Revelación IMPRESIONANTE

Mira ve, tú tienes que tener honestidad intelectual cuando presentas un estudio, no puedes poner una interpretación absurda y totalmente parcializada para intentar reforzar una idea que traes preconcebida y sí, creo que fuiste asesorado por un espíritu no santo sino satánico para buscar cosa tan rebuscada e incoherente como la que presentas...No tomes al Espíritu Santo en vano, diciendo que te mando a decir cosas que son contra la naturaleza misma de Dios, es tomar al Espíritu Santo en vano.


Si lo abordas con honestidad intelectual, lo primero que tienes que presentar es la palabra:

Ver el archivo adjunto 3311017
Lo otro que debías haber hecho era presentar el verso objeto de estudio:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Así el lector, tendría una base para al menos de manera muy simple analizar lo que traes... pero intencionalmente no presentas el texto bíblico sino la versión cruda y sin gramática que presenta la aplicación de traducción de palabras del griego.

La definición es marcar para preservación, la RVr1960 simplifico poniendo "señalar" o "señalo" lo cual te obliga a escudriñar más profundamente si quieres captar todo el mensaje detrás del verso.

No te puedes basar en las palabras escogidas muchas veces incoherentes que pone la app de traducción del griego porque sino en vez de biblia te saldrá un texto rarísimo e incoherente porque en realidad no es una traducción de texto sino una sustitución de palabras de la versión griega de la biblia a palabras en el español.

Como te quedaría el texto si fuese honesto intelectualmente? así:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo para preservación para vida eterna Dios el Padre.

No puede ser "sellar“ porque el contexto no habla de un sello/marca real como el anillo que antes mencionaste sino de una señalización para un propósito especifico...Está bien la Reina y Valera en la palabra que fue escogida en la traducción y lo digo técnicamente sin parcialización, pregúntale a un educado y experto lingüista y veras.

Hay otro problema grave, tu hacer todo este análisis bajo la premisa absurda de que los referentes son los reyes gentiles Asuero y Faraón, luego Dios queda vinculado de alguna manera a cumplir el antecedente de ellos, What ? estas comparando a Reyes paganos con el Rey de reyes siendo los paganos supuestos ejemplos y referencias para Dios en la supuesta designación de Jesús para preservación en vida eterna, entonces, Jesús en tu cabeza es un equivalente de Aman, lo cual es interesante porque justo Aman es un arquetipo de anticristo, entonces tú dices que Jesús es un ejemplo o paralelo de un anticristo, increíble.

Esta manipulación y comparación que haces, inocentemente o intencionada es muy ofensiva y aun siendo verdad y correcto todo lo que presentas, igual no prueba nada ni demuestra absolutamente nada.

Te equivocas completamente, de medio a medio.

No has entendido ABSOLUTAMENTE NADA de lo que he escrito.

Lo primero que dije:

Hacemos un necesario paréntesis para repasar. Vemos a 3 reyes (Asuero, Faraón y Dios) quienes ORDENAN que toda rodilla se doble delante de sus siervos (Amán, José y Jesús).

Sobre los 2 primeros (Amán y José), vemos cómo el rey quita su anillo de su dedo, y los "sella con su nombre", figurativamente hablando.
Así que ante tanta coincidencia, pensé: ¿Pudiera ser que existe ALGÚN VERSÍCULO donde se explique que DIOS entrega ó sella también a JESÚS, a la manera de los 2 anteriores reyes sobre sus siervos?

Simplemente ME PREGUNTÉ si, al igual que con Amán y con José, Dios como Rey, podría también haber quitado de su mano su "anillo" para entregárselo a Jesús en señal de autoridad dada por Dios mismo.

Obviamente no existe tal versículo. Pero me topé por la misma inspiración del Espíritu Santo, con el verso de Juan 6:27 PARA PODER LEERLO EN EL ORIGINAL, y descubir, cuán grande fué mi sorpresa, que a Jesús, de manera similar (NUNCA IGUAL) que a los creyentes, Dios mismo lo SELLÓ.

Era la pieza que me faltaba para poder argumentar que el mismo ejemplo que el Rey Asuero con Amán, y que el de Faraón rey de Egipto sobre José, se repetía DE MANERA IDÉNTICA SOBRE DIOS Y SU HIJO, JESÚS.

LOS 3 CASOS MANTIENEN IDÉNTICAMENTE EL MISMO PRINICIPIO ESPIRITUAL:

Un rey sella a su siervo. Ordena a sus servidores que SE ARRODILLEN TODOS ante él. Y que pase a ser gobernador de toda la tierra.

¿TE SUENA DE ALGO EL CASO DE CRISTO?
 
Última edición:
Bien, ya que me has invocado en este trasto, te pregunto...

¿De qué se trata esta "revelación impresionante"? ¿Me perdí de algo? :unsure:

De nada, buen hombre.

Usted siga oteando su horizonte...
 
Tampoco tienes que burlarte de los que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo porque hay un principio bíblico básico que dice que la biblia no es de interpretación privada así que no puede salir un Idiota como Russel a decir que tiene una revelación nueva y proclamar que antes de él, todos estábamos equivocado, mas te pones de burla tu mismo defendiendo teologías privadas de un líder de reputación dudosa.
 
Tampoco tienes que burlarte de los que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo porque hay un principio bíblico básico que dice que la biblia no es de interpretación privada así que no puede salir un Idiota como Russel a decir que tiene una revelación nueva y proclamar que antes de él, todos estábamos equivocado, mas te pones de burla tu mismo defendiendo teologías privadas de un líder de reputación dudosa.

No queda más que emitir una sonora carcajada.

Ni sé quién es el tal "Russel". Con éso te lo digo todo...

Tú solo prejuzgas y acusas.

Pero que se sepa, he presentado mis argumentos sin hacer burla de nadie.

Hasta que entran los mismos borricos ociosos de siempre a insultar y soltar espumajarros trinitarios por sus fauces...
 
Te equivocas completamente, de medio a medio.

No has entendido ABSOLUTAMENTE NADA de lo que he escrito.

Lo primero que dije:



Simplemente ME PREGUNTÉ si, al igual que con Amán y con José, Dios como Rey, podría también haber quitado de su mano su "anillo" para entregárselo a Jesús en señal de autoridad dada por DIos mismo.

Obviamente no existe tal versículo. Pero me topé por la misma inspiración del Espíritu Santo, con el verso de Juan 6:27 PARA PODER LEERLO EN EL ORIGINAL, y descubir, cuán grande fué mi sorpresa, que a Jesús, de manera similar (NUNCA IGUAL) que a los creyentes, Dios mismo lo SELLÓ.

Era la pieza que me faltaba para poder argumentar que el mismo ejemplo que el Rey Asuero con Amán, y que el de Faraón rey de Egipto sobre José, se repetía DE MANERA IDÉNTICA SOBRE DIOS Y SU HIJO, JESÚS.
Pero es que estas comparando a dos paganos con Dios Justo y Rey de reyes, es un absurdo en toda la línea, es como si te pusieras a buscar los pocos versos que hablan de Satanás y le buscaras a esos versos comparaciones a Dios, es un absurdo y altamente ofensivo.


Te gustaría que comparara a tu madre con la manera como caminan las prostitutas de la libertador? OJO, no estoy comparando nada malo sino solo el caminar, pero te ofendería verdad ? entonces, como vas a comparar la actuación de Dios con 2 paganos en periodos históricos anteriores además insinuando que Dios los tomaría de ejemplo o algo así. Toda la idea está mal hasta los tuétanos.


LOS 3 CASOS MANTIENEN IDÉNTICAMENTE EL MISMO PRINICIPIO ESPIRITUAL:

Un rey sella a su siervo. Ordena a sus servidores que SE ARRODILLEN TODOS ante él. Y que pase a ser gobernador de toda la tierra.

¿TE SUENA DE ALGO EL CASO DE CRISTO?

O sea, el espíritu de aman el perverso es el mismo de Jesús y el de los otros 2 reyes paganos es el mismo espíritu de Dios porque según tu, es el mismo principio espiritual, un absurdo total.

No hay comparación alguna porque en el pasaje que citaste no habla de que se arrodillen todos a Jesús sino de que él fue señalado para ser preservador para vida eterna, nada que ver, tu capacidad hermenéutica es paupérrima, errada del todo.
 
Pero es que estas comparando a dos paganos con Dios Justo y Rey de reyes, es un absurdo en toda la línea, es como si te pusieras a buscar los pocos versos que hablan de Satanás y le buscaras a esos versos comparaciones a Dios, es un absurdo y altamente ofensivo.

Pues RAHAB LA RAMERA ES CONTADA ENTRE LOS ANTEPASADOS DE JESÚS.

No seas ignorante...

No estoy comparando LA CONDICIÓN DE LOS REYES, SINO SUS HECHOS SOBRE SUS SIERVOS, IDÉNTICOS SOBRE JESÚS.
Te gustaría que comparara a tu madre con la manera como caminan las prostitutas de la libertador? OJO, no estoy comparando nada malo sino solo el caminar, pero te ofendería verdad ? entonces, como vas a comparar la actuación de Dios con 2 paganos en periodos históricos anteriores además insinuando que Dios los tomaría de ejemplo o algo así. Toda la idea está mal hasta los tuétanos.

Pues RAHAB LA RAMERA ES CONTADA ENTRE LOS ANTEPASADOS DE JESÚS.

No seas ignorante...

O sea, el espíritu de aman el perverso es el mismo de Jesús y el de los otros 2 reyes paganos es el mismo espíritu de Dios porque según tu, es el mismo principio espiritual, un absurdo total.

No hay comparación alguna porque en el pasaje que citaste no habla de que se arrodillen todos a Jesús sino de que él fue señalado para ser preservador para vida eterna, nada que ver, tu capacidad hermenéutica es paupérrima, errada del todo.

No seas ignorante.

ORDENES DADAS POR DIOS, EL REY. SOBRE JESÚS:

1.Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6

2.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra Filipenses 2:10


Lo que fue, es lo mismo que será, y lo que ha sido hecho, es lo mismo que se hará.

Eclesiastés 1:9

 
xguillerx dijo:

Tampoco tienes que burlarte de los que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo porque hay un principio bíblico básico que dice que la biblia no es de interpretación privada así que no puede salir un Idiota como Russel a decir que tiene una revelación nueva y proclamar que antes de él, todos estábamos equivocado, mas te pones de burla tu mismo defendiendo teologías privadas de un líder de reputación dudosa.


No queda más que emitir una sonora carcajada.

Ni sé quién es el tal "Russel". Con éso te lo digo todo...

Tú solo prejuzgas y acusas.

Pero que se sepa, he presentado mis argumentos sin hacer burla de nadie.

Hasta que entran los mismos borricos ociosos de siempre a insultar y soltar espumajarros trinitarios por sus fauces...
Un poco raro y triste que no conozcas a Charles Taze Russell, el principal y más influyente teólogo que promueve la teología de que Jesús ni el Espíritu Santo son personas de la Deidad...

Pero si llevas pocos aportes y ya te has burlado y decido cosas ofensivas y absurdas que no son para nada argumentos ?

Hay que estar ciego completamente para afirmar que Jehová sea Jesús.

"Además, DIOS DIJO a Moisés: —Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ TODOS LOS SIGLOS" Éxodo 3:15


Para los ignorantes y los que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela:

DIOS DIJO:

1.MI NOMBRE ES JEHOVÁ.
2. ÉSTE SERÁ MI NOMBRE PARA SIEMPRE, POR TODOS LOS SIGLOS.


Con razón os tengo en mi lista exclusiva de "BURROS DE BALAAM".
Prepárate para recibir la respuesta "galimatillesca" de los trinitontos..

Voy aventurarme con "posible opciones":

1. Es que Dios pasará a tener 3 nombres... como es una "trinidad" (coge enteros esta opción) :ROFLMAO:

2. Si es el burrico de Nata, te montará un galimatías cósmico, mezclándote pasajes que derivarán en un delirio incesante...

3. No se me ocurren más opciones para estos borricos :unsure:.


Igual no me ofendes, no te preocupes porque lo que te tengo es una tremenda lástima porque es obvio que no eres salvo, quizá en el futuro lo seas pero ahorita con las aberraciones que dices, solo das genuina lastima.
 
xguillerx dijo:

Tampoco tienes que burlarte de los que creen en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo porque hay un principio bíblico básico que dice que la biblia no es de interpretación privada así que no puede salir un Idiota como Russel a decir que tiene una revelación nueva y proclamar que antes de él, todos estábamos equivocado, mas te pones de burla tu mismo defendiendo teologías privadas de un líder de reputación dudosa.

Pretendes reforzar tus ideas equivocadas a base de repeticiones.

Bien hecho...

Un poco raro y triste que no conozcas a Charles Taze Russell, el principal y más influyente teólogo que promueve la teología de que Jesús ni el Espíritu Santo son personas de la Deidad...

No, No saberlo todo es buen síntoma de que soy un ser humano como otro cualquiera.

Por cierto, no me baso en libros ajenos a la Biblia o lo que otros autores escriban. Lo siento.

No te equivoques.

Pero si llevas pocos aportes y ya te has burlado y decido cosas ofensivas y absurdas que no son para nada argumentos ?

Eso díselo a mis "amigos papanatas" que me "piropean" constantemente,

Igual no me ofendes, no te preocupes porque lo que te tengo es una tremenda lástima porque es obvio que no eres salvo, quizá en el futuro lo seas pero ahorita con las aberraciones que dices, solo das genuina lastima.

No creo haberte ofendido.

Pues a mí me produce tremenda lástima que no conozcáis al DIos de la Biblia... Lo que son las cosas, EH!
 
Los argumentos siempre son los mismos por los trinitarios,

"ES QUE SÓLO ANTE DIOS SE PUEDE HINCAR LA RODILLA".

"SOLO DIOS PUEDE SER POSEEDOR DE TODO".

"EL ESPÍRITU SANTO ES UNA PERSONA".

"SÓLO DIOS PUEDE VENIR A SALVAR A LOS HOMBRES".

Incongruencias todas que surgen de no estudiar apropiadamente las Escrituras y pervertir su mensaje,

Etc, etc.
Dios no puede salvar al hombre.
 
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
La salvación es arto compleja.
 
Pretendes reforzar tus ideas equivocadas a base de repeticiones.

Bien hecho...

No, No saberlo todo es buen síntoma de que soy un ser humano como otro cualquiera.

Por cierto, no me baso en libros ajenos a la Biblia o lo que otros autores escriban. Lo siento.

No te equivoques.

Eso díselo a mis "amigos papanatas" que me "piropean" constantemente,

No creo haberte ofendido.

Pues a mí me produce tremenda lástima que no conozcáis al DIos de la Biblia... Lo que son las cosas, EH!
Bue, el Dios de la biblia es trino mi estimado. Supongo que ya te han citado alguno antes que yo el famoso verso de Juan 1:1, el verbo era Dios.

Mírate unas 5 horas de videos o discusiones donde refutan bíblicamente la teología de los testigos de Jehová, la cual es la misma que estas defendiendo y veras sí el Dios de la biblia es trino o no lo es, de hecho, desde Génesis 1 la Deidad se ilustra con palabras plurales, esto supongo que lo sabes y si no, lo dejo para que lo investigues, sin ánimo de ofender ni nada, todos los días yo investigo cosas referente a la biblia.

Entiendo que te hayan ofendido o "piropeado" y por esto supuestamente reaccionaste, pero no tienes que ofender generalizando en contra de todos los trinitarios que siquiera habían participado.

Por último, toooodos dicen basarse en la biblia, lo gracioso es que hasta se hacen biblias a medida y así pos claro, todos se basan en la biblia, si se las han fabricado claro que se basan en ellas...
 
Es interesante..pero no se trata de paralelismo.....son costumbres de la época,además de la cultura....hay lo que se denomina: similitud de acción.
 
Pues RAHAB LA RAMERA ES CONTADA ENTRE LOS ANTEPASADOS DE JESÚS.

No seas ignorante...

No estoy comparando LA CONDICIÓN DE LOS REYES, SINO SUS HECHOS SOBRE SUS SIERVOS, IDÉNTICOS SOBRE JESÚS.


Pues RAHAB LA RAMERA ES CONTADA ENTRE LOS ANTEPASADOS DE JESÚS.

No seas ignorante...
Bue, no alcanzo a dilucidar si lo que tratas de demostrar es que la prostitución quedo avalada como trabajo honrado porque Rahab la ramera escondió a unos exploradores que venían del campamento de Israel, lo que conllevo su "salvación".

El ignorante eres tu porque ella no fue salvada de muerte o registrada en el árbol genealógico de Jesús por ser prostituta sino por haber actuado con Fe en el momento Justo.

Claro que estas comparando la condición de los paganos con la condición de Dios porque está escrito, por sus frutos os conoceréis, entonces estas mezclando cosas que no tienen nada que ver intentando demostrar que Dios actuó igual que los reyes paganos imitándolos, tan errado como Russel.

No seas ignorante.

ORDENES DADAS POR DIOS, EL REY. SOBRE JESÚS:

1.Y adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6
Te delatas ridiculamente porque está escrito, solo a tu Dios adoraras y a él solo servirás, así que como todo hereje, las citas que usan ellas mismas les juegan en contra.
Al suceder que el Espíritu Santo guiase a que este pasaje quedara registrado en la carta a los hebreos demuestra que Jesús es Dios.


2.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra Filipenses 2:10


Lo que fue, es lo mismo que será, y lo que ha sido hecho, es lo mismo que se hará.

Eclesiastés 1:9

Como te decía, esto no es el pasaje que habías citado:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo para preservación para vida eterna Dios el Padre.
Entonces estas sacando cosas de contexto como pretexto para forzar un pensamiento que solo en tu cabecita loca cabe de que Aman el perverso es un paralelo de Jesús y los reyes Paganos paralelos de Dios, absurdo y tonto.
 
Señor Yeho,

No has respondido al siguiente planteamiento que hice en tu epígrafe.

APO 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Si Jesús se llama "YHWH" , cuál es el nombre de ese otro Dios y cuál es su nombre nuevo?

A ver

1.- Jesús es el Nombre invocable de YHWH para ser salvo Hechos 4.12 No hay otro nombre

2.- Para entender el pasaje de Ap 3.12 se debe entender que Cristo y Dios tienen el mismo NOMBRE Apoc 14 .. Juan 17 .11 Mateo 28:19

Y respecto al nombre nuevo ...se debe entender que en la eternidad habrá solo una lengua , la de Dios ..y en ese concepto el NOMBRE de DIOS y Cristo será nuevo

Pero se referirá al mismo DIOS y CRISTO en forma universal

Hoy hay varios nombres para JESUS el Mesías conforme a la lengua de cada nación y tribu

En hebreo es Y´shua , en español se pronuncia JESUS en ingles YISES etc. ,,en aquel día sera UNO su NOMBRE en todo el mundo ..en el idioma divino

Zac 14:9 Y YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será uno, y uno su nombre.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu y JUAN CALA
Bue, no alcanzo a dilucidar si lo que tratas de demostrar es que la prostitución quedo avalada como trabajo honrado porque Rahab la ramera escondió a unos exploradores que venían del campamento de Israel, lo que conllevo su "salvación".

El ignorante eres tu porque ella no fue salvada de muerte o registrada en el árbol genealógico de Jesús por ser prostituta sino por haber actuado con Fe en el momento Justo.

Claro que estas comparando la condición de los paganos con la condición de Dios porque está escrito, por sus frutos os conoceréis, entonces estas mezclando cosas que no tienen nada que ver intentando demostrar que Dios actuó igual que los reyes paganos imitándolos, tan errado como Russel.

Voy a intentar responderte sin caer en tus absurdas provocaciones.

Como todo trinitario furioso, intentas manipular a la Biblia, y tergiversas su mensaje.

EN NINGÚN MOMENTO he comparado la SITUACIÓN ESPIRITUAL ni de Rahab con José y Cristo, ni la de Amán con José y Cristo.

Lo que se trata de demostrar (y queda evidente que se ha demostrado) es que, sobre el caso que nos ocupa, esto es: un rey que unge a un siervo, le pone por encima de todos los demás; hace que todos doblen la rodilla delante de él: le pone sobre todos sus dominios, dándole autoridad sobre todas las cosas, y lo termina sellando (e irremediablemente el que sella es MAYOR que el sellado) para que quede patente que toda ésa autoridad es delegada por el REY MISMO.

EL MISMO PROCEDER ACONTECE A LOS 3, ES LA MISMA SECUENCIA LA QUE SE ESTÁ REPITIENDO.

Te delatas ridiculamente porque está escrito, solo a tu Dios adoraras y a él solo servirás, así que como todo hereje, las citas que usan ellas mismas les juegan en contra.
Al suceder que el Espíritu Santo guiase a que este pasaje quedara registrado en la carta a los hebreos demuestra que Jesús es Dios.

Ejem.

Creo que el que me dirije la palabra está en un profundo error. Siento sacarte de la ignorancia.

-La orden de que SÓLO A TÚ DIOS ADORARÁS, ¿dónde se aloja?, que no me ha quedado clara.

- Y la orden de SÓLO MEDIANTE SACRIFICIO DE MACHOS CABRÍOS HABRÁ PERDÓN DE PECADOS, ¿en dónde quedan ambas citas?


Como te decía, esto no es el pasaje que habías citado:
Jua.6.27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo para preservación para vida eterna Dios el Padre.
Entonces estas sacando cosas de contexto como pretexto para forzar un pensamiento que solo en tu cabecita loca cabe de que Aman el perverso es un paralelo de Jesús y los reyes Paganos paralelos de Dios, absurdo y tonto.

Por supuesto que el pasaje que he citado es Juan 6:27, Y TRADUCIDO LITERAMENTE PALABRA POR PALABRA.

Pero entiendo que tu Biblia trinity no diga lo mismo....

Porque donde en la tuya dice "señaló," en realidad se traduce LITERALMENTE COMO: SELLÓ.

Así son vuestros vanos intentos trinitarios, siempre manipulando la palabra de Dios para acomodarlo a vuestro capricho y conveniencia.

Ala, a esparragar...

"Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol."
Eclesiastés 1:9
 
Y respecto al nombre nuevo ...se debe entender que en la eternidad habrá solo una lengua , la de Dios ..y en ese concepto el NOMBRE de DIOS y Cristo será nuevo

Jajajajajaja.

Jajajaajaja.

La inventiva de los trinitarios es portentosa... por éso es que TERGIVERSAN LA MISMA ESCRITURA:

"Además, DIOS DIJO a Moisés: —Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros...ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS" Éxodo 3:15


Qué dice Éxodo 3:15 sobre la
memoria del nombre de Dios, que SÓLO ES JEHOVÁ...

¿Que será recordado por "unos pocos siglos"?

¿O será que dice: PARA SIEMPRE Y POR TODOS LOS SIGLOS?

TODOS ES: TODOS.

PARA SIEMPRE ES:
PARA SIEMPRE.

Si es que ni que os peguen con una piñata en la cabeza no aprenderéis...
 
Última edición:
Bue, el Dios de la biblia es trino mi estimado. Supongo que ya te han citado alguno antes que yo el famoso verso de Juan 1:1, el verbo era Dios.

¿Vas a seguir citándome versos adulterados y manipulados?

Pregunto.

Mírate unas 5 horas de videos o discusiones donde refutan bíblicamente la teología de los testigos de Jehová, la cual es la misma que estas defendiendo y veras sí el Dios de la biblia es trino o no lo es, de hecho, desde Génesis 1 la Deidad se ilustra con palabras plurales, esto supongo que lo sabes y si no, lo dejo para que lo investigues, sin ánimo de ofender ni nada, todos los días yo investigo cosas referente a la biblia.

No gracias, con la Biblia me sobra y me basta :)

Ahora bien, sobre el plural mayestático, estudia su significado, que veo te hace falta.


Entiendo que te hayan ofendido o "piropeado" y por esto supuestamente reaccionaste, pero no tienes que ofender generalizando en contra de todos los trinitarios que siquiera habían participado.

Al que honra, honra.

Al que respeto, respeto.

Sin más :)

Por último, toooodos dicen basarse en la biblia, lo gracioso es que hasta se hacen biblias a medida y así pos claro, todos se basan en la biblia, si se las han fabricado claro que se basan en ellas...

Eso díselo a los traductores trinitarios que han sido bien expertos...
 
Es interesante..pero no se trata de paralelismo.....son costumbres de la época,además de la cultura....hay lo que se denomina: similitud de acción.

Bien; al menos tienes la decencia intelectual de admitir que no es algo común, sino que sólo un lector de las Escrituras avisado, o que Dios mismo le revele, pueda descubrir.

No debe ser algo fácil, cuando a ningún predicador a mis 39 años de edad, lo haya escuchado jamás,

Aunque las evidencias ESTÉN AHÍ.

Lo que se trata de demostrar (y queda evidente que se ha demostrado) es que, sobre el caso que nos ocupa, esto es: un rey que unge a un siervo, le pone por encima de todos los demás; hace que todos doblen la rodilla delante de él: le pone sobre todos sus dominios, dándole autoridad sobre todas las cosas, y lo termina sellando (e irremediablemente el que sella es MAYOR que el sellado) para que quede patente que toda ésa autoridad es delegada por el REY MISMO.

EL MISMO PROCEDER ACONTECE A LOS 3, ES LA MISMA SECUENCIA LA QUE SE ESTÁ REPITIENDO.

Por último como aclaración a tu comentario, te dejo el significado de PARALELISMO:

Como segunda acepción por el diccionario de lenguas de Oxford dice:

."Figura literaria y artística que consiste en repetir una misma estructura varias veces pero alterando algún elemento".