Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

La nacion de Israel no permanacio en su Pacto.

Qué raro.

Los pactos con Israel son eternos. Las profecías y las promesas de Dios con Israel se han cumplido y se cumplirán.

Israel como nacion fue desechada por Dios despues que rechazaron al Mesias y se establecio el Nuevo Pacto.

Solo que,

Había pactos contraídos con anterioridad y la fidelidad de Dios los ha cumplido y los cumplirá.

Así que eso de que Israel al bote de la basura, estas muy equivocado junto con otros hijos de la falsa Teología del Remplazo

Solo un remanante sera salvo por fe. Igual que todos los nacidos de nuevo.

Sucede que, durante la gran tribulación Israel como nación será rescatado.

Te diré lo que sucederá:

"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jer 33:16.

"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado". Jl 2:31

La franja un lado del meditarraneo NO es el pueblo de Dios. El pueblo escojido y nacion santa somos los que no rechazmos la piedra que lo judios desecharon.
Solo que,

…y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARÁ LA IMPIEDAD DE JACOB. 27Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS. En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres;…Rom 11:27

Pedro judio de nacimiento lo dijo hace casi 2000 años. Prefiero creerle a El

¿Y dónde dice Pedro apóstol de Jesucristo que Joel, Jeremías, Pablo están equivocados?

que a cualquier dispencioanlista delirante.

No existen "diepensacionalistas", existe el dispensacionalismo y el dispensacionalismo no es una doctrina sino es una herramienta que sirve entre otras cosas, para que, personas como tú y otros antisemitas, no metan la pata, como veo que haces.

Lee y entiende:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer 31:34.

¿Pretendes detener esta promesa para la casa de Israel y la casa de Judá?

Los que esperan a que Israel se haga cristiano van a morir decepcionados en su espera.

Cuando los apóstoles de Jesús empezaron a predicar enseguida se dieron cuenta de que ya no eran solamente los judíos los que Jehová aceptaba en su pueblo. Jehová le dijo a Pedro que no podía seguir llamando "inmundo" lo que Él había limpiado.

Ya los nuevos cristianos no tenían que circuncidarse, y unos cuantos judíos conflictivos quisieron obligarlos a cumplir con la ley de Moisés, circuncidarse y hasta celebrar festividades judías. Los ancianos que dirigían la iglesia en Jerusalén se reunieron para estudiar el caso, y se dieron cuenta de que el sistema judío ya se había terminado.

Ahora resulta que algunos "cristianos" modernos vuelven a las mismas andadas que aquellos conflictivos, diciendo que los judíos (que ni siquiera son cristianos) son especiales para Dios y superiores a los cristianos no judíos. ¿Desde cuándo los apóstoles se volvieron a reunir para decidir que la cosa se iba a revertir otra vez?

Eso es proselitismo judaico moderno. Cualquier judío tiene la oportunidad de ser cristiano a manera personal o familiar, exactamente como cualquier persona de cualquier país o religión que decida aceptar a Jesús.

El pueblo moderno de Dios es internacional. Y así se cumple la promesa: "todas las naciones de la tierra se bendecirán en la descendencia de Abrahán", que es Jesús.

Los que esperan a que Israel se haga cristiano van a morir decepcionados en su espera.

Así es

Aún falta para que se cumpla la Palabra, respecto a la conversión de Israel

Pero el Señor lo cumplirá y se convertirán y harán lamento pro Aquel que traspasaron.

No quedarán sin castigo, pero será retirado su velo de incredulidad y serán sanados.

Así es
Aún falta para que se cumpla la Palabra, respecto a la conversión de Israel
Pero el Señor lo cumplirá y se convertirán y harán lamento pro Aquel que traspasaron.
No quedarán sin castigo, pero será retirado su velo de incredulidad y serán sanados.
Y entonces se arrepentirán y se bautizaran y dejarán de circuncidarse y de guardar la LEY y se unirán a la iglesia y serán parte de esta y algún idiota dirá que son gentiles porque la iglesia es gentil y no es Israel.

Y hablando de pactos perpetuos con Israel.

"Ciertamente ha de ser circuncidado el siervo nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo". Gen 17:13

Es perpetuo para los hijos de Israel por todas las generaciones.

Cuando se conviertan a Cristo, no será necesario.

Como está escrito para la Iglesia (no para Israel):

"En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[a] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. Col 2:10-12.

Es fundamental entender que Israel y la Iglesia no son sinónimos como propone la filosofía del remplazo.

"Habrá," -tiempo futuro- un solo rebaño formado por judíos y cristianos, pero ahora, no lo somos.

Y hablando de pactos perpetuos con Israel.

"Ciertamente ha de ser circuncidado el siervo nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo". Gen 17:13

Es perpetuo para los hijos de Israel por todas las generaciones.

Como está escrito para la Iglesia (no para Israel):

"En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[a] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. Col 2:10-12.

Es fundamental entender que Israel y la Iglesia no son sinónimos como propone la filosofía del remplazo.

"Habrá," -tiempo futuro- un solo rebaño formado por judíos y cristianos, pero ahora, no lo somos.
¿O sea que perpetuamente habrá judíos que no reconozcan al mesías y se circunciden?

En el Milenio seremos reyes y sacerdotes, allí la figura de la Iglesia, no existe, por cuanto el Señor desciende ya casado, a la fiesta de Bodas en Jerusalén, aquí está el texto:

Mat_25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

• Like
Reacciones: OSO
Tal y como lo he dicho:

Entrarán al Nuevo Pacto, donde no hay judío ni griego, gentil ni publicano, como está escrito:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". Gal 3:28.

Seremos (tiempo futuro) un solo rebaño y habrá un solo Pastor UNO será Su Nombre: Yeshua (YHWH)

Pero, todo conforme la dispensación de los tiempos (Ef 1:10), Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Ec 3:1)

"El que lee, entienda"

Continúan los pactos eternos con Israel. No con la Iglesia:

“Y los hijos de Israel guardarán el Shabat (el sábado); el cual es un Pacto eterno entre Yo y ellos para siempre..” Ellos tendrán que celebrarlo por todas sus edades, es un pacto eterno: es una señal eterna entre Yo y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó Dios de crear, y reposó (Éxodo 31:16-17).

Este pacto es exclusivo y es eterno entre Dios y los hijos de Israel y con nadie más.

...curiosamente, los de la filosofía del remplazo hipócritamente, se desenfadan, sí, se desenfadan de este y otros pactos eternos de Dios con Israel.

Esto es: dicen ser "el Israel de Dios", pero sin los pactos eternos de Dios con Israel. Por tanto, NO SON EL ISRAEL DE DIOS, sino unos usurpadores. Ese es su nombre.

El Shabat es eterno para los hijos de Israel, el Israel de siempre, el Israel de Dios:

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66:23.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«La Teoría o Teología del Reemplazo» no existe en las Escrituras (por tanto solamente es una excusa que utilizan los dispensacionalistas para justificar sus herejías y acusar en falso a los que se oponen a ellas)... lo que sí existe es un Nuevo Pacto que ha dado por viejo al Antiguo Pacto... así que lo que SÍ existe es el Nuevo Pacto establecido por Cristo en la cruz... y quien lo dude que lea Hebreos 8:6-13... donde claramente se explica que las promesas hechas a Israel tienen su total cumplimiento con el Nuevo Pacto en Jesucristo... es decir... que SIN JESUCRISTO NO SE PODRÍAN CUMPLIR las PROMESAS HECHAS a ISRAEL... y ESTE PACTO YA FUE ESTABLECIDO por CRISTO JESÚS MURIENDO en la CRUZ y RESUCITANDO.

Y que todos los que leen... entiendan que Hebreos 8:6-13... está hablando de un Nuevo Pacto que se hace con el Israel de Dios o el buen Olivo del que se habla en Romanos 11... y también está hablando de lo que se puede leer en Apocalipsis 7.

Así que no se dejen engañar por las herejías y artimañas del diablo para extravíar y perder a las almas... pues quienes creen éstas mentiras diabólicas...
están tergiversando la Palabra de Dios para su propia perdición... porque, realmente, no aman a Dios, ni a Cristo... pues si amasen a Dios y a Cristo entenderían y creerían la verdad que declara la Escritura... porque Dios ha prometido salvar al Israel de Dios o buen Olivo... y, también, enseñarles.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Y todas las promesas de Dios son y ya están vigentes desde que Cristo murió en la cruz y resucitó... estableciendo así el Nuevo pacto... y claramente el Espíritu Santo está hablando en presente... y NO para el futuro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

«La Teoría o Teología del Reemplazo» no existe en las Escrituras

Así es

Por tanto, deséchala Miniyo, porque estás inmerso hasta la médula en esa falsa Teología.

La Teología del Remplazo (o supersesionismo), afirma que el pueblo de Israel ha sido desechado en el plan de Dios para ser reemplazado con un pueblo nuevo, la iglesia.

Y eso, es precisamente lo que tú crees, anatemizando, satanizando, heretizando y llamando apóstata a todo aquel que no crea en esta falsa teología. No lo niegues.

Tú, el catolicismo romano, los testigos de Jehová y grupos como el angloisraelismo interpretan erradamente la relación entre Israel y la iglesia por medio de la teología del reemplazo.

• Like
Reacciones: Natanael1
Así es

Por tanto, deséchala Miniyo, porque estás inmerso hasta la médula en esa falsa Teología.

La Teología del Remplazo (o supersesionismo), afirma que el pueblo de Israel ha sido desechado en el plan de Dios para ser reemplazado con un pueblo nuevo, la iglesia.

Y eso, es precisamente lo que tú crees, anatemizando, satanizando, heretizando y llamando apóstata a todo aquel que no crea en esta falsa teología. No lo niegues.

Tú, el catolicismo romano, los testigos de Jehová y grupos como el angloisraelismo interpretan erradamente la relación entre Israel y la iglesia por medio de la teología del reemplazo.

No soy yo quien escribió la Palabra de Dios... que tú contradices y niegas... y cuando haces eso... esto es lo que el Espíritu Santo dice de los que niegan y contradicen a Jesús.

Juan 8:42-45

Jesús entonces les dijo: SI VUESTRO PADRE FUESE DIOS, CIERTAMENTE ME AMARÍAIS; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? PORQUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA. VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA. Y A MÍ, PORQUE DIGO LA VERDAD, NO ME CREÉIS.

Así que no me estás maldiciendo a mí... sino al Espíritu Santo... pues yo solamente testifico aquello que declara el Espíritu Santo en Jesucristo. Lo cual yo creo absolutamente... y yo estoy aquí para dar testimonio de aquello que creo y que entiendo que es Cristo Jesús.

No soy yo quien escribió la Palabra de Dios... que tú contradices y niegas... y cuando haces eso... esto es lo que el Espíritu Santo dice de los que niegan y contradicen a Jesús.

Jesús entonces les dijo: SI VUESTRO PADRE FUESE DIOS, CIERTAMENTE ME AMARÍAIS; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿POR QUÉ NO ENTENDÉIS MI LENGUAJE? PORQUE NO PODÉIS ESCUCHAR MI PALABRA. VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUERÉIS HACER. El ha sido homicida desde el principio, y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, y PADRE DE MENTIRA. Y A MÍ, PORQUE DIGO LA VERDAD, NO ME CREÉIS.

Así que no me estás maldiciendo a mí... sino al Espíritu Santo... pues yo solamente testifico aquello que declara el Espíritu Santo en Jesucristo. Lo cual yo creo absolutamente... y yo estoy aquí para dar testimonio de aquello que creo y que entiendo que es Cristo Jesús.

Nadie te está maldiciendo no mientas

Mejor deja de mentir, satanizar, anatemizar, llamar herejes y apostatas a quienes no nos aferramos a la falsa teología del Remplazo

FORISTA MINIYO:

Aquí en el foro entendemos que hay un grupo que resueltamente ha decidido NO GLORIFICAR A CRISTO como nuestro Libertardor de la ira venidera, asociada a los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra.

Usted está involucrado en ese grupo.

1. El "otro Jesús" de ustedes, permite que Su Esposa sea hecha pedazos por el anticristo y la bestia, y tal "Jesús" no es el que nosotros conocemos, el cual prometión regresar antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre en el cielo (Jn.14:1-3).

2. Rechaza la cédula celestial que Cristo nos ha entregado, la cual costó muchísimo precio (Fil.3:20-21) por identificarnos, fraudulentamente, con los moradores, de la tierra.

Este punto dos me parece una soberbia canallada en contra de Cristo y su sacrificio Expiatorio.

3. Rechazan resueltamente al Sabiduría de Dios en Cristo Jesús, cuando la nueva creación, es prometida por Cristo, colocándose el mismo como la Roca fundamental de la Iglesia (1Cor.3:11).

Y no me salga con el cuento, con el cual engaña a los bobos, de que usted es el único Sumo Sacerdote aquí, manipulando la expresión "Espíritu Santo" para que le patrocine sus abominaciones.

Nadie te está maldiciendo no mientas

Mejor deja de mentir, satanizar, anatemizar, llamar herejes y apostatas a quienes no nos aferramos a la falsa teología del Remplazo
FORISTA MINIYO:

Aquí en el foro entendemos que hay un grupo que resueltamente ha decidido NO GLORIFICAR A CRISTO como nuestro Libertardor de la ira venidera, asociada a los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra.

Usted está involucrado en ese grupo.

1. El "otro Jesús" de ustedes, permite que Su Esposa sea hecha pedazos por el anticristo y la bestia, y tal "Jesús" no es el que nosotros conocemos, el cual prometión regresar antes de la ira venidera (1Ts.1:10) para trasladarnos a la Casa de su Padre en el cielo (Jn.14:1-3).

2. Rechaza la cédula celestial que Cristo nos ha entregado, la cual costó muchísimo precio (Fil.3:20-21) por identificarnos, fraudulentamente, con los moradores, de la tierra.

Este punto dos me parece una soberbia canallada en contra de Cristo y su sacrificio Expiatorio.

3. Rechazan resueltamente al Sabiduría de Dios en Cristo Jesús, cuando la nueva creación, es prometida por Cristo, colocándose el mismo como la Roca fundamental de la Iglesia (1Cor.3:11).

Y no me salga con el cuento, con el cual engaña a los bobos, de que usted es el único Sumo Sacerdote aquí, manipulando la expresión "Espíritu Santo" para que le crean sus abominaciones.

«La Teoría o Teología del Reemplazo» no existe en las Escrituras (por tanto solamente es una excusa que utilizan los dispensacionalistas para justificar sus herejías y acusar en falso a los que se oponen a ellas)... lo que sí existe es un Nuevo Pacto que ha dado por viejo al Antiguo Pacto... así que lo que SÍ existe es el Nuevo Pacto establecido por Cristo en la cruz... y quien lo dude que lea Hebreos 8:6-13... donde claramente se explica que las promesas hechas a Israel tienen su total cumplimiento con el Nuevo Pacto en Jesucristo... es decir... que SIN JESUCRISTO NO SE PODRÍAN CUMPLIR las PROMESAS HECHAS a ISRAEL... y ESTE PACTO YA FUE ESTABLECIDO por CRISTO JESÚS MURIENDO en la CRUZ y RESUCITANDO.

Y que todos los que leen... entiendan que Hebreos 8:6-13... está hablando de un Nuevo Pacto que se hace con el Israel de Dios o el buen Olivo del que se habla en Romanos 11... y también está hablando de lo que se puede leer en Apocalipsis 7.

Así que no se dejen engañar por las herejías y artimañas del diablo para extravíar y perder a las almas... pues quienes creen éstas mentiras diabólicas...
están tergiversando la Palabra de Dios para su propia perdición... porque, realmente, no aman a Dios, ni a Cristo... pues si amasen a Dios y a Cristo entenderían y creerían la verdad que declara la Escritura... porque Dios ha prometido salvar al Israel de Dios o buen Olivo... y, también, enseñarles.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Y todas las promesas de Dios son y ya están vigentes desde que Cristo murió en la cruz y resucitó... estableciendo así el Nuevo pacto... y claramente el Espíritu Santo está hablando en presente... y NO para el futuro.

¿EL NUEVO PACTO?

Confundes a Israel con la Iglesia.

Nosotros, recibimos las bendiciones del Nuevo Pacto, pero no somos Israel, la nación con la cual se hizo el Nuevo Pacto, aquí tiene el texto:

El nuevo pacto

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, TODAVÍA TIENE TIEMPO, PARA QUE NO CAIGA EN ESTOS TRES ERRORES:

NO SIGA MANIPULANDO LA EXPRESIÓN "ESPÍRITU SANTO" PARA QUE LE PATROCINE SUS ABOMINACIONES.

TAL CONDUCTA TE SACA DEL REINO DE LOS CIELOS PORQUE DIOS NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE, CESA YA DE PASARTE DE LISTO.

¿EL NUEVO PACTO?

Confundes a Israel con la Iglesia.

Nosotros, recibimos las bendiciones del Nuevo Pacto, pero no somos Israel, la nación con la cual se hizo el Nuevo Pacto, aquí tiene el texto:

El nuevo pacto

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, TODAVÍA TIENE TIEMPO, PARA QUE NO CAIGA EN ESTOS TRES ERRORES:

NO SIGA MANIPULANDO LA EXPRESIÓN "ESPÍRITU SANTO" PARA QUE LE PATROCINE SUS ABOMINACIONES.

TAL CONDUCTA TE SACA DEL REINO DE LOS CIELOS PORQUE DIOS NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE, CESA YA DE PASARTE DE LISTO.

Hebreos 8:6-13
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (el de Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO. Porque reprendiéndolos dice: HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOMÉ DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR. POR LO CUAL, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ; Y SERÉ A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO; Y NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: CONOCE AL SEÑOR; PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS. PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES. Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

¿Ya te QUEDA CLARO que el NUEVO PACTO EN JESUCRISTO ES CON la CASA de ISRAEL y JUDÁ... y QUE DIOS SOLAMENTE TIENE UN PUEBLO COMPUESTO por los JUDÍOS CREYENTES + TODOS LOS GENTILES que CREYERON en JESUCRISTO... y que al PERTENECER al CUERPO de JESUCRISTO... PERTENECEN a la TRIBU de JUDÁ?

¿SABES a QUÉ TRIBU PERTENECIA JESÚS... y por tanto...
TAMBIÉN SU CUERPO?

Esta cita habla del Nuevo Pacto a los judíos expatriados. Y tiene particularmente que ver con la bendición espiritual y la redención de Israel. (Jer_31:31-40; Heb_8:6-13, etc.).

No asocies este Nuevo Pacto con la Iglesia, pues sus miembros, creyeron a Cristo crucificado mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24.

Este pacto, por lo tanto, determina todo el programa futuro para la nación de Israel y es un factor mayor de la escatología bíblica.

Así que mucho erráis.

No uses la expresión del Espíritu Santo para que patrocine tus errores teológicos.

Es pecado y grave, se llame prevaricación.