por eso no se arrepentirán!

Así que tengo claro que los entendidos que conocen a Dios... entenderán... porque eso es obra del Espíritu Santo... guiar a los hijos de Dios a toda la verdad para que la crean y sean salvos... pero los que se oponen y resisten a Dios y a Jesucristo...
están perdidos irremisiblemente... mientras no se arrepientan genuinamente de su pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Gracias por hacerme bienaventurado... en lo cuál me gozo!

Y he de aclarar a los que leen... que yo solamente doy testimonio de los avisos y advertencias que Dios mismo hace en su Palabra a aquellos que caen en herejía y apostasía... y que yo no fui quien escribió la Palabra de Dios escrita... fue Dios mismo quien la inspiró por el Espíritu Santo para que los verdaderos creyentes en Dios... supieran cual es el camino de la verdad...
y que no se dejasen engañar por los hijos espirituales del diablo.

¡Asi que si @OSO es condenado por Dios en su Palabra... por lo que hace y dice... yo lo único que hago es avisarle por si hay alguna oportunidad de arrepentimiento departe de Dios para él (o para cualquiera a quien avise o advierta)...
pero ya dice la Plabra de Dios que los impíos nunca entenderán la verdad que Dios declara y por eso no se arrepentirán!

Así que tengo claro que los entendidos que conocen a Dios... entenderán... porque eso es obra del Espíritu Santo... guiar a los hijos de Dios a toda la verdad para que la crean y sean salvos... pero los que se oponen y resisten a Dios y a Jesucristo...
están perdidos irremisiblemente... mientras no se arrepientan genuinamente de su pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y dale con tus acusaciones

Mejor entiende lo que se te explica.

En donde dice que la circuncisión y el Shabat ya no son eternos para Israel?
 
Y dale con tus acusaciones

Mejor entiende lo que se te explica.

En donde dice que la circuncisión y el Shabat ya no son eternos para Israel?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo escucho al Espíritu Santo que me da testimonio de Cristo quien es la verdad que Dios declara y enseña... y por eso no puedo escuchar las mentiras del diablo que niegan y contradicen la Palabra de Dios.

Quien tendría que leer con atención lo que Dios dice y enseña en su Palabra... eres tú... que eres quién la niega y contradice...
que es lo que hacían aquellos a quienes Jesús llamó hijos del diablo, porque era verdad que lo eran, al hacer las obras de su padre espiritual.

Y yo no voy a perder el tiempo con quien niega sistemáticamente lo que afirma la Palabra de Dios de modo claro e irrefutable... pues por mucho que les explique...
nunca entenderán mientras nieguen la Palabra de Dios... y esto que digo ya lo tengo más que comprobado... pues ya te he dado muchas oportunidades de reconocer lo que Dios dice y enseña en su Palabra... citándola literalmente como está escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo escucho al Espíritu Santo que me da testimonio de Cristo quien es la verdad que Dios declara y enseña... y por eso no puedo escuchar las mentiras del diablo que niegan y contradicen la Palabra de Dios.

Quien tendría que leer con atención lo que Dios dice y enseña en su Palabra... eres tú... que eres quién la niega y contradice...
que es lo que hacían aquellos a quienes Jesús llamó hijos del diablo, porque era verdad que lo eran, al hacer las obras de su padre espiritual.

Y yo no voy a perder el tiempo con quien niega sistemáticamente lo que afirma la Palabra de Dios de modo claro e irrefutable... pues por mucho que les explique...
nunca entenderán mientras nieguen la Palabra de Dios... y esto que digo ya lo tengo más que comprobado... pues ya te he dado muchas oportunidades de reconocer lo que Dios dice y enseña en su Palabra... citándola literalmente como está escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tu dices que “escuchas al Espíritu Santo”, a Salmo “Dios le habla”, otro forista dice que fue al cielo y al infierno y regresó. Cada cual dando testimonio de si mismo pero eso si Salmo y tú acusando, satanizando, mintiendo y señalando a otros y cada uno de ustedes tres creyendo cosas muy diferentes.

Interesante
 
Tu dices que “escuchas al Espíritu Santo”, a Salmo “Dios le habla”, otro forista dice que fue al cielo y al infierno y regresó. Cada cual dando testimonio de si mismo pero eso si Salmo y tú acusando, satanizando, mintiendo y señalando a otros y cada uno de ustedes tres creyendo cosas muy diferentes.

Interesante
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me respalda la Palabra de Dios que cito... y no necesito nada más. Lo que hagan otros es cosa de ellos y de Dios.

Así que cuando digo que escucho al Espíritu Santo... lo demuestro citando literalmente la Palabra de Dios que el Espíritu Santo inspiró... y que me recuerda el Espíritu Santo para que dé testimonio de ella... esa Palabra que tú niegas y contradices... además de recortárla (en muchas ocasiones) para que otros no la lean... lo cual indica quien tú eres.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí me respalda la Palabra de Dios que cito... y no necesito nada más. Lo que hagan otros es cosa de ellos y de Dios.

Así que cuando digo que escucho al Espíritu Santo... lo demuestro citando literalmente la Palabra de Dios que el Espíritu Santo inspiró... y que me recuerda el Espíritu Santo para que dé testimonio de ella... esa Palabra que tú niegas y contradices... además de recortárla (en muchas ocasiones) para que otros no la lean... lo cual indica quien tú eres.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues se te cita la Palabra de Dios literalmente y la pasa de largo, solo lees lo que quieres leer y lo que quieres entender y lo haces sistemática y selectivamente pero no lees las partes de la Escritura que no quieres ver, ni leer ni entender, y esas porciones de las Escrituras también son inspiradas por El Espíritu Santo.
 
Pues se te cita la Palabra de Dios literalmente y la pasa de largo, solo lees lo que quieres leer y lo que quieres entender y lo haces sistemática y selectivamente pero no lees las partes de la Escritura que no quieres ver, ni leer ni entender, y esas porciones de las Escrituras también son inspiradas por El Espíritu Santo.
No hables del Espíritu Santo.
No seas irrespetuoso.
 
No hables del Espíritu Santo.
No seas irrespetuoso.
No, acusador

Dije: “esas porciones de las Escrituras [que he citado literalmente y que el forista Miniyo pasa de largo] también son inspiradas por El Espíritu Santo.”
 
No, acusador

Dije: “esas porciones de las Escrituras [que he citado literalmente y que el forista Miniyo pasa de largo] también son inspiradas por El Espíritu Santo.”
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es que pase de largo la Escritura... lo que paso de largo son las interpretaciónes tergiversadas y fuera de contexto que niegan la verdadera Palabra de Dios... y no sin antes haber demostrado como niegan y contradicen el testimonio de Dios... citando la verdad que declara la Escritura (que nunca se contradice a sí misma).

Y como ya he comprobado que explicaros las cosas no sirve para nada... y que siempre volvéis a lo mismo... pues ya me cansé de repetir la verdad que ignoráis... pues la verdad de Dios no va a cambiar... y si la ignoráis... no tiene sentido repetir lo mismo que tantas veces os he explicado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, acusador

Dije: “esas porciones de las Escrituras [que he citado literalmente y que el forista Miniyo pasa de largo] también son inspiradas por El Espíritu Santo.”
No hables del Espíritu Santo.
No seas irrespetuoso.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es que pase de largo la Escritura... lo que paso de largo son las interpretaciónes tergiversadas y fuera de contexto que niegan la verdadera Palabra de Dios... y no sin antes haber demostrado como niegan y contradicen el testimonio de Dios... citando la verdad que declara la Escritura (que nunca se contradice a sí misma).

Y como ya he comprobado que explicaros las cosas no sirve para nada... y que siempre volvéis a lo mismo... pues ya me cansé de repetir la verdad que ignoráis... pues la verdad de Dios no va a cambiar... y si la ignoráis... no tiene sentido repetir lo mismo que tantas veces os he explicado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Falso

Pasas de largo, una y otra vez sin comentar absolutamente nada de las Escrituras que presento sino repitiendo toda tu letanía de satanizaciones, heretizaciones, acusaciones una y otra vez.
 
Con los testigos aprendí que a veces la frase en hebreo que la Biblia en español traduce "para siempre", significa "hasta un tiempo indefinido", como si fuera a suceder mientras dure el sistema en que se aplica eso. Por eso en la Biblia del Nuevo Mundo en una de sus ediciones traduce esa frase "por tiempos indefinidos".

Cuando aprendí eso, recuerdo un ejemplo muy específico que me confirmó el punto: la Biblia dice que el sacerdocio pertenece a los hijos de Aarón "para siempre" en Exodo 40:15. Pero ese "para siempre" solo fue así mientras Jesucristo no se había convertido en Sumo Sacerdote de su Padre.

Igual que eso del sacerdocio, también el sentido literal de "Israel" o "Leví" o "Judá" o "Sión" o "Jerusalén" y otros nombres que parecen hablar del Israel literal y el territorio donde fueron colocados los israelitas, cuando se mencionan esos nombres después de que los judíos se convirtieron en cristianos en el primer siglo hasta nuestros días, cualquier cosa que se relacione con esos nombres y diga que es "para siempre", tiene que estarse refiriendo a algo distinto que tiene que ver con los cristianos verdaderos, no con una nación que ya perdió su relación con Dios.

La Iglesia Católica fue por mucho más tiempo la religión donde habían individuos fieles a Dios, hasta que Dios separó de ahí a algunos hombres y se comenzaron a sembrar las bases para que esa religión fuera totalmente abandonada. Pero si lo pensamos bien, era ahí donde estaban los únicos cristianos que pensaban en el Dios de la Biblia y en Jesús por más de 15 siglos. Estaban entre ellos pero no eran de ellos, y ahora ya los cristianos verdaderos no están entre ellos, a no ser que salgan de ahí, como los judíos del primer siglo que tenían que aceptar a Jesús como el Cristo de Dios y poco a poco dejar de insistir en las tradiciones judías anteriores. Ese sistema ya había cumplido su papel hasta que el Cristo vino.
 
Última edición:
Con los testigos aprendí que a veces la frase en hebreo que la Biblia en español traduce "para siempre", significa "hasta un tiempo indefinido", como si fuera a suceder mientras dure el sistema en que se aplica eso. Por eso en la Biblia del Nuevo Mundo en una de sus ediciones traduce esa frase "por tiempos indefinidos".

Cuando aprendí eso, recuerdo un ejemplo muy específico que me confirmó el punto: la Biblia dice que el sacerdocio pertenece a los hijos de Aarón "para siempre" en Exodo 40:15. Pero ese "para siempre" solo fue así mientras Jesucristo no se había convertido en Sumo Sacerdote de su Padre.

Así es

Esto que dices es parte de lo que se analiza con la herramienta del "dispensacionalismo", por medio de este instrumento es más sencillo comprender a qué corresponde cada época "en la dispensación de los tiempos" para no cometer el error de mezclar ni confundir términos, hechos, promesas, pactos ni pueblos.

Y, me llama la atención que siendo los TJ anti dispensaiconalistas como el Miniyo, el salmo, la ICR y otros tantos, sean los russellitas quienes reconozcan esto que comentas.
 
pues ya me cansé de repetir la verdad que ignoráis.
Forista Miniyo:

Cuando hablas mentira de suyo hablas, y para engañar a los simples, aumentas al máximo el tamaño del texto, para dar la impresión que estás TRONANDO Y RELÁMPAGUEANDO.

La Verdad es Cristo, ausente en tus truenos y relámpagos de mentiras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Iglesia no reemplaza a Israel.

Es un craso error introducir lo que es nuevo en Cristo, dentro del cofre de la profecía.

Se echa a perder los privilegios celestiales de la Iglesia y se la condena a experimentar el juicio, la ira, y el castigo que lloverá sobre los moradores de la tierra, antes del regreso del Señor con poder y gloria.

La Iglesia no lo espera como Rey de reyes, pues se reconoce asimisma como el fruto de su aflicción en el Calvario, la Iglesia ha salido de las heridas inflingidas al Señor, somos el fruto de su dolor, de su desprecio, el viene para ya no separarnos más, a todos nosotros nos atraerá hacia él, y nos traslada a la Casa de su Padre, para formar parte de las Bodas del Cordero, ojalá que esto les quede claro.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesucristio nos envió la promesa del Padre, el Espíritu Santo, para guiarnos y revelarnos toda la verdad... y quienes pretendan otro medio o camino diferente para conocer a Cristo y al Padre... ya han errado el blanco.

Es decir... si el Espíritu Santo no te revela a Cristo para que conozcas al Padre... ya puedes intentar lo que quieras... que nunca lo lograrás.
Puede que consigan llegar a ser religiosos reconocidos por otros hombres... pero nunca reconocidos... ni aprobados por Dios.

Y el Espíritu Santo solamente lo recibirán quienes verdaderamente creen en Cristo Jesús y en el testimonio de la Palabra de Dios con fidelidad... los incrédulos, herejés y apóstatas quedarán excluidos finalmente de las promesas de Dios (porque así lo han elegido ellos mismos).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y el Espíritu Santo solamente lo recibirán quienes verdaderamente creen en Cristo Jesús

¿EN CUAL CRISTO?

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¿Cómo va a creer que el cristo suyo es el verdadero?

Si usted mismo afirma que la Iglesia son los creyentes mártires de la gran Tribulación, y al hacerlo, está presentando un cristo que entrega a su amada esposa en brazos del anticristo y la bestia para que se la asesine.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo, lo estamos esperando antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación de la semana 70 de la profecia de Daniel, mencionada por Cristo en Mateo 24:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Así que su cristo es falso.
 
La Iglesia no reemplaza a Israel.
Obviamente que no reemplaza al israel rebelde.
La iglesia es el Israel obediente.
Queda un israel que no entró.
La iglesia reemplaza a israel.
Como el israel que salió de Egipto reemplazó al que estaba esclavo en Egipto.
Cuando se cumplieron los tiempos, Dios envió a un nuevo Noé, una nueva arca y un nuevo Moises para sacar a israel del pecado.
Los israelitas que siguieron a este Moisés y se subieron a esta arca del nuevo pacto, cruzaron la muerte, dejaron el mundo y subieron al cielo.
Y están SENTADOS en lugares CELESTIALES.
Cual el terrenal los terrenales.
Cual el celestial los celestiales.
Jesús es el David de la Jerusalem celestial.
El israel de hoy es el terrenal y está integrado por pecadores.
La iglesia es el israel celestial y está integrado por nacidos de Dios.
 
Si entiendes que la frase "para siempre" en hebreo no siempre es literal, ¿entonces porqué sigues citando de la Biblia pasajes donde se habla de Israel como si el pacto con esa nación hubiera sido perpetuo?

Fíjate que ni siquiera ya podrán tener sacerdotes aceptados por Dios, porque ya no tienen ni tendrán templo. El templo de la tierra solo fue un reflejo de lo que sería el templo del cielo. Cuando el templo del cielo se forma por primera vez al Jesucristo ser bautizado y comenzar a prepararse para su propio sacrificio, ya el templo de la tierra comenzó a perder su valor.

A Moisés se le había dicho que construyera todas las cosas del tabernáculo que llevaban por el desierto de acuerdo a la visión que había tenido. Tenía que reflejar exactamente lo que se le representó (Exodo 25:9 y 40, y Exodo 26:30. También en Numeros 8:4). En Hebreos 8:5 Pablo recuerda esas palabras que se le dijeron a Moisés:

"Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales".

Así que Israel y todo lo que tenía que ver con ellos, era representación de lo que vendría. Ahora son una nación más, y sus ciudadanos seglares tienen que aceptar a Jesús como el Cristo de Dios de manera personal. Una conversión en masa de practicantes del judaismo es tan ilusoria como que el papa católico le diga a los católicos que se hagan testigos de Jehová y que todos los católicos del mundo empiecen a ir a los salones donde se reúnen los testigos.