Así es
¿Ya te QUEDA CLARO que el NUEVO PACTO EN JESUCRISTO ES CON la CASA de ISRAEL y JUDÁ...
Los gentiles podemos entrar a ese pacto por la Gracia de Dios por medio de la fe...solo que, no quieres ver el panorama completo.
Pocos judíos aceptaron este nuevo pacto de la Gracia de Dios pues "no conocieron el tiempo de su visitación", como está escrito:
"Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación". Luc 19:44
¿Y qué sucedió como consecuencia de ello?
Dos cosas:
1.- Provocaron la ira de Dios
"Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo." Heb 13:11
2.- Se perdió aquella generación
De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. Mt 10:15
y
"¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Aquella generación pasó, sus descendientes se quedaron en el anterior pacto, eso no los descarta, están por decirlo de algún modo suspendido en un paréntesis, gracias a lo cual los gentiles entramos por millones, pero llegará el tiempo en que se terminará el tiempo de conversión para los gentiles, así que, el propósito de Dios para con Israel continua.
Como está escrito:
"
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" Rom 11:25-28.
y QUE DIOS SOLAMENTE TIENE UN PUEBLO COMPUESTO por los JUDÍOS CREYENTES + TODOS LOS GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO
En aquella generación así fue.
Pero la historia continuó para Israel y también continuó para la Iglesia.
Tu error consiste en creer que, rodo quedo con aquella generación mala y adúltera. el judío que se alcanzó a convertir se salvó y lo demás fue desechado. Pero la historia de Israel no terminó ahí, continúa,
Mira:
"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— "para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo" Jer 30:11
Vendrá contra los judíos una gran tribulación, como está escrito:
"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, más de ella será librado." Jer 30:7.
¿Y qué sucederá en aquellos días?
"¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado." Jer 30:7 y será liberado por Jesucrisot mismo:
"y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendrá de Sión; apartará la impiedad de Jacob." Ro 11:26
Se convertirá toda la casa de Israel, como está escrito:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zac 12:10.
Así que,
Mientras leas, pero no entiendas que, Dios mismo rescatará a la casa de Jacob y creas que todo ya pasó, seguirás en el error de la Teología del Remplazo.