Hay otro problema grave, tu hacer todo este análisis bajo la premisa absurda de que los referentes son los reyes gentiles Asuero y Faraón, luego Dios queda vinculado de alguna manera a cumplir el antecedente de ellos, What ? estas comparando a Reyes paganos con el Rey de reyes siendo los paganos supuestos ejemplos y referencias para Dios en la supuesta designación de Jesús para preservación en vida eterna, entonces, Jesús en tu cabeza es un equivalente de Aman, lo cual es interesante porque justo Aman es un arquetipo de anticristo, entonces tú dices que Jesús es un ejemplo o paralelo de un anticristo, increíble.
Efectivamente.
Estas asociaciones del bien con el mal, que presenta este forista Juan Cala, para sostener su "Revelación Impresionante" NO GLORIFICAN A DIOS.
La gloria le pertenece a Dios y en la primera carta del apóstol Pedro leemos:
1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
El Hijo de Dios es la única Persona por medio de la cual Dios es glorificado.
No hay lugar para que nosotros recibamos gloria.
Ya que le pertenecemos a Dios, por medio de Jesucristo, leemos:
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Y el precio pagado fue la misma sangre preciosa de Cristo, leemos:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Somos esclavos de Cristo, sus siervos, por lo tanto, toda la gloria le pertenece a Dios.
Y cuando el creyente busca gloria para sí mismo, atrayendo la atención sobre sí mismo, usando como base de esta gloria, ser reconocido como un oráculo de dios, un vaso que ha sido llenado con una "revelación impresionante"....
¿Qué sucede?
Que está robando la gloria que le pertenece solo a Dios.
De manera que nosotros, como creyentes en Cristo, en nuestra vida espiritual, debemos mantener siempre esta tremenda verdad por delante:
"A DIOS SOLO LE PERTENECE LA GLORIA".