Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»


¿Ya te QUEDA CLARO que el NUEVO PACTO EN JESUCRISTO ES CON la CASA de ISRAEL y JUDÁ...
Así es

Los gentiles podemos entrar a ese pacto por la Gracia de Dios por medio de la fe...solo que, no quieres ver el panorama completo.

Pocos judíos aceptaron este nuevo pacto de la Gracia de Dios pues "no conocieron el tiempo de su visitación", como está escrito:

"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación". Luc 19:44

¿Y qué sucedió como consecuencia de ello?

Dos cosas:

1.- Provocaron la ira de Dios

"Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo." Heb 13:11

2.- Se perdió aquella generación

De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. Mt 10:15
y

"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Aquella generación pasó, sus descendientes se quedaron en el anterior pacto, eso no los descarta, están por decirlo de algún modo suspendido en un paréntesis, gracias a lo cual los gentiles entramos por millones, pero llegará el tiempo en que se terminará el tiempo de conversión para los gentiles, así que, el propósito de Dios para con Israel continua.

Como está escrito:


"
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" Rom 11:25-28.




y QUE DIOS SOLAMENTE TIENE UN PUEBLO COMPUESTO por los JUDÍOS CREYENTES + TODOS LOS GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO

En aquella generación así fue.

Pero la historia continuó para Israel y también continuó para la Iglesia.

Tu error consiste en creer que, rodo quedo con aquella generación mala y adúltera. el judío que se alcanzó a convertir se salvó y lo demás fue desechado. Pero la historia de Israel no terminó ahí, continúa,

Mira:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— "para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo" Jer 30:11



Vendrá contra los judíos una gran tribulación, como está escrito:

"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, más de ella será librado." Jer 30:7.

¿Y qué sucederá en aquellos días?

"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado." Jer 30:7 y será liberado por Jesucrisot mismo:

"y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendrá de Sión; apartará la impiedad de Jacob." Ro 11:26

Se convertirá toda la casa de Israel, como está escrito:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zac 12:10.

Así que,

Mientras leas, pero no entiendas que, Dios mismo rescatará a la casa de Jacob y creas que todo ya pasó, seguirás en el error de la Teología del Remplazo.
 
Esta cita habla del Nuevo Pacto a los judíos expatriados. Y tiene particularmente que ver con la bendición espiritual y la redención de Israel. (Jer_31:31-40; Heb_8:6-13, etc.).

No asocies este Nuevo Pacto con la Iglesia, pues sus miembros, creyeron a Cristo crucificado mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24.

Este pacto, por lo tanto, determina todo el programa futuro para la nación de Israel y es un factor mayor de la escatología bíblica.

Así que mucho erráis.

No uses la expresión del Espíritu Santo para que patrocine tus errores teológicos.

Es pecado y grave, se llame prevaricación.
Así es

Los gentiles podemos entrar a ese pacto por la Gracia de Dios por medio de la fe...solo que, no quieres ver el panorama completo.

Pocos judíos aceptaron este nuevo pacto de la Gracia de Dios pues "no conocieron el tiempo de su visitación", como está escrito:

"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación". Luc 19:44

¿Y qué sucedió como consecuencia de ello?

Dos cosas:

1.- Provocaron la ira de Dios

"Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo." Heb 13:11

2.- Se perdió aquella generación

De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. Mt 10:15
y

"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Aquella generación pasó, sus descendientes se quedaron en el anterior pacto, eso no los descarta, están por decirlo de algún modo suspendido en un paréntesis, gracias a lo cual los gentiles entramos por millones, pero llegará el tiempo en que se terminará el tiempo de conversión para los gentiles, así que, el propósito de Dios para con Israel continua.

Como está escrito:


"
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" Rom 11:25-28.





En aquella generación así fue.

Pero la historia continuó para Israel y también continuó para la Iglesia.

Tu error consiste en creer que, rodo quedo con aquella generación mala y adúltera. el judío que se alcanzó a convertir se salvó y lo demás fue desechado. Pero la historia de Israel no terminó ahí, continúa,

Mira:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— "para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo" Jer 30:11



Vendrá contra los judíos una gran tribulación, como está escrito:

"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, más de ella será librado." Jer 30:7.

¿Y qué sucederá en aquellos días?

"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado." Jer 30:7 y será liberado por Jesucrisot mismo:

"y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendrá de Sión; apartará la impiedad de Jacob." Ro 11:26

Se convertirá toda la casa de Israel, como está escrito:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zac 12:10.

Así que,

Mientras leas, pero no entiendas que, Dios mismo rescatará a la casa de Jacob y creas que todo ya pasó, seguirás en el error de la Teología del Remplazo.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No me sorprende lo que hacen... pues ya estaba profetizado lo que ustedes están haciendo... lo cual se puede leer en los siguientes versículos...

2 Timoteo 4:3-4

PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMEZÓN DE OÍR, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS.

Lo curioso es que sean incapaces de comprender que las fábulas que están creyendo ustedes... no pertenecen al Evangelio de Cristo... ya que nunca las creyó la Iglesia de Dios verdadera (ni las creerá)... hasta hace poco menos de 200 años que apareció esta herejía y apostasía... que creen los herejes y apóstatas de Cristo. Y si la verdad les ofende... ¡Quéjense a Dios de que yo diga lo mismo que dice el Espíritu Santo en la Escritura!

Así que como se vé que no han entendido nada de lo que dice la palabra de Dios que les he presentado (respecto a lo tratado en éste tema)... se lo repito... por si Dios quiere hacerles entender... si no a ustedes... siquiera a los que leen.
----------------------------------------------
No soy yo quien escribió la Palabra de Dios... que vosotros rechazáis y negáis... y cuando hacen eso... esto es lo que el Espíritu Santo dice de los que niegan y contradicen a Jesús y su doctrina.

Juan 8:42-45

Jesús entonces les dijo: SI VUESTRO PADRE FUESE DIOS, CIERTAMENTE ME AMARÍAIS; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? PORQUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA. VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA. Y A MÍ, PORQUE DIGO LA VERDAD, NO ME CREÉIS.
----------------------------------------------

Aquí el Espíritu Santo está hablando y enseñando a la Iglesia de Jesucristo.

Hebreos 8:6-13

Pero AHORA tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES. Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

¿Ya os QUEDA CLARO que el NUEVO PACTO EN JESUCRISTO ES CON la CASA de ISRAEL y JUDÁ... y QUE DIOS SOLAMENTE TIENE UN PUEBLO COMPUESTO por los JUDÍOS CREYENTES + TODOS LOS GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO... y que al PERTENECER al CUERPO de JESUCRISTO... PERTENECEN a la TRIBU de JUDÁ?

¿SABÉIS a QUÉ TRIBU PERTENECIA JESÚS... y por tanto...
TAMBIÉN SU CUERPO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE MINIYO
El profeta Miniyo, profetiza que el Nuevo Pacto se está cumpliendo en la Iglesia, cuando afirma lo siguiente:

A esto se le llama la teoría de reemplazo, que como Pilatos, se lava las manos, dando a entender que nada tiene que ver con su fe.

Pero el Nuevo Pacto no se está cumpliendo en la Iglesia, por cuanto tiene que seguir al retorno de Cristo.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Tres cosas a considerar.

1. El Israel de Benjamín Netanyahu, continúa endurecido contra Cristo. No todos, por tal motivo está escrito "endurecimiento en parte" porque el judío que oye el evangelio de la gracia y cree, pasa a formar parte, instantáneamente, de la Iglesia de Cristo, y entonces aquellas promesas terrenales sobre la posesión de la tierra, y un Rey de la tribu de Judá gobernando la Tierra, se transforman en promesas celestiales, tal como el apóstol Pedro, escribiendo a los judíos expatriados, señala aquí:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2. En segundo lugar, "luego todo Israel será salvo"


Las bendiciones previstas en el nuevo pacto no serán realizadas hasta que Israel sea salvo, y esta salvación sigue al retorno del Libertador.

Aquí está el texto:

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad; y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (Rom_11:26-27).

¿Cuando será salvo Israel?

3. Cuando Cristo regrese como Rey de reyes y Señor de señores, el Libertador.

El pacto al cual se refiere Pablo aquí tiene que ser por necesidad el Nuevo Pacto, porque ese es el único pacto que expresamente trata de la remoción de los pecados.

Note forista Miniyo, que no habla del evangelio ni del reino (Mt.24:14) predicado por Jesús, ni del evangelio de la gracia revelado a Pablo (Hch.20:24).

Sino que enfatiza el nuevo pacto, lea bien para que no ande confundido:

"y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (Rom_11:26-27)."

Israel es la única nación en el mundo, que goza del privilegio, de ser salva mediante un pacto incondicional, donde Dios mismo se responsabiliza de su salvación, sin contar para nada la voluntad humana.

Y se dice que será real después de la venida del Libertador.

EL TIEMPO DE SU CUMPLIMIENTO

Este pacto se' realizará en la era milenaria.

Pasajes como Jer_31:34; Eze_34:25; e Isa_11:6-9, que dan descripciones de las bendiciones que se experimentarán en el tiempo del cumplimiento del Nuevo Pacto, indican que éste le será cumplido a Israel en la era milenaria.

La conclusión, por lo tanto, sería que este pacto, que era futuro en el tiempo de los profetas, y era futuro en el Nuevo Testamento, solo puede realizarse inmediatamente después de la segunda venida de Cristo en la era milenaria.

Forista Miniyo, usted no siga insistiendo en usar pasajes que nada tienen que ver con el Nuevo Pacto hecho con Israel, para que su falsa teoría de reemplazar a Israel por la Iglesia, tenga alguna validez, porque este mensaje que acaba de citar:

2 Timoteo 4:3-4
PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMEZÓN DE OÍR, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS.

Usted lo está sacando de su contexto natural, para dar la impresión de que en la Iglesia se está cumpliendo las promesas y bendiciones profeticas dadas a Israel, esto es una "trampa caza bobos" y solo demuestra su incompetencia bíblica.

Le repito, aún tiene tiempo de aprender que la Iglesia no es Israel, que nosotros no heredamos promesas terrenales, que nuestra ciudadanía es en el cielo, donde estamos, desde ya, por medio de la fe, sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

El viene por nosotros como El Esposo, y viene para Israel como El Rey de reyes y Señor de señores a juzgar las naciones y establecer su reino milenial, solo entonces, todo Israel será salvo, no antes.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No me sorprende lo que hacen... pues ya estaba profetizado lo que ustedes están haciendo...


¡Y dale!

No entiendes lo que se te dice, pero eso sí, te la pasas juzgando, satanizando y acusado a todos a diestra y siniestra.
 

Hebreos 8:6-13
Pero AHORA tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS,

Vaya ya entendiste, este pacto es con la casa de Israel, no con la Iglesia.

¿Sabes a qué se refiere ese pacto con la casa de Israel DESPUES DE AQUELLOS DIAS?

Se refiere al final de esta DISPENSACION DE LA GRACIA, dispensación que tanto niegas y reniegas.




DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Así es,

Dios le prometió esto a la casa de Israel, no a la Iglesia:

"…porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. 35Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre. Jer 31:34

Y, ese día aun no llega, pero llegará:


"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. Zac 12:10-14.

Este día aun no llega,

Llegó la lluvia temprana d ela profecía de Joel, en Pentecostés se cumplió, pero aún falta la lluvia tardía de la profecía de Joel, cuando dice:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:28-32.


Y antes de que digas que esto que te digo es satánico, mira bien a quien acusas.
 
Última edición:
DISIPANDO LAS TINIEBLAS DE MINIYO
El profeta Miniyo, profetiza que el Nuevo Pacto se está cumpliendo en la Iglesia, cuando afirma lo siguiente:


A esto se le llama la teoría de reemplazo, que como Pilatos, se lava las manos, dando a entender que nada tiene que ver con su fe.

Pero el Nuevo Pacto no se está cumpliendo en la Iglesia, por cuanto tiene que seguir al retorno de Cristo.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Tres cosas a considerar.

1. El Israel de Benjamín Netanyahu, continúa endurecido contra Cristo. No todos, por tal motivo está escrito "endurecimiento en parte" porque el judío que oye el evangelio de la gracia y cree, pasa a formar parte, instantáneamente, de la Iglesia de Cristo, y entonces aquellas promesas terrenales sobre la posesión de la tierra, y un Rey de la tribu de Judá gobernando la Tierra, se transforman en promesas celestiales, tal como el apóstol Pedro, escribiendo a los judíos expatriados, señala aquí:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2. En segundo lugar, "luego todo Israel será salvo"


Las bendiciones previstas en el nuevo pacto no serán realizadas hasta que Israel sea salvo, y esta salvación sigue al retorno del Libertador.

Aquí está el texto:

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad; y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (Rom_11:26-27).

¿Cuando será salvo Israel?

3. Cuando Cristo regrese como Rey de reyes y Señor de señores, el Libertador.

El pacto al cual se refiere Pablo aquí tiene que ser por necesidad el Nuevo Pacto, porque ese es el único pacto que expresamente trata de la remoción de los pecados.

Note forista Miniyo, que no habla del evangelio ni del reino (Mt.24:14) predicado por Jesús, ni del evangelio de la gracia revelado a Pablo (Hch.20:24).

Sino que enfatiza el nuevo pacto, lea bien para que no ande confundido:

"y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados (Rom_11:26-27)."

Israel es la única nación en el mundo, que goza del privilegio, de ser salva mediante un pacto incondicional, donde Dios mismo se responsabiliza de su salvación, sin contar para nada la voluntad humana.

Y se dice que será real después de la venida del Libertador.

EL TIEMPO DE SU CUMPLIMIENTO

Este pacto se' realizará en la era milenaria.

Pasajes como Jer_31:34; Eze_34:25; e Isa_11:6-9, que dan descripciones de las bendiciones que se experimentarán en el tiempo del cumplimiento del Nuevo Pacto, indican que éste le será cumplido a Israel en la era milenaria.

La conclusión, por lo tanto, sería que este pacto, que era futuro en el tiempo de los profetas, y era futuro en el Nuevo Testamento, solo puede realizarse inmediatamente después de la segunda venida de Cristo en la era milenaria.

Forista Miniyo, usted no siga insistiendo en usar pasajes que nada tienen que ver con el Nuevo Pacto hecho con Israel, para que su falsa teoría de reemplazar a Israel por la Iglesia, tenga alguna validez, porque este mensaje que acaba de citar:

2 Timoteo 4:3-4
PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMEZÓN DE OÍR, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS.

Usted lo está sacando de su contexto natural, para dar la impresión de que en la Iglesia se está cumpliendo las promesas y bendiciones profeticas dadas a Israel, esto es una "trampa caza bobos" y solo demuestra su incompetencia bíblica.

Le repito, aún tiene tiempo de aprender que la Iglesia no es Israel, que nosotros no heredamos promesas terrenales, que nuestra ciudadanía es en el cielo, donde estamos, desde ya, por medio de la fe, sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús.

El viene por nosotros como El Esposo, y viene para Israel como El Rey de reyes y Señor de señores a juzgar las naciones y establecer su reino milenial, solo entonces, todo Israel será salvo, no antes.
Vaya ya entendiste, este pacto es con la casa de Israel, no con la Iglesia.

¿Sabes a qué se refiere ese pacto con la casa de Israel DESPUES DE AQUELLOS DIAS?

Se refiere al final de esta DISPENSACION DE LA GRACIA, dispensación que tanto niegas y reniegas.





Así es,

Dios le prometió esto a la casa de Israel, no a la Iglesia:

"…porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. 35Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre. Jer 31:34

Y, ese día aun no llega, pero llegará:


"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. Zac 12:10-14.

Este día aun no llega,

Llegó la lluvia temprana d ela profecía de Joel, en Pentecostés se cumplió, pero aún falta la lluvia tardía de la profecía de Joel, cuando dice:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:28-32.


Y antes de que digas que esto que te digo es satánico, mira bien a quien acusas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se vé claramente que no entienden lo que el Espíritu Santo está afirmando en Hebreos 8:6-13... pero se lo pongo otra vez... para que lo lean despacio... a ver si Dios quiere que entiendan.

Hebreos 8:6-13

Pero AHORA tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES. Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Aquí el Espíritu Santo está hablando y enseñando a la Iglesia de Jesucristo sobre el NUEVO PACTO... y la palabra AHORA... significa que EL NUEVO PACTO YA ESTABA VIGENTE CUANDO SE ESCRIBIÓ ESTE TEXTO de Hebreos... en DONDE SE INCLUYE a LA IGLESIA de CRISTO en el ISRAEL de DIOS y HEREDERA de TODAS las PROMESAS HECHAS por DIOS a su PUEBLO... porque CRISTO YA HABÍA ESTABLECIDO este NUEVO PACTO... que DABA por VIEJO al PRIMERO.

Los herejes e incrédulos que apostatan de Cristo... nada tienen que hacer ante la verdad escrita en la Palabra de Dios que inspiró el Espíritu Santo... que les denuncia como lo que son... y aunque se les avisa y se les demuestra la verdad con la Palabra de Dios escrita... no la pueden entender porque son impíos y enemigos de Dios y de Cristo... y como está profetizado así será. Pues quien no guarda la palabra de Cristo... es enemigo de Cristo y no le ama.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SE INCLUYE a LA IGLESIA de CRISTO en el ISRAEL de DIOS


Solo que,

El Israel de Dios el Israel de siempre, no es la Iglesia.

Lo aclaro una vez más,


 

Los herejes e incrédulos que apostatan de Cristo... nada tienen que hacer ante la verdad escrita en la Palabra de Dios que inspiró el Espíritu Santo... que les denuncia como lo que son... y aunque se les avisa y se les demuestra la verdad con la Palabra de Dios escrita... no la pueden entender porque son impíos y enemigos de Dios y de Cristo... y como está profetizado así será. Pues quien no guarda la palabra de Cristo... es enemigo de Cristo y no le ama.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Antes de seguir con tus malediciencias, acusaciones, anatemiaciones, satanizaciones y demás atropellos, siquiera lee y comenta lo que se te dice:

Este pacto que mencionaste antes es con la casa de Israel, no con la Iglesia.

¿Sabes a qué se refiere ese pacto con la casa de Israel DESPUES DE AQUELLOS DIAS?

Se refiere al final de esta DISPENSACION DE LA GRACIA, dispensación que tanto niegas y reniegas.

Así es,

Dios le prometió esto a la casa de Israel, no a la Iglesia:

"…porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 34Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. 35Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre. Jer 31:34

Y, ese día aun no llega, pero llegará:


"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. Zac 12:10-14.

Este día aun no llega,

Llegó la lluvia temprana d ela profecía de Joel, en Pentecostés se cumplió, pero aún falta la lluvia tardía de la profecía de Joel, cuando dice:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. Joel 2:28-32.


Y antes de que digas que esto que te digo es satánico, mira bien a quien acusas.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Va otra vez... porque son incapaces de entender lo que está escrito que inspiró el Espíritu Santo en Hebreos 8:6-13 (pero sí que lo recortan para que los demás no lean y entiendan lo que Dios enseña)... y ¡DIOS NO MIENTE... así que lo que ESTÁ ESCRITO ES VERDAD... y NO NECESITA NINGUNA EXPLICACIÓN... pues ESTÁ MUY CLARO lo que DICE y ENSEÑA!



Se vé claramente que no entienden lo que el Espíritu Santo está afirmando en Hebreos 8:6-13... pero se lo pongo otra vez... para que lo lean despacio... a ver si Dios quiere que entiendan.

Hebreos 8:6-13
Pero AHORA tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES. Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Aquí el Espíritu Santo está hablando y enseñando a la Iglesia de Jesucristo sobre el NUEVO PACTO... y la palabra AHORA... significa que EL NUEVO PACTO YA ESTABA VIGENTE CUANDO SE ESCRIBIÓ ESTE TEXTO de Hebreos... en DONDE SE INCLUYE a LA IGLESIA de CRISTO en el ISRAEL de DIOS y HEREDERA de TODAS las PROMESAS HECHAS por DIOS a su PUEBLO... porque CRISTO YA HABÍA ESTABLECIDO este NUEVO PACTO... que DABA por VIEJO al PRIMERO.

Los herejes e incrédulos que apostatan de Cristo... nada tienen que hacer ante la verdad escrita en la Palabra de Dios que inspiró el Espíritu Santo... que les denuncia como lo que son... y aunque se les avisa y se les demuestra la verdad con la Palabra de Dios escrita... no la pueden entender porque son impíos y enemigos de Dios y de Cristo... y como está profetizado así será. Pues quien no guarda la palabra de Cristo... es enemigo de Cristo y no le ama.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Va otra vez... porque son incapaces de entender lo que está escrito

No,

No es así.

Se te han dado los argumentos, te he citado puntualmente las Escrituras, he presentado cada cosa que te he dicho con base a la Escritura, pero tal parece que no lees lo que se te dice pues siquiera lo discutes.

Solo dogmáticamente afirmas que "...el Espíritu Santo dice" cuando en realidad es lo que tú, y solo tú crees, pero usas ese "argumento" como patente de corso para afirmar y sustentar tus propias creencias, y para juzgar, acusar, difamar, satanizar, anatemizar y heretizar cristianos. Eso no viene de Dios, sino de tus entrañas.

Mezclas tiempos no distingues entre una cosa y otra y en ese mal proceder mezclas a la Iglesia con Israel a tu antojo y te rasgas las vestiduras si alguien osa afirmar diferente a ti.

Ya entiende de una buena vez lo que dice Pablo:

"Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!...Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano conoció...¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera! Más bien, gracias a su desobediencia ha venido la salvación a los no judíos, para que Israel sienta celos" Rom 11.

¿Ya entendiste el porqué del endurecimiento de Israel? ¿entiendes o no, que el velo de incredulidad y el endurecimiento será quitado? ¿estas enterado de que se convertirán a Cristo a su debido tiempo?

¿Eres capaz de entender esto Miniyo, sí o no o solo satanizarás, acusarás y demás para tu propio mal?
 
Última edición:
Los gentiles podemos entrar a ese pacto por la Gracia de Dios por medio de la fe...solo que, no quieres ver el panorama completo.
¿Los gentiles podemos entrar?
¿Entrar adonde?
¿Al patio del fondo?
¿El NUEVO pacto en la SANGRE del MESÍAS era un pacto para los gentiles o lo era para los Israelitas?
¿Este PACTO no era el fin del derrotero comenzado por Dios con Abraham?
¿No era la frutilla del postre?
¿La justificación por fe es solo una justificación para gentiles?
¿Los israelitas se justifican por la LEY y los gentiles por fe?
¿Qué hubiera pasado si todos los judíos hubieran aceptado este nuevo pacto?
Los gentiles no hubieran tenido ninguna chance porque era para ellos.
Pero como tanto los judíos como los gentiles eran pecadores no iban a faltar judíos que rechazaran al mesías abriéndole la oportunidad a los gentiles.
Pero la invitación era a la casa principal no al patio de atrás. Al comedor...
Y como los verdaderos invitados no entraron como se esperaba se invitó a otros.
¿Y ahora resulta que se los llevó al patio de atrás porque el comedor era de los que no entraron y se les reserva a ellos?

Pocos judíos aceptaron este nuevo pacto de la Gracia de Dios pues "no conocieron el tiempo de su visitación", como está escrito:
"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación". Luc 19:44
Se endurecieron.
Pero los que se endurecieron lo hicieron porque eran malos y Dios permitió que otros, que no lo eran, fuesen seducidos por la falsedad de estos, para que los gentiles tuvieran su oportunidad.
Al fin y al cabo somos todos pecadores.
Y tampoco todos los gentiles entran.

¿Y qué sucedió como consecuencia de ello?
Dos cosas:
1.- Provocaron la ira de Dios
"Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo." Heb 13:11
2.- Se perdió aquella generación
De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. Mt 10:15
Se te lee y no se te entiende.
"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Aquella generación pasó, sus descendientes se quedaron en el anterior pacto, eso no los descarta, están por decirlo de algún modo suspendido en un paréntesis, gracias a lo cual los gentiles entramos por millones, pero llegará el tiempo en que se terminará el tiempo de conversión para los gentiles, así que, el propósito de Dios para con Israel continua.
¿Y?
Que tiene que ver que Dios siga amando al mundo y al Israel endurecido con que la IGLESIA no es el Israel celestial.
El Israel obediente ya cruzó la muerte con Cristo y forma la iglesia.
Obviamente queda un israel natural desobediente que todavía está en las tinieblas de afuera y tiene que entrar.
Pero la presencia de Dios está en la iglesia y no en Israel.

Como está escrito:
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo
Esto se traduce así:
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte para no entrar a la iglesia, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel entrará a la iglesia.

La iglesia reemplaza al Israel de Dios, porque es el destino natural de los israelitas.
La iglesia no es una institución gentil.
La iglesia es Israel y como muchos israelitas no se dignaron a pasar la muerte, del israel terrenal al celestial, a muchos gentiles se nos dejó entra al israel celestial que es la iglesia.
La iglesia es de Dios y no de los gentiles.

, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" Rom 11:25-28.
No tenés ni la mas palida idea de lo que creés.
En aquella generación así fue.
Pero la historia continuó para Israel y también continuó para la Iglesia.
Pero la IGLESIA es el verdadero ISRAEL.
Se separaron a causa de los israelitas rebeldes pero los obedientes entraron a la IGLESIA.
La iglesia es de los judíos y nosotros fuimos anexados.
La IGLESIA es ISRAEL y nosotros que no teníamos ni Dios ni nación fuimos ingresados a ISRAEL por misericordia.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
El que dice, sostiene y vende que la iglesia no es el Israel de Dios es un hijo del mismo diablo.
Firmado:
El burrito.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
LA IGLESIA de CRISTO en el ISRAEL de DIOS...
Y el ISRAEL de DIOS hoy es CELESTIAL y no TERRENAL.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
La realidad es muy sencilla: en la actualidad no existe ningún Israel al estilo antiguo.

Lo que existe es una religión que se llama "judaismo" y que ni siquiera es la religión que se practicaba en Israel. Para colmo, el territorio que era "la tierra de Israel" está habitado por toda clase de personas de múltiples religiones, etnias y culturas.

Así que un resumen en pocas palabras: el Israel bíblico hace tiempo desapareció de la faz de la tierra, y el único Israel de las profecías bíblicas para este tiempo está conformado necesariamente de cristianos.

Una prueba de esto es que en Daniel 12:1 se dice que el pueblo de Daniel es el que sobrevive la gran tribulación (el pueblo moderno del Daniel antiguo, conformado de cristianos y del que Jesucristo es el cabeza) y Apocalipsis 7:9 dice que pertenecen a muchas naciones y hablan muchas lenguas distintas.
 
Lo que lo confunde a OSO es que el cree que la iglesia es la ICAR como tantos otros.
Pero la IGLESIA es el cuerpo de Cristo en la tierra.
Son los nacidos de nuevo engendrados por Dios y entre estos hay de todo.
Judíos y gentiles que murieron a su pasado para nacer de nuevo del evangelio.
 
Ya tenemos a dos acusadores y satanizadores de oficio.

Varios antisemitas

Varios mentirosos

Veamos cuantos más se les suman.
 
Ya tenemos a dos acusadores y satanizadores de oficio.

Varios antisemitas

Varios mentirosos

Veamos cuantos más se les suman.
¿Y vos cual de estos sos?
Creo que el primero y tercero.
Antisemita no.
 
Lo que pasa es que hay mucha incultura entre los creyentes; muchos de ellos creen que si no eres sionista es porque eres antisemita.

Pues ninguna de las dos: cada país, incluso el moderno Israel, es parte del mundo de Satanás. Es el reino de Dios por Jesucristo el que va a resolver los problemas del mundo, no el sistema político de Israel ni mucho menos el judaismo moderno.
 
No,

No es así.

Se te han dado los argumentos, te he citado puntualmente las Escrituras, he presentado cada cosa que te he dicho con base a la Escritura, pero tal parece que no lees lo que se te dice pues siquiera lo discutes.

Solo dogmáticamente afirmas que "...el Espíritu Santo dice" cuando en realidad es lo que tú, y solo tú crees, pero usas ese "argumento" como patente de corso para afirmar y sustentar tus propias creencias, y para juzgar, acusar, difamar, satanizar, anatemizar y heretizar cristianos. Eso no viene de Dios, sino de tus entrañas.

Mezclas tiempos no distingues entre una cosa y otra y en ese mal proceder mezclas a la Iglesia con Israel a tu antojo y te rasgas las vestiduras si alguien osa afirmar diferente a ti.

Ya entiende de una buena vez lo que dice Pablo:

"Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!...Dios no rechazó a su pueblo, al que de antemano conoció...¿Acaso tropezaron para no volver a levantarse? ¡De ninguna manera! Más bien, gracias a su desobediencia ha venido la salvación a los no judíos, para que Israel sienta celos" Rom 11.

¿Ya entendiste el porqué del endurecimiento de Israel? ¿entiendes o no, que el velo de incredulidad y el endurecimiento será quitado? ¿estas enterado de que se convertirán a Cristo a su debido tiempo?

¿Eres capaz de entender esto Miniyo, sí o no o solo satanizarás, acusarás y demás para tu propio mal?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué parte no entiendes de Hebreos 8:6-13 en donde está hablando del Nuevo Pacto en Jesucristo que ya estaba profetizado a la casa de Israel... lo cuál demuestra que las promesas de Dios a Israel se cumplen en Cristo Jesús y que son para los cristianos?

Hebreos 8:6-13

Pero AHORA tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES. Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Aquí el Espíritu Santo está hablando y enseñando a la Iglesia de Jesucristo sobre el NUEVO PACTO... y la palabra AHORA... significa que EL NUEVO PACTO YA ESTABA VIGENTE CUANDO SE ESCRIBIÓ ESTE TEXTO de Hebreos... en DONDE SE INCLUYE a LA IGLESIA de CRISTO en el ISRAEL de DIOS y HEREDERA de TODAS las PROMESAS HECHAS por DIOS a su PUEBLO... porque CRISTO YA HABÍA ESTABLECIDO este NUEVO PACTO... que DABA por VIEJO al PRIMERO.

Los herejes e incrédulos que apostatan de Cristo... nada tienen que hacer ante la verdad escrita en la Palabra de Dios que inspiró el Espíritu Santo... que les denuncia como lo que son... y aunque se les avisa y se les demuestra la verdad con la Palabra de Dios escrita... no la pueden entender porque son impíos y enemigos de Dios y de Cristo... y como está profetizado así será. Pues quien no guarda la palabra de Cristo... es enemigo de Cristo y no le ama.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad