Revelación IMPRESIONANTE

Hay otro problema grave, tu hacer todo este análisis bajo la premisa absurda de que los referentes son los reyes gentiles Asuero y Faraón, luego Dios queda vinculado de alguna manera a cumplir el antecedente de ellos, What ? estas comparando a Reyes paganos con el Rey de reyes siendo los paganos supuestos ejemplos y referencias para Dios en la supuesta designación de Jesús para preservación en vida eterna, entonces, Jesús en tu cabeza es un equivalente de Aman, lo cual es interesante porque justo Aman es un arquetipo de anticristo, entonces tú dices que Jesús es un ejemplo o paralelo de un anticristo, increíble.

Efectivamente.

Estas asociaciones del bien con el mal, que presenta este forista Juan Cala, para sostener su "Revelación Impresionante" NO GLORIFICAN A DIOS.

La gloria le pertenece a Dios y en la primera carta del apóstol Pedro leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El Hijo de Dios es la única Persona por medio de la cual Dios es glorificado.

No hay lugar para que nosotros recibamos gloria.

Ya que le pertenecemos a Dios, por medio de Jesucristo, leemos:

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Y el precio pagado fue la misma sangre preciosa de Cristo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Somos esclavos de Cristo, sus siervos, por lo tanto, toda la gloria le pertenece a Dios.

Y cuando el creyente busca gloria para sí mismo, atrayendo la atención sobre sí mismo, usando como base de esta gloria, ser reconocido como un oráculo de dios, un vaso que ha sido llenado con una "revelación impresionante"....

¿Qué sucede?

Que está robando la gloria que le pertenece solo a Dios.

De manera que nosotros, como creyentes en Cristo, en nuestra vida espiritual, debemos mantener siempre esta tremenda verdad por delante:

"A DIOS SOLO LE PERTENECE LA GLORIA".
 
No se trata de que se repita...no es lo que llame la atención...en la Biblia es algo que ocurre muchas veces....con muchos personajes y cientos de versículos,por eso es La Palabra de Dios...todo concuerda....realizan acciones similares en contextos distintos...pero no es simple ...el contexto tambien es importante,lo grande de eso es ir descubriendolo,muchas similitudes hay ...La Biblia es perfecta y única,ojalá hubiera mas hambre por leerla en éste tiempo.
 
Eso ocurre mucho por ser un libro profético..es un elemento de la profecía...pero no fué eso mi enfoque...el paralelismo es claro aquí...y obvio.....es más otro tipo de profundidad,se haya mucho en toda la Biblia,y satura los libros de Apocalipsis,Ezequiel,Daniel.....es importante cuando es El Espíritu Santo es quien nos da la iluminación y revelación y puede verificarse con la misma Escritura y de acuerdo a su contexto para jamás caer en una enseñanza errónea...es una Bendiciòn leer La Palabra de Dios....es única.
 
No me parece que los haya comparado....PUES NADIE PUEDE IGUALAR AL SEÑOR.....más bien se nota que le llamó la atención las acciones que ocurren.....hay que observar bien el punto de vista...
 
El caso es que José no tenía estos títulos que DIOS si ostenta:

La Roca: Salmo 62:2, 1Corintios 10:4
El Pastor excelente: Ezequiel 34:11-15, Juan 10:11-16.
El Primero y el Último: Isaias 41:4, Isaias 44:6, Apocalipsis 1:17-18, Apocalipsis 2:8-9.
DIOS no comparte su gloria con nadie sino consigo mismo: Isaias 48:11, Isaias 42:8, Daniel 7:13-14.
El verdadero Rey de los judíos. 1Samuel 8:7, Isaias 43:15, Malaquias 1:14, Mateo 2:2, Juan 18:36-37.

¿Hay otro DIOS fuera de mí o hay otra Roca? ¡No conozco ningún otro! Isaias 44:8
 
  • Like
Reacciones: OSO y xguillerx
Creo que el chico que escribió ésto lo está enfocando de otro modo...no comparando al Señor ni Su Gloria...sería algo absurdo...veo es que le llamó la atención lo que considera.....como lo dije antes: similitud en las acciones...aunque sus contextos hay que mirarlos mejor....es bueno compartir opiniones
 
El sentido del texto NO ES SEÑALADO, SINO SELLADO,,, sólo un ciego como tú no lo vé... o lo quiere seguir ocultando.

El estudio que has hecho es hermoso y verdadero. Hay muchas epifanías en el AT, y has señalado dos.
Pero para sellar algo para un propósito debe haber una elección previa, un plan previo, y toda elección conviene un señalamiento.
La traducción RV1960 no es demasiado feliz, y otras lo recojen mejor (la BTX o muchas otras):

Ojalá no os preocupase tanto el alimento transitorio y os esforzaseis por conseguir el duradero, el que da vida eterna! Este es el alimento que os dará el Hijo del hombre, a quien Dios Padre ha acreditado con el sello de su autoridad.
Juan 6.27

Cristo fue sellado (certificado y autorizado) por Dios ANTES de la fundación del mundo, no después de los hechos que tú señalas. Sus enemigos serán puestos bajo Sus pies precisamente porque previamente ha sido sellado como aquel que es aprobado por Dios. Este misterio, además, fue una decisión tomada en el seno de la Deidad, no un algo que *sólo* el "Padre" decidió.

Así pues, no da lugar tu queja porque ni los ejemplos que pones ni el hecho del "sellado" tiene relación alguna con tu teología anti-crística.
Supongo que debes ser un discípulo de los TJ.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: OSO
Voy a intentar responderte sin caer en tus absurdas provocaciones.

Como todo trinitario furioso, intentas manipular a la Biblia, y tergiversas su mensaje.

EN NINGÚN MOMENTO he comparado la SITUACIÓN ESPIRITUAL ni de Rahab con José y Cristo, ni la de Amán con José y Cristo.

Lo que se trata de demostrar (y queda evidente que se ha demostrado) es que, sobre el caso que nos ocupa, esto es: un rey que unge a un siervo, le pone por encima de todos los demás; hace que todos doblen la rodilla delante de él: le pone sobre todos sus dominios, dándole autoridad sobre todas las cosas, y lo termina sellando (e irremediablemente el que sella es MAYOR que el sellado) para que quede patente que toda ésa autoridad es delegada por el REY MISMO.
La misma secuencia la encuentras en la milicia, en las empresas, en la marina, en los gobiernos, todo primero siempre tiene a un segundo que manda por debajo de Él, es que te haces el tonto o qué ?

Y mi biblia no dice que sello sino que señalo, así que estas básicamente fabricándote una biblia para calzar palabras que no están y que no cuadran en el contexto, Jesús no tenia ningún sello ni maca sino simplemente vino a cumplir el plan de Dios padre para la redención de la humanidad.
EL MISMO PROCEDER ACONTECE A LOS 3, ES LA MISMA SECUENCIA LA QUE SE ESTÁ REPITIENDO.



Ejem.

Creo que el que me dirije la palabra está en un profundo error. Siento sacarte de la ignorancia.

-La orden de que SÓLO A TÚ DIOS ADORARÁS, ¿dónde se aloja?, que no me ha quedado clara.

- Y la orden de SÓLO MEDIANTE SACRIFICIO DE MACHOS CABRÍOS HABRÁ PERDÓN DE PECADOS, ¿en dónde quedan ambas citas?
Yo no tengo tiempo para comenzar por lo mas básico contigo, búscalo en la biblia donde dice que "solo a tu Dios adoraras y a Él solo servirás" y esto lo lees en el viejo y en el nuevo testamento y el colmo sería que me digas que Dios permite o permitió en algún momento la adoración a las criaturas porque si Jesús no es Dios ni Hijo, luego es criatura como los ángeles verdad ?


Si te digo que la biblia no enseña que los machos cabríos eran propicios para borrar pecados sino solo para cubrirlos hasta que viniera el "sacrifico perfecto" que quita el pecado del mundo y esto son cosas muy básicas, es de lo que habla toooooda la biblia desde los primeros libros escritos.



Por supuesto que el pasaje que he citado es Juan 6:27, Y TRADUCIDO LITERAMENTE PALABRA POR PALABRA.
NO sabes lo que dices, la app de la biblia interlineal del griego ella misma te ilustra arriba la traducción Reina Valera 1960, las palabras en paralelo que colocan debajo no pretenden ser traducción sino palabras aproximadas equivalentes de cada palabra en griego usada, es solo una referencia para que el lector se ubique con cual palabra griega apunta a cual parte del verso, capiche ??

de lo contrario estarías tomando frases como "Estén trabajando no a la comida a la siendo destruida" entonces si esta es la supuesta traducción bíblica que tu usas básicamente habrás inventado el libro más loco del mundo, no dice que no trabajen la comida ni tampoco dice que la comida está siendo destruida, simplemente son palabras del griego con posibles palabras equivalentes que se ponen para guiar.



Pero entiendo que tu Biblia trinity no diga lo mismo....

Porque donde en la tuya dice "señaló," en realidad se traduce LITERALMENTE COMO: SELLÓ.
quien lo dice ? entonces cuando dice la biblia Reina Valera Trabajad, no por la comida que perece,

Tu dices que la traducción literal es "Estén trabajando no a la comida a la siendo destruida"? las cosas que hay que leer.

Así son vuestros vanos intentos trinitarios, siempre manipulando la palabra de Dios para acomodarlo a vuestro capricho y conveniencia.

Ala, a esparragar...

"Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol." Eclesiastés 1:9
Tú me puedes decir que biblia usas y te diré su origen ? porque la Reina Valera se basa en los textos mayoritarios, pergaminos probados del griego que soportan el rigor científico, pero dime en que tú te basas ? la misma App que trajiste te coloca el significado de la Reina Valera así que para, por favor para de hacer el ridículo.

Si quieres hablar de traducciones y de biblia no tengo problemas, se algo sobre eso que puede hacer que se te caigan los pantalones.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: 777migu y OSO
¿Vas a seguir citándome versos adulterados y manipulados?

Pregunto.
Ves, ya como no puedes argumentar con lo que la biblia dice y la misma app de Griego que trajiste, ahora la atacas, típico.

no es que este manipulada, es que perdiste y es obvio porque escrito esta: La biblia no es de interpretación privada, mucho menos de traducción privada basándose de textos dudosos que no soportan el rigor bíblico.

No puede pretender un cualquiera en el siglo XIX haberse topado con la traducción correcta.

Investiga sobre la fraudulenta versión Wescott y Hort en la que te basas, investiga y luego comparamos datos históricos, te parece ?
No gracias, con la Biblia me sobra y me basta :)
Cual biblia si dices que la biblia está manipulada ?? cual biblia te basta mentiroso ? así cualquiera, fabricándose una biblia a medida como hacen todas las sectas, si la haces a medida por supuesto que todo te va a funcionar.
Ahora bien, sobre el plural mayestático, estudia su significado, que veo te hace falta.

Al que honra, honra.

Al que respeto, respeto.

Sin más :)



Eso díselo a los traductores trinitarios que han sido bien expertos...
Entonces reconoces que es plural, aha entonces no es una sola persona la Deidad, ok a eso quería llegar.

Deja de lloriquear y nombrar a los trini etc y bla bla bla, básate en argumentos duros y de solides histórica a ver que sale. Que te fabriques una biblia es lo mismo que el caso de la loca que dice que recibió un nuevo apocalipsis y pretende que esa sea la "version correcta" de la biblia. Estos son las clases de absurdos de las personas que desprecian los libros sagrados de solidez a prueba de balas que soportan el rigor científico y literario.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso díselo a los traductores trinitarios que han sido bien expertos...
Brother, no seas ignorante, esto no se trata de los traductores, se trata de los pergaminos, de la versión del griego que usas, es que tu de verdad que estas en pañales sobre temas de biblia.


Las traducciones siempre guardan o rescatan las ideas y el mensaje original que se encuentra en los textos originales, de esto se encargan los expertos lingüistas y lo mismo que un mecánico no puede echar el aceite por la entrada de gasolina, un experto no va a dar una interpretación distinta a la que se encuentra en el texto de referencia, lo que pasa es que te han mentido y te lo has creído.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Efectivamente.

Estas asociaciones del bien con el mal, que presenta este forista Juan Cala, para sostener su "Revelación Impresionante" NO GLORIFICAN A DIOS.

La gloria le pertenece a Dios y en la primera carta del apóstol Pedro leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El Hijo de Dios es la única Persona por medio de la cual Dios es glorificado.

No hay lugar para que nosotros recibamos gloria.

Ya que le pertenecemos a Dios, por medio de Jesucristo, leemos:

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Y el precio pagado fue la misma sangre preciosa de Cristo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Somos esclavos de Cristo, sus siervos, por lo tanto, toda la gloria le pertenece a Dios.

Y cuando el creyente busca gloria para sí mismo, atrayendo la atención sobre sí mismo, usando como base de esta gloria, ser reconocido como un oráculo de dios, un vaso que ha sido llenado con una "revelación impresionante"....

¿Qué sucede?

Que está robando la gloria que le pertenece solo a Dios.

De manera que nosotros, como creyentes en Cristo, en nuestra vida espiritual, debemos mantener siempre esta tremenda verdad por delante:

"A DIOS SOLO LE PERTENECE LA GLORIA".
A mí en lo personal no se me ocurriría comparar a Dios con nada ni con nadie, pero ciertamente me parece el colmo compararlo con reyes paganos y con el perverso Aman, increíble.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y OSO
No me parece que los haya comparado....PUES NADIE PUEDE IGUALAR AL SEÑOR.....más bien se nota que le llamó la atención las acciones que ocurren.....hay que observar bien el punto de vista...
En serio? tú dices que no hay una comparación en estas deducciones que rozan la blasfemia? :

Resumen:
"DIOS, A LA MANERA DE ASUERO Y FARAÓN, SOBRE SUS SIERVOS AMÁN Y JOSÉ,

(SOBRE LOS CUALES SE ORDENA QUE TODA POTESTAD LES SEA DADA, Y ADEMÁS SE ORDENA QUE TODA RODILLA SE POSTRE DELANTE DE ÉLLOS,

Y ADEMÁS, A TODOS SE LES "SELLA".)


DIOS PUES, SIGUE LA MISMA LÍNEA,CON SU SIERVO E HIJO JESÚS, NO CAMBIA: "


no solo es una comparación sino que vincula lo uno con lo otro cuando escribe que "DIOS PUES SIGUE LA MISMA LINEA" pero tu tan fresc@ dices que siquiera hay comparación.

No le podemos caer bien a todo el mundo, mucho menos a alguien que desprecia a la biblia diciendo que la versión bíblica que dice "solo a tu Dios adoraras y a Él solo servirás" es una supuesta versión falsa y tergiversada de Biblia, no hay excusa para la línea de ideas que trae el forista de la supuesta revelación.
 
Última edición:
A mí en lo personal no se me ocurriría comparar a Dios con nada ni con nadie, pero ciertamente me parece el colmo compararlo con reyes paganos y con el perverso Aman, increíble.
Ese es el modus operandi del perverso Azarerus.

Un pentecostal unicitario frustrado, ya expulsado del foro por faltas graves, que tiene el cinismo, la falta de ética y de principios suficientes como para volverse a reciclar una y otra vez, un verdadero troll. Y lo hace con el solo propósito de negar la deidad del Hijo y atacar la doctrina trinitaria de manera compulsiva e irracional.
 
Ese es el modus operandi del perverso Azarerus.

Un pentecostal unicitario frustrado, ya expulsado del foro por faltas graves, que tiene el cinismo, la falta de ética y de principios suficientes como para volverse a reciclar una y otra vez, un verdadero troll. Y lo hace con el solo propósito de negar la deidad del Hijo y atacar la doctrina trinitaria de manera compulsiva e irracional.
Rescato lo de compulsiva e irracional. Nunca antes mejor dicho.

Cuando ya alguien tiene como base biblias hechas a medida y dan por falsas las versiones arqueológicas y literariamente correctas, no hay más que discutir porque no se puede discutir sobre bases distintas...Ya allí lo único que se podría discutir es el origen de las biblias y será curioso ver que resulta cuando comparas los textos mayoritarios Vs la versión de Wescott y Hort que suelen usar estos de la teología unitaria.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me parece que los haya comparado....PUES NADIE PUEDE IGUALAR AL SEÑOR.....más bien se nota que le llamó la atención las acciones que ocurren.....hay que observar bien el punto de vista...

Estos abogados vienen de una misma raíz espiritual, la defensa de la mentira.
 
A ver

1.- Jesús es el Nombre invocable de YHWH para ser salvo Hechos 4.12 No hay otro nombre

Falso por todos los costados.

No te rechazo Hechos 4.12, lo que rechazo es tu interpretación heretica e imprecisa que le haces. Por supuesto que hay que creer que fue Dios que le dio a Cristo un nombre por encima de otro nombre para la salvación, (Fil 2:9), pero eso no lo convierte en aquel que le dio ese nombre.

Mira esta profecía sobre el Mesías que por inspiración escribió Miqueas.

Miq 5:4 Él se pondrá de pie y pastoreará con la fuerza de Jehová, con la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos vivirán seguros, porque entonces su grandeza llegará hasta los confines de la tierra.

Sólo conoces a un Mesías que puede hacer esto, pero no conoces al Dios que está por encima de él, artífice y autor de su resurrección y posterior glorificación.

Zac 13:9 Ellos invocarán mi nombre y yo les responderé. Yo diré ‘Ellos son mi pueblo’ y ellos dirán ‘Jehová es nuestro Dios

Por eso, no perteneces todavía a ningún pueblo hasta que reconozcan que fue JEHOVÁ Dios que hizo a Jesús Señor y Cristo.

Osea 3:5 Israel volverá y buscará a Jehová su Dios y a David su rey, y vendrán temblando a Jehová para recibir su bondad en la parte final de los días

ROM 10:13 (Mss. Heb.)


Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"


2.- Para entender el pasaje de Ap 3.12 se debe entender que Cristo y Dios tienen el mismo NOMBRE Apoc 14 .. Juan 17 .11 Mateo 28:19

Pruebalo!!

Y respecto al nombre nuevo ...se debe entender que en la eternidad habrá solo una lengua , la de Dios ..y en ese concepto el NOMBRE de DIOS y Cristo será nuevo

Pero se referirá al mismo DIOS y CRISTO en forma universal

Hoy hay varios nombres para JESUS el Mesías conforme a la lengua de cada nación y tribu

En hebreo es Y´shua , en español se pronuncia JESUS en ingles YISES etc. ,,en aquel día sera UNO su NOMBRE en todo el mundo ..en el idioma divino

Zac 14:9 Y YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será uno, y uno su nombre.

Esa es tu interpretación personal, muy alineada a la tendencia trinipagana de este mundo. Yo sé que no eres trinitario, pero en ninguna cita que pretendes traer como evidencia dice que Jesús sea YHWH, estás mal, muy mal.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese
.

Cómo, entonces el nombre en el que vino Jesús no es el suyo?

Claro!! Porque uno es el nombre de Dios, y otro el nombre de su hijo.

Pro 30:4 No he aprendido sabiduría ni tengo el conocimiento del Santísimo. 4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado después? ¿Quién ha recogido el viento en las palmas de sus manos? ¿Quién ha envuelto las aguas con su manto? ¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

1 Juan 3:23
De hecho, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, así como él nos mandó
.


Dos nombres, dos personalidades, dos personas independientes y con relación de parentesco, no igualdad. Jaque Mate.
 
Falso por todos los costados.

No te rechazo Hechos 4.12, lo que rechazo es tu interpretación heretica e imprecisa que le haces. Por supuesto que hay que creer que fue Dios que le dio a Cristo un nombre por encima de otro nombre para la salvación, (Fil 2:9), pero eso no lo convierte en aquel que le dio ese nombre.

Dices que es FALSO por todos los costados cuando afirmo
YEHOSHUA dijo:
A ver

1.- Jesús es el Nombre invocable de YHWH para ser salvo Hechos 4.12 No hay otro nombre

Aun los TTJJ dicen que el nombre JEHOVA es inexacto .... y Hechos 4 :12 dice que el NOMBRE de Jesus se invoca en vez de YHWH para ser salvo

¿ Donde esta la falsedad ?





No te rechazo Hechos 4.12, lo que rechazo es tu interpretación heretica e imprecisa que le haces. Por supuesto que hay que creer que fue Dios que le dio a Cristo un nombre por encima de otro nombre para la salvación, (Fil 2:9), pero eso no lo convierte en aquel que le dio ese nombre.

Cuando lo entiendas vas a llorar delante de Cristo por tu incredulidad



,.
 
Aun los TTJJ dicen que el nombre JEHOVA es inexacto .... y Hechos 4 :12 dice que el NOMBRE de Jesus se invoca en vez de YHWH para ser salvo

¿ Donde esta la falsedad ?

Para empezar, muchos prosélitos gentiles tenían distintas formas de pronunciar el nombre del Hijo de Dios, sin embargo recibieron el espíritu santo, así que no es ningún requisito dar pronunciaciones exactas de algún nombre, sino creer que ese nombre se lo dió Dios para su misma gloria. Segundo, el nombre Jesús es un nombre teofórico, significa Jehová es salvación, así que, si te desagrada pronunciar el nombre Jehová, te está desagradando pronunciar "Jesús".

Luego, te presenté una cita de Rom 10:13 que a la vez cita del AT, donde se ha comprobado que sí contenía el Tetragramaton en el rollo de Joel. Esto prueba que Pablo usó el nombre YHWH donde citaba del AT, no tenía razones para no hacerlo.

Por lo demás, ya te probé que hay 2 nombres, 2 personas, 2 personalidades, muy independientes cada uno entre sí. Tú en cambio, haces de la vista gorda, y miras para otro lado.

Cuando lo entiendas vas a llorar delante de Cristo por tu incredulidad

Mi incredulidad?

Ya te presenté más de 8 citas que prueban que Jesús es el nombre del Hijo y YHWH es el nombre de su Dios y Padre, y sin embargo no lo crees. Tú incredulidad es la que te va a poner en un situación destructiva delante de Cristo y de su Dios.
 
Juan 6:27
Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a Él es a quien DIOS EL PADRE, ha marcado con Su sello.


EL SELLO viene a SER EL NOMBRE de DIOS, pues EL HIJO NO VINO en SU NOMBRE o AUTORIDAD, sino en la AUTORIDAD de DIOS...
¿Quién dará el ALIMENTO de DIOS par VIDA ETERNA?
EL MISMO HIJO