Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

¿Quien te crees que eres para pensar que sabes mucho del ES? Ni tu ni nadie tiene tal potestad, y por eso decidí no responderte.

Tu actitud demuestra que crees tener la verdad absoluta y los demás estamos equivocados, eres un candidato a Tj

A Cristo le pido que te perdone, solo el sabe que todo los días estoy en plena comunión con él, y le pido que te perdone

Esto es un forro de debates, no un tribunal de la inquisición, he decidido mandarte a mi lista de ignorados, hasta nunca.

@Miniyo

Por último, debes aprender que nadie maneja la verdad absoluta y que todos los creyentes estamos en un constante aprendizaje. Si tú crees tener la verdad absoluta, tu deber es enseñar a los que buscan a Cristo, no con autoritarismo como si todos los que piensan distinto a ti, son hijos del diablo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo solamente doy testimonio de lo que Dios dice y testifica en la Escritura... si tienes algún problema quéjate a Dios. Yo no creo que testificar la verdad ofenda a Dios... ni a los que son de Dios... porque estos aman a Dios... y si se dan cuenta de que están equivocados se humillan delante de Dios y se arrepienten... pero no siguen insistiendo en el error y la herejía.

Y cuando digo lo que digo... es porque sé de lo que hablo (que es lo que Dios me muestra)... pues no hablo por mi propia cuenta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Bah! el espíritu inmundo que te controla, carece de toda credibilidad en los asuntos divinos.

Solo engaña a los que no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera en la Gran Tribulación, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y aquí hay otro:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Otro "Jesús" que entrega a su Esposa bajo el control del anticristo para que la decapite, no es el Jesús de la Iglesia de Cristo.

Requieres exorcismo.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si mutilas lo que te digo y explico... ¡No te vas a enterar de la verdad que Dios declara en su Palabra! Así que te lo repito otra vez a ver si reconoces la verdad que Dios declara... en vez de crear excusas para seguir apostatando y negando a Cristo. Aunque sé que mutilas... el texto donde te refuto... porque entiendes lo que Dios declara... y no quieres que los que leen lo lean y descubran la verdad y que, así, sigan sin conocer lo que Dios realmente enseña y dice... lo que también haría que se den cuenta de que sirves al padre de la mentira que es el diablo.

Y por supuesto que si los cristianos verdaderos han sido arrebatados... ¡Nunca van a pasar la ira de Dios!



Tres cosas tengo que decir... Primera... ese texto NO dice lo que tú decías (estás tergiversando y mintiendo)... Segunda... el texto que citas demuestra que después de que se producen las Bodas del Cordero... los que han sido arrebatados... a continuación de ese evento... vienen con Cristo al juicio de las naciones... que es cuando se derramará la ira de Dios (es decir... nunca antes ocurrió la ira de Dios profetizada)... Tercera... tampoco sirve tu cita para refutar que nadie más entrará a las Bodas del Cordero... después de que Cristo regrese para arrebatar a su Pueblo... que Pablo llama el Israel de Dios en Gálatas 6:16... y el buen Olivo en Romanos 11:24.

Así que tus pataleos y tergiversaciones solamente servirán para demostrar a todos como niegas a Cristo y apostátas de Él predicando un falso evangelio. Y yo estaré ahí... Dios mediante... para denunciarlo... y avisar a la gente que se guarde de los enemigos de Cristo... como demuestras que eres tú... predicando un falso evangelio que son las mentiras del diablo... para extravíar a la gente de Cristo... como ya te extravió a ti... por creer esas mentiras diabólicas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Ahi no hay nada inventado por hombres

Solo hay escritura

Ahi dice que el pueblo es Israel, los gentiles se suman, no reemplazan
Todas las promesas son para Israel, no para gentiles, con lo cual se aniquila el rapto secreto dispensacionalista para gentiles
Y se deja claro que la semana 70, solo para Israel, acaba en los días de los 10 reyes, cuando llegue la roca y no en las piernas romanas

Lo que buscas en tu tema, es destruir el dispensacionalismo, y lo que he escrito lo hace.
Claro que hay invención de hombres, las semanas de Daniel son consecutivas, decir que se interrumpen NO es bíblico, es invención de teólogos del siglo XIX, es decir, interpretación bastante tardía que va en contra de la tradición cristiana.

Ahora, que tu confundas interpretación con biblia es cosa tuya, biblia es biblia, interpretación es interpretación y efectivamente estas desvirtuando el tema provocando, esquivando completamente Romanos 11 mientras divagas por una serie de cuestiones. Si no quieres participar ni leer el libro propuesto, tampoco sabotees, deja la labor de sabotear a satanás que es el que lleva miles de años haciendo lo.
 
Y a todos los que anden conforme a esta regla, que la paz y la misericordia sean con ellos, y con el Israel de Dios. Gal 6:16

Se refiere a dos grupos diferentes

1. (“ellos”) Los nuevos conversos, no importa si eran antes judíos o gentiles

Y,

2. (“con”) El Israel de Dios. Su pueblo santo, elegido


Mezclarlos en este punto de la historia es un error.


Es interesante que el traductor no solo coloca una “y” copulativa, la cual separa claramente 2 grupos, uno llamado “ellos” y el otro, llamado por su nombre: “el Israel de Dios” separados por una coma.

Y es que, antisemitismo de algunos del foro aparte, Israel siempre es, ha sido y será de Su propiedad y de nadie más.
 
Última edición:
Hay un mal entendido general en creer que las personas que NO fueran hijos directos de Jacob quedaban exentos de salvación, fuera de Israel.


Abraham y unos 300 siervos formaron lo que luego pasaría a ser las 12 tribus de Israel y nunca se excluyo forastero, solo que debían guardar las formas que la ley contemplaba si querían pertenecer a Israel y formar parte de su Fe.

Esto NO es que cambia con la venida de Jesús insinuando que antes quedabas excluido de salvación si NO llevabas sangre privilegiada evitando poder ser salvo. El mecanismo de salvación siempre fue la Fe y siempre hubo falsos israelitas como aquellos que eran hijos de su padre el Diablo y que los deseos de su padre querían hacer...este mi aporte al respecto para agregar sin redundar.
 
  • Like
Reacciones: viersan Montero
Hay algo que tu doctrina, Miniyo y Natanael1 tienen en común, piensan que todos están equivocados.

Lo interesante es que cada uno tiene razón con respecto al otro.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Desde luego que los que no dicen y enseñan lo mismo que Dios enseña y dice en la Escritura... ¡Están equivocados... pues solamente Dios es... y dice... la verdad!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay un mal entendido general en creer que las personas que NO fueran hijos directos de Jacob quedaban exentos de salvación, fuera de Israel.


Abraham y unos 300 siervos formaron lo que luego pasaría a ser las 12 tribus de Israel y nunca se excluyo forastero, solo que debían guardar las formas que la ley contemplaba si querían pertenecer a Israel y formar parte de su Fe.

Esto NO es que cambia con la venida de Jesús insinuando que antes quedabas excluido de salvación si NO llevabas sangre privilegiada evitando poder ser salvo. El mecanismo de salvación siempre fue la Fe y siempre hubo falsos israelitas como aquellos que eran hijos de su padre el Diablo y que los deseos de su padre querían hacer...este mi aporte al respecto para agregar sin redundar.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Desde luego que los que no dicen y enseñan lo mismo que Dios enseña y dice en la Escritura... ¡Están equivocados... pues solamente Dios es... y dice... la verdad!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero tú no.

Ni eres Dios para juzgar ni para estar libre de error.

De hecho, mientes y maldices a diestra y siniestra y crees hacerlo con el aval de Dios.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Yo no los insulto, porque digo la verdad.

Ustedes los Tj consideran enemigo a quienes piensan y creen distinto a ustedes.

Eso no es mentira.

Y lo peor es que meten a Dios para decir que tienen razón y que Dios les da la razón.
Sí, eso es mentira. Los testigos no consideran enemigos a nadie que piense diferente. Esos son los otros, que consideran enemigos a los testigos por pensar diferente.

Mira tú qué influencia tan poderosa tienen las mentiras, que de tanto repetirse algunos las consideran verdades. El Diablo es el padre de la mentira, dice la Biblia.
 
Pero tú no.

Ni eres Dios para juzgar ni para estar libre de error.

De hecho, mientes y maldices a diestra y siniestra y crees hacerlo con el aval de Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No tengo por qué justificarme con los que mintiendo me atacan... así que dejaré que Dios me defienda... como promete en su Palabra.

Sólo te diré que doy el testimonio de Cristo que tengo... y que no maldigo... solamente aviso sobre la verdad evidente de los hechos que hacen los enemigos de Dios... por si alguno ante la verdad... se arrepiente y se quiere reconciliar con Dios. Aunque ya hace tiempo que Dios me dijo que no escucharán... pero también creo que no se refería a todos de modo absoluto... sino a aquellos que resisten obstinadamente la Palabra de Dios.

Y hacer esto no es maldecir a nadie... pues la verdad nunca maldice... pues si la verdad maldijese... toda la Palabra de Dios sería maldición... y Dios no envió a su Hijo al mundo para maldecirlo... sino para que sea salvo por medio de la verdad que es Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No tengo por qué justificarme con los que mintiendo me atacan... así que dejaré que Dios me defienda... como promete en su Palabra.

Sólo te diré que doy el testimonio de Cristo que tengo... y que no maldigo... solamente aviso sobre la verdad evidente de los hechos que hacen los enemigos de Dios... por si alguno ante la verdad... se arrepiente y se quiere reconciliar con Dios. Aunque ya hace tiempo que Dios me dijo que no escucharán... pero también creo que no se refería a todos de modo absoluto... sino a aquellos que resisten obstinadamente la Palabra de Dios.

Y hacer esto no es maldecir a nadie... pues la verdad nunca maldice... pues si la verdad maldijese... toda la Palabra de Dios sería maldición... y Dios no envió a su Hijo al mundo para maldecirlo... sino para que sea salvo por medio de la verdad que es Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Maldices y satanizas a diestra y siniestra “inspirado por el Espíritu Santo” según tus propias palabras.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico y MiguelR
La Teología del Remplazo es usurpación pura y dura
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico y MiguelR
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuando creas este tipo de temas, que sabes que traerá contiendas y que nadie va a aprender nada porque todos están obstinadamente anclados a su postura, en este contexto ¿cual es tu propósito y que te anima a crear este tipo de temas?
 
Y a todos los que anden conforme a esta regla, que la paz y la misericordia sean con ellos, y con el Israel de Dios. Gal 6:16
Se refiere a dos grupos diferentes
1. (“ellos”) Los nuevos conversos, no importa si eran antes judíos o gentiles
Y,
2. (“con”) El Israel de Dios. Su pueblo santo, elegido
Mezclarlos en este punto de la historia es un error.
Es interesante que el traductor no solo coloca una “y” copulativa, la cual separa claramente 2 grupos, uno llamado “ellos” y el otro, llamado por su nombre: “el Israel de Dios” separados por una coma.
Y es que, antisemitismo de algunos del foro aparte, Israel siempre es, ha sido y será de Su propiedad y de nadie más.
Hermano @OSO el Israel de Dios es la iglesia.
 
Hermano @OSO.
Hay dos pactos.
Uno da hijos para esclavitud y corresponde a la Jerusalén de los tiempos de Pablo, la cual también está en esclavitud.
El otro pacto corresponde a la Jerusalén de arriba, la cual es libre y madre de todos nosotros.
Nosotros no somos hijos de la esclava, sino de la libre y como Isaac, somos hijos de la promesa.
No heredará el hijo de la Jerusalén actual con el hijo de la Jerusalén de arriba.
Estemos firmes en la libertad que nos consiguió Cristo y no volvamos al yugo de esclavitud.
 
Cuando creas este tipo de temas, que sabes que traerá contiendas y que nadie va a aprender nada porque todos están obstinadamente anclados a su postura, en este contexto ¿cual es tu propósito y que te anima a crear este tipo de temas?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi propósito es que se cumpla el propósito de Dios... que promete que su Palabra no volverá a Él vacía, sino que se cumplirá aquello para lo que Dios la envió.

Y eso es lo que yo quiero también.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Maldices y satanizas a diestra y siniestra “inspirado por el Espíritu Santo” según tus propias palabras.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues solamente piensa en esto... si es verdad lo que digo... y estoy haciendo la voluntad de Dios en obediencia... ¿En que lado te encontrarías tú... y cuál sería tu condición?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Teología del Reemplazo es usurpación pura y dura
No se que sea la teología del reemplazo pero la iglesia es la Jerusalén de arriba.

...el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a nosotros, ellos también alcancen misericordia.
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi propósito es que se cumpla el propósito de Dios... que promete que su Palabra no volverá a Él vacía, sino que se cumplirá aquello para lo que Dios la envió.

Y eso es lo que yo quiero también.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero son las mismas gentes de siempre que ya conocen la palabra, y que conociendola toman su postura de manera inamovible, incluso dicen que la biblia dice cosas que realmente no dice, como aquel que dijo que la biblia dice que la semana 70 se va a cumplir bla bla bla... Lo que veo son las mismas personas teniendo siempre las mismas discusiones sin concilio y sin adquirir un centímetro de avance.