Revelación IMPRESIONANTE

JUAN CALA

Expulsado
19 Abril 2021
160
13
Antes que nada, quiero hacer mi presentación con mucha humildad, no creyéndomse ser más que nadie.

Pero lo que he descubierto, o como debe ser mejor dicho, "El espíritu de Dios" me ha revelado, me parece de verdad impresionante, digno de ser examinado.

Obviamente, sobra decir que para los trinitarios, al leer ésto alegarán mil cosas antes que aceptarlo.

Leamos los textos que propongo (ESPECIAL atención al mencionado sobre Jesús), ASÉPTICAMENTE, tal cuales son:


SOBRE AMÁN

Esther 3:1,2

"El rey Asuero nombró jefe de gobierno a Amán hijo de Hamedata, que era descendiente de Agag. Además, el rey ordenó que todos sus sirvientes se arrodillaran e inclinaran su cabeza ante Amán, en señal de respeto".

Esther 3:10

"El rey se quitó de su mano el anillo con el sello real, y se lo dio a Amán".


SOBRE JOSÉ

Génesis 41:40,41,43


(Entonces dijo Faraón a José) : Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Dijo además Faraón a José:
He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Génesis 41:42

Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José.


SOBRE JESÚS

Hechos 1:6


Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios.

Filipenses 2:9,10

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.

Hacemos un necesario paréntesis para repasar. Vemos a 3 reyes (Asuero, Faraón y Dios) quienes ORDENAN que toda rodilla se doble delante de sus siervos (Amán, José y Jesús).


Sobre los 2 primeros (Amán y José), vemos cómo el rey quita su anillo de su dedo, y los "sella con su nombre", figurativamente hablando.

Así que ante tanta coincidencia, pensé: ¿Pudiera ser que existe ALGÚN VERSÍCULO donde se explique que DIOS entrega ó sella también a JESÚS, a la manera de los 2 anteriores reyes sobre sus siervos?


Pues resulta que SI EXISTE un versículo. Que lo hace. Pero. NO APARECE CORRECTAMENTE TRADUCIDO EN NUESTRAS BIBLIAS.

Y es Juan 6:27


EN EL ORIGINAL, DICE ASÍ:​

selló.jpg

Y NO COMO TRAMPOSAMENTE SE TRADUCE EN NUESTRAS BIBLIAS COMO "SEÑALÓ".​


Así que YA LO TENEMOS MÁS CLARO.

3 reyes que ponen su sello sobre sus 3 siervos.

Pero no por éso, ningún siervo es por éso mayor que SU REY.


Resumen:



DIOS, A LA MANERA DE ASUERO Y FARAÓN, SOBRE SUS SIERVOS AMÁN Y JOSÉ,

(SOBRE LOS CUALES SE ORDENA QUE TODA POTESTAD LES SEA DADA, Y ADEMÁS SE ORDENA QUE TODA RODILLA SE POSTRE DELANTE DE ÉLLOS,

Y ADEMÁS, A TODOS
SE LES "SELLA".)


DIOS PUES, SIGUE LA MISMA LÍNEA,CON SU SIERVO E HIJO JESÚS, NO CAMBIA:

-ORDENA QUE ANTE JESÚS SE POSTRE TODA RODILLA.

-ORDENA QUE TODA POTESTAD SEA PARA ÉL.


-Y DIOS LO TERMINA SELLANDO.


EL PARALELISMO ENTRE ASUERO Y AMÁN; ENTRE FARAÓN Y JOSÉ; Y ENTRE DIOS Y JESÚS, ES IDÉNTICO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
¿Y?
 
EL PARALELISMO ENTRE ASUERO Y AMÁN; ENTRE FARAÓN Y JOSÉ; Y ENTRE DIOS Y JESÚS, ES IDÉNTICO.

Mira JUAN CALA, no hay ninguna revelación impresionante. Lo que hay es una deficiencia mental en tu forma de considerar el término:

σφραγίζω que transliterado es sphragizō y cuyo valor numérico en la concordancia de Strong es el de G4972

Te ilustro con esta imagen para que lo entiendas bien:

COMO LOS LECTORES APRECIAN, HAY DISTINTAS ACEPCIONES DEL TÉRMINO DE ACUERDO AL CONTEXTO.



sphragizō.jpg


Un lector entendido, al interpretar este término, entiende las distintas acepciones de acuerdo al contexto, en las cuales viene escrito:

COMO SELLO, FRANJA AZUL:

Como "sello" observamos en la franja azul la mayoría de interpretaciones, en este sentido, como unas 25 veces, de las cuales mostraré varias, unas tres serán suficientes al lector entendido:

En el sentido físico de "tapar" la entrada de la tumba del Señor, tenemos:

Mat 27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

En el sentido espiritual en relación al sello del Espíritu Santo, tenemos esta escritura:

2Co 1:22 el cual también nos ha sellado(G4972) , y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

En este tercer ejemplo, respecto al sello de preservación en medio del peligro de la Gran Tribulación para el remanente judío de Israel, leemos:

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado (G4972) en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados (G4972) : ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

La diferencia entre este sellamiento en la Gran Tribulación y el sello de los creyentes que ahora tienen el Espíritu Santo será percibida de inmediato por el lector instruido.

Los creyentes de esta dispensación son sellados inmediatamente con el perdón de los pecados y están sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30).

Los 144.000 de este escenario, están sellados con el sello del Dios viviente para su preservación en medio de los juicios que caerán sobre el mundo, y que constituirán para Israel el día de la angustia de Jacob (Jer.30:4-9).
En Mateo 24: 21-22 estos 144.000 reciben el nombre de "escogidos" y están sellados para ser bendecidos en la tierra en el Reino Milenial de su glorioso Mesías.

COMO TESTIMONIO, FRANJA ROJA:

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
Jua 3:32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
Jua 3:33 El que recibe su testimonio, éste atestigua (G4972) que Dios es veraz.

Esta porción es muy instructiva para el redimido por la sangre de Cristo, pues el reconocimiento para el que de arriba viene del versículo 31, en el sentido de Preeminencia, pues la expresión que leemos allí dice:

"ES SOBRE TODOS"

El discípulo Juan, que se recostaba en su pecho, testifica esto, pero la incredulidad del forista JUAN CALA no recibe su testimonio, porque es terrenal y cosas terrenales habla.

En contraste, nosotros, que sí recibimos su testimonio, afirmamos que Dios no puede mentir acerca de su Hijo, que es sobre todos.

COMO SEÑALADO, FRANJA NARANJA

Este es el pasaje usado por JUAN CALA para pervertir el contexto y presentar al Hijo como inferior al Padre, leemos:

Jua 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿Cuándo llegaste acá?
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló (G4972) Dios el Padre.

Un lector, por sencillo que sea, comprende en este contexto la relación implícita con el maná en el desierto.

El maná es para nosotros el tipo significativo del Señor Jesucristo, y enteramente interpretado para nosotros en este mismo capítulo, leemos:

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

El maná es el Hijo del Hombre aquí en el mundo, en el escenario de Su humillación.

La expresión "Porque a este señaló Dios el Padre" nos habla del sello de su perfecta aprobación y deleite.

En nuestro alimento que es Cristo, no existe ningún elemento de corrupción, es pan sin levadura.

Es el alimento de esta vida que perdura eternamente. Leemos de nuevo:

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ENTONCES. ¿QUÉ ES LO HA HECHO EL FORISTA JUAN CALA?

Sacar de su contexto natural, a Cristo como nuestro alimento espiritual, sellado con la perfecta aprobación y deleite del Padre, para asociarlo con Amán, un siervo del Rey Azuero, y utilizar el nombre de José bajo Faraón para poder declarar que a él, a JUAN CALA se le ha revelado algo impresionante, que Jesús no es Dios sino siervo.

ESTE HOMBRE DESCUBRIÓ EL AGUA TIBIA

Por último tenemos la franja de una tonalidad amarilla tirando a naranja:

COMO "ENTREGADO":

Rom 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Rom 15:27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
Rom 15:28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado (G4972) este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

El contexto es muy claro y sencillo, se trata de una colecta, una ofrenda para los pobres de Jerusalén, de la cual hace entrega el apóstol, antes de seguir rumbo a España.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Este varón de JUAN CALA, no entiende que su propósito en el foro, de atacar la consustancialidad de Cristo con el Padre y el Espíritu Santo, la lleva a cabo usando mal la palabra de verdad.

El no puede presentarse como un obrero aprobado, que usa bien la palabra de Verdad, hasta que no se convierta a Cristo y sea sellado con el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

No hay otro camino, sino seguir orando por su conversión.
 
Mira JUAN CALA, no hay ninguna revelación impresionante. Lo que hay es una deficiencia mental en tu forma de considerar el término:

σφραγίζω que transliterado es sphragizō y cuyo valor numérico en la concordancia de Strong es el de G4972

Te ilustro con esta imagen para que lo entiendas bien:

COMO LOS LECTORES APRECIAN, HAY DISTINTAS ACEPCIONES DEL TÉRMINO DE ACUERDO AL CONTEXTO.



Ver el archivo adjunto 3311012


Un lector entendido, al interpretar este término, entiende las distintas acepciones de acuerdo al contexto, en las cuales viene escrito:

COMO SELLO, FRANJA AZUL:

Como "sello" observamos en la franja azul la mayoría de interpretaciones, en este sentido, como unas 25 veces, de las cuales mostraré varias, unas tres serán suficientes al lector entendido:

En el sentido físico de "tapar" la entrada de la tumba del Señor, tenemos:

Mat 27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

En el sentido espiritual en relación al sello del Espíritu Santo, tenemos esta escritura:

2Co 1:22 el cual también nos ha sellado(G4972) , y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

En este tercer ejemplo, respecto al sello de preservación en medio del peligro de la Gran Tribulación para el remanente judío de Israel, leemos:

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado (G4972) en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados (G4972) : ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

La diferencia entre este sellamiento en la Gran Tribulación y el sello de los creyentes que ahora tienen el Espíritu Santo será percibida de inmediato por el lector instruido.

Los creyentes de esta dispensación son sellados inmediatamente con el perdón de los pecados y están sellados para el día de la redención. (Efesios 4:30).

Los 144.000 de este escenario, están sellados con el sello del Dios viviente para su preservación en medio de los juicios que caerán sobre el mundo, y que constituirán para Israel el día de la angustia de Jacob (Jer.30:4-9).
En Mateo 24: 21-22 estos 144.000 reciben el nombre de "escogidos" y están sellados para ser bendecidos en la tierra en el Reino Milenial de su glorioso Mesías.

COMO TESTIMONIO, FRANJA ROJA:

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
Jua 3:32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
Jua 3:33 El que recibe su testimonio, éste atestigua (G4972) que Dios es veraz.

Esta porción es muy instructiva para el redimido por la sangre de Cristo, pues el reconocimiento para el que de arriba viene del versículo 31, en el sentido de Preeminencia, pues la expresión que leemos allí dice:

"ES SOBRE TODOS"

El discípulo Juan, que se recostaba en su pecho, testifica esto, pero la incredulidad del forista JUAN CALA no recibe su testimonio, porque es terrenal y cosas terrenales habla.

En contraste, nosotros, que sí recibimos su testimonio, afirmamos que Dios no puede mentir acerca de su Hijo, que es sobre todos.

COMO SEÑALADO, FRANJA NARANJA

Este es el pasaje usado por JUAN CALA para pervertir el contexto y presentar al Hijo como inferior al Padre, leemos:

Jua 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿Cuándo llegaste acá?
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló (G4972) Dios el Padre.

Un lector, por sencillo que sea, comprende en este contexto la relación implícita con el maná en el desierto.

El maná es para nosotros el tipo significativo del Señor Jesucristo, y enteramente interpretado para nosotros en este mismo capítulo, leemos:

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

El maná es el Hijo del Hombre aquí en el mundo, en el escenario de Su humillación.

La expresión "Porque a este señaló Dios el Padre" nos habla del sello de su perfecta aprobación y deleite.

En nuestro alimento que es Cristo, no existe ningún elemento de corrupción, es pan sin levadura.

Es el alimento de esta vida que perdura eternamente. Leemos de nuevo:

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ENTONCES. ¿QUÉ ES LO HA HECHO EL FORISTA JUAN CALA?

Sacar de su contexto natural, a Cristo como nuestro alimento espiritual, sellado con la perfecta aprobación y deleite del Padre, para asociarlo con Amán, un siervo del Rey Azuero, y utilizar el nombre de José bajo Faraón para poder declarar que a él, a JUAN CALA se le ha revelado algo impresionante, que Jesús no es Dios sino siervo.

ESTE HOMBRE DESCUBRIÓ EL AGUA TIBIA

Por último tenemos la franja de una tonalidad amarilla tirando a naranja:

COMO "ENTREGADO":

Rom 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Rom 15:27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
Rom 15:28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado (G4972) este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

El contexto es muy claro y sencillo, se trata de una colecta, una ofrenda para los pobres de Jerusalén, de la cual hace entrega el apóstol, antes de seguir rumbo a España.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Este varón de JUAN CALA, no entiende que su propósito en el foro, de atacar la consustancialidad de Cristo con el Padre y el Espíritu Santo, la lleva a cabo usando mal la palabra de verdad.

El no puede presentarse como un obrero aprobado, que usa bien la palabra de Verdad, hasta que no se convierta a Cristo y sea sellado con el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

No hay otro camino, sino seguir orando por su conversión.


¿Tanta palabrería, con qué propósito?

¿Te pregunto: estás ciego o no ves la imagen?

¿Te piensas que YO he acomodado el significado en Juan 6:27?

No. Como casi siempre distorsionas y caes en juicios estúpidos e irrelevantes.

LA IMAGEN ESTÁ SACADA DE LA BIBLIA INTERLINEAL GRIEGO- ESPAÑOL DE TISCHENDORF.

1619048218026.png

Que creo yo que "algo" de buena reputación tiene, cuando la han usado aquí mismo alguna vez la mayoría de los foristas...

Así que, ante la verdad y no poder rebatir la tremenda evidencia (que está "velada" intencionalmente en nuestras biblias trinitarias)., piensas que con tu ataque furibundo puedas cambiar nada.

Sólo te confundes a tí mismo.

El sentido del texto NO ES SEÑALADO, SINO SELLADO,,, sólo un ciego como tú no lo vé... o lo quiere seguir ocultando.

Cualqiuiera que vea las fuentes puede comprobar que NO es mi interpretación.
 
Última edición:

Cuánto cinismo.

Cuántas veces han dicho los trinitarios:

Es que Jesús debe ser DIOS PORQUE SÓLO ANTE DIOS SE HINCA LA RODILLA. Y SÓLO DIOS ES POSEEDOR DE TODO.

Pues ahí tenéis el MISMO PRINCIPIO ESPIRITUAL de Amán y José, aplicado a Cristo:

1.Un rey "sella" a SU SIervo, entregándole TODAS LAS COSAS.
2. Mandando que TODOS HINQUEN LA RODILLA ANTE ÉL.

Pues se ha demostrado, que el mismo principio se VUELVE APLICAR A CRISTO.

SIN SER DIOS, NI HACE FALTA QUE LO SEA.

YA QUE ES EL REY EL QUE TODO LE ENTREGA. ORDENA QUE TODOS SE ARRODILLEN DELANTE DE ÉL.

Y COMO PRUEBA Y TESTIMONIO., EL REY (DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) LO SELLA.

Así que la historia está para desmentir vuestros argumentos irracionales, y ver que efectivamente, DIOS HIZO LO MISMO CON SU HIJO., QUE ASUERO CON AMÁN. Y QUE FARAÓN CON JOSÉ, ARQUETIPO DE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
No veo la revelación en esto ..sino mera estupidez pedante

Dios ha ungido con su Espíritu Santo a su Hijo Jesucristo y se puede entender que es el Señalado de Dios o el Sellado con el Nombre de Dios

¿ Que tiene de revelación eso ?


Ya todos lo sabemos

Cristo hombre esta subordinado a Dios ... es su Hijo humano ..es la Gloria del Logos el cual es Dios en gloria
 
No veo la revelación en esto ..sino mera estupidez pedante

Dios ha ungido con su Espíritu Santo a su Hijo Jesucristo y se puede entender que es el Señalado de Dios o el Sellado con el Nombre de Dios

¿ Que tiene de revelación eso ?


Ya todos lo sabemos

Cristo hombre esta subordinado a Dios ... es su Hijo humano ..es la Gloria del Logos el cual es Dios en gloria

No juegues al despiste...

El paralelismo entre: AMÁN, JOSÉ Y CRISTO.

ES EXACTAMENTE EL MISMO.

Siervos los 3, exaltados por la mano de sus "reyes", para que ante él, TODOS HINQUEN LA RODILLA, lo homenajeen, y posean TODAS LAS COSAS.

Y LOS 3 , SELLADOS POR EL SELLO DE SU RESPECTIVO REY.

HASTA UN CIEGO PUEDE VER QUE EL HECHO DE QUE DIOS HAYA EXALTADO A SU HIJO, SIGUE EL MISMO EJEMPLO QUE LOS REYES ANTERIORES, Y QUE NADA TIENE DE EXTRAORDINARIO.

Para llegar a la estúpida conclusión de que Cristo sea Dios...

ESTO ANULA LA TRINIDAD Y POR COMPLETO.
 
Cuánto cinismo.

Cuántas veces han dicho los trinitarios:

Es que Jesús debe ser DIOS PORQUE SÓLO ANTE DIOS SE HINCA LA RODILLA. Y SÓLO DIOS ES POSEEDOR DE TODO.

Pues ahí tenéis el MISMO PRINCIPIO ESPIRITUAL de Amán y José, aplicado a Cristo:

1.Un rey "sella" a SU SIervo, entregándole TODAS LAS COSAS.
2. Mandando que TODOS HINQUEN LA RODILLA ANTE ÉL.

Pues se ha demostrado, que el mismo principio se VUELVE APLICAR A CRISTO.

SIN SER DIOS, NI HACE FALTA QUE LO SEA.

YA QUE ES EL REY EL QUE TODO LE ENTREGA. ORDENA QUE TODOS SE ARRODILLEN DELANTE DE ÉL.

Y COMO PRUEBA Y TESTIMONIO., EL REY (DIOS JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) LO SELLA.

Así que la historia está para desmentir vuestros argumentos irracionales, y ver que efectivamente, DIOS HIZO LO MISMO CON SU HIJO., QUE ASUERO CON AMÁN. Y QUE FARAÓN CON JOSÉ, ARQUETIPO DE CRISTO.
No fue un ¿Y? cínico sino un pedido de más data...
No soy trinitario y no tengo la menor idea de en cual colectivo me percibís.
Por otro lado no veo que tenga de raro que el Padre selle al Hijo.
Tampoco se a que argumentos irracionales te referís.
 
El idiota no entiende que un texto fuera de contexto es un pretexto.

Este es el pasaje usado por JUAN CALA para pervertir el contexto y presentar al Hijo como inferior al Padre, leemos:

Jua 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿Cuándo llegaste acá?
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló (G4972) Dios el Padre.

Un lector, por sencillo que sea, comprende en este contexto la relación implícita con el maná en el desierto.

El maná es para nosotros el tipo significativo del Señor Jesucristo, y enteramente interpretado para nosotros en este mismo capítulo, leemos:

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

El maná es el Hijo del Hombre aquí en el mundo, en el escenario de Su humillación.

La expresión "Porque a este señaló Dios el Padre" nos habla del sello de su perfecta aprobación y deleite.

En nuestro alimento que es Cristo, no existe ningún elemento de corrupción, es pan sin levadura.

Es el alimento de esta vida que perdura eternamente. Leemos de nuevo:

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ENTONCES. ¿QUÉ ES LO HA HECHO EL FORISTA JUAN CALA?

Sacar de su contexto natural, a Cristo como nuestro alimento espiritual, sellado con la perfecta aprobación y deleite del Padre, para asociarlo con Amán, un siervo del Rey Azuero, y utilizar el nombre de José bajo Faraón para poder declarar que a él, a JUAN CALA se le ha revelado algo impresionante, que Jesús no es Dios sino siervo.

ESTE HOMBRE DESCUBRIÓ EL AGUA TIBIA
 
Última edición:
No fue un ¿Y? cínico sino un pedido de más data...
No soy trinitario y no tengo la menor idea de en cual colectivo me percibís.
Por otro lado no veo que tenga de raro que el Padre selle al Hijo.
Tampoco se a que argumentos irracionales te referís.

Los argumentos siempre son los mismos por los trinitarios,

"ES QUE SÓLO ANTE DIOS SE PUEDE HINCAR LA RODILLA".

"SOLO DIOS PUEDE SER POSEEDOR DE TODO".

"EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA".

"SÓLO DIOS PUEDE VENIR A SALVAR A LOS HOMBRES".

Incongruencias todas que surgen de no estudiar apropiadamente las Escrituras y pervertir su mensaje,

Etc, etc.
 
Última edición:
Tu problema es que NO SABES que Cristo es Dios aunque el no vino como Dios sino como humano mortal


Tampoco soy trinitario pero se que Jesús es YHWH

Hay que estar ciego completamente para afirmar que Jehová sea Jesús.

"Además, DIOS DIJO a Moisés: —Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ TODOS LOS SIGLOS" Éxodo 3:15


Para los ignorantes y los que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela:

DIOS DIJO:

1.MI NOMBRE ES JEHOVÁ.
2. ÉSTE SERÁ MI NOMBRE PARA SIEMPRE, POR TODOS LOS SIGLOS.


Con razón os tengo en mi lista exclusiva de "BURROS DE BALAAM".
 
Última edición:
Me supongo que Dios estará muy satisfecho con vuestras "alabanzas" sobre el prójimo..

Tu no eres un prójimo.

¿Entonces qué es?

Un emisario de Satanás.

¿Y qué pretende este emisario)

Sembrar la herejía antigua del Hijo de Dios como criatura.

¿Se condena por eso?

Obvio.
 
Tu no eres un prójimo.

¿Entonces qué es?

Un emisario de Satanás.

¿Y qué pretende este emisario)

Sembrar la herejía antigua del Hijo de Dios como criatura.

¿Se condena por eso?

Obvio.

Para tu conocimiento, no existen tus "próijmos".

Sino "tu prójimo":

Y un emisario del maligno es como te comportas, sin dar un sólo argumento.

Con el único objetivo de solapar la verdad.

Pero te tengo malas noticias.

La verdad siempre sale a la luz...
 
Tu problema es que NO SABES que Cristo es Dios aunque el no vino como Dios sino como humano mortal


Tampoco soy trinitario pero se que Jesús es YHWH

Señor Yeho,

No has respondido al siguiente planteamiento que hice en tu epígrafe.

APO 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Si Jesús se llama "YHWH" , cuál es el nombre de ese otro Dios y cuál es su nombre nuevo?
 
Antes que nada, quiero hacer mi presentación con mucha humildad, no creyéndomse ser más que nadie.

Pero lo que he descubierto, o como debe ser mejor dicho, "El espíritu de Dios" me ha revelado, me parece de verdad impresionante, digno de ser examinado.

Obviamente, sobra decir que para los trinitarios, al leer ésto alegarán mil cosas antes que aceptarlo.

Leamos los textos que propongo (ESPECIAL atención al mencionado sobre Jesús), ASÉPTICAMENTE, tal cuales son:


SOBRE AMÁN

Esther 3:1,2

"El rey Asuero nombró jefe de gobierno a Amán hijo de Hamedata, que era descendiente de Agag. Además, el rey ordenó que todos sus sirvientes se arrodillaran e inclinaran su cabeza ante Amán, en señal de respeto".

Esther 3:10

"El rey se quitó de su mano el anillo con el sello real, y se lo dio a Amán".


SOBRE JOSÉ

Génesis 41:40,41,43


(Entonces dijo Faraón a José) : Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Dijo además Faraón a José:
He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

Y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Génesis 41:42

Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José.


SOBRE JESÚS

Hechos 1:6


Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios.

Filipenses 2:9,10

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.

Hacemos un necesario paréntesis para repasar. Vemos a 3 reyes (Asuero, Faraón y Dios) quienes ORDENAN que toda rodilla se doble delante de sus siervos (Amán, José y Jesús).


Sobre los 2 primeros (Amán y José), vemos cómo el rey quita su anillo de su dedo, y los "sella con su nombre", figurativamente hablando.

Así que ante tanta coincidencia, pensé: ¿Pudiera ser que existe ALGÚN VERSÍCULO donde se explique que DIOS entrega ó sella también a JESÚS, a la manera de los 2 anteriores reyes sobre sus siervos?


Pues resulta que SI EXISTE un versículo. Que lo hace. Pero. NO APARECE CORRECTAMENTE TRADUCIDO EN NUESTRAS BIBLIAS.

Y es Juan 6:27


EN EL ORIGINAL, DICE ASÍ:​

Ver el archivo adjunto 3311010

Y NO COMO TRAMPOSAMENTE SE TRADUCE EN NUESTRAS BIBLIAS COMO "SEÑALÓ".​


Así que YA LO TENEMOS MÁS CLARO.

3 reyes que ponen su sello sobre sus 3 siervos.

Pero no por éso, ningún siervo es por éso mayor que SU REY.


Resumen:



DIOS, A LA MANERA DE ASUERO Y FARAÓN, SOBRE SUS SIERVOS AMÁN Y JOSÉ,

(SOBRE LOS CUALES SE ORDENA QUE TODA POTESTAD LES SEA DADA, Y ADEMÁS SE ORDENA QUE TODA RODILLA SE POSTRE DELANTE DE ÉLLOS,

Y ADEMÁS, A TODOS
SE LES "SELLA".)


DIOS PUES, SIGUE LA MISMA LÍNEA,CON SU SIERVO E HIJO JESÚS, NO CAMBIA:

-ORDENA QUE ANTE JESÚS SE POSTRE TODA RODILLA.

-ORDENA QUE TODA POTESTAD SEA PARA ÉL.


-Y DIOS LO TERMINA SELLANDO.


EL PARALELISMO ENTRE ASUERO Y AMÁN; ENTRE FARAÓN Y JOSÉ; Y ENTRE DIOS Y JESÚS, ES IDÉNTICO.
Mira ve, tú tienes que tener honestidad intelectual cuando presentas un estudio, no puedes poner una interpretación absurda y totalmente parcializada para intentar reforzar una idea que traes preconcebida y sí, creo que fuiste asesorado por un espíritu no santo sino satánico para buscar cosa tan rebuscada e incoherente como la que presentas...No tomes al Espíritu Santo en vano, diciendo que te mando a decir cosas que son contra la naturaleza misma de Dios, es tomar al Espíritu Santo en vano.


Si lo abordas con honestidad intelectual, lo primero que tienes que presentar es la palabra:

Sin título.jpg
Lo otro que debías haber hecho era presentar el verso objeto de estudio:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Así el lector, tendría una base para al menos de manera muy simple analizar lo que traes... pero intencionalmente no presentas el texto bíblico sino la versión cruda y sin gramática que presenta la aplicación de traducción de palabras del griego.

La definición es marcar para preservación, la RVr1960 simplifico poniendo "señalar" o "señalo" lo cual te obliga a escudriñar más profundamente si quieres captar todo el mensaje detrás del verso.

No te puedes basar en las palabras escogidas muchas veces incoherentes que pone la app de traducción del griego porque sino en vez de biblia te saldrá un texto rarísimo e incoherente porque en realidad no es una traducción de texto sino una sustitución de palabras de la versión griega de la biblia a palabras en el español.

Como te quedaría el texto si fuese honesto intelectualmente? así:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo para preservación para vida eterna Dios el Padre.

No puede ser "sellar“ porque el contexto no habla de un sello/marca real como el anillo que antes mencionaste sino de una señalización para un propósito especifico...Está bien la Reina y Valera en la palabra que fue escogida en la traducción y lo digo técnicamente sin parcialización, pregúntale a un educado y experto lingüista y veras.

Hay otro problema grave, tu hacer todo este análisis bajo la premisa absurda de que los referentes son los reyes gentiles Asuero y Faraón, luego Dios queda vinculado de alguna manera a cumplir el antecedente de ellos, What ? estas comparando a Reyes paganos con el Rey de reyes siendo los paganos supuestos ejemplos y referencias para Dios en la supuesta designación de Jesús para preservación en vida eterna, entonces, Jesús en tu cabeza es un equivalente de Aman, lo cual es interesante porque justo Aman es un arquetipo de anticristo, entonces tú dices que Jesús es un ejemplo o paralelo de un anticristo, increíble.

Esta manipulación y comparación que haces, inocentemente o intencionada es muy ofensiva y aun siendo verdad y correcto todo lo que presentas, igual no prueba nada ni demuestra absolutamente nada.