Romanos 11 la REFUTACIÓN DIVINA de la «TEORÍA del REMPLAZO»

La salvación viene de los judíos porque lo judío viene siendo armado por Dios.
 
De nada servirá que te traiga la cita, porque simplemente no lo vas a reconocer.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No puedes traer ninguna cita que diga lo que te pedí... porque no existe... y sí existen las que yo he traído y afirman todo lo contrario.

Así que tú persistes en ser un títere y marioneta del diablo... difundiendo sus engaños y mentiras... después de que ya se te ha avisado y demostrado tu error... lo que te declara hereje y apóstata según el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura.

Que los que leen... tomen nota... y se guarden de los enemigos de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Muestra la cita que diga que "la totalidad de los judíos" (que incluye a todos los judíos en la carne o de raza)... y que ellos se arrepentirán y aceptarán a Cristo "cuando suceda el armagedón". Y si no puedes hacerlo... será prueba de que estás creyendo y propagando una mentira... y todas las mentiras provienen del diablo... que es el padre de la mentira (es importante que tomes conciencia de esto).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Todos los que se salvan se salvarán por su fe puesta en Cristo y será visto por sus obras que serán buenas. Eso va para judíos y no judíos que creen en Cristo.

El pueblo de Israel fue elegido aquí en la tierra para un propósito, pero individualmente todos los judíos tienen que creer y aceptar a Jesús para ser salvo. Tienen tiempo hasta el día de sus muertes (yo no creo que haya posibilidad de conversión después de morir).
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Miniyo
¿En dónde tienen que entrar la plenitud de los gentiles? ¡En el Israel de Dios del que está hablando Pablo... y ese es el «TODO ISRAEL» al que se refiere Pablo en Romanos 11:26... compuesto de judios creyentes + gentiles creyentes de todo el mundo, pueblo, lengua y nación... y ese es el Israel de Dios o Buen Olivo que vendrá Cristo a rescatar en el fin del mundo... y del que Pablo está hablando!

DISIPANDO TINIEBLAS

El endurecimiento de Israel, solo terminará cuando el número de gentiles salvos sea una realidad.

Y esto solo es posible mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Este evangelio, potestativo de la Iglesia, no debe confundirse con el evangelio del reino, predicado por Cristo y rechazado por su propia nación, el cual será de nuevo manifiesto en la Gran Tribulación (Mt.24:14), cuando ya la plenitud de los gentiles, en referencia al último salvo de la Iglesia, haya sido completada.

Pablo está reconociendo que el rechazo de Israel al Mesías, a su evangelio del reino, representa una bendición para nosotros los gentiles y en Romanos 11 lo explica con precisión.

Ya que en lugar de establecer el reino en ese momento, Cristo murió para cancelar la deuda de los pecados de toda la humanidad, habida y por haber, pues la paga del pecado es muerte, y hasta los santos del AT, cautivos en el Hades, fueron libertados con su muerte ya que el efecto purificador de su sangre preciosa, los alcanzó.

Al efectuar la Obra de la Redención, Cristo, cumplió la promesa hecha por Dios a Abraham de que en su simiente, serían benditas todas las naciones de la tierra (Gén.12:3):

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Aun cuando las promesas de salvación para Israel, no se estén cumpliendo en la actualidad, Pablo señala que será después del arrebatamiento de la Iglesia, hecho que se infiere, al completarse la plenitud de los gentiles.

Pablo está implícitamente tomando los 490 años de la profecía de Daniel, después de los cuales, Dios cumplirá las bendiciones del Nuevo Pacto para israel.

1. El Mesías fue cortado en la semana 69 o 483 años (Dn.9:26).

2. Dentro del escenario de la última semana, el gobernante mundial, haría un acuerdo de siete años con Israel.

De manera que la plenitud de los gentiles nos permite conocer la perspectiva del programa divino para la Iglesia y consecuentemente para la nación de Israel.

El craso error del judaizante bruto hasta los tuétanos, es echar en un mismo costal a judíos y gentiles, como si la Esposa del Cordero fuera poca cosa para Cristo y no el fruto de la aflicción de su alma.
 
DISIPANDO TINIEBLAS

El endurecimiento de Israel, solo terminará cuando el número de gentiles salvos sea una realidad.

Y esto solo es posible mediante el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Este evangelio, potestativo de la Iglesia, no debe confundirse con el evangelio del reino, predicado por Cristo y rechazado por su propia nación, el cual será de nuevo manifiesto en la Gran Tribulación, cuando ya la plenitud de los gentiles, en referencia al último salvo de la Iglesia, haya sido completada.
Pablo está reconociendo que el rechazo de Israel al Mesías, a su evangelio del reino, representa una bendición para nosotros los gentiles y en Romanos 11 lo explica con precisión.

Ya que en lugar de establecer el reino en ese momento, Cristo murió para cancelar la deuda de los pecados de toda la humanidad, habida y por haber, pues la paga del pecado es muerte, y hasta los santos del AT, cautivos en el Hades, fueron libertados con su muerte ya que el efecto purificador de su sangre preciosa, los alcanzó.

Al efectuar la Obra de la Redención, Cristo, cumplió la promesa hecha por Dios a Abraham de que en su simiente, serían benditas todas las naciones de la tierra (Gén.12:3):

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Aun cuando las promesas de salvación para Israel, no se estén cumpliendo en la actualidad, Pablo señala que será después del arrebatamiento de la Iglesia, hecho que se infiere, al completarse la plenitud de los gentiles.

Pablo está implícitamente tomando los 490 años de la profecía de Daniel, después de los cuales, Dios cumplirá las bendiciones del Nuevo Pacto para israel.

1. El Mesías fue cortado en la semana 69 o 483 años (Dn.9:26).

2. Dentro del escenario de la última semana, el gobernante mundial, haría un acuerdo de siete años con Israel.

De manera que la plenitud de los gentiles nos permite conocer la perspectiva del programa divino para la Iglesia y consecuentemente para la nación de Israel.

El craso error del judaizante bruto hasta los tuétanos, es echar en un mismo costal a judíos y gentiles, como si la Esposa del Cordero fuera poca cosa para Cristo y no el fruto de la aflicción de su alma.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo esto son mentiras del diablo basadas en la enseñanzas (herejías) dispensacionalistas... como ya estoy harto de demostrar con las Escrituras.

Después de que Cristo arrebate al Israel de Dios o Buen Olivo (del que Pablo habla en Romanos 11)...
nadie más entrará a las Bodas del Cordero.


Mateo 25:11-12

DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! MAS ÉL, RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Después de que Cristo arrebate al Israel de Dios o Buen Olivo (del que Pablo habla en Romanos 11)... nadie más entrará a las Bodas del Cordero.

Mateo 25:11-12

DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! MAS ÉL, RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Las Bodas del Cordero son en el cielo y la fiesta de Bodas en la tierra.

El texto que citas es aquí en la tierra, la evidencia de esto, es el hecho de que Jesús desciende ya casado con la Iglesia, aquí está el texto:

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


LAS BODAS DEL CORDERO SON EL CIELO, NO SEAS ENGAÑADOR
 
Ahora resulta que para los dispensacionalistas el arbol de judíos no es solamente genético sino que también importa la fé de ese arbol ("fé" sin Cristo en este caso) "raro"

En fin hagamos como dicen procedamos a podar el árbol de los "judíos no piadosos" segun el conjunto de religiones que practican los judíos etnicos hoy

Judíos ateos agnósticos y de otras religiones: no cuentan, tachados

Judíos reformistas: ateos ultraizquierdistas a favor del aborto, tienen rabinos mujeres y homosexuales.. Suficiente!
No cuentan, tachados

Caraitas: Secta de origen medieval con influencia islámica
No cuentan, tachados

Cristianos de origen judío: Pero ellos según ustedes serían parte del "otro pueblo de Dios" "el otro árbol" la iglesia
No cuentan, tachados
Sigamos

Ortodoxos: cultos basados en rabinos del talmud por sobre la tora, esto es levadura de hombres
No cuentan, tachado

Judíos Conservadores:
El nombre "conservador" es engañoso aquí, son digamos una combinación de reformistas y ortodoxos más "moderados", dentro de este grupo entrarían los que tienen creencias más cercanas a los reformistas (aborto, homosexuales,etc), y otros grupos con creencias mas cercanas a los ortodoxos (levadura rabinica)
No cuentan, tachado

Jasidicos: esoterismo, magia.. Suficiente!
No cuentan, tachado

Esta quedando muy podado el árbol de los "judíos piadosos"
 
Las Bodas del Cordero son en el cielo y la fiesta de Bodas en la tierra.

El texto que citas es aquí en la tierra, la evidencia de esto, es el hecho de que Jesús desciende ya casado con la Iglesia, aquí está el texto:

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!


LAS BODAS DEL CORDERO SON EL CIELO, NO SEAS ENGAÑADOR
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La doctrina dispensacionalista te ha lavado el cerebro en profundidad... ¡Y eso NO le ocurre a un verdadero hijo de Dios que está en Cristo por el Espíritu Santo!

¿Dónde dice la Escritura que «las Bodas del Cordero son en el cielo y la fiesta de Bodas en la tierra»?

¡Estos herejes no hacen más que inventar y contradecir las Escrituras...
adulterando el Evangelio de Jesucristo y predicando un falso evangelio que está maldito y condenado por Dios!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Dónde dice la Escritura que «las Bodas del Cordero son en el cielo y la fiesta de Bodas en la tierra»?
Aquí:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y aquí desciende a la tierra el Rey de reyes con su Esposa la Reina:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Qué mas quiere espíritu inmundo?
 
Que los que leen... tomen nota... y se guarden de los enemigos de Cristo.
Apesta tu actitud contra todos los creyentes que piensen distinto a ti, te crees infalible... De verdad que apesta.

Antes valía la pena debatir contigo pero ya eres igual que Natanael1.

Y si tengo la cita bíblica, pero ya no me interesa el debate contigo.

¡Quédate tu sólo con tu infalibilidad señalando a otros hermanos de enemigos de Cristo!
 
Esta quedando muy podado el árbol de los "judíos piadosos"
Los tenés a los 11 hijos de Israel que pobrecitos solo querían matar a su hermano o a Judá que saliendo a adulterar con prostitutas terminó dejando embarazada a su nuera.
 
Apesta tu actitud contra todos los creyentes que piensen distinto a ti, te crees infalible... De verdad que apesta.

Antes valía la pena debatir contigo pero ya eres igual que Natanael1.

Y si tengo la cita bíblica, pero ya no me interesa el debate contigo.

¡Quédate tu sólo con tu infalibilidad señalando a otros hermanos de enemigos de Cristo!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No puedes negar que antes de calificarte así (que es como califica el Espíritu Santo a los que hacen lo que tú haces)... te mostré tus errores con las Escrituras... y tú seguiste igual... lo que me confirmó que tu no amas a Cristo... y que tu ego no lo puedes manejar.

Así que puedes seguir mintiendo todo lo que quieras... que yo seguiré denunciando tu conducta... calificándola como Dios la califica en su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aquí:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y aquí desciende a la tierra el Rey de reyes con su Esposa la Reina:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Qué mas quiere espíritu inmundo?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tres cosas tengo que decir... Primera... ese texto NO dice lo que tú decías (estás tergiversando y mintiendo)... Segunda... el texto que citas demuestra que después de que se producen las Bodas del Cordero... los que han sido arrebatados... a continuación de ese evento... vienen con Cristo al juicio de las naciones... que es cuando se derramará la ira de Dios (es decir... nunca antes ocurrió la ira de Dios profetizada)... Tercera... tampoco sirve tu cita para refutar que nadie más entrará a las Bodas del Cordero... después de que Cristo regrese para arrebatar a su Pueblo... que Pablo llama el Israel de Dios en Gálatas 6:16... y el buen Olivo en Romanos 11:24.

Así que tus pataleos y tergiversaciones solamente servirán para demostrar a todos como niegas a Cristo y apostátas de Él predicando un falso evangelio. Y yo estaré ahí... Dios mediante... para denunciarlo... y avisar a la gente que se guarde de los enemigos de Cristo... como demuestras que eres tú... predicando un falso evangelio que son las mentiras del diablo... para extravíar a la gente de Cristo... como ya te extravió a ti... por creer esas mentiras diabólicas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
que es como califica el Espíritu Santo
¿Quien te crees que eres para pensar que sabes mucho del ES? Ni tu ni nadie tiene tal potestad, y por eso decidí no responderte.
a los que hacen lo que tú haces)... te mostré tus errores
Tu actitud demuestra que crees tener la verdad absoluta y los demás estamos equivocados, eres un candidato a Tj
lo que me confirmó que tu no amas a Cristo...
A Cristo le pido que te perdone, solo el sabe que todo los días estoy en plena comunión con él, y le pido que te perdone

Así que puedes seguir mintiendo todo lo que quieras... que yo seguiré denunciando tu conducta... calificándola como Dios la califica en su Palabra.
Esto es un forro de debates, no un tribunal de la inquisición, he decidido mandarte a mi lista de ignorados, hasta nunca.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tres cosas tengo que decir...

Bah! el espíritu inmundo que te controla, carece de toda credibilidad en los asuntos divinos.

Solo engaña a los que no glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera en la Gran Tribulación, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y aquí hay otro:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Otro "Jesús" que entrega a su Esposa bajo el control del anticristo para que la decapite, no es el Jesús de la Iglesia de Cristo.


Requieres exorcismo.
 
¿Quien te crees que eres para pensar que sabes mucho del ES? Ni tu ni nadie tiene tal potestad, y por eso decidí no responderte.

Tu actitud demuestra que crees tener la verdad absoluta y los demás estamos equivocados, eres un candidato a Tj

A Cristo le pido que te perdone, solo el sabe que todo los días estoy en plena comunión con él, y le pido que te perdone

Esto es un forro de debates, no un tribunal de la inquisición, he decidido mandarte a mi lista de ignorados, hasta nunca.
@Miniyo

Por último, debes aprender que nadie maneja la verdad absoluta y que todos los creyentes estamos en un constante aprendizaje. Si tú crees tener la verdad absoluta, tu deber es enseñar a los que buscan a Cristo, no con autoritarismo como si todos los que piensan distinto a ti, son hijos del diablo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y tú un candidato a Miniyo, de los que insultan a los testigos para sentirse importantes.
Los testigos son cuatro millones de veces mejores personas que ustedes dos.
Yo no los insulto, porque digo la verdad.

Ustedes los Tj consideran enemigo a quienes piensan y creen distinto a ustedes.

Eso no es mentira.

Y lo peor es que meten a Dios para decir que tienen razón y que Dios les da la razón.
 
  • Like
Reacciones: OSO