Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

La nacion de Israel no permanacio en su Pacto.

Qué raro.

Los pactos con Israel son eternos. Las profecías y las promesas de Dios con Israel se han cumplido y se cumplirán.



Israel como nacion fue desechada por Dios despues que rechazaron al Mesias y se establecio el Nuevo Pacto.

Solo que,

Había pactos contraídos con anterioridad y la fidelidad de Dios los ha cumplido y los cumplirá.

Así que eso de que Israel al bote de la basura, estas muy equivocado junto con otros hijos de la falsa Teología del Remplazo

Solo un remanante sera salvo por fe. Igual que todos los nacidos de nuevo.

Sucede que, durante la gran tribulación Israel como nación será rescatado.

Te diré lo que sucederá:

"En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra." Jer 33:16.


"El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado". Jl 2:31



La franja un lado del meditarraneo NO es el pueblo de Dios. El pueblo escojido y nacion santa somos los que no rechazmos la piedra que lo judios desecharon.
Solo que,

…y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARÁ LA IMPIEDAD DE JACOB. 27Y ESTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS. En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres;…Rom 11:27



Pedro judio de nacimiento lo dijo hace casi 2000 años. Prefiero creerle a El

¿Y dónde dice Pedro apóstol de Jesucristo que Joel, Jeremías, Pablo están equivocados?

que a cualquier dispencioanlista delirante.

No existen "diepensacionalistas", existe el dispensacionalismo y el dispensacionalismo no es una doctrina sino es una herramienta que sirve entre otras cosas, para que, personas como tú y otros antisemitas, no metan la pata, como veo que haces.


Lee y entiende:


He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer 31:34.

¿Pretendes detener esta promesa para la casa de Israel y la casa de Judá?
 
Los que esperan a que Israel se haga cristiano van a morir decepcionados en su espera.

Cuando los apóstoles de Jesús empezaron a predicar enseguida se dieron cuenta de que ya no eran solamente los judíos los que Jehová aceptaba en su pueblo. Jehová le dijo a Pedro que no podía seguir llamando "inmundo" lo que Él había limpiado.

Ya los nuevos cristianos no tenían que circuncidarse, y unos cuantos judíos conflictivos quisieron obligarlos a cumplir con la ley de Moisés, circuncidarse y hasta celebrar festividades judías. Los ancianos que dirigían la iglesia en Jerusalén se reunieron para estudiar el caso, y se dieron cuenta de que el sistema judío ya se había terminado.

Ahora resulta que algunos "cristianos" modernos vuelven a las mismas andadas que aquellos conflictivos, diciendo que los judíos (que ni siquiera son cristianos) son especiales para Dios y superiores a los cristianos no judíos. ¿Desde cuándo los apóstoles se volvieron a reunir para decidir que la cosa se iba a revertir otra vez?

Eso es proselitismo judaico moderno. Cualquier judío tiene la oportunidad de ser cristiano a manera personal o familiar, exactamente como cualquier persona de cualquier país o religión que decida aceptar a Jesús.

El pueblo moderno de Dios es internacional. Y así se cumple la promesa: "todas las naciones de la tierra se bendecirán en la descendencia de Abrahán", que es Jesús.
 
Los que esperan a que Israel se haga cristiano van a morir decepcionados en su espera.

Así es

Aún falta para que se cumpla la Palabra, respecto a la conversión de Israel

Pero el Señor lo cumplirá y se convertirán y harán lamento pro Aquel que traspasaron.

No quedarán sin castigo, pero será retirado su velo de incredulidad y serán sanados.
 
Así es
Aún falta para que se cumpla la Palabra, respecto a la conversión de Israel
Pero el Señor lo cumplirá y se convertirán y harán lamento pro Aquel que traspasaron.
No quedarán sin castigo, pero será retirado su velo de incredulidad y serán sanados.
Y entonces se arrepentirán y se bautizaran y dejarán de circuncidarse y de guardar la LEY y se unirán a la iglesia y serán parte de esta y algún idiota dirá que son gentiles porque la iglesia es gentil y no es Israel.
 
Y hablando de pactos perpetuos con Israel.

"Ciertamente ha de ser circuncidado el siervo nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo". Gen 17:13

Es perpetuo para los hijos de Israel por todas las generaciones.

Cuando se conviertan a Cristo, no será necesario.

Como está escrito para la Iglesia (no para Israel):

"En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[a] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. Col 2:10-12.


Es fundamental entender que Israel y la Iglesia no son sinónimos como propone la filosofía del remplazo.

"Habrá," -tiempo futuro- un solo rebaño formado por judíos y cristianos, pero ahora, no lo somos.
 
Y hablando de pactos perpetuos con Israel.

"Ciertamente ha de ser circuncidado el siervo nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo". Gen 17:13

Es perpetuo para los hijos de Israel por todas las generaciones.

Cuando se conviertan a Cristo, no será necesario.

Como está escrito para la Iglesia (no para Israel):

"En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[a] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. Col 2:10-12.


Es fundamental entender que Israel y la Iglesia no son sinónimos como propone la filosofía del remplazo.


"Habrá," -tiempo futuro- un solo rebaño formado por judíos y cristianos, pero ahora, no lo somos.
¿O sea que perpetuamente habrá judíos que no reconozcan al mesías y se circunciden?
 
En el Milenio seremos reyes y sacerdotes, allí la figura de la Iglesia, no existe, por cuanto el Señor desciende ya casado, a la fiesta de Bodas en Jerusalén, aquí está el texto:

Mat_25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!