La nacion de Israel no permanacio en su Pacto.
Qué raro.
Los pactos con Israel son eternos. Las profecías y las promesas de Dios con Israel se han cumplido y se cumplirán.
Israel como nacion fue desechada por Dios despues que rechazaron al Mesias y se establecio el Nuevo Pacto.
Solo que,
Había pactos contraídos con anterioridad y la fidelidad de Dios los ha cumplido y los cumplirá.
Así que eso de que Israel al bote de la basura, estas muy equivocado junto con otros hijos de la falsa Teología del Remplazo
Solo un remanante sera salvo por fe. Igual que todos los nacidos de nuevo.
Sucede que, durante la gran tribulación Israel como nación será rescatado.
Te diré lo que sucederá:
"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jer 33:16.
"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado". Jl 2:31
Solo que,La franja un lado del meditarraneo NO es el pueblo de Dios. El pueblo escojido y nacion santa somos los que no rechazmos la piedra que lo judios desecharon.
…y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARÁ LA IMPIEDAD DE JACOB. 27Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS. En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres;…Rom 11:27
Pedro judio de nacimiento lo dijo hace casi 2000 años. Prefiero creerle a El
¿Y dónde dice Pedro apóstol de Jesucristo que Joel, Jeremías, Pablo están equivocados?
que a cualquier dispencioanlista delirante.
No existen "diepensacionalistas", existe el dispensacionalismo y el dispensacionalismo no es una doctrina sino es una herramienta que sirve entre otras cosas, para que, personas como tú y otros antisemitas, no metan la pata, como veo que haces.
Lee y entiende:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer 31:34.
¿Pretendes detener esta promesa para la casa de Israel y la casa de Judá?