Yehoshua
¿Has probado que Jesús sea YHWH?
NO LO VEO EN NINGÚN LADO, YEHO.
Pues eres un anticristo si no confiesas que JESUCRISTO vino en carne 1 Juan 4 :1-3 o un ateo biblico si niegas que El Logos DIOS se hizo carne Juan 1 ;14
Primero que nada, yo sé que Jesús vino en carne, así que no me apliques la del espantapájaros, que ese no es el tema en cuestión. Has citado la interpolacion espuria de 1 Tim 3:16 como evidencia del modalismo. Defiéndete o explícate por eso.
Sabes, leí las citas bíblicas que escribes, no encontré que "Dios se manifestó en carne", pero sí que lo hizo Su Hijo. (1 Juan 3:8; 1:2) Además, que tengamos fe en el nombre de SU HIJO, lo que sepulta pretensiones de igualar el nombre de Dios con el de SU HIJO. (1 Juan 3:23). Con esto se demuestra que citas textos fuera del contexto del libro de 1° de Juan. Por ahí leí una frase algo trillada que decía "Un texto fuera de contexto es un pretexto".
eres anti palabra cuando Niegas que según la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas Romanos 9. 5
Según ciertas versiones bíblicas, el texto griego se puede traducir también de otras formas. Cito:
Reina-Valera revisada en 1995 Edición de Estudio (Sociedades Bíblicas Unidas) ofrece la siguiente nota a Ro 9:5:
9.5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!
El Nuevo Testamento de Senen Vidal es otro de muchos ejemplos de ello:
a ellos pertenecen los padres y de ellos procede el mesías en cuanto a la carne. Dios, que está sobre todo, es bendito por siempre. Amén
La mejor forma de confirmar cuál es la versión correcta es armonizando el texto traducido con las ideas de Pablo plasmadas en Romanos.
Romanos 8:34 | Cristo está a la derecha de Dios. |
Romanos 7:25; 5:1, 11 | Agradecimiento a Dios mediante Jesús. (declarados justos y alegres) |
Romanos 3:30 | Dios es uno solo, (no 2 personas en uno) |
Romanos 2:16 | Dios juzgará mediante su hijo. |
Y si te vas a ROM 16 lees que Dios es el único sabio. No menciona "Dios y Jesús son un solo sabio".